EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

07 junio 2010

EL BUQUICITO NO. 321

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Adiós a “La Flecha”(Arrow Brand Medicate Oil y Embrotion, su nombre en inglés y mandarín … las abuelas están haciendo bembito por la prohibición de parte del Ministerio de Salud, del conocido aceite que durante años han venido utilizando para dolencias de la cabeza, musculares, tupición, inhalaciones etc. La Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. advirtió no comprar o usar el medicamento ya que el producto es potencialmente tóxico y contiene dos sustancias, salicilato de metilo y alcanfor, que son venenosas al ingerirse o cuando se aplican en la piel, también revelaron la presencia de un compuesto que aparenta ser dietileno glicol (DEG), un ingrediente usado en anticongelantes, el cual puede ser tóxico si llegara a ingerirse. Aunque se necesitan más análisis para confirmar la presencia de DEG… Mientras tanto las abuelas están furiosas con la medida.

Al ritmo de aquel famoso merengue de la Coco Band, “Llegó papá” entró Hipólito Mejía al Coliseo Teo Cruz, donde anunció su precandidatura presidencial por el PRD para las elecciones del 2012.

Tras un breve discurso donde recordó al Presidente Antonio Guzmán y a Peña Gómez, manifestó que resolverá para siempre el tema eléctrico, la delincuencia y la corrupción administrativa. Criticó el mal uso de los fondos públicos, el endeudamiento y derroche de los funcionarios –entre otras cosas- para terminar encendiendo un “Jacho” como símbolo de unión del partido… el gran ausente fue el MVP …

Y en la Junta Central Electoral siguen las impugnaciones … una de ellas ha llamado mucho la atención, ya que Radhamés Fermín, bautizado como el diputado ausente por su casi nula presencia en el Congreso, dice que no está conforme con una resolución que lo dejó fuera de la Cámara Baja … En total el organismo conoció 19 recursos y todavía siguen en plena faena … ayy que cansancio !!!

La Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití, que se celebró en Punta Cana, fue testigo de la condecoración que le hiciera el presidente Leonel Fernández a Sonia Marmolejos en reconocimiento a su labor humanitaria de amamantar a varios niños haitianos que quedaron huérfanos como consecuencia del terremoto que afectó al vecino paíS … Bien !

La que está “fea para la foto” es la haitiana Dominique Lanoise, (nacionalizada norteamericana y residente en Miami) con más de 500 libras de pesos y quien lleva tres meses varada en nuestro país sin que ninguna línea aérea quiera montarla en sus aviones debido a su obesidad, de hacerlo estarían violando normas de la aviación internacional.

La mujer viajó a Haití en AA y al tratar de regresar a Miami, la aerolínea se negó a llevarla, entonces ella decidió venir hacia SD a ver si aquí la montaban y dijeron lo mismo. Desde entonces, se quedó viviendo en la Caleta y en su ausencia falleció una hija de Dominique de 12 años y la están esperando para darle cristiana supultura. Ahora el Instituto Dominicano de Aviacion Civil, asumió el compromiso de ayudarla. Dicen que hasta están dispuesto a llevarla en un avión privado. El caso lo presentan en la TV a cada rato. Pero de acuerdo a los pilotos la señora no cabe por las puertas de los aviones y mientras tanto el problema es de los dominicanos …

clip_image001[6]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

“Lo que escrito está faltar no puede” – Aniversario del fallecimiento de Elupina Cordero

Este viernes 4 de junio la comunidad de Sabana de la Mar conmemoró un año más de la partida física de Elupina Cordero –Señorita Elupina Cordero Señorita Elupina- quien nació en ese pueblo el 1 de Diciembre de 1892. Huérfana a los 7 años, quedó ciega antes de cumplir los 12,dotada de una gran sensibilidad amó sin distinción de clase o DSC08818creencia y dedicó su vida al servicio de los demás. En la actualidad sus obras y milagros están siendo evaluados en El Vaticano, con fines de beatificación, lo que la convertiría en la primera santa Dominicana.

Este año, al igual que los otros, fueron oficiadas varias misas y servido un almuerzo para los visitantes. Según la tradición para ese día nunca llueve en el pueblo (el viernes no fue la excepción). En la foto la tumba adornada con flores blancas.

DSC08862DSC08853

Vista de la misa en la Capilla – A la derecha el diputado electo por Hato Mayor habla en el púlpito, junto a él Erotilda Severino, de la Fundación Elupina Cordero

DSC08825DSC08836

Frente a la tumba de la Señorita Nando Portes y su madre Aurora Demorizi Messina – A la derecha Nancy Nicasio, Ricardito Bruno y Digna de Hernández

Un curioso relatoDSC08883

Estando en el patio de la capilla, bajo la sombra de un árbol que está en pleno crecimiento, me contaron que al abrir el sótano donde estaban los muebles de la Señorita, el colchón donde ella dormía estaba destruido y que en su lugar habían encontrado varias semillas de lana, las que habían sembrado y una de ellas había germinado. Ese es el árbol que ahora crece saludablemente detrás del altar de la Capilla y que tanta admiración produce entre los visitantes. El árbol de lana

clip_image001[6]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

UNA BUENA NOTICIA PARA LOS DOMINICANOS Y ORGULLO PARA SABANA DE LA MAR!!!

PARAISO CAÑO HONDO , ha sido escogido por la prestigiosa revista Forbes, como uno de los 10 Destinos Top Mundiales para hacer Ecoturismo – Green Vacation- El reportaje que dedicaron, por la celebración del Día Mundial del Ambiente, y los links a los cuales pueden acceder para ver la noticia online son:

http://www.forbes.com/2010/04/28/suatinable-adventure-travel-technology-ecotech-ecotourism.html

http://www.forbes.com/2010/04/28/suatinable-adventure-travel-technology-ecotech-ecotourism

De todos modos traduzco una pequeño segmento de dicho artículo

clip_image002

“Para Forbes la lista de los mejores destinos econturísticos significa mantener los criterios de respeto a la flora y fauna del lugar, emplear mano de obra local, que estén enfocados en mantener un mínimo impacto en el medio ambiente”

“Viajar de manera natural te llena de paz y tranquilidad sobretodo al ver los pájaros en el Amazonas o la vida silvestre de Alaska, puedes rejuvenecer tu alma y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente" .

The List: The Top 10 World's Best Green Vacations

clip_image005clip_image007

Compass Cay, Bahamas Alaska's Alsek River

clip_image009clip_image011

Kenyan Safari PARAISO CAÑO HONDO in the Caribbean

Check out Hotel Paraiso Caño Hondo, an eco-lodge that's situated on the border of Los Haitises National Park in the east coast of the Dominican Republic. With buildings that blend into the natural environment you can bird watch from your room. Or trek a bit farther for the chance to see the Ridgeway Hawk in the wild. Nature tours inside the park take you to see tropical forests, caves and mangrove trees.

clip_image013clip_image015

Santa Cruz Island Hike The Himalayas

clip_image017clip_image019

Cruise Brazilian Wetlands. Costa Rican Volcanoes

clip_image021clip_image023

Snorkeling in Indonesia Sea turtles in Grenada

Bueno, ahora con más fe es que vamos hacer el paseo para allá …

Los felices anfitriones y propietarios de Paraiso Caño Hondo, TONY DE LEON y su esposa ROSANNA SELMAN, invitan a que visiten su hotel y disfruten de tan maravillosa naturaleza.

clip_image001[6]

X_1000_logo

TERUEL & Co. S.A.

Motocicletas X 1000 ... Calidad Probada !!!

SALUDITOS para EL BUQUICITO....

DESDE COLOMBIA … como dice el slogan de ese país

El riesgo es que te quieras quedar “ !

SANY0249[1]

Se ve que gozaron mucho en ese hermoso país AILEN SANCHEZ y su niña ANDREA CORREA .

SANY0234[1] SANY0229[1]

clip_image001[6]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

INVITACIONES

TALLER DE ARTE

Amigos queridos, Mi hijo Yoel (829-915-3313) impartirá un Segundo taller de Arte, en el Jardín Botánico. Impartirá dibujo, diferentes materiales, técnicas y métodos, fomentando el estilo propio de cada estudiante, abierto a todas edades aptas para aprender. Mil Gracias, Alex Gracía Godoy

AYUDA PARA DAVEYBA

Esta joven vegana, Daveyba María Reyes Galvez, madre, aquejada del Síndrome de Behcet. Desde el 1988 está luchando con fuertes dolores reumáticos y la secuela que conlleva el síndrome. Los médicos determinaron un tratamiento de quimioterapia para detener el avance progresivo y mórbido de la enfermedad. El costo es de un millón de pesos y el seguro no cubre nada. Estamos apelando a la generosidad de todos nuestros amig@s. Cualquier cantidad ayuda.

Personas a contactar:

Patricia Reyes ASFLEMP, 809-573-8533 preyes@auditores.com pueden solicitar cualquier información adicional

Octavio Mirabal 809-573-0012

Cuenta en el Banco Popular 737256065

CAMPAMENTO DE VERANO STAR KIDS – INSCRIPCIONES ABIERTAS YA !!

Envía a tus hijos, nietos , sobrinos, a que participen del campamento de verano de Star Kids diseñado para que se diviertan y disfruten durante los calurosos días de vacaciones. Pueden escoger diferentes paquetes, por semanas o todo el verano.

Llamen a ARIADNA SANCHEZ – 809-565-8164 , celular 809-869-1669

O pasen directamente a ver las instalaciones a la Ninón Lapeyretta No. 2, Arroyo Hondo

Imágenes del campamento del Año Pasado

IMG_0529 IMG_0533 IMG_0539

clip_image001[6]

De AMIGOS ....

En esta semana de cumpleaños …

EL Dia 7 NATASHA HADDAD PEREZ y ROSA MIREYA CANAAN

EL 9 HENRY ELY SANCHEZ, primogénito de Henry y Silenita

Día 10 en Miami mi sobrina CLAUDIA MARGARITA DE LILLO PEREYRA, MARCELLE MONTESANO MELENDEZ y HECTOR VIRGILIO ALVAREZ

El 11 otra sobrina SONYA DE LILLO PEREYRA

EL DIA 12 , también en Miami, KEYLA DE CAMPS PERDOMO

El 15 mi vecina IVELISSE SANTANA y YOSANDRI AZCONA, esposa de César Armando Sánchez.

Para todossss…. Lapizzz verde puyuúu

Los cumpleaños atrasados … PIERRE ANDRE y ROSANNA MARINA DIAZ BALLESTER, ésta última también recibió su Primera Comunión . También Luis Eduardo Lee-Pérez hijo de Luis Lee Ballester y Maricarmen Pérez. Carolina García Núñez, hija de Rosarito Núñez Mota, y en Santiago Sandra Reynoso Fernández, igualmente Johnny Then y Felipe Jansen Ureña y RITA ALEXANDRA GUZMAN FERRES.

También arribaron a sus "59 anitos de casados" la Dra. Bertha Veloz de Santos y Rafael (Jim) Santos Lendeborg, en su cacicazgo del Ensanche Ozama.

Uno que cumplió años fue JOHN ANTHONY HORTON NUÑEZ y lo pasó gozando en la bolera. Eso fue en Tampa, Florida

JohnCuttingCake_SkateWorld[1]JohnDilsa_SkateWorld1[1]

John Anthony partiendo el pudín – luego con su madre Dilsa Núñez

Elsa_y_Luca[1] Luca_y_su_bizcocho[1]

Elsita Grullón celebrando el cumple de su nieto Luca … Qué belleza!!!

Primera Comunión

En el Convento de los Dominicos, recibió su Primera Comunión la jovencita PAULINA MARCHENA SANCHEZ, hija de José Antonio –Guli- y Alma Karina. Luego sus padres ofrecieron una cena en el Restaurant La Dulceria, donde Paulina compartió con sus primitas y familiares.

DSC08801DSC08800

Paulina Marchena Sánchez luego de haber recibido al Señor por primera vez

BODA EN PONCE, PUERTO RICO

El pasado 15 de mayo celebraron sus bodas ATILIO DE FRIAS GARCIA y DANEYRA MELENDEZ. Ambos ingenieros químicos. La recepción fue en el castillo Serrallés, donde los invitados, fueron recibidos por un cuarteto de cuerda tocando música "culta" . La fiesta fue amenizada por Johnny Torruella, luego llegó una trulla con plenas y bombas! Asistieron invitados de Estados Unidos, principalmente de Illinois (Chicago), donde viven los novios y RD. IMG_0782[1]IMG_0762[1]

Los novios con sus primos Hassan y Patricia Villalba García – Luego con sus tios. El novio es sobrino de Belén García

FIN DE AÑO ESCOLAR y GRADUACIONES

En Atlanta, Georgia, la familia García Horton se siente feliz con la graduación de su hija CYNTHIA. Así que los orgullosos padres TIMO y DIAMELIN, comparten su alegría con todos nuestros lectores.

IMG_1389[1]IMG_1397[1]

Cynthia García Horton – Junto a su madre Diamelín Hortón Fernández

IMG_1388[1]IMG_1393[1]

Cynthia con sus padres Diamelín Hortón Fernández, Reynaldo (Timo) García Messina y sus hermanos Reynaldo y Randall

Otros padres orgullosos, Gior Peña y Guillermo León ya que en San Pedro de Macorís el colegio Los Pininos, premia a los estudiantes que han obtenido durante todo el año escolar honor mes por mes, tanto en las materias como en la disciplina. Si en algún mes un estudiante no tuvo honor en sus notas, entonces ya no califica. Este año solo fueron 3 alumnos del 3er teórico los que obtuvieron ese logro . JACOBO LEON PEÑA Andrés Felipe Chaparro y Geraldo Díaz.

2010_MAYO_28_-_ESTUDIANTES_DE_HONOR_3ERO_III[1] 2010_MAYO_28_-_ESTUDIANTES_DE_HONOR_3ERO_II[1]

Jacobo León Peña mostrando su reconocimiento. Luego junto a sus compañeros Andrés Felipe Chaparro, Gerardo Díaz y el profesor David Big.

SIGUIENDO CON LOS PREMIOS A LA EXCELENCIA

El primero de junio se graduó de High School, en la Florida, STEPHANIE HORTON y gracias a sus calificaciones fue beneficiada con una beca de Bright Future para estudiar en la Universidad... Sus padres JOSE ANTONIO y DILSA NUÑEZ compartieron felices la celebración

StephanieWithDiplomaInCar1[1]JoseJohnStephGisJazGismStephGisJohnDilsaJazGism_OutsideOutback2[1]

En la primera foto Stephanie con su diploma - En la segunda foto están todos los hermanos posando con su padre después de la celebración...John Anthony, Stephanie, Giselle , Jazlyn, y, mi nieta Gismely (delante) .

Todas esas personas van de vacaciones para Santo Domingo a final de mes... Dichosos los que no trabajan...

VIAJEROS

JESUS GILBERTO CONCEPCION, anda por Misouri, mientras que LUDI SANCHEZ, su esposa CAROLINA y su hijo IVAN vinieron a pasar el Dia de las Madres en SD. Otra que vino para la fecha fue MAYRA DURAN

Mientras que MILEDIS FERNANDEZ, se encuentra en los Nueva Yores gozando de lo lindo. Lo mismo que MARIA ADELINA HORTON, quien viajó para estar presente en la enfermedad de su hermano Frank.

Los León Albizu estuvieron en Chicago viendo a su madre. Nos enviaron estas fotos del encuentro.

100_0285[1]100_0288[1]

Elisa y Guillermo León con su mamá Elisa Albizu de Santiago - Elisa con su mamá

100_0287[1]100_0290[1]

Guillermo, su mamá y Aníbal Aníbal Santiago – Elisa Albizu y su esposo Aníbal Santiago

Desde Puerto Rico, Crucita Estévez estuvo por aquí, dice que el tiempo le fue muy corto pero compartió con familiares y amigos de infancia como el Dr. José Alberto Sirí, –Babeto- y sus hermanos Eduardo y Adolfo. Vean las fotos

IMG00088-20100515-1001[1]020[1]

José Alberto Sirí y Crucita Estévez – Eduardo, Crucita y Adolfo Estévez

===========================================================

RECUPERACION EN NEW YORK

Mi primo FRANK HORTON RODRIGUEZ, sufrió un derrame que le produjo una fuerte hemorragia que lo mantuvo al borde de la muerte. Frank es un hombre muy medido y mientras manejaba su carro en Manhattan, se le cruzó un ciclista y para no darle, chocó con otro vehículo. Mientras estaba discutiendo con el otro chofer, le subio la presion y ahí vino el problema. Gracias a Dios está fuera de peligro, pero la moraleja es que hay que hay que coger las cosas con calma, porque la vida no repolla.

FALLECIMIENTO EN SABANA DE LA MAR

La profesora NORMA TRINIDAD DE CALCAÑO, madre de INMACULADA (MACUQUI) KIRI, CHAIRA,CUTICA, YANET Y DANIEL, hijos políticos, nietos, sobrinos y demás familiares anuncian su fallecimiento. La profesora Norma fue una persona muy apreciada, maestra de generaciones, munícipe distinguida, será siempre recordada.

FALLECIMIENTO en LA VEGA

Sentido fallecimiento en La Vega de doña CRISTINA BRACHE DE BATISTA, su esposo QUILE, sus hijos MERCEDES ROSA (BALUN) CRITINA ROSA (TINA) TITO y JACQUELINE, hijos políticos, nietos, hermanos, cuñados y demás familiares pasan por la pena de su partida. El entierro se llevó a cabo en el cementerio ornamental de esa ciudad. Enviamos por este medio nuestras sentidas condolencias a todos su familiares.

DOÑA ATALA

Quiero aprovechar este periódico, que es puente de comunicación entre todos nosotros, dominicanos, para expresar mi mas sentido pésame a los familiares y allegados a Nuestra querida Atala Batista, quien fuera maestra del Colegio Inmaculada. Mujer encantadora, de sonrisa franca y sincera; su humor exquisito, su gracia innata, siempre la recordaremos..

Tommy y Lourdita de la Mota, Ocaira e hijos, Vivian de la Mota, Mercedes Rosa, Cristina Rosa, Tito, Don Kile Batista...a todos mis condolencias. Perdón si se escapo alguien de mi mente...cosas de la edad! Nos quedaran sus fotos y recuerdos de los días en el colegio, de su andar por las calles de La Vega, saludando afectuosamente a todos....bellos y valiosos recuerdos que nunca olvidaremos! Descanse en paz, querida maestra!

Tana Concepción

clip_image001[6]

Galería del FIGUREO ...

DSC08804DSC08805

Lilli Cruz de Sánchez – Alma Domínguez y Maricela Acevedo

DSC08812 DSC08806

Elbita Nicasio Vda. Bezi - Angelo Trinidad –Jijo- y Clara Luisa López Fernández

DSC08973 DSC08982

Bereca Messina en el “Patio de Bereca” – Daysi Portes

clip_image001[6]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

Espero que les gusten las dos fotos. Con mucho cariño les saluda Angel Delgado Rodriguez (Gugui) Vegano de pura Sepa.

Scan20009[1]

En la Foto de izquierda a derecha, Angel (Gugui) Delgado, Melidita Rodríguez, Sócrates Cuello con su hijo Socratico y Eladia Rodríguez de Cuello en el Casino de la Vega. Recuerden las famosas galletas “Tam Tam” que costaban un peso y era uno de los regalos seguro en los cumpleaños!!!

Familia4[1]

De izquierda a derecha Reysito mi hermano muerto, mi madre Elvia, Yo , Pedrito mi hermano mas joven debajo mío, Eliitas y Elvita.

clip_image001[6]

ARTICULO INVITADO

Estableciendo Límites

Lic. Raquel Demorizi

Criar hijos sin principios trae graves efectos, establezca pautas pues es deber de padres disciplinar para no ser avergonzados. Si te haces de la vista gorda abrirás puertas al irrespeto, inmoralidad, promiscuidad. Violación de normas que hoy presenciamos. Trace límites con autoridad, si cedes o estas indeciso tomaran el control

Si dices no, es no, si, dices si es si, sea constante, si retrocedes pierdes autoridad. Corrija y castigue acorde a edad y magnitud de la falta. Firme pero con amor. Por amarles, disciplinas. No amenaces ni aplaces un castigo pues tu hijo notara debilidad y sacara partido de eso. ¿Sientes que se escapa de tus manos? Toma las riendas, explícales que todo tiene consecuencias según actuamos. Si castigas erróneamente rectifica pero sobre todo pide sabiduría divina para cumplir con la gran misión de disciplinar los hijos.

demorizi31@hotmail.com

Psicóloga clínica

CAMBIO Y FUERA !!!

clip_image001[6]

1 comentario:

  1. FELICIDADES, querida amiga y EXCELENTE editora. 40 ANOS MAS para El Buquicito...y despues hablamos!!


    El formato esta MUY bien. Sigue adelante.

    Carinos de siempre,

    Pedro Diaz Ballester

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.