EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

03 febrero 2010

EL BUQUICITO NO. 306

clip_image001[6]

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Luego del terremoto en Haití, nuestro país se ha convertido en puente de los VIP que están ayudando a los haitianos y centro de atención de todo el Mundo. El presidente Leonel Fernández ha demostrado un liderazgo y manejo de las relaciones internacionales que lo han hecho merecedor de la admiración de todos, hasta Obama le agradeció su ayuda. Su agenda ha estado muy apretada porque aparte de la ayuda y el apoyo ofrecido a nuestros vecinos, también viajó a Honduras a la toma de posesión del nuevo presidente de ese país y a su regreso, vino acompañado de Zelaya y su familia, quienes estarán viviendo en RD por un tiempo y de aquí fijarán su residencia en México. Del viaje a Honduras ha habido muchos comentarios debido a un abucheo que recibió la delegación dominicana de parte de seguidores del golpita Micheletti, pero al final, las cosas salieron muy bien y los Zelaya, de quienes dijeron vivirían en La Romana, están instalándose en una casa en el sector Los Cacicazgos de esta capital.

Santo Domingo es la escala obligatoria de un sinnúmero de personalidades y Leonel el anfitrión de todos. Por el Palacio image Nacional han pasado, artistas como Ricky Martin, Vin Diesel, quien por cierto fue muy criticado por entrar al Palacio en camiseta, lo que fue considerado como una falta de respeto. Pero dizque tanto el actor como su padre son buenos amigos del mandatario. Otro visitante Ma Ying-Jeou, presidente de Taiwán, quien de paso en viaje a Honduras pasó por SD, se reunió con Leonel y visito el embajador de su país en Haití, Hsu Mien-Sheng y a su ministro Consejero quienes están ingresados en un centro hospitalario de aquí, luego de resultar heridos en el terremoto .

Otro que estuvo por aquí fue el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien también es presidente pro témpore de UNASUR, una entidad que agrupa a las naciones sudamericanas. Correa estuvo en Haití donde entregó personalmente las ayudas recolectada en su país para los damnificados del terremoto.

Y eso no es todo, en los hoteles dominicanos están instaladas un gran número de familias pudientes haitianas, cuyas casas fueron destruídas y prefirieron quedarse aquí, aunque se dice que muchos tomaron un avión a EUA y Europa. La mayoría de esas personas son blancas, lo que ha llamado la atención de los trabajadores de los hoteles, que pensaban en Haití no había tantos rubios, ojos azules.

Pero, como la vida sigue su “agitado curso” las autoridades continúan investigando los presuntos involucrados en el caso Agosto. Lo último que se informado es que la persona que llamó al programa el Gobierno de la Mañana, no fue el narcotraficante, ya que luego de un cotejo de las voces resultó se la de una persona idenficada como Jefry. Y en el mismo caso los

También se ha estado ventilando la renuncia por parte del gobierno venezolano a la compra del 49 por ciento de las acciones de REFIDOIMSA, pero dicen que es una especie de “revancha” de Chávez, porque no quería que RD reconociera el gobierno de Porfirio Lobo, también porque no lo invitaron a la cumbre por la reconstrucción de Haití , así que hizo una “rabieta” anuló la operación comercial. Al final, dicen los que saben, que fue lo mejor que pudo pasar, porque así evitaremos futuros desacuerdos políticos, además, somos un país soberano y ningún gobernante puede venir a darnos “pau pau” …

Los leones del Escogidos estuvieron de fiesta… no fue para menos, luego de 18 años fuera de la competencia, su equipo ganó y ahora se están preparando para viajar a Venezuela a la Serie del Caribe, así que este sábado las calles de la capital estuvieron festiva y vestida de rojo ante la algarabía de los fanáticos de ese equipo que estaban felices. Muchos “aguiluchos” estaban también celebrando el triunfo de los coloraos… y viendo el colorido mucha gente hasta se confundió y creían que era una caravana reformista …

clip_image001[6]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

Nos llega esta nota de la Presidenta de la Fundación Flor para Todos del Barrio Chino de Santo Domingo, donde informan que Radhames De Armas fue el feliz ganador de la excursión a China para dos personas que sorteara la Fundación en el mes de diciembre del 2009. El boleto ganador fue el 1268 vendido por José Emilio Joa y sacado de la urna por el Sr. Liu Rutao Representante Adjunto de la Oficina de Desarrollo Comercial de la Republica Popular China en la cena de Confraternidad Dominico China celebrada el dia 11 de diciembre del 2009 con la asistencia de su Eminencia Reverendisima Don Nicolas Cardenal Lopez Rodriguez.

DSCN3638 DSCN3644

En las fotos el ganador y representantes de la Fundación hacen entrega de la certificación de su premio.

El pasado jueves 21 de enero, fue celebrada una eucaristía en la iglesia ubicada donde estuvo la cárcel tristemente nombrada “La 40”. En la misa estuvieron presentes el pleno de los fundadores del 1J4 , quienes se confundieron en un fraternal abrazo de paz. Al finalizar la ceremonia, la directiva de la Fundación Testimonio procedieron a reconocer a los héroes, a quienes aparte del pergamino también les obsequiaron unas fotos de aquella época.

100_4498 100_4507

A la izquierda doña Zina Cabral, Leandro Guzmán – A la derecha el ex presidente Hipólito Mejía junto a su esposa Rosa Gómez

100_4513 100_4517

Parte de los asistente, en primera fila Frixo Messina

SE COMPLICA EL CASO

Todos recuerdan el caso de la pareja de esposo que junto con un unos amigos desaparecieron en el mar caribe y recientemente se esta comentando sobre una clip_image002[5]serie de elementos, antecedentes y declaraciones que indican pudieran existir indicios criminales no investigados hasta el momento.

Los esposos Plinio y Laura Jacobo Ricart salieron de pesca desde Andrés Boca Chica, a eso de las 10:00 de la mañana, en compañía el cuñado de Plinio, Javier Jorge y de un supuesto inversionista, Robert Wayne Skaates Debían regresar a las 6:00 de la tarde del mismo día, pero al momento de zarpar no llenaron el formulario correspondiente en la marina, y –por tanto- no le fue notificado el informe del tiempo. Se recibió un mensaje de Jacobo alertando a la marina sobre inconvenientes que presentaba la embarcación, pero los ocupantes del Aqualum no contaban con un dispositivo de ubicación GPS, que hubiese facilitado su ubicación .

Durante 8 días, 28 barcos, aviones y guardacostas de EUA buscaron los cuerpos de los naúfragos, sólo dos se encontraron el de Laura y el de Javier. Se dijo que “Nunca en la historia se ha desplegado un operativo de búsqueda tan grande para rescatar a unas personas”.

Cuando todo parecía indicar que la desaparición del grupo se debió a un naufragio que se pudo evitar, el abogado Tomás Castro Monegro habló a través del programa El Gobierno de la Tarde y dijo que en 2006 un norteamericano de apellido Cooper , supuestamente contrató a dos ex militares israelíes, para asesinar a Plinio con quien mantenía una litis judicial por unos terrenos ubicados en playa Rincón, en Samaná . Plinio Jacobo ganó la litis.

Otra versión que también anda en la calle es que la compañía que construyó esa lancha, ha tenido varios inconvenientes por un supuesto error en el diseño y que no es la primera vez que ocurren accidentes donde el bote construído por ellos, se hunde en cuestiones de minutos, sin dar tiempo a los tripulantes a que hagan nada, informaciones que también habría que investigar.

Por el momento la familia ha mantenido un hermetismo respecto al tema y la Policía Nacional no ha sido apoderada de una denuncia o querella por parte de ellos. La mayor pena es la horfandad de tres hermosas niñas que perdieron a sus padres en tan trágica circunstancias.

clip_image001[6]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

Hay dos escándalos internacionales, pero que involucran directamente la RD. El de los norteamericanos que cruzarían la frontera dominico-haitiana con 33 niños y el de los médicos boricuas que durante su ayuda a las víctimas del terremoto fueron fotografiados con botellas de bebidas alcohólicas

Con el lío de las víctimas del terremoto , donde todos los edificios gobernamentes están destruídos, incluyendo las cárceles, los 10 gringos detenidos al intentar traer 33 niños haitianos -con edades entre dos meses y 12 años - , sin permiso, ni documentos oficiales para salir del país, se encuentran detenidos en Puerto Príncipe y según informaciones locales no la están pasando muy bien. Ellos argumentan que trabajan para una organización llamada New Life Children´s Refuge y que no estaban haciendo nada incorrecto, que ellos tienen un pastor de la iglesia Bautista cuyo orfanato se derrrumbo por completo y fue quien les pidio los trajeran para RD, específicamente a un hotel en Gaspar Hernández mientras terminaban de construir un orfanato en Cabarete.

La situación se complicó cuando una señora llamada Madeleine, se presentó en la dirección central de la Policía Judicial y sede provisional del gobierno en Puerto Príncipe para declarar que confió el cuidado de su hijo al grupo de fieles bautistas luego de que le prometieran ayuda y refugio. Poco antes, la ministra haitiana de Comunicación y Cultura, Marie Laurence Lassec, confirmó que “varios de los niños tienen padres”.

Los miembros de la organización New Life Children’s Refugen, vinculada con una iglesia bautista de Idaho, esperan declarar ante un juez haitiano que debe decidir si el grupo será juzgado en Haití o en Estados Unidos.

Aquí la gente se pregunta que habiendo tantos lugares para poner orfanato, la playa de Cabarete no es el sitio más ideal para ese tipo de institución

Puerto Rico está que arde !!! y no solo los boricuas, sino los dominicanos y todos los que han visto las bochornosas fotos del grupo de médico que estuvieron en Jimaní como parte de una misión que organizó el Senado y que auxilió a cientos de haitianos afectados por el terremoto. Lo que provocó el escándalo fueron unas fotos colocadas en el Facebook, donde el grupo aparece tomando bebidas alcohólicas , posando con armas de militares dominicanos y otras imágenes insensibles que fueron vista por un cibernauta que denunció la publicación. Ahora el presidente del Senado Thomas Rivera expresó que identificarán los médicos fotografiados para que expliquen su comportamiento e imprudencia, pero que ese grupito tampoco puede restarle méritos al trabajo extraordinario que hicieron cientos de profesionales de su país que prestaron ayuda en ese país.

Igualmente dijo que en la RD también el gobierno hará una pesquisa para identificar los militares que prestaron sus armas para las fotos

dr_puerto3_290120100 dr_puerto_290120100

Para ver todas las fotos de los médicos boricuas, dar click aqui: http://www.primerahora.com/diario/noticia/mundo/noticias/soldados_dominicanos_que_aparecen en_fotos_junto_a_medicos_puertorriquenos_podrian_ser_expulsados_por_prestarles_armas/361453

clip_image001[6]

X_1000_logo

TERUEL & Co. S.A.

Motocicletas X 1000 ... Calidad Probada !!!

EL BUQUICITO.... VIP

IMGP1149

En la foto LUISA DE PEÑA DIAZ, junto a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet

Tal como comentamos hace unos días la dominicana LUISA DE PEÑA DIAZ, viajó a Chile invitada especial de la presidenta de ese país, para asistir a la inauguración del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, de ese país del cono sur. Dicha obra es considerada una de las más importantes de la administración de Michelle Bachelet.

Vargas Llosa, también estuvo presente en la ceremonia inaugural como presidente de la comisión que dirige la construcción de un museo para las víctimas de violencia política en el Perú, denominado tambiénfoto_1920100111231934 Museo de la Memoria. En la foto, junto a LUISA en el momento de la ceremonia.

Las características principales que tiene el museo de la memoria de Chile, fue construido en una superficie cercana a los 5.600 m2 y para su construcción se ha necesitado de una inversión de US$ 11.270 millones, por lo que Bachelet cerraría su gestión con una obra de importancia social y política para los chilenos.

LUISA DE PEÑA es la actual mentora y directora del MUSEO DE LA RESISTENCIA DOMINICANA que se encuentra en fase de construcción, donde serán exhibida las memorias y testimonios de los luchadores del régimen de Trujillo.

clip_image001[6]

scan0027LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

INVITACIONES

EL DOMINGO 7 DE FEBRERO DEL 2010 ES EL ENCUENTRO DE EX-ALUMNOS DEL INSTITUTO AGRONOMICO Y TECNICO SALESIANO, IATESA.” de la Vega, República Dominicana se complace en invitarle a que participe en el Curso Básico de Invernadero que iniciaremos el sábado 6 de marzo del 2010, desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm, en la sala de audiovisuales de nuestra sede en la Avenida Pedro Rivera, cruce de Jarabacoa, la Vega.

a. Fechas: Los días 6, 13, 20, 21, 27 de marzo del 2010; Serán 5 jornadas de 8 horas cada una.

b. Horario de clase: cada sábado comenzaremos desde las 8:00 am y terminamos a las 5:00 pm.-

c. Lugar: sala de audiovisuales de nuestra sede del Instituto Agronómico y Técnico Salesiano IATESA, en La Vega, República Dominicana.

Esperando que participe en dicha actividad, se despide de usted

Muy Atentamente

Ing. Agron. Raúl Cordero

Organizador del Curso Básico de Invernadero

Teléfonos: Celular 809-428-4875.

Email: raulcordero2004@yahoo.es

SOLICITUD AYUDA ANTE INCENDIO

Yo sé que muchas personas han ayudado a los damnificados de Haití, pero MILAGROS, persona que durante 14 años ha trabajado en nuestra familia, necesita que la ayuden a reconstruir su hogar destruído por un fuego, así que nuevamente apelo a la sensibilidad de los lectores de EL BUQUICITO, personas que yo se son sensible a la desgracia ajena, por este medio solicito a todos los que así lo deseen y puedan ayudar a esta viuda a reconstruir su hogar.

Y como no tiene absolutamente nada, todo será bien recibido. Muebles, varilla, cemento, blocks, ropa, sábanas, electrodomésticos etc.

Los datos de su cuenta son los siguientes :

BANCO DE RESERVAS - NO. 240-111258-6 LUCIA AMPARO DE LOS SANTOS

Y como una imagen vale por mil palabras, aquí están algunas de las fotos que tomé en el lugar del hecho.

image image

clip_image001[6]

De AMIGOS ....

Los cumpleaños de estos días …

29- MILAGROS CONCEPCION, LUIS MANUEL TAVAREZ FERNANDEZ Y RAISA SILFA VALENCIA

30- KELMER MESSINA BRUNO Y STEPHANIE HORTON

31 – IGNACIO CUSTODIO, MELISSA MESSINA CRUZ, MONICA GAMUNDI, MARITZA RODRIGUEZ LAMPLE Y FRANK LARA

Y como FEBRERO viene zumbando.

2 -CAROLINA BONNELLY CANAAN , CRISTINA MESSINA Y MARITZA MEJIA

3- ARMIDIS GALAN Y en Sabana de la Mar MELBA FERNANDEZ

4- Mi pana Full OLIMPITO VILLALBA MARTINEZ , también CONSUELO GOMEZ

5- MELIDIN BAEZ y AURORITA HOLGUIN

6- MENITA HERNANDO

GALERÍA DE CUMPLEAÑEROS …

image 4539_108118051257_764296257_2654814_3278150_n

Armidis Galán – A la derecha las hermanas Menita y Maritza Hernando

IMG_1769 26 julio 08 024 barrio chino, conde y donde Belkis 053

Olimpito Villalba – Frank Lara Fernández – Aurorita Holguín

26 julio 08 023 5980_1099169635647_1118822757_30259296_7174568_s 17073_222518967642_751652642_3316733_4314403_s

Raisa Silfa Valencia – Maritza Rodríguez Lample – Consuelo Gómez

100_4226 100_4221

Kelmer Messina Bruno – Diana y Melissa Messina

Celebró su cumpleaños en Bonao, el pasado 13 de diciembre, mi ahijada RAYDIRIS FLORENTINO GARCIA, y por supuesto que sus padres ROLANDO Y RAISA no podían dejar pasar tan importante fecha “debajo de la mesa” asi que le celebraron su fiestecita y nos mandaron estas lindas fotos para compartir con nuestros lectores. RAYDIRIS es biznieta de ESTRELLA SANCHEZ. FELICIDADES y muchas BENDICIONES !!!

DSCF6353 DSCF6358

Raydiris en su fiestacita de cumpleaños

Celebró su primer año el niño IAN ARIEL BARINAS ESPINO, primogénito de Ariel y Scarlett, quienes ofrecieron una fiestecita en el área infantil del Club Arroyo Hondo, donde compartieron con primitos y tios en tan feliz ocasión. Y la gran noticia es que SCARLETT está nuevamente embarazada, o sea, que Ian Ariel pronto tendrá con quien jugar … Ni qué decir de los abuelos que están todos chochos !!! Bendiciones

17573_449481545692_825145692_10862051_1403892_n 17573_449444270692_825145692_10861671_7683184_n

Scarlett Espino Silfa , a la derecha su esposo Ariel Barinas con Ian Ariel

17573_449444165692_825145692_10861662_1728438_n 17573_449481505692_825145692_10862048_5621396_n

Los tios gozando con la felicidad de Ian Ariel

17573_449566290692_825145692_10863165_1981582_n17573_449545800692_825145692_10862656_8224000_n

Pepe Silfa abueliando con su nieto – A la derecha Sandra Silfa atendiendo los invitados

Bueno… este jueves 4 de febrero cumpliremos mi esposo ORLANDO SANCHEZ DIAZ y yo, VANESSA RODRIGUEZ MESSINA, 32 años de unión matrimonial. Parece que fue ayer cuando desfilé del brazo de mi querido padre político DON BOLO SANCHEZ, quien fue mi padrino de bodas, en la Parroquia Santo Tomás de Aquino. La madrina fue mi adorada tia MIRIN MESSINA DE PEREYRA . Somos los padres orgullosos de Ariadna Graciela y Amelia María. 100_4252 Viaje Salcedo 25 Nov. 2007 042

A la izquierda foto familiar que nos fue tomada recientemente. A la derecha Orlando y yo en Salcedo en el Museo de las Hermanas Mirabal.

Uno que todavía está celebrando es el vegano MAQUEY CALZADA HERNANDO, quien es uno de los ejecutivos, fanático, seguidor de los Leones del Escogido, por lo que no podía faltar esa foto en el Play, celebrando el triunfo de su equipo ...

IMG00055Escogido ..

Pero no solo Maquey está contento, sino también IVAN ROBIU DE MOYA, amante del deporte del “pico y la espuela” , porque su traba “Ivan, Lalo y Niñito” acaba de ganar el galardón Gallero del Año, en Coliseo Gallistico don Alberto Bonetti Burgos… Según datos, de 199 gallos inscritos durante la pasada temporada, combatieron 100 y de estos ganaron 60 , por lo que obtuvieron un promedio de 681 por lo que obtuvieron el triunfo.

ivan robiu Ivan , Lalo y  Niñito

clip_image001[6]

Galería del FIGUREO ...

image Dia de Reyes

La familia Florentino García – Raisa, Rolando, Raydiris y la bebé- posando para nuestra galería – A la derecha Anita Justo Horton, (con chaqueta de cuero) el Día de Reyes, Madrid, España

image image

Freddy Beras Goico y su esposa Pilar disfrutando de sus vacaciones invernales en Colorado, aprovecharon para pescar truchas, habría que averiguar si no pescaron un resfriado porque se ve que el lugar estaba frizado…

image P8140011

Milagros Concepción junto a Frank Peralta – Inolvidable foto en Miami, en una “presentación en sociedad” celebrada en casa de Mayra Durán, en primer plano Menita Hernando y las dos Mayras la “Mayrilla” y la “Bres”

clip_image001[6]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

foto lourdes caceres rosario sang y carmen maria de pena en la gruta colegio inmaculada concepcion

Email y foto enviada por Rosario Sang.

Esta foto la encontré en el baúl de los recuerdos. Lourdes Cáceres Mendoza fue mi mejor amiga de la infancia, no porque este hoy muerta, pero fue el alma mas pura que he conocido en mi vida.

Estoy completamente segura que esta en el cielo,

Esa foto fue tomada en la gruta del Colegio Inmaculada Concepción, en un acto de noche cuando teníamos unos 15 años de edad.

Esta foto es para las personas que trataron a Lourdita, y que la quisimos muchísimo. Abrazote,

Rosario

Desde la izquierda Lourdita, Rosario Sang y Carmen María de Peña

Entrañable imágenes del desaparecido JOSE ANTONIO BATISTA CORDERO, enviadas por Atala de la Mota, donde aparece José Antonio en momentos de plena alegría junto a su familia. Así debemos recordarlo !

Cumpleaño.. Cumpleaños de tia marcia y taller de lectura 015

Cumpleaños de doña Marcia – A la derecha compartiendo con la familia Verónica Batista, José Ramón Cordero, Lourdita Sánchez, Quile Batista, Ocaira Vda. de la Mota

P1010167 P1010166

Cumpleaños de José Antonio – a la izquierda con Ocaira y a la derecha con doña Marcia

clip_image001[6]

ARTICULO INVITADO

Andrés Hernán Corsino Polanco Rodríguez… (Corso) - “El Animal”…

San Juan, Puerto Rico enero 14 de 2010

Hola Krakatoas… y amigos:

imageMuchachos, no les había escrito, pues he estado atando los cabos sueltos que había dejado, antes de irme. Pero ya están lo suficientemente recogidos y por esto he dispuesto de este tiempo para regocijar mi espíritu y dar rienda suelta a mis pensamientos con los hechos ocurridos.

Les confesaré, ¡ya no podré ser el mismo!... hace algunos 5 ó 6 años en una de esas nostalgias amargas le confesaba a un compañero de trabajo, que yo me sentía tan solo, pues no tenía prácticamente a nadie pues mis amigos de infancia, todos habíamos alzado vuelo y teníamos otros rumbos e intereses diferentes.

Siempre me consolaba diciéndome que esto era completamente normal, mas sin embargo hice algunos intentos por encontrar a estos viejos amigos por medio de correos electrónicos que me llegaron por casualidad y por los destinatarios conocidos, enviaba infructuosos mensajes hasta casi darme por vencido. Quiso el destino que un día me callera en las manos un recorte de periódico en el cual daba la noticia que a la Fiscal Cruz Estevez la habían trasladado a una oficina en Ponce y me dispuse a llamarla, hice varios intentos, hasta dar con ella y cuál fue la sorpresa de ambos, pues tantos años viviendo en Puerto rico y nunca nos habíamos contactado, recuerdo bien esa mañana, ella incluso estaba con un cliente y yo en mi oficina, nos olvidamos por completo del mundo y pasamos largo rato hablando y postergando a un lado nuestras responsabilidades, pues, entendíamos que esto era más importante en nuestras vidas. Le pedí el teléfono de Eduardo y también lo llamé inmediatamente y por poco se muere de susto, me dio su dirección electrónica, le pregunté por Marino, me dijo que una hija de él trabajaba en la Universidad también y así fue que le envié recado para que se contactara conmigo.

Paralelamente, mi amigo de toda la vida, José Moronta (Joselin), me envía una dirección de un “Blog” electrónico que se llama “EL BUQUICITO”, me llamó por teléfono y me dijo que algunos de los muchachos, amigos de infancia escriben en él. Es así como comienzo a cartearme con Olimpito Villalba, William Font, Daniel Calzada, Jaimito Teruel, Jaimito Font, Candido Boris Pichardo (Que posteriormente me entero que somos parientes), Eduardo Moya, Daniel Calzada, Hernán Gómez Arzeno, Hugo Alvarez. (Todos amigos de infancia), yo me acuerdo de ellos, pero no necesariamente ellos se puedan acordar de mí, pues estuvimos juntos en el colegio Agustiniano hasta 6to. Grado, pues cuando Trujillo (para el año 1960) se puso de malas con la iglesia, a mi papá (Luis Olmos) lo cogieron preso en varias ocasiones, por siempre darle su apoyo incondicional a Monseñor Panal. El padre Marín, fue que por último lo escondió y se lo llevó en el baúl de su carro para la capital. A nosotros nos sacaron del colegio y estuvimos escondidos en la capital hasta que mataron a Trujillo, papi pudo salir y regresamos a La Vega). Posteriormente me fui a estudiar a Jarabacoa y luego al Liceo don Pepe Alvarez (Por la noche con la Profesora Ninina como la Directora). Es por esto que no continué en el Colegio Agustiniano, mi vida dio un giro y vinieron nuevos amigos. Hasta que en el año 1970 mis padres se establecen en Puerto rico, donde hemos vivido hasta la fecha.

Para no hacer este escrito muy monótono y más largo de la cuenta, me dirijo a ustedes “Krakatoas”, este grupo de muchachos de los cuales los menos jóvenes eran mi querido hermano Luis Nery Polanco y José Alberto Sirí donde sin temor a equivocarme (Y si me equivoco, espero me corrijan) seguíamos en orden cronológico Marcelo Peña, Andrés Polanco, Luis Chavez, Oscar Ceara, Eduardo Estevez, Marino Grullón, Velázquez, José Rafael Gómez, Pedro Antonio Robles y nuestra mascota Pedrito (Hermano de Marcelo y Velázquez).

Que emoción tan grande siento en mi corazón, al pensar en cada uno de ustedes, este 1er. Encuentro que hicimos el 30 de diciembre en “Frito Lindo”, se ha marcado con tinta indeleble en mi corazón y no creo que vuelva a tener, en lo que me resta por vivir, un encuentro similar. Los próximos “Re-encuentros” serán muy buenos y los disfrutaremos mucho, pero jamás se compararán, a menos que dejemos otros veinte o treinta años más para juntarnos y eso “Mi querido Watson” no lo podemos permitir.

Aquí les envío algunas fotos para recordarnos de este encuentro y guardarlo como prueba imperecedera del ¡1er. Encuentro de los Krakatoas...y el barrio de Villa Complejo...!

No acordamos la fecha en que nos volveremos a juntar… en un momento dado pensé que podríamos en nuestro próximo encuentro reunirnos para celebrar, los 60 años de algunos de nosotros, con un gran bizcocho… se podría encargar a alguien para esto y hacer una recolecta $$... y así tenerlo adelantado sin que sea carga para nadie… Mirthea me sugirió que fuese en diciembre también y yo lo encuentro bien… propongamos fecha pues para este 2do. Encuentro.

image image

José y José (y no es el cantante)… A la derecha Pedro, Corso, Mirthea, Rosa

image image

Clara Abreu y Eduardo Estévez – El grupo completo y en el centro de la foto… ¡Por fin… Rosa Jacobo de frente…! Y a su lado izquierdo vemos a Maritza Mendez, según clara (La Palomita)

CAMBIO Y FUERA !!

clip_image001[6]

1 comentario:

  1. EXCELENTE TRABAJA HERMOSA REYNA YA LA ENVIE DIRECTO A MI CUENTA DE http://twitter.com/sweetdivas001 PARA QUE TE LEA EL MUNDO ABRAZOS Y FELICIDADES

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.