EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

14 enero 2010

EL BUQUICITO NO. 305

clip_image001

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Pido excusas a los anunciantes y lectores de EL BUQUICITO, por el retraso de esta entrega, el motivo es que desde hace dos semanas, la compania de Internet que me suple el servcio tiene una averia y no ha habido forma de que el problema sea resuelto. Asi que aqui les va un resumen de lo que habia escrito y espero esta semana poder actualizarme y reparar el retraso.

Indiscutiblemente que el tema obligado es Haití y la gran tragedia que en estos momentos está agobiando el hermano país, que ha unido en solidaridad a todo el mundo, especialmente a nosotros los dominicanos, que fuimos los primero en estar presente, antes de que el polvo se asentara, como un dice un correo que esta circulando en la red, dando una ayuda hombro con hombro, mano a mano, con la presencia inmediata del presidente Leonel Fernández en Puerto Príncipe, ofreciendo todo el apoyo necesario en la frontera, hospitales y centros de asistencia de salud dominicanos..

La Fundación Sur Futuro ha tenido un papel estelar, fueron unos de los primeros centros de acopios en la capital y junto con el Episcopado Dominicano, promovieron un maratón que conectó toda la isla, América y Europa en la recaudación de fondos, llegando a la suma de 55 millones. El empresario Alejandro Grullón, presidente del Grupo Popular, ofreció un millón de pesos por otro que donaran. También miles de dominicanos residentes en EUA aportaron recursos en otros maratones a nivel mundial.

Medicina de guerra” así le han llamado los doctores a esta acción. Ya en Jimaní fue habilitado el hospital El Buen Samaritano que no estaba terminado y están funcionando 5 salas de operaciones, especialmente de poli traumatizados que son los que más abundan

Y dentro de toda esa tristeza también se cuentan historias milagrosas, como la de la señora que estuvo atrapada por tres días y la daban por muerta. Cuando estaban oficiando una misa en su memoria, –aquí en Santo Domingo- el sacerdote sufrió un desmayo y ahí mismo fue recibida una llamada telefónica anunciando que la señora había sido rescatada con vida. Un milagro !!!

Otras historias de madres lactantes, ejemplo que dio Sonia Marmolejos, quien tiene su hija ingresada en el Darío Contreras y en medio de su propia tragedia, amamantó un niñito haitiano cuya madre pereció durante el sismo y fue llevado por su padre al hospital a recibir atenciones médicas. Estos son milagros de amor.

A pesar del tema de Haití, que se ventila en todas partes, existe lo que llamo un mundo paralelo, porque la poblacion continua hablando sobre Agosto, Sobeida y ahora Quirinito y el grupo de supuestos sicarios que fueron liberados por un juez que ahora se encuentra suspendido.

Madelin Bernard Peña, esposa del asesinado Coronel González y González, trató se salir del país rumbo a NY , pero cuando ya estaba en Migración, se determinó que tenía impedimento de salida y se prohibió su salida. La señora Bernard fue interrogada y según el Procurador Adjunto ella dió informaciones valiosas para la investigación.

clip_image001

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

imageclip_image001

Las imagenes de la Virgen de Altagracia corresponden a la izquierda oleo en la entrada de la Secretaria de Estado de la Cultura, a la derecha la imagen original de la Basilica de Higuey

Este jueves 21 la iglesia Católica celebró “La Altagracia” o “Tatita”, protectora del pueblo dominicano,aunque por confusión, muchas personas piensan que es la Patrona del país. La Virgen de las Mercedes es la Patrona. La devoción y santuario de la Virgen de la Altagracia se encuentra en la Basílica de Salvaleón de Higuey. El cuatro al óleo de Nuestra Señora, empotrado en el altar mayor, tiene 33 centímetros de ancho por 45 de alto y según los expertos es una obra primitiva de la escuela española, pintada a finales del siglo XV o muy al principio del XVI

En 2001 la base de datos de la Junta Central Electoral determinó que una de cada trece mujeres dominicanas- se llama “Altagracia”. Y más de 10,000 hombres que también llevan su nombre.

El Centro Yoga Devanand celebró el cumpleaños del fundador del centro Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj. Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj fue un monje de la orden ascética de Shankara y estudió por mucho tiempo en el Himalaya sobre los cuatro grandes principios de PAZ, VERDAD, AMOR Y ARMONIA. Predicó la filosofía de la meditacion y el mantra con el propósito de que cada individuo logre la paz individual. De esta manera, con la paz de cada individuo, se conseguirá la paz mundial. El Mantra Yoga Meditación no es una Religión.

SwamijiDevanand

====================================================

clip_image001

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

Sebastian Piñera obtuvo el 51.60 % en Chile y celebró su victoria en la Plaza Italia en Chile, luego de ganar en la segunda vuelta las elecciones de su país, ante un 48. de Eduardo Frei.

El nuevo presidene chileno es dueño de una de las fortunas más grande de su país, 60 años, con cuatro hijos, es propietario de Lan chile,Lan Peru. Se opone al aborto, al matrimonio del mismo sexo, no quiere ceder mar a Bolivia, estudio en Harvard .

.

clip_image001

X_1000_logo

TERUEL & Co. S.A.

Motocicletas X 1000 ... Calidad Probada !!!

EL BUQUICITO...VIP.

clip_image001

scan0027LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

INVITACIONES

clip_image001

De AMIGOS ....

Los cumpleaños de esta semana son

el 21 , IVETTE MESSINA, MIGUEL VILORIO ALVAREZ, hijo de Aris y María Isabel

22. Su primer anito IAN ARIEL BARINAS ESPINO, primogenito de Scarlett y Ariel, nieto de Sandra y Carlos

23 THEDDY SAILLANT

24 Las mellizas AMELIA Y PATRICIA HOEPELMAN ALBA

24 El oftalmólogo JOSE ALBERTO TAVAREZ FERNANDEZ e la Arq. IRMA XIOMARA REYNOSO

26 ARIOSTO MONTESANO

27 ROLFITO BAEZ MENDEZ, CESAR PORTES, EMILIO VILORIO ALVAREZ, hijo de Aris y María Isabel y JOSE ALBERTO TAVÁREZ, hijo.

image CIMG3997

Ayy, pasé por alto unos importantes cumpleaños como el de TABARE RAMOS

Mi hija AMELIA MARIA SANCHEZ, nació un 18 de enero del 1985 y por tal motivo, quiso recordar esa fecha con una reunión donde los invitados fueron vestidos al estilo de esa época, cuando Madonna impuso la moda de los lazos, guantes y medias lumínicas y demás accesorios que hicieron historia. La fotos muestran en distintas poses y a la derecha con DORIS MIRANDA y su hermana ARIADNA GRACIELLA SANCHEZ

image image image

Celebraron sus bodas los jóvenes EIRA MARGARITA SCHAEFFLER SERVERA y FERNANDO ALFREDO HUED FROMETA. La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la Iglesia Regina Angelorum y la recepción nupcial en el Salón Anacaona del HOtel Renaissance Jaragua, que estuvo exquisitamente decorado para la ocasión . El acompañamiento musical, tanto en la iglesia como en la fiesta estuvo a cargo de Nelson Medina y su orquesta “Sumando Amigos” que puso a todos a bailar. Los padres de la novia son HANS SCHAEFFLER y MARGARTA SERVERA DE SCHAEFFLER y del novio Fernando Hued y Ligura Frómeta Mejía. Deseamos a los nuevos esposos una eterna luna de miel.

image image image

Eira y Fernandito entrando al salón Anacaona – Al centro la novia sonriendo a nuestra cámara

image image image

Mercedes Lantigua de Marmolejos en compañía de sus hijos. La madre del novio junto a Hildelise de Vargas. A la derecha los esposos Margarita Santiago y Tommy Limardo.

image image

La madre de la novia junto a su hijo Hans y el general Nelson Marmolejos. A la derecha parte de la decoración

===================================

clip_image001

Galería del FIGUREO ...

image image

Nelson Medina el duro de Sumando Amigos . Marcelino Vargas e Hildelise Gomez de Vargas

imageimage

Alfonso Lomba Jimenez y Carolina Mansfield / Roberto y Tuta Herrera

image 100_1307

Orlando Sanchez, Nadia y Diego Teruel y Cesar Jimenez

clip_image001

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

enlavegaelregueroegente mamaytomaspriemrasfotos

La familia Reyes de los Santos

clip_image001

PINCELADAS CULTURALES

Por Quien Doblan las Campanas / Oscar William Lithgow

“Ningún hombre es una isla, todo ser humano es parte de un continente,
y cualquier pequeño terrón que el mar arrastre, significa una roca para la humanidad.
Como si se llevara la casa de un amigo, o la tuya propia.
La muerte de cualquier hombre me disminuye porque soy parte de la humanidad..
Por eso, nunca preguntes por quien doblan las campanas. Están doblando por ti.”
Esta meditación de John Doone, poeta ingles, fue escrita en el 1624 y usada por Hemingway trescientos y pico de años después en su novela sobre la guerra civil española Por Quien Doblan las Campanas. Esas frases conservaban la misma frescura y vigencia del primer día, porque como todas las verdades, son eternas.
Hoy con el retumbar de la tierra desgajada surgen de sus entrañas esas mismas frases todavía más ominosas. No solo porque nuestro territorio se asienta sobre el mismo sistema de fallas que destruyó a Puerto Príncipe, sino también, porque ya vemos aletear sobre sus ruinas a los mismos buitres internacionales que han venido desestabilizando nuestra nación de mil maneras, con el entusiasta apoyo de la sociedad civil y de nuestros dirigentes.
Hoy, con fina maestria, manipulan los naturales sentimientos de lastima y solidaridad con nuestros semejantes para sacar el mas terrenal de los provechos. No se asentaba el polvo de los derrumbes cuando ya nuestro pueblo se creía obligado a justificarse ante ellos, demostrando una imprudente e irreflexiva solidaridad en nombre de una supuesta hermandad con nuestros vecinos; desconociendo que uno de los proverbios mas usados en Haití dice “Menm si w di l bonjou, Dyab la pwal manje w”. Por más amable que seas con el diablo, te tragará.
Por su parte nuestros dirigentes, con un alocado afán de figureo internacional, negocian con esos linces las mas diversas soluciones a la tragedia, comprometiendo la integridad del pais y olvidándose del otro proverbio que reza “Pour manjer avec le diable il faut tenir la cuillere bien longue”.
Y ni para donde ver, ya que nuestros intelectuales consideran el concepto Nación-estado como algo obsoleto.
Este desahogo de la tierra no solo destruyo la ya arruinada Puerto Príncipe, sino que tambien nos ha acercado más aun al precipicio de la integración administrativa. Esperaremos resignados el siguiente empujón.
Y mientras tanto no preguntes. Estan doblando por ti.

CAMBIO Y FUERA !!!

clip_image001

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.