EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

25 febrero 2010

EL BUQUICITO NO. 309

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Todos estamos a la espera de las revelaciones que hará Angelita Trujillo en su libro "Trujillo, mi padre", donde intenta lavar la figura del dictador exculpándolo deuno de los crímenes que se le atribuyen: el de las tres hermanas Mirabal. "Fue el jefe de las Fuerzas Armadas, José Román Fernández, quien traicionó a su padre

en una conjura para desacreditar al régimen" y siguiendo órdenes de Luis Amiama Tió, según apartes del libro publicados por el periódico Listín Diario. A lo que el vice ministro de Educación considera que Angelita busca liberar al dictador del oprobio del asesinado de las heróicas, acusando de ello al gran héroe nacional.

El tema ha ocupado todos los espacios informativos, ya que Ramfis Domínguez Trujillo, hijo de Angelita, ha sido entrevistado en varios programas y revela que lo que el libro trae mostrará la “otra cara de su abuelo”, una imagen familiar y hasta paternalistas de Trujillo. dijo que se crió escuchando a su madre hablar de su abuelo, a quien no conoció y a los 11 años supo la otra historia. La puesta en circulación será trasmitida simultáneamente con Miami.

La Fundación Testimonio, ha expresado que en el libro de Angelita no hay una sola página que toque la crueldad del martirologio de las hermanas Mirabal, del Dr. Tejada Florentino, ni de otras tantas victimas asesinadas. Tampoco aparece la historia de los miles de “desaparecidos”, encarcelados, ni del exilio forzado.

Las cosas se le están poniendo color de hormiga al ex presidente Manuel Zelaya… Ahora resulta que el Ministerio Público de Honduras pidió a la justicia su captura y la de otros ex funcionarios de su gobierno, por un supuesto fraude, falsificación de documentos y abuso de autoridad. Según la Fiscalía de ese país, el caso se refiere al desvío de unos 30 millones de lempiras (casi 1,6 millones de dólares) del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) para gastos publicitarios de la Casa Presidencial, autorizados mediante un decreto ejecutivo emitido meses después de que se hizo el gasto. Este es el segundo proceso que el Ministerio Público abre contra Zelaya por acusaciones de corrupción relacionadas con gastos publicitarios, pues por otro caso similar el ex mandatario tiene pendiente una orden de captura.

Zelaya quien se encuentra viviendo en RD anunció que viajará a Venezuela y otros países latinoamericanos donde será condecorado y los rumores que habían llegado a los medios de comunicación era que no volvía, pero el propio Zelaya llamó por teléfono a su amigo el Dr. Víctor Gómez Bergés y desmintió todos los rumores y dijo que regresará tan pronto termine su gira.

Y mientras Zelaya va a reunirse con Chávez, el presidente Leonel Fernández regresó de Cancún donde los líderes de América Latina aprobaron, un nuevo bloque sin EUA, ni Cánada, de “transcendencia histórica” que deberá prioritariamente impulsar la integración regional en foros globales y tener un mejor posicionamiento ante acontecimientos relevantes mundiales. Los estatutos serán definidos en Caracas en 2011.

Y aprovechando el viaje del Presidente Fernández a México, el Jefe de la FAD mostró a los periodistas los dos aviones Tucanes que fueron comprados a Brasil el año pasado y aseguró que se encuentran en perfecto estado. Todo eso viene a que dicen que los super aviones todavía no han dado el primer “Tucanazo”

Ahora el match es entre Mary Peláez vs Vincho … a la joven le fue ratificada la sentencia de prisión preventiva en Najayo y mientras se encontraba en la corte de Apelación amenazó con tener una “carta debajo de la manga” , que en su momento su abogado mostrará a los medios. Dijo que si “pretenden resolver el problema del narcotráfico conmigo, estamos feo pa la foto” y que no cree que las cosas se vayan a resolver utilizando “chivos expiatorios” y de inmediato el Doctor Vincho Castillo la retó a que saque la carta que tiene debajo de la manga, que se deje de amagar y no dar… Que el es el primero que quiere saber de qué se trata , que haga una rueda de prensa y de a conocer ese as …

La acusada reiteró su inocencia, dijo sentirse segura en la cárcel y que no teme por su vida, que ella cometió un error ante las autoridades al negar que conocía al narcotraficante, porque eso generó una confusión “Sólo quise decir que no tenía una amistad cercana con él, aunque sí lo conozco”. Dijo que nunca ha visto droga ni dinero del narcotráfico y que muchas de las propiedades que se les imputan no son ciertas.

clip_image001[6]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

CORTITOS

- Los apagones siguen en sus buenas, hasta en el Palacio Nacional se quedaron a oscuras. Dicen que fue un problema con una antena y otros dicen que por falta de pago …

- La sindicatura de Santiago ha sido la más ansiada, discutida y regateada por los pre candidatos Sued y Serulle. Finalmente proclamaron a Sued y ahora se rumora que Serulle, diputado del PLD, va a ser el candidato a Síndico por el PRD y otros dicen que será con Eduardo Estrella que se va …

- El diputado Julio Romero, acusado de haber sostenido relaciones sexuales con una menor, fue descartado de la boleta del PRD y resulta que ahora quiere tirar la candidatura de su esposa, Sonia, argumentando que ella pertenece a la base del partido y que ha trabajado mucho en su barrio. Pero el anuncio no ha sido tomado con mucha gracia, especialmente por las feministas, que dicen que después del escándalo ahora como que está fuerte que la señora, aún teniendo sus méritos, “herede” a su marido en la política …

- Y si siguen sacando los “trapitos” serán muchos los aspirantes que serán descartados

- Sammy Sosa fue ingresado de emergencia en La Romana, por intoxicación, en broma dicen que pudo haber sido por la “crema” que se unta para blanquear su piel, que se le chorreó haciendo ejercicios

CELEBRAN AÑO NUEVO CHINO

El Barrio Chino estuvo celebrando durante todo el fin de semana el Año Nuevo, con la participación de varios espectáculos que fueron el deleite de los visitantes. El sábado las calles estuvieron llenas de vejigazos de los Magollos, grupo vegano de carnaval que fueron invitados por la Fundación Flor para Todos.

El domingo luego del tradicional desfile de los dragones, el reparto de dinero, fue montada una gran tarima donde se presentaron diferentes espectáculos deIMG_0886 canto, magia, baile, rifas, terminando con la actuación de Danny Rivera y el Jose Emilio Joa. La verdad que ambos cantantes mantienen sus voces nítidas y a pesar de que la noche estaba ventosa y lloviznando, los presentes no se fueron hasta que el show no terminó.

Igualmente Danny Rivera se sumó a la campaña “Un millón de firmas por el Barrio Chino”, en respaldo a la petición pública formulada por más de 170 personalidades del país para que el alcalde Roberto Salcedo , flexibilice la medida que prohíbe el estacionamiento vehicular en la principal zona comercial de ese Barrio de la capital.

Como todos recuerdan Rivera, adoptó la nacionalidad dominicana y dijo que el Barrio Chino es uno de los más atractivos proyectos urbanísticos de la ciudad de Santo Domingo por lo que a su juicio, “se deben hacer todos los esfuerzos necesarios para evitar que colapse debido a las dificultades que tienen las personas para llegar a la zona”.

Rosa Ng dijo que los promotores de la iniciativa recabarán el respaldo de todos los sectores del país y de las comunidades chinas del exterior, y que a través de Internet y de las redes sociales llevarán la campaña al mundo entero donde haya ciudadanos que estén de acuerdo con la preservación del Barrio Chino de Santo Domingo.

La campaña fue iniciada por la Fundación Flor para Todos, que preside Rosa Ng Báez y amigos del Barrio Chino, después que Salcedo Gavilán se negó a recibir a una comisión encabezada por el diputado Pelegrín Castillo y el economista Miguel San Beng, que le entregaría un documento firmado por 175 ciudadanos dominicanos, incluyendo urbanistas, legisladores, periodistas, intelectuales, artistas, empresarios y dirigentes de distintos partidos políticos.

En el documento los ciudadanos peticionarios recordaban que “con las facilidades de estacionamiento otorgadas por el Ayuntamiento en los últimos dos períodos navideños, el barrio se ha revitalizado en todos los sentidos y sobre todo ha permitido que los turistas y los residentes del Gran Santo Domingo tengan mayores facilidades para visitar este lugar”.

clip_image001[6]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

Los presidentes Alvaro Uribe y Hugo Chávez, sostuvieron una fuerte discusión en Cancún, motivada por la queja del primero sobre un supuesto bloqueo comercial a su país, según una fuente diplomática colombiana.

"En la reunión privada de jefes de Estado el presidente Uribe le reclamó a Chávez por el embargo comercial de su país a Colombia. Este reclamo no le gustó a Chávez, que se puso de víctima, acusó a Colombia de mandarlo a matar a través de paramilitares y amenazó con retirarse de la reunión'', señaló la fuente, que pidió el anonimato, por vía telefónica a la AFP.

"Molesto, Uribe le gritó: ‘Sea varón. Estos temas se discuten en estos foros. Usted es valiente para hablar a distancia y cobarde para hablar de frente' '', enfatizó la fuente.

De acuerdo con el diario mexicano El Universal, el incidente ocurrió durante el almuerzo cuando, "a gritos, los dos mandatarios llamaron la atención de los demás presidentes y el cubano Raúl Castro, junto con su par mexicano Felipe Calderón debieron mediar y evitar que el asunto llegara a mayores''.

La agencia EFE reportó que Uribe interrumpió al mandatario venezolano cuando éste defendía su postura y Chávez pidió que le dejará acabar su intervención. "Vete al carajo'', le espetó Chavez al presidente colombiano, de acuerdo con fuentes que estuvieron presentes en el almuerzo. Los mandatarios de América Latina y el Caribe se encuentran reunidos en el marco de la cumbre del grupo de Río en el balneario de Cancún, en el sureste de México.

El presidente mexicano dijo posteriormente que Colombia y Venezuela deben buscar "mecanismos de diálogo respetuoso'' para superar sus diferencias. En un mensaje a la prensa, Calderón señaló que ese diálogo debe estar dirigido a "evitar señalamientos y recriminaciones'' entre países hermanos. Queremos que haya "mecanismos de diálogo respetuoso, uno de ellos es la relación entre Venezuela y Colombia, un diálogo que va a ser impulsado por el apoyo de países amigos'', añadió el presidente mexicano.

El pronunciamiento de Calderón se produjo ante la insistente difusión de versiones de diplomáticos que aseguran que Chávez y Uribe sostuvieron un fuerte encontronazo en la cumbre de 32 países de América Latina y el Caribe.

El portavoz de la presidencia mexicana, Max Cortázar, dijo en Cancún que efectivamente "hubo un intercambio álgido de puntos de vista, pero sin llegar a insultos''.

clip_image001[6]

X_1000_logo

TERUEL & Co. S.A.

Motocicletas X 1000 ... Calidad Probada !!!

EL BUQUICITO FARANDULeando...

EL cantante DANNY RIVERA, compartiendo en el restaurante antes de salir al escenario.

IMG_0870 IMG_0869

Danny, Rosario Sang, Vanessa Rodríguez y M. Ng. – A la derecha con el doctor Frank Canelo

IMG_0873IMG_0882 IMG_0878

Con la psicóloga Ana Luna – Cantanto acompañado de Jorge Taveras – Con María Luna

clip_image001[6]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

INVITACIONES

RUEDA DE PRENSA EN CASA VIRGINIA

Este lunes, a las 4:00 PM , invitan la FUNDACION DE DAMAS ESPAÑOLAS, el motivo de la misma es hacer el anuncio del próximo PASE DE MODA-BRUNCH que será celebrado el sábado 13 de mazo, pro fondos Hogares de Ancianos. Los detalles de la actividad serán dados a conocer ese lunes.

ESTAN INVITADOS !!

imageIMPORTANTE ….

CLUB VALLE VERDE ... LA FUNDACION SALVEMOS EL CAMÚ

Todos a LA FIESTA DE CARNAVAL Y CONFRATERNIDAD VEGANA , que será celebrado en el CLUB VALLE VERDE el 26 de FEBRERO.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: CHERITO Y ORQUESTA

Contribucción : RD $ 300 p/p …. una ganga para lo que ahí se va a gozar !!!

STAR KIDS ANUNCIA APERTURA INSCRIPCIONES 2010-2011

SALA DE TAREAS y CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS

Sea un invitado más en el cumpleaños de sus niños o en el suyo propio. En Star Kids ofrecemos las facilidades para que sea una estrella en su fiesta y la goze sin tener todo el ajetreo que conlleva una celebración. Tenemos las mejores tarifas con todo incluído o el alquiler de las facilidades del local.

Allí los espera Ariadna Sánchez. Para cita llamar al 809-565-8164 – starkidsdc@hotmail.com

Igualmente anunciamos que ya están abiertas las inscripciones para el año escolar 2010-2011

IMG_0821 IMG_0838

clip_image001[6]

De AMIGOS ....

Na de ná, febrero sigue pasando más rápido que inmediatamente, estos son los cumpleañeros

25- EMELY MARTIN, LAURA PEREZ ambas residente en Atlanta y SALLY JIMENEZ

26- MATILDE RODRIGUEZ, JUAN EMILIO MESSINA DIAZ

27- BENJAMIN RICHARDSON, FRIDA MESSINA Y ALEXANDRA GRACIA GODOY

28- JOSE DANIEL CALZADA –MAKEY- e IVAN MICHEL RODRIGUEZ

Sorpresa !

YAMEL MEJIA MESSINA fue sorprendida con un cumpleaños sorpresa. La prima ni se imaginaba lo que estaba planeando su hermana Pilar en complicidad con sus hijos. Todo muy familiar, sus hijos, su madre Zuleica, primas y amigas cercanas, pero caracterizado con mucha alegría, unos ricos tacos y acompañamiento musical en vivo. Allí se estuvo cantando hasta la “amanezca” y luego de partir el bizcocho, cantar el feliz cumpleaños, la reunión siguió en sus buenas, por lo que Yamel lo pasó super bien.

IMG_0933 IMG_0926

Pilar Mejía de Beras Goico, Yadira Morel, Yamel Mejía y una amiga. Yamel con sus hijos Yaqui Junior y Gianpiero

IMG_0932 IMG_0939

IMG_0962 IMG_0942

Pamela Sued debutando como cantante – Yamel con PIlar, Aldana, y Laura Beras Goica

IMG_0960 IMG_0966

Vanessa Rodríguez y Pilar Mejía . Pilar, Yamel y Vanessa

En la foto MARCOS DURAN FERNANDEZ –LA BOA- paseándose por las calles de La Vega con su original disfraz. Marcos es el hermano menor de La Beba, Victor y Roberto.

Señores fue un placer encontrarme en el Barrio Chino, con cuatro de los hermanos SANG. Desde hacía muchísimos años no veía a MOISES, MAURICIO Y MIGUELINA, todos hijos de SANTUA y a quienes recuerdo con mucho cariño, porque cuando pequeños íbamos en la guagua al Colegio Inmaculada y como era varones “fuñian” muchísimo. Por su parte ROSARIO, forma parte de la Fundación Flor Para Todos y estuvo entregando un pergamino de reconocimiento a Danny RIvera. Todos residen en la capital donde son exitosos empresarios. Yo sé que muchos veganos disfrutarán de estas hermosas fotos familiares de la familia SANG .

IMG_0916 IMG_0919

Los hermanos Moisés, Rosario, Miguelina y Mauricio. Mauricio con su esposa e hijo. Miguelina y su hija.

IMG_0915IMG_0914

Moisés y Mauricio – Moisés junto a su hijo.

Varias promociones de los colegios Inmaculada y Agustiniano están celebrando encuentros con sus compañeros de clases.

Estas son las fotos , tomadas por Maritza Hernando, de la reunión de la Promoción 69, en un restaurante de esta capital y allí compartieron en franca hermandad, recordando tantos hermosos momentos vividos en el Colegio Inmaculada Concepción. Aprovecharon que Batty Robiu, quien reside en Kiel , Alemania, está de visita en nuestro país , por lo que aquello estuvo super !!!

26962_359004226257_764296257_4951029_5059119_n 26962_358976121257_764296257_4950788_1143707_n

Sandra Guzmán, Mally Jiménez, Clarita Alvarez y Rosario Pérez. A la derecha Ananda Rodríguez, Clarita Alvarez y Batty Robiu

26962_358987846257_764296257_4950969_3868457_n 26962_358987856257_764296257_4950970_4776654_n

Clarita, Lilly Ricart y Rocío Gómez – Ananda Rodríguez, Violeta Sánchez y Nora Guzmán

26962_358987881257_764296257_4950972_2728540_n carmen saba y carmen pimentel

Sandra Guzmán, Maritza Hernando y Mally Jiménez – Carmen Saba y Carmen Pimentel

Bueno… y los ladrones de carros están que pican … al primo JERONIMO JIMENEZ, le robaron el suyo enfrente de su propia casa. El salió con la familia en otro vehículo y cuando regresaron el suyo había desparecido. Con la buena suerte que –aunque un poco desvencijado- apareció a los pocos días. Otra a quien también robaron su carro fue a JACQUELINE CANAAN DE PEÑA. Del mismo modo, ella lo dejó enfrente de la casa de unas amistades y cuando regresaron, justo en ese mismo momento lo estaban robando. Trataron de seguir al ladrón, pero éste evadió la persecución y se lo llevó. Ojalá que aparezca pronto.

===================================

INVITACION A MEMORIAL DOÑA JOSEFINA STEFAN

EN LA VEGA EL FUNERAL DE DOÑA JOSEFINA STEFAN DE PEREZ, SERA EL SABADO 6 DE MARZO A LAS 4:00 P.M. EN LA IGLESIA CRISTIANA QUE FUNCIONA EN LA ANTIGUA CASA DE DON NANO GRULLON, CALLE GARCIA GODOY. TOMAR NOTA LOS QUE DESEEN CUMPLIR CON JOCHY, GLEIDY, AMAURY Y JUDY.

Y hablando de Ma Fifa, como la llamábamos cariñosamente, su fallecimiento ha sido motivo de mucha pena en la sociedad vegana, ciudad que la adoptó como una hija, ya que ella era capitaleña, descendiente de árabes. Siempre será recordada con su sonrisa , simpatía hacia todos, su sinceridad y sobretodo como una madre y esposa ejemplar.

Igualmente por este medio la familia PEREZ STEFAN, desea agradecer públicamente todas las muestras de solidaridad y cariño recibida de parte de tantos amigos y familiares. También por todas las coronas de flores, llamadas telefónicas , emails y visitas en solidaridad con su dolor.

Gracias del alma.

SENTIDO PESAME

Enviamos un fuerte abrazo al amigo RADHAMES ABREU –LA GARZA- ya que nos enteramos del fallecimiento de su señora madre, quien residía en Santiago de los Caballeros, doña HILDA RAFAELA BERMUDEZ RODRIGUEZ –DOÑA FELLITA – , a la edad de 83 años. Paz a sus restos.

clip_image001[6]

Galería del FIGUREO ...

IMG_0863 IMG_0881

Alexandra García Godoy, Arelis Rodríguez y a la derecha Ramón Colombo

IMG_0921 IMG_0853

Rodríguez con el cantante José Emilio Joa – Charo Mármol

IMG_0859 IMG_0850

Doris y Marlene – Charo Jiménez

clip_image001[6]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo…

Tomadas de La Venda Transparente de Raifi Genao

Aunque llamada Angelita Trujillo, su nombre completo es María de Los Ängeles del Sagrado Corazón de Jesús , nació el 10 de Junio de 1939 (algunos erróneamente dicen que fue en 1940 y es la única sobreviviente de los hijos del Dictador con su esposa María Martínez, Ramfis, el primero de sus hermanos murió en un accidente automovilístico en España y Radhamés en Colombia ejecutado en un ajuste de cuentas por el Cartel De Cali, según testigos declarantes en tribunales de Miami.

boda-angelita-111boda angelita trujillo 01 111boda angelita trujillo 3 111angelita-embarazada-111

Angelita ha tenido tres matrimonios conocidos, el primero con el Coronel Luis José León Estévez (Pechito) involucrado luego de la caída del régimen en torturas y el asesinato de los héroes del 30 de Mayo en la Hacienda María Junto a su cuñado Ramfis Trujillo y otros más , un segundo breve con Luis José Martínez Bonnetti y un tercero con el Coronel Luis Rafael Domínguez.

Uno de los Chef escogidos para su boda a finales de la era de su padre fue el otrora joven Mike Mercedes , que también trabajó en la boda de Negro Trujillo y en recepciones del Generalísimo en el Palacio Nacional, Mercedes que venía de aprender de los maestros franceses Dumé y Robert.

coronacion1aatraje-de-angelita-feria-111

angelita-negro-111angelita-reina-paz-111 Se dice que desde que Angelita, con apenas 14 años, fue protagonista, como enviada especial del Gobierno Dominicano en Febrero del 1953 ,del ascenso al Trono de La Reina Isabel II , ésta quedó fascinada con la monarquía y llegó a portarse como tal al regresar al país, de ahí el sobrenombre de Princesa, por sus excéntricos gustos europeos, el propio Trujillo incluso puso a circular un sello postal con su rostro y la definía como ANGELITA PRIMERA

Angelita fué la última de los hijos de Trujillo en verlo vivo, él la visitó a eso de las 9.40 de la noche, poco antes de partir hacia su encuentro con la muerte. Sin lugar a dudas ella ha demostrado ser la más inteligente y habilidosa de la familia de Trujillo, situación que la llevó a un enfrentamiento con su fenecido hermano Radhamés, en la lucha por controlar a su madre María Martínez, quien era la única que conocía los detalles de la cuenta millonaria depositada de manera secreta en un banco de Suiza, Ramfis sin embargo no tenía interés en inmiscuirse en este problema entre sus hermanos ya que poseía una gran fortuna que logró sacar del país . Angelita le ganó la partida a Radhamés y se llevó a su madre para Miami y aunque nunca se supo si finalmente logró acceder a la cuenta, el hecho de que después de la muerte de Doña María, las propiedades que ésta dejó en España fueran luego , según testigos ,propiedad de Angelita podría conducir a pensar que sí.

maria-de-los-angeles-111En su vida actual en la Florida Angelita tiene las mejores copias y hasta originales de las fílmicas que recogían las principales noticias del país cuando en La Voz Dominicana que ella obtuvo de los archivos de Radiotelevisión Dominicana en la época en que Ramón A. Font Bernard era director de la planta televisiva en los doce años de mandatos continuos del Dr Joaquín Balaguer,Un formidable archivo en 16 milimetros (no existía el videotape) que a su vez ha tranferido a video y DVD y que son el mejor retrato de todo cuanto ocurrió en los 31 años de la era de Trujillo.

A pesar de que pesa impedimento de entrada para los Trujillo desde hace más de 47 años ha habido ocasiones, muchas de ellas secretas, en que Jefes de Estado les han extendido permisos especiales para permitirles acceso por algunos días, Angelita no ha estado exenta de ello .

Angelita tiene 7 hijos: Con Luis Jose Leon Estevez: Maria de los Angeles, (esposa de Manuel Alejandro Franco Peña) Rafael Leonidas (Ramfis) y Luis Jose

Con Luis Jose Domínguez: Maria Mercedes, Luis Jose Ramfis, Maria Laura (casada con Abog. Carlos Silva). Maria Julia

Angelita vive predicando el evangelio en una logia Católica de New Born Christians, en Miami y prefiere pasar desapercibida en los círculos sociales de la Florida, tanto así que no habla español con casi nadie. Algunos dominicanos que la han visto aseguran que parece una norteamericana y nadie sospecha que se trate de ella, igual vida llevan sus hijos, una de sus hijas es Fiscal federal en Puerto Rico , María de los Angeles Domínguez.

CAMBIO Y FUERA !!!

clip_image001[6]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.