EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

02 enero 2010

EL BUQUICITO NO. 303

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

En nuestra edición anterior, como la mayoría de los lectores estaban más bien atentos a las fiesta Navideñas y el Año Nuevo redactamos un boletín ligero con muchas fotos, para de esa manera finalizar el año de una manera más agradable y con esperanzas de que el 2010 sea un buen año para nuestros lectores y sobretodo para el planeta. Que tomemos más conciencia ecológica y que luchemos por preservar los recursos naturales que son el futuro de la humanidad.

Para este año nuestra Isla tiene una amenaza latente, que a partir de ahora pondrá en pie de lucha a muchos jóvenes que tienen conciencia de lo que significa el daño que la explotación de la mina de oro de Pueblo Viejo, Cotuí representa para ecología y nosotros no podemos ser indiferentes ante esta alarma colectiva que mantiene preocupados a la mayoría de nosotros los ciudadanos que no sabemos en quien confiar, sobretodo después de ver como el Congreso aprobó al vapor el contrato de explotación de nuestros recursos mineros. Los señores legisladores no calcularon el costo político –en un año de elecciones congresionales - que esta decisión les puede traer, porque no es verdad que el pueblo va a seguir apoyándolos. De hecho, la actitud general ante los próximos comicios es de indiferencia y lo que se escucha es que nadie va a perder ni su voto, ni su tiempo y mucho menos ese día en ir apoyar un grupo de ciudadanos – con contadas excepciones- que cada día se aleja de lo que es la realidad del pueblo. En el internet anda una lista con los nombres de los congresistas que votaron a favor, en contra , los ausentes y los que se abstuvieron en este caso. Ojalá que se retracten y así como pasó en Los Haitises, echen ese contrato para atrás. Nuestros nietos lo agradecerán!!

Y Agosto sigue dando de qué hablar… Su supuesta llamada telefónica al programa El Gobierno de la Mañana aún es comentada y debatida en todos los círculos sociales de RD. Primero el hombre llamó en la tarde, al mismo programa, a Consuelo Despradel y Victor Gómez Bergés, pero como la comunicación era muy mala, ellos creyeron que era una broma, no le pusieron caso y le cerraron. Al dia siguiente , la persona que dice ser Agosto volvio a la carga, argumentando que había pagado un millón de dólares para que lo dejaran escapar; acusó a dos coroneles activos de la PN de haber sido los autores del asesinato del ex coronel González y González, por haber servido de intermediario y haberse quedado con el dinero. Igualmente dijo que tenía 10 años viviendo entre nuestro país y Venezuela, que no había escapado de una cárcel de Puerto Rico y que no había sido acusado de narco, sino de conspirar, por lo que tiene una condena de 109 años. Pero según las autoridades Agosto sí escapo y su condena era de 209 años por narcotráfico y otros delitos.

Los organismos correspondientes no tienen los mecanismos para identificar la voz de la persona que llamó, por lo que se han valido del FBI para determinar si proviene o no del fugitivo. Por su parte el legislador Wilton Guerrero sí cree que el de la llamada era Agosto ya que habló con mucha propiedad y conocimiento profundo del caso.

Y como el lío va haciéndose cada día mayor, el Procurador General estuvo interrogando por más de siete hora a los oficiales acusados por Agosto y luego de concluir fueron trasladados a la sede de la DNCD. Pero lo más grave de la situación fueron los 13 disparos que hicieron frente al edificio de la Suprema , justamente en el momento que estos coroneles eran interrogados. Dicen que ya las autoridades tienen detenida a esa persona, aunque por seguridad no han ofrecido el nombre. Según el doctor Vincho Castillo el tiroteo pone en peligro la seguridad nacional, porque se trata de un ataque abierto del narcotráfico que, según dijo, estuvo diez años actuando con esa estructura libremente y siente que las investigaciones les están llegando cerca y que están bajo asedio…

CORTITOS

La broma que anda de boca en boca es que el 2010 será de once meses, porque ya nos quedamos sin “Agosto” …

Lo que no es broma es el anuncio del incrementos en más de siete pesos en el precio de los combustibles, después que durante dos semanas el gobierno había dispuesta la congelación de los mismos ... Ahora los choferes hablan de aumentar también los pasajes …

A pesar de ser un fin de semana super largo, a la gente no le ha caído muy bien el cambio para el día 4 de la fiesta de los Reyes Magos, dicen que eso desvirtúa la tradición, por lo que continuarán poniendo sus juguetes en la fecha de siempre y gozarán el feriado del lunes.

clip_image001

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

SECRETARIA DE ESTADO DE TRABAJO : A TODOS LOS INTERESADOS DIAS FERIADOS

La ley No. 139-67, de fecha 19 del mes de junio del año 1997, sobre traslado para los lunes de los días feriados que coincidan con los martes, miércoles, jueves o viernes, fue publicada en la Gaceta Oficial No. 9957, de fecha 25 de junio de 1997, entro en vigor el 27 del mismo mes y año, por lo que de conformidad con lo establecido por nuestra legislación debe ser aplicada en todos los establecimientos del país.

Para los días del año 2010 se aplicara de la siguiente forma: • Viernes 1ro de enero (día de Año Nuevo): No se cambia • Miércoles 06 de enero (Día de los Santos Reyes): Se trabaja y se cambia para el lunes 04 de enero. • Jueves 21 de enero (Día de la Altagracia): No se cambia • Martes 26 de enero (día de Duarte): Se trabaja y se cambia para el lunes • Sábado 27 de febrero (Día de la Independencia): No se cambia • Viernes 02 de abril (viernes santo): No se cambia • Sábado 1ro de mayo (Día del trabajo) : No se cambia • Jueves 03 de junio (corpus christi): No se cambia • Lunes 16 de agosto ( día de la restauración): No se cambia • Viernes 24 de septiembre (día de las mercedes): No se cambia • Sábado 06 de noviembre (día de la constitución): No se cambia • Sábado 25 de diciembre (día de navidad): No se cambia

Fue anunciado el fallecimiento del artista LUISITO MARTI , conocido como “LUSITO EL LLORON” por su recordada interpretación del merengue que lo hizo famoso, cuando pertenecía a la orquesta de Johnny Ventura. Luisito había sido trasladado en ambulancia desde México donde estaba recibiendo un tratamiento de células madre para aliviar su enfermedad. Su cadáver está siendo velado en la fu

luisito_marti

neraria Blandino donde están desfilando todos sus amigos y relacionados. En la TV están pasando parte de sus famosas actuaciones como comediante, principalmente en el Show del Mediodía donde laboró por muchos años. Será siempre recordado su personaje de “Balbuena” y la película Nueva Yol, primer y “Tercera parte”, dirigidas por Ángel Muñiz

Como director y actor del cuadro de comedias de El Show del Mediodía, crea los más representativos personajes como son: Casimiro Valdez, Belarminio, Cabrera Moquete, EL Chino Bichán, Leo, Don Efraín, El Cubano, Lamparita, Filomeno, Leyito y Balbuena.

Algunos de los temas musicales popularizados por Lusitió Martí son: La muerte de Martín, Qué te pasa Papo, Te digo ahorita, El mudo, Ñato, A mi hijo no me le den, Te dijeron que bebieras así, Gato entre macuto, Depende de la bolita, Mamá es la que sabe y Jaleo de acordeón.

Martí se casó en 1966 con Milagros Rivera y procreó 4 hijos, Luisín Martí, Kaki Martí, Omar Martí, Robert Luis Martí.

clip_image001

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

INAUGURACION EDIFICIO MAS ALTO DEL MUNDO

En Dubai empezaron el año con la inauguración del edificio más alto del Mundo. Se llama Burj Dubai, mide 828 metros . Este símbolo del 'boom' económico de los emiratos del golfo Pérsico ha sido inaugurado por el jeque Mohamed bin Rashid al Maktum, en una ceremonia con un espectáculo de luz y fuegos artificiales.

foto

inauguracion_burjdubai_c_1

La torre tiene 192 pisos, 3.000 estacionamiento , 57 ascensores , costó 1.500 millones de dólares y fue construído en cinco años. Con sus 828 metros, el edificio desbanca al que hasta ahora ha sido el rascacielos más alto del mundo, el Taipei 1001 en Taiwán, con 509 metros de altura. Su inauguración coincide con el cuarto aniversario de la llegada al poder de Al Maktum, gobernante de Dubái, uno de los siete emiratos de EAU. Unos mil agentes de seguridad se han desplazado a la zona donde se encuentra la torre para evitar que se produzcan incidentes.

El Burj Dubai albergará unas 1.100 viviendas y ya se han vendido casi todas a pesar del estallido de la burbuja inmobiliaria dubaití a finales de 2008.

Foto: Reuters

PRESIDENTE CON TRES ESPOSAS

Zuma con sus esposas

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, tendrá tres esposas luego de contraer matrimonio por quinta vez.

Zuma, quien pertenece a la etnia zulu, - integrada por unos 10 millones de personas, principalmente en Sudáfrica- iba a contraer nupcias con Thobeka Mabhija, de 36 años, a comienzos de 2009, pero la boda se postergó debido a compromisos políticos.

El mandatario ya está casado con Nompumelelo Ntuli y con Sizakele Khumalo quienes, de acuerdo a la tradición zulu, deben estar presentes en la ceremonia para dar su visto bueno.

Una ex esposa de él, Nkosazana Dlamini-Zuma, con quien se divorció en 1998, es la actual ministra de Relaciones Exteriores sudafricana. Otra esposa, Kate Mantsho Zuma, se quitó la vida en el año 2000.

la poligamia es un fenómeno común en las áreas rurales de las que proviene Zuma.

Sin embargo, en el caso del presidente es un tema que divide a los sudafricanos. Algunos lo apoyan, pero muchos jóvenes creen que no debería tener cabida en una sociedad moderna.

Según se ha informado, el mandatario, quien tiene 19 hijos, ya habría pagado la dote para casarse con otra mujer. Zuma ha estado en el centro de una polémica tras un muy publicitado juicio por violación en su contra, en el que admitió haber mantenido relaciones sexuales sin protección con una amiga de la familia que era VIH positiva.

clip_image001

X_1000_logo

TERUEL & Co. S.A.

Motocicletas X 1000 ... Calidad Probada !!!

SALUDITOS para EL BUQUICITO....

Desde STAR KIDS DEVELOPMENT CENTER un grupito de niños que participaron en el CAMPAMENTO NAVIDEÑO, envían su saludito junto a Santa Claus, quien los visitó y repartió regalos entre ellos. Aprovechamos para anunciar que ya están abiertas las incripciones para el año 2010-2011.

Llamar al 809-565-8164 – email starkidsdc@hotmail.com

IMG_0472 IMG_0474

IMG_0475IMG_0486

IMG_0489IMG_0456

Cuanto gozaron !!!!

clip_image001

scan0027LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

De último Minuto

El cantante argentino Sandro, quien fuera una leyenda del rock en América Latina, murió hoy a los 64 años luego de que su cuerpo no resistiera el trasplante de corazón y pulmones al que fue sometido el pasado 20 de noviembre.

La muerte de Roberto Sánchez, su verdadero nombre,hijo único de Vicente Sánchez e Irma Nydia Ocampo. Su abuelo paterno era húngaro, de apellido Popadópulos, quien al migrar hacia España lo cambió al de Rivadullas; a raíz de ello, muchos años después le pondrían el apodo de Gitano. Al momento de nacer sus padres quisieron ponerle el nombre Sandro, pero no lo permitieron los funcionarios del Registro Civil donde debían registrarlo. 'Mis nenas', así bautizó el cantante a las fervientes fanáticas que fueron envejeciendo con él y que cada 19 de agosto iban a su casa a desearle feliz cumpleaños y a recordar la época dorada de sus conciertos .

El 'Elvis de América', como también fue conocido, vendió ocho millones de copias de sus 52 discos y se convirtió también en un ídolo de la pantalla a través de 16 películas en las que se consolidó como el galán más importante de su época. En los años 70, vio aumentar su popularidad con las películas 'Gitano' y 'Muchacho', y en abril de ese año hizo historia al convertirse en el primer artista latino en actuar y llenar el mítico Madison Square Garden de Nueva York.

Sandro grabó su último álbum en 1980, pero siguió dando conciertos a sala llena en Buenos Aires hasta que en 2004 ya no pudo más, afectado por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Este fue el caro precio que tuvo que pagar el artista por una adicción que lo llevó a fumar 60 cigarros por día y que, incluso, lo obligó a cantar acompañado de un respirador artificial.

Enfermo, Sandro eligió llevar una vida discreta en su casa de Banfield, un popular barrio de Buenos Aires, pero el 13 de abril de 2007 sorprendió a todos al casarse, por primera vez a los 61 años, con Olga, la ex secretaria de su representante.

Luego del trasplante los médicos se mostraron optimistas, pero el artista comenzó a sufrir una serie de altibajos, con traqueotomías de emergencias y neumonías intermitentes que al final no pudo superar.

CARTA

El 23 de diciembre Sandro escribió a sus médicos del hospital italiano de Mendoza, una carta conmovedora, se podría decir que fue su despedida. Alguna de sus palabras fueron: “Perdónenme si no estoy dando lo que me piden”. La recuperación de Sandro era muy lenta pero bastante favorable. Luego de su última cirugía de urgencia, todos sabían que su vida estaba pendiente de un hilo

El 2004 el baladista dominicano Dhario Primero lanzó el álbum De: Dharío Primero Al: legendario Sandro de América... Tributo, con 14 temas y un popurri de mas de 10 canciones. Dharío ha dicho ser su sueño hecho realidad y que ya podría morir tranquilo, porque ha hecho este homenaje a quien admira y respeta como su ídolo Sandro.

Entre sus más fervientes admiradores se SANDRO se encuentran los hermanos QUIQUIN Y LEO FELIX MARTINEZ, los famosos CHICOS MALOS VEGANOS.

”Murió un ídolo pero nació una leyenda” Que en paz descanse

clip_image001

De AMIGOS ....

Más cumpleaños de ENERO …

2 . SANDRA SANCHEZ SOSA

3 . GUSTAVO HERNANDO, el querido PAÑEÑE

5. FRANK HORTON RODRIGUEZ Y CRISTINITA RODRIGUEZ FERNANDEZ, de quien estoy publicando unas fotos en el “Álbum del Recuerdo” de su primer añito allá en La Vega y otra en un paseo en Nueva York, ciudad donde reside junto a su esposo y familia, desde hace varios años

6- SHEILA MONTERO MESSINA Y DIAMELIN HORTON FERNANDEZ

7- MAGALY RODRIGUEZ, YUDY PEREZ DE HADDAD E IVAN ALVAREZ

8- MARIA EUGENIA HERNANDEZ CANTO

9- SUSANA MESSINA DE CARO

10- YENICK PEREZ

11- JUAN LUIS DECAMPS, NICOLAS DE LILLO –COLUCHO- Y ARCADIO GIL DIAZ

LOS CUMPLEAÑEROS

IMGP0226 100_4208

En la foto Sandra Sánchez rodeada de sus hermanos César Armando, Vladimir, Armandito y Armando Emilio. A la derecha Sheila Montero con su esposo Francisco Liriano.

CELEBRACIONES

Antes de partir para España a pasar las Navidades, a TERESA ESPAILLAT, le celebraron su cumpleaños y en su casa estuvieron compartiendo con ella un grupo de amigos y familiares. A la hora de la comida, fue servido un cerdo asado, yuca, guineítos verdes, aguacate y por supuesto el moro, pan y pasteles en hojas. Al cantarle el “cumpleaños feliz” recibió el sincero abrazo de los presentes quienes pasaron el momento haciendo anécdotas y chistes sobre sus vivencias.

100_4260 100_4262

Teresa Espaillat – Milagros Concepción y el doctor Arnurfo Reyes

100_4263 100_4275

Ameriquín Cuello y Carolina – Elsita Peña y Teresa Espaillat

BAUTIZO

Recibió las aguas bautismales la niña PAULA SANCHEZ PEGUERO, hija de RUBEN Y LOURENT, residentes en Estados Unidos. La ceremonia se llevó a cabo en la Parroquia Santísima Trinidad y posteriormente sus padres ofrecieron un almuerzo en el Restaurante Sherezade, donde estuvieron presentes los abuelitos, tios y primitos de Paula. Rubén y Lourent viven actualmente en El Paso, Texas, pero se mudarán a Connecticut donde el fue trasladado, asi que estarán más cerca de la familia.

100_4232 100_4235

Paula – Rubén, Diego, Lourent y Paula Sánchez Peguero

100_4238 100_4247

Omar, Orlando, Rubén Sánchez, Henry y Javier Ely, Ludi Sänchez. A la derecha los esposos LUDOVINO SANCHEZ Y SILENE CASTILLO, junto a todos sus descendientes e hijos políticos. Lourent y Rubén, SIlenita y Henry ELy, Omar, Carolina y Ludi Sänchez. Los nietos Daniel, Iván, Diego, Javier y Rocío.

ENCUENTROS

Una segunda reunión de “calentamiento” de la Promoción del 1970 del Colegio Agustiniano de La Vega, se reunió recientemente en la residencia de CESAR JIMENEZ y su esposa MARILIN CORDOVA. El grupo de amigos está planificando una reunión en grande, para conmemorar el 40 aniversario de su graduación. Sirva esta publicación para ubicar a quienes aún no se han integrado a la preparación de los festejos , para que se animen y participen de la gran fiesta

Entre los presentes a la reunión Jaimito Aude, Ramón González –Moncholo-, Robertico Ramírez, César Jiménez, Gonzalín Contreras, Guillermo Tabar, Huguito Alvarez, Ramón Elías Sánchez, Oscar William Lithgow.

4182274013_60393420f7[1] 4182274989_475608c31a[1]

4183031800_057ec9cffd[1] 4183034704_94e2060495[1]

4183044194_23f526d99a[1] 4183057110_bd5c92be80[1]

Saga de un encuentro: Enviado por Andrés Polanco –Corso-

Para finales de los 60 nos reuníamos un grupo de jóvenes en la “Avenida 18 de abril”, (hoy “Monseñor Panal”), en la estación de relevo de Radio Santo Domingo (Hoy Radio Televisión Dominicana) la cual la llamábamos “La Frecuencia”.

Nos reuníamos a jugar Damas (Tablero), Charlar, hacer chistes, cantar, escuchar música y sobre todo, observar y fastidiar a las muchachas del barrio el cual fue bautizado como “Villa Complejo”.

Al tiempo de reunirnos en la frecuencia, construimos unos bancos de madera en el centro de la Avenida, entre las casas de la familia Robles y la casa de don Eduardo Estévez (Don Baro, R.I.P.), frente a la casa donde vivía y tenia una fabrica de ropas Felixmon Suriel (Berimón).

Alguien decidió que debíamos organizarnos y así se formalizó el grupo, se hizo un listado de posibles nombres para ponerle, lo llevamos a votación y se decidió ponerle por nombre “Los krakatoas”, (Isla situada en el Estrecho de Sunda, entre Java y Sumatra. La isla explotó con la fuerza de 100 megatones (la bomba de Hiroshima fue de aproximadamente 20 kilotones). La explosión se escuchó hasta Madagascar (2 200 millas de distancia). Los Tsunamis después de la explosión alcanzaron hasta 131 pies de altura y destruyeron 163 aldeas, a lo largo de la costa de Java y Sumatra y ahogaron a un total de 36 000 personas. La ceniza de la explosión alcanzó hasta 50 millas de altitud (más alta que la altitud que alcanzan los aviones cuando vuelan), y afectó los patrones de clima del año siguiente).

El mismo estaba compuesto por las siguientes personas:

Luís Chávez (El gafas); El doctor Alberto Sirí (Babeto); Marcelo Peña (Ojo de chorote); Velásquez (La cucaracha); Oscar Ceara (Mao ó Torombolo) (R.I.P.); Eduardo Estévez (El ñoro); Pedro Robles (El cacú); José Rafael Gómez (El Casquivano); Marino Grullón; Luís Neri Polanco (El cacique) y este que suscribe, Andrés Corsino Polanco (Corso o el Animal).

Habían otros allegados que espero y no me falle la memoria y se me quede alguno por mencionar.

Los hermanos García (De la Matica), Radhames, Cesar y Chicho; Noel de Jesús Contreras (También de la Matica); Eugenio Gil (El Compa) y su hermano (R.I.P.), Carlos Gómez (hermano de José); Adriano García (Hermano de Regina); Pedrito (Hermano de Marcelo y Velásquez; Héctor Ruiz (El tiburón poeta).

Ahora por la magia de la tecnología hacen algunos meses hemos podido encontrarnos algunos de nosotros y entre Luís Chávez y Babeto, se les ocurrió la idea de realizar un encuentro físico y aprovechamos para estas fiestas Navideñas que coincidimos en nuestra amada Republica y así surgió el 1 er. Encuentro de “Los Krakatoas y el barrio de Villa Complejo” y el día 29 de diciembre nos reunimos en “Frito Lindo” y fueron tanto las emociones que no hay palabras que puedan definir lo que en ese encuentro sentimos, solo podría hacerle eco a las palabras de José Gómez que describió nuestra reunión como un “Encuentro orgásmico” y corrigiéndolo a sugerencia de mi buen amigo José Moronta (Joselín) como “Un encuentro multi-orgásmico”, pues a cada nuevo abrazo de un amigo de infancia que llegaba, era una emoción sublime, nueva y distinta.

Incluyo aquí algunas fotos de este 1er. Encuentro.

clip_image002clip_image004

Algunos de los integrantes del club, 40 y pico de años después. En esta foto de izquierda, desde la derecha Eduardo Estévez; José Gómez, Luís Chávez; este servidor, Andrés Polanco (Corso). En esta foto de la derecha Alberto Sirí (Babeto); Andrés Corsino (Corso); Luis Chavez (El gafas); Pedro Robles (El cacú abrazando a Mayra Enríquez); José Gómez (Casquivano). Delante de José vemos a Marianela (Tatica), hermana de Elena Capellán.

clip_image006

Frente al cuartel general de los Krakatoas (La Frecuencia), en el 1 er. Encuentro con Villa Complejo.

En esta foto de izquierda a derecha y comenzando por la ultima fila, Eduardo Estévez; Pedro Robles; Andrés Polanco; José Jiménez; Luís Chávez. En la segunda fila de izquierda a derecha vemos a José Gómez (abrazando a Marianela Capellán (Tatica); Mayra Enríquez; Alberto Sirí; Mirthea Robles; Estela Burgos; Ada Capellán (Mary); Elena Capellán; Lolón; Fabiola Cohen. En la primera fila de izquierda a derecha Maritza Méndez y Clara Abreu.

===================================

ACCIDENTE

OMAR SANCHEZ CASTILLO, fue objeto de un accidente que lo mantiene en estado de observación en la Clínica Corazones Unidos. Omar tenía su auto estacionado en una calle y mientras abría el baúl, vino un chofer y trató de estacionar su vehículo detrás del suyo, parece que no tenía mucho control del guía y lo que hizo fue presionar a Omar entre los dos carros. Al darse cuenta del accidente, el chofer emprendió la huída y nadie tuvo tino para tomar la placa o dato del mismo. Omar no tiene fractura, pero está bastante adolorido, especialmente en las rodillas que fue el lugar donde más apretó el carro. Salud Maceta !!!

FALLECIMIENTO

Falleció trágicamente en La Vega, JOSE ANTONIO BATISTA CORDERO, conocido entre sus amigos como “Macarela”. Sus restos serán sepultados en su ciudad natal. Su madre DOÑA MARCIA CORDERO, sus primos, tios y demás familiares están muy apenados por su muerte. Todos recuerdan la famosa CASA AMARILLA, que fuera propiedad de su padre don Aridio Batista y luego administrada por su hijo Francisco Aridio, ambos fallecidos.

en Sabana de la Mar ELMA DEMORIZI VDA. FERNANDEZ. Sus hijos, hermanas, nietos, sobrinos y demás familiares participan su sentida partida. Su cadáver fue trasladado a Santo Domingo, donde se le dió cristiana sepultura. Paz a sus restos.

clip_image001

Galería del FIGUREO ...

IMG_0582 18058_1330316098844_1259245527_991658_4521875_n

Esperando el Año nuevo Marilín – A la derecha la familia ALFONSO PERDOMO en pleno, en Miami Spring. Leonardo y Ameriquin con sus hijos Sawra, Leonardito, Keila , esposo y nietos

IMG_0577 IMG_0579

Alex y Natacha Quiterio – Grupo en Constanza esperando el Año Nuevo

Aida Evertz IMGP0233

Aída Evertz y Dulce Angélica Demorizi

100_3930 100_3933

Los doctores José Agustín Guzmán y el Dr. Domínguez

100_3957 105_3852

Jaime Fernández – Erotilda Severino y Mayra Guerra de Bruno

clip_image001

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

Del baúl de CRISTINITA RODRIGUEZ FERNANDEZ –KITTI- a propósito de su cumpleaños este día 5 de enero, recordamos su primer añito, celebrado en la calle Padre Adolfo de La Vega. Dentro de los presentes que puedo reconocer está su madre DOÑA CHEÍTA, su hermano Cristian. También Sonia Pereyra, América Jiménez, Magalis Fernández y su hermanito, Graciela (Gachén) Elina Silfa, Gleidy y Yudy Pérez, Carlitos Gómez, Ana Mercedes Sánchez y su hermanito.

picture2001

picture1001 mi mamá_2[1]..

Cristinita junto a Anita Sandoval y su hermano Cristian en un paseo en el Cánada – A la derecha una foto de su madre doña Cheíta Fernández, cuando estaba joven, fíjense en el parecido entre madre e hija

Para Variar … UN VIDEO

Empezando el Año Nuevo, insertamos este video HOMENAJE A ELADIA RODRIGUEZ DE CUELLO, que nos fuera enviado por su hermano REY y que también se encuentra a disposición en youtube. www.youtube.com/watch?v=eUhDSVqG1XA

clip_image001

PINCELADAS CULTURALES

Colaboración de :
Carlos Lester McKenzie Hamilton

DICIEMBRE-ENERO

Dos palabras que unen el paso de los años: Diciembre-Enero. Cuando del 31 de diciembre saltamos festivamente al primero de enero, decimos que cambiamos de año. En realidad es solo una conversión humana, una ficción de nuestra alegría porque el tiempo es continuo. El punto es que diciembre viene del latín december, derivado de decem, diez, por ser este el decimo mes del primitivo calendario romano. Por eso antiguamente la gente solía decir "diciembre es del año el mes mas anciano" e igualmente se decía, "quien diciembre salva, la vida hará mas larga". Después de diciembre pasamos a enero, que tiene un origen muy diferente: Enero significa "mes dedicado al dios Jano". Debe tomarse en cuenta que en latina no existe el sonido de la letra J como la conocemos en nuestro idioma, por lo que la jota de Jano se pronuncia como la de enero en ingles o como decir "Rio de Janeiro" que es, literalmente, rio de enero. Jano era un dios típico romano que no tenia nada que ver con los dioses griegos. Tenia dos caras opuestas, una mirando hacia atrás y otra hacia adelante, hacia el futuro, razón por la cual hoy ese nombre de mes encabeza el calendario como el primero del año.

CAMBIO Y FUERA !!!

clip_image001

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.