EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

31 diciembre 2009

EL BUQUICITO NO. 302

"No hay luna más bella que la de enero, no hay amor más bello que el primero !"

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Señores, el tiempo pasa volando, todavía está fresco en la memoria de todos el año 1999, la entrada del nuevo milenio, cuando pusieron a todo el mundo loco con el supuesto problema de las computadoras y que se iba a caer todo el sistema. Nueve años han pasado desde entonces y miles de noticias han recorrido el planeta en minuto gracias al avance de la tecnología. Si nos detenemos a pensar en el 2009, todos tenemos grabados en nuestras cabezas las que han tenido mayor repercusión tanto a nivel local como internacional. Así que casos como el de Agosto, Sobeida, la crisis económica, los Haitises, la gripe HiNI, el presidente Obama, primer negro en el Casa Blanca y el premio Nóbel de la Paz que le otorgaron, la muerte de Michael Jackson están dentro de las más importantes.

Revisando los resúmenes del año que casi acaba, me he encontrado con las mejores fotos deportivas, los mejores chismes de los famosos, los fallecidos, las mejores películas, las cibernéticas, las económicas, etc. EL BUQUICITO espera que aparte de mucha salud, el año 2010 empiece con una sonrisa y por que no, que terminemos con algunas de las noticias más amenas y hasta chistosas sucedidas en el 2009. Estas son las dominicanas. Más abajo las internacionales.

República Dominicana resultó finalista del afamado premio internacional de literatura Juan Rulfo, con su obra El Yakusa de mi corazón, de la periodista Marnie Forestieri.

El reconocimiento al país fue otorgado en el renglón de novela corta, inspirado en una historia real de las primeras experiencias de la escritora como corresponsal internacional en Asia para la cadena de televisión CNN en español, en la década de los noventas.

El concurso patrocinado por Radio Francia Internacional, Instituto Cervantes, Casa de América Latina y Le Monde Diplomatique (España), contó con un experto jurado conformado por afamados escritores y literatos.

Marnie Forestieri, se mostró orgullosa porque el país fuera reconocido por su obra en un concurso literario internacional de esta magnitud, tras conocer que había sido elegida finalista.

“La historia en la que está inspirada la novela me persiguió desde la primera hasta la última línea. Terminé este libro con el fin de liberarme de la necesidad de relatar una de las historias más impresionantes con las que me he encontrado en mi vida” agregó.

La obra relata la vida de una joven colombiana que se convierte en víctima de una organización de trata de blancas. Un miembro de la Yakusa en Japón pone a prueba su código de honor. Y un sentimiento inesperado nace para revelar la esencia de cada uno.

Una novela emocionante que devela los enigmas y rituales de una de las organizaciones del crimen más poderosas del mundo, La Yakusa, y recorre las calles oscuras de Tokio para descubrir la vida de mujeres dedicadas a la prostitución. Basada en una historia real, El Yakusa de mi Corazón nos recuerda que el bien se puede encontrar en circunstancias hostiles.

Los ganadores de esta edición fueron Mariano Pereyra Esteban (Argentina), con su cuento “El metro llano” y Adolfo Ariza Navarro (Colombia) por su novela corta “Mañana, cuando encuentren mi cadáver”. El premio de fotografía Unión latina-Martín Chambi es otorgado ex æquo a los españoles Javier Arcenillas por la serie “Head workers” y a Emilio Muñoz Blanco por la serie “Cities”.

Descubren un galeón español que se hundió en 1700

Un grupo de investigadores descubrió en las costas del municipio de Nagua, noreste de la República Dominicana, un galeón español que, al parecer, naufragó en esa zona entre 1690 y 1700, informó ayer un diario local.

El galeón de nombre desconocido fue hallado en octubre pasado y ha permitido la recuperación de piezas de “incalculable valor histórico”, precisó el periódico .

Entre los objetos descubiertos figuran una campana fabricada en 1693 y que lleva en su cubierta la frase en latín “Soli Deo Gloria” (Sólo a Dios la Gloria) y que podría ser el nombre de la nave, un dato que ahora deberán confirmar los investigadores

por supuesto una oración …

Oración de agradecimiento ¡Gracias, Señor, por todo lo que en este año me diste! ¡Gracias por los días de sol y los nublados tristes! ¡Gracias por las noches tranquilas y por las inquietas horas obscuras! ¡Gracias por la salud y la enfermedad, por las penas y las alegrías! ¡Gracias por todo lo que me prestaste y después me pediste! ¡Gracias por la sonrisa amable y la mano amiga, por el amor y todo lo hermoso y dulce! ¡Por las flores y las estrellas y la existencia de los niños y de las almas buenas! ¡Gracias por la soledad, por el trabajo, por las dificultades y las lágrimas, por todo lo que me acercó a Ti más íntimamente! ¡Gracias por tu presencia en el Sagrario y la gracia de tus Sacramentos! ¡Por haberme dejado vivir, gracias Señor!

¿Qué me traerá el año que comienza? ¡Lo que Tú quieras, Señor! Te pido fe para mirarte en todo; esperanza para no desfallecer; caridad perfecta en todo lo que haga, piense y quiera. Dame paciencia y humildad. Dame desprendimiento y un olvido total de mí mismo. Dame, Señor, lo que Tú sabes me conviene y yo no sé pedir: suficientes pruebas que me mantengan fuerte, suficientes tristezas que me mantengan humano, suficientes fracasos que me mantengan humilde, suficiente determinación para hacer cada día mucho mejor que ayer. ¡Que pueda yo amarte cada vez más y hacerte amar por los que me rodean! ¡Derrama, Señor, tus gracias sobre mí y todos los que quiero, para que en este año que empieza, tengamos siempre el corazón alerta, el oído atento, las manos y la mente activas y el pie dispuesto para extender tu Reino!

clip_image001[1]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

CABALAS Y TRADICIONES DE AÑO NUEVO

Comer doce uvas con la cuenta regresiva del radio y TV; pedir un deseo distinto por cada una . Otros comen tres cucharadas de lentejas, sin aliño, por cada una pedir un deseo.

Usar ropa interior amarilla la noche de fin de año, para asegurar felicidad y buenos momentos. Usarla por el revés y cambiarla al derecho después de medianoche. Mucho mejor si es regalada. Estrenar.

Las maletas, para realizar el viaje de tus sueños, salir de la casa y despedirse de todos …

Escribir todas las cosas que no quiere se repitan y quemarlas, con eso bota el pasado. Tirar las cenizas en el baño y echar a correr el agua.

Baño de esencia, para purificar el alma, las rosas para el amor.

Se aconseja no llorar al recibir el Año Nuevo, bailen, canten y celebren, ya que así como se espera, así termina …

Como una costumbre sabia y sana, ocupar algunos momentos del último día del año que se va, limpiando y ordenando la casa, pues el estado del lugar en que vives reflejará el desarrollo de tu vida el año que comienza. "Entre más limpia, ordenada y radiante, mejor será tu vida" …

Dinero en las manos, para garantizar la disposición de recibirlo durante el año… preferiblemente en euros …jejeje

Velas encendidas, de colores, para la armonía y la paz … las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia

CABAÑUELAS

Las Cabañuelas son forma de pronóstico meteorológico a largo plazo, que consisten en relacionar días concretos del mes de enero con cada mes del año. Parece que esta costumbre proviene de España y también son aplicadas en muchos países latinoamericanos. Ejemplo. Si el primero de enero llueve, significa que durante ese mes habrá lluvia. Si el día dos es todo lo contrario significa que habrá seca, anotan los datos, y así tienen una idea aproximada de cómo estará el clima durante el año.

En caso de que estos rituales no funcionen, por lo menos habrán bailado, estrenado ropa, comido uvas, tendrán casa limpias, habrán compartido y como la fe mueve montañas junto con las 12 campanadas repitan “voy a ser feliz este año” y den gracias a DIOS por la salud, los dones recibidos, la familia, por la humanidad, el planeta, el universo entero, y el privilegio de estar vivitos y coleando ....

clip_image001[1]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

Desde la localidad alemana que involuntariamente anunció pornografía en su web al estadounidense que interrumpió su boda para actualizar sus cuentas de Facebook y Twitter, el mundo estuvo repleto de historias excéntricas en el 2009.

“Estoy en el altar con @TracyPage, que hace apenas un segundo se ha convertido en mi esposa! Tengo que irme, es el momento de besar a la novia”, escribió Dana Hanna.

El personaje animado Marge Simpson apareció en la portada de Playboy, dos personas se colaron en la Casa Blanca y celebraron su éxito en Facebook y el mundo se creyó que un niño de seis años había huido de casa en un globo de fabricación casera.

Las redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube demostraron ser terreno fértil para muchas de las historias insólitas.

A los médicos británicos se les recomendó que ignoraran las proposiciones amorosas de sus pacientes después de que algunos se les declararan en Facebook, los legisladores holandeses fueron privados de “twittear” en el Parlamento y en Canadá un parlamentario tuvo que disculparse por insultar a un rival en Twitter.

La gripe H1N1 supuso otro desafío y una fuente rica en historias raras. En Egipto, miles de cerdos fueron sacrificados aunque Estados Unidos dijo que era un “verdadero error” porque la cepa no se había hallado en estos animales.

A los seguidores de fútbol rusos se les pidió que bebieran whisky en un viaje a Gales para un partido clasificatorio para el Mundial, con el objeto de mantener alejado el virus H1N1. En Japón, se dejó de dar la mano. En Italia, un inventor creó un dispensador electrónico de agua bendita.

En India, hubo una pelea en el aire entre pilotos y tripulación. En Estados Unidos, dos pilotos de Northwest se pasaron de su destino en 250 kilómetros y dijeron que perdieron la orientación cuando usaban sus computadores portátiles en la cabina.

Un tribunal saudí condenó a un hombre a cinco años de cárcel y a un millar de latigazos por jactarse de sus proezas sexuales en televisión.

El departamento turístico de París instó a los ciudadanos a poner algo de su parte para hacer frente a una caída del 17 por ciento en el número de visitantes: Sonrían, s’il vous plait.

En Noruega, las vacas felices mostraron ser más productivas. Desde que se introdujeron nuevas normas para permitir que las vacas se relajaran hasta medio día en colchones mullidos, los responsables informaron de que los animales estaban produciendo más leche y tenían menos infecciones en las ubres.

Para ahorrar agua y electricidad, el presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió a la población que dejara de cantar en la ducha.

Quienes desearan ser incinerados pero estuvieran preocupados por la producción de gases de invernadero incluso después de muertos conocieron una funeraria de Florida que propuso una forma más ecológica de disolver el cadáver usando un proceso químico.

Motivos para no esquiar nunca más.

"Primero: O eres experto, o te juegas la vida a lo tonto. Segundo: Aunque te salves, el ridículo ya lo has hecho. Tercero: Media estación verá tu trasero y más cosas a las que el frío puede 'dañar'. Serás la risa incluso para los que te salvaron... el trasero".

FOTOS DE LA NOTICIA:

Premios a las muertes estúpidas.

"En los 90 se creó el premio a la muerte más estúpida. Era la forma de destacar los casos de involución, esas veces en las que no se cumple la teoría de Charles Darwin y el ser humano no va a mejor... o sí, porque elimina al más débil."

Algunos galardonados son absolutamente torpes: Un joven que cae por un balcón durante una apuesta de "a ver quién escupe más lejos" porque cogió demasiada carrerilla. Un hombre ahogado en la piscina mientras competía con amigos para ver quién aguantaba más la respiración. Muerte el sacerdote volador, el párroco brasileño que voló sostenido por mil globos.

La imagen, una de las 208 000 recibidas, fue elegida como una de las mejores fotografías general de la naturaleza por el Concurso Internacional de la revista National Geographic, en su edición de 2009.

Un grupo de fotógrafos de National Geographic y un diseñador, seleccionó las fotografías ganadoras en tres categorías: Gente, Lugares y Naturaleza.

Usted puede encontrar detalles de los premiados en la página de la Revista National Geographic.

Para ver todas las fotografías premiadas, pinche aquí

091207-03-cloud-volcano_big

Volcán Licancabur en la frontera entre Chile y Bolivia. (Foto: Hugo Machado, Portugal)

clip_image001[1]

X_1000_logo

TERUEL & Co. S.A.

Motocicletas X 1000 ... Calidad Probada !!!

SALUDITOS para EL BUQUICITO....

IMG_2148 image

Los hermanos OLIMPITO Y ARIEL VILLALBA, cerca de la chimenea, desde Jacksonville, FLorida. A la derecha JOSEFINA PEREZ DE MADERA, enfrente a su arbolito de Navidad en Denver, Colorado , deseando a todos nuestros lectores un feliz AÑO NUEVO

clip_image001[1]

scan0027LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

INSTANTANEAS NAVIDEÑAS

18463_222768193182_540808182_3101000_6998506_nImagen_034

imageimage

image image

clip_image001[1]

De AMIGOS ....

ENERO

DIA

2 – MARTHA MORILLO

4- ANNIE PEZZOTTI Y ANGELIS MATEO DE BERNAL

5 - FRANK HORTON RODRIGUEZ

6- SHEILA MONTERO Y DIAMELIN HORTON FERNANDEZ

7- YUDY PEREZ DE HADDAD, IVAN ALVAREZ Y MAGALY RODRIGUEZ

El 31 JOSELYN DE MOYA DE PERDOMO Y ORLANDO BATISTA

COMPROMISOn500496194_3087220_4298172

Qué alegría cuando me enteré, CAROLINA MORALES fue sorprendida por su novio GUARIONEX MUÑOZ, mientras ambos estaban en la playa, con tremendo anillo de compromiso y proposición de matrimonio. Por supuesto que pronto empezarán los preparativos para la boda que será el año que viene.

En la foto Carolina y Guaro en la playa de Alicante, España

Diciembre es un mes de MATRIMONIOS …

Recibimos estas fotos de la boda de RONNIE ROLANDO RAMOS ESPINAL, con INDHIRA CASTILLO, joven de la sociedad mocana, el pasado 19 de diciembre. La celebración fue en el Club Valle Verde de La Vega, donde un distinguido grupo de invitados disfrutaron de un ambiente de alegría y felicidad junto a los novios.

Bodas Ronie 034 Bodas Ronie 036

Dos imágenes de los novios

Bodas Ronie 043 Bodas Ronie 046

Los novios con sus padres y luego su corte

Bodas Ronie 028 Bodas Ronie 033

Los hermanos Rolando y Enriquillo Ramos . La foto familiar

Otro que también se “matrimonió” fue WILLIAM SALVADOR, el primogénito de WILLIAM FONT . Su madre es ZAIDA BASILIS y aquí están algunas de las fotos familiares, donde aparece el Willi WIlli super bien, junto a su esposa REBECA PELAEZ y las hijas de ambos.

photos 518 photos 520

Imágenes de los novios

photos 551 photos 483

William con una invitada, luego con su esposa Rebeca y una de sus hija

photos 543 photos 480

Los hermanos Font - A la derecha Rebeca Peláez y William Font

VIAJEROS

Se encuentran pasando las Navidades con sus familiares en SPM, los esposos VICTOR Y ANA ROSA CANTO. Mientras que otros viajaron a coger un poco de frio KELMER MESSINA Y FAMILIA, se fueron a West Palm Beach. Mientras que PEPE SILFA Y FAMILIA, prefirieron Disney. JOSE ANTONIO DE MARCHENA , su esposa ALMA KARINA SANCHEZ e hijas MELANIE, PAULINA E ISABELLA esperarán el Año Nuevo en Times Square. ANGELA MARIA SANCHEZ DE THOMEN y su hijo LEWIS HENRY KENT también los acompañarán. Larissa Messina, su esposo Mike Guerrero e hijos también se encuentran de visita en SD.

Por su parte TERESA ESPAILLAT, luego de celebrar su cumpleaños con una cena donde estaban todos sus “canchanchanes” se marcha para España a pasar el Año Nuevo con una de sus hijas que vive allá.

FALLECIMIENTOS

Luego de estar gravemente hospitalizado debido a un aparatoso accidente automovilístico, cuando iba para su casa el 24 de diciembre, falleció en Puerto Plata el señor MIRKO MORALES, conocido también como CAMAO, padre de MILKO, MARCOS Y ZAYRA Y WILLIAM JOHNSON,HERMANOS, nietos, sobrinos, primos y demás familiares están consternados ante la pérdida de su pariente, cuyo cadáver fue sepultado este miércoles 30 de diciembre, a las 11 de la mañana en su ciudad natal.

CAMAO fue una persona muy apreciada en su pueblo, no solo por sus dotes humanos, sino también por su sensibilidad social, ya que fue uno de los fundadores del 1J4 . En la Revolución de Abril estuvo al frente de un Comando en Ciudad Nueva. Su cadáver fue honrado en el Ayuntamiento de PP y luego en el cementerio municipal. Paz a sus Restos.

DOÑA LETICIA PEREZ GRULLON, madre de RAFAELITO, MARGARITA, MARICELA Y YIRA ACEVEDO PEREZ. HIjos políticos, nietos, sobrinos, hermano y demás familiares pasan por la pena de informar su sentido fallecimiento el día 25 de diciembre. Su funeral y entierro se llevaron a cabo en Santo Domingo. Paz a sus restos.

MUNICIPE de SABANA DE LA MAR

REYNALDO SUAREZ BRUNO, de 59 años de edad, era el único hijo de MALLIN BRUNO, perteneciente a una reconocida familia de Sabana de la Mar. La noticia de su deceso

dice que Reynaldo estaba desaparecido y luego encontrado muerto en un hospital de Philadelphia, aparentemente de un infarto. Médico, licenciado en idiomas, hiperpolíglota, e inventor de su propio idioma “Panlingus”. Veterano de la Guerra de Vietnan, Se le tenía como el Rey del Crucigrama en RD y otros países del continente Americano, ya que en la década de los 80 creó un Crucigrama con soluciones horizontales y verticales en 38 idiomas y dialectos diferentes. Durante los años 1997-1999 desarrolló un proyecto al cual le llamó "Project Magnanimous" un nuevo Crucigrama con soluciones Horizontales, Verticales y Diagonales en mas de 100 idiomas y dialectos. Al momento de producirse su muerte, estaba trabajando en nuevo crucigrama y escribía varios libros.
Enviamos nuestro sentido pésame a sus familiares.

clip_image001[1]

Galería del FIGUREO ...

BRINDANDO POR EL AÑO NUEVO ….

image image

Antonio Hoelpelman sirviendo su "fria" luego Cristóbal Gómez y Juan Luis DeCamps

image Despedida soltera donde William 023

Ramón García, Jaimito Teruel y Gustavo Hernando - Aileen Sánchez y Oscar Correa brindando por la salud de todos

105_3818Boda Jose Alejandro 006 image

Gisela Ramos, Priscilla Johnson, el doctor y Ariosto Montesano con una amiga

Boda Jose Alejandro 018 image

Las hermanas Eliana e Hilda Viñas, con Osian Abreu , Hildita Abreu y esposo. Josefina Rodriguez y Angel

26 julio 08 039 26 julio 08 045

Iliana Gell y Chuchi Issac, a la derecha Ariadna Lara y su esposo

Boda Miguel Isaac 2 jul 08 014 Diego_III_y_Lillian_(Custom)

Angelita Mateo y Leonidas Bernal - Diego Teruel y su esposa

clip_image001[1]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

LOS AÑOS NUEVOS LEJANOS ...

scan0010 scan0023

En el Casino Central desde la izquierda Rosario Sánchez, Arturo Arzeno, Colombina Moya (Cocó), Frank Lamarche, Cristobal Gómez, detrás de pie Geraldo Coco . En New York , Clara Javier su esposo Howard, Johnsito Durham y Luisa Pérez

scan0029 scan

Desde la izquierda Julito Ferreira, William Font, Homero Domínguez, Tony Rivera y Mackey Calzada. A la derecha Doña Cheíta Fernández, Luisa Pérez, Rosanna Rodríguez, detrás Mayra Méndez

image image

En la foto de la izquierda En la foto de la izquierda Mirín Messina de Pereyra, Estela Pereyra de Córdova, Nicolasito Martínez y Bodden

BYE , BYE AÑO VIEJO ….

imageimageimage

image image

image image

BIENVENIDO AÑO NUEVO ….

imageimage 18463_222768403182_540808182_3101019_1267755_n

CAMBIO Y FUERA !!!

clip_image001[1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.