EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

26 noviembre 2009

EL BUQUICITO NO. 298

clip_image001[1]

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BANCO POPULAR DOMINICANO . LA IBERICA y TERUEL & Co.

"CUANDO SE HA VISTO POR UN INSTANTE LA LUZ YA NO SE PUEDE VIVIR SIN ELLA"

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpgLa Isla al Día 129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpg

“Llegó Juanita y se fue Sobeida” … ese es el slogan que se está poniendo de moda a propósito de “La Novela Sobeida”, igualmente está sonando en la radio un merengue con el mismo tema y ahora hasta una bachata de Charlie Mosquea que auguran los faranduleros se va a “pegar”, pero en sentido general, todas las investigaciones en torno a la desaparición de Sobeida y “Agosto” está en el limbo, no se tiene ningún elemento nuevo relativo al expediente. Según los entendidos de la materia, las fotos recibidas en la redacción del periódico EL Nacional, son originales, y que quieren demostrar con ellas que Sobeida no se ha ido del país, que se encuentra “raptada” , es una especie de “montaje” en cuanto a la forma en que fueron tomadas. Por ejemplo ella tiene la boca tapada, pero tiene las manos delante –no detrás- si quisiera se podría quitar la mordaza de tape de su boca o hasta agredir a sus captores o arrojar cosas. La persiana estaba semi-abierta, por ahí la rehén pudiera gritar, ya que tiene rejas lo que hace presumir que es un primer o segundo piso. Tampoco tiene atado los pies, dicen que su ropa y pañuelo parecen de un spa y que no proyecta ninguna sombra. Y el detalle de que no se ha pedido ningún rescate, sobretodo cuando ofrecen un millón de pesos. Muchos opinan que lo que se quiere es distraer.

En cuanto al chofer Joaquín Santamaría fue detenido e interrogado, pero de acuerdo a sus propias declaraciones, en ningún momento le hicieron alguna pregunta sobre Sobeida. A pesar de que allanaron su vivienda y hasta retuvieron a su hija, el taxista. Fuera de Santamaría y Eddy Brito, el esposo de Sobeida, nadie ha sido apresado y el caso ha sido declarado “complejo” por las autoridades de la Fiscalía. Las autoridades creen que la Red de Agosto movía alrededor de 200 millones de dólares mensuales… Y la vida sigue su agitado rumbo!!!

Otro tema “encendió” es el de la denuncia de la presentadora de TV Hermes Meccariello …., quien fue sometida a cirugía por el doctor Johan Tapia Bueno y se encuentra ingresada en una clínica donde fue reintervenida para extraerle las partes infectadas. La historia es que a Hermes le sacaron grasa de los muslos , para ponerla en las piernas. Luego de varios días de dolor e infección y tratar de contactar inútilmente a el doctor, Hermes es atendida por otros especialistas y la noticia se hizo pública a través de nota de prensa y se apresta a entablar una demanda por negligencia médica.

Alicia Ortega puso la tapa al pomo al presentar en su programa el caso de diez mujeres que casi perdieron sus vidas por heridas abiertas, abscesos múltiples y bacterias resistentes a todo tipo de antibióticos. Por su parte el doctor Tapia, de una manera bastante estoica explicaba que ese tipo de complicaciones no es rara en esos casos y muchas veces ni recordaba los nombres de las pacientes. También explicó que Hermes no quiso hacerse ningún cultivo por tener un infectólogo y la paciente habría irrespetado el tratamiento postoperatorio.

Luego del reportaje, la Secretaría de Estado de Salud Pública dispuso el cierre de la clínica Brasil, propiedad del doctor Tapia, ubicada en el Ensanche Evaristo Morales, en un edificio de apartamento, dentro de una clínica odontológica. Por su parte la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica dijo que el doctor no se encuentra entre sus miembros por lo que no le reconoce como profesional del área. Finalmente, el doctor Tapia fue detenido, pero el juez lo soltó y dictó en su contra el pago de 5 millones de pesos e impedimento de salida hasta que se ventile el caso.

Pero bueno, los diputados están como locos … ahora Elso Martínez, del PLD Presidente de la Comisión de Ëtica de la Cámara de Diputados, fue acusado en la radio de haber golpeado a su esposa, cuando ésta lo encontró con otra mujer en un motel de la capital, acusación que el congresista negó haber cometido el hecho y retó a la persona que ofreció dicha información a que lo demuestre. El diputado supuestamente le rompió un brazo a su señora. Martínez dijo estar dispuesto a renunciar a su precandidatura si se demuestra la veracidad de la información… Por otro lado, Ruddy González, quien fungía como vocero de la bancada perredeísta en la Cámara de Diputados, fue citado para conocer una demanda por manutención de menor y negación de paternidad, de un niño de ocho años. Sin negar la relación amorosa, argumentó que no sabía que ella había quedado embarazada y que ya las partes se están poniendo de acuerdo, que asumirá su responsabilidad.

RETACITOS

- En El Seibo estaban de fiesta por el cumplimiento de las promesas del presidente Leonel Fernández de pavimentar las calles del pueblo, pero ohhh sorpresa, los contratista olvidaron lo más importante … las tubería de desagues de las aguas negras y ahora, van a tener que romper las vías recién estrenadas … sin contar que costo del arreglo original fueron de millones de “Duartes”

- Se comenta que supuestamente Hermes Meccariello fue sometida 7 veces a cirugía plástica y tres veces por el doctor Tapia Bueno

- Dicen que en la convención del PLD en Azua hubo pánico, cuando el precandidato a Síndico supo que su contrincante sería la esposa del senador por esa provincia Winston Guerrero, Nelly Melo, es que Bienvenido Montero declinó sus aspiraciones como candidato a senador a cambio de que sería candidato a síndico y se llevó tremenda sorpresa cuando se enteró la contrincante tan fuerte que tenía y ahí mismo retiró su candidatura.

- Y en el PRD Enmanuel Esquea Guerrero renunció a la vicepresidencia de la Convención de su partido por diferencias con miembros de la corriente del MVP (Miguel Vargas) y ahora le piden se reintegre a ese organismo, pero el hombre no está por eso, argumenta en su renuncia que la Comisión Organizadora impone una mayoría mecánica que en ocasiones no escucha a los demás y eso es antidemocrático ….

clip_image001[3]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

Una fusión de merengue, bachata, perico ripiao y otros ritmos, escenarios históricos de RD y reflexiones sobra la "dominicanidad" son los ingredientes principales de "Sol Caribe", un documental que aspira a convertirse en la "marca-país" de la nación.

El director del film, Félix Limardo, explicó que ese es el objetivo de su trabajo. "La identidad dominicana se ha perdido y yo quisiera comunicarle al mundo que el dominicano es una persona buena, sana. Aquí empezó el nuevo mundo, Colón llegó a (América por) la República Dominicana".

El trabajo tiene como punto de partida una gira de ocho conciertos que, con el mismo nombre, realizaron una docena de figuras de la música como Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Cuco Valoy entre otros, iniciativa que tuvo un gran éxito. "La gente no se podía creer que eran gratis unos conciertos como esos, con figuras de tal envergadura". Estoy seguro de que la gente se va a poner de pie para bailar", explicó el cineasta, afincado en Hollywood, y autor de películas, comerciales de televisión y vídeos musicales desde hace veinte años.

====================================================

El 25 de noviembre celebraremos el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, establecido en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Bogotá, Colombia en el año 1981, en recordación a las hermanas Mirabal, asesinada por orden de Trujillo en 1960.

Este jueves será el Día de Acción de Gracias , considerado un tiempo de reflexión sobre las bendiciones recibidas. Aunque no es propiamente una fiesta religiosa, para muchos estadounidenses es una confirmación de su fe en Dios, al igual que una oportunidad para darle gracias al Creador por las bendiciones del año previo.

La fiesta está íntimamente relacionada con los primeros eventos de la colonización inglesa en el Nuevo Mundo. En 1620 un grupo de colonizadores cristianos, posteriormente conocidos como peregrinos, viajó a América a bordo del barco Mayflower. Desembarcaron en la costa de Massachusetts cumpliendo sus propósitos al establecer la Colonia de Plymouth . El riguroso invierno les tomó por sorpresa, sin tener tiempo para prepararse para duras condiciones de privación y frío. Del centenar de peregrinos no sobrevivió la mitad de ellos. En el otoño de 1621, ya establecidos y con la primera cosecha recolectada, los sobrevivientes decidieron compartir sus frutos con los indios que les ayudaron cuando ellos no tenían recursos. El gobernador de la colonia proclamó "un día de dar gracias al Señor para que podamos de una manera más especial regocijarnos después de haber recogido el fruto de nuestro trabajo".

Y en nuestro país aunque no es una costumbre local, muchas personas lo celebran , porque nunca está de más, dar las GRACIAS A DIOS por la vida, la salud y la familia.

clip_image001[3]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

Eppa, será que la actriz Kate Hudson ya está comiendo mangú con queso frito acompañada de una “vestida de novia” , según noticias periodísticas su novio, el super pelotero de los Yankees, está buscando un penthouse de 18 millones de dólares para mudarse con ella. La pareja está chequeando en zonas exclusivas del Soho, Gramercy Park y la calle Irving de Nueva York. También corren rumores de que la pareja podría contraer nupcias a comienzos del 2010. A-Rod vive actualmente en una suite de la Trumph Tower pero dicen que la considera pequeña para su futura familia…

Sandro de América despertó tras el trasplante de corazón y pulmones al que fue sometido y su estado es "muy bueno", informaron fuentes médicas.

"El estado de Roberto Sánchez es muy bueno. Se ha despertado y le hemos suspendido la sedación inicial de las primeras 48 horas habituales en estos pacientes", dijo el director del Hospital Italiano de Mendoza, donde se realizó el trasplante.

El "Gitano", de 64 años, tenía prioridad en la lista de espera de donación de órganos debido a su debilitada salud, con escasa capacidad pulmonar . "El despertar ha sido totalmente normal. Está ubicado, reconoce a la gente, sabe dónde está, sabe lo que ha pasado, y eso es muy bueno porque habla de que está íntegro neurológicamente".

El cantautor, sufría una enfermedad respiratoria crónica a causa de su adicción al tabaco, por lo que llevaba seis meses en un sanatorio de Buenos Aires, de donde se le trasladó en la mañana de este viernes a Mendoza para ser operado. incluso realizó conciertos ayudado por un respirador, hasta que su enfermedad no le permitió salir más a los escenarios.

clip_image001[3]

X_1000_logo

TERUEL & Co. S.A.

Motocicletas X 1000 ... Calidad Probada !!!

SALUDITOS para EL BUQUICITO....

Desde la plaza de la Feria Mundial de Sevilla, nos envían un Saludito, LICETT CARIAS DE MARTIN VASQUEZ y AMELIA MARIA SANCHEZ.

sevilla

clip_image001[3]

scan0027LA IBERICA ...

Cerámica - Baños – Grifería

INVITACIONES

CAMPAMENTO NAVIDEÑO … Sus niños estarán felices con este CAMPAMENTO y los padres por igual, ya que podrán hacer sus compras Navideñas y demás diliguencias de la temporada sin muchas preocupaciones. En EL CAMPAMENTO NAVIDEÑO cantarán villancicos, leerán cuentos con las historia de Santa Claus y los Reyes Magos, manualidades de la época, juegos infantiles y muchas otras sorpresas

FECHA DE INICIO : 21 DE DICIEMBRE hasta el 5 DE ENERO

COSTO : RD $ 4,000

INFORMACION : 809-565-8164

STAR KIDS DEVELOPMENT CENTER

Calle Ninón Lapeyretta No. 2, Arroyo Hondo

Email : stardkidsdc@hotmail.com

INVITACION A MISA NATALICIO ELUPINA CORDERO

La Fundación Elupina Cordero invita a la misa que será oficiada a la memoria del nacimiento de la SEÑORITA ELUPINA , el próximo MARTES PRIMERO DE DICIEMBRE, a las 6:00 PM. IGLESIA SAN JUDAS TADEO - calle FANTINO FALCO, NACO.

clip_image001[3]

De AMIGOS ....

El 26 de noviembre cumple años EDWIN RAMOS TERUEL, primogénito de Enriquillo y Annie y LEANDRO SANCHEZ . Ya entrando en Diciembre un mes de fiestas y cumpleaños... ... el 2 FRED IMBERT DE MOYA, el hijo de Carmen María.... el 4 NIOVE DEMORIZI MESSINA y KERSSY BAEZ ... el 5 AMIR CAPRILES RODRIGUEZ ... el 7 el querido turco JOSE ANTONIO HADDAD -TONY- Para ellos un lapiz verde puyú !!!

Un cumpleaños que se pasó por alto, de un vegano neto …. TONY GOMEZ PEZZOTTI, quien los cumplió el pasado 10 de noviembre.

En Miami, celebraron con una fiesta al estilo los años “80” el cumpleaños de VIANA SANCHEZ, que como todos saben es la hija mayor de Gustavo Sánchez Díaz, quien viajó a USA para la ocasión. Viana es neonatóloga en el Miami Children Hospital y está casada con el Ing. Ramón Montalvo, puertorriqueño y tienen dos hermosas niñas que junto con sus padres gozaron un paquetón de la fiesta. Desde San Francisco viajó su hermana AILEN con su esposo Oscar Correa y su bebé Andrea. La mejor foto es la de Gustavo vestido de hippie, junto con su harem de mujeres … !!

IMG_2373 IMG_2374

Viana Sánchez de Montalvo

IMG_2379 15933_194928682408_623267408_3080471_8368930_n

Andrea Correa, Ailen Sánchez, Carolina Gutierrez e Iván Sánchez. Las hermanas Sánchez con su padre Gustavo y sus hijas Camila, Gabriela Montalvo, Andrea Correa.

Para variar y dar alegría NACIÓ VARON !!! llegó al Mundo ALEXANDER JAVIER FERWERDA CONCEPCION, primogénito de ALEXANDER y NASLY CAROLINA, que le guardaron ese “paquetito” a sus abuelitos, Ronald y Ailsa. El bebé nació con la gracia de Dios el pasado sábado y para que vean lo feliz que llegó, posó todo sonriente para el lente de nuestra camarita. La verdad que esa foto quedó chulísima!!! La verdad que los niños nacen ahora muy activos … y se parece muchísimo a su papá que anda todo culeco.

imageimage 100_3417

Alexander Javier Ferwerda Concepción – Sus padres Nasly Carolina y Alexander

BIENVENIDOS … RONALD FERWERDA y AILSA VIÑAS, que desde Holanda vinieron a ver a sus hijos, padres y familiares, que desde hace dos años no los veían. Ellos están felices de reunirse con tantas personas queridas y por supuesto que desde ya estamos preparando algunas reuniones para compartir con ellos durante su estadía.

LISA MONTESANO Y SU ESPOSO JOSHUA KOEN se encuentran de visita en La Vega, allí están felices compartiendo con sus padres ARIOSTICO y CHICHI, sus hermanos Marcelle y Ariosto. También nos visita JOSEFINA PEREZ DE MADERA –LA MORENA- Ellos residen en EUA, pero acostumbran a venir todos los años a calentar el nido. Wellcome !!

Una que se fue a pasar Thanksgiving en Florida fue MARIA ADELINA HORTON … allí cenará con los primos y tios, que todos los años la esperan para tan importante fecha. Unas van y otras llegan, PELEGRINA FERNANDEZ VDA. DEMORIZI, pasó un tiempo en EUA y regresó a casa.

Ya que estamos hablando de viajes … partieron hacia Carolina del Norte los amigos LUIS GUILLERMO BRUGAL, su esposa ARGENTINA DE LEON, junto a LUICHI Y CLARA UREÑA . Las parejas van a “refrescarse” un poco en Charlotte, donde la temperatura está riquísima. Además que el lugar es muy bello y la compañía más. No se quedarán por más tiempo porque en diciembre habrá boda en la familia.

Así es, hay campanas de bodas para JORGE LUIS BRUGAL DE LEON y ZALIME BENCOSME GUZMAN. El puertoplateño de pura cepa y ella mocana a carta cabal, unirán sus vidas el próximo 4 de diciembre en Moca. La fiesta promete ser grande y allí estaremos para darles los detalles.

Leyendo el libro de Ariostico “Vivencias y Ocurrencias Veganas” encontré esta anécdota que comparto con ustedes: “ En una 100_3232oportunidad, mientras desempeñábamos el cargo de Magistrado procurardor Fiscal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Vega, nos llegó un caso que para nosotros resultó especial. Resulta que un señor apodado El Pollo , le quitó la mujer a otro, apodado El Pato. Luego un tercero, apodado El Palomo, le quitó la misma mujer a El Pato. Enmedio de las reclamaciones y alargándose el asunto, el abogado de El Pato, que era el único que había llevado abogado, me pidió la oportunidad para intervenir. Ya en uso de la palabra me dijo: “Magistrado, nosotros nos vamos a retirar, porque esto es un pleito entre aves” …

En la foto, el día de la puesta en circulación de su libro en la Secretaría de Estado de Cultura, Santo Domingo

clip_image001[3]

Galería del FIGUREO ...

DSCN2419 image

Verónica Batista - Alma Domínguez junto a su prima Leyda Margarita Piña

100_3326100_3296 100_3303

Laura Lara - Danilo Rosario y Jeanette Félix

imageimage100_2617

El maestro Rafael Abarúa - Aybel Ogando, Amelia María Sánchez e Iliana Viñas de Borrás

image 103_3157

Amarilis Garrido, Esther Iturbides, Jacobo de León , María Adelina Hortón y Pilar Martínez

103_3182 103_3162 103_3206

Clara King, Manolín Messina, Yamel Mejía y Carmen Demorizi

103_3158 103_3219

Flor Rodríguez, Dilia Cedeño, Mayra Guerra de Bruno y Margarita Viñas de Messina

clip_image001[3]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

Recibí unas fotos “vigas” enviadas por Pedro Pablo Reyes, que iré publicando poco a poco.

cumpleaño frente a Lila

Cumpleaños en la casa frente a Lila Sánchez, pude reconocer a Norita Guzmán, Eugenia y Joaquín Reyes, Luz Mireya y América Jiménez, Ana Mercedes Sánchez, Margarita Sanabia, Ingrid Delgado, Mayra Bretón, etc. Si ubican a otros en la foto, favor enviar para poner el nombre

image 5añosdeto..

Los cinco años de Tomás Reyes de los Santos .

imageimage image

El 22 de noviembre se celebra el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, aprovechando la ocasión presentamos al maestro Rafaelito Martínez De Camps, el doctor Jochy Pérez. En el centro, Mayra Méndez en la calle El Pilar de Sabana de la Mar, al fondo la casa solariega de Pullo Fernández, actualmente destruída . A la derecha Fautico Sicard cuando era Embajador en Bélgica.

clip_image001[3]

ARTICULO INVITADO

Especial para El Buquicito.

Por Olimpio Villalba Martínez

Al enterarme de que mi prima Mabel estaba en el hospital en Miami, proecupado,llame para saber por su salud. No se porque me extrañe cuando ella respondió, pues la conozco desde que naci y se de su coraje, si es que se le puede llamar asi...

Era una jovencita cuando enfrento a los paleros de la dictadura trujillista y con sus 5'4" de estatura y algunas 100 libras de peso, formo parte del escudo humano que defendió exitosamente a Monseñor Panal. Católica practicante y mujer de acción, sin haber tenido nunca riquezas, nunca ha carecido de nada.

Hoy cuando me entere que la intervendrían quirúrgicamente el Lunes 23 (mañana), me pareció por un momento que era ella quien llamaba y quería saber de nosotros, pues su voz siempre dulce, pregunto por todos nosotros antes de poderle preguntar a ella como se sentía.

Cuando al fin pude preguntar, la respuesta no se hizo esperar, "esto es como una fiesta con Jesús!". Se refería a la cantidad de gentes que ha ido a rezar por su salud, de la gran cantidad de testimonios de amistad que ha recibido de su parroquia y de otras también. Cuando Belén le dijo que pediríamos por ella, su respuesta fue igual de sorprendente.. "gracias!, pero por favor, no le pidan por mi sanación, pídanle que haga lo que mas me convenga, pues si es irme a su lado, feliz me iré"...así de sencillo.

Con los años uno aprende a ver la estatura de la gente no por su tamaño físico, pues mi querida prima, definidamente es una gigante!

Ov

CAMBIO Y FUERA !!!

clip_image001[3]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.