EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

12 noviembre 2009

EL BUQUICITO NO. 296

clip_image001

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BANCO POPULAR DOMINICANO . LA IBERICA y TERUEL & Co.

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpgLa Isla al Día 129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpg

El tema obligado es Sobeida Félix Morel. La mujer más buscada y sazonada -luego de su desaparición- en la República Dominicana. La historia va desde su viaje supuestamente a Venezuela en un yate de alta velocidad, o su posible cruce por la frontera y de ahí volar con destino desconocido o el secuestro y imageshasta asesinato de la hasta hace poco acusada de tener en su vehículo 4.6 millones de dólares, supuestamente de su compañero sentimental. De acuerdo a las informaciones recabadas en diferentes programas, Sobeida estuvo pachangeando en su pueblo natal -Gaspar Hernández- con algunos familiares, dicen que hasta participo en una fiesta de “palos”. Otros informan que luego pasó por Puerto Plata a ver a su madre enferma y que le dejó mil pesos. También se comenta que fue vista por última ves en un salón de belleza, desde donde fue sacada violentamente por tres hombres y montada en una jeepeta con rumbo desconocido. El ex esposo tampoco sabe nada, aunque dió algunas pistas. Los abogados "ni pío". El rastreo empezó cuando la acusada no se presentó en Ciudad Nueva -supuestamente por algún problema- , ni firmó el libro que obligatoriamente tenía mostrar que estaba en "su casa atendiendo a sus niños" tal como le ordenara la jueza Rosanna Vásquez cuando le concedió la libertad condicional. Luego de esa sentencia, la magistrada viajó a Paris - vacaciones que estaba programando desde el mes de septiembre -. Lo cierto es que a Sobeida "se la tragó la tierra".

El fiscal dice que no saben su paradero, y que en RD es muy fácil para una persona salir por vía maritima, "asi se ha fugado mucha gente". Dijo también que en la fiscalía no compartieron la decisión de la jueza, de que Sobeida debía atender "el núcleo familiar de sus dos hijos menores" y que tampoco tenía arraigo laboral, ni residencial. El Cardenal acusó a la juez de irresponsable y que tiene que ser investigada. Algunos abogados argumentan que de acuerdo al nuevo código, la juez actuó correctamente y que es una profesional muy preparada, que inició sus labores en 1995.

Pero la cosa no queda ahí, ahora resulta que dicen existe un video de seguridad del apartamento donde fue apresada Sobeida y aparecen tres funcionarios del gobierno que supuestamente son quienes protegen a la acusada y que de ella hablar serían muchos los “pejes gordos” que caerían. También “desapareció” el expediente acusatorio y hasta se baraja el nombre de un Secretario de Estado que supuestamente la ayudó a escapar. Otro dato es que a Sobeida había expresado temor y que dijo que era perseguida por una jeepeta negra, que muchos dicen pertenece al DNI, pero es todo una contradicción, porque si el vehículo era del DNI, entonces saben su paradero o no ????? … La cosa está color de hormiga !!!!

Indignación e impotencia sienten en Cotui al conocerse la modificación que hizo el Congreso a favor de la empresa canadiense Barrick Gold Corporation, la mayor productora de oro del mundo y que de acuerdo al mismo, el Estado dejará de percibir más de mil millones de dólares en los próximos 10 años, monto que debía pagar al inicio de sus operaciones. La empresa prometió entregar 37.5 millones de dólares pero con el adeundum empezará a pagar cuando tenga toda la inversión recuperada. El argumento es que la inversión total de laBarrick sería de 2,700 millones, la “inversión más grande de toda la historia económica de la RD”. Este sería pues el negocio de “capaperros” porque antes de empezar a pagar tiene que recuperar lo invertido, mientras tanto la mina tiene una vida útil de 25 años, con depósitos de minerales no desarrollados más grande del mundo, con reservas de millones de onzas de oro, plata, níquel y zinc … por ahí dicen que hay otros minerales mucho más cotizados como el uranio…

Dice el refrán que “por los cuartos baila el mono” asi parece ser en el caso de los familiares de Mario de Js. Valette, muerto de un disparo supuestamente por el pelotero Angel Villalona mientras ambos se encontraban en un centro de diversión en La Romana. La madre y la viuda del muerto firmaron un documento desistiendo de su querella a cambio de dos millones de pesos. Los abogados argumentaron que el proceso no termina porque la fiscalía deberá dar continuidad al caso , … Por lo pronto está en libertad condicional, pendiente de juicio y con impedimento de salida del país. En La Romana están que no se callan con el tema ….

RETACITOS

- El sueldo de la magistrada Rosanna Vargas es de 77 mil pesos y 12 mil para gastos de combustibles y representación. La Juez está embarazada y ya regresó de Paris. Dicen que es muy seria.

- Posponen la proclamación de la nueva Constitución para fin de mes y aún no se ha especificado ni los motivos , ni fecha de la suspensión del acto. Lo único que dijo Pared Pérez es la la Asamblea Revisora conocerá los artículos reformados y algunos aspectos técnicos…

- Según los expertos en clima, este 31 de noviembre será el último día de la Temporada de Huracanes del Atlántico. Aunque al principio habían tormentas que posiblemente iban a hacer fuertes efectos en las islas del Caribe en realidad la presencia de huracanes y tormentas ha sido baja - gracias a Dios - . Se tenían en expectativa que un promedio de 12 a 14 tormentas se iban a formar. Hasta el momento se tienen 10 tormentas registradas.

clip_image001[7]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

Subastarán a nivel mundial “Lion´s Gate” una villa construída en Cabarete cuya puja inicial será de 33.5 millones de dólares o 22.3 millones de euros. La mansión de unos 7 mil metros cuadrados tiene todos los “powers” desde cascadas, playa privada, campo de golf, casino, cata de vino, salón para piano, 12 baños, obras de artes y muchos otros etcétera. La venta está siendo promovida en los más altos niveles económicos, sólo se podrá visitar con cita previa y los interesados deberán pagar 100 dólares por el folleto para poder participar en la subasta ...

z Lo de Sammy Sosa está crítico, dicen que padece el “Síndrome de Michael Jackson” ya que se habría sometido a un tratamiento en la piel con el fin de lucir más blanco. También se puso unos lentes de contacto de color verde . Dicen que es el primer “cocolo” que quiere se blanco … En la combinación de fotos vemos los inicios de Sammy, luego cuando estaba en la cúspide de la fama y ahora con su nuevo look …

El BANCO POPULAR DOMINICANO … otro palo !!! ahora inaugura moderna oficina en Punta Cana, con la cual amplía su respaldo a las iniciativas de desarrollo del sector turístico en la región Este y ha financiado proyectos e inversiones en ese sector por valor de US$250 millones, mientras tiene en carpeta, 00018152-constrain-200x200aprobados y en evaluación, otros financiamientos por el orden de los US$130 millones.

Durante la actividad, el señor Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular, agradeció el respaldo de los clientes y relacionados de la provincia La Altagracia a la entidad bancaria y entregó un donativo al Club Rotario de Punta Cana-Bávaro, en respaldo a las labores sociales que esa institución sin fines de lucro realiza a favor de la comunidad en esa región del país.

El nuevo local, que cuenta con módulos de acceso a canales electrónicos, autobanco, cajeros automáticos disponibles las 24 horas del día, una amplia área de plataforma y de caja, entre otras comodidades para los clientes, fue bendecido por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Nicanor Peña Rodríguez, Obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia.

______________________________________________________________________________

LA FUNDACION BRUGAL entregó en SFM el Gran Premio “George Arzeno Brugal” de los Premios Brugal Cree en su Gente, al Patronato del Cáncer del Nordeste, durante un acto celebrado en la sede de esta institución. El Gran Premio, consistente en una estatuilla, un diploma y un monto en metálico por 1.5 millones de pesos, fue entregado por Franklin Báez Brugal, presidente de la Fundación Brugal, quien también presidió la ceremonia.

Los premios fueron recibidos por Dayanira Gastón, directora del Patronato, quien agradeció a la Fundación Brugal y anunció que el monto será utilizado en la construcción de un búnker para radioterapias que ofrecerá estos tratamiento por un período de 20 años de vida útil.

En el acto estuvieron también presente Lizzie Sánchez, directora de la Fundación Brugal, y los miembros del jurado, Virginia Cabral y Arelis Rodríguez, junto a funcionarios y empleados de la institución galardonada y otros invitados.

DB09718E-C8C1-44F8-A9B7-338BCA1BB2B0_jpg__209__400__CROPz0x209y400Con 5 años de existencia, el Patronato del Cáncer del Nordeste ha atendido a más de 100 mil pacientes de cáncer con un promedio de mil consultas mensuales y ofrece pruebas, análisis y tratamientos especializados, así como charlas y trabajo social dirigido a promover la atención y prevención del cáncer.

Los otros ganadores fueron en la categoría Educación se alzó con el premio la institución Integración Juvenil, de Puerto Plata. Mientras que Desarrollo Comunitario recayó en la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (Adopem).

El galardón otorgado al renglón Defensa y Protección del Medio Ambiente fue compartido por la Fundación Vida Azul y Reef Check Dominican Republic; y el premio Arte y Cultura fue para el Centro de Cultura de Bonao, que preside Cándido Bido.

En la foto LUIS CONCEPCION, Relacionador Público de BRUGAL, junto a su esposa SUSANA y FREDDY GINEBRA, en la ceremonia formal de los premios BRUGAL CREE EN SU GENTE, en la Casa San Pablo.

clip_image001[7]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

Nueve estados del centro sur de Brasil y todo el territorio paraguayo sufrieron un gigantesco apagón eléctrico cuyas causas todavía no están claras. El corte de luzEl apagón en Moema, barrio residencial de Sao Paulo (AFP) comenzó pasadas las 10 de la noche y comenzó a retroceder desde la 1 de la mañana. Aparentemente, el origen del apagón estuvo en un problema de trasmisión de la energía que sale de la represa binacional de Itaipú.

En la mayor metrópolis, Sao Paulo (11 millones de personas), la oscuridad llegó a ser absoluta en su principal avenida, la Paulista, con apenas algunos focos de edificios con generadores. Miles de pasajeros tuvieron que salir de vagones del metro y andar por los rieles buscando las bocas de salida.

La inutilización de los semáforos provocó grandes embotellamientos en calles y avenidas, donde los peatones temían aventurarse en la oscuridad, mientras los bomberos acudían al rescate de personas atrapadas en elevadores.

VEAN ESTAS INCREÍBLES FOTOS …

image004image005image003

Lo que ven aquí no son faldas transparentes. Son dibujos pintados en la misma falda para hacer creer que los panties son visibles. Esta es la ultima moda en Japón... ofrézcome !!!

tiburon-sonriendo-amos2

Les mostramos que ante una foto todos ponen su mejor cara. Tal es el caso de este curioso tiburón, que ante la cámara del experimentado buzo Daredevil Amos, mostró su mejor sonrisa. Esto sucedió frente a la costa de la isla de Guadalupe en México en el mes de agosto, sin embargo en esta semana ha sido una de las fotos más vistas en el mundo.

La sonrisa de este tiburón recuerda mucho al tiburón que se encuentra el papá de Nemo en la película Buscando a Nemo.

clip_image001[7]

scan0027LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

En estos momentos tienen un ESPECIAL así que aprovechen LAS OFERTAS !!!

INVITACIONES

DSC07600Queridas amigas:

Les estoy enviando la invitación a mi exposición de esta navidad, aquí en mi casa. Será durante el fin de semana próximo 13, 14 y 15 de noviembre. Aunque la invitación dice que a partir de las 4:00 pm, estaré en casa todo el día y la noche, así que la hora no importa. Les tengo nacimientos en cera, velones navideños, varios estilos de lámparas de cera (bien económicas...) con diferentes bases que traje de Baltimore este año y jabones de navidad diferentes a los del año pasado. Sé que les va a gustar.

Un abrazo,

ROSA MARIA GOMEZ

DIRECCION : Calle Max Henríquez Ureña No. 38 B, Edificio Felicia, Apto. A-2

TELEFONOS : 809-566-3541 Y 809-420-0999

OTRAS

DE ANNI BAUTISTA

INVITAMOS a un evento que celebramos anualmente y que ojala puedan asistir. Nos encantaría tenerlos entre nosotros, también invitamos a Rosa Marìa para BAZARque venga a exponer y vender sus productos, igual al grupo del CIC, y nuestro Cardenal confirmara si el Dia de Familiacelebrará la misa que tendremos para dar inicio a la actividad.

Así que contamos contigo y anúncialo en nuestro Buquicito .

NO OLVIDEN LA FECHA : DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE, CONDOMINIO EMBAJADOR – A PARTIR DE LAS 11 DE LA MAÑANA – DE DEJEN DE IR, SOBRETODO LOS DOMINGOS QUE NO HAY MUCHO QUE HACER

clip_image002

Enviada por la amiga y doctora GISELA BENCOSME, quien pertenece a la ASOCIACION MUJERES SOLIDARIAS INCAMSI) , que une a un grupo de mujeres y sus familiares, que han tenido que lidiar con el cáncer . La INVITACION es para la Conferencia Magistral “EL PODER PARA ENFRENTAR RETOS” que será dictada por la Lic. Xiomara Rosario.

LUGAR: Sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito

FECHA y HORA : 17 de Noviembre a las 7:30 PM

ENTRADA GENERAL GRATIS

clip_image001[7]

X_1000_logo

TERUEL & Co. S.A.

Motocicletas X 1000 ... Calidad Probada !!!

SALUDITOS para EL BUQUICITO....

Desde Africa

Desde AFRICA … en medio de la selva y vestidos cual actores de una película de aventura … Detrás su letrero de “Saludito” . En la imagen BATI ROBIU, RONALD FERWERDA, AILSA VIÑAS Y ANNIE PEZZOTTI. En cuclillas el anfitrión y con sombrera y chaleco HANS ARP, a lo Indiana Jones. El grupo viajó desde Alemania y durante una breve estadía disfrutaron de las maravillas del Continente Africano, en camaradería y como ven en la foto con mucha alegría. 15843_196989970420_648950420_4415562_7104891_n

clip_image001[7]

De AMIGOS ....

....Los cumples y aniversarios son los siguientes: día 7, en Miami, SOFIA NOEMI BONNELLY CANAAN ... 8 MILAGROS BRUNO, JANIS FAXAS DE BRENES Y BELKIS FERMIN , el 11 BIANELA QUEZADA .... EL DIA 13 MAYRA ESPAILLAT DE MENICUCCI, JENNY LORA y Para el 14 ,GIOR PEÑA, nuestra reportera de Macorís del Mar, ese mismo día MICHELLE SANG , GERMAN EMILIO FERNANDEZ CANAAN, el hijo de Jacqueline, y THANIA DURAN... EL 16 en Miami la sobrina VIANA SANCHEZ DE MONTALVO, el 17 otra sobrina NICOLE MESSINA RODRIGUEZ a todos ellos un Feliz cumpleañosssss .

CAMINANTES 09 I scan0037

Gior Peña y Belkis Fermín, en Roma.

De los cumpleaño pasados, el día 1 DAVID ISAACS GELL, primogénito de Eliana y Chuchi... el 3 la exitosa periodista ANA MITILA LORA DE MELLA ... Otro RAFTING.2 Felicidades atrasadas ....

Con motivo del cumpleanos de MONICA BATISTA este grupo hizo el rafting por el Rio Yaque en Jarabacoa, en la foto, Mónica Batista, Carlos David Gómez Ramos, Mildred Amelia Gómez Ramos, José Badui Dumit, Adolfo Bencosme, Hipólito(el Camalo), y luego siguieron la fiesta en el Rancho Rebú , gracias

Los aniversarios de bodas ... el dia 7 SORAYA ISAAC HERNANDEZ Y SERVIO LIZARDO ... el 8 GINETTE PIMENTEL Y DAVID ISAACS ... otros que celebraron su 43 aniversario fueron TEMY Y DIDI MESSINA ... Todos sin un si, ni un no …

NACIÓ VARON !!!! Así es, llegó el primogénito de EVELYN y JOSE ALEJANDRO JOHNSON, quien llevará el nombre de DIEGO JOSE. El bebé tiene felices a todos los abuelos especialmente a WILLIAM, ZAYRA Y VIRGINIA, que andan chochos … Ya luego haremos la presentación formal del nuevo miembro de la familia… Salud y larga vida !!!

ENRIQUILLO RAMOS y ANNIE TERUEL estuvieron de vacaciones por Orlando, Miami y allí compartieron con sus entrañables amigos, los hermanos LEO Y REY RODRIGUEZ, que viendo las fotos están de 15 !!!! Para completar la reunión OLIMPITO VILLALBA y su primo TONY VIÑAS, se desplazaron desde Jacksonville y estuvieron compartiendo con los visitantes. Reciban estas fotos donde todos lucen de maravilla!!!!

P1000766_0006 P1000765_0005

Enriquillo Ramos, Tony Viñas, Olimpito Villalba, Rey Rodríguez – Tony Viñas, Leo Rodríguez, Olimpito y Rey.

Y hablando de los hermanos Rodríguez Tavéras, aquí en Santo Domingo, su hermana MAGALY RODRIGUEZ, estuvo presente en la NOCHE VEGANA, que fue presentada en el Club Arroyo Hondo, con motivo del 40 aniversario de ese club y cada jueves dedica a una provincia dominicana. La actividad estuvo promovida en EL BUQUICITO por SANDRA SILFA, que desde hace algún tiempo labora en dicho Club y le encantó la idea de colaborar con La Vega. Les cuento que MAGALY fue la primera que cantó, con mucha ternura y desenvolvimiento. Le siguió en el escenario PEDRO PABLO REYES DE LOS SANTOS, que llenó con su presencia y excelente voz, el publico le pidió a gritos que siguiera cantando. Luego una joven con repertorio de la Lupe , terminando con JAIMITO FERNANDEZ, que se la lució con una canción. Un video sobre La Vega fue presentado, brindaron gofio, roquetes del Cerro, arepa de Bayacanes y otras delicias culinarias. El tope de alegría lo pusieron el grupo del carnaval , donde sobresalía MANUEL ARP ROBIU, alemán “aplatanao” en La Vega, hijo primogénito de HANS Y BATI. En la mesa directiva estaba TABARE RAMOS, que vino con su esposa NURIS CONCEPCION . NARCISO ALMONTE, presidente de PROVEGA y JEANNETE FELIX y otras personalidades. A continuación fotos de la NOCHE VEGANA.

image image image

Emilia y Pedro Pablo Reyes – Sandra Silfa y Manuel Arp- Manuel con la esposa e hijo de Panclé

image image

Tabaré y Nuris Ramos – Magaly Rodríguez con los músicos que la acompañaron

image image

Jaimito Fernández y su esposa Emma Núñez– José Miguel de Peña –Panclé- y Danilo Rosario

image image

Jacqueline y Jules Concepción con un amigo – Dennis y Makey Calzada

Quienes no vieron el programa de Cristina este domingo, se perdieron de ver la presentación del actor vegano radicado en México CARLOS DE LA MOTA, sobretodo, los amigos de sus padres LUISA Y FAFI, quienes estuvieron presentes en el programa y recibieron su “vitrina” . Como padres orgullosos hablaron emocionados de su hijo, quien también los escuchaba feliz. Aprecio mucho a esa familia, por lo que me da mucho gusto presentarles algunas de las fotos que tomé al televisor, mientras los amigos contaban su historia. CARLITOS, es arquitecto, pero recibió la llamada de la actuación en un viaje que hizo a México con un grupo del Canal 5 de esta capital, que todos los años lleva a ese país a jóvenes dominicanos aspirantes a conocer a fondo los “intringulis” de la televisión mexicana . En el programa también estuvieron presentes los actores de la telenovela que exitosamente filmaron recientemente. Entre ellos Fernando Colunga y Lucerito. Entre las declaraciones de CARLITOS estuvo su orgullo de ser dominicano y su amor por mangú y el BRUGAL… Qué chévere !!!

image image

Carlitos escucha atentamente a sus padres Luisa y Fafi de la Mota

image image

Carlitos y Cristina aplauden en el programa , Fafi habla mientras Luisa sonríe de la ocurrencia

============================================================================================================================================

MISA DE NOVENARIO

Este miércoles 11 de octubre fue oficiada la misa del novenario a la memoria de FREMI DE LEON LOPEZ, en la PARROQUIA DIVINA PROVIDENCIA, calle CAMINO CHIQUITO, ARROYO HONDO, A LAS 6:30 PM. Su esposa ALTAGRACITA GAUTIER, sus hijos HUASCAR, DAFNE, FREMITO, MAXIMO, MARTIN, MABEL, FABIO, FRANCIS, TEUDIS Y JONATHAN, nietos, sobrinos y demás familiares agradecen infinitamente las muestras de solidaridad recibida durante todos estos días.

clip_image001[7]

Galería del FIGUREO ...

103_3171 103_3227

Belgica Javier – Luisa Paradas, Mundo Messina, Margarita Viñas y Yeyú Malkún

Hermanas Mena IMG01069-20091101-2007

Las hermanas Giselle y Mariel Mena, otoño en Georgia - A la derecha Carolina e Iván José, esposa e hijo de Ludi Sánchez.

DSC02149 DSC02140

Pepe Silfa y Tommy de la Mota – Con Aldo Russo, Tommy, Catalina, Iván Félix, Valentín, Pepe y Lara

Melvin,Johanne,Amal,Maria Victoria,Gabriel,Soledad,Gabriel Jr DSC_0029 mexico

Familia de Gabriel Medina, piloto dominicano radicado en Singapur, Melvin , Johanne, Amal, María VIctoria,Gabriel, Soledad y Gabriel Jr. – A la derecha Lincoln de León, en México, frente a la casa de Vicente Fernández

clip_image001[7]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

15 anios Vivian de la Mota scan0068

En los quince años de VIVIAN DE LA MOTA . Danilo Rincón, Fefey Contín, Tommy de la Mota, Patín Matos y Rubén Morillo – A la derecha grupo de amigos en casa de los Johnson Sánchez en La Vega. Figuran José Ramón Johnson, Sandra Silfa, William, Eugenilda de la Mota, José Johnson, William Font, Leo Félix, Tony y Carlos Gómez, Fernandito Fernández, Julio Johnson, Jochy Canaán, Miguelo de Peña, Olimpito Villalba

scan0004 scan0001

Los hermanos Livio, Ricardito y Quiquico Bruno Mateo – Teófilo Cordero, Aurora y Milo Rodríguez en Bruselas

CAMBIO Y FUERA !!!

clip_image001[7]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.