EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

05 noviembre 2009

EL BUQUICITO NO. 295

clip_image001[6]

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BANCO POPULAR DOMINICANO . LA IBERICA y TERUEL & Co.

" "

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpgLa Isla al Día 129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpg

El mosquito Aedes Aegyptis , causante del Dengue está haciendo de las suyas. Por lo menos 43 personas han fallecido a causa del brote de la enfermedad que tiene clinicas y hospitales repletos de pacientes, superando las cifras las del año pasado para la misma fecha. De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud OPS, la letalidad de muertes por dengue no debe ser mayor del uno por ciento, sin embargo la falta de prevención, de cuidado y de un diagnóstico a tiempo han hecho que las defunciones sean de alrededor de un 16 por ciento. Entre las principales recomendaciones para la lograr la eliminación de los criaderos tapar bien los recipientes con agua, cambiar el agua de los floreros y bebederos de animales todos los días y eliminar las plantas que permitan la acumulación del líquido, como las bromelias. Untar con cloro los recipientes de agua.

Para evitar picaduras usar repelente , colocación de telas metálicas en las puertas y ventanas y mosquiteros en las camas, utilización de espirales fumigantes y uso de ropas mangas largas. Hay que tomar en cuenta es que este tipo de zancudo pica en las primeras horas de la mañana y en la tarde, nunca en la noche.

Finalmente será el 10 de diciembre cuando sea proclamada la nueva Constitución dominican, día de los Derechos Civiles. La fecha se cambió debido a que el Reinaldo Pared Perez dirige los trabajos del senado de la Republica.presidente Leonel Fernández viajará nuevamente al extranjero a fin de mes. El acto está pautado para por la mañana dar lectura del texto completo de la reforma y en la tarde el primer mandatario, funcionarios civiles y militares, cuerpo diplomático y representantes de las iglesias pondrán fin al trabajo. Desde ya se están escuchando muchas opiniones y protestas sobre dicha reforma, que el modelo que se está delineando no es el adecuado, por lo que la Constitución que salga tendría que ser modificada en poco tiempo por infuncional, aunque todavía hay espacio para corregir antes de la revisión final. lamentablemente creo que ya es muy tarde para “ablandar habichuelas” …

Otros comentarios callejeros son el nuevo préstamo suscrito entre el Estado Dominicano y el Eksportinans Asa, de Noruega, por un monto de más de 78 millones de dólares, para financiar un proyecto de energía hidroeléctrica “Las Placetas”, ya que la opinión es que el país está endeudado hasta “la tambora” y entre millones y millones nadie presenta balances de cómo se usa el dinero y mucho menos se ven los beneficios para la población. Según LIsandro Macarrulla, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada –CONEP- “el país está endeudado no para invertir, sino para gastarSólo se invierte cuando se dispone de préstamos, lo que ha elevado la deuda pública a niveles nunca vistos, lo que se convierte en una amenaza para la estabilidad, y citó que el clientelismo se traga todos los ingresos públicos y hay un caso de endeudamiento externo para financiar gastos corrientes”

“El Quijote de Peravia”, así llaman ahora al senador WIlton Guerrero, y su última denuncia sobre congresistas ligados al narcotráfico ha puesto en el tapete un tema que ha incomodado y alarmado a sus colegas y les piden que hable de una manera responsable y diga los nombre de los supuestos implicados. Según el presidente de la Comisión de Ética de la Cámara Baja, “el Congreso hay que cerrarlo, porque las declaraciones de Guerrero empañan la honra de todos los que hacen una labor legislativa”. Por su parte Pelegrín Castillo, vocero de la Fuerza Nacional Progresista, dijo no extrañarle que en el Congreso haya penetración e influencias del narcotráfico. Por su parte Guerrero descartó abandonar su lucha de denuncias contra el narcotráfico y el crimen organizado y dijo estar consciente que en cualquier momento el narco atenta contra su vida, por lo que está preparado para esa circunstancia.

Al ataque en contra de los cuatreros !!! el general Francisco Gil, jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) aseguró que el robo de ganado se está enfrentando de manera enérgica, pero que también los propietarios de las reses deben establecer vigilancia en establos y labores de pastoreo, estamparlas y no dejarlas en lugares sin alambrada- Reveló que impartió instrucciones precisas a la línea de mando para que redoblen la vigilancia, “hemos dado teléfonos celulares a los oficiales correspondientes para que cualquier afectado pueda comunicarse rápidamente con ellos”. También indicó el general que en lo que va del año se han recuperado 105 reses, y luego entregados los infractores a las justicia.

Margarita Cedeño con Areces, en la sede de Presidencia, en Oviedo, el martes. La compra de zapatos y carteras en Asturias de la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández ha sido comentada, no solo en los medios locales, sino en los internacionales. Según José María Llorente resultó «un gran boom» la rentable visita de la esposa del presidente de la República. «Nos dijo que había andado todo Madrid y que no había encontrado zapatos tan fantásticos. Sólo vendemos calzado de piel fabricado en España», explicó el propietario de la zapatería, que evitó concretar la dimensión de la venta que hizo ayer. «Gran cantidad». Lo que sí explica es que la primera dama pidió como cualquier otro cliente, pagó con tarjeta y se fue. De su número, el 39, ya se habían llevado varios pares de zapatos el miércoles y el jueves su equipo de asistentes personales y escoltas. Ayer fue ella la que se desplazó en persona al establecimiento para realizar las últimas compras. Fue cuando entregó su DNI junto con la tarjeta de crédito cuando el dueño del comercio se percató de la identidad de tan insigne clienta. La representante del Gobierno dominicano se reunió con el presidente del Principado el martes, participó en el encuentro «Menores en la TIC» el miércoles y visitó a la alcaldesa de Gijón el jueves. Como cierre a su agenda oficial, una sesión de «shopping» por las calles de la ciudad.

RETACITOS …

- El presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, manifestó que el actual Congreso Nacional ha sido muy bueno, debido a la labor que se ha hecho y dijo que el próximo que se elija podría ser mejor, tras aclarar que eso dependerá de la actitud y la voluntad política, así como del material humano que se escoja… SIN COMENTARIOS …

- Cristóbal Colón llegó a América en 1980, el Paraná es el río más largo del planeta y la muralla china es una de las nuevas maravillas del mundo con sede en Latinoamérica, según algunas candidatas al concurso de belleza Reina Hispanoamericana, celebrándose en la ciudad boliviana de Sucre.

- La bella panameña situó el canal de Panamá entre las nuevas siete maravillas del mundo, mientras que la representante de República Dominicana, añadió a la lista una cascada venezolana, cuyo nombre no recordaba.

- La única que acertó con los tres monumentos latinoamericanos que engrosaron la lista de las nuevas maravillas -Machu Pichu, en Perú; Chichén Itza, en México, y el Cristo del Corcovado, en Brasil- fue la candidata cubana, Vanessa González

clip_image001

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

Torre Popular, Santo Domingo.BANCO POPULAR DOMINICANO seleccionado como el Banco del Año 20089 en la República Dominicana por la revista Latin FInance la publicación más respetada y confiable en actividades bancarias y finanzas para América Latina y el Caribe, que destaca que el Popular “es conocido por su cultura conservadora de riesgos y por la calidad de sus activos, que le asigna una calificación AA-local”. Subraya, además, que los depósitos del Popular han aumentado a 128,456 millones de pesos en junio de 2009 comparados con 118,483 millones de pesos en junio de 2008.

Asimismo, y en base al informe que sobre la entidad financiera dominicana rindiera la firma calificadora Fitch Ratings a través de su analista Pedro El Kahouli, resalta el hecho de que la “gran cuota de mercado del Popular se ha beneficiado no sólo de su capacidad para diversificar la cartera de préstamos, sino también de su capacidad para generar beneficios”.

Para otorgar el premio, la revista se basa en los estados financieros auditados de la institución y en los análisis realizados por la calificadora de riesgos Fitch Ratings, que elogian la conservadora política de riesgo de esta institución financiera, y el hecho de que la misma sea considerada “un refugio seguro” desde ocasiones anteriores en la reciente historia financiera dominicana.

Este nuevo reconocimiento se suma a los que realizaran a mediados de año las revistas “Euromoney” y “The Banker”, ambas distinguiéndolo como “El Banco del Año de la República Dominicana”. La conocida revista londinense The Banker, además, lo consideró como “uno de los mil mejores bancos del mundo” y “el mejor lugar para realizar inversiones financieras en el país”.

El señor Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano, expresó su satisfacción y la del personal de la institución con este nuevo reconocimiento.

FUNDACIÓN FLOR PARA TODOS

La Fundación Flor para Todos, Inc., creada bajo la Ley 520 del 26 de julio de1920 -y sus modificaciones-, así como por sus estatutos, es una organización sin fines de lucro, de carácter multirracial y multicultural, Incorporada mediante el decreto 360 del 4 de agosto, año 2000. Promueve la cooperación, la educación, la autogestión, las comunicaciones, el arte y el conocimiento general, y particularmente la cultura china en la región del Caribe.

La Misión inicial de la Fundación Flor para Todos, es propiciar la creación del Barrio Chino de Santo Domingo, con el objetivo de estrechar las relaciones de amistad entre el pueblo dominicano y el chino, con el propósito de honrar a los inmigrantes de esta nacionalidad, tanto a los pioneros, antepasados de las presentes generaciones, como a sus miembros actuales, laboriosos e incansables.

Para fortalecer los vínculos que permiten una mejor y más fluida relación entre el pueblo chino y el dominicano, la Fundación auspicia lo que hemos denominado Programa de Proyectos del Barrio Chino de Santo Domingo, ya que es una planificación de largo alcance que se compone de varias etapas.

La Fundación busca crear excelentes oportunidades de intercambio e inversiones en todos los ámbitos del desarrollo económico y comercial, en especial a aquellos destinados a fortalecer las relaciones sociales, culturales, deportivas, científicas y empresariales.

La Fundación está rifando un viaje a China para dos personas valorado en 7 mil dólares. Los interesados pueden adquirir los boletos en el Barrio Chino.

Si no hay parqueos, no hay vida en el Barrio Chino

Durante cinco años en los que pasaron momentos difíciles para su construcción , la colonia china esperó pacientemente la inauguración del Barrio Chino, conocido en otros países como “Chinatown”, pero el Síndico Roberto Salcedo les quitó el estacionamiento a las calles aledaña y con esa medida perdemos todos los que nos encanta ir a pasear, comer o comprar en ese típico barrio. El alcalde (así le gusta que lo llamen) quiere construir unos parqueos públicos en la zona y mientras tanto, mantiene una posición intolerante sobre el tránsito por allí, actitud que nadie comprende porque ese es uno de los pocos lugares donde todavía se consiguen las cosas baratas y es visitado por todas las clases sociales dela capital.

clip_image001

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

Escrito por: Cecilia Barría

TEGUCIGALPA. (BBC Mundo).- Como un elefante equilibrándose en la cuerda floja de un circo se sostiene el acuerdo político logrado en Honduras tras cuatro meses de conflicto.

Al principio parecía que sólo faltaban las copas de champagne cuando el pacto entre el depuesto presidente, Manuel Zelaya, y el gobernante interino, Roberto Micheletti, fue firmado bajo la tutela de Estados Unidos.

Pero ahora hay más dudas que certezas. No está claro si se podrá conformarse el “gobierno de unidad”, ni cuándo el Congreso definirá la restitución de Zelaya, ni qué pasará con las elecciones presidenciales previstas para el 29 de noviembre.

No lo saben los políticos, que no logran ponerse de acuerdo, ni menos lo hondureños que dicen estar cansados de esta crisis.

Lo que está claro por el momento es que se necesitan 65 votos en el Congreso para que Zelaya vuelva al poder y el Partido Nacional cuenta con 55 diputados que tienen en sus manos la inclinación de la balanza hacia uno u otro lado.

En estas horas de equilibrio precario muchos actores políticos se están cuidando de dar declaraciones. Y algunos se han resguardado en el más absoluto de los silencios, como es el caso del general Romeo Vásquez.

Manuel Zelaya fue derrocado el 28 de junio, y, después de un gran traginar, se creía que con el acuerdo del pasado viernes todo Zelaya volvería al Poder, sin embargo, el hecho de que todo tenga que ser refrendado por el congreso, crea un escollo que mantiene en incertidumbre la efectividad del convenio.

clip_image001

X_1000_logo

TERUEL & Co. S.A.

Motocicletas X 1000 ... Calidad Probada !!!

SALUDITOS para EL BUQUICITO....

Desde un Restaurante de esta capital mis sobrinos JOSE GARCIA GONZALEZ y SONYA DE LILLO PEREYRA

envían el saludito para los lectores de EL BUQUICITO.

100_2730 100_2732

clip_image001

scan0027LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

En estos momentos tienen un ESPECIAL así que aprovechen las ofertas !!!

INVITACIONES

bajante de LA NOCHE VEGANA

Club Arroyo Hondo, Inc. 40 ANIVERSARIO

"Familia Comunicada es Familia Integrada"

Apreciad@ Consoci@: La Junta de Directores del Club Arroyo Hondo, Inc. y la Directora de Cultura Niurka Mota, invitan a toda nuestra distinguida membresía en sus Jueves Cultural a

NOCHE VEGANA

La Vega Real: Su historia, cultura, turísmo y gastronomía.

Jueves 5 de Nov. 8:30 PM NIGHT CLUB

clip_image001

De AMIGOS ....

Los cumpleaños de noviembre entraron zumbando !!!! él día primero ANGELA MARIA SANCHEZ DE THOMEN, FRANKY SANCHEZ PARRA Y DELIA MARGARITA ASENCIO DE FERNANDEZ, el día 2, GINA VILORIO, CARLOS A. GIL VILANOVA, LOS MELLIZOS LUIS RAFAEL Y VICTOR IVAN CUELLO GONZALEZ, el 3 CARLOS ALBERTO SANCHEZ MESSINA –CARLUCHO-, el 4 FRANCISCO LIRIANO –NENE- , el 6 RONA PEÑA, AMARILIS CASTILLO DE MOYA, JENNY LORA … Para todos FELICIDADES ….

Esta semana ha estado cargada de emociones y actividades de veganos y Sabana de la Mar. Para empezar, la Retreta Vegana se llevó a cabo, como todos los años en el Parque Colón, donde un apagón obligó a la banda de música a tocar cerca de la Catedral y como no hay mal que por bien no venga, las luces y el ambiente cerca de el viejo edificio, ofreció un ambiente bastante romántico a la actividad, sobretodo dio mucha calidez al momento, el cual fue disfrutado al máximo por los presentes. Este año la asistencia fue masiva y como siempre, la banda terminó con su “Despertad Vegano” ante el aplauso de todos los presentes. El presidente de PROVEGA, NARCISO ALMONTE, se dirigió a los presentes y anunció otras actividades que están planificando. Por lo pronto, este jueves será en el Club Arroyo Hondo, donde será celebrada una Noche Vegana, actividad cuya invitación menciono en párrafo anterior.

Para que vean lo bien que lo pasamos vean la foto.

DSC02119_2 DSC02111_2

100_3079 100_3135100_3138

El maestro Abarúa, Merci Bretón y Narciso Almonte, el Maestro director de la banda, que cumplía años ese día y le cantaron el "cumpleaños feliz"

100_3139100_3094 100_3107

La generala Doña Nelly, Carlos Espino y Jordi García y Mercedes Gonell, que nunca falla cuando de actividades de veganos se trata.

Este lunes fueron puesto en circulación varios libros de autoría de escritores veganos. El acto se llevó a cabo en la Secretaría de Estado de la Cultura, ubicada en la avenida George Washington. Allí en un sencillo pero emotivo acto fueron presentadas las obra presentadas fueron "La Vega Histórica, Vol. 11" de Jovino Espínola, "La Concepción de La Vega" de César Arturo Abreu, "Apuntes sobre La Vega" de Francisco Torres Petitón. "Vivencias y Ocurrencias Veganas" de Ariosto Montesano, "Patrimonio Monumental de La Vega" de Florencio Siliá y "Circunstancias Ininterrumpidas" de Carlos José Salcedo.

image image

Tres de los autores, César A. Abreu, Ariostico Montesanos y Francisco Torres Petitón. Luego Elías Rodríguez con la familia de Torres Petitón , su esposa Aracelis y su hija

image image

Sofía Berrido y Luichi Abreu . Vista de los libros

image image

Parte del público asistente . Elías Rodríguez, el Secretario de Cultura y César Arturo

imageimageimage

Ludovino Sánchez y Chemito Brache, Humberto Núñez y Michelle Abreu. Ariostico Montesano y su primo Manfredo Moore.

Bueno, dado los encuentros entre amigos, han surgido invitaciones para compartir “cocinaos” y recetas gourmets, como las preparadas por el doctor ALDO RUSSO, en casa de PEPE Y SONIA SILFA. Allí se reunieron y degustaron unas deliciosas pastas que todavía son motivo de comentario, una de ellas con melocotón, que estaba para “chuparse los dedos” Las fotos muestra al doctor RUSSO en plena faena en la cocina de sus anfitriones.

DSC02170_2DSC02166_2

Al lado de el , los “probadores oficiales” Sonia Pujol de Silfa, Valentín Ramos, Ismael Espaillat y Tommy de la Mota

103_3228

Felicitamos a la amiga ANA JOSEFINA ALVAREZ, –TIFI- quien estuvo de visita en RD, procedente de Francia donde reside y doble fue nuestra alegría al enterarnos de que fue nombrada como MINISTRO CONSEJERO de la EMBAJADA DOMINICANA EN PARIS. TIFI es psicóloga de profesión , la cual ejerce con mucho éxito en ese país europeo. Así que nos alegramos por su designación en tan importante cargo…. Vean lo bien que se conserva la chica … Eso fue en el Parque Colón en la Retreta

100_3054 100_3102

Otros que están por los Nueva Yores son BLANCA MARGARITA CALZADA y VALENTIN RAMOS… Allí planean celebrar el cumpleaños de Blanca y también encontrarse con el cantante vegano Cruz Maquín, famoso por su “Oh tu que te me fuiste” … Por su parte ANITA JUSTO se encuentra por BARCELONA, España …. También regresaron desde Miami, SONIA PEREYRA MESSINA y su hija SONYA DE LILLO DE BELLO, quienes estaban conociendo el nuevo miembro de la familia.

103_3231 s1417116676_30290023_8155061

Blanca Margarita y Valentín - Anita Justo en España

Otra actividad de amigos fue realizada en La Vega, aquí parte de los presentes y las fotos seguirán .

image

===================================

MISA DE PRIMER AÑO FALLECIMIENTO LUIS PORBEN POLANCO

Les escribo para recordarles que el domingo 8 de noviembre se cumple el primer año del fallecimiento de nuestro sobrino, hijo de Cruz Maria Polanco, Luis Porben Polanco y habrá una misa a las 5 de la tarde en la parroquia del Divino Niño en las praderas. Yo se que este es un fin de semana largo y que muchas tendrán compromisos pero las que se quedan en la capital y puedan acompañemos a Cruzma ha sido un año muy duro para ella y le hará mucho bien vernos allá.

Un besote grande las quiero mucho Belkys

FALLECIMIENTO

VIEJO MI QUERIDO VIEJO GRACIA A DIOS PADRE TODO PODEROSO QUE ME DEJASTE VERLO Y TENERLO POR ESPACIO DE 83 AÑOS ( 1926 AL LUNES 26 OCTUBRE 2009 ) EL MIERCOLES 4 DE NOVIEMBRE A LA 9 AM NOS REUNIREMOS EN LA CATEDRAL DE MAO VALVERDE PARA DARTE EL ULTIMO ADIOS, AUNQUE PERSONA COMO NUNCA MUEREN CUANDO TANTOS CORAZONES TE RECUERDA. DESEO POR ESTE MEDIO EXPRESAR MI AGRADECIMIENTO A TANTAS PERSONAS QUERIDA QUE SE HAN UNIDO A MI DOLOR POR LA PERDIDA DE MI QUERIDO PADRE JUAN BAUTISTA FERNANDEZ. REALMENTE NO HAY PALABRAS CON LAS QUE SE PUEDA EXPRESAR EN TODA SU MAGNITUD LA DEMOSTRACION DE AFECTO, CARIÑO Y AMISTAD QUE HE RECIBIDO. PARA TODAS ESAS PERSONAS Y CADA UNA DE ELLAS SOLAMENTE PUEDO PERDIRLE A DIOS QUE LOS BENDIGA .

GRACIA DEL ALMA. FERNANDO PEÑA

PICT0005 PICT0007

Fernando Peña junto a su padre

Con suma pena informo a los lectores de EL BUQUICITO, el fallecimiento de FREMY DE LEON LOPEZ, hecho acontecido el pasado domingo primero de noviembre, mientras se encontraba en el Club Arroyo Hondo de esta ciudad capital. Su esposa Altagracita Gautier, sus hijos Huáscar, Dafne, Fremito, Máximo, Martín, Fabio, Mabel, Francis, Teudis y Jonathan. Hermanos, cuñados, sobrinos, nietos y demás familiares informan que su cadáver fue sepultado en Sabana de la Mar. La foto fue tomada momentos antes de su fallecimiento, junto a su esposa e hija Mabel.

103_3151

clip_image001

Galería del FIGUREO ...

100_3124100_3115 100_3048

Patín Matos, Janet Félix, Ysis de la Mota y Blanca Margarita Calzada

100_3128 100_3043 image

Manelik García, Aleida Alba, Richard Alvarez y su esposa Yolanda, Carlos Espino y Sandra Silfa

100_3047 103_3166 103_3198

Aldo Russo y su esposa Catalina . Belkis Messina - Mercedes Portes, Sarita Hernández y una amiga

103_3162 103_3200 103_3152

Manolín Messina, Yamel Mejía, Bereca y Sandra Messina, Miguel y Mayra Bruno

100_3091103_3169

Chino de la Mota, Clarita Alvarez, Rosa Carolina, Aleida - Maura Galván y Estercita Iturbides

103_3225 103_3210

Carlitos Lalane y Erotilda Severino - Amelia Sánchez , Aurora Rodríguez, María Adelina Hortón, Ariadna Sánchez y Angelo Trinidad -Jijo-

clip_image001

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

image image

Esta foto es una viga … Aparecen Verónica Batista, Ada Rivera, Ailsa Viñas, Teté Moya, En cuclillas Alexis Duquela -Pitusa- Mayra Durán, Ameriquín Perdomo

clip_image001

ARTICULO INVITADO

Elegía sobre las olas a Fremy de León

Volverán por ti las olas tras cada canción de moda,

de justicia es que suceda, hermano del salitral.

Te marchaste sin permiso cuando vinimos a ver,

te va la mar que te busca entre pilotes y algas,

te va el pueblo de retretas que camina frente al bar.

Te vamos todos que somos hermanos de salitral.

Vamos contigo, Fremy, vamos contigo a la mar.

Queremos de nuevo el muelle

que don Mimo construyó.

Queremos que brote el agua que en un instante brotó,

queremos lluvia y bahía en medio de luna y sol,

queremos que tú sonrías porque el bote de Tom pitó.

Somos todos, te queremos,

venimos desde la otra costa hasta la punta del muelle.

Que no nos coja la noche de este lado del Yabón.

Que no te llore tu río, hermano del corazón.

Que no te llore tu cerro, hermano del corazón.

Que te llore la sabana, colindante que es del mar.

La mar que lame a lo lejos el lomo peninsular.

Que te llore hasta la playa donde debemos rezar,

a las algas que devuelvan tu risa al salitral.

Ven, Fremy, que te tenemos un micrófono encendido.

Ven, Fremy, que somos todos los que tu ausencia sentimos.

Háznos reír, hermano, háznos buenos.

(Pídele a Papaú que le cuente a Mundo y a Otilio

que el pobre Johnny Pacheco se comió una vaca entera,

y al parque le dio la vuelta 300 veces en vela).

Vuelve al parque de tu pueblo, Fremy.

Devuélvenos la lluvia, devuélvenos la brisa,

devuélvenos la bahía, el litoral, los cayucos, el cocotal.

Vuelve al muelle de tu pueblo, Fremy, y haz entre pasajeros la paz.

Es necesaria la paz de tu vellonera a la diestra del sargazo, según se va al cielo.

Es necesaria tu risa, necesario tu entusiasmo,

para que vuelvan las algas, para que vuelen los cocos,

gaviotas, garzas que vuelen,

viento sopla por favor,

músicos de las retretas, músicos municipales,

que vayan desde Sabana de la Mar muchas doncellas

hasta el Club de Arroyo Hondo

donde cuentan que moriste porque te vieron reír,

porque tu pueblo quisiste mientras latió el corazón

en tu pecho de nativo de la gracia y del humor.

Angel Garrido

Alexandria, Virginia, EE UU. A 2 de noviembre de 200

.

CAMBIO Y FUERA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.