EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

19 noviembre 2009

EL BUQUICITO NO. 297

clip_image001

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BANCO POPULAR DOMINICANO . LA IBERICA y TERUEL & Co.

" "

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpgLa Isla al Día 129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpg

El tema sigue siendo el mismo: Sobeida, especialmente después de la publicación en El Nacional, de las fotos supuestamente de ella, llevadas a la redacción de ese periódico por un chofer de carro público que dijo la recibió de un tal Héctor. De ahí en adelante todos son suposiciones , que si es un montaje, que si es ella, que si está viva, que si el FBI verificará las imágenes para ver de dónde proviene, etc. etc. Y el anuncio de una recompensa de millon de pesos de para quien de alguna pista de su paradero, tiene a mucha gente al pendiente de cualquier indicio que pudiera llevar a su encuentro. Igualmente durante el domingo fue montado un operativo, especialmente en la carretera La Romana-Bávaro, donde estaban revisando todos los vehículos que por allí transitaban, dizque buscando a Sobeida y su novio, a quien todos apodan “Agosto” que es su segundo apellido. Hasta ahora todo ha quedado en comidilla y la sensación general de que esa es sola la puntita del iceberg

Ya empezó el “tu me tira a mi las cajas y yo te tiro los cajones” de los candidatos a diputados, senadores y síndicos. La cambiadera de partido y donde estaba ya me fuí. Víctor Gómez se fue del Reformista para el PRD, ahora el diputado y ex Secretario de la Presidencia del PRD, Rafael Calderón, se va para el PLD, eso sí, con la condición de que lo pongan de candidato a Senador por Azua y como el tema esta en el tapete, la comisión política del PRD acordó expulsarlo de esa organización. Calderón por su parte dijo que hará una carta de renuncia y que junto con el se va un grupo. Lo que está por verse es si la gente del PLD en la provincia aceptará que le den ese curul tan alto, cuando hay gente de su partido que también aspira para senador y no solo eso, quien les asegura que Calderón ganaría de “calle” … Por su parte Julio Romero renunció a sus aspiraciones de reelegirse como diputado, hasta tanto no se aclaren las acusaciones que hay en su contra.

El Embajador dominicano en Colombia, Angel Lockward salió en defensa de los dominicanos que viajan a ese país a recibir tratamientos médicos, especialmente transplantes de hígado , ya que hay denuncias de que el doctor Fernando Morales Billini, de la Secretaría de Estado de Salud Pública, pidió a las autoridades colombianas que no ofrezcan facilidades a los dominicanos que van a ese país en busca de solución a sus enfermedades. Pero la situación real es que en Colombia se ha avanzado mucho en estas cirugías y los precios son mucho más baratos que en otra partes del mundo. Aquí es muy difícil lograr un transplante, ya que no existen los medios adecuados para los mismos. Por experiencia de amigos he escuchado que la atención médica y la calidad de la medicina en Colombia son excelente, con la ventaja del idioma, el clima, no hay que fuñir mucho con el visado y allí la gente es muy amable con nuestros compatriotas. Lo importante sería que aquí se pueda desarrollar con eficiencia ese tipo de cirugía.

Y eh caqui!! ahora resulta que en el Palacio de los Deportes hay una cancha de baskeball privada , para uso exclusivo de los ingenieros brasileños que están construyendo el metro. Allí ningún dominicano puede entrar, ni mucho menos jugar, ya que la misma está hasta custodiada por dos policías. La pena es que las de uso público están inservibles y en mal estado por falta de mantenimiento. Ya empezaron las protestas por la situación , pero la compañía dice que es prestada y que cuando el contrato termine entonces la instalación podrá ser utilizada por todo el mundo … ni modo, porque no se la pueden llevar !!!

Hasta en Sabana de la Mar ha llegado la droga … la DNCD y la PN realizaron un operativo en ese pueblo y dieron con 9 paquetes de cocaína, ubicadas dentro de un saco escondido en una casucha cerca a la comunidad de Nisibón. También ocuparon arpones, focos, mochilas y hasta gorras de la policía, lo que hace suponer que los implicados en el caso se hacían pasar como miembros de esa institución

clip_image001[6]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

omar sharif“Se que vendrás, de nuevo me amarás “… muchos recordamos con nostalgia la melodía “Elomar sharif.jpg 1 Tema de Lara” de la película doctor Shivago y mucho más al apuesto actor Omar Shariff, con su sonrisa de dientes separados hizo suspirar a toda una generación. Pues Omar, se encuentra en Cap Cana participando del III Festival de Cine Global Dominicano 2009 y expresó estar feliz en nuestra Isla. Es la primera vez que nos visita y llamó a reforzar el cine como forma de expresión de lo nuestro. Se supo que Shariff no usa internet, tampoco tiene celular y Sammy Sosa at his 41st birthday party at Fontainebleau in Miami Beach, FLle gusta ver TV o películas en blanco y negro tranquilamente en su casa. Bueno… el hombre como que está un poco “dao”

Sammy Sosa sigue en boga, ya es un relajo los nombres y envases que andan por la red, presentando la crema blanqueadora que le ha cambiado el look y que el pelotero supuestamente piensa patentizar … Y también se ha comentado sobre la fiesta de cumpleaños de Sammy –41- que este año fue celebrada en Miami , donde estuvo presente la crema y nada de la comunidad latina y la farándula. Uno de los cantantes fue Don Omar, encargado de poner a los invitados a bailar el Reggaeton , eso sí, Don Omar, mando a sacar a los camarógrafos desde antes de su presentación. Dicen que fueron pocos los dominicanos presentes, allí estaban Gabriela Spanic, Juan Gabriel, Raúl de Molina y Lily Stefan.

En la foto la pareja de Sammy y Sonia haciendo su entrada en la fiesta

Martha Heredia, la representante dominicana en Latin American Idol, que se lleva a Cabo en Buenos Aires, sigue invicta. La imagesmulata ha tenido algunos problemas por lo que el jurado considera su excesiva confianza, pero es que la chica se las trae y definitivamente se superior a los otros participantes. El programa es presentado miércoles y jueves en Sony, pero si no la ven, pueden votar por ella, que es la mejor forma de ayudar a que no la eliminen del show. Este miércoles en el programa cantaron las canciones de Juan Luis Guerra y como siempre Martha se la comió!!!

clip_image001[6]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

Separan con éxito siamesas en la India

Unas siamesas de Bangladesh que estaban unidas en la parte superior de sus cabezas y compartían venas y tejido cerebral fueron separadas con éxito el martes luego de una delicada operación que duró 25 horas, informaron directivos del hospital que las atendió en Melbourne.

Es demasiado pronto para saber si Trishna y Krishna, de 2 años, salieron sin daño cerebral de la cirugía maratoniana, aunque los médicos calculaban un 50% de posibilidades. Tras la operación, las niñas permanecerán en un coma inducido por sedantes durante varios días.

Un equipo de 16 cirujanos y enfermeras comenzaron a trabajar el lunes por la mañana para separar a las menores, que fueron llevadas a Australia por una organización caritativa. “Los equipos lograron separar sus cerebros y ambas se encuentran muy bien”, señaló el director del Royal Children’s Hospital de Melbourne, Leo Donnan, a los periodistas.

El Vaticano no se opone a la cremación

Duncan Kennedy

BBC, Roma

Hasta 1988, en Italia no habían crematorios. Ahora 10% de la gente que muere en ese país es cremada. Obispos católicos en Italia clarificaron las reglas sobre la dispersión de las cenizas de los difuntos después de la cremación. Según ellos, la Iglesia no está en contra de las cremaciones siempre y cuando las cenizas permanezcan en un cementerio.

La medida se produce luego de que se registrara un aumento en el número de casos en Italia en los cuales las cenizas de los difuntos fueron esparcidas en lugares no religiosos como ríos.

La Iglesia Católica levantó formalmente la prohibición de cremaciones en 1983.

En un comunicado, los obispos dijeron que mientras que los entierros eran la opción preferida, no se oponían a la cremación hasta tanto las cenizas fueran esparcidas en un camposanto.

De acuerdo con los obispos, la dispersión de las cenizas en lugares no religiosos era un gesto que mostraba desprecio por la fe católica y creaba la idea inaceptable de que los muertos se convierten en nada.

Actualmente alrededor del 87% de las cenizas son colocadas en cemeterios, otro 10% son llevadas a las casas y 2% son esparcidas al viento.

Funcionarios de la iglesia reaccionaron con ira luego que el mes pasado la ciudad de Turín anunciara que le permitiría a la gente esparcir las cenizas en el río Po.

El asunto no es sólo religioso. Muchos cementerios aquí están abarrotados, por lo que también se trata de un problema de espacio y de que también el costo de los entierros se ha disparado.

clip_image001[6]

scan0027LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

En estos momentos tienen un ESPECIAL hasta el día 2 de mayo, así que aprovechen !!!

INVITACIONES

ROSA MARIA GOMEZ , invita a sus amistades y relacionados a la Exposición Navideña , de velones, bordados, jabones y toallas pintadas, que como todos los años ofrece en su casa: MAX HENRÍQUEZ UREÑA 37-B, APT. A.2.- Hay que ir a ver todas esas bellezas !!!

Barrio Chino de Santo Domingo, Un pedacito de Asia en el Caribe

Cena y Rifa NavidadLa Comunidad china en la República Dominicana tiene más de 15,000 nacionales. Llegaron a lo largo de los siglos XIX y XX. El lugar donde se asentaron de manera visible en Santo Domingo, fue al Norte de la Zona Colonial. Hoy entre la avenida México y la avenida Mella existe un puente entre las dos culturas.

LA FUNDACIÓN FLOR PARA TODOS, INC. Promueve la cooperación solidaria, educación, autogestión, comunicaciones, arte, cultura, el desarrollo sostenible y el fomento de las relaciones dominico chinas.
Para el próximo 11 de diciembre realizarán una rifa de una EXCURSION A CHINA PARA DOS PERSONAS, valorada en $ 7 mil dólares, visitando varias ciudades, incluyendo Beijing y terminando en Shanghai.
El costo de los boletos es de $ 500 pesos y pueden conseguirlo en la Plaza Comercial Duarte. 809-687-7067. Ya EL BUQUICITO adquirió los suyos porque ese viajecito está bomba !!! Igualmente en el BARRIO CHINA habrá un FORUM SOBRE EL SOCIALISMO CHINO. Pueden llamar al mismo teléfono de arriba y ahí le darán más información sobre la fecha y horario.

COMMITTEE FOR PREVENTION OF ALCOHOLISM AND DRUG ADDICTION inc

Doctor Mihael Meddovsky,

New York. NY, 10040

Distinguido. Doctor

Como un preocupado y consagrado luchador por nuestra comunidad -Especialmente contra los efectos devoradores del Alcoholismo y la Drogadicción, que generan funestos males en nuestra sociedad, el Comité de Lucha contra el Alcoholismo y la Drogadicción, institución que me honra dirigir, hemos podido lograr, que mediante resolución administrativa, expedida por el honorable alcalde Michael Bloomberg el mes de diciembre del 2008, fué declarado “Mes de Lucha contra el alcoholismo y la Drogadicción”. Tomando en consideración, el significado que ésta resolución concentra como parte de las luchas por el bienestar de nuestras comunidades, reflejadas Principalmente en el bienestar de las presentes generaciones, procreadas por las familias y el fortalecimiento de las estructuras del hogar, me permito solicitarle su respaldo a la resolución del honorable alcalde Bloomberg, en el sentido de que los objetivos perseguidos por el Comité de Lucha Contra el Alcoholismo y la Drogadicción, sea una realidad durante los sucesivos meses de diciembre de cada año.

Esperando contar con su respaldo para convertir en realidad esta noble y humanitaria Iniciativa, con los más grandes afectos, les saluda.

Atentamente,

Carlos Alberto Martínez Pte. Del Comité de Lucha Contra el Alcoholismo y la Drogadicción.

carlosamleon@aol.com http://www.cpadaorg.com/

clip_image001[6]

X_1000_logo

TERUEL & Co. S.A.

Motocicletas X 1000 ... Calidad Probada !!!

SALUDITOS para EL BUQUICITO....

Desde NUEVA YORK, USA , recibimos no solo un “SALUDITO” sino un BRINDIS especial con para todos nuestros lectores de parte del “CROONER VEGANO” ANTONIO CRUZ MAQUÍN, junto a BLANCA MARGARITA CALZADA y VALENTIN RAMOS, quienes fueron a pasar su aniversario de bodas para la Gran Manzana. SALUD !!!!

DSCN0234 DSCN0232

clip_image001[6]

De AMIGOS ....

Cumpleaños este miércoles 18 NATALIA MIRO QUINTANA , MALY JIMENEZ y JOCHY CANAAN, el 21 FREDDY BERAS GOICO y FAUSTO SICARD MOYA, el 22 el sobrino JOSE EMILIO GARCIA DE LILLO, el 26 CARMEN MARIA DE MOYA, EL 27 EDUARDO ANDRES SANCHEZ MESSINA, el 29 TANIA DE PEÑA y el 30 día de San Andrés TETE MOYA GOMEZ.

Y hablando de cumpleaños, qué alegría fue recibir estas fotos de la fiesta del 52 cumpleaños de ADELIQUIN LONGO … Pero mejor lean el email que nos describe la actividad… y por supuesto FELICIDADES !!! La verdad que allí se gozó…

Hola muy estimada Vanessa, Te adjunto las fotos de los 52 años de nuestro querido Adeliquín Longo (sí 52 años ya !!), en La Vega, esperando puedas publicarlas en nuestro ya clásico semanal El Buquicito Vegano, dándole gracias a Dios y a ti por dejarnos compartir estos preciados momentos de pura vida !! El acto comenzó con una Misa en Acción de Gracias en la Capilla del Colegio Agustiniano, donde Adeliquín también fue estudiante por 2 años. Como siempre, fue muy divertido poder compartir con amistades y familiares, como Verónica Batista, Quico Chimbín, Miriam Espaillat, Magally, Pancho,Vicentina y Valentín Longo, Pascuale, sus tías y prim@s de Monte Cristy, entre otros. A ellos las gracias por compartir estos momentos inolvidables y de tanta cofradía y amistad por años ...

DSCN2388 DSCN2391

DSCN2428 DSCN2369

DSCN2379 DSCN2384

PRIMER AÑITO DE PAULA SANCHEZ PEGUERO … en El Paso, Texas … La bebé es la hembrita de RUBEN y LOURENT y junto a su hermanito DIEGO, celebraron su fiestecita. La niña estába preciosa con su difraz de Hello Kitty, es que los niños crecen demasiado rápido porque parece que fue ayer cuando nació … Felicidades!!!

untitled8332_284758370084_732315084_9514679_7092197_s

El 20 es el aniversario de boda de ARCADIO GIL DIAZ Y MIRIAM VILANOVA, la pareja tiene tres hijos RICARDO, CARLOS AMADO Y KATYA ... En las fotos Arcadio y Miriam con sus padres KAISTILA DIAZ y ELPIDIO GIL. Miriam laboró por muchos años en Codetel, donde ocupó importantes cargos hasta que fue pensionada hace unos años. Y el 28 cumplen también aniversario su hijo GUIDO GIL ViLANOVA, que casó con ANA POZO…. Qué bien !!!

clip_image001clip_image003

Los viajeros de estos días fueron ENRIQUILLO RAMOS y ANNIE TERUEL, que estuvieron en KISSIMMIE , Florida y allí la pasaron super bien con los hermanos LEO Y REY RODRIGUEZ y sus esposas ZAIDITA Y AGUSTINA. Ahora recibimos otras fotos de algunos “guitarreos” del encuentro para alegría de todos los amigos que hace mucho tiempo no ven a estos queridos amigos residentes en esa ciudad desde hace muchos años.

DSC_0052DSC_0050

Rey y Agustina Rodríguez, Enriquillo Ramos y Leo Rodríguez. Agustina, Rey y Annie Teruel

DSC_0061 DSC_0063

Olimpito Villalba, Enriquillo y Annie, Tony Viñas - Tony Viñas, Leo Rodríguez, Enriquillo y Olimpito

DSC_0066 DSC_0046

Zaidita Alvarez de Rodríguez, Annie y Agustina . Leo, Annie y Enriquillo

Otra que anduvo de “CRUCERO” fue CRUCITA ESTEVEZ, que estuvo visitando las islas caribeñas y por supuesto, que nos mandó algunas instantáneas del paseo para compartir con EL BUQUICITO y no me canso de decirlo CRUCITA está de quince !!!

039 061

Crucita Estévez "turistiando"

072 088

===================================

MISA EN RECORDACION IAN CARLOS ESPINO SILFA

La la misa del 6to. aniversario de IAN CARLOS ESPINO SILFA, será oficiada el viernes 20 de noviembre, en la Parroquia Divina Providencia, de Arroyo Hondo, a las 6:30 PM. A intención de sus padres CARLOS y SANDRA , hermanas SCARLETT y SANDRITA, tios, primos y demás familiares.

FALLECIMIENTO EN CONSTANZA de RAMON CALCAÑO ABUD

Mucha pena me ha causado el fallecimiento del primo RAMON CALCAÑO ABUD –MON- quien aparentemente sufrió un infarto mientras descansaba en su casa. Me dicen que MON estaba un poco pasado de libras y últimamente presentó problemas en una pierna. Su muerte enluta a su madre TATA ABUD VDA. CALCAÑO, sus hermanos Ricardo, Elizabeth, Dominicana, sus tias BRUNILDA, ONELVA Y TERESA CALCAÑO PIMENTEL. MON tenía cuatro hijos, era abogado de profesión y aparte de su ejercer exitosamente su profesión, tenía un famoso programa de radio en Contanza, donde vivía junto a su madre. Su familia paterna es oriunda de Sabana de la Mar. Están oficiando misas de novenario . Paz a sus restos.

Un vegano ilustre que falleció en esta semana fue el DOCTOR HUGO MENDOZA. Maestro de la Pediatría dominicana, un profesional honorable y querido por toda una generación de padres agradecidos por el buen cuidado que brindó a sus hijos. Enviamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares. A su hermana TANIA DE MESSINA,

clip_image001[6]

Galería del FIGUREO ...

HPIM0905[1]

clip_image001[6]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

Parque-Duarte-S[1][1].-P.-M.---Decada-del-1950

Vista del antiguo Parque Duarte de La Vega

Untitled1 El inolvidable Jícara´e Coco

clip_image001[6]

ARTICULO INVITADO

Por: Karen Margarita Domínguez Silfa

Martes 17 de noviembre de 2009

CUANTO TE EXTRAÑO !!!

Ian Carlos, el 20 de Noviembre cumples 6 años desde que te marchaste, y aún para mí es como si no fuese algo real, en mis constantes viajes espero encontrarte, pero sé después de tanto preguntarle a Dios ¿por qué tú?, y él tiene todo en el lugar que debe de ser, ese era tú momento, Dios vio tu alma tan llena de bondades y virtudes que no podía permitir seguir sin ti haciendo su labor, imagino que eres uno más de los ángeles que lucha a su lado para proteger este mundo, y eso alivia mi pena, sabes que eres un hermano más para mí, como cada uno que aunque se hacen llamar mis primos – hermanos, son más hermanos que primos, te recuerdo con tanta alegría, como veras estuviste conmigo desde que nací, tu risa se ve en esas fotos de infancia, cuantos viajes, buenos momentos vivimos, recuerdo tus visitas en casa, cuando jugabas con nosotras las más pequeñas a la guerra, o cuando intentabas enseñarnos tus nuevas técnicas de Karate Kid, recuerdos tus G.I. JOE, tus cuentos, tus chistes, no entiendo como podías contener tantos chistes y lo más especial de ti, es que eras bueno en saltar con cada cosa de manera espontanea, recuerdo tus travesuras, y aquellas que te jugamos a ti como echarte café en una botella de cocacola, eras inteligente, no te la bebiste, desde pequeño eras tan trabajador, recuerdo unos 50 pesos que te ganaste con papi y lo guardaste en tu cartera y de traviesas Laura y yo te la escondimos por un día, que pleito llevamos;

Eras tan especial y cuidabas tan bien de nosotras que si íbamos a salir, verificabas como íbamos vestidas porque si no te agradaba decías: “devuélvete y quítate eso”, gracias por ello; recuerdo tu personalidad tan dinámica, dime quien más que tu podía subirse al carrito del helado por el barrio y sonar la campana mientras gritaba “heladero”, si, sólo tú, uno de mis últimos recuerdos de ti fue verte llegar a casa apurado, como siempre que tenías tantos compromisos y tu forma de ser tan activa, lleve a mi pequeña Isabelle para que la conocieran, cuando la viste le agarraste una de sus manitas y dijiste “que linda es”, llevabas puesto una camisa de esas que estaban de modas que no se planchaba y tía te preguntó que adonde ibas tan arrugado, y dijiste “es que no sabes de moda, eso se usa así ahora”, te veías muy bien aún arrugado, y te fuiste como eras, apurado pero con una enorme sonrisa en tu rostro, así hermano es que te recuerdo, un ser cariñoso, alegre, dispuesto, trabajador, responsable, luchador incansable, inteligente, bondadoso, e increíblemente familiar, por ello tengo la certeza de que Dios tiene en su batallón de ángeles al mejor,

cuanto te extraño y te quiero Ian.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CAMBIO Y FUERA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.