EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

28 octubre 2009

EL BUQUICITO NO. 294

clip_image001[6]

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BANCO POPULAR DOMINICANO . LA IBERICA y TERUEL & Co.

" Tus problemas no se pueden resolver en el mismo nivel mental que tenías cuando los creastes" Albert Einstein

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpgLa Isla al Día 129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpg

Sin duda alguna que “Caminantes por la Vida” ha sido uno de los temas principales de esta semana. Miles de personas han apoyado esta causa dedicada a recabar fondos para pacientes afectados de cáncer . Hace como dos meses la campaña ha iCAMINANTES 09 XVIII nundado todos los medios publicitarios y las ventas de camisetas, gorras, pulseras, bolsos, etc. superó las expectativas de los organizadores, tanto que tuvieron que organizar una nueva ruta, por lo que cerraron la Lincoln y la Ave. Rep. de Colombia para poder abarcar la marea de personas que asistieron desde todas partes de la isla. Los últimos días habían grandes colas de compradores interesados en comprar su taquillas. Finalmente, este domingo desde tempranas horas de la mañana, más de 50 mil personas estuvieron presentes en el Botánico y sus alrededores. Yo no fui, pero me cuentan que el desbordamiento de gente fue impresionante, que casi ni se podía caminar. Un grupo de artistas estuvo animando desde la tarima, Miss Mundo, Milagros Germán, etc. El producto de las ventas será destinado en su totalidad para pagar tratamientos de cáncer e instalaciones de instituciones que se dedican administrar tratamientos en contra de esa enfermedad y más que nada para llamar la atención sobre la necesidad de tomar en serio la lucha contra el cáncer. Ya los Caminantes por la Vida se ha convertido en una tradición de los dominicanos … felicitamos a los organizadores, aunque han reportado que la multitud fue tan inmensa que al final fue muy difícil mantener la organización.

El caso del diputado Julio Romero sigue candente. Primero el legislador negó la paternidad del bebé, pero esta semana pidió perdón a Yuilmi Peguero y a sus padres y prometió reconocer al niño. Ahora, la familia Peguero no está fácil, porque solicitan una pensión de 200 mil pesos mensuales, pero luego de reunirse a solas con la joven en la procuraduría acordaron dar fin a la controversia y se comenta que la pensión será de 12 mil pesos …

Pero eso no quedó ahí, porque resulta que Alicia Ortega denunció en su programa que había recibido dos llamadas, una de Connecticut y otra de Puerto Ricos, de otras dos mujeres que también estarían dispuesta a querellase contra Romero … Éste, ni vivo ni perezoso, anunció que se propone demandar a la productora de TV y tanto su esposa como sus otros hijos se presentaron al “Gobierno de la Mañana” argumentando que todo se debe a un plan político para eliminar la candidatura de Romero, quien aspira a repetir en las próximas elecciones congresionales … Por su parte Alicia y su esposo Fernando Hasbún aseguraron tener pruebas de la información difundida en el programa y que están conscientes de las implicaciones legales que la misma podría acarrearles y que están preparados …

Para finalizar con el tema el PRD anunció que una comisión del partido hará una investigación profunda sobre el tema y dijeron que serán drásticos en la selección de los pre candidatos que llevarán en las elecciónes ….

RETACITOS …

- Ahora resulta que en la frontera hay un “Cartel del Carbón” donde el contrabando y la rivalidad territorial genera violencia y hasta asesinato, como el de los tres haitianos que recientemente murieron en esa zona. Se calcula que un saco de carbón es comprado a $ 1,000 y revendido en la vecina nación hasta a $1,500. El tráfico de carbón es tan lucrativo como el de las drogas, armas de fuero y otras formas de comercio que se realiza en la frontera, en la parte llamada “Tierra de Nadie” situada en medio de las dos aduanas…

- De acuerdo a la PN las operaciones desplegadas por esa institución para rescatar y dar con el paradero de Eduardo Baldera Gómez, costaron casi $ 6 millones de pesos … Los supuestos secuestradores habían pedido 5 millones de dólares y el padre ofreció 2 millones … Matemáticamente hablando … hubiese salido más barato al pueblo si la Policía pagaba el rescate … señores es que cero mata cero !!!

- Según una publicación en internet, escrito por un “ciudadano sufrido y agredido” los agentes de AMET reciben $ 100 pesos por cada multa de RD$1,000 que pongan y sacando los cálculos si al día tienen ganado $ 1,500 pesos, si trabajan 20 días, su comisión reporta de $ 20 a $ 30 mil pesos, más el sueldo que pudiera ser de $10 mil. De ahí viene que los agentes estén en las esquinas y calles paseándose entre los vehículos , incluso si el conductor está esperando tranquilamente el cambio del semáforo, ahí los agarran “camán ahí” y piden los papeles que se les ocurra. Ni qué decir de los celulares, si ven que usted tiene uno en su regazo ya deducen que usted estaba hablando y que lo “tiró” cuando vió el agente. Si la sociedad no le exije a las autoridades que cumplan la función importante que les corresponden, el caos será peor y muchos desempleados tendrán que engancharse a agente de AMET para tener privilegio$ no convencionales.

clip_image001

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

Los seguidores de programa “Latin American Idol” están apoyando fuertemente a la dominicana Martha Heredia, que hasta ahora ha demostrado ser la mejor del grupo de cantantes nóveles que se encuentran en Buenos Aires intentando ganar el concurso, que como todos saben lo gana el que más llamadas de apoyo reciba. Martha es poseedora de una fuerte y bien timbrada voz que tiene al jurado encantando con ella. Como todos recordarán, la preselección se realizó aquí en el programa de Milagros Germán, Chévere Night , donde concursaron un grupo de cantantes , para los tres escogidos viajar a Costar Rica donde se hizo otra pre-selección. Ya en Argentina escogieron los 20 finalistas y cada semana, eliminan a los dos que menos votos obtengan. Los conciertos y eliminatorias son trasmitidos todos los miércoles y jueves, por el canal 11 dominicano y por el cable en el 11 (Sony). Las llamadas son tan importantes, que la representante de Paraguay, una joven que canta pero sin gracia, ni mucho desenvolvimiento, a quien el jurado no le “saca el guante”, parece parece que los “pariguayos” quieren que ganen y todavía está luchando por el primer lugar … Pero nada de nada, Martha le lleva años lu

La semana de la Moda fue todo un éxito, el Hotel El Embajador mantuvo un alegre movimiento donde se cruzaban loIMG_0401s diferentes equipos de los diseñadores que presentaron sus pase de moda para el deleite de los presentes. Los dominicanos Leonel Lirio, Dalton Gata, Luis Menieur, Magaly Tiburcio, Sharon Sued, Giannina Azar y otros nóveles lucieron sus modelos en la pasarela. La gran noche y cierre de gala fue el desfile de la diseñadora venezolana Carolina Herrera, quien demostró ser toda una dama, tanto en su trato personal, como en el profesional. Entre los invitados también estuvieron Sully Bonnelly, quien entregó un reconocimiento a la modelo dominicana Arlenis Sosa, que ocupa el número 24 dentro de las más famosas y cotizada del mundo… Otro vip fue Oscar de la Renta, que se llevó tremendo susto , -al igual que todos los presentes- cuando un cortocircuito, acompañado de una pequeña explosión sacudió el escenario justo en el momento que casi terminaba el desfile de Carolina Herrera. Allí se armó un corre-corre pero el inconveniente fue resuelto rápidamente y luego de las excusas odo volvió a la normalidad…

Mientras los fanáticos de la moda gozaba con los desfiles, los fanáticos de las fiesta se deleitaban en el área de la terraza en los denominados “Brugal Fashion MIx” donde diferentes agrupaciones musicales alegraron el ambiente. El cierre formal estuvo a cargo de SonAbril …

Para los fans de Ricky Martin, les presentamos esta foto tomada en Cap Cana, donde el artista disfruta de unas vacaciones en compañía de sus gemelos. El artista fue invitado por los Hazoury y George Nader . Para muestra un botón !!!

clip_image001

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONaleS

Relato de un VEGANO residente en Puerto RIco sobre la explosión en la Refinería

IMG_0142 Desde San Juan Puerto Rico los saludo y quiero comentar e informar sobre los acontecimientos ocurridos esta semana que se que por la prensa se han enterado. Aprovecho para dar un saludo a esa inmensa colonia de veganos que El Buquicito cautiva semana a semana y donde me incluyo.

La madrugada del jueves (12:30am) se originó un incendio de una refinería de productos derivados de petróleo que en la actualidad se estaba usando como almacenamiento en sus alrededor de 40 tanques de diversos tamaños. Esta produjo una explosión cuya expansión provocó un temblor que registró unos 2.9 grados en la escala Richter. http://www.elnuevodia.com/agonizaelincendio-630354.html. esta dirección podrán enterarse en detalle todo lo que aconteció minuto a minuto desde su origen.

El incendio esta controlado aunque aun hay llamas. Ha sido una experiencia en Puerto Rico que en medio de disputas, huelgas y divisiones políticas y sociales el pueblo se ha unido y consternado esperando la feliz conclusión del evento que a pesar de ser amenazante no ha producido muertes.

Recordé sobre la filosofía del Caos y su orden coherente dentro de su propia incoherencia. Creando una configuración no modelada induce un cambio de lo que nosotros llamamos armónico..

Segunda parte... Es prudente reflexionar sobre este hecho por su semejanza con muchas de las decisiones que tomamos a diario y dejamos que nuestros gobiernos tomen sin protestar ni ofrecer un punto de vista disidente. La explosión de la refinería en Puerto Rico es producto de decisiones que fueron tomadas hace mas de 40 años y ahora están pasando la factura por no cumplir con la normas de medio ambiente requerido pues dentro de la zona de amortiguamiento se han aprobado permisos para urbanizaciones y centros comerciales que peligran la vida y seguridad de los que allí habitan.

Se preguntaran a que viene eso y que tengo yo que ver con eso? En los últimos meses se han dado protestas por la localización de una cementera en un área protegida (Los Haitises) y quizás no hemos tomado conciencia que debemos tomar posiciones ahora para que en el futuro nuestros hijos y las generaciones que vienen no nos acusen de haberle destruido los recursos y su medio ambiente.

Solo les pido que dejen que sus conciencia sea una con nosotros el colectivo de El Buquicito y comencemos a respetar el ambiente y tomar posiciones mas activas y la preservación. Incorporando cada vez mas a los indiferentes que aun no lo hacen.

JOSELIN MORONTA

clip_image001

X_1000_logo

TERUEL & Co. S.A.

Motocicletas X 1000 ... Calidad Probada !!!

SALUDITOS para EL BUQUICITO....

Esta semana el saludito viene de DALLAS, TEXAS, donde IBSEN Y CARMEN GONZALEZ estuvieron unos días y por supuesto, se acordaron de EL BUQUICITO.

ybsen2

image

Dallas es la cuarta ciudad más grande de UEA después de las áreas metropolitanas de Nueva York. Los Ángeles y Chicago. También es la ciudad más grande en los Estados Unidos sin conexión al mar debido a su localización central y a su gran industria en tecnologías de la información. El Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth es el tercero más grande del mundo. Dallas también es conocida por el asesinato del presidente John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963

clip_image001

scan0027LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

En estos momentos tienen un ESPECIAL hasta fin de MES así que aprovechen !!!

INVITACIONES

ESTE VIERNES 30 LA RETRETA VEGANA en la CAPITAL

La Fundación Pro-Desarrollo de la Provincia de La Vega, Inc. PROVEGA, invita a la ya clásica RETRETA VEGANA, que cada año se lleva a cabo en el PARQUE COLON. Y como siempre, iniciará con el desfile de la Banda de Música de La Vega que partirá desde la PUERTA DEL CONDE y ofrecerá su concierto en el Parque Colón de la calle Isabel La Católica. Esta tradición se viene realizando desde hace varios años, por lo que contamos con la presencia y entusiasmo de todos.

La actividad está pautada para comenzar a las 7:30 pm. con el recibimiento y desfile del grupo de veganos que vienen especialmente al evento acompañando a la banda de música.

LA DIRECTIVA DE PROVEGA TE ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS !!! Las fotos son del año pasado, para que vean lo que se gozó allí.

P1010609 IMGP9900 IMGP9868

EL DOMINGO 1 Noviembre en el CLUB ARROYO HONDO … RECORDANDO las Patronales de SABANA DE LA MAR

TODOS a partir de las 2:00 PM, en el Club Arroyo Hondo, para estar compartir en el Pasa-Tarde bailable, para recordar las Fiestas del 12 de Octubre de Sabana de la Mar. Allá los esperamos con rifas, brindis incluido de BRUGAL, música, sorpresas y la alegría de compartir y ayudar a la FUNDACION ELUPINA CORDERO a recaudar fondos para que la escuela de niños discapacitados pueda seguir funcionando. NO FALTEN YA QUE HABRA UN SHOW ESPECIAL INOLVIDABLE !!! Las fotos corresponden a otra de las actividades de la Fundación en el mismo club.

Pasadia Fundacion Elupina Cordero 2 dice. 2007 134 Pasadia Fundacion Elupina Cordero 2 dice. 2007 161 Pasadia Fundacion Elupina Cordero 2 dice. 2007 130

clip_image001

De AMIGOS ....

MARISELA CALCAÑO MESSINA, esta de cumple el día 28 de este mes, ese mismo día LIMBERT TOMAS VILORIO GIL …. y el 29 el Presidente de PRO-VEGA, NARCISO ALMONTE –CORAZON- y el 31 cumple NICOLAS DE JESUS , CARDENAL LOPEZ RODRIGUEZ ,

IMG_0150IMGP9891DSC06558

Enriquillo Ramos - Narciso Almonte (Corazon) - Adalgisa Coronado

LOS CUMPLE ATRASADOS … el de DIANITA DE MOYA y MARIA LUISA MELENDEZ –CHICHI- eso fue el día 23, EUNICE CURIEL –UNI- cumplió el dia 25 octubre y el 24 ENRIQUILLO RAMOS RODRIGUEZ, entrañables y apreciados amigos, todos ellos “aplatanados” en La Vega donde son queridos por todo el mundo …

Desde Puerto RIco recibimos estas bellas fotos familiares con motivo del cumpleaños de CRISLID, junto a sus padres CRISTIAN y MAALID, también su hermanito CRISTIAN. Como ven la festejada estaba con un original vestido, con peluca y todo … Happy Birthday

Viaje de Alby y los Osos, Cumple _5 Crislid. 240Viaje de Alby y los Osos, Cumple _5 Crislid. 202 Viaje de Alby y los Osos, Cumple _5 Crislid. 159

El 25 cumplieron años padre e hijo. Sí, LUIS GUILLERMO –MEMO- y GEORGE LUIS BRUGAL nacieron el mismo día por este medio les cantamos su “celebro tu cumpleaños”. Aprovechando la visita de LUIS GUILLERMO a la capital, se reunieron un grupo de familiares y amigos en el Restaurante Sherezada, donde disfrutaron de un rico almuerzo y la grata compañía de todos. Por supuesto que a Memo lo acompañaron su esposa ARGENTINA DE LEON y su hija LISA. Las fotos muestras lo mucho que disfrutaron el momento… Felicidades de nuevo !!!

IMG_0413 IMG_0411

Argentina de León, Luis Guillermo, Lissa y Vicente Antonio - A la derecha Manolín Russo, Luis Guillermo y Margarita Benavides

Aquí les muestro la foto de promoción de “Caminantes por la Vida” donde la modelo es nada más y nada menos que SANDRITA ESPINO SILFA, la menor de las hijas de CARLOS Y SANDRA, por lo que hay que darle su “vitrina” por EL BUQUICITO, para que la vean sus tias en el extranjero… Me imagino que en la casa habrá un poste de esos, porque SANDRITA está muy linda. Las personas delante del poster son GIOR PEÑA y su hijo JACOBO DE LEON , quienes vinieron desde SPM a la Caminata por la Vida.

CAMINANTES 09 XICAMINANTES 09 XII

Todos conocen el sazón buenísimo de mi comadre VICTORIA SANABIA DE ROBIU, famoso en La Vega no solo por el buen sabor, sino también por la higiene y calidad de sus comidas. Ahora “LA TERRAZA DE VICTORIA” se complace en presentar sus nuevos menú y para que se les “haga la boca agua” estas son dos de las bandejas que pueden encontrar en “LA TERRAZA” que como todos saben se encuentra ubicada en El Hatico y ofrece sus servicios todos los días … Buen provecho !!!

foto foto 4

Una dominicana Presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Nueva York … CRISTINA ARGENTINA MEDINA DE WYNNS –TITINA- otro orgullo nuestro en el toma de posecionextranjero. En la foto mientras TITINA era juramentada como tal, junto a la directiva de tan prestigiosa Asociación Neuyorquina … Ella estudió en el Colegio San Luis Gonzaga y desde hace muchos años se mudó a la ciudad de los rascacielos donde reside junto a su familia… Bravo!!!

EL BONCHE DE LA CALLE DUARTE DE SAN PEDRO DE MACORÍS … ya empezó a calentarse y como pueden ver las fotos la gente está empezando a gozar la Navidad… Para muestra un botón !!!

IMG_4219 bonche duarte

A todos los petromacorisanos que se integren al BONCHE desde YA !!!

clip_image001

Galería del FIGUREO ...

en PR CAMINANTES 09 I

Grupo de jóvenes amigas dominicanas, residentes en Puerto Rico, que se han encontrado y hecho “panas” en la Isla del Encanto… Desde la izquierda Ingrita Gómez, Monserrat Munné, Patricia Pérez de Moya y CInthia Limardo Santiago … A la derecha Gior Peña, nuestra corresponsal en SPM

laura laura y yo IMG_0102

Laura Pérez Rodríguez jugando voley ball con el equipo de su escuela en Atlanta , luego con su madre Matilde. A la derecha Héctor Demorizi Messina

imageCopy of DSC01427

Ariadna Sánchez, Lillian Canaán, Sully Bonnelly, Vanessa Rodríguez, Joaquín RIvas y Amelia Ma. Sánchez. A la derecha en La Vega, Iliana Ornes, Mildred Ramos, Consuelo Gómez y Rosario Sang

IMG_0132 100_2210

Johnny Sang con Fernando TeruelFrancisco Martín Vásquez y su esposa LIcett Carías Cordero

clip_image001

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

JOSE JOAQUIN TINERO4

JOSE JOAQUIN TINERO2El deporte rey de la RD está de jubilo con la elección como inmortal del Pabellón de la Fama de José Joaquín Tineo, galardonado como “Mejor Pitcher de la década del 70” , galardonado en 1978 como “Lanzador Amateur del Siglo” y serpentinero derecho del “Equipo Todos Estrellas” en los Juegos Deportivos Panamericanos de Cali ‘71, Colombia.

La llegada de Joaquín Tineo al templo sagrado del deporte nacional le da al béisbol uno de sus más genuinos y notables lanzadores amateurs en la historia del país. Tineo, nacido el 8 de octubre de 1949 en La Vega, es hermano de Heyda Joaquín, otra inmortal del deporte dominicano y una de las atletas más completas que jamás haya pisado un escenario deportivo en baloncesto, voleibol y softbol.

Junto a Heyda se convierte en la décima pareja de hermanos que abrazan la inmortalidad.

JOSE JOAQUIN TINERO5 JOSE JOAQUIN TINEO 1jpg JOSE JOAQUIN TINERO3

Joaquín Tineo en diferentes épocas deportivas.

LIGA Equipo Nacional

Equipo de Balonceto del Colegio Agustiniano - Equipo Nacional de Volley Ball, a la izquierda Heyda Tineo.

clip_image001

UN POEMA PARA LOS LECTORES

Enviado por Manelik García

ESTAMPA

CUANDO CERRAMOS LOS OJOS

Ante un cúmulo de palabras ociosas.

Con la llegada del cansancio.

Con el descanso habitual de todas las noches.

En el disfrute de una música exquisita.

Con el beso esperado.

Cuando buscamos soluciones en el subconciente.

Cuando ignoramos las cosas que no podemos

enmendar.

En nuestra comunicación con Dios.

Ante el recuerdo placentero.

Felizmente, cuando esperamos juntarnos

con nuestros seres queridos ya idos.

CAMBIO Y FUERA !!!

Puppy 1

clip_image001

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.