EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

29 mayo 2009

EL BUQUICITO NO. 276

clip_image001[7]

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BANCO POPULAR DOMINICANO . LA IBERICA y TERUEL & Co.

FUNDACION BRUGAL .... Dignidad y DesarrolloFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpgLa Isla al Día 129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpg

Tronaron los empresarios ... José Miguel Bonetti Guerra, del grupo Mercasid, tiró tremendo discurso al presidente Fernández, que ha dado de qué hablar durante estos días. El hombre no titubeó cuando se quejó amargamente sobre el pobre servicio de electricidad que recibimos los dominicanos “con apagones, altos costos, una excesiva e innecesaria burocracia estatal ... ” “no es posible que nos transportemos en equipos del siglo XXI, en Mercedes Benz y en el Metro, y que en la mayoría de los hogares dominicanos la juventud tenga que estudiar con velas. Lamentablemente, debemos reconocer que no ha habido avances ..." “Donde quiera que el Estado se ha puesto a administrar empresas ha fracasado, teniendo la población que pagar esa ineficiencia a través de más impuestos y más inflación. Tal fue el caso de las más de 20 empresas de CORDE y de los 10 ingenios del CEA”, dijo. Asímismo se opuso al aumento o creación de nuevos impuestos, abogó por la fortaleza jurídica y por un cambio del modelo económico. Bonetti habló en presencia del Presidente, la Primera Dama y la plana mayor de funcionarios y empresarios del país , en el 47 aniversario de la Asociación de Industrias de la RD. Cuentan los que estaban presentes, que el empresario hizo varias pausas y hasta se salía del texto del discurso para enfatizar sus ideas, todo esto ante el asombro de los presentes que aplaudían efusivamente, mientras que los funcionarios estaban observando la situación, ya que José Miguel es considerado es considerado uno de los amigos del sector industrial del presidente Leonel Fernández y no ha sido costumbre en este empresario ofrecer declaraciones sobre asuntos políticos o de Estado. Eso sí, reconoció el progreso de las Direcciones de Aduana e Impuestos Internos. Muchos han comparado este discurso con los del fallecido Payo Ginebra, que cuando era presidente de la Asociación de Industrias y siendo amigo de Balaguer le "cantaba el Panamá" y lograba que el presidente lo escuchara...

En una reunión que se extendió por más de cuatro horas con directores de medios, en el Palacio Nacional, el presidente Leonel Fernández aclaró que el Gobierno no compró la Distribuidora de Energía del Este (EdeEste), sino que adquirió las acciones de dicha empresa a través de una transacción por varias litis en tribunales internacionales... He dicho !!!

Entonces los industriales quejándose de las EDES y Temo Montás está caliente , porque justificó el aumento en la tarifa de electricidad y añadió que este año el sector energético registrará un déficit de 300 millones de dólares, por lo que habrá un incremento de un 6.4 en la tarifa de electricidad y remató diciendo que de mantenerse dicho déficit, el país estaría condenado a más apagones ... MAS !!!!! Igualmente negó que aquí se vende la energía más cara de toda la región (como afirmara José Miguel en su discurso) y lo justificó basado en los precios del petróleo por lo que el gobierno tuvo que destinar cerca de US$1,200 millones al sector, esto fue para evitar transferir esas alzas al consumidor y evitar que esta medida provocara un aumento en la tasa de inflación... Bueno y es que no se puede quíén negoció el traspaso de la CDE al sector privado ... Sólo resta por decir que con este calorazo que ya está haciendo habrá que utilizar el "aire acondiSOPLADO" , que ese si es barato, energía muscular pura !!!

Otro fóllón es el premio Nacional de Novela 2008, obtenido por Aída Trujillo, hija de Ramfis y la señora Octavia Ricart Martínez (Tantana) , justamente en esta fecha que se conmemoraron 48 años del asesinato de su abuelo. El libro "A la Sombra de mi Abuelo" fue seleccionado por un jurado compuesto por Manlio Argueta, novelista de El Salvador; el narrador azteca Jorge Volpi, recnocido por la fuerza de su obra de ficción y Roberto Marcalle Abreu, por la República Dominicana, quien defendió la capacidad e independencia del jurado y dijo que la figura de Trujillo sigue viva en el alma nacional y se presta a polémicas. Macallé, Premio Nacional de Literatura, señaló que “En la mayoría de las obras estudiadas, quizás 12 del total de 14, la personalidad de El Jefe es como un espectro que planea --y lo sigue haciendo-- sobre la vida de los dominicanos”.

De acuerdo a publicaciones Aída tiene otras novelas inéditas y un libro de poesía por publicar, pero al decir de algunos críticos, el libro pareciera tener el sello de otro escritor que supuestamente habría interpretado las narraciones personales de Aída, quien entre otras cosas dijo que Trujillo fue el ser más tierno que la acompañó en su infancia. Sinembargo otras personas vinculadas a la literatura entienden que el libro tiene su calidad y que hay que oir la otra campana. Mientras que la "vos populis" se pregunta porqué no galardonaron la obra de doña Dedé Mirabal "Vivas en su Jardín" también con otra visión de la vida de las hermanas Mirabal.

Y como era de esperarse - y con razón- los grupos y fundaciones patrióticas han protestado por esta decisión y enviaron este comunicado donde solicitan al jurado que revoquen esa selección. Lamentablemente se ha informado que el veredicto es inapelable y definitivo.

A continuación el comunicado.

Un lamentable “premio nacional de novela”

Coincidiendo con el momento en que el pueblo dominicano conmemora el 48 aniversario del tiranicidio que liberó al país de la dictadura más brutal que ha padecido en toda su historia, la prensa nacional nos informó del otorgamiento del Premio Nacional de Novela 2008, a la obra A la sombra de mi abuelo (Editorial Norma, Santo Domingo, 2008, 331 pp.), de la autoría de Aída Trujillo, nieta del dictador Rafael Leonidas Trujillo e hija de Ramfis, el hijo más sanguinario de aquel funesto personaje.

Que un libro de esa característica sea publicado en la República Dominicana sin ninguna objeción es una muestra de que en el país hay plena libertad de expresión. Que este libro haya sido aceptado entre los que participan en un certamen literario organizado por una institución oficial (la Secretaría de Estado de Cultura) es una evidencia de que no hay censura contra las ideas. Sin embargo, ha sido para todos los firmantes del presente documento una ingrata sorpresa conocer el otorgamiento del aludido galardón a una obra que, al examinarla, primero, permite asegurar que no reúne las condiciones necesarias para ser considerada como novela y más aún, carente de atributos literarios y artísticos para recibir tan elevado reconocimiento.

A las anteriores observaciones es oportuno agregar que el texto envuelve una visión dirigida a presentarnos al dictador como un enviado celestial lleno de ternura, en definitiva un hombre bueno, respetuoso, disciplinado y sabio, descripción que contrasta con la terrible realidad vivida por nuestro pueblo durante su gobierno, que dejó en nuestro país miles de víctimas de persecuciones, torturas, desapariciones y asesinatos.

Apegados a la plena vigencia de la libertad de pensamiento, respetamos la opinión de los miembros del jurado, dos extranjeros y un nacional, que asumieron tan lamentable y mal ponderada decisión. Pero, advertimos que esa premiación constituye un hecho bochornoso que hiere profundamente la conciencia histórica del pueblo dominicano, además contradice principios éticos y morales elementales.

Exhortamos a los señores jurados a que vuelvan a deliberar y revoquen dicha decisión. Estamos convencidos que de ellos haber vivido bajo un oprobioso régimen como el trujillista no hubieran premiado un libro que pretende hacer una loa de Rafael L. Trujillo y su hijo Ramfis, a pesar del terror y la sangre derramada a costa de la dignidad y libertad del pueblo dominicano. .

Santo Domingo, 30 de mayo de 2009

clip_image001

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

Continuando con los Premios : El Premio Nacional de Poesía Salomé Ureña de Henríquez lo ganó la obra “Postales”, de Frank Báez. El Premio Nacional de Cuento José Ramón López lo ganó la obra “Memoria de la Sangre”, de Luis Martín Gómez. El Premio Nacional al Teatro Cristóbal de Llerena fue para la obra “Palos para Mélida García”, de Radhames Polanco.

El Premio Nacional de Literatura Infanto-Juvenil Aurora Tavárez Belliard lo ganó la obra “La sirenita de Coral”, de Ana Brígida Gómez.

En el Premio Nacional de Ensayo Pedro Henríquez Ureña, en la categoría de Ensayo Socio-político lo ganó la obra “El mito roto. Sistema político y movimiento popular en la República Dominicana 1961-1990”, de Laura Faxas.

En la categoría Ensayo Literario ganó la obra “Vítor Villegas: La voz, la memoria, los tiempos del lenguaje”, de Odalís G. Pérez.

En la categoría Ensayo Científico ganó la obra “Biodiversidad de la República Dominicana. Hongos”, de Omar Paíno Perdomo.

En el Premio Nacional de Historia José Gabriel García, en la modalidad de Ensayo de Investigación e Interpretación ganó la obra “El tabaco. Historia General en República Dominicana. Santo Domingo, Grupo León Jimenes, 2008”, de José Chez Checo y Adriana Sang Beng.

En la modalidad Recopilación de Documentos Históricos ganó la obra “Los gavilleros, 1904-1916. Santo Domingo, Archivo General de la Nación, 2008”, de María Filomena González Canalda. En la modalidad “Testimonio” ganó la obra “Notas Autobiográficas. Recuerdos de la Legión Olvidada. Santo Domingo, Editora Búho, 2008”, de Cayetano A. Rodríguez del Prado. En Música ganaron: Género Sinfónico-Coral ganó la obra “Garick”, de Dante Cucurullo.

En Música de Cámara ganó la obra “Trío para violín, viola y piano”, de Jonatan Piña Duluc; En Música Bailable. Premio Luis Alberti ganó la obra “Por ser a ti”, de Jonatan Piña Duluc; En Música de Jazz-Canción Pop Rock. Premio Tavito Vásquez ganó la obra “Realmente quiero decir”, de Luis Manuel Cabrera y en Música Folklórica. Premio Fradique Lizardo ganó la obra “Sazón”, de Manuel Tejada.

Y en Sans Soucí están figureando con la Fashion Week 2009: Una Gran Fiesta de la Moda, con un montaje deslumbrante el lugar fue convertido en un gran centro de modas donde 37 creadores, siete internacionales y 10 nuevas caras del diseño exhibirán hasta el sábado sus colecciones.

En el primer día de esta gran fiesta la asistencia fue masiva. Centenares de personas recorrieron los diferentes espacios, donde más de 30 tiendas exhiben y venden productos y servicios. 85 modelos, 50 de ellas internacionales, mostraron en pasarela los diseños, en el evento organizado por el conocido diseñador Jorge Diep, la productora de televisión Tita Hasbún el asesor de imagen Alex Macia.

Jenny Polanco impresionó a los presentes con su colección “Play Again”, una retrospectiva de su propio arte. “

Robert Flores, destacado en la confección de ropa de hombre en el país, fue el segundo creador en mostrar su talento, con “Animal”, una colección inspirada en los instintos más primitivos de los seres vivientes sobre la tierra, mostró texturas inéditas y combinaciones exquisitas, generando aplausos y ovaciones.

El afamado diseñador argentino Mariano Toledo, puso fin a la noche inaugural. Su propuesta se llamó “Neo Gótico Orgánico” y se basó en un estilo donde el negro, el violeta, el púrpura y obispo y siluetas ultrafemeninas, combinadas con otras más abstractas, fueron protagonistas de una colección donde Toledo reitera ese lado nocturno y mágico que ha alimentado la mística de su marca.

“Estamos entusiasmados y regocijados”, expresó Tita Hasbún, durante el acto de apertura que contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de Turismo.

El Fashion Week 2009 (RDFW09) continúa hasta el sábado 6 de junio. Las boletas están a la venta en Ticket Express.

Alex Rodríguez no está fácil ahora lo están vinculando con la actriz Kate Hudson según la revista People, en su edición electrónica. La pareja fue vista en un un restaurante de Nueva York muy "acaramelados" y que el pelotero hasta ha presentado a su "novia" a sus amigos y relacionados.

La protagonista de “Le Divorce” e hija de Goldie Hawn acompañó a Rodríguez a Dallas a una serie de partidos en los que los Yankees se enfrentaban a los Texas Rangers.

Kate, de 30 años y candidata en 2001 a un Oscar por “Almost Famous” ha mantenido relaciones sonadas como con el actor Owen Wilson y el ciclista Lance Armstrong.

Rodríguez, conocido popularmente como A-Rod, firmó el contrato deportivo más caro de la historia, por 252 millones de dólares en 10 años.

Se casó en 2002 con Cynthia Scurtis, con quien ha tenido dos hijas, pero la pareja se divorció a mediados del año pasado tras conocerse el supuesto idilio del jugador con la cantante Madonna, que se divorció de su marido, el cineasta Guy Ritchie, en noviembre pasado.

clip_image001

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

La noticia viene de Japón donde están desarrollando la última tecnología en lo referente a las computadora y que gracias a la misma en algunos años diremos image002adiós a las laptops y a las pc .

Resulta que gracias a la tecnología del bluetooth han ido revolucionando el tamaño y manera de llevaro las computadoras y la ciencia ha hecho grandes descubrimientos.

Para muestra un botón ... este "lapicero" que se puede llevar en los bolsillos sirve como monitor y teclado, funcionando en cualquier superficie plana y realizando las mismas funciones que hace una computadora, ya sea pc o laptop. Y para que vean de lo que se trata, vean las fotos !!!! Ahhh el modernismo, no se puede negar que este invento está super , así que los "fiebruses" de las computadoras -me incluyo- a preparar el bolsillo ...

image004image007

El lapicero se enciende y proyecta las imágenes del teclado y monitor en cualquier superficie plana, la memoria está integrada al "lapicero".

La catedral de Notre Dame, albergó una ceremonia en homenaje y recuerdo a las 228 personas que murieron en el vuelo 447 de Air France en medio del

Sarkozy y Bruni, presentes

Atlántico. En un acto ecuménico, presidido por el cardenal de París quien prefirió homenajear a los fallecidos y a sus familiares y amigos con un texto de El Principito, el famoso libro de Antonie de Saint-Éxupery, escritor y piloto, que también murió a bordo de un avión, cuando sobrevolaba el Mediterráneo, cerca de Marsella. Su cuerpo jamás fue encontrado. también estuvieron presentes miembros destacados de la comunidad musulmana, judía y protestante de Francia, en un intento de reflejar la treintena de nacionalidades y la variedad de credos que el azar reunió el domingo en el Airbus que partió de Río de Janeiro.

Aunque aún se desconocen las circunstancias del accidente del vuelo , pero sí las complicaciones a las que hacen frente los vuelos que se realizan sobre el Atlántico Sur. La falta de cobertura hace que las comunicaciones sean difíciles, de mala calidad y con un ruido de fondo constante, ya que se efectúan con equipos HF y no VHF. Los aviones atraviesan una zona donde la formación de tormentas es habitual, al tratarse de un Frente de Convergencia Intertropical.

Un rayo no provoca un accidente aéreo. Los aviones están construidos a prueba de ellos y pasan por diversas procesos de certificación que lo acreditan. Un entorno tormentoso en crucero tampoco es causa por sí sola de un accidente, pero sí puede contribuir a agravar complicaciones previas que hayan aparecido en la aeronave; A estos datos objetivos se han sumado en las últimas horas numerosas hipótesis y especulaciones, pero únicamente la investigación que acaba de iniciarse esclarecerá las verdaderas causas de este trágico accidente.

En esta ocasión 58 brasileños viajaban a bordo del Airbus francés y varias de sus historias son profundamente conmovedoras. Como la de la sueca residente en Río de Janeiro, Christine Badre Schnabl, casada con un brasileño y madre de dos hijos. Ella viajaba con su hijo Philipe, de cinco años, mientras que en otro vuelo que despegó de Río con destino París horas antes se encontraba su marido junto a su otra hija de tres años. La pareja tenía por norma no viajar juntos con los dos hijos en el mismo avión por miedo a un accidente aéreo. Tenían previsto reunirse en el aeropuerto Charles de Gaulle para continuar juntos el viaje a Suecia, donde pensaban pasar sus vacaciones. Ironías de la vida: lo que muchos considerarían una auténtica exageración acabó cobrando todo el sentido.

El carioca Lucas Gagliano, que formaba parte de la tripulación del vuelo siniestrado residía en París y venía de pasar dos semanas en Río para asistir al entierro de su padre.

clip_image001

scan0027LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

En estos momentos tienen un ESPECIAL hasta el día 2 de mayo, así que aprovechen !!!

Sabían que ...

El primer accidente aéreo se registró el 17 de septiembre de 1908 en el Fuerte Mayer, base militar ubicada en Arlington, Virginia. Durante la ruta de prueba de una aeronave diseñada por los hermanos Wright y el ingeniero Thomas Selfridge, las hélices del motor derecho se fragmentaron. Uno de los dos pilotos murió, Tras el análisis de los restos de la aeronave, determinaron que una falla en las bobina del motor provocó una explosión que destruyó las palas de la hélice. La historiadora Anne Marie Millbrooke, autora del libro Aviation History, señala que a partir de esos hechos se comenzó a dar un seguimiento serio a los sucesos trágicos de la aviación.

Desde entonces han ocurrido alrededor de 1,300 accidentes y según las estadísticas las causas principales de los mismos han sido por "error del piloto" ya sea por el clima o alguna falla mecánica que la tripulación no supo resolver adecuadamente. Igualmente como "falla humana" se consideran las cometidas por los controladores, contaminación de combustible y por procedimientos inadecuados del equípo de mantenimiento.

Sabían que ...

Las líneas aéreas Qantas de Autralia , con una historia de vuelos desde 1970 de 1.02 millones y Finnair, de Finlandia con 1.7 millones , nunca han sufrido un accidente aéreo. Mientras que Air Koryo de Corea de Norte , Africa One del Congo, Ariana Afghan Airlines de Afganistán entre otras, son consideradas las peores aeolíneas del mundo por no cumplir con los criterios mínimo de seguridad.

clip_image001

X_1000_logo

TERUEL & Co. S.A.

Motocicletas X 1000 ... Calidad Probada !!!

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

Jejeje, hasta los niños envían sus Saluditos ... aquí medio dormido en la travesía entre Samaná y Cayo Levantado, Yan Marcos Bello De Lillo ... en las otras fotos su madre Sonya De Lillo y una vista del pequeño puerto con el hotel en el fondo ... Bíen !!!

image image

image image

clip_image001

INVITACIONES

CAMPAMENTO DE VERANO ... STAR KIDS .... EL MAS BARATO, DIVERTIDO Y SEGURO !!star kids

Como muchos de ustedes conocen, mi hija ARIADNA GRACIELA SANCHEZ, es Educadora Infantil, con experiencia de más de 10 años en colegios como el Santo Domingo, Maternal Montessori, Escuelita Montessori y St. Joseph School . Ahora en verano, viene con este proyecto de un CAMPAMENTO, que abarcará los meses de julio y agosto, donde ofrecerá pintura, scrapbooking, cocinita, baños de mangueras, literatura infantil, expresión corporal y teatro de títeres entre otras cosas. Y una de las cosas más importante ... el costo ... muy barato RD$ 4,000 por dos semanas y de ahí en adelante los padres deciden.

UBICACIÓN: Calle Ninón Lapeyreta No. 2, Arroyo Hondo

A una cuadra del Body Shop y Movie Max, entrando por la calle del colmado,

la primera casa a la izquierda.

Teléfonos: 809-869-1669 y 809-565-9584

Email : ariadnasan@gmail.com

Afiche_ambio_de_Tono

EN LA VEGA ... A PETICION DEL PUBLICO

REPOSICION DE SU CONCIERTO ANIVERSARIO CON EL MAGISTRAL INSTRUMENTISTA VEGANO LUIS RUIZ CONCERTINO DE FLAUTA DE ORQUESTA SINFONICA NACIONAL, VIOLINISTA SAXOFONISTA, COMPOSITOR Y ARREGLISTA. QUIEN ESTARA EJECUTANDO MELODIAS UNIVERSALES DEL JAZZ Y LA MUSICA POPULAR.

INVITADOS ; DANIEL JIMENEZ, ARCADIO PERDOMO, DHAYANA HOLGUIN,

MONCHI FERNANDEZ, JOAQUIN REYES Y MIKI BARCELO

FECHA : VIERNES 19 DE JUNIO

LUGAR : LITE RESTAURANT

HORA : 8:30 P P.M.

PRECIO DE ENTRADA : RD$300.00 P/P

clip_image001

De AMIGOS ....

Antes de empezar con los cumpleañeros de esta semana, deseo agradecer a todos los amigos y familiares que me llamaron, enviaron tarjetas y correos de felicitación por mi cumpleaños. Para no pasarlo "debajo de la mesa" mi hija Ariadna preparó un "cielito lindo" acompañado de doritos y guacamole que fue degustado por quienes pasaron por casa a felicitarme personalmente. Gracias a todos !!! Jejejeje, en casa del herrero, asador de palo ... las fotos fueron tomadas por otro fotógrafo que todavía no las ha traído...

Buenoooo, ya estamos a mitad de año, entró junio, y con el los cumpleaños , el día 2 ROSA MARIA GOMEZ DE LLAMES Y ANABEL y ANNABEL RAPOSO SANCHEZ, hija mimada de los esposos Radhamés y Sandra, el 3 SILENE CASTILLO DE SANCHEZ Y las queridas MELLIZAS DESPRADEL, ROSALIA Y BOBA, el 4 IMILCE DE PEÑA, el 5 SADERY MESSINA Y en Miami, ZAWRA ALFONSO PERDOMO, el 6 DANIEL JESUS GUERRERO MESSINA Y JOHN HORTON, hijo de José Antonio. Mientras que el 7 allá en La Vega, ROSA MIREYA CANAAN JIMENEZ y NATASHA HADDAD PEREZ, la benjamina de Tony y Yudy que está cursando estudios universitario en Buenos Aires, Argentina.... continuaremos

Annabel Raposo Sanchezimage

A la izquierda Annabel Raposo Sánchez, al centro Natasha Haddad Pérez y luego Silene Castillo de Sánchez

13 de junio - Palacio Nal 023 image

Rosalía Despradel junto a su esposo Osvaldo Vásquez , luego Imilce de Peña junto a Yuny Durán

rosa mireya en el carnaval 015 Sadery Messina

Rosa Mireya Canaán junto a Maritza Hernando - Sadery Messina

Nació varón ... SCARLETT ROBIU SANABIA dió a luz un varoncito que llevará por nombre DAVID ADKIMAR TEJERA ROBIU , el bebé nació con la gracia de Dios en Nueva York el pasado 22 de Mayo y hasta allá viajó su abuelita VICTORIA SANABIA para estar presente en el parto. Bendiciones ....

DAVID ADKIMAR TEJEDADAVID 1DAVID

David Adkimar posando para la cámara , la sonrisa vale un millón !!!

Qué felicidad ..VICTOR GONZALEZ Y SU ESPOSA se mudaron a la ciudad de la "Eterna Primavera" ... JARABACOA, donde me cuentan están felices disfrutando del fabuloso clima de la zona y sobretodo de la tranquilidad

Los visitantes de estos días son MAYRA MENDEZ y su hijo ROLFITO BAEZ, que vinieron a pasar el Día de las Madres con su madre y abuelita AURORA RODRIGUEZ. También me enteré que FRANKI HENRIQUEZ vino a ver a su madre ANA DE LEON.

Excelente velada la que pasaron OLIMPITO VILLALBA Y BELEN GARCIA junto a IVAN Y CARMEN ALVAREZ en visita que le dispensaran estos últimos en su casa de Jacksonville, Florida. Carmen aprovechó el piano para reverdecer, interpretando Two Guitars entre otras hermosas melodía, por lo que fue una noche inolvidable... Para muestra un botón

IMG_1874 IMG_1873

Una reunión familiar se llevó a cabo en la casa campestre de GEORGE GUZMAN, en Villa Angela, donde los presentes disfrutaron de un agradable día , allí se hicieron anécdotas, chistes y por supuestos tomaron algunas fotos que compartimos con todos ustedes.

0905_Donde_George_en_Villa_Angela_(34) 0905_Donde_George_en_Villa_Angela_(21)

Jorge brindando con los presentes , abajo con el doctor Moncho Sánchez y luego el doctor con su esposa Doña Lourdes Arzeno

0905_Donde_George_en_Villa_Angela_(1) 0905_Donde_George_en_Villa_Angela_(107)

Y como estamos hablando de reuniones familiares, en New Jersey se llevó a cabo una fiesta al estilo de los Años 70. Allí se reunieron un grupo de veganos y sabalanamarinos ... jjejeje increíble pero cierto, entre los presentes MATILDE RODRIGUEZ y su esposo JOSÉ PEREZ, quienes viajaron con sus hijos LAURA Y ALEJANDRO desde Atlanta, Georgia para estar presente en el can. El lugar fue la casa de JOSE JUAN PEREZ, quien aprovechó el día de fiesta que había en los EUA (y creo también era su cumpleaños) para reunir ese grupo. También estaba presente ROSARY CONCEPCION

IMG_0088 IMG_0084

Matilde con su hija Laura - Luego con otras invitadas a la fiesta

IMG_0099IMG_0098

José y Matilde - Luego Emely García junto a su prima Laura

Qué emoción ... un grupo de amigas de juventud están preparando un encuentro en la ciudad de Atlanta, específicamente donde EMELY MESSINA DE MARTIN y desde ya están gozando recordando tantos momentos compartidos. Allí estarán las hermanas GLADYS Y MIMI QUEZADA, así como las hermanas PETRICA Y CELESTICA GERALDINO entre otras. Chicas, no se olviden de mandar las fotos ....

Sabana de la Mar rincón de mil hechuras, gala de la selva, envidia de extranjeros, bahía de historia y belleza, en ti el espíritu tomó vuelo de ángel en la figura extraordinaria, que encarnó en si la vida y el mensaje eterno de Jesús Salvador: Elupina Cordero!

En este municipio nació Elupina el 1ro. de diciembre de 1892. Huérfana, en su niñez quedó ciega sin haber sufrido aparentemente ninguna enfermedad. Pero ella explicaba que Dios le había quitado la visión para darle los ojos del alma y sanar a los demás y Hablaba de si misma como de una “pobre materia, no de los mejores barros”, Pronto, adquirió el don de la curación con remedios caseros por lo que mucha gente acudía cada madrugada a su casa. Se levantaba a las dos de la mañana, despertada por un coro de jóvenes. Comía dos trocitos de guineo y bebía un café con leche, se bañaba y recogía a enfermos de todos los lugares de la isla.

Murió desangrada el 4 de junio de 1932. A los 77 años de su partida, la “Novia de la Bahía” se viste de gala y recibe con los brazos abiertos a aquellos visitantes que cada año honran la memoria de “La Señorita”, quien entre otras cosas tocaba guitarra, compuso canciones poéticas, casi toda de carácter religioso.

Como todos los años se oficiarán varias misas en la Capilla y luego habrá un almuerzo en Paraíso Caño Hondo. Un autobús está siendo coordinado por Kathy Nicasio, que llevará a un grupo de feligreses a cumplir su cita anual en Sabana de la Mar.

La foto muestra la casa donde nació la Señorita Elupina y el lugar donde estuvieron sepultadas por muchos años sus reliquias o objetos personales.

A la derecha una de las pasadas directivas de la Fundación, desde la izquierda Milagros Bruno, su hijo Kelmer Messina, Rosa Elena Contreras, el fallecido Cheché Martínez y Josefina Rodríguez.

===================================

RECUPERACION

La siempre llena de energía FIORCITA SANABIA, se encuentra gravemente enferma en la ciudad de Nueva York donde reside desde hace muchos años. FIORCITA fue sometida a una cirugía de la cual salió exitosamente y fue dada de alta, pero a los pocos días de estar en su casa se le presentó una complicación que la mantiene ingresada en un exclusivo hospital donde los doctores y sus familiares esperan se recupere pronto. Así que a ponerla en oración para que salga de ese trance.

Enviamos un fuete abrazo al amigo VINICIO GUZMAN, quien se encuentra en Colombia donde se recupera satisfactoriamente de una cirugía. Vinicio está acompañado de su media naranja RITA FERRES y ya están preparando sus motetes para regresar a nuestro país donde les esperan sus hijas, yernos y nietos con los brazos abiertos.

clip_image001

Galería del FIGUREO ...

108_0420 rosanna e hijos 1

Angela María Sánchez junto a su madre Alma Domínguez . Rosanna Guzmán junto a sus retoños

108_0422 108_0415 111_0379

Lilli Cruz junto a sus hijas Pamela, Juliette y Gabriela - Alma Karina Sánchez junto a sus hijas Melanie, Isabella y luego Nancy Morales de Peláez

111_0336 108_0435

Dos "vigas" Nicolás Nicasio Rodríguez y Roger Medina - Luego Lissa Sánchez

clip_image001

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

foto_2

En el hotel Montaña en el año 1962 . De izquierda a derecha Maritza Rodríguez, Gloria Concepción, Evelina Despradel, Daysi Espaillat, Marta Teruel, Rocío Gel, Eliana Gel, Mayra Yanet Concepción (centro)- Foto cortesía de Enriquillo Ramos

image

la Primera Dama Renee Klang de Guzmán, junto a Alma Karina Sánchez Domínguez. Detrás doña Marianne de Tolentino.

CAMBIO Y FUERA !!!

clip_image001

No hay comentarios: