EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

19 mayo 2009

EL BUQUICITO NO. 274

clip_image001[7]

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BANCO POPULAR DOMINICANO . LA IBERICA y TERUEL & Co.

" "

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpgLa Isla al Día 129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpg

Un trágico final tuvo este fin de semana Rolando Florián Féliz, señalado como uno de los más grandes narcotraficantes del país, quien estaba condenado a 20 años - de los cuales llevaba más de la mitad- , tras haber sido apresado por estar implicado en un alijo de 1,400 kilos de cocaína incautado en Barahona. Florián primero estuvo preso en Monte Plata y luego en Najayo, donde el capitán Lino Oscar Jiménez le disparó, luego de que supuestamente este lo atacara con un cuchillo. De acuerdo a versiones publicadas en diferentes diarios, el incidente ocurrió tras que el capitán advirtió al preso que había terminado el tiempo de visita a su celda de alta seguridad de las señoras Danerys Mejía y Yury Lora , quienes habían llegado a las 2:00 de la tarde, pero que Florían no escuchó la advertencia y había agredido al oficial y que éste reaccionó disparándole. Ya herido, el reo fue trasladado al hospital de San Cristóbal y posteriormente al Marcelino Vélez donde falleció mientras era intervenido quirúrgicamente.

El encarcelamiento de Florián siempre estuvo matizado de escándalos. Cuando estaba preso en Monte Plata protagonizó un incidente en que resultaron herido dos agentes de la PN; en otro hecho se le acusó de haber mandado a matar desde la cárcel al hijo de un ex-senador y a un general. otra ves se tragó un chip de un celular para que no se lo incautaran y hasta se le descubrió un túnel por el cual alegadamente escaparía. Se decía que Florián se mantenía operando tras la rejas y que era un preso privilegiado. Tras estos incidentes fue trasladado a Najayo, donde estaba en una celda de alta seguridad. Procreó 15 hijos, muchos de ellos mientras estaba en prisión y de tres mujeres diferentes. El próximo 28 tenía fijada una audiencia para conocer otro pedido de libertad condicional.

La procuraduría designó una comisión para investigar el caso y mandó acuartelar el personal de seguridad de Najayo, La Victoria y Monte Plata, lo mismo del porqué esas señoras estaban visitando a Florián a horas y días no permitidos. Por su parte el abogado y administrador de los bienes incautados al preso expresó que "El Estado no tiene control de las cárceles" ..

Cuentan que en Barahona, de donde era oriundo el muerto, el funeral fue un descendimiento, la esposa en un lado del ataúd y las amantes del otro. Ahora empieza la leyenda, que si ayudaba a la gente, que si era un buen familiar, que si las amantes dormían en la cárcel, que el dinero que ganaba lo usaba para darlo a los pobres ... el "lider" ahora descansa en paz en una fosa y dejó caliente el ambiente, porque no hay quien no hable del tema, sobretodo después que han venido a relucir detalles como que una de las visitante era menor de edad y había tenido relaciones sexuales por dinero. También que la celda contaba con aire acondicionado, tv plasma, telecable, equipo de música, tinaco, etc. .. ofrezcome !!!

El huracán político, así llaman al pacto de siete puntos, que firmaron el presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado, en virtud del cual sería prohibida la reelección consecutiva , se unificarían las elecciones presidenciales con las congresionales y municipales, de manera que los legisladores que sean electos el próximo año permanezcan en sus curules hasta el 2016 y será congelada la matrícula de los diputados a 178. Acordaron también una modificación de la nacionalidad sobra la base de una combinación del una combinación del jus sangis (filiación) y el jus solis (territorio) entre otros puntos ...

Las ráfagas vienen no exactamente por lo pactado, sino porque el presidente del PRD, Ramón Alburquerque, acusó a Vargas Maldonado de violar los estatutos del partido y de irrespetar a sus miembros al pactar de manera unilateral, argumentando que “ni el Comité Político ni el Comité Ejecutivo Nacional del PRD han dado mandato a Vargas Maldonado para que involucre a los perredeístas o el partido con un gobierno que lo viola todo, y que está vinculado al narcotráfico y la corrupción”. aunque el el acto celebrado en el hotel Jaragua, estuvieron presente el Secretario General, Orlando Jorge Mera, el diputado Neney Cabrera y otros dirigentes del partido blanco... Miguel dijo que la firma del acuerdo se corresponde con el compromiso que asumió en su campaña de no reelección consecutiva. Por su parte el Presidente Fernández dijo que se "ha impuesto la racionalidad política" -

Mientras que los legisladores peledeístas están disgustados debido a que el pacto contempla que los actuales legisladores del PRD se re-elijan -y ellos no- a cambio de que apoyen la eliminación del "nunca jamás" o sea la parte de la Constitución que señala que un presidente pueda reelegirse por dos períodos pero nunca más puede volver a optar por el cargo.

Por su parte los reformistas están que pitan por el acuerdo Fernández-Vargas que aleja sus posibilidades de reunificación, pues un decisivo grupo de dirigentes que había participado en estos esfuerzos con la finalidad de promover una alianza con Fernández para apoyarle en una eventual reelección queda ahora sin ese aliento, y en situación “stand-by” para ver si se decide por otra opción.

Otros dirigentes de organizaciones civiles han estado de acuerdo o en contra, y son tantas las opiniones que tienen saturada a la población de tanto bla, bla, bla ... pero la opinión más comentada es la de Hipólito Mejía que dijo que "en política y amor no sorprende nada" ...

Pese a las protesta de toda la ciudadanía, la oposición de los técnicos de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente -pero no del Secretario- , se ha comenzado la construcción de la cementara en Los Haitises, lo que motivó que el programa El Gobierno de la Tarde realizara una transmisión desde Gonzalo, a la entrada del parque, donde un grupo de jóvenes montaron un campamento en protesta ante la amenaza del desequilibrio ecológico de esa zona, donde nacen reservas de aguas que son patrimonio de todos los dominicanos.

Entidades defensoras del medio ambiente, religiosos, dirigentes políticos, y diferentes pesonalidades estuvieron presentes y Víctor Gómez Berges, Consuelo Despradel y Ricardo Nieves condujeron su programa radial "El Gobierno de la Tarde" desde la misma comunidad donde los jóvenes tienen planes de hacer una vigilia durante toda la semana hasta el próximo domingo, con consignas donde se critica la actuación del gobierno y sobretodo a Jaime David porque su posición es totalmente contraria a la que todos esperaban de el. La actitud del Secretario es tan criticada que le está cerrando las puertas a cualquier aspiración política, ya que la percepción ciudadana está cambiando respeto a el y no le van a perdonar la mancha a su honorable apellido. Y las cosas seguirán empeorando, porque grupos campesinos de la zona que habían sido desplazados dizque para preservar el parque, ni se les ha pagado por sus propiedades y ahora Jaime David tendrá que explicar ante la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados el porqué de su aprobación, ese mismo días -el miércoles- las autoridades del Consejo Estatal del Azúcar tendrán que explicar sobre la propiedad de los terrenos donde se establecería el proyecto.

Por su parte el coordinador de la Comisión de Ciencias Naturales y Medio Ambiente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, Ingeniero geólogo Osiris de León, dijo que es inconcebible e inaceptable que se quiera autorizar la instalación de una planta de cemento en una zona de amortiguamiento que debe ser respetada especialmente por quienes han recibido el encargo oficial de ser los guardianes del patrimonio ambiental dominicano.

Irónicamente , con motivo del Mes del Ärbol el Secretario de Medio Ambiente, junto a Leonel Fernández plantaron en el jardín de la Casa de Gobierno una Ceiba Pentandra, especie nativa de la RD, destacando la importancia de la siembra de árboles ante los problemas que genera el calentamiento global lo que fortalece el derecho a la vida en todo el planeta. Durante la siembra el Jefe de Estado consideró en medio de risas que es un experto sembrador, “Eso es para que vean que soy un experto sembrador”.

En tanto que Fernández Mirabal, exhortó a la población a recuperar la cultura de sembrar un árbol por lo que significa para la vida. “Por tanto estamos estimulando a que cada niño, niña, ciudadano, ciudadana como un ejercicio de responsabilidad cuando celebre un aniversario, celebre su cumpleaños siembre un árbol para que podamos cada uno tener sentido de trascendencia histórica más allá” ... entonces ????????

[clip_image0016.gif]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

Y esta semana el presidente está de visita oficial a España, invitado por el Rey Juan Carlos I. El gobernante dominicano viajó acompañado de su esposa y de una comitiva que incluye a los secretarios Administrativo de la Presidencia, de Hacienda, de Educación Superior, Ligia Amada Melo, y lvarios empresarios de origen español.

Leonel Fernández se reunirá en Madrid con dominicanos residentes en España y hablará en un acto de Tribuna de Las Américas. Fue recibido por los reyes Juan Carlos y Sofía en el Palacio de la Zarzuela, y será orador principal en el Foro Nueva Economía, Igualmente asistieron a una cena de Estado en el Palacio Real.

En un discurso pronunciado durante la cena ofrecida en su honor , el Jefe del Estado dijo que la República Dominicana es el país iberoamericano con más larga tradición de relaciones con esa nación europea, dado el hecho de que fue por La Hispaniola que se inició el proceso de conquista y colonización de América.

El presidente Fernández recibió la Llave de Oro de la Villa de Madrid y habló ante más de 400 empresarios, en su mayoría de las áreas del turismo, infraestructura y de la energía renovable de España.

Sostendrá reuniones con congresistas, universitarios, empresarios, inversionistas, alcaldes, instituciones internacionales en Madrid, Salamanca, Andalucía y Cádiz... Olé !!!


Una cámara de vigilancia grabó “in fraganti” a un policía de la ciudad de NY robando drogas y casi 1 millón de dólares que estaba escondido en un armario de un “falso piso” en el apartamento en el que había vivido hasta su deportación en el 2008 un narcotraficante dominicano del Alto Manhattan, dijeron las autoridades tras arrestar al oficial Shawn Jenkins de 41 años de edad y veterano con 15 años en la uniformada.

Jenkins había trabajado como "guardia" del narco dominicano y este le había informado que guardaba el “clavo” y las drogas bajo un piso privado en el apartamento y hasta le envió un mapa para que pudiera ubicar fácilmente el alijo.

El policía necesitaba ayuda para poder entrar al apartamento y procuró la ayuda de un cómplice, que resultó ser el encubierto al que le dijo que debían usar pistolas eléctricas Taser por si los actuales inquilinos del inmueble se resistían.

El policía arrestado estaba muy lejos de que oficiales de inmigración y de Asuntos Internos habían instalado las cámaras en el apartamento donde estaba el dinero y las drogas. Lo atraparon con las manos en la masa y fue instruido de cargos criminales y tuvo que pagar una fianza de 200 mil dólares.

====================================================

[clip_image0016.gif]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

Montevideo amaneció lluvioso, con el cielo encapotado, y la sede del Congreso, un palacio de mármol de estilo griego, lucía más gris que nunca cuando empezaron a llegar los uruguayos que querían despedirse del escritor Mario Benedetti, quien murió este domingo a los 88 años.

Con un lenguaje sencillo, profundo, conmovedor y comprensible, Benedetti siempre mezcló amor y compromiso social, frustración y esperanza, sugerencia y reflexión, los "secretos" para cautivar a personas de diferentes culturas e intereses.

Así como los alertaba de los riesgos de la vida y los peligros que acechan al planeta y a los seres humanos, Benedetti era una enamorado de la vida. .

"Fue un amigo leal, entero, firme. Un hombre con el que se podía ir a una mesa a tomar un café. Un verdadero amigo. En estos últimos tiempos, que fueron difíciles, siempre recibimos su atención, la felicidad de vernos, de dialogar", señaló Daniel Viglietti, músico, compositor, cantor y amigo de Benedetti.

Con la muerte de Benedetti se termina una época en la literatura uruguaya. "Era el exponente mayor de aquella Generación del 45, un protagonista de la llamada Generación Crítica, que logró remover los cimientos intelectuales del Uruguay y tornarlo de cara al continente americano y no de espaldas".

La semilla del escritor uruguayo quedó sembrada en miles de jóvenes que lo amaron profundamente y le dieron "gracias por el fuego" que los ayudó a sobrevivir en tiempos difíciles para la humanidad.

A quienes les escribió "bonjour monsieur le maire/forza italia buon giorno/guten morgen ernst junger/opus dei buenos días/good morning hiroshima/despabílate amor/que el horror amanece...", pero a quienes también les obsequió un mensaje de esperanza.

Periódico británico

Todos recordarán el caso del chico Alfie Patten, quien con apenas 12 años apareció en todos los periódicos abrazando a un bebé recién nacido como hijo suyo y de la adolescente Chantelle Stedman. La noticia provocó preocupación por lo inusual del caso y el problema de los embarazos entre adolescentes.

Entonces un juez ordenó hacer pruebas de ADN y resulta que el niño no es suyo, sino de otro menor quien tendrá ahora que asumir la responsabilidad de la paternidad.

Alfie, quien tiene ahora 13 años y es de Eastbourne, había contado a un diario nacional, que creía que había dejado embarazada a su novia Stedman. Ante la polémica, el consejo del condado de East Sussex aseguró que los padres adolescentes serían supervisados de manera intensiva y recibirían ayuda.

Después de la visita del Papa a Jordania, Cisjordania e Israel, puede ir a cualquier lado, porque planificar un viaje a esa zona tan conflictiva ya es un peligro, pero el recorrido tuvo un final feliz y en un simple escenario, se llevó a cabo la despedida al Santo Padre, en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Avivi, quien estuvo sentado entre el presidente Simon Peres y el Primer Ministro, "Shalom" : paz y despedida, así empezó un corto pero emotivo discurso el presidente, quien dijo sentirse feliz de que su visitante fuera a tierra Santa, dando con eso un ejemplo de ejercicio de firmeza espiritual, una contribución significativa entre las relaciones entre israelitas y el Vaticano. Al finalizar , Peres abrazó al Papa estando visiblemente emocionado.

En discurso del Papa fue un poco más directo, expresando que tuvo la oportunidad de reunirse con dirigentes de diferentes religiones, con supervivientes del h

olocausto, sembrando un árbol de olivo, lo que significa un acercamiento entre judios y católicos. Dijo que fue como un amigo de los israelitas y de los palestinos y como amigo sincero, no puede estar alegre porque se pelean, y ve con tristeza el sufrimiento que de ambos pueblos e hizo un llamado de no más derramamiento de sangre, no más guerra, que la paz es la base de la justicia. Reconoció que tanto Israel como Palestina tienen derecho de un territorio independiente. Pidió luz y que el entendimiento entre esas naciones sirva de ejemplo para aquellas que se encuentra en la misma situación. Finalizando " Soy amigos de los dos y el mejor camino es el de la amistad y el perdón, las oraciones están con ustedes para la paz" -

Al final de la ceremonia en el aeropuerto, bajo un sol candente, el Sumo Pontífife fue despedido por las principales autoridades religiosas de la región , lo que de acuerdo a los analistas, fue una galleta sin mano a los periodistas y escritores judios que trataron al Papa con mucha mezquindad.

[clip_image0016.gif]

scan0027LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

En estos momentos tienen un ESPECIAL hasta el día 2 de mayo, así que aprovechen !!!

Sabían que ...

"Joseph Ratzinger, mejor conocido como el Papa Benedicto, es una persona metódica y reservada, que gusta de los libros, que lo acompañan desde su juventud, hasta el punto de que dos o tres valijas llenas de volúmenes lleva siempre en vacaciones. Asimismo ama la naturaleza y la montaña, y la belleza en sus diversas expresiones artísticas: arquitectura, literatura y, en particular, la música".

En esta

Sabían que ...

El 2 de abril de 2005 fallecía el Papa Juan Pablo II y la atención mundial se centraba en el Vaticano donde, tras el sepelio y el cónclave, el Cardenal Joseph Ratzinger se presentaba Urbi et Orbi como nuevo papa con el nombre de Benedicto XVI. En ese momento el cuidador del albergue jacobeo de Molinaseca también atendía a la televisión y no pudo contenerse de exclamar: «— ¡Es él! ¡Se cumplió la postal!» Desde la misa de preparación al Cónclave, él y los amigos que le acompañaban ya sabían que el Cardenal Ratzinger era un anónimo peregrino que en julio de 2000, Año Santo Compostelano, se hospedó en el albergue de aquel bonito pueblo de El Bierzo. Pero no fue por eso que Alfredo se hizo famoso sino por guardar una postal que el Cardenal le había enviado cinco años atrás firmando: “Futuro Papa Benedicto XVI”. .. Predicción o Corazonada ???

[clip_image0016.gif]

X_1000_logo

TERUEL & Co. S.A.

Motocicletas X 1000 ... Calidad Probada !!!

SALUDITOS para EL BUQUICITO... Desde SEVILLA

Los amigos LICETT CARIAS Y FRANCISCO MARTIN-VASQUEZ (PACO) nos envían este saludo desde Sevilla capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. sevilla 1

Su casco histórico es uno de los más extensos de Europa, con aproximadamente 335 ha, unos tres kilómetros de largo por dos de ancho. Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional. Entre sus monumentos más representativos se encuentran la Giralda, la Catedral, el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro. Desde Sevilla 10 de mayo 09Algunos de estos monumentos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco . El Museo de Bellas Artes de Sevilla es el museo más visitado de Andalucía y la segunda pinacoteca más importante de España.

LICETT es dominicana y casó con PACO, sevillano de pura cepa, quien realizó en Santo Domingo estudios de odontología y no sólo se llevó un titulo de nuestro país, sino que encontró a su "media naranja" , madre de sus tres hijos y desde esa bella ciudad nos envían el "SALUDITO" de esta semana ... Ni qué decir que los Martín-Vásquez son unos excelentes anfitriones a quienes les encanta mostrar las bellezas de donde viven ... Gracias !!!

En la foto de la izquierda se ve al fondo la famosa Giralda.

[clip_image0016.gif]

INVITACIONES

Todos los caminos conducen este fin de semana a la Exposición PRIMAVERAL de velones y toallas pintadas a mano de la amiga ROSA MARIA GOMEZ. Así que no se afanen buscando regalos en los "molotes" de las tiendas y vayan directamente dode Rosa en la Max Henríquez Ureña 37-B del Ens. Piantini a partir de las 4 de la tarde ... Allá nos vemos

2009_01

Exposición de Joyas

Pilar Selman y Lissette Selman te invitan este sábado 23 de Mayo a la EXPOSICION DE JOYAS MADRES '09, que tendrá lugar en Sahlem Peluquería y Estética a partir de las 10:30 am hasta las 6:00 pm...

Ubicación: Andrés Julio Aybar No.35, esq. Pablo Neruda, Piantini, Santo Domingo, Rep. Dom. (Por detrás de ACROPOLIS CENTER)

[clip_image0016.gif]

De AMIGOS ....

Seguimos con los cumpleaños del MES DE LAS FLORES ....el 21 CESAR ARMANDO SANCHEZ SOSA, el 22 SHARLENE MADERA PEREZ, la hija menor de Tobías y Josefina Madera, residente en EUA., el 23 TULITO CABREJA , mientras que el 24 los cumple ILIANITA BORRAS VIÑAS , el 25 ADALYN FERWERDA y el 26 ABRAHAM SIKAFFY BONNELLY, IVÁN ROBIU Y NURYS LOPEZ DE AQUINO .

IMGP0079 Cumpleaños tia Lillian 1 y 2 sep 07 081

En la foto César Armando Sánchez y a la derecha Jackeline Canaán y Tulito Cabreja.

Y hablando de cumpleaños, en El Paso, Texas, cumplió su segundo añito el niño DIEGO SANCHEZ PEGUERO, hijo de Rubén y Lourent. Diego fue festejado por sus padres, quienes invitaron a un grupo de amiguitos que gozaron muchísimo en la fiesta.

DSC01270 DSC01226

Oro cumple celebrado por varios días en Madrid, fue el de LISSA PIANTINI ... las chicas empezaron desde el sábado con una "juntadera" y domingo, para terminar el lunes que era la fecha del nacimiento , en un restaurante compartiendo con sus amigos y compañeros de post grado ... y también se reunieron con los hermanos Castaños Zouain, Julio Alfredo y Julio Simón, que están de vacaciones por la Madre Patria

lily, naty y lisajulio alfredo

Lily Suárez Garrido, Natalia Miró y la cumpleañera Lisa Piantini. Natalia junto a Julio Alfredo y Julio Simón

Nació Varón ... y el bebé es una muestra de las relaciones que existen entre personas de La Vega y Sabana de la Mar... Resulta que EVA HART GRULLON, hija de

Luca Melendez

ELSITA GRULLON, está casada con JONATHAN MELENDEZ CALCAÑO, hijo de MAYRA CALCAÑO ... y las abuelas están felices con la llegada de LUCA , así que para que vean que preciosidad de niño, aquí están las fotos y por supuesto, con nuestras bendiciones para el recién nacido. En la foto hermosa imagen de EVA HART GRULLON junto a su hijo LUCA

Y no crean que la gente solo viaja para el extranjero, también hacen turismo interno ... así que LISSA BRUGAL DE LEON, arrancó para la capital y se pasó varios días disfrutando de la ciudad , mientras que Jochy y Gleidy Pérez estaban en Baní. Desde el vecino Miami, cruzó para acá LILLIAM BONNELLY, quien por supuesto, aprovechó su estadía para comer un rico plato de mangú con queso frito y morir soñando ... la foto dice lo contenta que estaba con su amiga FLAVIA DOMINGUEZ.

111_0331 IMGP0088

Lissa Brugal de León - Lilliam Bonnelly

111_0333image

Lissa Brugal y Ariadna Sánchez - Flavia Domínguez

En el plano internacional Doris Miranda, Tito Alies , Guarionex Muñoz y Amelia María Sánchez andaban para Alicante y cuentan que por allí está entrando el calor y ya las playas del Mediterráneo comienza a llenarse de gente. Los chicos estaban en la casa de Carolina Morales y Nilka Jansen, así que eso estuvo buenísimo

n500496194_3087223_7150574

para que ven que se "bañaron" los pies en el mediterráneo ... desde la izquierda Doris Miranda, Amelia Ma. Sánchez y Carolina Morales. Luego Tito Arlies.

n500496194_3087220_4298172n500496194_3087182_707569

Carolina Morales y Guarionex Muñoz - Nilka Jansen y Doris Miranda

Siguiendo con el tema del doctor Jochy Pérez Stefan, les cuento que ese chico es incansable, porque acaba de regresar de Puerto Rico donde realizó una rotación en el Centro Avanzado de Cirugía Cardiovascular y de Cirugía Pediátrica, del Centro Médico de Rio Piedras. Aprovechando su estadía en la Isla del Encanto también fue invitado por el Consulado Dominicano, por los señores José Fondeur y Mirtha Moya y allí impartió una conferencia sobre la Infancia de Juan Bosch y ahí mismo se puso en circulación el libro de su autoría "Memorias de Juanito", obra que fue declarada de interés nacional por la Secretaría de Estado de Educación. La disertación estuvo programada dentro de las celebraciones del centario del nacimiento del Prof. Juan Bosch; el evento tuvo efecto en el Viejo San Juan en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y del Caribe dirigido por el arqueólogo Miguel Rodríguez López. ... Eso es para que vean !!!

Me cuentan que fue todo un éxito la exposición de pintura de NORITA GUZMAN.. que bueno !!

Un poco de figureo para los muchachos del Centro Yoga Devanand, grupo del Evaristo Morales, quienes degustaron una riquísima cena mexicana, basada en tacos, burritos, por supuesto todo vegetariano ... pero más que nada de pasar un buen momento en franca camaradería ... Namaste !!!

111_0363111_0356

Héctor Pérez, Xiomara Reynoso y Olvin Domínguez. Francisco Brea, Dignora Matos, Luz María Guerrero, Cecilia Rodríguez, Isaías Crisostómo y Michelle Maura

111_0359 111_0376

Mariana de Maura, Annetty Sánchez e Irving Angulo. Johanny de Brea, Miriam Romero, Yosandry Corona y Zoila Caba

NUEVA DIRECTIVA DE PROVEGA

P1010609La Fundación Pro Desarrollo de la Provincia de La Vega, Inc. ( PROVEGA ), en un acto celebrado en el Club Deportivo Naco Inc., celebró su asamblea anual con la finalidad de escoger los directivos que regirán los destinos 2009-2011, resultando ser: Ing. Narcizo Almonte (Corazón) ;Presidente; Jeannette Felix, primera vicepresidente; Profesor Luis Elpidio Cumba, segundo vicepresidente; Licenciado Joaquin Felix, Tesorero; Doña Sofia Berrido, vicetesorera; Dr. Reynaldo Correa, Secretario; Agrim. Teresita Gutiérrez, vicesecretaria; Sr. Alejandro Rodriguez Cruz, vocal; y Doña Margarita Fondeur de Cáceres, pasada Presidenta, como relacionadora pública el presidente designó a la Grala. CB Nelly de Rodriguez. La Comisión Electoral estuvo formada por el Ing. Elías Rodriguez Brache, Doña Eunice de García y Don Marino Cáceres. Así que esperemos mucho de esta gente, que se fajan . En la foto , PROVEGA desfilando por la calle el Conde, previo a la tradicional retreta en el Parque Colón de esta capital.

IMGP9838 IMGP9844

Al centro la pasada Presidenta y a la derecha Narciso Almonte el nuevo, junto a Merci Bretón.

Bueno los hijos de OLIMPITO Y BELEN están demostrando que son excelente "cerebritos" , resulta que EDUARDO, alcanzó un premio nada más y nada menos que Eduardo Villalbapor el diseño de un SATELITE ... si señores un satélite ... así que quien duda si en el futuro uno de esos artefactos lleven el nombre de "Chico Malo" o "Los Veganos somos buenos Todos "... Ese es el tipo de noticia que me encanta dar !!! Adelante Eduardo sigue así , que no solo a tus padres se le sale la babita, sino a todos nosotros también .... En la foto Eduardo mientras recibía el premio ....

===================================

FALLECIMIENTOS

Este jueves falleció el distinguido dentista vegano residente en Santo Domingo, EURIBIADES DE MOYA CACERES (Urisito), sus hijos Tony, Sandra y Marlene, su imagehermana DOÑA MILENA DE MOYA VIUDA BRACHE, hijos políticos, nietos, biznietos, sobrinos y demás familiares están muy apenados por la partida de su querido deudo.

Lamentablemente, este sábado 16 falleció su hermana ATALA DE MOYA CACERES, quien desde hace un tiempo venía padeciendo serios quebrantos de salud. Sus restos fueron trasladados a la ciudad de La Vega donde se ofició una misa de cuerpo presente a su memoria.

Tanto Urisito como Atala, fueron personas muy apreciadas. El siempre jovial y atento, dentista de varias generaciones. Por muchos años ejerció su profesión en el Edificio Diez de la Calle el Conde. Ella tímida, pero con una belleza clásica, famosa por los ricos dulces que preparaba para amigos y familiares. En la foto Atala en un banco del Parque Duarte de La Vega, por los años 30.

Por este mismo medio avisaremos dónde y cuando será oficiado el novenario o misa a sus memorias. Paz a sus restos.

[clip_image0016.gif]

Galería del FIGUREO ...

fotos de Kiel 098 desde el Shea Stadium 2

Ailsa Viñas, Ronald Ferwerda y Bati Robiu en Kiel, Alemania. Carmen Rodríguez, Carmen González de Cuello y el doctor Luis Cuello Mainardi, en el Shea Stadium, NY.

image image image

Tony Messina Mateo , Ramón García y Alexander de León

imageimage 111_0303

Aurorita Holguín, Annie Teruel y Mercedes Carmen Márquez

111_0308 IMGP3520

Los hermanos González Espinal, Mamucha, Ramón y Rosa Hortencia. Violetica Canaán, Natacha Sánchez e Ingrid Gómez

[clip_image0016.gif]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

image scan0002

Eddy Brea, Gabriela Moya, Sarita Brea, Nety Rincón y una niñera. Margarita de Moya de Sicard, Carmen María de Moya

scan0036 image

Grupo del Programa de Repoblación de la Fiebre Porcina Africana, Ivonne Arredondo, Ysa Sánchez, Gloria de Pumarol, Margarita Santiago, Elvira Lozada, Irma de Morán, Magaly Suárez, Delia Suazo de Durán , Rosanna Castillo, Ingrid Jiménez. A la derecha en La Vega Gisela Ramos, Minerva Gómez, Atlántida, Yenick y Gleidy Pérez, Vanessa Rodríguez, Ytalia Pereyra, Josie Bonnelly, Sonia Pereyra Messina y Nicolás de Lillo.

Tete_Moyaimage

Teresa de Moya junto Mercedes Luisa su hija Duneshka Hernández y Josefina. A la derecha los hermanos Bélgica y Norberto Gil Díaz.

[clip_image0016.gif]

BUZON de los EMAILS

HOLA AMIGOS EX-ALUMNOS DEL COLEGIO AGUSTINIANO. QUEREMOS ANIMARLES A INSCRIBIRSE EN LA ASOCIACION DE EXALUMNOS DEL COLEGIO. POR FAVOR ENVIANOS TUS DATOS PARA TAL FIN Y POR ESTE MEDIO....... ERES PARTE DE NUESTRA FAMILIA. QUEREMOS SEGUIR CONTANDO CONTIGO...... Envía al Colegio tu petición de inscripción en la Asociación.

COLEGIO AGUSTINIANO

El Colegio Agustiniano buscando reunir a sus ex-alumnos quiere conformar la ASOCIACIÓN DE EX-ALUMNOS DEL COLEGIO AGUSTINIANO para:

a) Generar espacios de reencuentro y comunicación entre sus ex - alumnos.

b) Promover los valores agustinianos.

c) Crear medios de colaboración y apoyo.

Si quieres pertenecer a esta asociación envíanos un e-mail a colegioagustiniano@gmail.com pidiendo que te inscribamos. Junto a tu formal petición envíanos los siguientes datos para ingresarte en nuestra lista:

NOMBRE:

DIRECCIÓN ACTUAL:

TELÉFONO:

E-mail:

AÑOS Y CURSOS QUE ESTUDIASTE EN EL COLEGIO:

AÑO DE PROMOCIÓN:

Reenvía este mensaje a otros antiguos compañeros del Colegio Agustiniano que conocres y quieran pertenecer a esta su Asociación. Unidos en San Agustín,

Fr. Carlos Morales, OSA

DIRECTOR

Colegio Agustiniano Apdo. 22 La Vega, República Dominicana "A Dios por la ciencia y la virtud" San Agustin

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Para compartir los varios....

El pasado 12 de mayo de 2009 por primera vez desde que se firmó la ley 50 del 13 de agosto de 2005 que reconoe en Puerto Rico el dia 12 de mayo como dia mundial de concientización para fibromialgia, reconoce la enfermedad como incapacitante y se compromete para investigación y tratamiento El Capitolio de Puerto Rico lució los colores azul y amarillo para concientizar a la sociedad y al mundo. Estará encendido con estos colores hasta el domingo.

Pacientes asistentes a la actividad de alrededor de la isla posan con el Dr. Rafaél Zaragoza Urdaz en las escalinatas del segundo piso del Capitolio de Puerto Rico mostrando con orgullo la proclama municipal de Guayama, y el Dr. Rafaél Zaragoza Urdaz con la Resolución de Cámara y Senado para el encendido.

El Dr. Rafaél Zaragoza Urdaz recibió la Resolución del Capitolio para el Encendido, ademas habló en nombre de los pacientes y de la Fundación Mayo 12 Inc. de la cual es presidente. Comparto el logo de la Fundación . azul es el primer color usado en la primera proclama realizada por el congreso de los Estados Unidos en el 2002 es simbolo de solidaridad, para separar la causa de cáncer de cólon y otras el lazo es color azul marino y tiene bordes dorados o amarillos el lazo descanza sobre dos aros dorados que simbolizan la Fibromialgia y la Encefalomielitis mialgica. Las manos unidas en el centro simbolizando el mundo , la solidaridad cubiertas de un azul menos intenso por la esperanza de que encontraremos cura.

TRIANA VICENTE

CAMBIO Y FUERA !!!

[clip_image0016.gif]

No hay comentarios: