EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

11 mayo 2009

EL BUQUICITO NO. 273

clip_image001[7]

Este Boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BANCO POPULAR DOMINICANO , LA IBERICA y TERUEL & Co.

"Nuestra mayor gloria no está en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caigamos" Confucio

Fundacion Brugal

FUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpgLa Isla al Día 129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpg

Todos los medios han estado al pendiente del conflicto entre dominicanos y haitianos ante las muertes de Carlos Nerilus y Francisco de León. La tragedia ha traído un desborde de opiniones que ha llevado a los embajadores de ambos países hacer una rueda de prensa asegurando que las relaciones bilaterales siguen excelentes .

Los hechos ocurridos a principio del mes relatan que Nerilus trató de robar a de León, un maestro constructor residente en en Herrera, mientras que otros aseguran que de León se negaba a pagar una deuda de trabajo al haitiano y por eso lo mató de un machetazo en la nuca y mutiló las manos de un primo de la víctima que intentó pedir ayuda. Mientras que el hermano de León aseguró que “El matador de mi hermano venía aquí y se sentaba a trabajar con él, y lo tenía trabajando como sereno en su propiedad, un solar ubicado en Bayona. Esa era una de las personas de confianza de mi hermano” mató a su hermano sin ningún motivo aparente y con quien tenía una relación amistosa y laboral de muchos años.

Posteriormente el haitiano fue linchado y decapitado por una turba de supuestos vecinos del barrio. Lamentablemente la cabeza mutilada mientras rodaba por la cuneta fue fotografiada y grabada en celulares de algunos testigos de la barbarie, imágenes que circularon en algunos medios informativos. De inmediato la Policía Nacional hizo un llamado a la prudencia, pidiendo a los ciudadanos que dejaran actuar a la justicia. “No podemos permitir que se haga justicia por sus propias manos, eso sería un acto de barbarie y violencia inaceptable, ese es el llamado que hacemos a los dominicanos y a los haitianos que aquí residen”, indicó el oficial.

Mientras tanto en Haití se escenificaron varias protestas frente a la embajada dominicana , sin ningún incidente, aunque en algunos medios dijeron que hasta habían asesinados dos mujeres de nuestro país, todo fue desmentido por los embajadores en rueda de prensa en la Cancillería dominicana. Y en Haití el presidente del Senado exigió a su gobierno enviar una nota oficial de protestas y criticó a su gobierno por la pasividad antes los hechos.Mientras el canciller haitiano, Alrich Nicolas, calificó el crimen como una “barbarie indigna”, su similar dominicano, Carlos Morales Troncoso condenó ambos asesinatos, pero garantizó que se trato de hechos aislados entre particulares.

Entonces para variar, los camioneros haitianos hicieron un boicot a los dominicanos y no permitían el cruce por la frontera, argumentando que la mercancía transportada a su país debía ser desmontada en Mal Paso y desde ahí los camioneros haitianos continuar la ruta hasta el destino final y obtener el beneficio de las cargas. Cristales rotos, gomas pichadas y hasta un vehículo incendiado fue el resultado de las exigencias. Entonces la cosa se puso al rojo vivo cuando cada bando se negaba a que nadie cruzara para un lado o para el otro. Ahora están dizque dialogando.

Lo que nos preocupa a todos son los frecuentes enfrentamientos que se escenifican entre ciudadanos de los dos países, con resultados de heridos y muertos, sobretodo porque la opinión internacional nos tira toda la culpa a nosotros y quieren que sea la RD quien afronte los graves problemas de los vecinos, cuando no podemos con los nuestros.

Buscando en el internet noticias sobre el asunto de la cementera y me encontré con este texto de una joven estudiante de Comunicación Social de 22 años, llamada Maridalia Maldonado, a quien no conozco, pero creo que interpreta el sentir de los dominicanos y sobretodo de su generación.

¿Una Cementera en Los Haitises?

¡Pero Dios mío! ¡Esto es lo último, el acabose, la debacle!

No existe forma formal, respetuosa, calmada, educada, civilizada o dentro del diccionario de las buenas palabras con la que pueda expresar mi rabia, dolor, cuerda, quille, ira, enojo, cólera y demás sentimientos que me produce toda esta ¡mierda! ¡Sí, mierda!

¿Cómo es posible que se juegue con los ríos subterráneos de Los Haitises que son las fuentes más importantes de agua dulce del país? ¿Con un patrimonio universal?

Señoooores! Estamos en tiempos de CONSERVACION y RESTAURACION de lo poco que tenemos.

Espero en DIOS nos salve de esta, porque las autoridades ni los empresarios tienen un milímetro de conciencia ni de respeto a la conservación del medio ambiente que liderea Al Gore, Greenpeace, Conservación Internacional, y otros grupos de gran importancia.

Ayer escuché al secretario de medio ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, decir que todo esto es una falacia y que es un rumor creado por opositores. De ser así su deber es demostrar, con toda la fuerza publicitaria a la que el gobierno nos tiene acostumbrado para asuntos proselitistas, y con las pruebas contundentes de que este es solo un rumor.

Maridalia Maldonado

Otra historia anda en la calle y en la prensa. Esta vez relacionada con un presunto hijo del presidente quien argumenta haber agotado todos los medios para comunicarse con su "padre" y ser reconocido por este. Angel González, alias Adrían o Leonel Adrían, solicita una prueba de ADN para determinar su parentesco con el Dr. Fernández y dar por terminada una lucha que dice haber comenzado hace mucho tiempo. Cuenta que nació en Barahona, en 1978, hijo de Yolanda Robles Peña y que su madre antes de morir le informó quien era su padre. Asegura tener los números del acta de matrimonio , la cual entregó al periodista José la Luz cuando este laboraba en el Gobierno de la Tarde, quien le prometió ayudarlo, pero desde entonces desapareció el documentos y hasta el libro del registro. Dijo Adrían que no le permiten entrar al Palacio y que le estuvieron dando 10 mil pesos mensuales por mucho tiempo. Ahora un grupo de abogados pretende demanar al Presidente para así conseguir la prueba de ADN y terminar con la incertidumbre ya no solo del joven, sino de todo el país. porque ahora hasta los comparan con el presidente Lugo, a quien de repente han aparecido varios supuestos hijos. En este caso el presidente Leonel no ha emitido ningún comentario al respecto ... pero las fotos comparativas están en la orden del día... así que sea usted el jurado

Los esteroides están acabando con la reputación de los peloteros ... caramba que pena !!!

clip_image001

sang data SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

Y bonito el muchachito .. su nombre Gregorio Luperón y le toca el privilegio de ser el primer bebé en nacer nada más y nada menos que en el Metro, medio de transportó que utilizó su madre Amarilis Jorge para llegar a la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia. Pero no le dió tiempo y pese a los esfuerzos del personal de la estación el niño nació antes de llegar la ambulancia, por lo que tuvo que ser ayudada por su cuñada y un transeúnte que era paramédico. Ya parida la madre y el bebé fueron llevados a la maternidad, donde le hicieron los chequeos médicos rutinarios y de ahi despachados a su hogar en SIerra Prieta, donde residen junto al padre Kelvin Evangelista y sus otros hijos. En cuanto al nombre no se sabe cuál es el más adecuado, porque el que había escogido el padre era Rikelvin y ahora el Gregorio Luperón lo pondrá en una de esas listas que andan en el internet con nombres estrambóticos. Por ahora, el bebé es famoso y todos quieren cargarlo y tomarse una foto con el.

Desde Nueva Delhi, India nos llega la noticia sobre la bailarina franco-dominicana Soraya Franco quien presentó su experimental espectáculo de fusión entre el ballet, la danza contemporánea y la clásica india con el yoga, que ella bautiza como "yogadanza". La artista, afincada en la India y que actúa con regularidad en teatros de la capital y otras ciudades, ofreció su espectáculo, "Ensayo para la iluminación", en el Indian International Center. "Soraya es la artista dominicana que más ha integrado en su trabajo la cultura india y que más ha contribuído de alguna manera en el diálogo entre la República Dominicana y la India en el aspecto cultural", dijo el encargado de Cultura de la embajada dominicana, que apoyó su espectáculo en Delhi, David Puig. La bailarina, que estuvo en el Ballet de La Habana y el Ballet de la Opera de París, llegó a la India en 1995 y aprendió en el sur del país el baile clásico conocido como "bharatnatyam". "Cuando llegué a la India, ya era profesora de ballet y de yoga. Volví a certificarme en la India para confirmar si todo lo que sabía era exacto", dijo Franco. Sus espectáculos incluyen una fusión de los delicados equilibrios del ballet, los movimientos libres de la danza contemporánea, la expresión artística de mensajes a través de los "mudras" o gestos con las manos del "bharatnatyam", y las "asanas" o posturas del yoga.

imageEl cantante Ricardo Arjona ofrecerá su espectáculo en Santo Domingo, por lo que aprovechamos para compartir esta foto tomada hace varios años en el programa de Freddy Beras Goico, "El Gordo de la Semana" . A mi hija Amelia le encanta el artista, por lo que debe de estar lamentándose el perderse esta nueva actuación del guatemalteco...

Cats, Gatos, Felinos, obra famosa de Broadway que Amaury Sánchez está poniendo en escena en el Palacio de Bellas Artes , talento criollo con calidad a la altura de todos. No se lo pierdan !!!

clip_image001

LOGO PEQ bpd BANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

Los papeles invertidos ... Estados Unidos superó a México en número de personas enfermas de gripe A, al sumar 1.639. En EUA, el número de afectados por la enfermedad se duplicó , por lo que es la nación con más casos de la gripe A, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Sin embargo, el gran aumento en estas cifras no corresponde necesariamente a nuevos casos, sino en parte a la actualización de la base de datos. Illinois es el estado con más enfermos (392), seguido por Wisconsin (240), Nueva York (174), Arizona (131) y California (107).

Diarios digitales del mundo han dado espacios destacados a la noticia que estremeció a Guatemala tras los señalamientos hechos en un video por el abogado Rodrigo Rosenberg, asesinado el domingo, que responsabilizaba de su crimen a Gustavo Alejos, secretario privado y hombre de confianza del presidente Álvaro Colom y a Gregorio Valdéz, constructor y financista del partido oficial, con el consentimiento del propio Colom y su esposa Sandra Torres.

Las publicaciones han resaltado la frase inicial de Rosenberg: “Si usted está viendo este mensajes es porque fui asesinado”, y relatan la conspiración de la que habla Rosenberg y que, según su relato, habría provocado el asesinato del empresario Khalil Musa y su hija Marjorie, ocurrido hace un mes.

Cientos de copias de la cinta supuestamente grabada por él mismo, circularon en las exequias de Rosenberg de 47 años, con una larga trayectoria en el mundo académico y asesor de varias empresas . En ella se puede ver al abogado sentado en un escritorio explicando los motivos por los que fue ordenado su asesinato.

El Gobierno guatemalteco, que ha negado la implicación del presidente y está dispuesto a pedir apoyo a cualquier país u otro organismo internacional para que se aclare el crimen.

Otro video super comentado el de la panameña Giosue Cozzarelli que se 'confundió' durante una de las pruebas del concurso Realmente Bella 2009, que elegirá la Giosue Cozzarellirepresentante de Panamá a Miss Universo y contestó una frase muy criticada. Su falta intelectual es el hazmereír de los medios latinos, la bella chica dijo que 'Confucio fue uno de los que inventó la confusión, por eso de lo más 'antuiguo'... fue uno de los chinos, japoneses que fue de lo más antiguo, gracias'. Una vez finalizada su respuesta de cortos segundos, la joven abandonó abochornada el escenario, expresó que ese día cumplía años y tenía muchos nervios”

Este síntoma de ignorancia la ha llevado a ser famosa en Youtube, cuyo video original tiene más de 350 mil visitas.

Ahora la candidata aprovechando su inesperada fama mundial decidió lanzar su línea de ropa bajo el nombre del filósofo chino.

Las prendas que pondrá al mercado Cozzarelli serán camisetas con el rostro de Confucio, " estoy contenta porque ahora muchos saben quién es Confucio”, indicó la joven, quien ha sido bautizada como ‘Miss Confusión’.

clip_image001

scan0027 LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería

Sabían que ...

Ahora si: Aprendamos quien fue Confucio:

Fue un filósofo chino, que vivió entre 551 y 479 A.C.creador del confucianismo y una de las figuras más influyentes de la historia china. Las enseñanzas de Confucio han llegado a nuestros días gracias a las Analectas, que contienen algunas de las discusiones que mantuvo con sus discípulos.

El nombre habitual de Confucio en chino es Kǒngzǐ , literalmente "Maestro Kong", aunque muchas veces se lo escribe "Kung Fu Tse". Una variante de este nombre, poco habitual en la actualidad, es Kǒng Fūzǐ , de la que se deriva el nombre tradicional en español a partir de la forma latinizada Confucius, adoptada por los sacerdotes jesuitas en sus primeros contactos con China.

Sabían que ...

Una popular tradición sobre su vida establece que a los 50 años de edad se convirtió en magistrado de Zhongdu y, un año después, fue nombrado para ejercer en Lu un cargo equivalente al de ministro de Justicia. Confucio habría establecido numerosas reformas que condujeron a una administración de justicia caracterizada por su imparcialidad y a la práctica erradicación del crimen. Su fama como hombre de saber y carácter, con gran veneración hacia las ideas y costumbres tradicionales, pronto se propagó por el principado de Lu, y luego a toda China.

clip_image001

X_1000_logoTERUEL & Co. S.A.

Motocicletas X 1000 ... Calidad Probada !!

SALUDITOS para EL BUQUICITO... desde "Puertorro" bendito , nene ...

Desde Puerto RIco mayo 09 Señores sus madres son veganas y las chicas residen en Puerto Rico , donde se conocieron y allá se han hecho "trillizas", tanto que han puesto un negocio en el que son socias llamado PREMIUM PLANNERS, donde coordinan eventos sociales y corporativos. Ellas engalanan hoy el "SALUDITO" y son CYNTHIA LIMARDO, hija de Margarita Santiago y Tommy Limardo, INGRITA GOMEZ, hija de Ingrid y Quique Gómez y PATRICIA PEREZ DE MOYA, hija primogénita de Carmen María de Moya.

Ellas nos cuentan que aprovechando la visita de QUIQUE GOMEZ a la Isla del Encanto, se reunieron en el Restaurante mexicano Casa Azul, en el área de San Patricio, Guaynabo y aprovecharon para enviar este "Saludo afectuoso para EL BUQUICITO desde San Juan, Puerto Rico Coquí, Coquí ...."

Así que a nuestros lectores residentes en Puerto Rico, pueden contactar a las chicas a los siguientes email climardo@premiumplanners.com y pperez@premiumplanners.com, la página está en construcción, pero es http://www.premiumplanners.com/ a hora solo tiene el logo,

salidita_008

De izquierda a Derecha Cynthia , Ingrita y Patricia, posando para nuestros lectores.

En la foto de la derecha y desde izquierda a derecha : Candido Alfonso, Patricia Pérez de Moya, Ingrita Gómez, Ricardo Machado (esposo de Ingrita) , Quique Gómez, Carlos López y su esposa Cynthia. Candido es el esposo de Patricia.

clip_image001[1]

INVITACIONES

La Sociedad La Progresista, Inc. va a presentar en La Vega, en los salones de la Casa de la Cultura, la última exposición de pintura de la artista vegana del pincel NORA GUZMAN DE GOMEZ, con el nombre de "Monumentos Coloniales" de Santo Domingo, eso será el día 15 de mayo, a las 7:30 p.m., si Dios quiere. Recientemente, ella presentó la muestra aquí en Santo Domingo, así que NO DEJEN DE ASISTIR Y APOYAR A LA AMIGA NORITA.

Solidaridad_invitacion

YUDY PEREZ DE HADDAD, nos envía esta INVITACION al DESAYUNO-COLOQUIO LA SOLIDARIDAD, Garantía de Desarrollo y Paz que será celebrado en el Salón Gran Embajador, del Hotel Embajador, el MARTES 19 DE MAYO, a las 8:00 AM. Los fondos de esta actividad serán destinados a programas infantiles. Niños del Camino y es patrocinada por el Consorcio Nina. Así que TODOS a Cooperar !!!

clip_image001

De AMIGOS ....

Venid y vamos todos, con flores a María, con flores a María que madre nuestra esss .... recuerdan cuando de pequeños "cantábamos las flores"??? que hermosa tradición era esa, las niñas vestidas de angelitos y las iglesias llenas del olor de los jazmines y las rosa ... creo que es un hermoso mes por lo que felicitamos con flores a los cumpleañeros de esta semana, ellos son ...el 14 GUILLO SICARD SANCHEZ, el 15 ROBBIE JACKSON, y RONALD FERWERDA, el 16 EDUARDO VILLALBA , VITICO GONZALEZ Y DON REGINALDO ATANAY... el 18 LARISSA MESSINA , mientras que el 19 tres vigas MANUEL MARTIN DE MOYA, AYLEN SANCHEZ MOLINA Y YANET DUCOUDRAY ARIAS y el 20 mi compadre FAUSTO RADHAMES BAYONET .. Para todos salud !!! A la derecha Ailen junto a su esposo Oscar y su bebé Andrea. Ellos residen en San Francisco, California.

fotos camara pentax 233EXPOSICION 7 FEB. 08 039

Guillo Sicard junto a su prometida Floriana. Radhames Bayonet (detrás sus obras pictóricas expuestas el año pasado en FUNDGLODE) junto a Junior Arias

imageimage

César Boris Sánchez junto a VItico González - Liliana Mateo junto a su esposo Julio.

Bueno y algunos están celebrando desde ya ! como YANET DUCOUDRAY que se fue para BIMGP0024ávaro desde el jueves a festejar su próximo cumpleaños ... allí se instaló en un hotel con unas amigas y estuvieron de rechupete ... otra que tiene un "open house" es mi amiga gringa ROBBIE JACKSON, quien trabaja en un proyecto llamado C.U.R.E. donde realizan cirugías ortopédica a personas de escasos recursos económico. A la derecha Yanet Ducoudray.

Las fotos prometidas del primer año de MARCELA la nieta de Enriquillo y Annie, hija de Matha Maria. En la primera foto con sus primos Alejandro y Rubi Samuel, luego sola y en la siguente con su abuelo cantándole una canción, fue una linda fiesta familiar y de amigos el dia 2 de mayo dia en que nacio...

nietos enriquillonietos enriquillo. 3JPG

nietos enriquillo 1 Nietos

ddnietos enriquillo 2JPG

Otro primer añito, en South Beach, Miami, de Iván José Sánchez Gutierrez , hijo de Ludi y Carolina, nieto de Ludovino y Silene. La fiestecita fue en un parque cercano a la casa, donde se reunieron primitos y tias. Felicidades !!!

GetAttachmentCAKU86WAGetAttachmentCADP306U

10 ivan jose

SANDRA SILFA y CARLOS ESPINO, cumplieron aniversario de bodas .... los chicos llevan 31 años felizmente casados y por supuesto como siempre digo " sin un sí,

imageni un no .... " y ambos están "culecos" con el nieto que recientemente les nació por lo que la fecha la pasaron con su familia disfrutando del bebé. En la foto Sandra y Carlos en una fiesta de cumpleaños un 14 de febrero.

Próximamente La Vega contará con los servicios de un exitoso profesional y amigo, que por muchos años estuvo ejerciendo como IMGP9906médico ortopedista en Venezuela. Nos referimos a PEDRO ROBLES, quien lleno de satisfacción nos informó que estará instalado en su querida ciudad natal, "donde siempre había soñador ejercer su especialidad y dar lo mejor de el a su gente" Así que ya saben, en caso de rotura de huesos pa´donde Pedro !!!! En la foto Pedro junto a Sonia Pujol y Pepe Silfa.

Y el hombre de la "calidad" JESUS GILBERTO CONCEPCION, anda para Minneapolis, Minnesota y por supuesto, que el viaje está relacionado con su posición mundial con la Asociación Americana de Calidad ... Pero no crean que por eso no sigue lo de la Fundación de Ex-Alumnos del Colegio Agustiniano, porque su estadía será sólamente de una semana, así que pónganse presente con lo de la Fundación.

FALLECIMIENTO EN MIAMI

Nuestra fiel lectora JACKELINE DEMORIZI DE VILLALVA nos manda este correo que dice : "Les informo a mis gentes de Sabana de la mar, que el martes 5, en la ciudad de Miami, Fl. murio mi querida madre DORILA SAVIÑON VDA. PIÑEYRO, dejando un gran dolor por su partida a sus hijos, Jacqueline Demorizi, de Villalba, Josefina y Ricardo Pineiro, sus nietos, bisnietos, hermanos , sobrinos, hijos politicos, y amigos. Sus restos descansa en un cementerio del condado de Broward, Fl. Gracias, carinos. Jacqueline D. de Villalba.

FALLECIMIENTO EN SANTO DOMINGO

El señor HORACIO DUQUELA MORALES, su esposa Zoila, hijos, nietos, hermanos, sobrinos y demás familiares informan que se sepelio se llevó a cabo en esta ciudad capital. Las misas del novenario serán en la Iglesia Jesucristo Sumo Sacerdote, a las 6:00 pm. Paz a sus restos

clip_image001

Galería del FIGUREO ...

Boda Jose Alejandro 036 Boda Jose Alejandro 044

Yoly Borrás , a la derecha Hildita Abreu Viñas con su esposo Klaus Uthermolen

Imagen_278 IMGP9851

Las Rodríguez, Magaly, Maritza y Josefina. Martha Morillo con sus sobrinos Francisco y Mónica y sus "nietos"

Diego_III_y_Lillian_(Custom) Alexander_y_Jenifer

Los hermanos Diego Israel Teruel con su esposa Lillian Vargas y Alexander con su esposa Jennifer Camilo. Son dos de los hijos de Dieguito y Esperanza. Una familia de "Calidad Probada"

111_0141

Más fotos de la boda de Giancarlos y Pamela.

Frank y Haidee Rainieri,la derecha Pilar de Beras Goico con Jenny Alfonso.

111_0201111_0185

Yamel emocionada bailando un merenguito con Sergio Vargas

clip_image001

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

image image

Daysi De Camps junto a Josefina Canaán. En una fiesta en el Casino Central , La Vega, desde la izquierda Olga Gómez, Olguita Matos, Emma Aristy, Matilde Aristy, Diana Aristy, Cristinita Robiu, Andreína Díaz y Rosario Sánchez

image image

El mismo grupo de arriba ampliado, se destacan sentadas Luisa y Daysi Gómez, detrás Livino Viñas , Rosa Julia y Carmen Lucía MorelLa Vega, desde la izquierda Olga Gómez, Olguita Matos, Emma Aristy, Matilde Aristy, Diana Aristy, Cristinita Robiu, Andreína Dïaz y Rosario Sánchez.

En la foto de la derecha la MESSINAS, en el Capitolio, Washington DC, 14 de julio de 1945. En el centro con sombreros Urania y Elba...

CAMBIO Y FUERA !!!

clip_image001

No hay comentarios: