EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

02 marzo 2009

EL BUQUICITO NO. 263

clip_image001[3]

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SAN

G DATA RED , BELKASA, y BANCO POPULAR DOMINICANO

" Lo que escrito está, faltar no puede" Elupina Cordero

129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpgLa Isla al Día 129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpg Esta sección es patrocinada por la FUNDACION BRUGAL ... que Sí Cree en su Gente !!!

Como quien no quiere las cosas entró Marzo y quedó atrás el mes de la Patria, el carnaval, los diablos cojuelos, los desfiles, las banderitas en los vehículos y el discurso del Presidente, que como siempre ha traído una avalancha de opiniones de quienes dicen que la pieza del mandatario "tiene luces y sombras" , unos opinan que la polación acertó al reelegir a Fernández para un nuevo período ya que los planes anunciados reactivarán el país y los que alegan que fue una recopilación de todos los demás discursos, con las mismas promesas a pesar de la crisis mundial... el tiempo dará la razón a quien la tenga , por el momento la gente lo que más espera es que el Presidente enfrente la corrupción y promueva la transparencia en el manejo de los fondos públicos, entre otras cosas ... Amén!

Luego de su discurso, el Presidente realizó cambios, ascensos y puesta en retiro de una serie de militares que ya estaban a la espera de sus designaciones. Uno de los cambios más comentados fue el de general de brigada Ulises Cedano Santana, a quien sustituyeron de su cargo como director de inteligencia de la FAD y lo pusieron como comandante de la Base Aérea de San Isidro. Como todos recordarán el general Cedano fue el responsable de haber recogido en el hospital Darío Contreras al ex mayor José Luis Vargas Cuello, acusado de dirigir el asalto a la empresa Parmalat. Posteriormente el general aclaró que estaba en la cercanía del Darío y por tratarse de un mayor herido, se apersonó al lugar y lo llevó para el hospital militar junto a un civil que también participó en el asalto... Pero dicen los analistas que detrás de todos esos cambios militares lo que hay es una pugna entre los diferentes grupos castrenses...

Y Leonel se encuentra en La Habana, en visita oficial donde participará en el IX Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización. Con su viaje pretende reforzar los vínculos entre RD y Cuba. Leonel es el séptimo gobernante que visita Cuba en el lapso de 60 días , unos tuvieron suerte de ver a Fidel y otros no ... el está entre los agraciados, ya que Raúl lo recibió por una hora y Fidel por dos ... dicen que hablaron de todo, hasta de pelota ... jejeje recuerden los discursos de Fidel que duran la vida y un día ....

clip_image001[1]

ETCetera Esta sección es patrocinada por SANG DATA RED ... La mejor tecnología a su alcance !!!

Pasó el carnaval, pero en La Vega siguen de fiesta ante la noticia de que 200 diablos cojuelos participarán en el Carnaval Dominicano en Hollywood en el próximo mes de junio, asi lo anunció UCAVE y líderes gubernamentales de la ciudad, que firmaron un acuerdo donde se comprometen a pagar 200 boletos aéreos para que los grupos puedan asistir y representar la Culta y Olímpica, la iniciativa trae muchas espectativas ya que el desfile dará tremenda vitrina en la meca del cine mundial, donde no es común ver actividades culturales de este tipo ... y es como decía Belanche "los veganos somos buenos todos" .

Otros que también se dieron tremenda vitrina fue el grupo de dominicanos que a través del Consulado en Nueva York recibieron la Orden al Mérito Ciudadano. .. El Cónsul Eduardo Selman colocó la condecoración a nombre del Gobierno y resaltó la labor de cada uno de ellos en la gran urbe. Los galardonados fueron Moisés Pérez y señora, Ing. Rafael Alvarez, el diseñador Sully Bonnelly, Hugo Morales, el música Michel Camilo, Luis Canela , presidente del BANCO POPULAR DOMINICANO, filiar NY y Eligio Peña. Igualmente Junot Díaz, Johnny Pacheco y Julia Alvarez, quienes no pudieron estar presentes.

Desde la izquierda:Eligio Peña, Luis Canela Michell Camilo, Dr. Hugo Morales, cónsul Eduardo Selman, Sully Bonnelly, arquitecto Rafael Alvarez, y Milagros y Moisés Pérez. (Foto de Dr. Ambiorix Hernández)

La ceremonia fue realizada en el Alumni Auditorium de Columbia University, con la presencia de Guillermo Linares, comisionado de asuntos de Migración de la Alcaldía; el concejal, Miguel Martínez, directivos de universidades y embajadores dominicanos ante la Organización de las Naciones Unidas ONU.

Sucedió en Neiba, el párroco del pueblo Michel Vargas Rosario, estaba "jarto" de protestar ante la policía de que no podía descansar debido al ruido y desorden de música en las calles y como no le hacían caso, agarró su colchón se instaló en el cuartel y decidió dormir "tranquilo" ya que el desorden que impera a altas horas de la noche hace que cualquiera se desvele. La acción fue seguida por un grupo de personas que apoyaron la acción del sacerdote, actitud que no fue del agrado de los uniformados, pero al final tuvieron que aguantar hasta los ronquidos del cura y ahora la filial del Colegio de Periodista de Neiba piden el traslado de los policías a ver si se puede actuar frente al desorden y ruido del pueblo.

Foto: joserafaelsosa.com

Ramon_LeonardoQue triste se oye la lluvia en los techos de cartón ... famosa canción del grupo venezolano Los Guaraguaos, que muchos cantamos en aquellos inolvidables "Siete Días con el Pueblo" en 1974 ... el grupo , fundado en 1972 por Alí Primera, militante izquierdista, sigue cantando y se presentaron en al Alma Mater de la UASD a casa llena, donde demostraron que a pesar del tiempo pasado, Guaraguao_aún siguen volando alto ... también estuvo en el escenario el cantautor dominicano Ramón Leonardo, con su "Francisco Alberto Caramba" y juntos rememoraron esa época en que las canciones de protestas eran sinónimo de la juventud y efervecencia política ... El espectáculo acabó con la interpretación de un pambiche lento que puso a todos los presentes a bailar.

En la foto Ramón Leonardo y a la derecha Los Guaraguaos . Fotos cortesía de la producción.

clip_image001[1]

Las InterNACIONales Esta sección es patrocinada por el BANCO POPULAR DOMINICANO ... Siempre a tu lado !!!

- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tuvo un pequeño desliz este martes durante una rueda de prensa, que le llevó a pronunciar la palabra "follar" en lugar de "apoyar", al anunciar un acuerdo sobre turismo con Rusia.

"Hay un gran incremento de turistas españoles hacia Rusia, estamos ya en una cifra de 500.000 turistas, por tanto hemos hecho un acuerdo para estimular, para favorecer, para follar...", dijo Zapatero.

El presidente del Gobierno se dio cuenta enseguida de su error y añadió rápidamente, tras una pequeña pausa y sin perder la compostura, que el acuerdo es "para apoyar", palabra que realmente quería pronunciar, ese sector económico.

Zapatero tuvo este pequeño desliz, que ya ha sido retomado por varios medios españoles en radio e internet, durante una rueda de prensa conjunta con el presidente ruso, Dimitri Medvedev, al que la traducción no pareció transmitirle el pequeño error de su anfitrión

Visita Galáctica ...

En 1996, un niño de 7 años en China, en un pequeño telescopio y vio algo que cambiaría su vida: un cometa de extravagante belleza, brillante e hinchado, con una activa cola. Al principio pensó que él mismo lo había descubierto, pero no, se enteró que dos hombres llamados "Hale" y "Bopp" le habían ganado de mano. Dominando su decepción, el joven Quanzhi Ye tomó la decisión de encontrar su propio cometa algún día. Y lo encontró.

En julio de 2007. Ye, ahora de 19 años ,estudiante de meteorología en la Universidad Sun Yat-sen, de China, seEl Cometa Lulin se está acercando a la tierra y podrá ser observado por la gente inclinó sobre su escritorio para mirar un campo de estrellas en blanco y negro. La fotografía fue tomada algunas noches antes por el astrónomo taiwanés Chi Sheng Lin, quien se encontraba "patrullando el cielo" en el Observatorio Lulin. El dedo de Ye se movía de punta a punta —y se detuvo. Una de las estrellas no era una estrella, era un cometa y, esta vez, Ye lo vio primero. El cometa Lulin, llamado de ese modo en honor al observatorio en Taiwán donde fue tomada la fotografía del descubrimiento, pasó a 61 millones de kilómetros de la Tierra el pasado 24 de febrero. Una belleza verde que podía ser observada a simple vista, incluso aquí en República Dominicana.

El color verde de Lulin proviene de los gases que componen su atmósfera, la cual es del tamaño de Júpiter. Chorros lanzados desde el núcleo del cometa contienen cianógeno (CN: una gas venenoso encontrado en muchos cometas) y carbono diatómico (C2). Ambas sustancias brillan de color verde cuando son iluminadas por la luz solar en el casi vacío del espacio.

El astrónomo aficionado Jack Newton envía esta fotografía desde su observatorio, ubicado en su patio trasero, en Arizona:

"Íngrid Betancourt sigue siendo noticia, ahora con la presentación del libro 'Out of Captivity', que resume la vida en cautiverio de los tres norteamericanos liberados en la Operación Jaque. Ex rehenes critican con dureza a Ingrid Betancourt

Ex analista de inteligencia de la Fuerza Aérea, Marc Gonsalves estaba a cargo de fotografiar las cosechas de drogas y los lEl libro de los estadounidensesaboratorios de las FARC cuando su avión de reconocimiento debió aterrizar de emergencia en territorio rebelde, en febrero de 2003.

Keith Stansell, de 44 años, de Bradenton, Florida, era jefe de misión, y Thomas Howes, de 55, era el copiloto. Ambos eran veteranos de misiones antinarcos en la región andina.

Heridos a consecuencia del aterrizaje forzoso y azotados por los parásitos de la jungla, los tres fueron frecuentemente obligados a realizar largas marchas cuando los rebeldes escapaban de los bombardeos y ataques del ejército colombiano. Los guardias de las FARC tenían órdenes de matarlos en el caso de que hubiera un intento de rescate militar.

La páginas del libro están llenas de sus desgarradoras historias de supervivencia y de comentarios hirientes sobre Ingrid Betancourt, la rehén más famosa que compartió con ellos su encarcelamiento en la selva, de quien escriben podía pasar de ser una "mujer con carisma" o una "anfitriona cordial, una arpía, entre otras crudas revelaciones ... ahora hay que esperar el libro de Ingrid, que planea sacar a la venta a finales de este año .

clip_image001[1]

Sabían que ...

Volar podrá ser la forma de transporte más segura, pero eso no evita que una parte de los tres millones de pasajeros que diariamente abordan un avión sientan aprensión o hasta miedo ante la posibilidad de un accidente aéreo.

Sin embargo, ahora más que nunca, es posible sobrevivir a este tipo de siniestros.

La mayoría cree que no hay nada que hacer ante un accidente aéreo. Pero la realidad muestra que no es así. Solamente en Estados Unidos entre 1983 y 2000 ocurrieron 568 accidentes de ese tipo y de las 53.487 personas involucradas, 51.207 sobrevivieron.

Los avances científicos y tecnológicos implican que ahora haya sobrevivientes en más del 90% de los accidentes de aviones.

Sabían que ...

Hay una pregunta clave que muchos se hacen: ¿cuáles son los asientos más seguros en un avión?

"Los asientos sobre el ala son los más seguros porque el área tiene un reforzamiento de metal "

Así dice Mercedes Johnson quien sobrevivió el accidente del vuelo 965 de American Airlines que se estrelló en 1995 en las montañas colombianas. De 159 personas a bordo, sólo cuatro sobrevivieron. Johnson cree que la posición de su asiento fue vital en su supervivencia.

clip_image001[1]

  • SALUDITOS para EL BUQUICITO....Desde

  • PALMA DE MALLORCA, España

  • Palma_de_Mallorca_115Las fotos fueron enviadas por un grupo de estudiantes de post grado dominicanos, que aprovechando unas pequeñas vacaciones visitaron Palma de Mallorca, Capital de las Islas Baleares. Conocida también como la "Perla del Mediterráneo" esta hermosa ciudad concentra un buen número de visitantes durante todo el año. Unos turistas que disfrutan de los complejos turísticos de Playa de Palma y de Ca'n Pastilla, además de los numerosos monumentos con los que cuenta la Ciudad, entre los que merece especial mención el Castillo de Bellver y La Seu, Catedral de Palma. En el Puerto Deportivo se pueden contemplar impresionantes embarcaciones de recreo.

  • En las fotos los muchachos miran con nostalgia el mar, recordando nuestras bellas y cálidas playas tropicales

    Darío Suárez y Marlene Soto

  • Palma_de_Mallorca_110DSC05158

  • clip_image001[1]

    INVITACIONES

    Este jueves 5 de marzo, la familia RIVERA TORRES invitan a la puesta en circulación del libro "Don Pedro Rivera un Hombre Irrepetible" escrito por Virgilio Alcántara. El acto se llevará a cabo en el Auditorio del Banco Central , a las 6:30 PM.

  • Ultimas Semanas de Guloya en las Nubes

    Hasta el 8 de marzo

    Viernes y sábados 8:30 p.m. Este domingo 29 no tenemos función

    Entrada General RD$ 300.00

    Del dramaturgo Arístides Vargas, venga a disfrutar de este drama con humor, donde los actores interpretan siete personajes cada uno, hablando del exilio, de su pueblo natal de amores y desamores…

    CON 4 NOMINACIONES

    A LOS PREMIOS CASANDRA 2008

    MEJOR ACTRIZ Viena González

    MEJOR ACTOR Claudio Rivera

    MEJOR DIRECTOR Claudio Rivera

    MEJOR PRODUCCIÓN TEATRAL Nuestra Señora de Las Nubes

    Los interesados llamar al 809 918 7858, o la página Web: teatroguloya.org

  • OPERATIVO MEDICO QUIRURGICO-DENTAL EN SABANA DE LA MAR

    Que será realizado del 20 al 25 de ABRIL , en el HOSPITAL ELUPINA CORDERO de Sabana de la Mar. El grupo de doctores ofrecerá atención médica gratuita a personas de escasos recursos económicos. La señora Damary Collado es la persona responsable de esta obra de bien social, y cuenta con el apoyo de la FUNDACION ELUPINA CORDERO. Entre los especialistas que estarán presentes , aparte de los odontólogos y cirujanos, hay pediatras, neumólogos, endocrinólogos, urólogo, plásticos y fisiatra.

    Ya daremos más detalles por este mismo medio, por el momento, vayan anotando las fechas.

    clip_image001[1]

    De AMIGOS ....

    Los cumpleaños de esta semana el día 3 los queridos JOSEFINA MARCELINO y CESAR JIMENEZ BENOIT. Para el día 7 VERONICA BATISTA y el lector mexicano JUAN LUIS VASQUEZ HERNANDEZ... el 9 CHEMY ROBIU Y SARA ISABEL BREA ,el 11 la doctora ELISA RODGER DE ARTHUR NOEL Y LAS MELLIZAS MAYRA Y MARITZA RODRIGUEZ. EL 13 TITO ARZENO , DAVID R. RAMOS, nieto de Annie y Enriquillo y VICTORIA CANTO ... Felicidades desde YA !!!!

    IMG_0048 IMG_0024 IMGP0327 Chemi

  • Verónica Batista, Sarita Brea, César Jiménez, Chemy Robiu.

  • DSC04691UDE 034

  • Las fotos corresponden a dos cumpleaños atrasados AMARILIS GARRIDO, en la foto con Amelia María Sánchez y su hija Lily Suárez, Madrid Y JOSE RAMON GOMEZ, quien aparece con su cuñada INGRID-

  • Los viajeros de estos días HANS ARP, esposo de BATI ROBIU, se encontraba en Japón, mientras que sus hijos MANUEL y MARLENE SANCHEZ, viajaron desde La Vega hacia Kiel , Alemania ... EMILIA EMMA FERNANDEZ, fue a España a pasar unos días con sus hijos Blasitín y Paola. Estuvo de visita en nuestro país MARITZA DE LA MOTA, quien ya regresó a Francia donde reside.

    15 a la vista ... asi es MELANIE MARCHENA SANCHEZ, hija de JOSE ANTONIO -GULI- y ALMA KARINA, está preparando su fiesta de 15 años, que promete ser el evento de la temporada. Las invitaciones son delicadas máscaras al estilo del carnaval veneciano y los detalles de la fiestas me cuentan que son espectaculares. Así que tendremos mucho material

    kyra duquelaESTAS SON UNAS FOTOS DEL TRADICIONAL "CARNAVALITO BRONCO" QUE YA HEMOS CELEBRADO POR 18 AñOS EL TERCER SABADO DE FEBRERO. CON LA FINALIDAD DE MOTIVAR A LOS PADRES A QUE DISFRACEN A SUS HIJOS Y DE ESA FORMA PRESERVAR NUESTRA TRADICION CARNAVALEZCA.EN ESTA OCASION RECIBIMOS MAS DE 600 NIÑOS ACOMPAÑADOS DE SUS FAMILIARES POR LO QUE PARECIA UN DOMINGO DEL CARNAVAL. LOS NIÑOS ESTUVIERON ANIMADOS POR PAYASOS Y SE LE OBSEQUIARON REFRIGERIOS Y REGALOS .EN LAS FOTOS APARECE MI HIJA KYRA ALEJADRA DUQUELA EN SU DISFRAZ DE "BRONQUITA".

    ABRAZOS MARTIN DUQUELA

    A MANOLIN RUSSO, le dió un "patatú" y le subió la presión altísimo, gracias que el hombre se dio cuenta que algo andaba mal y de inmediato fue a visitar el doctor, quien le puso un MAPA y un buen tratamiento, que ahora lo tiene de 15 y cuidándose mucho más.

  • RECUPERACION

    Para AURORA DEMORIZI, quien se encuentra hospitalizada en esta capital. Hablé por teléfono con ella y está de muy buen ánimo y pronto le darán de alta. Igualmente el señor AUGUSTO SANCHEZ, padre de NANO y ANITA, UTO y CIELO, quien desde hace algunos días se encuentra ingresado en Corazones Unidos. a JUAN CARLOS SANCHEZ DOMINGUEZ, quien ha estado en reposo en su casa debido a problemas en la espalda.

    FALLECIMIENTO

    Con sorpresa y pena me enteré del fallecimiento el pasado día 28, de la amiga y compañera de colegio JEANNETE MATOS PORTALATIN DE SOTO. Su cuerpo fue trasladado a La Vega donde se ofició una misa de cuerpo presente y se le dió cristiana sepultura. Su esposo SERGITO SOTO, sus hijos y nietos están desolados por su partida. El novenario se está llevando a cabo en la IGLESIA DE LOS PRADOS, A LAS 6:00 PM . La última misa será el próximo MARTES 9. Paz a sus restos.

    La señora ADA VDA. GOMEZ ESTRELLA falleció en La Vega. Enviamos nuestro sentido pésame a sus hijos MIGUEL, ARTURO Y CARLOS,Nietos, hijas políticas, sobrinos y demás familiares.

    MISA DE NOVENARIO

    A la memoria de DON MANUEL GOMEZ CEARA. Se están llevando a cabo en la CATEDRAL DE LA VEGA, a las 5:30 PM . Invitan sus hijos JESUS RUBEN Y DAISY, LILLIANA, FLORIA Y RICARDO, nietos, sobrinos y demás familiares. LA ULTIMA MISA SERÁ EL VIERNES Y EL SÁBADO 7, será oficiada otra misa en la IGLESIA SAN JUDAS TADEO, A LAS 6:00 PM. La familia Goméz Grullón desea por este medio agradecer a todos sus amistades y relacionados las muestras de solidaridad y cariño recibidas por la muerte de su querido padre.

    Su sobrina Tana Concepción escribió lo siguiente:

    Con motivo de la muerte de mi tio Manuel Eduardo Ceara Gomez

    Mis ojos están húmedos por las lágrimas aun....he perdido mas que un tío, a un segundo padre!

    Mi "tío Manuel", fue parte crucial de mi vida porque crecí prácticamente entre sus brazos: nuestras casas estaban unidas por los patios que me vieron dar mis primeros pasos, bajo su mirada, donde aprendí mis primeras palabras. De el aprendí el amor por la música clasica que de tanto valor ha sido para mi, en especial recuerdo el concierto de violines de Igor Shaicoskyd. Quedan en mi mente plasmadas, tantas vivencias compartidas: los viajes a la capital rezando el rosario, los fines de semana en la loma de Jarabacoa, compartiendo cuentos, vivencias y anécdotas con tio Manuel y tío Luis, el cual se le adelanto....sus sabias ocurrencias y su sentido del humor que no muchos conocían; las tardes en la galería de mi casa, en la esquina Padre Adolfo con Juana Saltitopa, donde el era "bendito entre todas las mujeres", siempre fiel a su querida Thelma y sus hermanitas..."las muchachas", como papi y el les decían a las hermanas Grullón.

    Eternamente le agradeceré su incondicional apoyo en la enfermedad de mi padre, Mario Concepción...en ese padecimeinto de siete largos meses, tio Manuel fue mi apoyo y una ayuda incondicional, en todo sentido, para nuestra familia.

    Tio Manuel, este no es un adios, sino un hasta siempre, porque viviras para siempre dentro de mi corazon, y algun dia, solo Dios sabe cuando, nos encontraremos de nuevo, alla, mas alla del horizonte y de las nubes, cerca de Dios, donde hoy moras y, en ese momento, me reunire de nuevo con mis tres padres...Dios, mi padre Mario, y tu, mi querido tio!

    Un abrazo especial a mis primos Jesus Ruben y Daisy, Floria y Ricardo e hijos, Liliana, Loorna, Karen, Katia, Jaime Eduardo, Patricia, Janina, Natalie. A tia Caridad, tia Esperanza, Ines Josefina Matos Vda. Gomez, Ana Josefina, Ivelisse y demas familiares....estamos juntos en esto! Los quiero mucho!!

  • Tana Concepcion Grullon

    clip_image001[1]

    Galería del FIGUREO ...

    Continuando con los cumpleaños de

    IMG_0167 Palma_de_Mallorca_094

  • En Miami Keyla Decamps, Ariadna Sánchez y Zawra Alfonso. A la derecha en Palma de Mallorca Noelia Martínez

  • Palma_de_Mallorca_050 cumple_tio_dante_89_015

  • Grupo de estudiantes dominicanos frente al símbolo de Palma de Mallorca . Los hermanos Rodríguez NELLY, CRISTINA, GISELA Y DANTE, en el cumpleaño de este último.

  • GIOR_II_-_20_FEB_09_-_TN 13 de junio - Palacio Nal 037

    Una asidua lectores desde SPM, GIOR PEÑA, La Dama de las Tarjetería . A la derecha NANCY NICASIO RODRIGUEZ con una amiga, en el Palacio Nacional.

    clip_image001[1]

    Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

    Pin_Imbert,_Gladys_Batlle,_Peggy_Batlle,_chicho_Batista

    Inolvidable foto de la boda doble de las hermanas Gladys y Peggy Batlle, con los caballeros Pin Imbert y Chicho Batista

    scan0001scan0002

  • Otra boda en 1951 , Iglesia Las Mercedes de Santo Domingo, Luis Ovidio Méndez y Aurora Rodríguez Drullard. Dama Gladys Hortón. Testigo Carmela Pérez de Duluc. luego partiendo el bizcocho.

  • scan0001Estela Concepcion

    La Reina Heidy Grullón Santiago recibe su cetro de doña Leticia Torres de Rivera. Observa el charberlain Saúl Taveras Canaán. A la derecha otra reina, su nombre es Estela Concepción.

    CAMBIO Y FUERA !!!

    clip_image001[1]

  • No hay comentarios: