EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

26 marzo 2009

EL BUQUICITO NO. 267

clip_image001[4]

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BANCO POPULAR DOMINICANO y LA IBERICA

"No consideres como amigo al que siempre te alaba y no tiene valor para decirte tus defectos" Don Bosco

Sección Patrocinada por la FUNDACION BRUGAL ... Dignidad y Desarrollo

129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpgLa Isla al Día 129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpg

Al rojo vivo, así está la situación del senador por SPM Alejandro Williams, tras la condena de la Sociedad Interamericana de Prensa por los actos de intimidación cometidos supuestamente por sus guardaespalda contra las periodistas María Isabel Soldevilla, Margarita Cordero y Norma Sheppeard, quienes separadamente denunciaron que a sus trabajos y casas , se apersonaron dos personas, identificándoses como federales y les pidieron tenían que

darles los detalles y de las notas de las informaciones publicadas sobre Williams y las fuentes de las mismas. Las periodistas ni cortas, ni perezosas rebotaron a los supuestos investigadores y entonces ohhh sorpresa, identificaron en unas fotos a las personas que fueron a visitarlas, que se encontraban detrás de senador, trabajando como seguridad del mismo. Como todos recordarán el congresista del PLD reside en Nueva York, donde posee una clínica dental , la cual está sujeta a investigación por supuesto fraude al medicare. Por su parte el bloque del partido se reunió para fijar su posición sobre la situación y según Pared Pérez también escucharán las versiones de cada quien y así hacer un juicio justo. De acuerdo a una de las periodistas -María Isabel Soldevilla- el tema del senador surgió en una cátedra de la universidad, donde ella imparte clases, cuando unos estudiantes preguntaban el porqué un senador nuestro viviendo y trabajando en EUA tenía un curul en el congreso y con record de inasistencia , entonces cuando les tocó hacer un trabajo investigativo de grado, seleccionaron y desarrollaron el tema de Alejandro Williams. Según la periodista y para su sorpresa, los estudiantes habían obtenido y averiguado una serie de datos que luego hicieron público. Señores, es que la juventud tiene tantas informaciones a su alcance que es mucho más exigente a la hora de hacer sus propios juicios. En las fotos los supuestos FBI...

Un buen grupo de dominicanos anda con problemas gastrointestinales, en palabras del pueblo "de la bacinilla al catre" ... diarrea, vómitos, malestares, dolor de cabeza, son los síntoma del virus, el que según el presidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología , se elimina a base de líquidos, buena higiena y nada de antibióticos .... el doctor Clarence Miller igualmente dijo que ya la epidemia ha ido disminuyendo, pero entiende que se deben mantener las medidas de prevención y educación a la población, hay que tener cuidado dónde uno come frutas y vegetales y en nuestra casas estar pendientes a que los laven de la mejor manera posible ...

Ahora el tema de Franklin Almeyda es Miguel Vargas Maldonado a quien ha calificado de irresponsable porque el ex candidato apoyó las recientes protestas en demanda de la reparación de carreteras y otros proyectos pendientes de realizar por el Gobierno y no solo eso ha dicho Franklin, sinov que el PRD es un partido que apoya el caos y desorden

La mujer de la foto, Rosa Margarita Rodríguez confesó se la cabeza de una pandilla que involucra también a sus cuatros hermanos, responsable de atracar y traficar con drogas. La doña de 34 años fue apresada cuando se presentó al Palacio de Justicia de Santiago, donde proclamó a viva voz que "no tenía miedo" y que era la única responsable del caso. El Tribunal de Atención Permanente la envió a prisión preventiva por tres meses ... bueno quizás en la cárcel se junte con su esposo que también está preso y condenado a 30 años de prisión por homicidio....Qué perla !!!

El Foro Social Alternativo (FSA) advirtió continuarán con las marchas, huelgas, paros, piquetes y viacrucis que inician mañana en la Capital y que continuarán el abril en otros pueblos del interior del país, para reclamar obras comunitarias.

Las protestas serán pacíficas y la población debe rechazar a los elementos que se infiltren con actitud violenta o con armas, porque “esos son individuos terroristas, gentes que no son parte del movimiento o mandados por enemigos”.

Hay protestas programadas en San Juan de la Maguana después de Semana Santa, así como el viacrucis que partirá desde Bonao hacia la Capital para reclamar del presidente Leonel Fernández la construcción de obras iniciadas y no terminadas, y otras prometidas y no cumplidas.

La sala de exposiciones del Club Hemingway Starfish Resorts en Juan Dolio albergará una muestra de los artistas españoles Emma Grau y Pere de Ribot. Según Belén Gómez, gerente general de Starfish Resorts, esta muestra corresponde a un amplio programa, cuyo objetivo es el fomento de la cultura como parte del interés social de la empresa.

La pareja de artistas posee una amplia trayectoria en la plástica internacional. Grau ha realizado numerosas exposiciones. Mientras que las pinceladas determinantes y enérgicas de De Ribot producen una plasticidad muy cercana a la literatura, provocando un impacto visual para el espectador. Estará abierta al público desde el 4 de abril.

clip_image001[6]

Sección Patrocinada por SANG DATA RED ... La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

scan0029

scan0030En el año 2005 La Fundación Brugal inició su ya famoso programa de becas dirigido a estudiantes sobresalientes de todo el territorio nacional, para realizar estudios de grado y post grado en universidades locales. Este año, continuando con esa loable tarea, 100 talentosos jóvenes fueron los beneficiados de las becas , cuyas carreras son consideradas prioritarias para el desarrollo de la República Dominicana. En la foto el señor Franklin Báez Brugal, junto a la estudiante Katiuska Lavandier, una de las beneficiada de este año y la señora Lizzie Sánchez con parte del grupo becados. Excelente!!

Recientemente el BANCO POPULAR DOMINICANO celebró su asamblea general ordinaria de accionistas donde el señor Manuel A. Grullón destacó que los resultados del ejercicio social del año 2008 muestran un importante crecimiento en sus principales indicadores financieros y de negocios y que el crecimiento de

asamblea bpd

esa organización financiera durante el pasado año se vio favorecido por un entorno macroeconómico estable, derivado de la aplicación de una política monetaria prudente, dirigida a mantener la estabilidad cambiaria y de precios en la economía.

Crecimiento indicadores financieros

El señor Manuel A. Grullón informó a los accionistas que al 31 de diciembre último los Activos Totales consolidados ascendieron a RD$148,111 millones, experimentando un aumento de RD$15,598 millones, equivalente al 12 %, con relación a los RD$132,513 millones obtenidos en el año 2007.

El presidente del Popular agregó que la Cartera de Préstamos neta ascendió al 31 de diciembre último a

RD$81,626 millones, superando en RD$7,706 millones el valor alcanzado en igual período de 2007, en que sumó asamblea bpd. 2 JPGRD$73,920 millones, para un crecimiento porcentual en el orden de 10.4 %.

Precisó que este importante crecimiento estuvo dirigido, principalmente, hacia préstamos comerciales a los sectores productivos y a la pequeña y mediana empresa, representando un incremento de RD$4,128 millones. El resto del crecimiento de la cartera se distribuyó entre los préstamos hipotecarios, que crecieron en RD$1,190 millones y los de consumo, cuyo aumento de RD$2,388 millones representó el renglón de mayor incremento, equivalente al 11.4% con relación al año 2007.

Por su parte, los Depósitos Totales se elevaron a la suma de RD$125,433 millones, superando en RD$13,734 millones el valor alcanzado al finalizar el año 2007, lo que equivale a un crecimiento relativo de 12.3%.

El patrimonio técnico que respalda las operaciones del Popular cerró el año 2008 con un saldo de RD$13,957 millones, para un incremento de RD$ 174 millones, con relación al cierre de 2007. Además, mediante este aumento el banco alcanzó un índice de solvencia de 14.55%, que se coloca más allá del 10% requerido por las regulaciones financieras vigentes.

Las actividades de negocios de la institución financiera durante 2008 arrojaron Utilidades Brutas consolidadas por un valor de RD$4,565 millones, que luego de rebajar el monto estimado para el pago de impuesto sobre la renta ascendente a RD$1,125 millones, resultaron en Utilidades Netas por valor de RD$3,439 millones.

Mejoras en la estructura de servicios

asamblea BPD 1En lo relativo al desarrollo cualitativo del banco, el año 2008 fue importante en la consolidación de la cultura organizacional que diferencia la marca Popular, la cual sustenta un modelo de negocios fundamentado en principios y valores.

El señor Manuel A. Grullón destacó en su informe que con el objetivo de mantener al cliente en el centro del negocio, durante el pasado año el Popular introdujo un innovador Modelo de Atención para Banca Empresarial, que garantiza la gestión comercial, establece sinergias entre las áreas operacionales, comerciales y tecnológicas, lo que permite brindar a los clientes una oferta creciente de soluciones financieras integrales.

En ese mismo orden, el presidente del Popular agregó que se llevó a cabo una modificación de la estructura organizacional en la Vicepresidencia Ejecutiva de Negocios y Sucursales, por medio de la cual los vicepresidentes de áreas que se orientaban a segmentos de clientes están ahora distribuidos y enfocados de acuerdo con un criterio geográfico, que establece zonas de negocios en todo el país, sin dejar de lado la eficacia del concepto de segmentación.

clip_image001[6]

Sección Patrocinada por BANCO POPULAR DOMINICANO ... Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

En Nueva Delhi, la India y luego de varios meses de atraso, la Corporación Tata Motors puso a la venta el esperado Tata Nano, el auto más barato del mundo a un costo básico menor a los tres mil dólares (poco más de RD$105 mil pero el fabricante también brinda la versión Deluxe con aire acondicionado y dirección hidráulica a un precio superior. El pequeño automóvil tiene un motor de dos cilindros de 600cc de fuerza con una transmisión manual de cuatro velocidades, y puede alcanzar una velocidad de 105 kilómetros por hora.

ElMedios de prensa advierten que no todo el mundo está contento con el lanzamiento del Nano, pues la infraestructura vial en ciudades como Mumbai y Delhi, ya sobrecargada con más de un millón de carros en las calles, no podrá soportar un súbito incremento de vehículos. Además, hay preocupación por el daño ecológico que un incremento de coches pueda ocasionar al ambiente, aunque las autoridades indias han intensificado las medidas de protección del medio. Ahora cada 45 días, todos los vehículos deberán pasar la prueba de polución. En caso de ser desaprobado, tendrá que ser reparado o simplemente será sacado de circulación.

Mujer frente a un computadorEn el oriente de Inglaterra, una adolescente de 16 años en Clacton, Essex, escribió en su página de Facebook que su trabajo era aburrido. Su compañía la despidió por falta de respeto ...

La chica, que se llama Kimberley Swann, dijo que la empresa se había comportado de forma degradante al despedirla. Pero la compañía argumentó que el comentario de Kimberley implicaba una falta de armonía interna que no se podía tolerar en una empresa pequeña. Kimberley llevaba tres semanas trabajando allí.

Obviamente, nadie en la empresa se habría enterado de lo que opinaba Kimberley sobre su trabajo si ella no le hubiese dado acceso a su página de Facebook a sus recién adquiridos colegas. Así que ojo pelao con lo que publican !!!

clip_image001[6]

Sección Patrocinada por LA IBERICA ... Cerámica - Baños - Grifería

Sabían que ...

muac Existen unos brazaletes que se llaman 'MUAC', medida del perímetro braquial (Mid-Upper Arm Circumference) que son el instrumento que se emplea para realizar un diagnóstico rápido de la desnutrición en niños menores de cinco años. Este brazalete está graduado y tiene cuatro franjas de color.

Cada color indica un nivel de nutrición: Verde: estado normal. Perímetro de más de 135 mm. Amarillo: riesgo de desnutrición. Perímetro de 125 a 134 mm. Naranja: desnutrición moderada. Perímetro de 110 a 124 mm. Rojo: desnutrición severa y peligro de muerte. Perímetro inferior a 110 mm.

Sabían que ...

Los pacientes con implantes de marcapasos o desfibriladores deben tener precaución al momento de usar reproductores de MP3. Se ha encontrado que los audífonos de estos aparatos ocasionan interferencia en los aparatos cardíacos. El causante es un material magnético llamado neodimio, contenido en los audífonos, que al colocárselo a la distancia de una pulgada en el pecho del paciente es capaz de ocasionar alteraciones en la sincronización de los marcapasos. Estas reacciones fueron resultado de pruebas con ocho marcas distintas de reproductores, incluyendo el famoso ipod, en 60 pacientes que cuentan con un implante cardíaco.

clip_image001[6]

SALUDITOS para EL BUQUICITO

de una vegana en TURQUIA ,

Las imágenes son de ADALGISA CORONADO, vegana residente en Paris desde hace muchos años. Las fotos corresponden a un viaje de ella a TURQUIA. A la derecha en las Ruinas de Efeso , abajo a la derecha frente al símbolo de Nike y frente a las ruinas del Templo de la Virgen María, donde la tradición cuenta ella pasó sus últimos años.

n640076737_792110_2656[1]n640076737_792091_1184[1]

clip_image001[6]

INVITACIONES

De el 31 de marzo al 5 de abril, será celebrada en Santo Domingo la Copa Mundíal de Arquería 2009, donde participarán 28 paíse de cinco continentes. El evento es organizado por la Federación Internacional de Arqueria (FITA). El equipo dominicano está formado por Paris Goico de Lara, Modesto Antonio Betances, César López, José Miguel Robiu, Ibel Féliz, Elida Hurtado, Amarilis Reyes, Luis Diaz, Michael Stern, Gustavo Casanova, Manuel Guzman, Lara Tejada, Lya Solano y Adrien Portes. La última competencia está pautada para llevarse a cabo en la Plaza de España de la Ciudad Colonial.

PILAR SELMAN INVITA A SU COLECCION DE ACCESORIOS SEMANA SANTA 09

Semana_Santa_'09

INVITACION MISA NAZARENO

Invitamos a la tradicional MISA DEL NAZARENO, mejor conocida como la MISA DEL OS GOMEZ, el próximo Miércoles Santo - día 8 de abril- IGLESIA DEL CARMEN, calle Arzobispo Nouel, las 9:00 am, será oficiada por el Cardenal su Eminencia Reverentísima Nicolás de Jesús López Rodríguez. La música estará a cargo de la destacada pianista vegana Aida Espaillat. Allí los esperamos.

clip_image001[6]

De AMIGOS ....

Los cumpleaños de esta semana son este lunes primero de abril mi ahijada y sobrina MARIEL DE LILLO DE GARCIA, el día 2 en Cocoa Beach, FLorida FRANCIS MATEO, en 4 CARLOS ESPINO Y LISSETTE PEREZ. el 5 JOSEFINA CANAAN DÍAZ, JOCHY PEREZ Y JULY JIMENEZ DE LOMBA Y EL 7 NINOSKA DE PEÑA

IMG_0068 IMG_0037 cap_cana_013

Los cumpleañeros Jochy Pérez con don Rafael Molina Morillo. Ninoska de Peña. Carlos Espino con LIncoln de León.

Les cuento que la prima BERECA MESSINA, cumplió años al pasado jueves 26 en Sabana de la Mar y como todos los años ella celebró su "Semana Aniversario" y estuvo festejando con sus "frias" al extremo que la propia cervecería le mandó dos cajas de "vestidas de novia". La sorpresas de la fiesta fue un cd grabado especialmente para ella, con orquesta y todo que le envió HANNY MATEO cuyo titulo es "BARAK Y BERECA", con un merengue que dice entre otras genialidades " Barak quiere ir para La Romana, pero Bereca quiere quedarse en Sabana ", también Hanny le mandó hacer donde JOSE MARIA FERNANDEZ un precioso bizcocho con la figura de Casandra, (haciendo alusión a los famosos premios ) a lo que Bereca dijo que ese había sido su "sobrerano" el cual "compartía" con todos los allí presentes. La verdad que esa gente sí sabe gozar !!! Felicidades Bereca !!!

El pasado sábado 21 de marzo fueron celebradas las bodas de MARIO FRIAS DOCOUDRAY CINDY MEJIA MELO la ceremonia religiosa se efectuó en horas de la mañana en la Parroquia del Divino Niño de las Praderas, donde la orgullosa madrina y tia del novio YANET DUCOUDRAY ARIAS desfiló de brazos de su sobrino. Como la boda era de día, que mejor escenario para la celebración que el Jardín Botánico, donde la mayoría de las invitadas aprovecharon para lucir hermosas pamelas y sombreros tropicales. El trensito del Botánico estuvo a disposición de los invitados, quienes también aprovecharon para dar un paseo por los hermosos jardines, sobretodo la muchachada que gozó de lo lindo.

IMGP0033IMGP0035IMG_0929

Yanet y Mario . Cindy y su padre el señor Emilio Mejía - Los novios

IMGP0020IMGP0052

Don Rafael Ducoudray con su esposa Inés y uno de sus nietos. Los padres del novio; Miriam y Aris Frias

IMG_1328IMG_1333

Los novios en el Botánico

IMG_1116

Elena Ducoudray y sus hijas Inés y Michelle Alvarez posan con Yanet - Los niños en el tren

Los viajeros de esta semana AILEN SANCHEZ, con su esposo OSCAR CORREA y su bebé ANDREA, se encuentran de vacaciones en el país, lo mismo que LOURENT PEGUERO , RUBEN SANCHEZ y sus dos hermosos bebes, quienes pasarán Semana Santa en familia. Otras que se encuentran en RD son la doctora ELIANA BAEZ BESI y MARIA ELISA SARRAFF . La primera vive en Orlando, la segunda en Massachussetts.

Veganos sobresalientes ... SHERILL-MARIE HENRIQUEZ CONCEPCION, hija menor de FE CRISTIANA -TANA- CONCEPCION, quien fue panelista ante la Junta speech10Directiva de Educación del estado de Nueva Jersey. Su tema fue sobre cómo lograr la excelencia académica. Y es que la joven ha sido invitada a la Casa Blanca y diferentes seminarios sobre liderazgo, ha dado tutorías, es presidente de la Sociedad de Estudiantes de Honr de su escuales, voluntaria en Nursing Home, miembro de HOBBY una institución que prepara líderes para el futuro. Sherill-Marie está cursando el último año de high school en la escuela Emerson, y ganó una beca en la Columbia University de Nueva York, donde estudiará Arte y Literatura.

Copiamos parte del extenso email que nos enviara su orgullosa madre " lo que se hereda no se hurta, dicen por ahi, ). Aparentemente va a seguir los pasos de su abuelo, Mario Concepción y mis tios y de su mami (yo) que fui periodista, como ustedes saben.

La primera sorprendida fui yo, en la charla, por la forma audaz y valiente que esta pequeña y flaquita jovencita expuso ante toda la DIrectiva dle Board Education, que debían crear mas escuelas de arte y deporte y dar mas apoyo a programas educacionales, en lugar de enfocarse en otros asuntos menos importantes. Todos la aplaudieron mucho, y desde una silla, una mujer escucho decir con gran satisfacción que su madre había sido la inspiración de estar siempre alegre, de ser valiente y fuerte y la que la inspiro a ser alguien que marca la diferencia, porque la ha apoyado en todo y siempre ha peleado por sus sueños y derechos....esa mujer que lloraba alegre, orgullosa, pero humildemente, por esta bendición inmerecida de Dios...era yo, su madre!!! Bravo !!!

speech7 speech1

Otro orgullo vegano ...ALBERTO MORONTA

Breve reseña El pasado viernes 27 Marzo 2009 en La Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y como parte del Programa de Maestría en Derecho para Juristas de LatinoAmerica y el Caribe se celebro un Homenaje - Presentación de tres Jueces egresados del programa y cuyas publicaciones estaban saliendo a la luz. Estos alberto moronta 2jueces son la jueza Sarah Veras, la jueza Esther Agelán y el juez ALBERTO MORONTA, hermano del buen amigo JOSELIN MORONTA.

Las Alberato Morontapublicaciones presentadas fueron: Derecho Procesal Penal en el Proceso Acusatorio Latino americano (Sarah Veras y Esther Agelán) Hacia la Comprension de los Principios Rectores del Proceso Civil (Alberto Moronta)

JOSELIN escribe " Para la presentación del libro de Alberto Moronta se escogió a la Dra. Crucita Estevez quien además de detallar como cátedra magistral los asuntos de libro y su identificación con el propósito del material pidió a la audiencia le permitiera hablar un poco del autor y su procedencia además de sus ejecutorias, También hablo de la ciudad de La Vega. Finalmente Alberto Moronta se dirigió al publico destacando los logros y propósitos del libro y describiendo todos y cada uno de los puntos importantes de este y su aportación a la evolución en los procesos al impartir la ley por parte de los jueces y tribunales. Por ultimo agradeció a todos los que estábamos involucrados de una u otra manera en la realización del libro y de los que allí estaban apoyando este Homenaje - Presentación. Espero haber llenado el cometido de informar y describir para beneficio de los que no estuvieron esta actividad y espero sientan el orgullo que sentí de ser VEGANO, dominicano, Caribeño y hermano de uno de los homenajeados. "

En la foto Alberto Moronta. Luego un grupito donde se destacan Miltea Robles, Crucita Estévez, Corso Polanco y Joselin Moronta junto a su hermano.

RECUPERACION

Para JOSEFINA RODRIGUEZ DE , quien se encuentra hospitalizada con el virus del estómago. Igualmente a la tia ANA DE LEON VDA. HENRIQUEZ, que dió tremendo susto pero ya está mejor. SARITA BREA DE DECAMPS, que también estuvo ingresada en La Vega, pero ya está de vuelta en su casa.

FALLECIMIENTOS

El domingo en la madrugada murió ROLFIS MANUEL BAEZ CALCAÑO, sus hijos MELIDÍN Y JOE y ROLFITO. Sus tías MIREYA Y Fundacion Elupina Cordero 020BIENVENIDA CALCAÑO, su novia NORMA GRACIA TEJADA y demás familiares se sienten muy apenados ante su partida. Su cadáver fue trasladado a Sabana de la Mar, donde recibió cristiana sepultura en medio de una sentida manifestación de dolor. Rolfis era sub-administrador de la Lotería Nacional y también regidor del Ayuntamiento de Los Alcarrizos, donde su cadáver fue expuesto y le rindieron los honores de lugar. Antes de el cortejo partir hacia Sabana de la Mar, hicieron una parada en el local del Bloque Institucional -BIS- del que fue uno de sus fundadores y era el Secretario General, desde allí partieron en caravana hacia su pueblo natal. Rolfis estuvo casado con mi prima MAYRA MENDEZ, quien es la madre de sus hijos y todos ellos residen en New Jersey. . Rolfis era un fiel lector de El Buquicito . La foto fue tomada en una actividad de la Fundación Elupina Cordero de la que era un fiel colaborador.

LAS MISAS A LA MEMORIA DE ROLFIS serán oficiadas en la PARROQUIA JESUS MAESTRO, MIRADOR SUR, a las 6:00 PM.

Doña ROSA TIRADO VDA. BARALT, falleció este sábado en esta capital. Doña Rosa era la madre de ZELANDIA, ROSA ALTAGRACIA, TERESA, CARMEN, JUDITH (MINGA), PILAR, DULCE MARÍA, MARÍA (NINI), JUAN Y LUIS MARTIN, nietos, sobrinos, hijos políticos participan que su sepelio fue realizado este lunes.

clip_image001[6]

Galería del FIGUREO ...

DSCF2442 papa John

Pescando en Florida Johnsito Durham , a la derecha su padre John junto a sus hijas política Olguita y Nubia. En el centro María Adelina Horton

JoseMikeeGabbyMiggyFort Fundacion Elupina Cordero 028

JOSE ANTONIO HORTON en la isla de St. Kitts- A la derecha Máximo de León

IMGP0002 clarita alvarez

Pompe Dominguez y su esposa Flérida - Clarita Alvarez con su esposo el doctor García Patronis

cap_cana_012 IMG_0156

LINCOLN DE LEÓN CON CESAR ARTURO ABREU , a la derecha Robertico Ramírez y esposa

clip_image001[6]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

AR7655A

scan0011 (2)

Fotos de varios grupos de veganos dentro de los que se destacan Josefina Canaán Díaz, Ana María Gassó, Enedina Córdova, Rosario Sánchez Díaz, Happy Pereyra, Elías Rodríguez Brache, Ludovino Sánchez Díaz.

CAMBIO Y FUERA !!!

clip_image001[6]

No hay comentarios: