EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

08 marzo 2009

EL BUQUICITO NO. 264

clip_image001

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED y BANCO POPULAR DOMINICANO

"Nunca existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión."

129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpgLa Isla al Día 129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpg Esta sección es patrocinada por la FUNDACION BRUGAL ... que Sí Cree en su Gente !!!

Este domingo 8 fue celebrado el Día Internacional de la Mujer y el presidente condecoró con la "Medalla al Mérito de la Arte de Cristian HernandezMujer" a un selecto grupo de damas, entre ellas a la senadora Cristina Lizardo , a Juana Matilde Herández, Solange Josefina Pereyra y Gionguey Altagracia Sang... Pero el reconocimiento no es lo único, cuando en lo que va del año 8 mujeres han sido asesinadas violentamente y en los últimos 36 meses 500 han sido muertas por sus compañeros, lamentablemente somos el el sexto país en asesinatos de mujeres por sus parejas. Así que una buena forma de honrar a la mujeres es la campaña iniciada por la Procuraduría con el tema "Yo sólo le pego a la pelota ... jamás a una mujer" , como una manera de sensibilizar al público masculino y alertar a las mujeres que cuentan con el apoyo de las autoridades ante la violencia de los machistas. En la radio se escucha los mensajes de mujeres como Maribel Gassó, Rosanna Reyes, Aura Celeste Fernández, con palabras de aliento y estímulo para que mujeres maltratada no soporten los abusos de un mal compañero.. La campaña es novedosa porque evita el uso de imágenes de mujeres agredidas, y presenta un tema basado en una actividad de mucho interés masculino, como el béisbol. Que hit !!!

Un polémico proyecto de ley, aprobado por el Congreso Nacional , mantendrá los primeros títulos de los periódicos en esta semana. Y es que los señores legisladores pretenden vender a inversionistas italianos 8.5 kilómetros del Parque Nacional del Este, en violación a la ley 34-00, que establece las áreas protegidas son irreductibles. En rueda de prensa en el Salón del Consejo Universitario de la UASD, el rector de esa casa de estudio, doctor Franklin García Fermín. calificó como "un fracaso moral de estamentos de la sociedad política dominicana, cuyos representantes parecen actuar en defensa de intereses al servicio de capitales e inversiones dudosos en su origen" ... Ecologistas, la iglesia Católica, Foros de Áreas protegidas, Asociaciones, la Secretaría de Medio Ambiente y la sociedad civil dominicana, entre otros grupos Aclararon que no es cierto que dieran el visto bueno para la elaboración del mencionado proyecto, y que de diez considerando sometidos por Sergio Cedeño , siete son falsos. El legislador reformista aclaró que con el proyecto lo único que se quiere es devolver a Boca de Yuma los límites originales que crearon el Parque Nacional del Este en 1975. El proyecto fue apoyado por otros 36 legisladores. Dicen que sometieron el proyecto a solicitud de los ayuntamientos y de más de 60 organizaciones que han visto perjudicados sus derechos adquiridos al colocarlos en un limbo jurídico.

La Secretaría de Medio Ambiente, advirtió que aunque el Congreso apruebe el proyecto nadie podrá levantar ninguna estructura en el lugar, “No hay posibilidad de que el Parque Nacional del Este ni ninguna de sus áreas pueda ser enajenada y utilizada para construir infraestructuras ajenas para los fines para lo cual fue creada" . Por su parte Adolfo López de la Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas explicó que el error consiste que el artículo Uno dice que el objeto de la ley es que el Parque del Este vuelva a tener en su zona de Boca de Yuma los mismos límites que tenía con el decreto de creación del año 1975. En eso estamos más o menos de acuerdo, pero del artículo Dos resulta que detalla perfectamente las coordenadas, pero no corresponden a los límites que tenía en ese año, sino a unos límites en los cuales se les quitan varios millones de metros cuadrado al área que ya estaba protegida para esa fecha " . Con la Ley 202-04 los límites del Parque del Este fueron cambiados ".... Miren nada más la foto del lugar y hagan su propio juicio ...

Parece que el METRO está dejando pérdidas ... luego de la gente haberse montado gratis o por la moda de dar una vuelta scanen el tren, el promedio de uso diario durante el primer mes ha sido de 67,678 usuarios, unas 100 personas menos de los que la OPRET había calculado. Las proyecciones de la Oficina de Reordenamiento del Transporte son de 176 mil pasajeros al día , con un subsidio de parte del Gobierno de 25 millones de dólares ... Todavía no han informado el monto de los gastos operativos del sistema, dato necesario para determinar cuánto es el subsidio por cada viajero. La semana pasada me tocó llevar a un niño del campo hacer el recorrido completo de ida y vuelta, desde la Feria hasta Villa Mella . En la estación del Centro de los Héroes hay un pequeño museo con la historia de las invasiones de Maimón, Constanza y Estero Hondo, una oficina de Orange y varios locales vacíos. Arriba tienen facilidades de estacionamiento. El trayecto estuvo nítido, las personas muy correctas, agentes para mantener el orden, me extrañó que no haya una estación con el nombre del Presidente Antonio Guzmán, porque hay de Balaguer, Juan Bosch, Peña Gómez, Gregorio Luperón, Francisco Caamaño, etc. Ojalá que en el Metro de Santiago lo tomen en cuenta.

El jefe de la Policía Nacional, Rafael G. Guzmán Fermín, está por la goma y destituyó la comandancia en pleno de La Vega, argumentando que el coronel Elido García Rodríguez actuó negligentemente ante hechos de violencia sucedidos en esa provincia y negó que los militares están involucrados en casos de droga. De ahí el general se fue a Cotuí, donde ordeno el arresto por 30 días del coronel del pueblo debido a que no tomó las medidas pertinentes , permitiendo la obstrucción del tránsito debido a un paro de choferes de la zona. Ya se pueden imaginar lo caliente que estaban esos pueblos ...

clip_image001[6]

ETCetera Esta sección es patrocinada por SANG DATA RED ... La mejor tecnología a su alcance !!!

Es pasado jueves y tal como invitamos a nuestros lectores, fue presentado el libro "Don Pedro Rivera:Un Hombre Irrepetible" . El acto se llevó a cabo en el Auditorio del Banco Central con la presencia de un selecto grupo tanto de Santo IMGP9972Domingo, como de La Vega. El doctor Hugo Alvarez Valencia , quien fuera amigo y abogado de don Pedro hizo la presentación del libro, contando algunas anécdotas y vivencias de ambos. El autor, Virgilio Alcántara, agradeció a la familia la confianza depositada en el , para contar y resumir la biografía de su pariente, una persona que no conoció y de quien recibió innumerables testimonios que le permitieron embarcarse en la aventura de conocer la psicología y el carisma de Don Pedro, posteriormente hizountitled entrega formal del libro a doña Leticia Torres Vda. Rivera.

El maestro de ceremonia Freddy Ginebra también expresó emotivas palabras sobre don Pedro, mientras en pantalla gigante iban presentando el testimonio de sus hijas Rosario, Mariela, Yanet y Letti, mientras que Tony y Ada dieron las gracias en nombre de la familia Rivera Torres e informaron que los fondos obtenidos por la venta del libro serán destinados a programas de ayuda de la Fundación Pedro A. Rivera.

Después, en el lobby del Auditorio los asistente disfrutaron de un espléndido brindis, con música de fondo y aprovecharon para que todos los hijos de don Pedro firmaran los libros que adquirían. Los interesados pueden comprarlos en Cuesta, La Sirena, Thesauris y La Trinitaria.

Samaná está de moda ... no solamente por el boom que está cogiendo Las Terrenas, sino también por la campaña que están haciendo sobre esa bella península dominicana en un supermercado. Libros, dvd, pozuelos con las aves de esa provincia está haciendo las delicias de los amantes de esa zona , sobretodo ahora en la temporada de las ballenas y para rematar, un grupo de chef prepararon un moro de guandules con coco - uno de los platos principales de Samaná - para mil personas, distribuídos los ingredientes en tres enormes calderos colocados en el estacionamiento y salpicados del humor de Jochy Santos y la música de un perico ripiao...Como dijo un amigo, comieron y gozaron "sin sabor a cobre " (jajja gratis)

santana

Me cuentan que el concierto de Carlos Santana en Chavón fue excelente. El anfiteatro estuvo repleto de personas que ovasionaron entusiasmadas la actuación del famoso músico, quien vestido de blanco , con su inseparable sombrero y su carisma innato deleitó al exigente público presente. Muchos recuerdan que Santana fue invitado para la inauguración de de Altos de Chavón, pero debido a la lluvia su presentación fue cancelada. Esta vez el tiempo estuvo a su favor. Ni que decir de Fernando Echavarría, quien durante media hora calentó el escenario poniendo a bailar y corear sus canciones. Había el rumor de que Beyonce estaba en el concierto, pero al final nadie la vio. Pero sí al grupo sueco Ace of Base.

clip_image001[6]

Las InterNACIONales Esta sección es patrocinada por el BANCO POPULAR DOMINICANO ... Siempre a tu lado !!!

Buenooo... una rica alemana, ni corta de perezoza, denunció al gigoló Helg Sgarbi, que quiso chantajearla con unos videos de encuentros íntimos entre ellos dos. Susanne Klatten -casada, madre de tres hijos y de 46 años de edad- es heredera del imperio Quandt y la mayor accionista de BMW tiene una fortuna valorada en másSusanne Klatten de US$13.000

Helg Sgarbi Klatten y Sgarbi se conocieron en los Alpes en julio de 2007 y los primeros intentos de seducción fueron infructuosos. Sin embargo, la heredera sucumbió cuando ambos volvieron a "coincidir" en el sur de Francia. Aparentemente el gigoló filmó en secreto algunos "encuentros íntimos" que amenazó con publicar si Klatten no le entregaba 290 millones de euros (unos US$367).

Para entonces, según la prensa, ya el hombre se había hecho de siete millones de euros (alrededor de US$9 millones) que Klatten accedió a entregarle para supuestamente pagar indemnizaciones por haber atropellado a una niña en un accidente de tránsito en Estados Unidos.

Por sus modales exquisitos y su buena presencia, Sgarbi se ganó el sobrenombre de James Bond. La prensa prefirió bautizarlo como "el gigoló suizo", se le acusa de, por métodos similares, haber obtenido, otros 2,4 millones de euros de otras tres víctimas, todas señoras ricas mayores a las que conoció en hoteles de lujo. Ahora enfrenta lo que algunos califican como uno de los más sensacionales procesos de la historia judicial alemana.

La cineasta Cecilia Domeyko estrenó en Washington su filme “Nombre Secreto- Mariposas”, que relata la historia de las hermanas Mirabal, asesinadas en 1960 por su incansable lucha contra la dictadura de Trujillo .

Domeyko, de origen chileno, terminó el documental en 2008, tras haber invertido diez años de trabajo debido a sus propias exigencias artísticas y a las dificultades para lograr financiación, según contó en declaraciones a Efe.

La cineasta vivía de niña en República Dominicana y, según relata, le quedó grabada en la mente “ese sabor, esa sensación de miedo, el (tener que) guardar silencio, las cosas terribles que pasaron en ese país".

Pero su fuente de inspiración para el documental fue la novela “En el tiempo de las mariposas”, de la escritora dominicana Julia Álvarez. El documental, una “obra híbrida”, entrelaza las entrevistas con escenas recreadas por los actores que se rodaron en La Habana.

El documental también se proyectará el 30 de marzo en la OEA, ocasión en la que estarán también presentes “Dedé” y Leandro Guzmán y otros familiares que aportaron sus vivencias para la realización de la película.

clip_image001[6]

PINCELADAS de SALUD

CONTRA LA IMPOTENCIA: HUEVOS PODRIDOS

huevosCientíficos de la Universidad de Nápoles, en Italia, creen haber encontrado un remedio contra la disfunción eréctil masculina en el sulfuro de hidrógeno, el gas que produce el olor a huevos podridos y que está presente en las aguas estancadas. Aunque una elevada cantidad de sulfuro de hidrógeno resulta tóxica, todo parece indicar que administrado en pequeñas dosis este gas relaja los vasos sanguíneos. Esta propiedad sería útil para tratar los problemas de la erección, que en gran medida están asociados a una defectuosa circulación sanguínea en el pene. De momento, los primeros experimentos realizados en ratas a las que se inyectó la nueva sustancia han resultado ser todo un éxito. Los investigadores creen que el sulfuro de hidrógeno podría ser una interesante alternativa para tratar a aquellos hombres en quienes las pastillas de sildenafil, comercializadas bajo el popular nombre de Viagra, no surten efectos.

LA CIENCIA DE LOS BESOS

Besar es todo un arte, pero también tiene su propia ciencia. Se llama filematología, y las últimas investigaciones en esta disciplina revelan que intercambiar saliva nos ayuda a escoger la pareja más adecuada.

Según explicaba la neurocientífica Wendy Hill durante la reunión de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), las sustancias químicas que contiene la saliva nos ayudan a evaluar a una posible pareja para decidir si es la más idónea. Además, besarnos reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y aumenta los niveles de oxitocina, siempre y cuando besemos a la persona adecuada.

beso Helen Fisher, profesora de antropología en la Universidad Rutger y experta mundial en la biología del amor, añade, que En los humanos, el beso es fundamentalmente una cuestión química. La saliva masculina tiene testosterona y los hombres prefieren los besos húmeros porque “inconscientemente intentan transferir testosterona para provocar el apetito sexual en las mujeres”, según la experta. Además, este tipo de besos podría ayudarles a “medir los niveles de estrógenos femeninos de su pareja, para hacerse una idea de su grado de fertilidad”. En cuanto a las mujeres, el beso les sirve para detectar el estado del sistema inmune de su posible pareja y saber “cuánto se cuida”. Por otra parte, la antropóloga sostiene que existen tres sistemas cerebrales diferentes que evolucionaron en el Homo sapiens para permitir el aparejamiento y la reproducción. El primero es el deseo sexual alimentado por la testosterona, tanto en hombres como en mujeres. El segundo regula el amor pasional u obsesivo y parece estar vinculado a una actividad elevada de la dopamina, un estimulante natural. El tercero, que controla el apego y permite a una pareja permanecer unida suficiente tiempo como para criar hijos, está ligado a un nivel mayor de oxitocina. El beso, probablemente, permite que se estimulen esos tres sistemas, concluye Fisher.

clip_image001[6]

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

Desde RUSIA

ANEUDIS DE LA ROSA

IMG_2540

clip_image001[6]

INVITACIONES

OPERATIVO MEDICO QUIRURGICO-DENTAL EN SABANA DE LA MAR

Que será realizado del 20 al 25 de ABRIL , en el HOSPITAL ELUPINA CORDERO de Sabana de la Mar. El grupo de doctores ofrecerá atención médica gratuita a personas de escasos recursos económicos. La señora Damary Collado es la persona responsable de esta obra de bien social, y cuenta con el apoyo de la FUNDACION ELUPINA CORDERO. Entre los especialistas que estarán presentes , aparte de los odontólogos y cirujanos, hay pediatras, neumólogos, endocrinólogos, urólogo, plásticos y fisiatra.

Ya daremos más detalles por este mismo medio, por el momento, vayan anotando las fechas.

clip_image001[6] De AMIGOS ....

No se olviden de felicitar este lunes 9 a CHEMI ROBIU Y SARA ISABEL BREA DE DECAMPS, el 11 a la doctora ELISA RODGER DE ARTHUR, el 13 TITO ARZENO Y VICTOR CANTO. El 14, allá en Holanda, AILSA VIÑAS, en Miami GABRIELA MONTALVO SANCHEZ y en Santo Domingo CLAUDIA NUÑEZ, el 15 JAVIER EMILIO MONTERO MESSINA Y EL 16 SONIA PEREYRA MESSINA, la niña AMANDA MARIE RAMOS (hija de Edwin el de Enriquillo y Annie) , en Sevilla FRANCISCO MARTIN-VASQUEZ -PACO- esposo de la amiga LICETT CARIAS.

IMGP9987Boy Canaán estuvo de cumpleaños y para no dejarlo pasar "por debajo de la mesa" su esposa Luchy Evertz preparó una exquisita cena que fue compartida en intimad familiar con sus hermanos y algunos amigos. En la foto de la izquierda, la pareja , presentes en la puesta en circulación del libro sobre la vida de don Pedro Rivera. Muy lindos !!! Abajo Kilma Canaán de Fernández , doña Tatica Peguero de Hernández y la señora Suárez. En la siguiente foto don Oscar Hernández en el centro, rodeado de amigos.

IMGP0010IMGP0014IMGP0020

La siguiente galería de fotos la tomé en el Auditorio del Banco Central en la puesta en circulación del libro Pedro RIvera: Un Hombre Irrepetible. Y les comento que el lugar estaba bellamente decorado. con ramos de flores anaranjadas y blancas , a ambos extremos del salón se exhibían los libros, que había dos tipos, uno de tapa dura y el otro en formato un poco más económico. La familia firmó la mayoría de los libros y compartió con las personas presentes, dándole un especial toque de calidez a la actividad. La verdad que estaban muy contentos por el apoyo recibido.

IMGP9957 IMGP9973 IMGP9974

A la entrada, Enriquillo Ramos, el doctor José Joaquín Puello, Vanessa Rodriguez, Felucho y César Jiménez, Orlando Sánchez Díaz. En el Centro Guillermo Tabar y acompañante sonríea a nuestra cámara. Sucre Alba y Adrienne Gordá, bellos como siempre.

IMGP9955IMGP9959 IMGP9960

Chemo Jiménez y Enriquiquillo Ramos . Las hermanas Rivera, Ada, Letty, Mariela, Rosario y Yanet. Grupo de invitados con Tony Rivera.

IMGP9988 IMGP9971IMGP9981

Alexis y Yadira Henríquez con Mercedes Viriginia González de Rodríguez en el centro. Amín Canaán y Jesús Gilberto Concepción. Sandra Silfa posa con el chef Mike Mercedes

IMGP0006 IMGP9979 IMGP9995

Carmen Rita Pérez y M Hidalgo . Al centro Martín Duquela, Fico Concepción, Fancho Morilla y Lucho Concepción. Ada Rivera le firma un libro a la viuda Abud.

FALLECIMIENTO

Luego de una enfermedad que lo mantuvo ingresado en un centro de salud por más de tres meses, falleció RAUL DEMORIZI FERNANDEZ, hijo de los primos Raulito Demorizi Messina (fallecido) y Pelegrina Fernández. Su sepelio se llevó a cabo en el cementerio de la Máximo Gómez. Sus hermanos Danaidez, Iván y Deidre, Hijos, sobrinos, tios y demás familiares lamentan profudamente su partida.

Las misas se están oficiando en la Iglesia Santa Rosa de Lima, ubicada en El Millón, a las 6:00 PM.

clip_image001[6]

Galería del FIGUREO ...

IMGP0005IMGP9986 IMGP0017

Gozando de lo lindo ORLANDO SÁNCHEZ junto a ROSARIO RIVERA, al centro ANITA MESSINA y MARTHA VIDAL DE CANAAN

zaura 2 photo Ivan Michel

Las fotos que no salieron del viaje de ZAURA MUÑIZ PEZZOTTI a Miami. Iván Michel Rodríguez y su novia Ana Luz

clip_image001[6] Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

scan0002 scan0013

Los quince años de JULIE FERMIN , figuran Maritza y Margarita Rodríguez, Chichi Meléndez, Jacqueline Morillo, Ysa Sánchez, Maritza de la Mota, Margarita Santiago. A la derecha, en el balcón del Casino Central de LV, Maritza Santiago y Maritza Lora Bermúdez

scan0005 rhina2

Primera Comunión en Sabana de la Mar de MAYRA MENDEZ RODRIGUEZ, a la izquierda el "angelito" ILONKA GARRIDO FERNANDEZ, a la derecha MARIA ADELINA HORTON, GERDA MATEO GOICOCHEA y LUISA RODRIGUEZ . En la foto de la derecha ROSANA RODRIGUEZ DE MARCELINO junto a su sobrina RHINA EMILIA RODRIGUEZ.

La_Vega_1970rhina1

La Vega, 1970 JOSE GOMEZ, LUIS CHAVEZ, OSCARITO CEARA (EPD) -MAO- con su hermanito, PEDRO ROBLES Y EDUARDITO ESTEVEZ, todos eran del Club “Los Krakatoas” del Barrio Villa Complejo. La foto fue tomada por ANDRES POLANCO (CORSO) . En el mismo año en el Parque Central de Nueva York, RHINA RODRIGUEZ, JOSEFINA MARCELINO, MAYRA MENDEZ Y VANESSA RODRIGUEZ MESSINA ...

CAMBIO Y FUERA !!!

clip_image001[6]

No hay comentarios: