EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

15 diciembre 2008

EL BUQUICITO NO. 252

clip_image001[6]

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , y BANCO POPULAR DOMINICANO

"Los milagros existen, todo es posible, el hombre está volviendo a aprender aquello que ha olvidado: sus poderes interiores"

129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpg La Isla al Día 129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpg Esta sección es patrocinada por la FUNDACION BRUGAL ... que Sí Cree en su Gente !!! DIGNIDAD Y DESARROLLO ...

Luego de una salida involuntaria de la red y con el problema del internet resuelto, retomo el envío de El Buquicito, agradeciendo a todos los lectores que han escrito y sentido la ausencia de este Boletín. Como ya tenía listo el número de la semana pasada y no lo pude enviar , pensé en la salsa que dice “y para qué leer un periódico de ayer” por lo que decidí actualizar y contar los hechos de estos días, obviando lo que ya tenía escrito.

La Navidad todavía está lenta, lo mismo que el comercio, la gente anda media “chiva” pensando en la crisis y está siendo cautelosa a la hora de comprar, pero todos sabemos que cuando se acerque el 24 y el 31 el caos común de las fechas envolverá las calles de la ciudad y mientras eso llega los temas son el uso del Gobierno del fondo de pensiones de los trabajadores para la construcción de viviendas. El proyecto todavía no ha sido tramitado, pero son muchos los que están rechazando la idea de la utilización de los 68 millones acumulados y su utilización por el gobierno, -a pesar de que en muchos países latinoamericanos se permite esos fondos- la radio está candente, ya que la mayoría se pregunta cómo recuperarán lo invertido y su aplicación a los que estén pensionados, sobretodo sabiendo que aquí los proyectos los pintan muy bonitos y a la hora del none, no hacen lo dispuesto, gastan el dinero, entonces tienen que hacer un préstamo para terminar lo iniciado y por ahí empieza la cadena … Claro, que los funcionarios todos están de acuerdo y dicen que la iniciativa no viola la ley. Mientras que el sector empresarial sugiere cautela y que dichos fondos deben invertirse en renglones de alta rentabilidad, ya que son propiedad de los trabajadores…

clip_image001La huelgas, protestas y paros de transportistas han estado a la orden del día. En Hato Mayor, Miches, Sabana de la Mar los choferes paralizaron el tránsito en demanda por el arreglo de las carreteras, sobretodo el tramo Hato Mayor – Sabana, que es un suplicio para quienes viajan por esas rutas. En Higuey, Bávaro y Punta Cana la Confederación Autónoma Sindical Clasista y otras organizaciones demandaron al Gobierno más atención en esa zona turística, sobretodo en lo referente a los servicios básicos como el agua, luz y carreteras, lo malo de ese paro fue que los touroperadores tuvieron que suspender los paseos programados de los turistas debido a este conflicto, además de que el grueso de los empleados de los hoteles no llegó a tiempo a sus labores, afectando el servicio en cantidad y calidad. … Y mala imagen - el que es un "enclenque"- tendrá Juan Hubieres, si continúa en huelga de hambre, el hombre demanda al Gobierno que garantice a los 6 mil afiliados de FENATRANO su derecho a participar en las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo, mientras que el director de la OPRET, Diandino Peño dijo que en ningún momento el Gobierno se ha negado a incorporar a los choferes.

Los combustibles siguen bajando, pero los pasajes de los carros púlicos siguen igual de algo, ahora dicen los choferes que cuando bajen el gas a $40 pesos entonces ellos pondrían los pasajes a $10 pesos … Lo que sí ha empezado a bajar son los tickets aéreos, los vuelos a Miami y NY han bajado aproximadamente 4 mil pesos cada uno ...

Los ladrones no encuentran que más inventar , ahora la nueva modalidad es no solo robar carteras, sino robar la cabellera de jóvenes con pelo largo y lacio … los “robapelos” atrapan a las chicas y en menos de lo que canta un gallo cortan las largas melenas y luego las venden para que sean confeccionadas pelucas y extensiones de pelo… según las denuncias, el pelo lo venden a $ 7 mil pesos

Señores, hay que estar “ojo pelao” resulta que el video puesto a circular en Internet, donde aparece un hombre cortándole las manos a otro y que sectores adversos a nuestro país querían alegar que se habría producido en uno de los bateyes dominicanos , para de esa manera presentarnos como racistas y donde se ejerce violencia inusual contra los haitianos… Resulta que tras varios días de investigación y análisis determinaron que dicho video fue filmado en Colombia, con un venezolano y un colombiano. Así lo anunció nuestro embajador en Puerto Príncipe. El doctor José Serulle Ramia aclaró que es una trama contra el turismo de la RD … Así que no se dejen confundir, el Estado Dominicano no propicia, ni patrocina acciones de este tipo.

El buen hijo a su casa vuelve … Carlos Morales Troncoso y el grupo que liderea –Consejo Presidencial Reformista- anunciaron su reintegración a las filas del PRSC, eso sí, el hombre dijo que por nada dejará su cargo de Canciller porque ahí lo que está es “sirviéndole a mi país”, junto con el regresaron Alexandra Izquierdo, Johnny Jones, Matos Berrido y otros miembros que habían sidos expulsados del partido por apoyar al Presidente Leonel Fernández… eso fue perdón y juramento, absolución y conciliación, comieron, bebieron y salieron felices como perdices … el próximo almuerzo será en Santiago, ese es un metamensaje para Eduardo Estrella y “todos los demás reformistas que quieran volver a su redil”

clip_image001

ETCetera Esta sección es patrocinada por SANG DATA RED ... La mejor tecnología a su alcance !!!

Las fotos mortales … Patricia Santana y el novio de una amiga desaparecieron en las aguas del mar Caribe cuando se tiraban unas fotografías en un lugar sumamente peligroso en la zona de los arrecifes cercano a Boca Chica. Los jóvenes se colocaron a merced de las olas y en medio de los disparos de la cámara fueron arrastrados y con ellos la sonrisa que muestran en las imágenes que circulan por toda la red. Pese a los esfuerzos de helicópteros , buzos y miembros de la Defensa Civil no ha aparecido ninguno de los cuerpos …. El caso recuerda la hija del general Ventura Bayonet, que falleció accidentalmente al tratar de que le tomaran unas fotos en la azotea del edificio donde residía… es una pena que unos jóvenes que tal vez, por la ignorancia, la inmadurez y la falta de criterio o simplemente por llevarse de algo divertido que es sentir la adrenalina y esas cosas, no se detuvieron un momento en pensar la peligrosidad que era pasar por esto a lo que ellos quizás le llamaron aventura y que hoy se convirtió en una triste desgracia...
DSC04979 DSC04981 DSC04982

Fue un escándalo el secuestro de una niña de dos años, el cual planificado por su propia madre, en combinación con un primo, que según ella le hacía “presion” para que la ayudara a poner un negocio… el primito esta implicado en robos y asaltos a mano armada … Wilmari Rossó y Luis Federico García se iban a repartir los 200 mil pesos del rescate “fifty fifty”, pero ahora están presos y el padre de la menor iniciará los trámites para obtener la custodia de la menor y llevarla a EUA donde reside… la bebé estuvo en casa del primo y fue la esposa de este quien la buscó al colegio y mantuvo en cautiverio … chuba ¡!

Todos los años el Centro Yoga Devanand celebra el inicio de la Navidad con su tradicional aguinaldo, que han denominado "Aguinanda" , así que el pasado sábado 6, el Centro se vistió de gala para recibir con mucha alegría todos disfrutaron de la actuación del grupo Irina, canciones , música y baile con un perico ripiao ..... sirvieron una sabrosa cena vegetariana y una variedad de jugos naturale y más que nada compartieron la alegría de la amistad y el compañerismo entre todos los presentes

IMG_0031IMG_0011IMG_0006

Ana Torres, Xiomara Reyes y Giordana Castillo

IMG_0007IMG_0019

César y Francisco Brea . Miriam Romero

IMG_0036 IMG_0042

La familia Peláez Morales - Ana Angulo junto a su hija y Flor Rodríguez

IMG_0016 IMG_0023

La navidad se celebra en el mundo de muchas maneras. Su origen religioso sigue dictando gran parte de la simbología y de las tradiciones pero para muchas personas también se ha convertido en algo cultural que tiene reflejo en lo que comemos, en lo que celebramos o en como decoramos el entorno de las fiestas. Las calles céntrica de las ciudades repleta de luces, las aglomeraciones en los centros y los arbolitos de navidad recargados de bolas de colores y luces que parpadean sin cesar.

Sigamos con los árboles entonces, por que los hay para todos los gustos. En los 80 se recargaba el árbol con figuritas y lucecitas. Luego vino la moda de la coordinación y el minimalismo con los rojos y dorados acordes o los plateados. Todo muy chic.

Si buscamos por el mundo las figuras que representan la decoración navideña, en países donde nunca ha nevado se pueden encontrar con peces y payasos como imageen Belice, koalas en la copa de las ramas de los abetos australianos o elefantes de madera en África.

En cualquier caso, parece que adornar un árbol, típicamente un pino, es el icono que más abunda por los países.

Si hablamos de otras tradiciones, en Filandia puede decirte que lo más representativo de su país es la sauna navideña: hacen una limpieza profunda (mental y física) mediante una sauna bien fuerte para abrir todos los poros y luego corretean desnudos sobre la nieve.

En EUA, como las familias suelen tener generaciones de otros países, mantienen sus tradiciones o las de épocas pasadas. Durante la Depresión , era un lujo poder comprar algo tan sencillo como una naranja así que Papá Noél dejaba una de estas frutas en los calcetines colgados de la chimenea.

Muchas tradiciones vienen del Reino Unido: Pavo relleno con salsa de manzana o Pudding de Yorkshire cubierto de "gravy" y "mince pie" de postre. Y las casas, repletas de tarjetas de felicitación y regalos al pie del árbol.

Las Navidades pueden llegar a agotar, las compras, las comidas, y los excesos de color y de beber... pero sigue siendo divertida.

clip_image001

Las InterNACIONales Esta sección es patrocinada por el BANCO POPULAR

DOMINICANO ... Siempre a tu lado !!!

La noticia internacional de esta semana es la epidemia de cólera que afecta Zimbabue y que según el presidente está controlada, mientras que el ministro de Información acusa al gobierno clip_image002británico de utilizar la enfermedad como un arma de “guerra bacteriológica” para justificar una invasión militar en ese país africano y afirma que las numerosas sancionas impuestas por Occidente son las que han impedido que el Gobierno no pueda arreglar las infraestructuras dañadas o importar productos químicos para potabilizar el agua. Por su parte Naciones Unidas y Save the Children advierten que la situación sigue empeorando, debido a la falta de inversión y mantenimiento de la redes de alcantarillados.

Al menos 792 personas han muerto y otras 16.700 se han visto afectadas por el brote , que se detectó a principios de este año y que se recrudeció el pasado mes de agosto, . Por otra parte, los países vecinos de Sudáfrica y Mozambique, a donde la mayoría de los zimbabuenses emigran en busca de unas mejores condiciones de vida, han declarado el estado de emergencia en las regiones fronterizas. Los zimbabuenses, azotados por el cólera, soportan además una inflación astronómica que alcanza el 234 por ciento, causada, según los analistas, por la caótica reforma agraria que trajo consigo un gran descenso la producción de alimentos básico

La crítica situación de escasez de alimentos está obligando a miles de personas hambrientas a sobrevivir con frutas silvestres, lo que empeora la situación debido a que éstas no son limpiadas adecuadamente. Existe un temor generalizado de que más vidas se puedan perder ahora que el gobierno se ha quedado sin los medicamentos suficientes para curar a los afectados.

El color rojo del mapa muestra los lugares donde ha sido declarada la enfermedad

El cólera es una enfermedad infecciosa, aguda, causada por el consumo de agua o alimentos contaminados con la bacteria Vibrio cholerae. Se caracteriza por la aparición de evacuaciones diarreicas abundantes, con vómito y deshidratación que puede llevar al paciente a acidosis y colapso circulatorio en el término de 24 horas y en los casos no tratados puede ocasionar la muerte.

clip_image001[6]

En Panamá Andrés Gardin Delgado, nacido hace 60 años, reclama el derecho a entrar al Libro Guinness de los récords mundiales por haber pelado 500 cocos con sus propios dientes en seis horas. Gardin, quien es conocido popularmente como 'Pelacocos', 'Wari-Wari' o 'Mister T', en referencia un personaje de la serie 'El Equipo A', realizó su hazaña en una calle del centro de la capital panameña.

Sin embargo, el récord no contó porque Gardin no tenía el dinero suficiente para registrar esta hazaña, de modo que pudiera ingresar al Libro Guinness de los Récords Mundiales.

Eso sí, 'Pelacocos' avisa que en el momento en que disponga de los 1.000 dólares que le faltan para convocar a los jueces que exige Guinness, "no serán 500, sino 1.000 los cocos que pelaré".

Gardin, quien dice tener tres riñones, asegura que también puede arrastrar coches y levantar a un hombre de 100 kilos con sus dientes.

Gustavo Domínguez, vecino de 'Pelacocos', dice que ha visto a Gardin comerse el cuero de cocodrilos.

Sin embargo, sería difícil conseguirle a Gardin una actriz para filmar una película o un comercial: "no es cualquiera que puede besar a ese hombre".

clip_image001

Sabían que ...

El pino, por no perder su follaje en invierno, era desde milenios un símbolo de la vida. Buena parte de la tradición del árbol de Navidad se origina en una leyenda europea: se dice que durante una fría noche de invierno, un niño buscaba refugio. Lo recibieron en su casa un leñador y su esposa y le dieron de comer. Durante la noche, el niño se convirtió en un ángel vestido de oro: era el niño Dios. Para recompensar la bondad de los ancianos, tomó una rama de un pino y les dijo que la sembraran, prometiendo que cada año daría frutos. Y así fue: aquel árbol dio manzanas de oro y nueces de plata, a partir de ahí los germanos vestían sus árboles en invierno para que los espíritus buenos que en ellos habitaban regresaran pronto. Los adornos más comunes eran manzanas o piedras pintadas. Se dice que éste fue el origen de los adornos. Las bolas de cristal se incorporaron alrededor del año 1750 en Bohemia. La costumbre del árbol se extendió por Europa y América durante el siglo XIX

Sabían que ...

Otra leyenda dice que Winfred, monje misionero inglés, derribó en el siglo VIII, en lo que ahora es Alemania, un roble bajo cuya sombra los nativos practicaban sacrificios humanos. Cuando después nació en el mismo sitio un pino, Winfred lo adoptó, ya no sólo como símbolo de la vida, sino también como símbolo del Cristianismo.--- Lutero parece haber sido el primero que le puso velas al árbol. El Príncipe Alberto, esposo de la Reina Victoria, introdujo, en el siglo 19, el árbol de Navidad en Inglaterra. Los inmigrantes alemanes lo llevaron a Estados Unidos, donde ahora se producen más de 35 millones al año.
En Japón, el árbol lleva en sus ramas muÒecas, adornos de papel, abanicos y sonajeros. En China, en lugar de pinos se utilizan naranjos, símbolos de felicidad en esta cultura.

Desde hace medio siglo, cada año los noruegos envían un enorme árbol de Navidad a Inglaterra en agradecimiento por la ayuda recibida durante la Segunda Guerra Mundial. El árbol se instala en la plaza de Trafalgar.

La estrella que se le coloca en la punta de los árboles de Navidad, tiene su origen en Filipinas. Allí se elaboran antorchas en forma de estrellas de cinco puntas, que iluminan la entrada de los hogares. El Nacimiento es de orígen italiano.

clip_image001

SALUDITOS NAVIDEÑOS

image

DESDE IRLANDA recibimos esta foto, como todos los años de KIERAN Y MARIELA WALSH, con sus hijos EVAN Y LIA. Mariela es hija de BOBA DESPRADEL...

Irlanda (Éire [ˈeːrʲə], en irlandés ; Ireland, en Inglés es un país del noroeste de Europa que forma parte de la Unión Europea Unión E (UE). Su capital es Dublín (en irlandés: Baile Átha Cliath . En el año 1949 se declara el estado irlandés como la República de Irlanda . A veces se le llama coloquialmente «la Isla Esmeralda», haciendo referencia al intenso color verde de los campos irlandeses-

La isla de Irlanda es por su tamaño la tercera isla de Europa, y la vigésima del mundo. Está situada al noroeste de Europa Continental, en el lado occidental del Mar de Irlanda, al oeste de la isla de Gran Bretaña, y se encuentra rodeada por centenares de islas menores e islotes. Dos países poseen soberanía sobre la isla, la República de Irlanda, un país independiente, que ocupa aproximadamente cinco sextas partes de la isla, e Irlanda del Norte, una región administrativa del Reino Unido, que ocupa la sexta parte restante, en el extremo nororiental de la isla.

Desde el Parque Duarte de La Vega, bellamente iluminado, con Nacimiento, Santa Claus y música. La modelo es la nieta de Militza Despradel y Fernando Fernandez

imageimage image

Y OTRO SALUDITO NAVIDEÑO DESDE EL VECINO SAN PEDRO DE MACORIS - SERIE 23 - y su ha famoso BONCHE NAVIDEÑO , que se celebra en las calles de la ciudad todos los fines de semanas de Diciembre. Las fotos cortesía de GioR PEña y Mariflor Amengual.

clip_image001[8]DUARTEBONCHE_08_III image

clip_image001

INVITACIONES

image

Rosalía Gómez de Caro y Carne & Co. invitan a un encuentro-degustación a beneficio de la Fundación Pide un Deseo. La actividad será realizada este LUNES 15 DE DICIEMBRE, a partir de las 5 de la tarde en la calle Agustín Lara No. 16, del Ensanche Piantini .

TELEFONO: 809-412-5737

Recuerden que la Fundación Pide un Deseo trabaja en hacer realidad los deseos de niños enfermitos, muchos de ellos en su estapa terminal. Una obra que todos debemos apoyar.

Flyer13

Por otra parte las amigas de BOCADITOS DE SAL Y MIEL, Anita de Sánchez y Ginny de Faxas, nos invita a degustar sus potres y picaderas. Esa actividad se estará realizando todos los sábados del mes de diciembre en su local ubicado en la calle JOSE ANDRES AYBAR NO. 146-A, La Esperilla. Les puedo afirmar que todo los que esas señoras preparan es DELICIOSO !!! Excelentes para regalar en estas fiestas.

CONCIERTO DE RICHARD GOMEZ ESTE FIN DE SEMANA EN LA VEGA

El_veganito_Richard_GomezRecuerden que este fin de semana es el Concierto de RICHARD GOMEZ GARCIA GODOY, en LA VEGA.

Y que ROCIO SOSA DE DOMINICI al 809-472-4422 ext. 222 es quien está coordinando en DESDE EL MEDIO TOUR, lugar de encuentro para tomar el autobus. También ella también tiene las boletas. Pueden llamar y hacer sus reservaciones al Teléfono NO.

Hay mucho entusiasmo para el concierto. El concierto será en el Royal para evitar si llueve y en el parque tendrán un arbolito y la banda de música tocando de fondo para dar la bienvenida a los que asistan al Royal.

En caso de que más de 30 personas estén interesadas en ir, entonces Desde el Medio dispondrá de un autobús más grande .

Mientras tanto, los dejo con esta foto de Richard, cuando empezaba hacer sus pininos en la ciudad de La Vega ...

clip_image001 De AMIGOS ....

clip_image007

Seguimos con los cumplesss de diciembre, el dia 8 mi cuñado LUDOVINO SANCHEZ DIAZ y el mismo día JOHNNY SANG Y GIANCARLOS BERAS MEJIA … el dia 9 cumple BelenELIAS MUÑOZ SURIEL, el 10 en Sabana de la Mar, GISELA FERNANDEZ CESPEDES … también MARISOL ALVAREZ estuvo de cumple ... el 11 CAMPOS DE MOYA FERNANDEZ, el 12 ISABEL MARY DIAZ BALLESTER HILARIO, y el mismo dia TEOFILO RAFAEL ISAACS MOTA -CHUCHI- , en los paises: BELEN GARCIA DE VILLALBA y YUYA TORRES ambas el 13 … el 14 JUAN ANSELMO JIMENEZ BENOIT -CHEMO- e ILEANA CONCEPCION VELEZ, ROSA CELIA CANTO Y EL DOCTOR LUIS LOPEZ TALLAJ.. Seguimos con .... MAYRA DURAN RODRIGUEZ, a querida MAYRILLA , los cumple este miércoles 17,

Foto "oficiales" de los cumpleaños a la izquierda de BELEN GARCIA DE VILLALBA, en Jacksonville, Florida y la chica en tres poses diferentes es YVONNE, hija de OSVALDO CANAAN y su esposa HERMINIA VALDEZ. La jovencita acaba de cumplir sus 15 años y envía estas fotos para nuestros lectores.

imageimage image IMGP0176

Nació varón, para felicidad de sus padres MARIA ALEJANDRA GRULLON Y EDUARDO LOVATON RODRIGUEZ ... el bebé llevará el mismo nombre que su padre EDUARDO JOSE. Los abuelitos están que no caben de felicidad, especialmente LOLITA RODRIGUEZ y MARITO LOVATON.

En la foto Eduardo José sonríe al lente de nuestra cámara ...

Otro varoncito nacido en esta semana fue ALEJANDRO ENRIQUE, hijo de EUGENE RAULT GRULLON Y PAULA CHOTIN. El bebé nació en la clínica Corazones Unidos, donde desfilaron familiares y amigos para dar la bienvenida al recién nacido.

IMGP0151Tremenda sorpresa se llevó la prima NIOVE DEMORIZI MESSINA, cuando llegó IMG_0120a su casa y encontró todo apagado y silencioso, de improviso un grupo cantándole el feliz cumpleaños, eran sus hermanos, hijos, nietos, familiares y vecinos que se confabularon para sorprendarla con un fiestón... Allí se bailó, cantó, hicieron chistes, terminando con una rica cena y por supuesto el coro del happy birthday. Sus hermanos Aurora, Ramoncito y Héctor vinieron expresamente desde Sabana de la Mar y La Romana para estar presente en la fiesta. Un conjunto musical y dj amenizaron el momento y los invitados estuvieron disfrutando hasta la madrugada. Qué bien lo pasamos ... En la foto la homenajeada junto a sus hijos HEYAIME, TONY, IVONNE, VIRIATO Y FAFO DE LEON DEMORIZI.

IMG_0118 IMGP0154

Los hermanos Demorizi Messina: Aurora, Héctor, Niove,Edward y Ramoncito. En la siguiente foto Niove con sus hijos políticos Rosanna Selman, Manuel de los Santos , Marilin y Sobeya.

IMG_0107 IMG_0101 IMG_0097

Los hermanos de Niove junto a sus esposas. Marisol y Héctor, Ramoncito y Vielka, Edward y Mayra.

Otros cumpleaños y bienvenidas de la familia Sánchez ... LUDOVINO cumplió el martes 9 y como siempre hizo un "open house" para quienes fueran a felicitarlo. No faltó su famoso "puerco cimarrón a la caja china" , el arroz integral del Rancho Violín y los dulces del Cruce de Ocoa. Luego el viernes, llegó su hijo OMAR , quien luego de cuatro años haciendo una especialidad médica en Alemania, viene a ejercer en nuestro país. Ya le hablaremos con calma de todas las cosas que hizo por Europa.

IMGP0197 IMGP0207

Orlando Sánchez, Lillian Díaz, Ludovino y Belgica Gil. César Armando , Julio, Gianna Sánchez y Celi Somoza de Sánchez.

IMGP0188 IMGP0193

Gustavo Sánchez, Ervin García Alterio y Faustico Sicard. Ysa y Orlando Sánchez

scan0001Bueno... en diciembre lo que batea son los aniversarios de bodas, porque ese mes es uno de los más escogido para contraer IMGP0210matrimonio. Varias parejas celebran sin un sí, ni un no... SILENITA SANCHEZ y HENRY ELY, SONYA DE LILLO Y YAN CARLOS BELLO, JUAN JOSE CARRETERO Y VIOLETA GALAN, que el 19 celebrarán 51 años ....

Las fotos muestras el momento del casamiento de Silenita y Henry y la pareja en la actualidad ... están de 15 !!

A la derecha matrmonio de Juancho y Violeta. Figuran parte del grupo de amigas que asistió a la celebración. Destacan su hermana Coco, Ana María Gasso, scan0001

Mientras que la foto de la izquierda muestra a la pareja compuesta por INES ARIAS y RAFAEL DOCOUDRAY, quienes también cumplen aniversario de bodas el día 22 ... Ya van por 56 añitos ... Sin un sí, ni un no ....

scan0005

También el 19 celebrarán nada más y nada menos que 66 años - BODAS DE PLATINO- de feliz unión matrimonial DOÑA ROSITA MARQUEZ -MAMA CHICHITA- Y ENRIQUILLO LORA -PAPA QUIQUILLO- , por cuya razón habrá una misa de acción de gracia en la Parroquia Sumo y Eterno Sacerdote, que será oficiada por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, junto al párroco de la iglesia el padre Gerardo Ramírez. Son sus hijos Olivia, José, Jenny y el fallecido Papi Lora. Nietos, sobrinos y relacionados están felices con esa celebración . La verdad que esa pareja ha sido ejemplo de amor y comprension. Su hija OLIVIA vive en NY y desde ya se IMGP0186encuentra aquí para no perderse esa linda fiesta. Bendiciones

Una pareja que se casó en 1980, en Sabana de la Mar, también cumple años de casados el día 22 de este mes. ello son FREMI DE LEON y ALTAGRACITA GAUTIER. Sus hijos Jonathan,

Celebraron sus boda el pasado día 6, en la ciudad de La Vega, los jóvenes EDUARDO ANTONIO GOMEZ RAMOS con LOURDES MARGARITA ALVARADO GONZALEZ , los padres de los novios son . ANTONIO GOMEZ PEZZOTTI -TONY- , MILDRED RAMOS DE GOMEZ, RAMON ALVARADO Y MARGARITA GONZALEZ DE ALVARADO. La ceremonia religiosa fue en la Catedral de la Concepción y la recepción se llevó a a cabo en el Club Valle Verde, engalanado bellamente para la ocasión . Me cuentan que fue una fiesta muy emotivo y llena de juventud, que gozaron de lo lindo. Deseamos a los novios eterna luna de miel.

mildred ramos 1 image

El novio desfila con su madre Mildred Ramos . Luego los padrinos y novios.

BESO image

El beso del SI QUIERO. Los novios con su corte

papa image

La novia recibe un beso de su abuelito Ramón González Hardy, El Buffet

Nos fue imposible asistir a la fiesta que PROVEGA celebró en el Salón Principal del Club Naco, pero me cuentan que la actividad estubo Bomba!!! Dos orquestas llenaron de alegría el ambiente , un grupo de veganos vino especialemente a compartir, entre los que se encontraba el doctor Tavaré Ramos y los bomberos municipales, ya que una de las metas de la actividad era recaudar fondos para el Cuerpo de Bombero y el Asilo de Ancianos Santa Ana. Igualmente fue galardonada doña NELLY RODRIGUEZ, que pertenece al cuerpo de Bomberos de esta capital, por sus años de servicio y dedicación. Felicitamos a la directiva por tan buen proyecto y sigan pá lante !!! Espero me envíen las fotos para compartir con nuestros lectores.

El amigo Huguito Alvarez nos tenía "botada", pero tenía razones ... es que el hombre sigue preparándose cada día m ás , asi no los cuenta en este email que nos envió desde México. Hola Vanessa: Huguito AlvarezDesde hace varios meses no he tenido comunicación contigo, pero lo cierto es que he estado muy ocupado y viajando mucho; Marisol me comentaba que preguntaste por mi, te prometo que a partir de enero, te enviaré algunos artículos sobre el carnaval y otros temas de nuestra ciudad; actualmente me encuentro en México, D.F., asistiendo a unas audiencias de la Corte Interamericana de Los Derechos Humanos, a propósito, estoy escribiendo un artículo sobre nuestra participación como país, ante este tribunal

Adjunto te envío un par de fotos.- Un Abrazo Hugo

Otro email acompañado de fotos es de la Presidenta de la Fundación Elupina Cordero, Erotilda Severino que estuvo de viaje por España . Nos cuenta : Hola Vanesa, durante mi estadía por Madrid la cual disfrute junto a mi familia en unas cortas vacaciones de diez días, tuve el privilegio de tener un encuentro Erotilda 2Erotilda 1con el Padre Laureano, El como siempre lleno de energía y ese fervor Elupinista que lo caracteriza, en la grata conversación entre atrás tantas cosas, me dijo que esta terminando un nuevo libro sobre Elupina Cordero que se llamara "Caminos de Luz", que por el titulo y algunos capítulos que pude leer se que iluminara muchos corazones.

En la primera foto Erotilda y sus hijas Natalia y Corina en Segovia

En la segunda Posando Erotila y el Padre Laureano en la Iglesia Santa Teresa de Jesus, en Madrid

RECUPERACION

Se están recuperando satisfactoriamente los amigos BLAS ANTONIO PEZZOTTI y WILLIAM PIÑA MEDRANO. Ambos están recluídos en CEDIMAT donde fueron ingresados a principio de semana. PAOLA Y BLASITIN PEZZOTTI , viajaron desde Barcelona para ver la evolución de su papá. Mientras que RAULITIN DEMORIZI FERNANDEZ, también está mejorando. Sigue interno en el Centro Médico Dominicano. Hay que seguir orando para que estos amigos continúen recuperándoses.

FALLECIMIENTOS

En Miami, falleció SULLY BONNELLY CASTELLANOS, padre de LIZZI, SULLY OSVALDO, LILLIAM, NAOMI, CAROLINA Y CARLOS SULLY. Sus hijos políticos JOSE MANUEL Y DAVID. Su hermana ATALA, nietos, primos y demás familiares . Sully estuvo casado con la señora JOSEFINA CANAAN DIAZ. Sully fue un hombre polifacético que se destacó en diferentes áreas, como el deporte, donde era un gran jugador de softball y fue el primero que escribió un libro explicando paso a paso cómo aprender a jugar ese deporte. Igualmente se destacó en la pintura, tallado de madera, estudios genelealógicos, amante del baile, específicamente del tango del que era un maestro, pertenecía al grupo católico del padre Esquivel. Con el grupo de Los Quinceañeros, compuesto por amigos de la adolescencia se reunían a celebrar todos los cumpleaños. Su cadáver fue trasladado de Miami y le dieron cristiana sepultura en el cementerio Puerta del Cielo, con la presencia de todos sus hijos, familiares y amigos.

En La Vega falleció el amigo FRANCISCO ARTURO LITGHOW DE PEÑA -TURO- Hijo de don Oscar y doña AlMA. Sus hermanos OSCAR WILLIAM Y GUILLERMINA, sus hijos CARLOS ALBERTO, OSCAR ARTURO Y SEBATIAN LITGHOW ESPAILLAT, sobrinos, primos y demás familiares lamentaron muchísimo su partida.

Su amigo Pedro Robles escribió lo siguiente: Francisco Arturo Litghow de Pena (Turo), Turey para nosotros, murió el 11-12-08, al medio día. De nuevo me tocó estando lejos, pero pude verlo unos días antes y abrazarlo. Fue nuestro amigo. Un amigo, el amigo, el de la eterna fiesta, el jodedor, se burlaba de todos y de él mismo, franco, pana, siempre dispuesto a lo que sea, que vaina tan buena era Turo. Era un melómano ecleptico, eso lo sabíamos pocas personas. Siempre que nos reuníamos a oir música me decía, "cacú oye esta vaina que encontré", y nos deleitábamos de lo lindo. Por eso cuando escucho esta canción lo recuerdo siempre porque estoy seguro de que a el le iba a gustar mucho: Se llama "La última curda". (Es una milonga).

Lastima bandoneón, mi corazón

tu ronca maldición maleva

Tu lágrima de ron me lleva

hasta el hondo bajo fondo

donde el barro se subleva.

Ya sé no me digás, tenes razón

la vida es una herida absurda

y es todo tan fugaz, que es una curda

nada más, mi confesión.

Contame tu condena, decime tu fracaso

no ves la pena que me ha herido

y háblame simplemente de aquel amor ausente

tras un retazo del olvido.

Ya sé que te hace dano, ya sé que te lastimo

llorando mi sermón de vino

pero es el viejo amor, que tiembla bandoneón

y busca en un licor que aturda, la curda que al final

termine la función tendiendole un telón al corazón.

Un poco de recuerdo y sinsabor

gotea tu rezongo lerdo, marea tu licor

y arrea la tropilla de la zurda,

al volcar la última curda.

Cerrame el ventanal que abrasa el sol

lento caracol de sueno, no ves que vengo de un país

que está de olvido, siempre gris

tras el alcohol.

Siempre recordaremos de Turo nuestras parrandas, aventuras amorosas y deportivas. Lo recordaremos con su eterno amor, Militza, ida a destiempo, quien lo dejó sin piso y con quien estará en la eternidad. Nunca le hizo dano a nadie, sólo a si mismo, no lo juzguemos por favor, fue nuestro amigo. De una cosa estoy seguro, él siempre supo que lo quisimos con todo. Brindaré siempre por él.

Su hermano Pedro Robles.

clip_image001

Galería del FIGUREO ...

IMG_0079IMG_0033

Los esposos Julio y Lilliana Mateo. A la derecha los esposos Mariana y Sócrates Maura.

DSC04352 DSC04356

En Madrid, otra foto junto al Padre Laureano. A la izquierda Lilliam Garrido y Amelia María Sánchez. A la derecha ambas junto al padre y Lily Suárez Garrido.

IMG_0078 IMGP0019

Sobeya Messina y Tina Batista, sonríen para nuestra cámara.

clip_image001 Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

scan0023 scan0016

Estela Rodríguez junto a su hijo John Durham, Navidades 1960, New York . Vanessa Rodríguez Messina con Carlos José Gómez, diciembre 1969 en una boda en la Catedral.

image scan0011

En el parque de La Vega, Homero Domínguez, Vanessa Rodríguez, Ana María Fuertes, Yudy Pérez y Frank Gil. En el centro Lidia Gordá, Militza Despradel, Chichi Meléndez y Rosalía Despradel, en el Maunaloa.

CAMBIO Y FUERA !!!

clip_image001

8 comentarios:

  1. Lamento el fallecimiento del amigo.

    Agradezco la letra del viejo tango que me hizo recordar las famosas canciones de Discepolo.

    ResponderEliminar
  2. Que estas Navidades y el Nuevo Año 2009 estén llenas de bendiciones, amor, paz y felicidad para tí y toda tu familia!!

    Son mis mejores deseos!!

    Con carino y Afectos

    Lincoln.

    ResponderEliminar
  3. kEstimado Srita: Vanessa Rodríguez Messina,

    Queremos agradecerle el que dispusiera parte de su tiempo para ofrecernos sus consejos y fotos del recuerdo, que estimamos de gran valor.
    Igualmente quiero agradecerle las informaciones que siempre nos presenta, que han sido siempre de gran utilidad, así como la posibilidad de saber mas de nuestros artistas y pais a la vez.

    Muchas gracias y que Dios le bendiga por siempre.

    Atte.
    Ramon & Yuderka De Leon

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanessita, aprovecho para extenderte mis mejores deseos de que Dios, atravez de su Santo Espiritu, derrame una doble porsion de su Espiritu, y de su gracia, estas navidades, y ano nuevo, EN SALUD, AMOR Y FINANZAS, AMEN

    junto a los tuyos yla familia de El Buquicito,,

    MIMI QUEZADA MONTANDON

    ResponderEliminar
  5. HOLA AMIGOS ESTO NO ES CUALQUIER CADENA Y SI LO ES ESTA EMPEZANDO AHORA ,DICIEMBRE 3 A LAS 11:30 PM .
    EL MOTIVO ES PARA JUNTARNOS Y VER DE QUE MANERA PODEMOS AYUDAR A ELSA BENITEZ ( LA MAMA DE SAEL GRULLON) A RECOLECTAR DINERO PARA EL TRANSPLANTE DE HIGADO QUE NECESITA SU NIETO DE MESES DE NACIDO , SOMOS UN GRUPO GRANDE Y TODOS CONOCEMOS MUCHAS PERSONAS , VAMOS A DARLES LA MANO Y AYUDARLES EN TAN BUENA CAUSA.
    POR EL MOMENTO SOLO LES PLANTEO EL PROBLEMA PARA QUE SE ENTEREN, MIENTRAS TANTO, AVERIGUE EL # DE CUENTA DE SAEL EN REPUBLICA DOMINICANA DONDE LAS DONACIONES SE PUEDAN RECIBIR Y LES DIGO QUE AQUI EN MIAMI YA ESTAMOS CON LAS PILAS PUESTAS PARA RECAUDAR.
    LO QUE LES PIDO ES QUE HAGAMOS LLEGAR ESTE EMAIL O UNO PARECIDO A TODOS NUESTROS AMIGOS O CONTACTOS Y QUE CADA QUIEN LO PERSONALIZE.

    GRACIAS POR TODO DE ANTEMANO
    QUE DIOS LOS BENDIGA
    MARLENE LORA MEJIA

    BANCO POPULAR DOMINICANO
    CUENTA#728583162 A NOMBRE DE ANDRES SAEL GRULLON

    ResponderEliminar
  6. HOla Vanessa, que buenoso recuerdos. Las fotos no son del Club Rotario sino del Club de leones.

    En las ultimas fotos podemos identificar al Dr Frank Guzman y su esposa Angela Rodríguez, a Sergio Soto y a Cocolo de la Mota y mi mamá Ana Mercedes. Tambien está el Cardenal López Rodriguez y el padre... por si quieres identificar.

    ResponderEliminar
  7. Esta pronto a terminar un nuevo año...año que hemos sobrellevado con diferentes situaciones nunca antes vistas, unas buenas y otras no tanto; estamos viviendo una crisis economica, entre otras cosas; te pido ahora que mieres por un instante al cielo, inclina tu rostro luego y recuerda a Aquel que un dia hace muchos años, dio su vida por ti, sin esperar nada a cambio; Aquel que dejo su trono de Gloria para llevar en su costado nuestros pecados, sin pedir nada a cambio. Aprendamos de Aquel que es nuetrp Rey y Padre Celestial.
    Es tiempo de reflexiones y nuevas metas: mira las estrellas, el sol y la luna...regalo de sus manos! Entregale tu vida y El se hara cargo de todos tus asuntos. El mejor regalo que les puedo ofrecer yo, humildemente, es mi deseo ferviente que esta navidad y el año venidero llene de sonrisas sus vidas y mis oraciones expuestas ante el Trono del Cielo de que todas las cosas esten en manos de Dios, que se que es el mejor lugar donde pueden estar.

    Feliz Navidad, queridos amigos y gracias mil por el privilegio y el regalo de su amistad!!! Dios lo bendiga!
    Tana Concepcion y familia

    ResponderEliminar
  8. Vanessa,


    Muchisimas gracias por todo lo que haces por los veganos, especialmente los que estamos ausentes.

    Aprovecho la ocasión para desearte Felices Pascuas y un Próspero 2009 junto con toda tu familia. Me le das un fuerte abrazo a tu esposo Orlando.

    Con Dios,

    Jose D De Moya (Noni)

    Maysville, KY

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.