EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

02 septiembre 2008

EL BUQUICITO NO. 239

clip_image001

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BELKASA, y BANCO POPULAR DOMINICANO

"Nunca existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión."

129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpgLa Isla al Día 129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpg

Todavía el vendabal de las designaciones sigue vigente, los aspirantes a los diferentes puestos, especialmente los peledeítas están haciendo "bembitos" esperando lo suyo, tanto que hasta el propio Presidente expresó que hay más aspirantes que posiciones y que todo ese berrinche se les pasará dentro de poco tiempo. Pero los que están en el banquillo de la espera no piensan lo mismo y seguirán haciendo presión el Gobierno para que le busque lo que consideran les tienen que dar ... mientras tanto el pueblo apodó como "el decreto", a la gripe que azota el país y que tiene a muchos a coger la loma y como los apagones están en sus buenas, cuando los abanicos no funcionan, los mosquitos se dan vida, de ahí la gran cantidad de personas afectadas de Dengue que están ingresadas en los diferentes centros de salud.

Pero no solo es el PLD donde la cosa está picante, sino también los reformistas andan "jalándose los moños" y este lunes, sólamente un grupo de dirigentes fueron al cementerio a recordar a Balaguer en el 102 aniversario de su natalicio. Los grandes ausentes Lila Alburquerque y Víctor Gómez Casanovas, a quienes acusan de supuestamente estar haciendo reuniones y arreglos políticos con el Gobierno.

Pero como todo queda en casa, Rafael Bello Andino presidente de la Fundación Joaquín Balaguer y cercano colaborador del extinto líder reformista calificó de lamentable la situación interna de ese partido y no quiso abundar sobre el particular. Ay compatriotas !!!

Lo que sí ha puesto de buen ánimo es el artículo publicado en el periódico Times, de Londres, donde Chris Dillow considera que RD fue la gran ganadora de los Juegos Olímpicos, ya que de acuerdo a su punto de vista, un país como el nuestro, tercermundista, logró medallas de oro y plata, tras derrotar atletas de grandes imperios económicos. Entre otras cosas Dillow escribió:

"Olvídese de las 100 medallas que logró China en los Juegos Olímpicos. Si usted toma en cuenta la renta nacional -la mejor guía para el éxito olímpico- República Dominicana nos superó a todos nosotros".

"Y los más ricos son los más capaces de invertir en el talento o en los servicios de capacitación ... Las grandes economías, por lo tanto, pueden obtener más medallas que los más pequeños. Y lo hacen. Esto sugiere una forma diferente de juzgar el éxito olímpico".

"Por lo tanto, ¿cuáles son los ganadores y los perdedores de esta norma? El ganador es República Dominicana. Su oro y una plata lo dejan en el lugar 47 en la tabla de medallas, mientras que su pobre economía no es más que la 179a en el mundo. Mongolia, Zimbabwe y Jamaica también lo hicieron bien".

"El perdedor es Taiwán. Tiene la 17a economía más grande del mundo, pero llegó en un mero 79a en la tabla de medallas!. Bravo !!!

Hanna es el nombre del nuevo huracán que anda rondando El Caribe. El Centro de Operaciones de Emergencia, emitió alerta verde desde Samana hasta Montecristy. Igualmente advierten sobre olas anormales y la saturación de los suelos por las lluvias producidas por Gustav. Por lo menos, en la noche la brisa aquí en Santo Domingo ha estado suave y la temperatura bastante fresca.

clip_image001[8]

ETCetera

Este martes 2 de septiembre el Centro Yoga Devanand Yoga , celebra el 37 aniversario de su fundación cuya meta principal es introducir a las personas en la práctica milenaria de la meditación y el yoga.

Durante la práctica del Mantra Yoga Meditación se reducen de manera significativa el consumo de oxígeno, el óxido de carbono, el ritmo cardiaco y respiratorio, mientras crece y se desarrolla la resistencia de la piel. El ritmo metabólico del cuerpo es reducido notablemente, conservando el equilibrio normal de oxígeno y de óxido de carbono. Esta evidencia fisiológica sugiere que el cuerpo alcanza un profundo estado de reposo, mientras qdevanandue el espíritu está interiormente despierto y alerta.

El Centro Cultural Yoga Devanand , ofrece conferencias sobre el sentido de la vida, la felicidad y la filosofía yoga completamente gratuitas abiertas todos los domingos al público en general sin importar su edad, sexo y/o preferencias religiosas. Requisitos: Llevar una flor y una fruta. El Maestro Devanand dedicó su vida a promover la técnica Yoga, para ayudar a las personas a alcanzar su integración.

DSC03296El pasado jueves 27, fue inaugurado formalmente el nuevo equipo de Cateterismo Cardíaco, tercera generación, adquirido por laDSC03313 Fundación Corazones Unidos, el cual puso a disposicion de cardiólogos y pacientes interesados en obtener el mejor y más eficiente servicio del país. El doctor Cuello Mainardi expresó las palabras de bienvenida, recordando a los presentes que a través de todos estos años, Corazones Unidos ha sido pionera en la mayoría de los procedimientos modernos relacionados con la cardiología, manteniendo una tasa igual a la de los mejores hospitales del mundo. El doctor José Luis Peña Reyes, Jefe de la Unidad, sirvió de maestro de ceremonia , mientras que los asistente pudieron ver por diferentes monitores el desarrollo de DSC03293 la actividad, que contó con la presencia de doctores y relacionados del área de la salud, DSC03299quienes posteriormente visitaron las nuevas instalaciones, recibiendo las explicaciones del equipo médico de Corazones Unidos. Igualmente fueron presentados formalmente los hermanos Victor Iván y Luis Rafael Cuello González, quienes luego de cuatro años de especialización cardiológica e intervencioniste en Francia. Dentro de los nuevos procedimientos que desde ya se están efectuando, se encuentra la ablación por radiofrecuencia, por el doctor de nacionalidad argentina Fernando Vidal

DSC03330DSC03340DSC03362 Los doctores Victor Cuello, Víctor Atallah, Luis Cuello Mainardi, José Luis Peña Reyes, Luis Rafael Cuello G. y Fernando Vidal - al centro Dany Acosta, Luis Cuello y Fausto Santos - Maribel Lazala, Alberto Atallah, Francisco Mota.

Wao, wao, Alejandro Fernández se presentó a casa llena en el Palacio de los Deportes, donde confesó que los espectadores de la RD han sido los mejores dentro del tour que está presentando por toda América. El cantante se cambió de ropa tres veces, una de ellas apareció vestido de charro lo que puso a delirar a sus admiradoras. En lo único que los dominicanos no rompimos el record fue en la tiradera de ropa interior que es muy común en otros países, cuentan que Alejandro ha estado en lugares que ha llenado un saco, aquí sólamente se llevó tres panties y dos brasieles ...

Y como estamos con los Wao, Junot presentó formalmente en RD su famoso libro "La Breve y Maravillosa Vida de Oscar Wao" publicado exclusivamente por la Editorial Alfaguara. La edición de 352 páginas fue traducida por la cubano-americana Achy Obejas, quien incorporó el tono y sabor dominicano para darla más referencia cultural al libro.

Sinopsis: La maldición del “fukú” que se repite de generación en generación ha tomado una nueva víctima: Oscar, un “nerd dominicanyork” que anhela convertirse en el Tolkien criollo. Sus atormentados días transcurren entre ciencia ficción, videojuegos, cómics, y las burlas y el rechazo que provocan su gordura desmedida y sus extravagancias. Busca el amor desesperadamente (y perder la virginidad como un típico macho dominicano), pero es tan extraño que ninguna “jevita” le hace caso. Será durante un verano en Santo Domingo cuando tomará la decisión que cambiará este destino.

Se trata de una novela intensa, divertida, original, de cierre redondo, en la que JUNOT DÍAZ crea para la ficción el Universo “Doyo” (dominicanyork), con héroes y villanos, estigmas y zonas invisibles, anillos mágicos y superpoderes enfrentados, siguiendo la tradición del famoso Universo Marvel, pero muy aplatanado. También llaman la atención las jugosas notas a pie de página del narrador, Yunior –el único amigo de Oscar– sobre la historia dominicana del siglo XX y sus “prohombres”.

clip_image001[8]

Sabían que ...

JUNOT DÍAZ nació en Santo Domingo (1968) y desde los siete años vive en Estados Unidos, donde estudió en la Universidad de Rutgers y se doctoró en Cornell. Sus relatos han aparecido en diversas revistas y antologías como The New Yorker, The Paris Review, Time Out, African Voices y Best American Fiction. Fue incluido en la edición de “20 escritores del siglo 21” de The New Yorker (1999). Recibió el Premio Pushcart XXII por su cuento “Invierno”, posteriormente seleccionado por The Pushcart Book of Short Stories. En 2007, fue escogido entre los “39 escritores menores de 39”, el grupo de los 39 narradores latinoamericanos más importantes del momento. Su primera obra publicada fue Drown, una colección de cuentos (1996; en español Negocios). Además enseña Escritura Creativa en el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT).

Sabían que ...

La breve y maravillosa vida de Óscar Wao (2007) es su primera novela. Se ha convertido en un bestseller internacional y ha sido traducida a 24 idiomas. Los estudios Miramax han comprado los derechos de filmación. Desde su aparición, esta novela ha recibido importantes premios como el John Sargeant Sr. a una primera novela, el National Book Critics Circle Award ala mejor novela y el Pulitzer de novela 2008.

Información suministrada por el Grupo Actividades Culturales en Santo Domingo -ACSD- Yahoo Grupo

clip_image001[8]

Las InterNACIONales

Mientras las esposas del presidente y el candidato protagonizan la primera jornada
Sarah Palin
de la Convención Republicana, volcada en la recaudación de fondos para los damnificados del huracán Gustav, a Sara Palin compañera de candidatura de McCain la prensa ha sacado a la luz que la ex gobernadora de Alaska ha contratado a un abogado para representarle en una investigación del estado sobre un posible abuso de poder durante su mandato. También trascendió el embarazo de su hija de 17 años y los rumores maliciosos acerca de que su quinto hijo, de cinco meses, es en realidad su nieto. Mientras que en las encuestas los candidatos están empatados ... quien ganará ????

      clip_image001[8]

      SALUDITOS para EL BUQUICITO....

      P1010374

      En España el mes de agosto es dedicado a vacacionar, allá nadie se queda en casa y aprovecha para hacer turismo o simplemente visitar familiares y amigos. LEO FELIX MARTINEZ, el CHICO MALO VEGANO, no es la excepción, ya que desde hace muchos años reside en Madrid.

      Leo y su esposa Encarna estuvieron por Marruecos y enviaron estas fotos para los lectores "BUQUICITO"

      Marruecos, oficialmente el Reino de Marruecos , es un país africano del Magreb , con costas en el Atlántico y en el Mediterráneo.

      Se encuentra separado de Europa por el estrecho de Gibraltar. Sus países vecinosP1010448 son Argelia al este, por el sur el Sahara y por el norte España, con quien mantiene intensos lazos comerciales y comparte tanto fronteras marítimas como terrestres

      Pero no sólamente visitaron Marruecos, sino que también estuvieron en Cádiz, donde el COMPAY LEO, descubrió un Colmadón !!! y por supuesto que aprovechó para tomar la foto de rigor ... y para que vean que también por allá hay Colmadón, con cartón de huevo y todo ...

      clip_image001[8] De AMIGOS ....

      Boda Ailen y Oscar 076 Comenzando el mes, los cumpleaños son: El día 1 PILAR MEJIA MESSINA DE BERAS GOICO, CARLOS MUÑIZ PEZZOTTI y AIDA EVERTZ, de Relaciones Públicas del BANCO POPULAR DOMINICANO a y a quien llenaron de flores y regalos desde temprano. El día 3 ALMA KARINA SANCHEZ DOMINGUEZ DE MARCHENA y en Barcelona ZAURA MUÑIZ PEZZOTTI. el día 5 también en España THANIA BREA y el dia 7 en Tampa, Florida LICELOTTE MONTERO DE MARCHENA.

      En la foto Alma Karina con su esposo José Antonio Marchena.

      Los cumpleaños que nos enteramos tardíamente: JULIETTE SANCHEZ CRUZ, hija de Julio Antonio y Lily. DESIREE CABRAL GOMEZ, la hija de Ricardo y Floria, que estudia en Argentina y aprovechó la fecha -23 da agosto- para pasarlo en Bariloche ...

      El dia 22 de Agosto celebró su cumpleaños No. 95, Doña ALTAGRACIA FERNANDEZ VDA. ARISMENDY - , cariñosamente TATA, disfrutando de plena Tata Fernandez 2salud. Tata es tronco de las familias Arismendy Cabrera, Arismendy Pelaez, Sanz Arismendy, Garcia Arismendy, Carlo Arismendy y Arismendy Rodriguez. Sus hijos , nietos y bisnietos dan gracias a Dios por dicha tan grande. Salud !!!!

      El pasado sábado contrajeron nupcias los jóvenes ALEXANDER FERWERDA VIÑAS y CAROLINA CONCEPCION VILLALONA, hijos de Ronald y Ailsa y de Eddy y Josefina. La parte religiosa fue en el Convento de los Dominico , donde el novio, sorpresivamente después de la ceremonia, tomó el micrófono y acompañado del coro cantó a su ya esposa la canción que escuchó el día que la conoció, lo que emocionó a todos los presente. La recepción en el Gran Salón del Hotel Hilton, decorado en azul, que es el color de la temporada, estuvo muy animada ya que allí también el novio, cantó otra canción acompañado de su guitarra y la orquesta. El buffet estuvo excelente y entre las delicias servidas sobresalieron la pierna de cerdo a la mostaza y el ceviche. Los novios pasaran sus luna de miel en Bávaro. Vean las fotos. (Para verlas en grande, dar click encima de la imagen)

      DSC03386 DSC03393 DSC03408 DSC03433

      Alexander y su abuela paterna desfilan en el Convento- La novia y su padre Eddy Concepción haciendo su entrada - La pareja - Con la madre de la novia Josefina Villalona

      DSC03418 DSC03474 DSC03419

      Parte de la decoración y los novios abriendo el baile

      DSC03425 DSC03452 DSC03501

      Amelia Nina, Cirilo Guzmán, Fernando Peña, Virgina Frómeta y su esposo Charly, Adalyn Ferwerda - La familia del novio - Parte de los invitados sentadas Josefina Viñas, Doña Melba Jiménez y Yosandri de Sánchez - detrás Guarionex Arzeno y esposa, César Armando Sánchez, Carmen Josefina y esposo.

      DSC03412 DSC03509 DSC03457

      A la salida del templo Vanessa Rodríguez de Sánchez, Ada Rivera, Lico Nina, Ana Josefina Hernando e Iliana Ornes - Los novios con William Johnson y Zayra Morales - Los hermanos Ronald, Alex y Adalyn Ferwerda-

      La doctora Triana Vicente, ciudadana del mundo residente en planeta tierra paciente de Fibromialgia y Encefalomielitis Mialgica comprometida con los derechos de los pacientes de enfermedades crónicas incapacitantes y socialmente invisibles, envía este email:

      Triana Vicente 1 Triana Vicente 3 Triana Vicente 4 Acá estoy con el comité de campana del candidato dominico americano Nelson Castro.. el esta corriendo para la posición de lo que seria diputado o representante en el congreso estatal de NY en Albany.... les invito a que si tienen amistades en New York que viven en el Bronx en el distrito 86 a votar por el.. tiene un interés genuino en ayudar a los pacientes de Fibromialgia además hay evidencia... de su compromiso...

      La Cámara Junior de La Vega Real, galardonará al amigo PEDRO DIAZ BALLESTER, quien en estos momentos se encuentra en los Estados Unidos. De todos es sabido que Pedro es un incansable promotor internacional y que de verdad merece ese premio Congratulaciones !!! .... esperamos las fotos ....

      IMGP9571Y como estamos hablando de viajes, ya ANNIE PEZZOTTI regresó a Barcelona y a quien mostramos en la foto , mientras que MAYRA BRETON a Maryland. Por su parte FRANK ISAAC se encuentra en New Jersey visitando a su hija mayor VIVIAN.

      Los hijos de Johnny Méndez -La Popa- enviaron este email, a fin de que sea compartido por todos los amigos de su padre.

      Hola a todos los amigos del Buqui: Mi nombre es Juan Jorge Méndez, hijo menor de Johnny Méndez Gómez, y quisiera aprovechar su espacio, nuestro espacio, para que juntos recordemos a nuestro querido Johnny, que estará de aniversario el día 30. Gracias! y un fuerte abrazo.

      Mi Querido Jhonny Méndez Gómez… Han pasado ya cuatro años.

      Por: Claudia Méndez

      Cuando miro el calendario y veo que llega el mes de Agosto, me detengo por un instante, a mi mente llegan muchos recuerdos, aquel momento vivido, el día de tu despedida, revivir cada segundo de ese día me colma de tristeza, dolor, soledad, mis ojos se llenan de lágrimas, mi corazón se siente solo, es difícil pensar y preguntarse: es cierto? Se nos fue Jhonny?.

      Ya han pasado cuatro años?. Lo mejor de todo es sentir la alegría de saber que estas siempre con nosotros en cada momento de nuestras vidas, se siente tu risa cuando estamos reunidos en familia, veo tu cara cuando necesito un consejo o una mano amiga, me identifico contigo en cada ocasión, porque en el fondo tu no te has ido.

      Ya se cumplen cuatro años de tu partida, cuatro años que ha pasado de todo en la vida de todos, triunfos, derrotas, peldaños cruzados, alegrías, tristezas, experiencias inolvidables, lo mejor que ha pasado es recordarte cada día y llevarte siempre con nosotros, es sentir tu mirada desde el cielo, tu presencia, tu apoyo de compañero, tu sonrisa de carcajadas que nos hacen recordarte sin importar que te has ido.

      Recordarte me hace feliz, podría sentarme por horas y contarles a todos quien fuiste tu en nuestras vidas, me enorgullece conocer a tantas personas que te conocieron y me presento como tu hija, lo he dicho siempre: Nos dejaste a tus hijos la mejor herencia que un padre podría dejarle, su gran educación, el amor a dar sin recibir, el don de escribir, el cual me ha servido de herramientas para siempre poner tu nombre en alto; me atrevería a decir que en mi vida siempre existirán las ganas de escribirte, hablarte por las noches antes de dormir, llorar a pesar de que el tiempo va pasando, contar tus anécdotas como si fuese yo quien las haya vivido; no me cansaría jamás de pensarte, recordarte siendo el hombre mas leal, honesto, incapaz de hacer daño, débil, sincero hasta el final, rey de grandes espacios, porque donde quiera que tu ibas se sentía tu presencia, acaparabas las mirada de todos, hacías reír a muchos y llorar a pocos.

      Solo te pido que sigas regalándome desde el cielo tu gran Bendición, aquella que nunca he dejado de sentir desde aquel 30 de Agosto del 2004, donde todos nos enfrentamos a la cruel noticia de saber que te habías ido. Estamos tranquilos porque estas en el mejor lugar, junto a nuestro Señor Jesús.

      Quisiera llenarte de palabras, creo que tendré muchas mas para dártelas el día que nos encontremos mi querido viejo. Quiero volver a nacer de nuevo y estar siempre junto a ti.

      Siempre tuya,

      Tu Hija,

      Claudia Matilde.

      FALLECIMIENTO

      En La Vega, la distinguida dama DOÑA ELVIRA DE CAMPS CORTES VDA. DUMIT, madre de BADUIT y MONICA BATISTA, falleció repentinamente y sus restos fueron enterrados en la ciudad que tanto amó. Sus nietos, sobrinos, primos y demás familiares están muy apenados por su partida. Enviamos en nuestro nombre y en el de la familia de EL BUQUICITO nuestras más sentidas condolencias.

      clip_image001[8]

      Galería del FIGUREO ...

      DSC03384 DSC03439 DSC03424

      Orlando Sánchez y Cirilo Guzmán - Guarionex Arzeno y esposa - Ana Josefina Hernando y Ada Rivera

      DSC03460 DSC03444 DSC03445

      Fernando Peña y Adalyn Ferwerda - Ronald Ferwerda y su novia - Eddy Concepción

      DSC03423 DSC03496 DSC03426

      Orlando Sánchez y Melba Jiménez - Amelia y Federico Nina - Virginia Frómeta y su esposo Charly

      DSC03359 DSC03347 DSC03301

      Fernando Peña, Milton Luna y el doctor Gómez - los hermanos Marcos y Mercedes Brador - Norma Matos, Willi Sang y Sandra Gautreauxclip_image001[8] Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

      Recordando a Johnny Méndez Gómez - A la izquierda con Magda Florencio, vestido de diablo cojuelo - luego con Homero Domínguez -

      Johnny Mendez scan0019

      clip_image001[8]

      CAJón del RECICLAJE

      Por sugerencia de varios lectores daremos inicios a esta nueva sección "Cajón del Reciclaje" por tratarse de eso, una sección donde podrán enviar algunas notas sobre cosas u objetos que tenemos "encima del moño" pero que quizás a otra persona le pueda interesar. No es una sección de clasificados, porque también se puede utilizar a la inversa, es decir si necesitamos cualquier cosa podemos hacer el anuncio por este mismo medio. Si hay que hacer algún pago eso lo tratarían directamente los interesados.

      CAMBIO Y FUERA !!!

      2 comentarios:

      1. Muchas felicidades Vanessa, sobre todo a la familia de la fundacion de Corazones Unidos por la adquisicion de ese nuevo equipo de cateterismo que servira para salvar cada dia mas vida como viene realizando esa institucion pionera hace muchos años.

        FELICIDADES AL Dr. Luis Cuello doña Carmen y todo el personal que tanta labor realiza cada dia.SaludosJuan Carlos Molina

        ResponderEliminar
      2. Querida Vanessa:

        Gracias por tus felicitaciones en el Buqui el dia de mi cumpleaños. Como siempre uniendo familias y haciendoos pasar con los recuerdos veganos un momento muy placentero. Un beso de tu amiga,

        Elsa Grullon de Hart.

        ResponderEliminar

      Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.