EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

23 septiembre 2008

EL BUQUICITO NO. 242

clip_image001
23 de Septiembre 2008
Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BELKASA, y BANCO POPULAR DOMINICA
"La esencia divina misma es el amor"
129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpgLa Isla al Día 129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpg
La semana entró caliente con el tema de la avioneta que estalló cerca de Pedernales, ocasionando la muerte de cuatro tripulantes que transportaban tremendo alijo de drogas, específicamente cocaína pura, la que ahora dicen las autoridades podría ser Haití su destino final.
Las versiones son que la aeronave sobrevoló la zona por varias horas , quizás esperando que aparecieran las personas que iban a recibirla, de hecho lograron lanzar 92 kilos y 7 resultaron quemados. También dicen que de tantas vueltas se terminó el combustible, pero otros afirman que fue debido al mal tiempo que chocaron en la ladera de la montaña. Para llegar al lugar del accidente hay que ir a caballo, pero ya los cadáveres fueron rescatados, sin la presencia del médico legista, quien fue impedido de acompañar a las autoridades en el recorrido hacia el lugar del accidente y trasladados al Instituto de Patología Forense para tratar de identificarlos y buscar posibles pistas sobre el origen de las víctimas y del avión. En todo momento las autoridades han mantenido un gran hermetismo sobre el caso y las informaciones que llegan son escasas, supuestamente por instrucciones de la Fiscal Eudice Elena Fernández y los medios de comunicación han estado esperando más detalles , que dará mucho de qué hablar por su similitud con el caso de Baní.
A todo esto el Senador de la Provincia llamó la atención sobre el hecho de que hay que prestar atención a la zona, donde no es la primera ves que tiran drogas no solamente por aire, sino también por el mar.
Bueno ... las escopetas están tirándoles a los pájaros, ahora resulta que LADOM sometió a la justicia a Huchi Lora y Nuria Piera, reclamando que deben retractarse sobre su denuncia en el caso de la mala calidad de la leche que sirven la Secretaría de Educación en el desayuno escolar. Pero lo peor no es eso, sino que el juez a cargo del caso ordenó la incautación de videos, cds y pruebas de laboratorios propiedad de los periodistas que forman parte de la investigación periodística.
El abogado de LADOM afirma que no es cierto que el juez haya ordenado allanar las oficinas de Nuria y Huchi, sino que el letrado sólo se limitó a cumplir la ley que establece que "el juez puede conceder el auxilio judicial previo a favor de una víctima para que la autoridad competente lo ejecute”.... Expresó “Es un crimen poner en boca de un juez algo que éste no ha dicho ni ordenado, como decir que ordenó allanar o incautar, pero es un crimen peor, utilizar el poder que da la prensa y la capacidad de condicionar al público, para influir o empañar al poder judicial”. LADOM también se querelló ante la Suprema Corte, contra la magistrada Elka Reyes Olivo, por supuesta “adulteración de la sentencia dictada el día 3 de septiembre con el propósito de tratar de favorecer a los señores Nuria Piera y Huchi Lora”, en violación del Artículo 66 de Ley 327-98 sobre la carrera judicial.... ese es un lío y no de ropa ....!
Por su parte Huchi y Nuria esperan que el juez Molina Abreu deje sin efecto la medida y reiteran que la misma vulnera la libertad de expresión y prensa , además de crear un precedente dictatorial.
El hecho ha llamado la atención de la Sociedad Interamericana de Prensa -SIP- que anunció que ese tipo de acción judicial crea un mal precedente, debido a que los periodistas podrían no hacer su trabajo correctamente antes la posibilidad de no contar con la protección necesaria " para su trabajo y fuentes que les permite hacer denuncias de interés y relevancia pública”. La SIP se mantendrá vigilante de la situación y con la esperanza de que la justicia revise la decisión.
Para no quedarse atrás, el Colegio Dominicano de Periodista, anunció para el martes una marcha de luto, como apoyo no solamente a Huchi y Nuria, sino a otro siete comunicadores , entre ellos Alicia Ortega, que también están siendo sometidos ante los tribunales dominicanos. El Colegio expone que existe una ofensiva de maltratos, agresiones y acciones judiciales contra el ejercicio de la liberad de prensa. En el caso de Manuel Antonio Vega, amenazado de muerte por sectores del narcotráfico y que tiene que acudir a la fiscalía de Hato Mayor demandados por el diputado del PLD Santiago Vilorio, que también reclama le sean entregados videos y grabaciones de dos programas producidos por Vega en fechas del 25 y 27 de agosto.
clip_image001[6]
ETCetera
Y las mujeres militares están por "regarse" ... Deborah Díaz Nove, ex raso del Ejército denunció que las son muchas las mujeres de las filas que son acosadas sexualmente y que se vio obligada a desertar de la Guardia Presidencial por alegados maltratos por parte de dos coroneles.
El general Zenón Antonio Padilla Alcántara, dudó la versión aunque prometió abrir una investigación para determinar la veracidad o no de la denuncia y que la raso no cuajó en ninguno de los departamentos donde trabajo´y que fue sancionada varias veces. ..... a lo que Deborah argumentó “No sólo he sido yo la víctima de este tipo de acciones… hay otras mujeres y hombres que reciben acoso, vejaciones, maltratos, pero que por temor no se atreven a hablar. En los cuerpos castrenses no se escuchan las quejas de los subalternos. Los que no tienen rango son tratados por los superiores como basura" .. .. otra caja de pandora !!!
El economista e investigador dominicano Hecmilio Galván recibió la Orden del Poder Popular, en su "Única Clase", otorgada por la Alcaldía del Municipio León Torres del Estado Lara en Venezuela.
Galván participó como ponente en el "1er Foro de Economía Carora 2008" invitado por el Alcalde de esta ciudad, Julio Chávez, durante y presentó una conferencia magistral titulada "Hacia La Verdadera integración: superando el paradigma neoliberal".
Es el primer dominicano en recibir esta alta distinción venezolana. Actualmente es Coordinador Nacional de la institución de jóvenes "La Multitud". Nacido en Sabana de la Mar, es egresado "Summa Cum Laude" del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y forma parte del equipo de investigadores del Centro de Investigación Económica para el Caribe (CIECA). También ha participado como expositor e invitado en diversos foros internacionales sobre temas de economía, juventud e integración, en México DF, Guatemala, Francia, Cochabamba, Santiago de Chile, Rio de Janeiro, Sydney, Nueva York, entre otras. Bravo !!
En SPM están celebrando el Carnaval del Sol ... el festival comenzó formalmente el pasado viernes y desde entonces son muchas las actividades relacionadas con el mismo como la apertura de la Feria Etnica y Museos, coronación de los Reyes en la Punta Pescadora, recorridos terrestre y por el Higuamo, la Noche de Puerto Rico y fiesta popular en el malecón. El lunes la Noche de Chinos, el martes la Noche de Haití, el miércoles 24 la Noche de Españolez y el jueves la Noche de Cocolos. El viernes Concierto de la Sinfónica Juvenil, el sábado la Noche Dominicana y el domingo 28 cierre con desfiles de carrozas y comparsas.
Quienes deseen hacer contacto con los organizadores del Carnaval del Sol Petromacorisano, pueden dirigirse a la avenida Francisco Alberto Caamaño número 21 en esta ciudad o llamar a los teléfonos (809) 529-4659, (809) 529-1413 y (809) 529-4318.También pueden escribir al correo electrónico carnavaldelsol@hotmail.com.
Publicado por francisanibalenlared.com Por Francis Aníbal.
clip_image001[6] Las InterNACIONales ...
Sobre Records MUNDIALes
El japonés Tomoji Tanabe, el hombre más longevo del planeta, cumplió 113 años en su casa en el sur de Japón, donde aseguró que "se encuentra bien y feliz".
Tanabe, reconocido por el Libro de los Guinness de los Records Mundiales, come sobre todo vegetales y cree que la clave para vivir mucho tiempo es no beber alcohol. La población japonesa está entre las más longevas del mundo. En total, 36 mil 276 personas superan la edad de 100 años en la actualidad, indicó un informe del gobierno publicado la semana pasada.
Las mujeres japonesas encabezan desde hace 23 años el índice de longevidad, mientras que en el caso de los hombres la mayoría de los más viejos se encuentran en Islandia y Hong Kong. Con un Premio Nacional y una entrada en el Libro Guinness de los Récords, el director indio Kishan Shrikanth ha vuelto a sorprender al público de su país con el anuncio de que trabaja ya, pese a tener sólo 12 años, en su segundo proyecto.
El pequeño director debutó a los nueve años con su ópera prima Atención a la acera, que le supuso varios galardones, entre ellos el Premio Nacional a la Mejor Película infantil. Kishan comenzó a los cuatro años su carrera en el mundo del celuloide como actor. Tras aparecer en 28 filmes, Kishan quiere "alcanzar la perfección en todos los apartados de la realización", vida de un chico de 12 años.
"Tiene una infancia normal. Va habitualmente al colegio, juega con su hermana y sus amigos y hace cosas normales. Es sólo que a Kishan no le gusta perder el tiempo y quedarse sentado", declaró su madre, Shylaja.
El más pequeño y la más grandota ...
clip_image001[6]
PINceladas CULTURALES ...
Sabían que ... Este miércoles celebraremos la festividad de La Virgen de las Mercedes ( de la Merced) Patrona de la República Dominicana. La congregación religiosa de los mercedarios fue fundada en Barcelon, España, el 10 de agosto de 1218, por San Pedro Nolasco, fundador de la Orden y sus frailes quienes eran devotos de la Virgen María, considerándola su patrona y guía, es por eso que la honran como Merced o Virgen Redentora.
Imagen de la Virgen , Iglesia del Santo Cerro, La Vega.
Antiguamente el día de las Mercedes se celebraba el 8 de septiembre, al conmemorarse un aniversario de un fuerte terremoto ocurrido en 1615. Fue a partir del 1740 que la Real Cédula cambiara la festividad para el 24 de septiembre, aunque otros datos afirman que fue en 1844 con la Independencia Nacional que fue declarada como patrona nacional. Desde entonces miles de feligreses se trasladan al Santo Cerro lugar donde está enclavado un venerado santuario. Rejilla encima del Santo Hoyo, Santo Cerro
Sabían que ..
No sólo La República Dominicana ha adoptado a la Virgen de Las Mercedes como su santa patrona. En Perú la devoción se remonta a los tiempos de la fundación de Lima. Allí le dieron el título de "Gran Mariscala del Perú" y cada año el ejército le rinde honores a su alta jerarquía militar de "Mariscala". La Virgen de las Mercedes, también es venerada en Venezuela y se le tiene como la patrona de los presos . Otra celebración popular que se hace a la Virgen en RD, son las novenas. Se hacen nueve noches de velaciones que terminan el 23 de Sep y el 24 se realiza la celebración general. En Metafisica Cristiana, la Virgen de las Mercedes es llamada “La Madre Mercedes”, pertenece al rayo Violeta transmutador ( Datos enviado por Nery Estévez )
clip_image001[6]
INVITAciones
No olviden el Bingo de Ex-Alumnos colegios Serafín de Asís, Inmaculada Concepción y Divina Pastora, el próximo miércoles Club Libanés, Sirio, Palestino, ubicado en la avenida George Washington de esta capital.
Y el domingo 5 la reunión Aniversario de todas las promociones de los mismos colegios. CONTAMOS CON SU PRESENCIA !!!
EL amigo PEDRO DIAZ BALLESTER INVITA A LA XVI SEMANA DOMINICANA 2008 - DEL 22 AL 26 DE SEPTIEMBRE . Washington DC y New York .
clip_image001[6]
SALUDITOS para EL BUQUICITO....
Ensayando con un Video Hace tiempo que estaba tratando de subir videos a El Buquicito, espero que ahora puedan ver estas imágenes tomadas en la famosa retreta Vegana del Parque Colón , que la Banda de Música Municipal ofrece anualmente en esta capital. El video lo tomé el 11 de diciembre del 2005 , cuando la banda tocaba "Despertar Vegano" . Podrán deleitarse con la algarabía del momento y las personas que asistieron al acto.
. clip_image001[6]
De AMIGOS ....
Con el otoño llegan los cumpleaños de YANET RIVERA, EL 23 ... el 24 SORAYA MERCEDES CANAAN DE CAMPS Y FLOR MERCEDES RODRIGUEZ GUTIERREZ ... EL 25 ISABEL JORGE DE BRUNO ,JOVINO CANAAN Y ARIS TOMAS VILORIO ALVAREZ... EL 27 el INGENIERO MIGUEL SANCHEZ, MILITZA DESPRADEL, LIMBERT VILORIO EL 28 VICTOR CANTO, EL GENERAL NELSON MARMOLEJOS Y LA TIA NELLY RODRIGUEZ VDA. DURAN, EL 29 MIGUELINA DE TAVAREZ, RAFAEL ALFONSO TOLENTINO GUTIERREZ -FONCHO- , MAALID JIMENEZ, GUILLERMO TAVAR ... el 30 JERONIMO JIMENEZ , LESLI DE MEDINA, GUADALUPE DE DIAZ ... En la foto Flor Rodríguez y la familia Vilorio Alvarez, compuesta por Aris tTomás, María Isabel, Aris Tomás hijo, Manuel Enrique, Emilio Alfonso y Manuel Ernesto.
Uno que cumplió años ayer 21 fue MANOLIN RUSSO y lo celebró con un grupo de amigos ... Manolin está preparando maletas para su viaje anual a la feria agropecuaria de Wisconsin, donde participa con un grupo de profesionales dominicanos, entre los que se encuentra LUIS FEDERICO PEREZ PEREYRA.
Igualmente felicitamos a todas las "Mercedes" ... Mercedes Portes, Mercedita Brador, Mercedes Carmen Márquez, Mercedes Rosa Batista, Mercedes Valerio, Mercedes Peynado, María Mercedes Ovalles, etc.etc. En la Foto Mercedita Brado en el Gran Cañón de Colorado.
El 24 cumplirán 32 aniversario de bodas YUDELKA PEREZ Y JOSE ANTONIO HADDAD ... como dice Manzanero ... Parece que fue ayerrrrrrrrrrr ....
Y ya que estamos hablando de los Perez, las buenas noticias hay que darlas ... REYNOLDS JOSE PEREZ STEFAN, mejor conocido como JOCHY, está que no sale de un avión. Como todos saben ejerce en La Vega como cirujano general-vascular periférico-angiólogo-terapista láser , la semana pasada estuvo en Bogotá, Colombia en calidad de Vice-Presidente para el Caribe del Latin American Venous Forum, donde se celebró un congreso avanzado de enfermedades venosas y linfáticas. El lunes 22 de septiembre participará al Congreso Internacional de Patologías Venosas y Linfáticas en la ciudad de Mar de Plata en Argentina. El Dr.Pérez Stefan es un invitado especial junto a otros expertos internacionales donde discutirán en la mesa redonda el tema: Modalidades de la Cirugía Venosa del Sistema Superficial". Aprovechará este viaje para traer desde Brasil el primer equipo en el área del Caribe yCentro América para estudio microcirculatorio llamado: Capiloroscopio. .. Así que cuando tengan un problema venoso... saben a quien acudir !!!
Los viajeros de esta semana desde los Nueva Yores RHINA EMILIA RODRIGUEZ y JONATHAN REYES CANAAN, que vino a la boda de una hermana. Otra que viene desde Miami es MAYRA DURAN, mientras que DESIREE BAYONET, está instalada en Paris, donde vivirá por unos meses realizando actividades profesionales .... jajajaja y para los locales ... desde Lajas, Puerto Plata VICTOR DECAMPS Y VIOLETA SANCHEZ ... desde Sabana de la Mar estuvo en la Misa de Coti Mateo, CLARA LUISA LOPEZ ...
Este lunes fue celebrada en la Parroquia EL Buen Pastor de esta capital, una misa en memoria de DOÑA ALTAGRACIA MEDRANO VDA. PIÑA - doña TATA- madre de WILLIAM, PLACIDO Y LEYDA MARGARITA. La iglesia estuvo repleta de familiares, amigos y relacionados con la familia, que colocó en la entrada del templo un libro donde cada quien pudo dejar un mensaje de solidaridad y afecto. Descanse en Paz !
FALLECIMIENTO
Falleció en esta capital RAMON -MONSOLO- PEGUERO, quien en vida fuera esposo de ELBA MAIA MEDINA DE PADUA -CHICHITA- . Sus hijos Bélgica y Pedro, Celeste, Virginia y Ramón y Manuela. Nietos, sobrinos, primos y demás familiares anuncian que su sepelio fue realizado en esta ciudad. Por este mismo medio avisaremos sobre el novenario.
clip_image001[6]
Galería del FIGUREO ...
Los hermosos hijos de JOCHY Pérez , Abraham David, Jonathan Josué y Lissann Estephanie,- a la derecha VICTOR DURAN y DELIA SUAZO ...
La izquierda Ana de León de Henríquez. Al centro Nadia Herasme junto a Ivette Messina de Morel A la derecha Fior Echavarría y su esposo Jaime Joa.
clip_image001[6]
Del ALBUM de Fotos del Recuerdo
Diferentes imágenes de La Vega ... La Iglesia de las Mercedes, mujer vendiendo "roquetes" , El Santo Hoyo ... El Tamarindo del Parque Duarte, vista de El Royal, La Vega Vieja y el nuevo Palacio de Justicia, casa de Don Porfirio Gómez, Padre Adolfo esquina Padre Billini .... El historiador Francisco Torres Petitón, hablando con un grupo de estudiantes ... En la Retreta Vegana ... Ailsa Viñas, Ana Josefina Hernando, Jesús G. Concepción y Mayra Bretón ... Magaly Rodríguez rieéndose de alguna ocurrencia .... CAMBIO FY FUERA !!!!
clip_image001[6]
clip_image001[6]

2 comentarios:

  1. Hola vanessa......!!!! como esta todo???? las gracias son por siempre,pero el buqui anterior donde salio la foto del 1971 de nosotros cuatro en Sosua,movio en mi tantos recuerdos pues ese mismo dia cumplio mi papa 29 años de su muerte.....para mi esa casualidad me sensibilizo. Hoy disfrute ese video de la retreta como tu no te imaginas......sigue mi amiga querida hacia delante....Dios te bendice y ese proyecto es nuestro medio mas amado y esperado.......gracias por siempre.....maritza.

    ResponderEliminar
  2. hola vanessa
    Yo tambien disfruté tanto el video de la retreta en el parque Colón, simpre, junto a mi querido padre, ya fallecido, nos ibamos al parque Colon, cuando venia la banda de musica de la vega para la famosa retreta...
    Gracias por traernos esos lindos recuerdos,
    Sonia Ceara

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.