EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

09 septiembre 2008

EL BUQUICITO NO. 240

clip_image001

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BELKASA, y BANCO POPULAR DOMINICANO

" Imposible tocar a la puerta de Dios que el no abra "

129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpgLa Isla al Día 129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpg

El huracán Ike se alejó de nuestras costas, no sin antes dejar fuertes aguaceros, mareas y vientos sobretodo en Puerto Plata y Montecristi. Lamentablemente para el lado de Haití Ike provocó inundaciones , muertes y cuantiosos daños , en el departamento de Artibonite, que está en la parte norte. Desde agosto las tormentas Fay, Gustav y Hanna habian dejado desolación en Gonaive, donde la cifra de los muertes podría alcanzar más de 600. La situación en el vecino país es catastrófica,Haiti donde varias ciudades están prácticamente bajo el agua, con objetos, basura y hasta cadáveres flotando. Escuchamos un reportaje radial donde la reportera comentaba sobre la pasividad de las autoridades y la incertidumbre de la población, ante el drama de la situación y el mal tiempo impide efectuar trabajos de rescate en helicópteros. El Gobierno dispuso, a través de la Secretaría de Salud Pública el envío de ayuda para los damnificados , así como una misión de 80 médicos y seis clínicas movible, alimentos y agua potable, con un valor de 10 millones de pesos, mientras que la ayuda internacional ha sido muy escasa y ya hay quien dice que nuestro país debiera dar asilo a los damnificados, cuando lo mejor sería cooperar directamente con el necesitado país.

En nuestro país los suelos están saturados, truenos, relámpagos y lluvias. La gente ha permanecido más o menos en sus casas, evitando salidas innecesarias y muy al pendiente de los informes que ofrece en la TV Metereología y el Weather Channel de los EUA. De ultima hora nos enteremos que dos jóvenes fallecieron ahogados en la playa de Long Beach en Puerto Plata.

El gobernador de Bonao, Néstor Melenciano, se metió en "rojo" con la embajada de Venezuela y ha desatado una protesta por parte del Gobierno de ese país ante la Cancillería Dominicana. Todo comenzó cuando el gobernador entregó , junto con otras autoridades de la provincia, las 100 viviendas que Venezuela donó para los damnificado de las tormentas Noel y Olga.

Los venezolanos argumentan que aún no ha concluído el proceso formal de la donación y que a pesar de que no intervinieron en el proceso de pre-selección de los beneficiarios, sí la legación haría una evaluación socio económica de los mismos y el presidente LF , vía Cancillería sería quien daría la aprobación final.

El gobernador justificó su acción alegando que tenía noticias de que las viviendas iban a ser ocupadas por dirigentes de la izquierda y movimientos populares, por lo que acordonó el área para evitar que los vándalos asaltaran el sector y que las viviendas habían sido entregadas a las mismas personas que están en la lista de los seleccionados. y tuvo la "cachaza" de decir que desconocía las razones de la ausencia del canciller y el embajador porque fueron "formalmente" invitados por el .... y los venezolanos calificaron la acción de Melenciano como una "intromisión en asuntos de conducción y coordinación diplomática"... Cada casa está valorada en 10 mil dólares.

A todo esto, cuentan las malas lenguas, que muchos de los nuevos inquilinos cambiaron las cerraduras y llaves de las puertas, reforzaron con pestillos, para evitar que los "vándalos" fueran a sacarlos de sus casitas.... los izquierdistas están echando chispas diciendo que ellos no han promovido ninguna ocupación y la cancillería tratando de arreglar el entuerto, porque todavía faltan 400 viviendas por construir como donación de parte de Venezuela y el lío podría traer una cancelación por parte de Chávez ...

Wilton GuerreroA pesar de que el senador del PLD por Peravia, Wilton Guerrero insiste en que las autoridades han tratado de encubrir a otras implicadas en el narcotráfico, la Procuraduría nunca le hizo caso. Dice que el "triunvirato" de Baní, compuesto por el Procurador, el jefe de la PN y el de la Dirección Nacional de Drogas son quienes tienen el control de la zona. Igualmente reveló que los narcos pusieron precio a su cabeza y que la seguridad que le pusieron fueron dos policías con pistolitas de "mito"... por su parte, la ciudadanía en general apoya cien por ciento al senador y su popularidad está en el tope, anhelando otras provincias tener un funcionario con tanto peso en los pantalones...

clip_image001[6]

ETCetera

pavelpuertalcala.jpgPavel Núñez anda de gira con Juan Luis Guerra. El cantautor dominicanos es el responsable de abrir los shows de la "Travesía Tour" y en España hasta fue entrevistado por el periódico "Latino" donde habló de su carrera y sus expectativas en la Madre Patria, donde ha causado muy buena impresión, tanto que es probable que Pavel regrese ya con un concierto propio .

Tal como anunciamos en la otra edición, el pasado martes IMGP9587fue celebrado el 37 aniversario del Centro Cultural Yoga Devanand y para la ocasión un grupo de practicantes de la milenaria técnica de meditación y yoga estuvo presente en el lugar, donde compartieron una deliciosa cena vegetariana , acompañada al final de un gran bizcocho de zanahoria, pasas y nueces. El doctor Frank Canelo expresó su agradecimiento a los presentes, que sin importar el mal tiempo del momento asistieron a la actividad. En a foto Mariana de Maura, Dr. Frank Canelo y Ana Luna

IMGP9595IMGP9585IMGP9594

Swami Guru Devanand Saraswati Ji Maharaj es un maestro espiritual de origen hindú, perteneciente a la orden ascética de Shankara. Estudió en Los Himalayas por largos años con el maestro Mawna Swami (que vive a más de 5,000 metros de altura) , Fundó el Centro Cultural Yoga Devanand, sobre los Cuatro Grandes Principios de PAZ, VERDAD, AMOR y ARMONÍA.

clip_image001[6]

Las InterNACIONales

Nieve en el Mundo ...

Para algunos fue nieve, para otros una granizada, el fenómeno ocurrió en un pueblo a keniaunos 220 km de Nairobi , Kenia, lo que provocó que los vecinos salieran a jugar con los pedazos de hielo caídos del cielo. keniasnow

Kenia se encuentra en el este de África, en las costas del Índico. Limita al norte con Sudán y Etiopía, al noreste con Somalia, al oeste con Uganda, al sur con Tanzania y al este con el océano Índico y carece de precedentes en dicho país.

Para los científicos la nevada en Kenia, un país húmedo, por demás tropical, con una diversidad asombrosa de flora y fauna, constituye una evidencia más del cambio climático.

También es noticia el desprendimiento de una enorme plataforma de hielo en el Artico canadiense, que viaja a la deriva en las aguas de ese mismo océano, como otra prueba de la dramática influencia del aumento de la temperatura global. El iceberg milenario con una superficie estimada de 214 kilómetros cuadrados, tres veces la dimensión de la isla de Manhattam, en Nueva York.

Una inusual nevada cayó sobre la ciudad chilena de El Salvador, en el desierto de Atacama, a unos 1.500 kilómetros al norte de Santiago, que quedó cubierta por unos 10 centímetros de nieve, fenómeno inédito en esa región.

El Salvador es un pueblo minero chileno ubicado a 2.300 metros sobre el nivel del mar, construido en torno a la explotación de cobre en el sector.

Atacama Según informes radiales desde la zona, el fenómeno sorprendió a los habitantes de la ciudad, quienes se extrañaron que el hecho se produjera cuando quedan pocas semanas para iniciar la primavera. Los más contentos con la situación eran los niños, quienes salieron a las calles a jugar y a construir muñecos de nieve, mientras los adultos aprovecharon de tomarse fotos y registrar el fenómeno.

clip_image001[6]

PINceladas CULTURALES

Sabían que ...

Septiembre, Semptembris proviene de la palabra latina septem, que significa siete. : Era el séptimo mes del calendario romano contando desde Marzo, mes que iniciaba el año para los romanos y terminaba en febrero.

En esos tiempos hubo una gran confusión, pues para entonces, el calendario romano tenía tres meses de distorsión con el Juliano y había que hacer un ajuste para todos.

Para que el Calendario Juliano coincidiera con la entrada de las estaciones solares se ampliaron de 12 a 15 los meses del año 45 a.C. Sólo así se pudo corregir el retraso de tres meses que tenía. El año 45 a.C. fue llamado el "Año de la Gran Confusión" por lo largo que fue y porque en realidad pocos sabían con exactitud la fecha. Desde en año siguiente, el 44 a.C. todos los años han sido de 12 meses,

Sabían que ...

El noveno mes del año lunar, este año el pasado 2 de septiembre inició El Ramadán , que dura aproximadamente 29 días y se acaba cuando lo decide el responsable religioso y es obligatorio para todo musulmán .

Tanto los hombres como las mujeres deben dejar de comer (ayuno), de fumar, perfumarse o tener relaciones sexuales desde la salida del sol hasta el ocaso.

Las únicas excepciones son los enfermos, los viajeros, los niños y las mujeres embarazadas.

Ramadán no es la mejor época del año para viajar a un país islámico cualquiera que sea. Durante el día todo está tranquilo, pero al caer la noche, cuando suena el cohete del fin del ayuno, explota la vida por las calles y todo se torna a una hiperactividad excesiva.

clip_image001[6]

INVITAciones

CURSO-TALLER DE LAS TECNICAS DE JOYERIA MODERNA. ELABORACION DE PULSERAS EN PEDRERÍA Y PLATA.

Instructora: María Vargas Cel. 809-223-1835 E-mail: pewterdom26@gmail.com

Fecha del curso: Martes 9 de septiembre 2008 . Horario: 3:10 p. m - 6:10 p. m.

Costo: RD$1,000.00

Lugar: Calle Dr. Defilló - Entre Bolívar y Sarasota - Santo Domingo, D. N.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

Concierto de gala del cuerpo consular programado para el 10 de septiembre, a las 8:30 p. m. en el Teatro Nacional.

Esperamos una esplendida noche de música además de contribuir con la Asociacion Dominicana de Rehabilitacion.

Los interesados en asistir me pueden informar por esta via o al 809 330-8984 y 809 544-2978 o directamente a los teléfonos que aparecen en el programa adjunto a este correo.

Su presencia es importante para el éxito de este evento, esperamos contar con ustedes.

Abrazos

Margarita Moronta

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

MUSEO BELLAPART

PHOTOIMAGEN 2008. Rituales de Identidad - 2 DE SEPTIEMBRE 2008 al 3 DE OCTUBRE 2008

PAIS INVITADO ARGENTINA

10-Sep 2:00 PM Taller: Narraciones visuales - imágenes que cuentan historias

ofrecido por Valeska Achenbach e Isabela Pacini.

Revisión de Portafolios y proyectos fotograficos

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

VEST II MUESTRA INTERNACIONAL BELLEZA- ENERGÍA-SALUD-TRANSFORMACION-

- del 12 al 14 de septiembre en el HOTEL RENAISSANCE JARAGUA

Conferencias, Seminarios, donde las diferentes empresas tienen la oportunidad de consolidar su imagen, ampliando su volumen de negocios. Muestras internacionales, ofertas de productos y servicios.

Interesados en participar en la mismas como expositor pueden llamar al 809-567-0901-809-412-2979 o escribir a gerencia@vestinternacional.net

clip_image001[6]

SALUDITOS para EL BUQUICITO....

Tres amigas, tres fotos, tres épocas ...

trio trio 2 IMGP9575IMGP9566

Floria Gómez Grullón, Annie Pezzotti Ligthow y Gisele Scalon Grullón.

Floria está casada con Ricardo Cabral. Dos hijos.

Giselle, doctora, casada con Alberto Fiallo. Tienen cuatro hijos.

Annie, soltera, reside en Barcelona. Tres hijos.

Cada vez que tienen la oportunidad de compartir aprovechan para incrementar el album de fotos de El Buquicito y enviar saludos a todos los amigos. Gracias chicas !!!

clip_image001[6]

De AMIGOS ....

Lapiz verde puyúuu... para REBECA PELAEZ DE FONT, quien los cumple el día 9 y welligton ramosReconocimiento en mi casa oct 07 010también LAURA MARIE BERAS GOICO MEJIA ... el 10, en La Vega EDGAR AMAURY JOSE FRANCISCO NICOLAS PEREZ STEFAN -AMAURY- y JAZLYN HORTON , el 11 cumple un montón de familiares y amigos OTTO MONTERO MARCHENA, DAYSI CAAMAÑO, WELLINGTON RAMOS MESSINA, GERDA MATEO GOICOCHEA, HASSAN VILLALBA GARCIA y RICARDO GUZMAN VILORIO , nieto de Bélgica Gil ... el 12 la colombiana MARINA HENRIQUEZ, madre de mi sobrino político Manuel, ELSITA GRULLON DE HART , MARILIN CORDOVA y la niña MARIA JOSE GELL CORDOVA, hija de Allan y Gloria Julia...

IMGP5065 Familia Guzman Vilorio DSC02991

Los cumpleañeros Marilín Córdova, Ricardo Guzmán junto a sus padres Walter y Gina y sus hermanos Alexander, Guillermo y Sabrina. A la derecha Otto Montero Marchena.

"Happy baby tu yuuu !!!! .... ya pasado para JACQUELINE CANAAN -La Turca- eso es en La Vega ... lo mismo que para VIVIAN ROCIO ELY SANCHEZ, hija de Henry y Silenita.

Este viernes 5 de septiembre cumplió sus 91 años la tia LILLIAN DIAZ VDA. CANAAN, Cumpleaños tia Lillian 1 y 2 sep 07 120madre de JOSEFINA, ANTONIO Y OSVALDO. El añoCumpleaños tia Lillian 1 y 2 sep 07 073 pasado sus nietos e hijos le celebraron los 90 en una fiesta sorpresa en esta capital. Para la ocasión vinieron hasta SD y la sorpresa de la tia fue tremenda porque no esperaba ver a sus familiares residentes en EUA que aparecieron como por arte de magia. Aquí algunas fotos inolvidables de la celebración. Tia Lilliam con sus nietos Soraya Canaán y Sully Bonnelly. A la derecha nietos y biznietos.

Jacquelina Canaán y Tulio Cabreja- Tia Lillian, Belgica Gil y Josefina Canaán - Yedy García bailando con Orlando Sánchez

La amiga MARIELY Marieli GarciaFERNANDEZ, cumplió años el Marieli  2pasado 21 de agosto y lo celebró con un grupo de amigos en la Discoteca LED - antes conocida como Neón- allí estuvieron gozando hasta la "amanezca" aquí las fotos para compartir con nuestros lectores ...

A la izquierda la homenajeada, a la derecha Debbie Gómez, Himilce Tejada, Zayra Morales y Mariely Fernandez

Gustavo Sánchez Díaz, está feliz, ya que continúa siendo un padre y Andrea andrea 1 abuelo "chancletero" , acaba de nacer en San Francisco, California, su tercera nieta ANDREA SOFIA CORREA SANCHEZ, hija de OSCAR y AILEN, quienes están locos de contentos con la bebé, nació de parto normal, como dicen fuerte y colorada ... Desde ya están preparando viaje para conocerla su abuelito y la tia VIANA, residente en Miami .... Bendiciones Andrea !!!

Cansados de hacer lo mismo en su cumpleaños, que será el próximo 18 de septiembre, BATY ROBIU Y HANS ARP lo pasarán en Africa. Es que el año pasado cuando fueron a a celebrar la boda de unos amigos en ese continente, quedaron encantados y ahora cada vez que tengan la oportunidad de viajar, irán para allá ... que bien !!! FIOCITA SANABIA regresa a los Nueva Yores. La inquieta amiga pasó una temporada en La Vega y algunos puntos turísticos del país.

INVITACION REUNION EX ALUMNAS CIC - NO FALTEN

hola chicas: por este medio les invitamos a un encuentro de todas las promociones de exalumnas que deseen asistir, el JUEVES 11 DE SEPTIEMBRE del 2008 en el restaurant CANE situado en la avenida Abraham Lincoln (entre la Gustavo Mejia Ricart y la José Amado Soler) a partir de las 5 de la tarde. Cada una pagará lo que consuma. Traten de no faltar, que vamos a pasar una tarde/noche muy divertida y ustedes saben que reencontrarnos siempre es muy lindo. Si desean información pueden llamar a mi celular 809-696-2024 a ileana Ornes al 809-224-2358 o a Rosa Maria Gomez al 809-5663541. o via mail.

NECESITAMOS QUE NOS CONFIRME TU ASISTENCIA ..........NO FALTES

NOTA DE AGRADECIMIENTO DE ALDO RUSSO Queridos Amigos: Cuando ya todo parece volver a la normalidad y nos vamos acostumbrando a vivir la rutina con la pena, deseo expresarles nuestro agradecimiento en nombre propio y de la familia a todos aquellos que nos acompañaron personalmente, por teléfono, mails, en los momentos que significan decir adió a un ser entrañable, muy especialmente a los que desafiando las condiciones del tiempo estuvieron a nuestro lado. Gracias del alma Aldo

INVITACION A MISA

De la distinguida dama DOÑA ELVIRA DECAMPS VDA. DUMIT, este martes 9, a las 6:00 pm. Parroquia San Judas Tadeo, Santo Domingo. Invitan sus hijos, nietos, sobrinos y demás familiares.

INVITACION A MISA

HECTOR RAMON MATEO GOICOCHEA -COTI- el próximo lunes 15 de septiembre. En la Iglesia la Altagracia , confirmaré la hora por este mismo medio. La familia desea agradecer públicamente toda la solidaridad y muestra de cariño ante la irreparable pérdida de su hermano. Como todos saben, Cotí sufrió un infarto masivo. Su entierro se llevó a cabo al siguiente día, ya que esperaron la llegada de su hermana Francis, residente en la Florida. Siempre será recordado con alegría.

clip_image001[6]

Galería del FIGUREO ...

sabana de la mar 076 Fotos Christian 088 IMGP9617

Desde Sabana de la Mar - a la izquierda Melba Fernández - Miriam Calcaño - Zelandia de León y Fello Quezada

anny y nietas. 1jpg Manuel Martín y Rosalía

Annie Teruel con sus hijas y nietas - Dos "beautiful" Rosalía Gómez de Caro y mi "martirio" preferido Manuel Martín de Moya.

clip_image001[6]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

GRUPOS VEGANOS (2)

Inauguración fábrica de Mosaicos Sánchez . 1953 . Ensanche Guarionex, actual Domingo Savio. Se distinguen Ventura Brache, Boris Sánchez, Liguia DeCamps, Doña Luisa Muñoz, Mariano de Camps, Leda Martínez, Rafael Molina Morillo, doña Ana Victoria Cáceres, Romito Concepción, Pedro Delgado de espalda Cuso Teruel. Parado Piñao, que era albañil y músico (trombón de vara)

GRUPOS VEGANOS

En una fiesta en el Casino Central, Lillian Gutierrez, Narciso DeCamps, María Cristina Brache, Juan Luis DeCamps, Genarina Franco, Marianito DeCamps, Sarita Brea

4 de Febrero del 1978, tres primos: Vanessa Rodríguez Messina, Eduard Demorizi Messina y Sandra Messina Mateo.

scan0039 scan0001

A la derecha Inolvidable fotografía con la profesora Amantina Grullón, en el patio del Colegio Inmaculada Concepción. Se distinguen detrás Chuchi Isaac, Mildred Ramos, Marilín Córdova, César Jiménez, Orlando Sánchez, César Boris Sánchez, Ronald Ferwerda, Carlos Espino y Eliana Gell. Sentadas Vanessa Rodríguez, Yanet Docoudray y Sandra Silfa.}

CAMBIO Y FUERA !!!

clip_image001[6]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.