EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

26 agosto 2008

EL BUQUICITO NO. 238

clip_image001[15]

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BELKASA, y BANCO POPULAR DOMINICANO

" Eres lo que comes"

129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpg La ISLA al DIA 129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpg

Qué linda en el tope estás Dominicana Bandera !!! gracias al otro Felix -Díaz- , quien de la noche a la mañana se ha convertido en la estrella del momento alFELIX diaz ganar medalla de oro en la disciplina de boxeo, en las Olimpíadas de Beijing, siendo el segundo atleta de la RD en conquistar una presea en este tipo de evento. El atleta regresa el próximo martes y desde ya están celebrando en Sabana Perdida, donde Felix reside junto con su familia. El síndico envió al barrio un "disco light" que tiene a todo el mundo bailando, mientras que afiches con sus fotos y banderitas engalanan galerías y edificios. Dicen los vecinos que eso será "debut y despedida" porque entre los beneficios que obtendrá el púgil , aparte de los siete millones, le darán un apartamento amueblado y una jeepeta valorada en 24 mil dólares. También será Gabriel Mercedesascendido del rango sargento mayor que ostenta, al de teniente. (foto de El Nacional). En la Fundación Corazones Unidos trabaja una cuñada de Felix y nos prometió la historia post-llegada.

En el caso de Gabriel Mercedes, medallista de plata en tae kwon do , dicen que también es merecedor de los mismos beneficios que Félix, ya que realmente empató y la decisión final estuvo en manos del árbitro quien favoreció al mexicano. Mientras tanto le darán un carro y cinco millones. Eso sí, ambos han logrado los mejores elogios de todos los ciudadanos por haber puesto en alto el nombre de esta pequeña isla. Eso es para que vean que no sólo el corn flakes da campeones, sino también el mangú, los viveres, el salami y los chimi. Dice una vecina de Félix que su comida favorita es arroz con huevo... Qúe felicidad !!!

Lo que sí es preocupante es "Gustav" depresión tropical número siete, localizada en el Mar Caribe, por lo que la Oficina de Meteorología emitió un alerta "roja" de tormenta desde Santo Domingo hasta Pedernales. Ya las calles están inundadas y cientos de carros quedados en medio de los charcos. Se prevé que ya para el martes estará fuera de nuestro territorio ... Amén !!!

Ahora estamos viviendo la "guerra de los cargos" ... que si Alejandrina por fín aceptó la Secretaría de la Mujer, que Jaime David dijo que no y presentó una terna de posible candidatos, que quíenes son estos candidatos, que si a Peña Guaba lo pusieron en la Lotería, qué porqué no han confirmado a Aristipo Vidal, Euclides Gutierrez, Bidó Medina y José Tomás ...

A todo esto ocho organizaciones feministas emitieron un comunicado objetando la designación de Alejandrina Germán, como secretaria de la Mujer y critican la forma cómo el Gobierno trata el tema de la equidad de género, argumentan que en las designaciones del gabinete hay una acentuada ausencia de mujeres, convirtiéndose en uno de los más excluyentes de los últimos tiempos. Pero la que está feliz es la generala de brigada Rosanna L. Pons Peguero, designada como Inspectora de la FAD, posición de mando que tiene que ver con la disciplina, organización y proyectos, donde dijo que no solo es dar ejemplo a los mujeres, sino a los hombres... Atención !!!

DSC03233 El pasado jueves, el Salón de las Cariatides del PalacioDSC03231 Nacional, se vistió de alegría cuando el Presidente recibió a los 884 estudiantes que fueron beneficiados de las becas de post grados y doctorados en el extranjero. La actividad se llevó a cabo a partir de las 10 de la mañana, con la participación de la Secretaria DSC03232de la SEECyT doña Ligia Amada Melo de Cardona y otras autoridades educativas. Los estudiantes viajarán mayormente a España y los Estados Unidos. Por parte de los estudiantes habló Oscarina Alvarez. Para mi orgullo, mi hija Amelia María es una de las que viajará a Madrid, donde se especializará en Derecho Empresarial. En las fotos Thelma, Hector Alies, Tristán Carbuccia y Doris Miranda. A la derecha Amelia María Sánchez y María Virginia Faxas. Abajo a la izquierda Mariela Parra, Laura Henríquez y Lissa Piantini. A todo eñ grupo muchos éxitos!!!

clip_image001[13]

ETCétera

En esta semana han sido notorios dos casos relacionados con cadáveres. Uno en La Vega, donde familiares de un joven que fue muerto por una patrulla de la PN en un alegado intercambio de disparos, se presentaron con palos y piedras a la morgue del hospital y luego de agredir a todos los que impedían la entrada, tomaron el cadáver y se lo llevaron en un motor. Escenas grabadas por un aficionado fueron presentadas Boquita en la TV y aquello parecía una película de terror. Una joven agarraba el cadáver de Manuel Brito (Boquita), mientras la gente en las calles por donde pasaban se quedaban atónitas ante la escena. Los familiares argumentaron para llevarse el cadáver de su pariente, que no disponían de los supuestos 5 mil pesos que tendrían que pagar para practicarle la autopsia en Santiago, así que optaron por "raptar" el cuerpo y trasladarlo hasta su residencia. A pesar de tener las fotos y el video, la policía dice que aún no ha identificado los responsables del acto. De acuerdo al Fiscal hay que hacer autopsia a las personas que mueren violentamente y que no es legal cobrar este servicio. Me informaron que se puede ver en youtube, las imagenes increíbles de la mujer en la cola del motor 70 sujetando al muerto durante su recorrido por la Avenida Imbert . A esta hora la escena debe haber llegado bastante lejos ...

El otro caso ocurrió en Puerto Rico donde el cadáver de Angel Pantoja fue angel 2velado de pie en la sala de su residencia, tal como pidió antes de su muerte. De acuerdo a sus familiares el joven era amigo de los de la Funeraria y siempre que pasaba por allí les decía que el día que muriera lo velaran parado. La semana pasada Pantoja fue asesinado y complaciendo sus deseos, fue colocado en un rincón de su sala, con una gorra de los Yankees, sus espejuelos y una cadena de blinbineo. La noticia también fue presentada en la TV . Ahora la funeraria tiene ciento de pedidos de personas que quieren lo velen en sus motores, carros y hasta jardines. Cuánto inventan !!!

Casa de Teatro estuvo repleta de personas que disfrutaron de las presentaciones de Víctor Víctor y a Rafael Solano en su concierto "Cancionando" . El cantante y compositor reveló que compartir el escenario con el maestro Solano ha sido una vivencia extraordinaria. El próximo 30 de este mes la pareja debutará en el Teatro Regional del Cibao, de Santiago, lugar donde tienen muchos seguidores.

miguel angel herreraLas Escuelas Radiofónicas de Radio Santa Maria en Santo miguel angel herrera.j 1pgDomingo graduaron más de 200 estudiantes, lo que es considerado todo un éxito, teniendo en cuenta que la educación llega a través de la radio. En la foto Miguel Angel Herrera entrega uno de los diplomas. Y parte de los graduandos

clip_image001[13]

Las InterNACIONales

"Noté que el avión no tenía fuerza cuando empezó a elevarse". Así lo ha manifestado Antonia Martínez, la azafata del avión de Spanair siniestrado en Barajas el pasado miércoles y que causó la muerte a 154 de sus 172 pasajeros y tripulantes. Esta misma sensación de que el MD-82 no terminaba de acumular la potencia suficiente para elevarse la tienen también casi todos los supervivientes que se están recuperando de las heridas.

aaPudo ocurrir, según fuentes de la investigación, que el comandante de la nave, Antonio García Luna, al ver que el MD-82 no acumulaba la fuerza suficiente, tratase de abortar el despegue cuando ya había pasado el punto de no retorno, el llamado V1, y que para ello accionase el sistema de reversa, que es, junto con los alerones y los frenos del tren de aterrizaje, uno de los principales dispositivos que emplean los pilotos para detener una nave que empieza a aterrizar a una velocidad de 300 kilómetros por hora. El sistema de reversa hace que el aire que entra en la turbina salga por la parte delantera y facilite la frenada del aparato.

En una fotografía de los restos del avión se observa un motor con el sistema de reversa desplegado. En teoría, este mecanismo no debía estar funcionando dado que el MD-82 estaba en plena maniobra de despegue, y lo que hace la reversa es frenar el avión. La posibilidad de que, fruto de un fallo mecánico, o a voluntad del piloto para detener el avión, se accionase la reversa de uno los motores, explicaría también el hecho de que el avión cayese escorado a la derecha. De todas formas, la causa del siniestro puede estar contenida en algunas de las dos cajas negras las están analizando para determinar qué pasó exactamente. (tomado del diario El País)

Los sobrevivientes estaban sentados en las primeras filas del avión.

clip_image001[13]

PARA AHORRAR COMBUSTIBLE

Lo probé, lo mismo que un grupo de doctores de la Fundación Corazones Unidos que pueden dar fe del éxito del producto. El Magnetic Fuel Saver ahorra hasta un 30% del combustible de los vehículos, además de aumentar la potencia del motor, disminuir las emisiones de gases y crear un ambiente más limpio. No es un aditivo, se compra una sola vez y se utiliza para siempre. Se instala en minutos y sin herramientas.

De acuerdo a explicaciones recibidas del Ing. Pedro Olivo, el Magnetic Fuel Saver funciona de la manera siguiente:

Las moléculas de la gasolina son positivas y negativas, por lo que se atraen. Esto significa que las moléculas van siempre unidas y cuando llegan a la cámara de combustión por estar unidas, muchas se quedan sin explotar y se pierden. Esas son las que pasan al catalítico para quemarse y evitar que contaminen el medio ambiente.

La forma en que trabaja es creando un campo magnético que ioniza todas las moléculas en forma negativa. Esto hace que se repelan y se separen todas y cuando lleguen a la cámara de combustión, por estar separadas, todas explotan y así las que antes se perdían, ahora se convierten en potencia y esto ayuda a economizar combustibles.

El Magnetic Fuel Saver tiene una polaridad en negativo , lo que hace que aunque sea un imán, las puntas se repelan creando así un campo magnético en negativo para lograr separar las moléculas.

Si desean más información pueden contactar directamente a Pedro en el 809-592-3034 o a su celular 809-853-7810. En Moca el representante es el Ing. Benito Ortega.

Ahh, se me olvidaba, el MFS cuesta 3 mil pesos, reembolsable si a los mil kilómetros usted encuentra que no han cumplido su objetivo. También puede ser utilizado para economizar gas, incluyendo el gas de cocinar. De verdad es un palo !! lo recomiendo para aquellos amigos que tengan empresas con transporte.

clip_image001[13]

SALUDITOS para EL BUQUICITO

Desde KIEL - ALEMANIA

Ibsen 3

Donde estuvo de visita la amiga IBSEN GONZALEZ y por supuesto que allí compartió con BATY ROBIU y su familia, quienes residen en esa bella ciudad alemana.

Kiel es la capital de Schleswig-Holstein, el estado federal más al norte de Alemania.

Su característica más destacable es que está situada directamente en la costa del mar Báltico La "Kieler Förde" divide la ciudad en dos partes: la orilla del este y la orilla del oeste.

Es ciudad universitaria, base naval, importante ciudad portuaria y con el puerto de pasajeros más grande de Alemania (parten los transbordadores hacia Escandinavia), une ambiente marítimo y carácter urbano, cultura e historia. Su parte central, la ría “Kieler Förde”, es el escenario de la “Semana de Kiel” (Kieler Woche), la famosa regata de veleros y fiesta popular.

BATY y su hijA CARMEN MARIA ARP, posan para EL BUQUICITO. En las fotos de abajo, a la izquierda IBSEN Y CARMEN MARIA frente al famoso puerto.

Ibsen

Ibsen 2Ibsen 4clip_image001[13]

DE AMIGOS

Cumpleaños de esta semana ... El miércoles 27 , mi ahijada AMBAR BAYONET BRETON y LIZZI BONNELLY CANAAN. el 28, en La Vega, MILDRED AMELIA GOMEZ RAMOS... el 29 MIGUEL ISAAC JIMENEZ HORTON y el 30 ROSA HORTENCIA GONZALEZ .

Los cumpleaños atrasado el 21 CARMEN MAZARA Este viernes 23 cumplió años DOÑA LETICIA TORRES VDA. RIVERA , su hija ROSARIO, quien reside en Miami, viajó para estar con su mamá en tan importante fecha y la familia aprovechó para compartir un delicioso almuerzo.

Otros que cumplieron años fueron JOSE MANUEL MELENDEZ, padre de la amiga CELIA de GARCIA CHALJUB de la gente del Banco Popular y GUILLERMO GUZMAN VILORIO, nieto de Bélgica Gil Díaz. Lo mismo que el DR. LUIS FEDERICO PEREZ PEREYRA, quien lo pasó tranquilo en Santiago.

El martes 19 de agosto, a la 1:40 PM, justamente al día siguiente del cumplVitas & familyeaños de Aiden 2su abuelita materna EULALIA HERNANDO DE SAMUEL -YAYITA- nació en Cánada AIDEN MANGHOTICH, hijo de MELISSA Y VITA. Como pueden ver en las fotos, el bebé es precioso y los padres están felices ... Bienvenido al Mundo

Recibimos estas hermosas fotos de la boda de ZOILO GARCIA ARISMENDY Y LILLYANNA GRULLON, celebrada el pasado 19 de julio, en el Salón La Mancha del Gran Hotel Lina, las mismas fueron enviadas por los padres del novio EUNICE Y MANELIK GARCIA.

Zoilo Garcia

manelik y eunice Los novios con su cortejo - Manelik y Eunice García felices en la fiesta.

manelik leyendo los novios con tata

Manelik leyendo en la iglesia - Los novios con la abuelita Tata.

Otras fotos recibidas de parte del amigo Martín Duquela, de los invitados a la boda de la hija de CARLOS FLORENCIO E HILDA BLOISE.

Carlos FlorencioHilda BLoise, Nieves Ramos

Carlos Florencio - Hilda Bloise, Nieves Ramos y Sarah Taveras

Martin y NievesRossi Fernandez

Martín y Nieves Duquela - Rossi Fernández, Fausto Warden y Chío Jiménez

Complaciendo peticiones, publicamos otras fotos inéditas de la "Presentación en Sociedad" efectuada en la casa de Mayra Durán en Miami Spring, Florida.

VIAJE DE MAMI MIAMI 08 080 VIAJE DE MAMI MIAMI 08 082

Mayra Durán, Menita Hernado, Mayra Bretón, Rosa Mireya Canaán y Ameriquín Perdomo. En la siguiente el mismo grupo con Isolinita Díaz y Maritza Hernando en cuclillas.

VIAJE DE MAMI MIAMI 08 081 VIAJE DE MAMI MIAMI 08 076

Nuevamente el grupo - a la derecha Ameriquín Perdomo modela su traje de terciopelo

VIAJE DE MAMI MIAMI 08 071VIAJE DE MAMI MIAMI 08 073

Menita Hernando modelando su "busca novio" - Ella y Mayra Bretón con sus coronas sonríen felices.

Y ya que estamos hablando de MAYRA BRETON, ya ella regresó a su hogar en Maryland luego de pasar unos días en Miami y Santo Domingo, junto con su familia. Tan pronto lleguen su hija DESIREE BAYONET arreglará su maleta para viajar a Paris, Francia, donde impartirá clases en un colegio bilingue de la ciudad Luz. Otro que está por aquí es CESAR JIMENEZ.

RECUPERACIONES

Hola a Todos, Bendiciones. eliam 2Gracias a Dios la cirugia de Eliant salió muy bien,el eliam 1Doctor restauró todo y me dijo que ahora la niña va a tener mejor movilidad en su tobillo. Ella esta muy bien a veces con mucho dolor,pero ella es muy fuerte y se a portado de maravillas, se queja muy poco,aunque yo se que le duele trata de soportar y se pone a orar. Nos queda una semana mas por aquí por Miami pues el doctor tiene que verla de nuevo para ver como esta la herida y cambiarle el yeso. De nuevo gracias a todos pues sus oraciones fueron bien recibidas. Dios los Bendiga.

Les envio unas fotos de Eliant con el Dr. Swirsky quien la operó y la otra de ella gozando las sillas eléctricas de las tiendas.

Aymet de la Mota

También deseamos que continúe recuperándose la amiga y fiel lectora de este Boletín, PATRICIA TIRADO, hija de Ana Marina Méndez. Patricia fue sometida a una cirugía en los EUA y ya se encuentra de retorno en su casita.

Nos enteramos que FREMY DE LEON, está padeciendo de serios problemas cardíacos. Como todos recordarán Fremy fue el dueño del famoso Bar Sobre las Olas, ubicado en la playa de Sabana de la Mar. Ojalá que pueda recuperarse rápidamente.

clip_image001[13]

INVITACION a BINGO

EX ALUMNAS CIC, DIVINA PASTORA Y SERAFIN

bingoafiche08

Todas presentes en el Club Libanés-Sirio-Palestino el próximo Miércoles 1 de octubre a partir de las 6:00 de la tarde. Precio $100 pesos por tres cartones.

Pro Fondos obras sociales de las monjas Terciarias Franciscanas

Creo que podriamos hacer un buen grupo del CIC ese día y reunirnos en el Club para hacer nuestro can.

Ahora en septiembre, tendremos una reunion de las ex-alumnas de todas las promociones del CIC aqui en Santo Domingo. Les adelanto la informacion para que se vayan animando. Luego les doy detalles pues estamos organizando ese encuentro.

Rosa Maria

clip_image001[13]

GALERIA del FIGUREO

Perdomo Gathering 024ANA LEONORD Y EMILIA_MATRIMONIO

Hermosa fotos de las hermanas Zawra Alfonso y Keyla De Camps, hijas de Ameriquín Perdomo - A la derecha Ana Leonor Sandoval Fernández con su hija Emilia.

sabana de la mar 013 sabana de la mar 012

En Sabana de la Mar padre e hijo , Monsolito Pimentel Messina y Orlandito.

Ana Maria y GonzaloCesar y Marilyn

Gonzalo Córdova y Ana María Gassó - Marilín Córdova y César Jiménez en la boda de la hija de Carlos Florencio e Hilda Bloise

clip_image001[13]

FALLECIMIENTOS

Falleció en esta capital el señor JOAQUIN SANDERS, esposo de la prima ONFALIA MESSINA MATOS. El señor Sanders venía sufriendo de serios quebrantos de salud. Sus hijos JOHN, CHRIS, BARBARA, FRED SANDERS; ONFALIA MARIA Y GILBERTICO MORILLO, sobrinos, primos y demás familiares comunican su lamentable partida. Su cuerpo fue incinerado. Por este mismo medio avisaremos sobre los servicios religiosos. Paz a sus restos.

En SPM murió la ex gobernadora Margarita Martínez, quien desde hace varios meses estaba aquejada de salud al padecer de cáncer. Era hija de la escritora y educadora, doña Ludin Lugo, fallecida recientemente. Le sobreviven sus hijas Ludy Idalina, Dolores Margarita y Héctor Julio, los que procreó con el señor Héctor Julio Santana.Era hermana de Ingrid Martínez y tía de Ricardo Santana.

clip_image001[13]

Del ALBUM de FOTOS del RECUERDO

scan0003

Baile en el Casino Central, La Vega. Enedina Córdova bailando con Happy Pereyra. Ludovina Rodríguez con Arturo Arzeno. Andreína Dïaz y Virgilio Rodríguez. Detrás Rosario Sánchez Díaz bailando con Frank Lamarche.

scan0002

Otra vista:

Al frente Frank Lamarche Catalina Contreras y Persio López. Detrás Vanessa Alvarez y Happy Pereyra.

mi mamá_2[1].. Tia Chea_4 scan

Tres imágenes de diferentes épocas de la recién fallecida doña Cheíta Fernández Vda. Rodríguez . A la izquierda en sus años de juventud - al centro un poco mayor - a la derecha en Buffalo, NY con Luisa Pérez y Rosanna Marcelino, detrás Mayra Méndez.

CAMBIO Y FUERA !!

clip_image001[13]

2 comentarios:

  1. Hola, en el album de los recuerdos el senor que baila con Enedina Cordova "happy" pereyra es el senor Jose Pereyra. k risa y gracias por ensenar las fotos de mis abuelos tiempo atra.
    Jose G. Pereyra

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes. Memo se confundió ya que estuvimos analizando la foto en casa el Sabado (soy tía de Memo, hija de Enedina Córdova y José Pereyra, sobrina de Gonzalo Córdova y prima de Marilyn) y definitivamente con quien está bailando mi madre es con su primo Happy Pereyra (sin relación con mi papá).
    Quiero agradecerle el haber publicado la foto de mi madre; ella se puso muy contenta cuando se la enseñé y se ha pasado toda la semana hablando de eso.
    ¿Por casualidad tendría usted otras fotos de mi madre en su archivo las cuales podría enviarnos?

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.