EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

12 agosto 2008

EL BUQUICITO NO. 236

clip_image001[41]

clip_image001

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BELKASA, y BANCO POPULAR DOMINICANO

"Hay personas que viven como pobres para morir como ricas" Proverbio Hebreo

La Isla al Día

Y ya hay muchos funcionarios con su "remúa" lista para cambiar de despacho, dicen que otros hasta tienen diarrea esperando el "ramplimazo" , pero los más versados en el tema aseguran que el presidente hará muy pocos cambios y que seguirá trabajando con el mismo equipo que lo ha acompañado durante estos cuatro años. La gente espera que por lo menos quiten a la Secretaria de Educación, considerada por muchos como altanera y arrogante, quien no termina de dar la cara en el asunto de la leche del desayuno escolar, dicen que la pondrán como Secretaria de la Presidencia. Otras "orejas" callejeras son que Jaime David iría para la Cancillería o Agricultura, que Miguel Cocco va a renunciar de Aduanas y que el de Indotel va para Educación ... El único que sabe es Leonel ...

Las otras noticias de la semana han girado en torno a Baní, y el escándo desatado tras el asesinato de los siete extranjeros y el sometimiento a la justicia de Augusto Daneris Santana, Luis Lara y Dilson González al ser imputados en el caso y la posterior declaraciones del senador peledeísta por esa provincia, Wilton Guerrero quien hizo una denuncia sobre la complicidad de autoridades locales con el narcotráfico.

Wilton se reunió con el Jefe de la PN a quien dió detalles sobre oficiales involucrados en actividades delictivas, lo mismo que ayudantes fiscales que durante estos cuatro años han servido como una "una agencia al servicio del narcotráfico, la delincuencia y prostitución" ... Dijo también que ahí hay que investigar a todo el mundo, incluyendo al ex fiscal procurador de Baní Victor Cordero y que presentará pruebas contundentes e irrefutables sobre esos lamentables hechos.

Por su parte la Policía Nacional continúa realizando pesquisas en toda la región y en la finca de uno de los apresados, en los Quemados de Paya fue incautado un yate, otro de los apresados Augusto Daneris Andújar fue señalado como testaferro de Darío Vargas (El Jefe o El Don) y quien hacía los trabajos y contactos comerciales en el país.

En Santiago ha causado consternación el asesinato del reportero Normando García -Azabache- quien llegó a buscar su auto a un lavadero cuando desconocidos se acercaron y descargaron una lluvia de balazos, alcanzando también al taxista que lo había ido a dejar al lugar. Azabache trabajaba en el programa "Detrás de la Noticia" y era considerado una persona aguerrida al momento de conseguir noticias, lo que pudo crearle algunos enemigos. Deja en la orfandad a dos niños. Su esposa estaba embarazad de mellizos.

clip_image001

ETCetera

La Avenida de las América de la ciudad de Nueva York se vistió de merengue y colores patrios, al celebrar el 26 aniversario del tradicional desfile o como dicen allá "parada" con motivo de la Restauración dominicana. Aún con amenaza de lluvia, millares de personas fueron apoyar la comunidad con carrozas, sombreros, banderas, guira, tambora y hasta el alcalde de la ciudad estuvo presente en las alborotada calle. El Gran Mariscal fue el médico ´Ramón Tallaj, mientras que el Pachá fue coronado como "Rey"...

Los periódicos españoles publicaron ... "Al grito de "¡dominicanos!" se encendía la "bulla" de esta comunidad, la de más rápido crecimiento en Nueva York, donde son dueños de un gran número de restaurantes, bodegas, compañías de taxis y salones de belleza, entre otras empresas". Mientras que la TV americana definió el desfile como una muestra del sabor y carisma tropical.

El dominicano Apolinar Veloz, fue contratado por las Naciones Unidas como Consultor de materia fiscal en el Parlamento de Timor Oriental, de acuerdo a informaciones de los periódicos locales, el hombre no conseguía trabajo ni en los "templos espiritistas" por haber servido en el gobierno del PRD , optó por dejar la plaza y aceptar lo que le ofreció la ONU, así que el ganó, pero perdió el país un talento ....

El próximo 16 de agosto, aparte de celebrar un nuevo aniversario de la Restauración, se llevará a cabo la toma de posesión del presidente Leonel Fernández, en su segundo período de cuatro años.

De acuerdo a nuestra Historia la Anexión a España, llevada a cabo por el general Pedro Santana, provocó el derrumbe total de los ideales patriotas por los que habían luchado los independentistas dominicanos en la gesta del 27 de febrero de 1844. Pero el país no estaba contento de ser una colonia española, así que en Moca, , a 45 días de la anexión a España, se produjo la primera protesta armada cuando el coronel José Contreras asaltó y tomó la villa.

El 16 de agosto de 1863, los patriotas Santiago Rodríguez, José Cabrera, Benito Monción, y Pedro Antonio Pimentel junto a otros once dominicanos cruzaron la frontera norte y en la loma de Capotillo, enarbolaron la bandera tricolor, iniciando así la guerra que restauraría la soberanía entregada por Santana a España. Cabe destacar al General Gregorio Luperón, quien fue uno de los principales héroes de esta gesta restauradora, debido a la forma organizada y decidida con que condujo a sus tropas.

clip_image001[7]

Las InterNACIONales

Tras una impactante ceremonia fueron inauguradas las Olimpíadas de Beijing, dando la bienvenida a dignatarios y espectadores en el estadio nacional denominado El Nido del Pájaro, que fue visto por mas de 4,000 millones de personas a través del mundo y considerada la gala más costosa de la historia olímpica.

A diferencia de otras ocasiones, el desfile no fue por orden alfabético, sino en la secuencia del número de pinceladas que se necesita para escribir sus nombres en caracteres chinos. Las excepciones fueron Grecia, el país cuna de las olimpiadas que marchó primero, y al final el equipo chino conformado por 639 deportistas.

La delegación dominicana fue encabezada por Félix Sánchez y está compuesta por 25 atletas y un total de 55 personas entre técnicos y funcionarios. Desfilaron vestidos con chacabanas diseñadas por Arcadio Díaz.

Pekin o Beijing, Ambas son la misma ciudad, solo que china le ha cambiado el nombre varias veces. Su nombre cambió de Beijing a Pekín en 1928, y en 1949 volvió al anterior, que había tenido desde el siglo XV y significa "capital del norte". Pero lo cierto es que hoy aún se usan los dos nombres y reina la confusión sobre cuál es el correcto. Pekin es la adaptación de la forma latina oficial antigua.

Dentro de las notas curiosas hubieron fuegos artificiales falsos en las pantallas gigantes del estadio y en las emisiones televisivas, es decir que se veían bellísimos, pero parte de ellos no eran reales, Ahh la tecnología

Sabían que ...

Natalie Du Toit, nadadora sudafricana de 24 años que sufrió la amputación de la pierna izquierda tras un accidente de moto en 2001, consiguió la plaza olímpica para los Juegos de Pekín

Otro famoso deportista amputado, es Oscar Pistorius, corredor de 400 metros, a quien la IAAF no permite competir oficialmente por entender que las prótesis que lleva en ambas piernas le concede ventaja en el impulso. Su caso está en manos del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)

En 1936, en Berlin la polaca Stalisnawa Watasiwicz obtuvo medalla de oro en la carrera femenina. En 1969 murió durante un robo armado y cuando le practicaron la autopsia descubrieron que tenía pene y testiculos, pero también contaba con características femeninas. Igual pasó con las hermanas rusas Tamara e Irina Press quienes ganaron cinco medallas de oro y cuando fueron sometidas a la prueba del sexo no eran mujeres...

Sabían que ...

En china, este viernes, hubo más de 16.000 casamientos por el "Día de la Fortuna" y por la realización de los Juegos.

clip_image001[7]

SALUDITOS Para El BUQUICITO ...

Gianna desde Praga

"Praga, piedra preciosa engastada en la corona de la Tierra" ... Goethe

Nuestros fieles y queridos lectores recuerdan y envían saludos desde todos los rincones del Mundo.

Desde PRAGA, recibimos este "Saludito para El BUQUICITO" de los primos GIANNA SANCHEZ y ERVIN GARCIA ALTERIO quienes están recorriendo Europa y nos prometieron enviar las imágenes de las ciudades que visiten...

Gianna y ErvinGianna y Evin 2

Ciudad de los 100 campanarios... La capital de la República Checa es maravillosa en todos los sentidos. Fundada en el Siglo XI al norte de la región de Bohemia, propiedad de los Habsburgo, cuna de Kafka y el Gulasch, paraíso de Goethe, Camus, Mozart o Beethoven, Praga es una ciudad para románticos...

clip_image001[7]

De AMIGOS ....

Los cumpleaños de la semana ... comenzando el dia 10 por el quinceañero JACOBO JOSE LEON PEÑA, el día 12, los cumple RUBEN ERNESTO SANCHEZ CASTILLO, el menor de SILENE Y LUDOVINO. Ese mismo día 12, en MIAMI, los cumple el amigo y fiel Mary Vistit 016seguidor de este Boletín, LINCOLN DE LEON.... El 13 MARTHA SOFIA RAMOS JIMENEZ, nieta de ENRIQUILLO Y ANNIE cumple su primera aniñto ... EL 14 los cumple JORGE ALVAREZ MESSINA, hijo de YADIXA y EMIL... también CARLOS DAVID GOMEZ RAMOS, hijo de TONY Y MILDRED ...el día 15 CARMEN GONZALEZ DE CUELLO ... El 16 DON CARLOS MARTINEZ, colaborador residente en Nueva York donde es reconocido por su activa participación ciudadana. En la foto Ruben Sánchez, su esposa Lourent Peguero, Diego y Paola Peguero.

Felicidades atrasadas a CUQUITO DE LEON, esposo de la querida MAYRA DURAN, a JAVIER ELY SANCHEZ, JOSE ANTONIO GARCIA esposo de mi sobrina MARIEL DE LILLO.

JACOBO - OCT 2007 Carlos David y Amelia Ramos Lincoln y Maritza NY 859

Jacobo José, Carlos Davíd y su hermana Mildred Amelia. Lincoln de León con Maritza Hernando - Carmen González de Cuello.

Una felicitación diferente y especial a Livio.com, portal que nació el 11 de agosto de 1995 que a través de todos estos años se ha convertido en un site obligatorio de toda persona que quiera estar actualizada. De acuerdo a la historia del propio Livio su página nació con la idea de facilitar links e informaciones de nuestro país ya que era muy escasa.

Con mucho éxito fue celebrada la reunión encuentro entre la promoción del 1968 del comite organizadorColegio Inmaculada Concepción. El grupo se reunió el pasado sábado en el Club NACO, donde entre otras cosasmural pusieron un mural con fotos del colegio, recuerdo de veladas, monjas y compañeras. La actividad fue organizada por Rosa María Gómez, Luchy Morel, Ananda Rodríguez, Lodys Hernández y Elsita Guzmán. Desde Miami, donde residen, viajaron especialmente para la ocasión Rosario Casanova y Chea López.

Daisy BretonLuz Mireya y TaniaDSC_0088

Maritza Saad, Daysi Bretón y Ananda Rodríguez - Luz Mireya Jiménez y Tania de Peña - Julia Arismendi, Rosario Casanova, Chea López y Lodys Hernández

el gruposcan0028

El grupo de las que asistieron - a la derecha foto de una velada con sor Tarsicia.

Sin lugar a dudas, la celebración el pasado viernes 8 de la boda de los jóvenes MARIA DEL PILAR MESSINA RODRIGUEZ Y JOSE EMILIO MAGADAN, fue el acontecimiento social de la temporada en esta ciudad capital. La ceremonia religiosa fue oficiada por el reverendo Juan Luis Rodríguez , en la Catedral Primada de América. La recepción nupcial fue en el Salón Principal del Santo Domingo Country Club, que fue decorado en tonos aqua por Vitico Erarte.

DSC02915 DSC02917 DSC02931

Entrada de la novia con su padre, la ceremonia y la salida ya como señora Magadán

Lo que se pueda contar es poco, la boda rompió con muchos esquemas tradicionales, que le dieron un toque especial y a la vez ligero, acorde con la época y deseos de los novios. Los testigos fueron solamente los padrinos. No hubo línea de recibimiento, en cambio un conjunto de cuerdas con una exquisita música daba la bienvenida a los invitados. Nada de bizcocho, pero sí una enorme mesa con una gran variedad de postres. El buffet estuvo abierto desde siempre, lo mismo que una mesa de entremeses, de manera que cuando cada quien apetecía comer se servía sin hacer filas. Un bar de café. Obsequiaron pashminas color turquesa con las iniciales de los novios y zapatillas sin tacones, para que las mujeres bailaran con más comodidad. Los caballeros vistieron frac y las damas de largo. Los novios pasarán un mes por Cambodia, China y Saigón.

DSC02932boda maripiliDSC02933

Los padres de la novia Tony Messina y María del Pilar Rodríguez - Los padres del novio Manuel Magadán Mesa y Mercedes Collado.

BailandoDSC02940 DSC02946DSC03008

La pareja bailando - detalle de la decoración - Jacobo Fernández y Denisse Rodríguez - Francisco Liriano, Sheila Montero y Ana Paula Liriano Montero.

DSC_5703.sizedDSC_5836.sizedsalon

Más detalle de la decoración

DSC03093DSC02997DSC03031

La tía de la novia Sandra Messina de Montero, junto a los hermanos Rosario - a la derecha los Gipsy Kings cuando actuaban

DSC03003DSC02985 DSC02991 DSC03067

Cruz Amalia Rodríguez, tia de la novia, junto a Miguel Santelises - Nicolás de Lillo y Sonia Pereyra Messina - Otto Montero, Kelmer Messina y un amigo - Mercedes Hernández de Soriano

AlexY ya que estamos hablando de bodas ... otra campana ... para el sobrino ALEXANDER alex 2FERWERDA VIÑAS, quien contraerá matrimonio con la joven NAZLY CAROLINA CONCEPCION VILLALONA, hija de Eddy y Josefina. La ceremonia religiosa será en el Convento de los Dominicos y la recepción en el Hotel Hilton. Alex es el primogénito de Ronald y Ailsa, quienes actualmente se encuentran en Holanda, con quienes aparecen en la foto.

Epaaa ... la familia TAPOUNET BRUGAL se encuentra en un crucero por las Islas Griegas. Por allá están disfrutando don VICENTE, Doña MILAGROS, YIRA, ARLINA, con sus respetivos esposos e hijos ... Otras que vienen zumbando para Santo Domingo son MAYRA BRETON, con sus hijas DESIREE Y AMBAR BAYONET...

RECUPERACION

Se encuentra en franca recuperación en su casa el general y vecino RAMON MONTES ARACHE, quien la semana pasada fue sometido a un cateterismo cardíaco donde le fue colocado un stent, debido a un infarto. El famoso Jefe de los Hombres Ranas de la Revolución de Abril, tenía planificado poner en circulación en La Vega, un libro de su auditoría, actividad que fue suspendida hasta nuevo aviso. Salud Monte!!

FALLECIMIENTO

Falleció en la ciudad de Nueva York, DOÑA MERCEDES FERNANDEZ GRULLON VDA. RODRIGUEZ (CHEITA) Madre de ALDO, MARGARITA, MARITZA, CRISTIAN Y CRISTINITA, su hermano JUAN JOSE FERNANDEZ (JUANITO), hijos politicos, nietos, sobrinos y demás familiares pasan por la pena de su partida. Doña Cheíta vivía desde hace muchos años en los EUA, pero su corazón estaba en La Vega, ciudad donde será sepultada . Su cadáver será trasladado a Santo Domingo el VIERNES 13 DE AGOSTO, donde será velado en la FUNERARIA BLANDINO, en horas de la tarde. Luego, el SABADO 14 , se llevará a cabo el entierro en LA VEGA, a las 11:00 AM. EN EL CEMENTERIO ORNAMENTAL DE ESA CIUDAD. Paz a sus restos.

clip_image001

Galería del FIGUREO ...

DSC02948DSC03077DSC02962

Daniel, Temy y Didi Messina - Vanessa, Orlando y Amelia Sänchez - Margarita, Mundo, Mimito y Ana Ibis Messina

DSC02947 DSC03064jennifer

Julio, Emely, Liliana, Gerda, Machito y Flor - Tony Messina, Ricardo Bruno, Isabel Jorge, Milagros Bruno y Kelmer Messina - Jennifer Martin con su esposo Rafael, su bebé Lucía y su hermano Kenneth

DSC03052DSC02981 DSC02989

Los esposos Roberto y Tuta Herrera - Nicole Messina, hermana de la novia, junto al actor internacional vegano Carlos de la Mota - El doctor Ricardo Pérez Pandelo y esposa.

clip_image001[7]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

Agosto siempre ha tenido un significado especial para los veganos. Según los historiadores Mario Concepción y Francisco Torres Petitón, en su segundo viaje, Colón trajo a la Villa de la Concepción, desde Sevilla, una réplica de la Virgen de La Antigua, pero el 5 de diciembre del 1562, un terremoto destruyó la pequeña ciudad, teniendo sus moradores que desplazare al otro lado del Río Camú y se llevaron con ellos la imagen de la Virgen de la Antigua . Se dice que desde el siglo XIV el 15 de agosto se celebra la fiesta de la Virgen de la Antigua y cada año sacaban una procesión.

Según el historiador Emilio Rodríguez Demorizi, el óleo de la Virgen de la Antigua es la primera pintura llegada al nuevo mundo y ante ella cantó el Padre Las Casas su primera misa, en 1510, con la presencia de los virreyes Don Diego Colón y Doña María de Toledo. Actualmente la imagen restaurada se encuentra en el museo de la Catedral de La Vega Real.

En 1900 fue inaugurado el templo de La Vega y vinieron un grupo de personalidades a celebrar el acontecimiento y de ahí surgieron las patronales. Pero las patronales de La Vega tienen una peculiaridad y es que no giran en torno a actividades religiosas, que es el elemento central de toda fiesta patronal, aquí son fiestas populares y sociales, siendo famosos los bailes de Presentación en Sociedad en el Casino Central que fue fundado el 14 de agosto de 1913.

Elsita Moya mechi petrica

Elsita Moya Grullon - Mercedes Carmen Márquez - Petrica Matos Cruz , fotos del programa de su presentacion en Sociedad.

yuni rosa mireya raisa

Yuny Durán Fernandez -La Beba- al centro Rosa Mireya Canaán Jimenez - Raisa Infante Meléndez -

scan0027 scan0040

Ayer , Rosa María Gómez Pezzotti - Hoy Sara Mireya De Camps Brea

CAMBIO Y FUERA !!!

clip_image001[7]

4 comentarios:

  1. qUERIDA VANESSA :NO ENCUENTRO LAS PALABRAS ADECUADAS PARA EXPRESARTE MI
    FELICITACION POR EL BUQUICITO.
    ESTE ESFUERZO TUYO ES ALGO ADMIRABLE Y DIGNO DE ENCOMIO .

    TODOS SABEMOS QUE ES DIFICIL ESCRIBIR REGULARMENTE.
    QUE CUMPLIR CON UN DEBER DE ESTA INDOLE REQUIERE DE UN ALTO SENTIDO
    DE LA RESPONSABILIDAD.

    SABEMOS - Y TU LO REFRENDAS - QUE SE TRATA DE UNA OBRA DE AMOR.

    COMO UNA VEZ DIJO MI INOLVIDABLE JEFE RAFAEL HERRERA

    'TODA OBRA DE AMOR AUMENTA LA VIDA Y DA SENTIDO AL MUNDO "

    GRACIAS POR TAN BELLO ESFUERZO!!!
    TU AMIGA QUE TE QUIERE,
    ZAIDY ZOUAIN

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA VANESSA
    SIGO EMOCIONADA CADA VEZ QUE TENGO EL HONOR DE LEER NUESTRO BUQUICITO
    Y DIGO NUESTRO PORQUE APRENDI DE AGUSTIN LARA, QUE LAS CANCIONES NO SON DE QUIEN LAS ESCRIBE SINO DE QUIEN LAS ASUME...EN ESTE CASO, ASUMO QUE EL BUQUICITO ES TAN MIO COMO TUYO, POR ESO LO DISFRUTO TANTO Y TE REITERO MI FELICITACION SINCERA.
    MAGALY RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  3. Un besito muy especial para mi querida Licda. Doña Carmen Gonzalez de Cuello que pasa hoy a la mayoria de edad, mucha felicidades, que su paso a esta etapa tan importante en la vida de una joven y guapa mujer sea de mucho provecho para ella, besitos muy cariñositos con amor y mucho respeto♥♥♥♥♥♥♥Mercedes Beltre Ramirez♥♥♥♥Jorge Luis y Jorge Elias Lora Beltre♥♥♥♥♥♥♥♥sweet kiss♥♥for my beautiful and nice woman♥♥♥♥♥♥♥♥.

    ResponderEliminar
  4. Doña Vanessa: Gracias por publicar mi foto. Me gusto mucho. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.