EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

18 agosto 2008

EL BUQUICITO NO. 237

clip_image001[9]

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BELKASA, y BANCO POPULAR DOMINICANO

"Todo el mundo tiene una discapacidad , pero la peor es la del espíritu" Oscar Pistorius.

La Isla al Día

La lluvia no daña mi fiesta, la lluvia no daña mi bacilón ... Leonel Fernández ....

Bajo fuertes medidas de seguridad , una incesante lluvia y la presencia de numerosos jefes de estado de Latinoamérica, Africa y Asia y un centenar de representantes de gobiernos extranjeros el Presidente Leonel Fernández se juramentó como el 84 avo. Presidente de la República Dominicana, siendo este su segundo mandato consecutivo y el tercero de su vida. Leonel llegó puntual al Congreso, en compañía de la Primera Dama, quien al igual que todos los presentes vistió un impecable traje blanco, con un elegante moño en la nuca , ya dentro del edificio doña Margarita se sentó junto a su pequeña hija y su madre política, mientras que detrás de ellas estaban sus otros hijos , los del Presidente Omar y Nicole y los familiares del Vice. Las cámaras de TV mostraban a los extranjeros conversando amigablemente, el Príncipe español al lado del presidente haitiano Andre Preval, la presidenta de Chile al lado de un asiático y hasta un jeque árabe con su turbante y todo. Ya cuando la ceremonia había empezado entro a millón el presidente de Colombia, Alvaro Uribe ; el gran ausente fue Hugo Chávez, quien se excusó , tampoco el ministro que lo representaría pudo asistir, ya que el mal tiempo por el paso de la tormenta Fay impidió que su avión volara.

El presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, juramentó al Vicepresidente Rafael Alburquerque , posteriormente hizo lo mismo con el Presidente quien después de tomar el juramento "por Dios, la patria y por mi honor " , comenzó su discurso donde resaltó la estabilidad de la economía del país y ofreció luchar con más ahínco contra el narcotráfico y la criminalidad, anunció medidas para contrarrestar la inflación e invertir en educación, salud y vivienda. Dentro de las obras prometidas están la carretera Sabana de la Mar Miches, la segunda etapa del metro, así como a la construcción de varias ciudades culturales en las provincias del país, cuyo modelo iniciarán en La Vega, con la Ciudad Cultural Profesor Juan Bosch, entre otras medidas. Ahhh y un tunel por debajo del rio Ozama, tipo el Holland Tunnel de NY...

En cuanto a la designación del nuevo equipo, tal como se comentaba, los cambios en el gabinete fueron pocos, la sustitución de la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, a quien nombraron en la Secretaría de la Mujer y en su lugar pusieron a Melanio Parede, a Jaime David Fernández en Medio Ambiente, Ramón Fadul en Industria y Comercio , Max Puig a la Secretaría de Trabajo, al Mayor General Piloto Pedro Rafael Peña Antonio en las Fuerzas Armadas, entre otros. En lugar de Felucho Jiménez, quien había renunciado Francisco Javier García. El presidente confirmó en sus puestos a todo el equipo económico y los demás secretarios, pero Jaime David no se presentó a la juramentación, ni a ningún otro acto, por lo que se cree no aceptará el cargo, lo mismo que Alejandrina, quien dijo que no.

Luego de la toma de posesión el presidente e invitados asistieron al Te Deum en la Catedral, donde fue instalado un moderno equipo de aire acondicionado, que ha sido celebrado por todos los asiduos a la iglesia, donde se "asaban" cuando tenían que asistir cualquier acto religioso. El Te Deum fue oficiado por el Obispo Auxiliar Emérito, Francisco José Arnáiz.

Dentro de las actividades y actos previos a la Toma de Posesion, tanto en el Palacio Nacional como en la Cancillería el Presidente , la Primera Dama y Canciller ofrecieron una cena y recepción a las delegaciones extranjeras que nos visitaron y que antes habían presentados sus cena palaciocredenciales en el Salón de Embajadores .

La cena de honor ofrecida por el presidente Fernández y la primera dama fue servida en el salón Las Cariátides, en la tercera planta del Palacio Nacional. En la foto el Príncipe de Asturias comparte en la mesa de honor con José Miguel Insulza, Secretario de la OEA y el presidente de Haití René Preval.

Los demás actos previsto para el domingo fueron suspendidos debido al fallecimiento del dirigente peledeísta Norge Botello, a cuyo entierro asitió el Presidente.

clip_image001[11]

ETCetera

El Príncipe de España, Felipe de Borbón, ofreció un almuerzo a un pequeño grupo de personalidades dominicanas, con el objetivo de intercambiar impresiones y conversar sobre diferentes tópicos, sobretodo la realidad del país. Los asistente la sede de la Embajada española disfrutaron de un rico menú elaborado por el chef español residente en SD, Alberto Martín. Entre los invitados estuvieron Milton Ray Guevara, Aura Celeste Fernández, el rector de la UASD y el presidente de la Cámara de Diputados.

Tras el almuerzo, don Felipe recibió a un grupo de españoles “de larga residencia” en la República Dominicana, entre quienes figuran representantes del Consejo de Residentes Españoles, la Cámara Española de Comercio, la Casa de España y del ámbito empresarial, entre otros. Luego emprendió su viaje de regreso... dicen que Letizia le advirtió sobre el "melao" de las dominicanas, que mucho cuidado !!!

No podemos pasar por alto el fatídico accidente ocurrido el pasado viernes entre dos autobuses repletos de personas y una camioneta. Murieron varios turistas italianos que venian en excursión a SD. El tapón en la carretera fue terrible y se extendía a casi dos kilómetros, mientras que Amable Aristy envió su helicóptero en auxilio de los heridos que fueron trasladados a los diferentes hospitales y centros de salud.

Un grupo de personalidades dominicanas relacionadas con la aviación, participaron en Oskkosh Adventure 2008, Wisconsin, la convención aérea más grande del mundo que reunió 10 mil aviones y cerca de un millón de pilotos turismo de aviones privados en Oshkosh

El pabellón dominicano que fue instalado en el edificio E, uno de los principales edificios de la exhibición, entregó material de promoción de la RD a miles de visitantes , cuyo objetivo fundamental era promover el turismo de aviones privados hacia el país, ya que según decreto de LF fueron eliminados todos los cargos gubernamentales al turismo de aviones privados , ya que RD está recibiendo en sus ocho aeropuertos internacionales, 150 líneas aéreas y para seguridad en el espacio aéreo será inaugurado un nuevo centro de navegación y comunicaciones aéreas de alta tecnologico y una academia regional aeronáutica, donde podrán entrenarse pilotos y técnicos en la rama de la aviación...

"Ladrones a Domicilio" es la nueva película de Angel Muñiz , estrenada en esta semana y que de acuerdo a las críticas será otro éxito de taquilla como sus dos anteriores largo metrajes y recomendada para todo el pueblo, ya que de una manera u otra son tocados muchos personajes criollos, amén de momentos de risa, calidad musical y los actores , Manolo Ozuna, Miguel Angel Martínez y un nuevo rostro José Munir, cuyo argumento es la aparición de un muerto que nadie sabe de dónde sale. Una valiente denuncia de la desorganización de nuestra sociedad. Vayan a verla para que den su opinión.

clip_image001[11]

Las InterNACIONales

Continuando con las Olimpíadas de Beijing

Las 10 y media de la mañana, todos en la isla pegados a la televisón, las oficinas, empresas y casas de familias paralizadas, al pendiente de la actuación de Felix Sánchez en la Olimpíadas de Beijing , sonó el tiro y la respiración detenida ... con pesar vimos como el famoso atleta dominicano llegó en quinto lugar, en la ronda seminifinal de los 400 metros con obstáculos, muchos opinaron que hizo demasiado, ya que la noche anterior había fallecido su abuelita materna, en San Diego, la persona que lo crió , con la añadidura de una fuerte lesión en las rodillas ... de todos modos el país seguirá apoyándolo, que eso ha pasado en las mejores familias y que se recupere ...

Siembargo otro Felix , FELIX DIAZ, aseguró una medalla de bronce al vencer al iraní Morteza Sepahvandi en el torneo de boxeo, división 64 kilogramos. El quisqueyano de 23 años venció en las rondas previas a un armenio y un irlandés ... bravo por los Felix !!!!

Sabían que ...

Las mascotas de las Olimpiadas representan a los cuatro animales más populares de China: el pez, el oso panda, el antílope tibetano y la golondrina.

Ratones blancos son utilizados para probar los alimentos destinados a los atletas participantes y comprobar que no se produce ningún envenenamiento ni irregularidad, todos los alimentos y condimentos son administrados a los roedores 24 horas antes de ser servidos en la villa olímpica. La intoxicación alimentaria es un problema en China por los problemas higiénicos de ciertas partes del territorio.

Sabían que ...

La Primera Medalla de un Hispano en los Juegos Olímpicos fue del esgrimista cubano Ramón Fonst , campeón de espada a los dieciséis años.

México es la única ciudad latinoamericana que ha sido sede olímpica en 1968.

clip_image001[13]

SALUDITOS para EL BUQUICITO

-En casa de Crucita03 Desde Puerto Rico, la más pequeña y la más oriental de las Grandes Antillas, la tierra del Coquí, la plena, la bomba y el mofongo. Isla del Encanto, tocada por Cristóbal Colón en su segundo viaje y colonizada por Juan Ponce de León.

Nos envían un especial saludito este grupo de veganos, que se reunieron en casa de Crucita Estévez

En las fotos. Joselin Moronta (con el letrero) , Ignacio custodio y Maritza Rodriguez, Mirthea Robles y Andres Polanco (Corso), Evelyn Rodriguez y por supuesto, la Anfitriona Crucita Estevez .

En casa de Crucita02En casa de Crucita04

En 1898, Puerto Rico fue declarado un territorio de los Estados Unidos al firmarse el Tratado de París que puso fin a la guerra entre España y los Estados Unidos. A los portorriqueños les fue otorgada ciudadanía estadounidense en 1917. En Julio de 1950 el Congreso de los Estados Unidos legisló la Ley Pública 600, autorizando a Puerto Rico a redactar y aprobar su propia Constitución, la cual entró en efecto el 25 de julio de 1952.

El Morro fue construido en el siglo XVI para defensa del Puerto. San Juan fue el lugar mejor defendido del Caribe, al que no pudieron expugnar los corsarios ingleses, franceses ni holandeses. Se comenzó a construir en 1533. La Fortaleza y el núcleo antiguo de San Juan fueron declarados por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad en 1983.

clip_image001[11]

De AMIGOS ....

Cumpleaños de esta semana ... el LUNES 18 mi primogénita ARIADNA GRACIELA SANCHEZ DE CALCAÑO, JOHANNA HADDAD Y en Canada la amiga EULALIA HERNANDO DE SAMUEL -YAYITA- el día 20 el sobrino JORGE LUIS MONTERO MESSINA y el 23 WILLIAN JOSE JOHNSON MORALES .... el 25 la nieta de José Antonio Horton, GISMELY ... el 26 el duro de La Ibérica, DON LUIS GUTIERREZ ...

DSC02806 THE FAMILY DSC02982

Desde la izquierda Ariadna Graciela y Amelia María Sánchez - Al centro Yayita , su esposo e hijos, en Canada . A la derecha Jorge Luis Montero, con frac figureando en la boda de su prima Mari Pili Messina. De aniversario de Bodas , el martes 19 CHICHI MELENDEZ Y ARIOSTICO MONTESANO... como digo siempre, una feliz unión matrimonial sin un sí, ni un no .... Celebran las Bodas de Coral ... En la foto la pareja con dos de sus tres hijos: Ariosto , Arquitecto con especialidad en Barcelona y Marcelle, licenciada en Administración de Empresas. La otra hija, Lissa reside en NJ, donde practica exitosamente su carrera de abogada, junto a su esposo Joshua. Linda familia !!!

Ya que estamos hablando de bodas, en La Romana los esposos Manuel A. Grullón y Rosa Hernandez, organizaron una fiesta en su villa para compartir con los familiares y amigos que no pudieron asistir a Jamaica a la boda de su hijo Manuel Alejandro con la manuel alejandro 1 joven Claire Machado.

Claire y Manuel Alejandro se casaron en la Iglesia de San Marcos (Saint Marks), ubicada en la cima de la montaña de Craighton, Jamaica, de donde es oriunda la novia.

Vitico Erarte, decorador que está bateando en decoraciones de bodas, fue el encargado de ambientar manuel alejandro2los diferentes espacios de la residencia. La parte musical Kinito Méndez, Nelson Medina y el saxofonista Sandy Gabriel, quien interpretó piezas de jazz y música tipo lounge (chill out), y a media noche se hizo el show sorpresa para los novios, que consistió en la presentación del reconocido vocalista de Bob Sinclair, Gary Nesta Pine.

En la foto la familia: Dinorah Grullón H., Claudio Piantini H., Rosa Hernández de Grullón, Manuel Alejandro Grullón Hernández, Claire Machado, Manuel A. Grullón, Ana Idalia Grullón y Luichi Piantini H. durante la ceremonia religiosa en Jamaica. En la otra las madres de los contrayentes Rosa y Fiona.

Tremenda sorpresa se llevó CARMEN GONZALEZ DE CUELLO, cuando regresó a su casa y encontró a sus hermanos reunidos para celebrar con ella su cumpleaños. La idea fue de su tia RHINA Y SU HERMANA IBSEN, quienes arreglaron e invitaron sin que ella se diera cuenta y como todos en la familia son artistas, allí se cantó y tocó guitarra de lo lindo. Sin contar los bailes, anécdotas y rica cena que fue servida a medianoche. Felicidades !!!

IMGP9543 IMGP9524 IMGP9533

Carmen partiendo el pudín - Ibsen y la tia Rhina

IMGP9527IMGP9532 IMGP9522

El doctor Luis Cuello y Carmen - Carmen y Silene Castillo de Sánchez- Doña Josefina y don Juan Bernard.

VIAJEROS

Chiao Bambino ... Arrivederchi ... MANELIK GARCIA, Vicepresidente de PROVEGA, estuvo en Venecia, Italia, desde donde regresó con su hija y nietos, quienes pasarán las vacaciones junto a sus padres y abuelitos ... así que los Nonos están felices !!!

Desde Madrid, España, también están de vacaciones la prima LILLIAN GARRIDO FERNANDEZ, junto a su hija LILI. Como todos saben, ellas viven en ese país europeo desde hace varios años, donde Lillian es propietaria de una mercería... Olé !!

Otra española ... ROSA MARIA GOMEZ, nos manda estas fotos, donde nos cuenta que contactó a LAURA, hija de ISMAEL ESPAILLAT Y MARISOL ALVAREZ, con quien aparece en la foto anexa. Luego, en las de Barcelona estoy con mis hijos Higinio Jose y Carolina y con mi otro hijo (amigo de infancia de Higinio José con quien comparte el apartamento) Juan Manuel el hijo de Maria Esther Antón y de Juan Fernández Calventi, mi amigo también de infancia. Así que ya ven, según sus "lo pase super bien con mis hijos y con mis sobrinos adoptados por cariño. Es un mundo diferente y sumamente interesante sobre todo si se conoce algo de su historia."

Higinio Jose, Carolina y Laura Higinio Jose, Carolina y Juan Manuel en MonserratCarolina, Rosa Maria, Juan Manuel e Higinio Jose

Los BAYONET BRETON, RADHAMES, MAYRA, DESIREE Y AMBAR, volaron primero a Miami, Fla y después a Santo Domingo, donde ya están disfrutando de la compañía de familiares y amigos. Ellos viven en MARYLAND y cada vez que pueden cruzan el charco para disfrutar del calorcito de nuestras playas.

Para Africa GRACE BELLO , DANNY TRONCOSO Y FAMILIA , incluyendo a TANIA Y DOÑA MINA TRONCOSO, ya están volando para ese continente, donde disfrutarán de un SAFARI ... Qué chulería !!!!

Pena que el motivo de su viaje haya sido el fallecimiento de su madre, pero están en el país los hermanos MARGARITA, MARITZA, CRISTIAN Y CRISTINITA RODRIGUEZ ... Todos ellos residen en EUA y estarán toda la semana entre Santo Domingo y La Vega, recibiendo las condolencias de sus familiares y amigos.

En Atlanta están gozando de lo lindo con DIAMELA FERNANDEZ Y BELKIS MESSINA. Me cuentan que ya se reunieron con MIMI QUEZADA e hicieron tremendo bonche. Bueno ahora falta que se reúnan con EMELY MESSINA, quien recientemente se mudó IMGP9511para esa ciudad sureña.

DEYANIRA DE LEON, viene todos los años a visitar su familia en Santo Domingo. Ella vive en Nueva York, en compañía de su esposo e hijos. Para despedirla, se reunieron durante todo el fin de semana en Sabana de la Mar, en la casa de MECHI Y RAMON HERNANDEZ, ubicada en la cima de una colina desde donde se disfruta del paisaje de la Bahía. En la foto Deya, junto a su madre NIOVE y su hermana IVONNE.

Bautizo Alex2 010Recientemente recibió las aguas baustimales uno de los 7 Bautizo Alex2 011nietos de la amiga CLARITA ALVAREZ y su esposo el DOCTOR GARCIA PATRONI. El bebé se llama ALEJANDRO y es hijo de MARY Y NORBERTO GONZALEZ. Pero eso no es todo, el oficiante fue nada más y nada menos que su Eminencia Reverentísima el CARDENAL NICOLÁS DE JESUS LOPEZ RODRÍGUEZ. En las fotos el bebé con la familia. Todos felices !!!

Bautizo Alex2 009 Bautizo Alex 005

Hablando de nietecitos, aquí les presento estas bellas imágenes de dos abuelitas "chochas" con sus niñitas ...

LIDIA LIDIA 2DSC02782

Lidia Gordá - al centro la nieta - a la derecha Marcia de Rodríguez con su nieta María Victoria -

CADENA DE ORACION

Para ELIANT PEREZ, hija de AYMET de LA MOTA y nieta de MARICELA NUÑEZ y MINGUITO DE LA MOTA, quien es una excelente atleta, practicante de gimnasia olímpica. La jovencita tiene una lesión en el tobillo derecho por lo cual va ser operada en el Miami Children Hospital este lunes 18 de agosto. Su madre pide a todos nuestros lectores que oren por ella. AMEN !!!

clip_image001[15]

INVITACIONES

AL'AMED Fine Arts & Crafts Invita a participar del Interesante curso

COMBINA Y PINTA - DECORANDO CON COLOR

Impartido por el Arq. Alexander Santana los dias 19, 21 y 22 de Agosto de 3 a 6 de la tarde, en nuestro local de la C/Wenceslao Alvarez #7, Zona Universitaria.

Cupo Limitado - Para Más Información: 809-686-5092

EN LA VEGA

La Centenaria Sociedad Cultural La Progresista Inc. de La Vega, fundada el 1ro de septiembre del año de 1878, decana de las instituciones culturales de la República Dominicana, tendrá el honor de poner a circular el libro: “Trujillo; El Tiranicidio”, del Lic. Juan Daniel Balcacer, quien es vice-presidente de la Academia Dom. De La Historia y presidente de Efemérides Patria. Esta obra fue la ganadora del Premio Nacional de Literatura de la Feria del Libro 2008. Será el viernes 22 de agosto a las 7:30 P.M. en el salón de conferencias del Centro Médico Padre Fantino, tercera planta. La presentación de la obra estará a cargo del Lic. José Ches Checo, escritor e historiador, pasado presidente de la Academia Dom. de la Historia. Para esta puesta en circulación de la obra “Trujillo; El Tiranicidio”, participaran en la organización el Instituto Vegano de Cultura, Instituto Duartiano, y La Casa de La Cultura de La Vega.

Invita : Reynolds J. Pérez Stefan, Presidente,Soc. La Progresista, Inc.

clip_image001[11]

Galería del FIGUREO ...

Bueno... como contribución al rescate del famoso baile de presentación del Casino P8140007Central de la ciudad de La Vega, se reunieron en P8140010Miami Spring, Florida, un grupo de entrañables amigas, quienes aprovecharon la ocasión para hacer su propio BAILE DE PRESENTACION y enviar las fotos para el disfrute de nuestros lectores. La Fiesta fue celebrada el 14 de AGOSTO, fecha oficial del famoso baile de debutantes, en la casa de MAYRA DURAN. Allí gozaron hasta la "amanezca" , sólamente con ver las fotos nos damos cuentas. Las chicas lucen sus moños de dos pisos y hasta "buscanovios" en la frente

Debutantes: Mayra Bretón, Menita Hernando, Ameriquin Perdomo y la anfitriona Mayra Durán. También estaban presentes Rosa Mireya Canaán, Isolinita Díaz, entre otras amistades.

P8140011 P8140012

clip_image001[11]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

scan0045scan0046scan0040

Presentación en Sociedad de SARAH MIREYA DECAMPS BREA - 14 de Agosto - En la foto de la izquierda con su tia Daysi Decamps, su padre Juan Luis, su madre Sarita y su hermano Luis Eduardo - Al centro la debutante - Grupo de jóvenes Dolly Patricia Gonell, MIchel Sánchez, Grisel De Camps, Sara Mireya y Aida Cristina Rivas

tifi lillian Elsita Moya

Del programa de presentación en Sociedad, con sus respectivos versos Ana Josefina Alvarez Gómez - Lillian Altagracia Rodríguez - Elsa Antonia Moya Grullon.

CAMBIO Y FUERA!!

clip_image001[11]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.