EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

06 agosto 2008

EL BUQUICITO NO. 235

clip_image001 Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BELKASA, y BANCO POPULAR DOMINICANO

"Programa para hoy: espirar, inspirar, espirar." -Buda-

La Isla al Día

San Isidro el Labrador, quita el agua , pon el sol ... alerta amarilla debido a una vaguada que se pasea encima de nuestro territorio y una onda tropical en el lado de Haití seguirán causando lluvias durante todos estos día. Varias familias tuvieron que ser evacuadas porque sus viviendas fueron parcialmente destruídas, estas alertas se mantendrán por dos días , Meteorología también mantiene un monitoreo de otro sistema de baja presión ubicado por la isla de Sotavento. Por el momento, aquí en la capital el clima está variable, amanece soleado, al mediodía se encapota y llueve, en la tarde refresca, para en la noche volver a llover o salir las estrellas. Donde el clima está fuerte es en Texas, ya que la tormenta Edouard está amenazando las costas en el Golfo de México, con vientos de casi 100 kms. desplazándoze lentamente. Desde ya se esperan fuerte marejadas por encima de lo normal debido a Edouard y la gente anda preparándose en supermercados y tiendas de la zona afectada por la tormenta.

Según el periódico The Washington Post, el 11.7 % de los dominicanos sufre de demencia y entre las mujeres más del 9% ... Según el grupo de investigación 10/66 hizo un sondeo entre 15 mil personas en 11 países y asegura que la tasa de los países subdesarrollados no han sido tomados en cuenta y estudios anteriores sugieren que en estos países los indices de demencia son más altos que en los desarrollados....Como dicen los chateadores ... y ehh loko que están !!!

Buenooo ... las autoridades presumen que los "Corleones", - ejem es decir los hermanos Benítez - , se encuentran "parqueados" en Cuba para de ahí volar a Europa. Carlos, José y y Luis son considerados como maestros del fraude, ya que alegadamente lavaron más de 100 millones de dólares provenientes del Medicare, específicamente con la facturación de tratamiento de sueros contra el SIDA a traés de clínicas que tenían en Miami. Los Benítez llegaron a EUA en 1995, se hicieron ciudadanos y en la actualidad figuran entre los 56 fugitivos mas buscados por estafa al Medicare. En en expediente figuran una serie de bienes en la zona de Bávaro que serán incautados por las autoridades dominicanas. Por el momento se ha confirmado que algunos allegados enviaron dinero al extranjero a los "Corleones" que presumiblemente viajaron con sus pasaportes cubanos, como simple ciudadanos de ese país ....

Y parece que Baní está de moda, porque si grande ha sido el escándalo de las Dunas, mucho mayor ha sido el encuentro en una casa del pueblo de 7 cadáveres de varios extranjeros venezolanos, colombianos, nicaraguenses y español, la mayoría atado y con tiros de gracias en la cabeza, lo que se presume fue un ajuste de cuentas. Las víctimas no han sido identificadasy no se han ofrecido mayores detalles sobre las investigaciones que se llevan a cabo. Existe un testigo y es la doméstica de la casa, quien cuenta que llegaron unos individuos en dos jeepetas y que al ella abrir la puerta la amordazaron y amarraron en contra del suelo para proceder a cometer los asesinatos. Por el momento ni siquiera se conoce la identidad de las víctimas.

clip_image001[8]

ETCetera

Entró AGOSTO, octavo mes del año, nombrado en honor al emperador romano César Augusto. Fechas importantes, el día de la Restauración día de la toma de posesión del presidente Leonel Fernández, para su segundo período consecutivo.

Se está presentando en la Sala Ravelo del Teatro Nacional la obra "Carta a Trujillo" IMG_0192escrita por el doctor Sócrates Montás, donde trata de reinvidicar la vida y obra del pensador dominicano Américo Lugo, abogado e investigador histórico que se expresó valientemente durante la ocupaciónIMG_0188 militar norteamericana, lo mismo que durante el régimen de Trujillo. Amenazado y vigilado se vio en la necesidad de vivir prácticamente encerrado en su hogar. Muchas veces fue invitado para que aceptara cargos públicos y rechazó las invitaciones. Acosado por el régimen Trujillista y marginado por muchos que una vez fueron sus amigos, casi en la miseria, murió en Santo Domingo en 1951.

De acuerdo al doctor M ontás la obIMG_0197 ra d e Lugo ha sido encasillada injustamente dentro del pesimismo dominicano, por lo que decidió mostrar al publico al Américo Lugo amante y defensor de su patria, quien interpreta el pIMG_0198ersonaje de Lugo, mienras que Iván García, quien hizo la adaptación de la obra, es la contraparte haciendo de Trujillo y de uno de los caliés del régimen. La noche del estreno de la obra estuvieron presente familiares de Américo Lugo, quienes agradecieron a los actores su interés en mostrar el pensamiento de su pariente. El doctor Montás también es un reconocido gastroenterólogo de esta ciudad.

En el Libro Guinnes por honrado!!!! .... Juan Bautista Félix es orgullosamente dominicano. El se ha convertido en un ejemplo de honestidad para toda Quisqueya porque en ha encontrado y luego devuelto a sus propietarios más de 300 mil dólares en efectivo, así como pasaportes, joyas y otros objetos de valor. La prensa dominicana descubrió en 1995 a este humilde trabajador que laboraba como supervisor de migración en el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez. Juan Bautista es tan honesto, pero tan honesto que mucha gente hasta se 'enfogona' con él...tanto así, que una vez se encontró 40 dólares y como no los pudo devolver a su propietaria, porque no la encontró, decidió guardar aquel dinero que no era suyo en una biblia. A pesar de que los años han pasado aún conserva ese dinero.

Este hombre, que ha sido reconocido hasta por presidentes del pais, esta pensionado y no recibe ninguna ayuda del gobierno de turno.

Es la persona que en más oportunidades ha regresado a sus legítimos dueños sus pertenencias extraviadas, los Guinnes han observado que JUAN BAUTISTA además, es la única persona en el universo que ha publicado en espacio pagado la pérdida de objeto extraviado; también, el que ha tenido por más tiempo en su poder, una prenda a espera de encontrar su propietario (l997-2008). Juan Bautista, dice que el aprendió la virtud de la honestidad de su padre, y que a su vez, el ha dejado ese legado a toda su familia compuesta por cuatro hijos y dos nietos.

Extracto de publicación de Judith Leclerc Más información en: www.judleclerc.blogspot.com

Laura Bozzo.Jejeje, ya Laura no será de América, ahora la presentadora peruana viene para nuestro país a iniciar lo que será una nueva temporada en la TV, con miras de llegar a la comunidad latina en NY, principalmente la dominicana, presentando situaciones basadas en nuestra cotidianidad.

Laura hizo saber que no sólo se desempañará como presentadora sino que hará uso de su profesión como abogada para mediar en algunos casos que ameriten ayuda legal... yo me pregunto, podrá la peruana ejercer en nuestro país ????

clip_image001

Las InterNACIONales

En Moscú falleció a los 89 años, el escritor y Premio Nóvel de Literatura, Alexander Solzhenitsin, gran figura de la disidencia en la URSS y autor de novelas monumentales sobre los campos soviéticos como “Archipiélago Gulag” que reveló al mundo la realidad del sistema soviético de campos de trabajo forzado , por lo que fue despojado de su nacionalidad soviética en 1974 y expulsado de la URSS. Solzhenitsin vivió entonces en Alemania, en Suiza y luego en Estados Unidos, antes de volver a Rusia en 1994 tras la caída de la Unión Soviética.

“Al final de mi vida, me atrevo a esperar que el material histórico (...) que he recogido entre en las conciencias y la memoria de mis compatriotas”, dijo Solzhenitsin en 2007 cuando el entonces presidente Vladimir Putin le entregó el prestigioso Premio de Estado ruso.

clip_image001[8]

Pinceladas de Salud

Sabían que ...

En Alemania están ensayando una vacuna de larga duración contra la hipertensión arterial.vacuna.jpg El fármaco, es una versión mejorada de uno anterior cuyos efectos decaían a los cuatro meses. Su acción se basa en la inhibición de la angiotensina II, una hormona capaz de provocar vasoconstricción en vasos sanguíneos. Según declaró el profesor Jan Menne, el medicamento será probado en 80 hipertensos leves o moderados de Alemania, en un proceso que deberá culminar a fines del 2009. Los voluntarios recibirán doce inyecciones durante cinco semanas y, de esa manera, se espera que puedan prescindir de todos los medicamentos que toman actualmente para controlar la presión sanguínea. Qué palo !!!

Sabían que ...

Crecen las sospechas sobre efectos dañinos del BOTOX en el cerebro ....

clip_image001

De AMIGOS ....

Cumpleañoooossss .... cumpleañossss .... Este lunes 4 IBSEN GONZALEZ, SU HIJO , Reconocimiento en mi casa oct 07 012el día 7 JOSE CACERES RODRIGUEZ y ADRIENNE MARIE, otra de las nietas de PAPI y GRECIA MATOS ..... el día 8 los cumple la amiga y anunciante de este boletín ROSARIO SANG, presidenta de SANG DATA RED, importante empresa dedicada a la tecnología a través de redes de datos, líder en el área ... el día 9 en La Vega DOÑA JOSEFINA STEFAN VDA. PEREZ, la querida MA FIFA, el día 10 TOMMY LIMARDO, adorado esposo de MARGARITA SANTIAGO y el 11 SHAIRA MADERA PEREZ, primogénia de TOBIAS Y FIFA, residentes en Denver, Colorado .... En la foto Rosario Sang con Rosa María Gómez.

CAROLINA RIVAS BONNELLY es MAYOR de edad .... y para celebrar la ocasión, se reunió con toda su familia en Miami, donde residen ... Caro es hija de Joaquín Rivas y Lilliam Bonnelly. Nieta de Josefina Canaán.

carolina rivas me and my cake mami and me

A la izquierda el grupo. Al centro apagando la velita. A la derecha con su madre

IMG_0257 IMG_0269 Celebró su cumpleaños ANA AURORA RODRIGUEZ DRULLARD, y su hija Mayra Mendez, sus nietos, viajaron para acompañarla en la ocasión. Este domingo, le fue partido un bizcocho, que también sirvió de despedida de los viajeros ... En la foto de la izquierda Luisa y Flor Rodríguez, la tia, Mayra Méndez, Vanessa Rodríguez y Gerda Mateo. Detrás Angelita Mateo y María Rodríguez.

Muy bien, interesante, MARIEL MENA, hija de Euripides y Janis Mena , recibió una beca para jugar “soccer” (football) en Lenior Ryhne University, Hickory North Carolina. Los Menas residen en Gainsville, Florida, donde laboran en la Universidad de Florida.

Y ya que estamos hablando de becas, es para nosotros un orgullo contarles que graduacion Amelia Maria 032nuestra hija AMELIA MARIA, viajará a Madrid, España, donde hará un Post-Grado en Derecho Empresarial en la Universidad Antonio Nebrija. Amelia María fue becada por la SEECYT, lo mismo que un grupo de sus compañeros universitarios, que harán diferentes especialidades. Ellos son TITO ARLES, DORIS MIRANDA, NATALIA MIRO, MARIA VIRGINIA FAXAS, MARIELA PARRA, LAURA ELENA HENRIQUEZ, ALBERTO DE LOS SANTOS (HIJO DE MIRIAM SANCHEZ) ... Caramba cuanto talento !!!Guillo y Feliana En la foto Amelia el día de su graduación como abogada, a su lado Natalia Miró, cuya beca es en Comunicación y Audiovisuales.

Campanas de bodas para GUILLO SICARD SANCHEZ y su novia FELIANA FERREIRA, quienes recientemente se comprometieron .... Me cuentan que Guillo se la botó , preparando una elegante cena, con flores, champagne, música y notitas en la Biblia, para terminar sacando el resplandeciente anillo, que hizo llorar de emoción a su novia al decir el SI...

Julio y VelkysY como estamos hablando de bodas, los esposos VELKYS ZOUAIN Y JULIO CASTAÑOS, celebraron sus BODAS DE PERLA ... es decir 30 años de feliz unión matrimonial. Para la ocasión, se reunieron con sus cuatro hijos, sus madres y familiares cercanos para compartir un momento de grata alegría.

Señores ROSA MIREYA CANAAN , es nuevamente abuela ... ahora de una bella niña que llevará por nombre SAMANTHA CAROLINA, nacida el 29 de julio en Miami. Sus padres RUDY ANTONIO ABREU Y CAROLINE CHECO. Ya SAMUEL ANTONIO tiene una hermanita !!!

Las viajeras de esta semana son ANNIE PEZZOTTI, quien aprovechando el verano español y las vacaciones colectivas de ese país, vino a visitar sus hijos y familiares. ROSA MIREYA CANAAN, se encuentra en Miami, conociendo su nieta. Mientras que EMELY MESSINA y FAMILIA, vienen esta semana para estar presente en la boda de su sobrina.

COOPERACION PARA ESCUELA ELUPINA CORDERO

La Fundación Elupina Cordero, solicita a los Sabalanamarinos, la donación de materiales escolares, especialmente papel de construccion, manualidades, lápices de colores, libros para colorear, cuentos, etc. , para la escuela de niños especiales que funciona en Sabana de la Mar . Los planes son llevar los útiles en septiembre, fecha que serán reiniciadas las clases. Para mayor información pueden llamar a Erotilda Severino o Mayra de Bruno. Contamos con su cooperación !!!

Galería del FIGUREO ..... Reuniones y Encuentros

En Miami , Florida

AMERIQUIN PERDOMO organizó en un parque de Miami, un Pasadía-encuentro con sus hermanos, cuñados, sobrinos, nietos y primos y para empezar se reunieron más de 80 personas ... eso estuvo buenísimo , para muestra vean las fotos que nos enviaron para compartir con nuestros lectores ....

Perdomo GatheringDSC02306 Perdomo Gathering 116

Los hermanos ... LINA, AMERIQUIN, MARICELA, FRANK, FRANKLIN Y BIENVENIDO PERDOMO - LINA, FRANKLIN, JOSELIN, EDDY Y SU NOVIA - RAISA, MARICELA Y TITO

Perdomo Gathering 067Perdomo Gathering 117Perdomo Gathering 100

Frank Perdomo y familia - Ameriquín Perdomo rodeada de su familia, hijos y nietos - Los Durán Rodríguez -

En Basel, Suiza

Cuchy y Mechy Melendez en Plaza_Mercado_Basel, Suiza

Epaaa ... La Meléndez Arrasando internacionalmente ... en la foto Cuchi y Mechi, en Plaza Mercado, Basel, Suiza ....

En Santo Domingo

victor duran 1 victor duran 2

Victor Durán, quien reside con su familia en Connecticut, visitó recientemente el país y por supuesto que hubo un "guitarreo" con los panitas, para recordar los viejos tiempos ... muchos recuerdan que Victor tiene una bella voz ... aquí con Josie Gómez, Tico Berrido, Homero y Hector Domínguez, acompañados de la guitarra de Ameriquito Acevedo....

clip_image001[8]

SALUDITOS AL BUQUICITO ... DESDE NEW JERSEY

IMG_0371

Marcelle y Lissa Montesano Meléndez, junto a su tia Virginia y dos de sus hijas Ayanna y Francina, con sus respectivos niños en un BBQ en casa de Francina.

clip_image001

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

Este mes dedicado a las Fiestas de Presentación en Sociedad del Casino Central, Inc. de la ciudad de La Vega.

scan0041 scan0042

Daysi Decamps Muñoz - al centro comprometida con Tom Molina -

scan0032 scan0022

Rosario Sánchez Díaz con Elías Rodríguez Brache - A la derecha 14 de agosto Rosario con Lilliana Gómez Grullón.

CAMBIO Y FUERA!!

clip_image001[8]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.