EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

26 mayo 2008

EL BUQUICITO NO. 225

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BELKASA, y BANCO POPULAR DOMINICANO

"Dios solo habla en silencio. El silencio es la reflexiónMadre Teresa de Calcuta ...

LA ISLA AL DIA

Pasada la euforia de los días post-elecciones, el país poco a poco está volviendo a la normalidad, pero como siempre hay algo en el tapete, esta semana el tema sin duda ha sido los denominados "apagones telefónicos", que debido a fallas en las plataformas de la compañía de telefónos era imposible hacer o recibir llamadas desde teléfonos celulares y residenciales, pero como el dominicano "se la busca como un toro" corrió el rumor de que la empresa estaba promoviendo sus servicios y que a partir de las ocho de la noche todas las llamadas de larga distancia serían gratis ... imagínense lo que pasó ... la gente creyendo la historia empezó a llamar y como no podían comunicarse pensaban que era debido a la gran demanda que los circuitos estaban congestionados, cuando en realidad era un problema con el sistema de la compañía ... se de algunas personas que gastaron los minutos que tenían en sus celulares llamando y hablando sin control , otros que durante horas trataron de llamar sin ningún resultado y por lo que tengo entendido los pocos que lograron conectarse y hablar les llegará su cuenta ...

Por su parte Gerty Valerio, directora de Comunicaciones de Claro, aseguró que ya se han tomado las previsiones de lugar, para que los inconvenientes que se originaron afectando muchos clientes, no vuelvan a repetirse y que se analiza una medida para beneficiar a los clientes regulados que tuvieron problemas con el citado “apagón telefónico” ..

Un tema pendiente del Gobierno es la reunión del equipo económico, ya que el alto costo de los combustibles a nivel mundial se ha elevado tanto, que el galón de gasolina aumentó esta semana a casi 200 pesos, lo que ha provocado que los gremios choferiles anuncien alza en los pasajes, por lo que también se espera aumentos a todos los niveles y el Presidente Fernández debe coordinar cuáles medidas se tomarán en favor de la ciudadanía... Y como he venido reiterando, nos toca a todos hacer conciencia sobre el tema, evitando el derroche de gasolina, coordinar las diliguencias diarias, dentro de lo posible caminar a lugares cercanos, hasta comprar una bicicleta que nos ayuda a ejercitarnos y descontaminar el aire... En EUA el galón subió casi a 3 dólares y aún sigue bajo el ritmo de ventas de propiedades, cerrando las bolsas de valores en baja ... lo que ha sido denominado "golpes bajo a los bolsillos" ...

IMGP8973 Venid los moradores del campo y la ciudad, entonemos un himno de inmenso amor filial, cantemos a las madres su ternura y su afán y su noble atributo de abnegación sin parrrr ... el Día de las Madres como que vino muy pronto, a muchos tomó de sorpresa que este año la fecha cayera el día 25, sobretodo que para esa fecha -a excepción de los servidores públicos- la mayoría no ha cobrado y buscar los regalos para sus seres queridos resulta un dolor de cabeza. De todos modos, el comercio estuvo repleto de compradores, las paradas de guaguas con largas filas. Deseamos a todas las Madres dominicanas un feliz Día y recordar que las madres son nuestras mejores amigas. A la izquierda pintura al óleo de Doña Trina Moya de Vásquez, poetisa, autora del himno de las madres, hermosa composición cantada y recitada en las escuelas durante décadas. La obra es del pintor vegano Miguel de Moya y data del año 1928.

ETCETERA

Los ladrones no respetan ... Nicole Fernández, hija del presidente, denunció en la fiscalía del Distrito, el robo de un celular iphone con su cargador y un iPod. De acuerdo a la versión de la joven, los objetos le fueron sustraídos de su carro Mercedes Benz, los cuales fueron recuperados y el imputado enviado a la cárcel. Pero uno se pregunta... dónde estaba la seguridad de Nicole ???

Ayy, el más famoso cocodrilo dominicano, perdido durante la tormenta Noel y capturado en aguas del río Ozama, después de meses de andar entre charcos y crear una leyenda de personas que lo vieron, no se adapta a la buena vida del zoológico Nacional, por lo que ya los veterinarios están pensando enviarlo "desterrado" para el Lago Enriquillo, donde esperan se recupere mejor. EL cocodrilo no está comiendo bien , ni se acostumbra a la pileta donde lo tienen de "castigo" . Se calcula que tiene entre cinco y siete años, siete pies de laro y 130 libras. Aunque muchos opinan que "coco" está deprimido porque lo separaron de su pareja... De momento hacen un concurso para buscarle nombre al animal, tal como hacen en zoológicos mundiales.

Roberto Carlos para el Teatro Nacional .... los amantes de las canciones de ese inolvidable cantante brasileño están de risita, porque podrán deleitarse directamente de sus famosas canciones tales como "Cóncave y Convexo" o "Usted ya me Olvidó" ... que deleite !!!

PINCELADAS CULTURALES a Propósito del Día de las Madres

En Nicaragua celebran el Día de las Madres el 30 de mayo por ser la fecha del nacimiento de Casimira Sacasa Sacasa , nacida en 1872, y madre de la esposa del Presidente Anastasio Somoza, eso fue en la década del 40. Pero lo interesante de la historia es que Casimira fue hija de presidente, hermana de presidente, suegra de presidente y abuela de dos presidentes. Casó con el francés Louis Enmanuel Debayle, con quien tuvo 8 hijos. Fue la única hija mujer del Dr. Roberto Sacasa y su esposa Casimira Sacasa , que tuvieron 10 hijos.

gianna BerettaLa madre Santa .... "La tendremos que someter a una intervención quirúrgica, o de lo contrario su vida está en riesgo mortal". Quizá estas fueron las palabras del médico que atendió a Gianna Beretta, una italiana, quien estando enferma de cáncer, decidió seguir adelante con el embarazo de su cuarto hijo antes que someterse a una operación que la pudo haber salvado, a costa de la vida del no nacido. Transcurridos 31 años, el Papa Juan Pablo II beatificó el 24 de abril de 1994 y luego de 10 años la canonizó el 16 de mayo del 2004, convirtiéndola en un símbolo de la defensa de la vida.

DE AMIGOS

Celebro tu cumpleaños ... Este domingo 25 de mayo los cumple ADALYN FERWERDA DE PEÑA y estará celebrando en su casa con sus abuelitas. Adalyn reside en la playa de Juan Dolio, así que es el mejor lugar para estar frescas... también el domingo cumple IVAN ROBIU, quien seguramente pasará el fin de semana practicando uno de sus deportes favoritos los gallos .... el martes 27 es mi cumpleañossss ... y también el de un buen grupo de amigos y familiares , entre ellos mi cuñado GUSTAVO SANCHEZDIAZ , DIDY S. DE MESSINA (adorada esposa de TEMY) , MAGALY HICIANO (madre de Lissette y Evelyn Perez) , RITA ALEXANDRA GUZMAN FERRES (hija de Vinicio y Rita, que ocupan un cargo diplomático en Portugal) , el veganísimo RADHAMES ABREU -LA GARZA- residente en Miami, Fla... el 29 los cumplen YAVETH CAPRILES RODRIGUE, SARA VICTORIA SICARD DE LEZCANO (la de Ysa y Faustico) SCARLETT ESPINO SILFA (la de Carlos y Sandra), la amiga EVANGELINA ALBURQUERQUE DE MAHFOUD y AMILKAR -JOE- MEDINA, buen amigo residente en Florida... el viernes 30 un happy birthday para VIVIAN JIMENEZ HORTON (la hembra de María Adelina y Jerónimo), CLARITA DE LILLO y SULIMA FERREIRA DE CALCAÑO (la de Chicho) ... para todos salud !!!!

Recibimos este email de nuestra querida amiga JOSEFINA PEREZ y su esposo TOBIAS MADERA, padres orgullosos de su hija SHARLENE ... leamos ...

Querida Vanessa, como están todos por allá ? hoy queremos compartir con mis Sharlinemejores amigos lo feliz que nos sentimos: en primer lugar SHARLINE MADERA , hoy 22 de mayo cumple 22 años y luego el 29 de mayo vamos toda la familia a su graduación en Boston en Wellesley College, Sharline, se va a estudiar Medicina Científica y Ciencias Físicas a la Univerdidd de Cornell N Y, donde obtendrá dos Doctorado. Estamos felices y orgullosos cada día más de nuestras hijas. La graduación es el viernes 30 de mayo a las 2:00 p.m. y luego regresamos el 1 de junio a Colorado, con Dios delante .... Felicitamos a la sobrina, aqui en la foto !!!!!

LIDIA LIMARDO SANTIAGO -LILY- hija de Tommy y Margarita, cumplió años el pasado 14 de mayo y decidió pasar la fecha en Puerto Rico, donde reside su hermana CINTHIA junto a su esposo e hijo CARLOS y CARLOS EDUARDO LOPEZ. Luego decidieron volar a Disney, donde gozaron de lo lindo, sobretodo el niño. Qué bien !!!

MAYRA MENDEZ, MIGUEL ACEVEDO Y ROLFITO BAEZ, viajaron desde NJ a pasar el Día de las Madres en SD, con su madre AURORA RODRIGUEZ. Mientras que MATILDE RODRIGUEZ, viajó desde Atlanta a NJ a pasarlo con su madre PROVIDENCIA y aprovechar para ver a su tio JOSE MARCELINO, quien está hospitalizado en esa ciudad. Otros que también están aquí son los queridos amigos DELIA SUAZO y VICTOR DURAN, ellos residen desde hace muchos años en Connecticut. Bienvenidos !!!

Esta semana la que figureó a gran escala fui yo, debido a que la joven periodista NATALIA MIRO, me incluyó en una revista especial de Madres, que la editora Listín Diario publicó el miércoles pasado a propósito de la fecha. Me tocó enviar un listado de todos mis sueños y como me dijeron que no escatimara en mis pedidos, escribí parte de los mismos ... jejejeje ... compartí la sección con YANELA HERNANDEZ, actriz, locutorascan0031 y productora de medios y con JOSIE MENA DE LOPEZ, ama de casa.scan0033

En la foto de la izquierda tal y como aparece en la revista. A la derecha el grupo en la sección de fotos, Yanet Ducoudray, Natalia Miró, Vanessa y Yanela Hernández.

FUNDACION ANA BELKIS .... TTRABAJANDO EN SPM ... que palo !!!!

clip_image002

Mis amigas de la Fundación de Apoyo y Prevención Contra el Cáncer ANA BELKIS , se reunieron en el Lincoln Hospital de la ciudad de NY donde fue galardonada l a señora MERCEDES ARIAS sobreviviente de cáncer de mama y Vicepresidenta de la Fundación, quien trabaja arduamente en esa ciudad colectando fondos en beneficio de esa Institución.

La Fundación tiene su base en San Pedro de Macorís en la Plaza 30-30 y este año celebrarán el tercer aniversario como lo han venido haciendo desde hace tres años : Con un Operativo Médico con especialistas norteamericanos que realizarán Mamograma, Papa Nicolás y conferencia. Comenzará el 31 del Este año.

El año pasado se trataron 220 mujeres y se hicieron 120 mamografías totalmente gratis.

Para mayor información llamar a : Elsa Wells 809-246 1360 - En New York, 646-698-3403 ... CORRAN LA VOZ !!!!

INVITACION A ULTIMA MISA

Me informan que la misa del novenario de CRISTINA RUBIO, será el próximo miércoles 28, a las 6:30 PM, Parroquia del Buen Pastor.

FOTOS DEL FIGUREO - HOMENAJE DIA DE LAS MADRES

CUATRO GENERACIONES ......

chinda

scan0034

A la Izquierda María Gumercinda Díaz de Sánchez -Chinda- , luego en el centro carga a su biznieto Daniel Ely, junto a su nuera Silene Castillo y su nieta Silenita Sánchez.

Cumpleaños tia Lillian 1 y 2 sep 07 073

A la derecha Lillian Díaz Vda. Canaán, acompañada de sus hijos Josefina y Osvaldo Canaán, sus nietos Lilliam, Noemí, Sully y Carolina y algunos de sus 20 biznietos.

MADRES DEPORTISTAS

Rosa de Messina !!

CYP, Rosarlia y Rosa Maria 16 Nov. 2007 007Marisol Alvarez

Rosa Arvelo de Messina ... al centro Pirigua Bonetti junto a Ysa Sánchez de Sicard . a la derecha Marisol Alvarez de Espaillat junto a su familia.

MADRES CON SUS HIJAS ....

Mimi Quezada e hijas IMGP5411

A la derecha Mimí Quezada , al centro Mónica Batista de Gamundi,

Ameriquin y Keyla

Keyla y Gabi

A la izquierda Ameriquín Perdomo con su hija Keyla De camps. A la derecha Keyla con su hija Gabriela.

mayrilla 1

Nov28328

A la derecha Mayra Durán con sus hijas Scarlett y Stephanie de León. A la derecha Rita Ferrés con su hija Rita Alexandra y nieta.

Familia Matos Rodriguez

A la izquierda Luisa Rodríguez con su hija Emely García. A la derecha familia Matos Rodríguez

DEL ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO

19 ,20 y 21 enero 2008 070Imagen2

A la izquierda Mencía Meléndez junto a sus hijos José Miguel -Chemi- y Beatriz -Bati- Robiu. A la derecha Rosa Nidia Sánchez de Johnson, con sus hijos Julio y José.

Familia Gomez GrullonFamilia Ramos Messina 2

Thelma Grullón de Gómez, junto a su esposo Manuel y sus hijos Jesús Rubén, Lililina y Floria. A la derecha Dolores Messina Fernández de Ramos -Lolita- junto a su esposo Leoncio y sus hijos Wellington y Emmanuel.

Tony Livia y Sandra Messina Zenobia Cespedes de Fdez - Esposa ml. Ma. Fdez

A la izquierda Livia Mateo de Messina, junto a sus hijos Harry Antonio -Tony- y Sandra. A la derecha Zenobia Céspedes de Fernández, esposa de Manuel María Fernández -Pullo- tronco de una distinguida familia sabalanamarina.

scan0006scan0043

Distinguidas madres veganas, marzo de 1968. Delia García Godoy, Gloria Pereyra de Gassó, Juanita García de Concepción, Ana María Gassó Pereyra, Milena de Moya de Brache. A la derecha Daysi De Camps con su hijita Daysita Molina

Familia Matos Rodríguez

CAMBIO Y FUERA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.