EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

07 mayo 2008

EL BUQUICITO NO. 222

7 de mayo del 2018 Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BELKASA, y BANCO POPULAR DOMINICANO
"Después de todo, mañana será otro día" Margaret Mitchell".

LA ISLA AL DIA - EL BUQUICITO VIAJERO

Back to the reality, de nuevo en el bullicio, las bocinas, el calor y los chismes políticos. Al llegar al país, luego de 11 días de ausencia me encuentro con la misma noticia que había escuchado antes en una pequeña tienda de la avenida Juan Pablo Duarte (Saint Nicholas) de la ciudad de Nueva York: El caso del hijo del magistrado Luciano Pichardo, primer sustituto del Presidente de la Suprema Corte de Justicia. Según las noticias publicadas y presentadas en la tv, el propio juez confirmó que es padre de Rafael Alberto Pichardo, quien fue detenido junto a Luis Manuel Ovalles Tejada y Juan José Martín Gómez Gichardo, al intentar introducir ilegalmente desde Puerto Rico más de medio millón de dólares.
El joven Pichardo es también abogado y desde hace diez años se desempeña como Oficial del Estado Civil de Boca Chica. Hace un año compró una avioneta, en la cual fue encontrada la maleta con la alta suma de dinero. Según el juez, su hijo estaba realizando prácticas de vuelo junto a esos dos amigos y aparentemente fue en horas de la noche, porque ellos durmieron en PR, cuando introdujeron el dinero en el avión.
El piloto Ovalles Tejada, dijo ser el responsable, que sus compañeros no se percataron de que el dinero sería trasladado al país.. Luego del interrogatorio están suelgo y bajo la jurisdicción de la Dirección General de Aduanas ya que por tratarse de contrabando de dinero es esa Dirección la encargada de los interrogatorios. Independientemente de que Pichardo no sea culpable, hay varias interrogantes generales, una de ellas es que cómo un oficial de estado civil pudo comprar una avioneta o que porqué el caso estaba siendo manejado de manera secreta, hasta que fue denunciado en el programa El Gobierno de la Mañana....
y hablando de la Junta, la Organización de Estados Americanos (OEA) reconoció la labor de este organismo oficial y también mostró preocupación por el uso de la publicidad estatal para la campaña del PLD y por el "transfuguismo" de los dirigentes políticos, señalando que estas prácticas hacen daño al sistema democrático, sobretodo la falta de ética de aquellos que decidieron cambiar de partidos motivados por los posibles beneficios a obtener ... brinca la tablita ....!!!
Estuve tomando apuntes sobre los nombres de los movimientos de apoyos a los diferentes partidos, para las próximas elecciones y la verdad que he quedado boquiabierta... para muestra un botón: Por el PLD, la RED, el PAL, Peluqueros con Leonel, Movoleo, Leonel en Primera Vuelta, PARED , JUVILEO, Movimiento el Cibao sigue con Leonel, FARMALEO, COCIRE, EL FULL, LAMALE, FILA, CONAPEL, Movimiento Cachimán, El Jacho con Leonel, Crecer con Leonel, Mujeres por la Patria, etc ... Por el PRD, los Taínos, Uniendo Fuerza para Triunfar , CONAMOS, Visión Futura, Galleros con Miguel, En Línea con Miguel, Cambio Nacional, Movimiento Base, Primero la Gente, etc... Por el reformistas, Movimiento Nueva República, Rojo Amanecer, ufffff... de aquí al 16 pueden aparecer otros y conste, que este es un pequeño listado, son muchos mas !!!!!
EL BUQUICITO VIAJERO
Aprovechando mi estadía en New York, quise visitar a mi prima Italia Pereyra que IMGP8940 vive desde hace muchos años en Charleston, Carolina del Sur, así que me puse hacer las averiguaciones necesarias para la aventura. Descubrí que llegar hasta allí no es nada fácil , es un estado intermedio, con aeropuerto pequeño que hay que hace escalas incomprensibles. Por ejemplo, no hay vuelo directo ni desde NY, NJ o Miami, hay que ir a Texas o a Georgia y de ahí subir a Charleston, vuelos bastantes costosos. Decidí irme en tren, así que el martes 29 a las 6 de la mañana estaba subida en el asiento 19, del Amtrak rumbo a las Carolinas. La travesía sería de 13 horas, por lo que fui preparada con emparedados, revistas, frutas, agua, frisa y dos buenos abrigos. Cruzamos bosques, puentes, rios, lagunas, pequeñas ciudades y llegamos a las 7 de la noche , que aún estaba claro.
La bienvenida no pudo ser mejor, llevarme a cenar a un restaurante donde me ofrecieron el plato típico de la región: She crab soup !!! una deliciosa y cremosa sopa de cangrejo, que me devolvió el habla, pensé que un casabito con aceite verde sería buen complemento.IMGP8875
Mi prima casó con un norteamericano veterano de guerra, que trabajó en la seguridad de muchos presidentes de ese país y murió hace unos años, al retirarse a Charleston se mudaron en lo que fuera una plantación y ahora es un residencial cerca de una base militar, en la orilla del rio Ashley (el otro se llama Cooper), que parece un brazo de mar, con azuladas aguas, malecón o Battery, marinas y restaurantes en los alrededores.
El nombre de Charleston se deriva de Charles Towne, nombrado al honor al rey Carlos II de Inglaterra. También se conoce como la ciudad Santa, debido a la gran cantidad de iglesias que tiene. Hasta el 1800 era la quinta ciudad más grande de Norteamérica.
Después de la a guerra Civil, en 1886 la ciudad casi fue destruida por un terremoto IMGP88707.5 en la escala de Richter , pero muchos de edificios históricos permanecen intactos a día de hoy, los cuales pudimos admirar en un paseo en coche por la Rainbow Row, que tomamos en las inmediaciones del mercado. No llamó mucho la atención que las IMGP8887puertas de las casas no dan para la calle, sino que las entradas a las mismas son por el lado lateral. Muchas de las viejas mansiones y plantaciones son exhibidas al público, como Boone Hall, donde en abril celebran el festival de la fresa. California Dreaming es un restaurante especializado en mariscos, ubicado frente al rio, con una impresionante vista de la marina y puente. En la foto con Italia.
La ciudad es cálida, ofrece hospitalidad, la población compuesta en su mayoría por afroamericanos, que hablan IMGP8851 con el mejor acento sureño imaginable , con sus inflexiones idiomáticas difíciles de entender para elIMGP8853 viajero (algo así como el "cibaeño"), casi no ví edificios altos. Me llamó la atención, que en el paseo en el coche, en un momento que el caballo orinó en la calle, el guía, tiró una bolita verde, con una banderita anaranjada en el tope, como indicativo de que el lugar debía de ser lavado por una brigada que recorre las calles con ese objetivo.... jejeje igualito que aquí ....
Charleton ofrece las ventajas de una gran ciudad, pero sin el bullicio, ni la prisa de urbes, es un lugar apacible, ideal para descansar y hasta los "compulsivos de la compra" encuentran varios mall donde gastar sus "verdecitos"... El regreso, ni hablar, una morena a mi lado se arropó hasta la coronilla, roncó, babeó y hasta me ofreció la sinfonía de unos gases, sin ni siquiera decir excume!!!!

DE AMIGOS

Ya estamos en el mes de mayo, mes de las flores, del Día de las Madres, mes de primeras comuniones, mes de la lluvia. Quien no recuerda la primera lluvia de mayo o ir a la iglesia a "cantar las flores" , las niñas vestidas de angelitos, subidas en el a13 diciembre 2007 040ltar y aquella canción de "venid y vamos todos, con flores a María, que madre nuestra es " ...
El día 2 cumplió años LILLIANA MATEO FLAQUER. El 4 SILENITA SANCHEZ CASTILLO y ROSANNA GONZALEZ. EL 8 BELGICA GIL, el 10 uno de nuestros lectores JOSE MORONTA y el 11 FRANCISCO ALBERTO LIRIANO MONTERO, hijo de Sheila y Nené... Felicidades !!!
En la foto las cumpleañeras Belgica Gil y Silenita Sánchez de Ely
Diego Sanchez
LUDOVINO Y SILENE SANCHEZ, están de pláceme, visitando a sus hijos RUBEN Y LORENT, que residen en El Paso, Texas. Allá bebe 1 048están disfrutando de su nieto DIEGO y locos por averiguar el sexo del segundo hijo que espera la parejita. Me cuentan que están felices ... que bien !!! En la foto Diego Sánchez Peguero.
Y tal como anuncié la semana pasada, IVAN JOSE es el nuevo nieto de Ludovino y Silene. Nacido en Miami, dicen que se parece al abuelo. En la foto los felices padres Ludi y Carolina.
Continuando con los viajes viajes el amigo PEDRO DIAZ BALLESTER, se encuentra en Panamá, IMGP8952desde donde mandó un saludo, disfrutando en el IMGP8959Restaurante Miraflores en el Canal. Otros que estuvieron por la China fueron los hermanos JULIO ANTONIO Y ANGELA MARIA SANCHEZ. Ya de vuelta en Nueva York, tuvimos la oportunidad de dar una "figureadita" con SORAYA CANAAN Y TULITO CABREJA, primero por Chinatown, Little Italy, el Soho, terminando con un sabroso falafel en la 6ta. avenida de Manhattan.
BATY ROBIU, ya tiene sus maletas listas para venir a ver a su mamá y Anny Pezzotti loca por ir a ver a RONALD y AILSA FERWERDA a Holanda ... FAFI y LUISA DE LAfafi y cesar jimenez 033 MOTA, CESAR JIMENEZ Y MARILIN CORDOVA, estuvieron por Miami, Fla y de inmediato fueron recibidos en la "Embajada Vegana" , es decir, la casa de LINCOLN DE LEON, quien de inmediato llamó a sus canchanchanes MAYRA DURAN, AMERIQUIN PERDOMO, RITA GARCIA, LEONARDO ALFONSO, RADHAMES LA GARZA para que estuvieran presente en el asado de ese fin de semana. Radhames Abreu y Lincoln de León.
Grato fue recibir estas fotos de los hermanos ESTEVEZ, con CRUCITA a la cabeza, quien vive en Puerto Rico, mientras que ARELYS vive en Miami. EDUARDO en Santiago y ADOLFO en Bonao ... Todos lucen muyyyy bien !!!!
Hermanos Estevez 2 Los Estevez







Adolfo, Crucita, Eduardo y Arelys. En Santiago Arlene y Victor Hugo, Arelys y su esposo Alberto y Crucita.
Estamos esperando las fotos del viaje de ELSTA GRULLON DE HART a Oslo y países nórdicos, lo mismo que las de BELKIS FERMIN a Europa e Islas Griegas ...
Tremendo "Baby Shower" le fue ofrecido a AMELIA HOEPELMAN por un grupo de DSC02516amigos, familiares y amigos del BANCO POPULAR DOMINICANO, donde trabaja su esposo KOVEN. La fiesta se llevó a cabo en la casa de la familia MARMOL-LARA, donde entre bromas, picadera y alegría abrieron regalos, cantaron, y disfrutaron de un grato momento inolvidable para todos. Las fotos hablan por sí solas ....
DSC02524
DSC02549





















Maritza y Aileen Alba, Amelia Ma. Sánchez,Claudia Martínez, Koven Chez, Amelia Hoepelman, Esperanza Bugallo, Patricia Hoepelman, José Guillermo, Luisa Fontana. A la derecha Maritza, Amelia, Aileen y Minerva.
PICADERAS GOURMET, así se llama la empresa familiar que han creado los queridos esposos WILLIAM y REBECA FONT ... Me cuentan que preparan unas croquetas de pollos y unas bolitas de berenjena realmente deliciosa, así que están a su orden ... para pedidos pueden contactarlos en el siguiente email:
Agradecemos en nuestro nombre y en el del doctor Luis R. Cuello Mainardi, a quienes nos han escrito y felicitado por la labor de la Fundación Corazones Unidos. Gracias mil!!!
El pasado 27 de abril se llevó a cabo el Encuentro Familiar Agustiniano. Recibí la invitación tardíamente, por lo que pido a los participantes de la actividad, envíen sus comentario y fotos, para compartirlas con las ex alumnos del colegio. Gracias José Ramón Jiménez Columna por la información, espero fotos.
La última misa de MAXIMILIANO GOMEZ hijo de GUIDO y SANDRA, será el próximo viernes , a las 5:30PM en la Iglesia de las Mercedes.


INVITACION DE LA FUNDACION MANOLO TAVARES A RUEDA DE PRENSA
La Fundación Manolo Tavárez, invita a la rueda de prensa en donde harán de público conocimiento el atropello de que han sido objeto por parte de la empresa privada, Sociedad Parques Embajador S.A., (Hotel El Embajador), al paralizar la construcción de la Plaza que rendirá homenaje de recordación a Manolo, a sus compañeros y a las Hermanas Mirabal.
Jueves 8 de Mayo, 2008
Lugar: Km. 2, Ave. Paseo de los Indios
Mirador Sur (Detrás del hotel El Embajador)
Hora: 10:00 AM fundacionmanolotavarez@gmail.com

FOTOS DEL FIGUREO

En Paris Con el papa
Ailsa y Ronald
A la izquierda Maritza de la Mota y Rosalía Gómez de Caro, en Paris. Al centro Ailsa y Ronald Ferwerda en Holanda. A la derecha el diácono dominicano Marco Schad, co-oficiando la misa en NY con el Papa Benedicto. El joven es hijo de Sarah Olimpia Frómeta y Alex Schad.
IMGP8816
IMGP8728
IMGP8798
A la Izquierda en NY, Tony Rodríguez con Milvio Fernández e hijo. Al centro Junior Messina. A la derecha Teresa de la Rosa y Angelo Trinidad -Jijo-

DEL ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO Bati RObiu

Marita Rodriguez Lamplescan0005
En la foto de la izquierda desayuno de Maritza Rodríguez Lample. A la derecha desayuno de Baty Robiu, figuran César, Rafaelito e Isolinita Díaz, Johnny Méndez, etc. Abajo Soraya Mercedes Canaán Decamps.

CAMBIO Y FUERA !!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.