EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

12 mayo 2008

EL BUQUICITO NO. 223

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BELKASA, y BANCO POPULAR DOMINICANO

"Si te sientes solo, es porque construiste muros en ves de puentes".

Fingers Crossed Para colocar su publicidad en "EL BUQUICITO" pueden enviar su solicitud directamente a la editora buqui88@gmail.com

LA ISLA AL DIA

En esta semana la radio, tv y periódicos nos tuvieron hasta la coronilla con el tema de los scáneres de la JCE . ... que si llegaron, que si son necesarios, que si funcionan, que si serán puestos en manos de personas entrenadas, etc. etc. Finalmente, ya el organismo oficial informó que los 742 aparatos están distribuídos en el país, principalmente en lugares donde haya más de cinco colegios electorales ... cada unidad costó US$, 1080 (bastante caritos por cierto) ojalá que cumplan su objetivo...

Y como estamos hablando de la JCE, su presidente, el doctor Julio Castaños Guzmán,foto Junta_central_1 declaró y muy atinadamente, que la proclamación de un ganador en el primer boletín es absolutamente imposible, que hay que esperar la sumatoria de 154 boletines parciales antes de emitir la primera información y todo bajo la supervisión del pleno de la Junta. En otras palabras, que nadie se ponga de "loquito" a decir que ganó tal o cual partido , hay que tener paciencia !!!! En la foto el doctor Castaño, su esposa Velkys Zouain y el Embajador de los EUA, eso fue luego de un almuerzo en la Cámara Americana de Comercio.

Y paciencia estamos teniendo, porque señores, en lo que recuerde jamás había visto una campaña con tantos anuncios, eso es cada minuto !!! estamos saturados, agobiados, atiborrados, cansados (con J mayúscula) de tanta propaganda política sucia, tanto desperdicio de dinero, tanta basura y no me atrevo ni a pensar en la crisis monetaria que puede acarrear ese derroche, que la gente se acostumbre al "dao" , porque el que gane se las verá color de hormiga .... que llegue el 16 !!!!

También el Dr. Castaños Guzmán declaró que hasta su teléfono está intervenido, pero como es un hombre de principios dijo sentirse feliz, ya que "todo lo que habla lo puede decir en el Parque Colón" . La intervención telefónica es un delito que debe ser denunciada ante las instituciones judiciales correspondiente. Otros que se quejan de que tienen "pinchadas" sus líneas son Miguel Vargas, Federico Antún Batlle y Víctor Gómez Casanovas ...

SigmunFraude Jejejeje, no es que seamos supersticiosos, pero de acuerdo a informaciones de este BUQUICITO, ningún partido quiso hacer su mitin de cierre de campaña el martes 13 ... todos dijeron zafaaa !!!

Dejando atrás las elecciones, en La Caleta la gente está indignada y contradicen la versión oficial referente a la matanza a balazos de cinco personas, por supuestos miembros de la Policía Nacional y en un confuso incidente , donde el coronel Gary Manuel Cordero Rodríguez, quien estaba a cargo de una investigacion de robo, también fue abaleado. El caso fue que la señora Bárbara Hernández, quien es prestamista , y donde fueron a procurar 400 mi dólares , creyó que era un asalto y gritó desesperada, cuando los vecinos vinieron en su ayuda fueron masacrados frente a la vivienda, eran personas sin ninguna ficha, ni expediente delictivo, qde acuerdo a sus parientes honradas y de trabajo. Dicen que fue la misma patrulla que mató al coronel para cometer el atraco. Ahora el pueblo de La Caleta pide justicia y con razón ...

Y mientras los muertos de La Caleta eran considerados honrados y trabajadores, lo otros tres jóvenes ultimados en la Charles de Gaulle, habrían participado en cinco asesinatos, incluyendo un menor, heridas a otras siete personas y cinco asaltos a negocios. Todos vieron en la tv como los jóvenes fueron golpeados por una multitud y luego agentes policiales que se presentaron al lugar procedieron a lanzarlos a una camioneta, llegando muertos al hospital Darío Contreras. Se dijo que murieron a causa de los golpes y heridas de bala, tenían en su poder dos pistolas, una motocicleta, porciones de marihuana, crack, dinero en efectivo sustraído del colmado Edwin y varias botellas de whisky. Los responsable de las muertes fueron dados de baja y sometidos a la justicia, pero muchos opinan que en este caso los uniformados hicieron un favor a la sociedad...

ETCETERA

En Pedernales se vivió una alegría en medio de la tragedia, cuando médicos del hospital de allí salvaron la vida del bebé de una madre con más de ocho meses de embarazo que momentos antes había sido muerta a tiros por su marido, quien luego se suicidó. Gracias a la agilidad de médicos y enfermeras, quienes abrieron sin demora el vientre de la difunta pudieron extraer sin complicaciones la criatura que horas después se encontraba estable, bajo la mirada de todos los curiosos que han desfilado por el lugar ante la noticia.

Marino Zapete a la carga !!!! el periodista depositó una instancia al Ministerio Público a fin de que se proceda anular un contrato de arrendamiento del famoso Hotel Montaña por considerar que el acuerdo suscrito entre la Corporación de Fomento Hotelero y la empresa Pareatis, SA, representada por Félix Cabrera Castillo, ocasiona un perjuicio al Estado Dominicano por "su irregular actuación, reñida con los principios que gobiernan la acción en la justicia, contraria a la Constitución de la República".

El contrato en cuestión tendría una duración de 35 años, durante los cuales el beneficiario del convenio pagaría al Estado Dominicano US$2,000 (dos mil dólares de Estados Unidos) mensuales. Este pago se comenzaría a efectuar a partir del año 2018 a pesar del que contrato fue suscrito el siete de septiembre del año 2007. dado grado a grado, sin una licitación pública , permite la venta o alquiler de partes de la infraestructura y esta exonerado de los impuestos fijados por la leyes.... De acuerdo a informaciones del día de hoy, luego de estudiar las condiciones descritas más arriba el contrato fue anulado .... ofrézcome que atraco !!!

PINCELADAS CULTURALES

A propósito del tema del contrato de arrendamiento, el Hotel Montaña está situado en medio de pinares en la carretera de Jarabacoa, provincia La Vega fue iscan0001 naugurado el 13 de agosto de 1949 . Cuenta con una extensión superficial de 176,253 metros cuadrados -aproximadamente 280 tareas- , construído originalmente en bloques de concreto y hormigón, con dos pisos , veintidós habitaciones y dos suites presidenciales. Contra de tres amplios salones, chimeneas, una inmensa piscina , con una maravilloso paisaje que se puede admirar desde las terrazas y enramadas que lo circundan. Foto del hotel en 1954.

Muchos recordarán las pomposas fiestas y visitas frecuentes de los miembros de la familia Trujillo. Por sus salones desfilaron las más famosas orquestas de la época como la Santa Cecilia, del vegano Rafael Alberti o la de Enriquillo Sánchez "Solera". El cantante Francis Santana llegó a vivir allí por varios meses.

scan0003 Reinados famosos engalanaron sus salones, como el de la joven Josefina Canaán Díaz, en el año 1952, o el de Rosario Sánchez Díaz, en el 1954. En foto de la época.

Inolvidables los pasadías con Tatán Jiménez, las Tardes Alegres con Rafaelito Martínez, las Semanas Santas, los paseos a caballo y fueron muchas las parejas quescan0002 escogieron el lugar para pasar su luna de miel. A la derecha, en la entrada del hotel aparecen Jovino Canaán, su esposa Lilliam Díaz, junto a Rosario Sánchez y Josefina Canaán.

Dentro de los datos históricos se sabe que Minerva Mirabal y su padre don Enrique fueron invitados a participar en la fiesta de la inauguración del Hotel y posteriormente , cuando se inauguró el hotel de San Cristóbal Trujillo bailó con Minerva, y ésta, al sentirse incómoda con su compañero de baile, lo dejó plantado en el salón , provocando con su actitud la ira del Dictador.

DIA DE LAS MADRES - CELEBRACION EN EUA Mother's Day Flowers

Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rhea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Los romanos llamaron a esta celebración La Hilaria y era celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles. En la actualidad en la mayoría de los países lo celebran en el mes de mayo. En nuestro país al igual que en Cúcuta (Colombia) y Suecia lo celebramos el último domingo, que este año será el 25.

Debido a la iniciativa de Anna Jarvis, activista comunitaria de Virginia,a partir del 1914 en Estados Unidos lo celebran el segundo domingo de mayo. Anna envió cartas a políticos y personas influyentes solicitando que se consagrara el Día de las Madres. Sin embargo, cuando la festividad comenzó a mercantilizarse, esto motivó a que ella presentara una demanda, para que se eliminara la fecha del calendario de festividades oficiales. Su reclamo alcanzó tal envergadura, que hasta fue arrestada, perdiendo todo el apoyo de aquellos que la acompañaran inicialmente. En un reportaje que le hicieron antes de su muerte Ana mencionó su arrepentimiento por haber impulsado el Día de la Madre.

DIA DE LA VIRGEN DE FATIMA

"El 13 de mayo en Cova de Iría bajó de los cielos la Virgen María ... ave, ave, ave María, ave, ave, ave María ... vestida de blanco más bella que el sol, a tres pastorcitos la Virgen habló ..." en 1917, en Portugal, Lucía Santos, Francisco Marto y su hemana Jacinta fueron testigos de las famosas apariciones de Fátima, que cambiarían el curso de la vida de estos niños y de la historia del siglo XX. En esos momentos la Primera Guerra Mundial hacía estragos en Europa. En la lejanía de Moscu, Lenin preparaba la revolución que volcó el orden social Ruso en Noviembre de 1917 y en la que se sumergió eventualmente casi la mitad de los habitantes de esta tierra. Fue en este contexto en el que estos inoncentes niños recibieron el mensaje de Fátima, que aún en la actualidad sigue vigente.

El 13 de mayo de 1981 en la plaza vaticana, el terrorista turco Ali Agca le disparó dos tiro al Papa Juan Pablo II. Este sclip_image002[7]iempre mantuvo que se salvó por la intervención de la Virgen de Fátima. Según el Pontífice una mano disparó -la del turco- y otra, la de Virgen, desvió el tiro que le rozó partes vitales, sin dañarlas.

La Santa Sede publicó por vez primera, esta foto que fue tomada por los responsables de la seguridad, en el preciso momento del atentado al Santo Padre, cuando éste caía en el Papamóvil, doblegado del dolor.

Según explicó Joaquín Navarro Valls, portavoz de la Santa Sede, fueron muchos años de estudio sobre el revelado de esta increíble imagen y por supuesto sobre la calidad de la película utilizada, ya que al primer momento no se lograba comprender la figura porque no era muy nítida. Finalmente y luego de haberla sometida a miles de controles con los fotógrafos mas expertos del mundo, decidieron que no había ningún truco en ella . Sorprendente !!!

DE AMIGOS

Los cumple de la semana , atrasado un besote a RONALD FERWERDA, que como todos saben se encuentra recibiendo tratamiento médico en Holanda y todo marcha viento en popa ..... el 10 JOSELIN MORONTA, el 14 GUILLERMO SICARD SANCHEZ -GUILLO-, el 15 ADALYN FERWERDA VIÑAS y el 16 EDUARDO VILLALBA, primogénito de Olimpito y Belén, el mismo día, el famoso periodista residente en NY , REGINALDO ATANAY, el 18 mi prima LARISSA MESSINA, en La Vega, mi querida compañera de estudios LA "MAVISA" MILDRED RAMOS DE GOMEZ, Para el 19, AYLEN SANCHEZ MOLINA, benjamina de Gustavo Sánchez, residente en San Francisco, otro que cumple es el "muñeco" MANUEL MARTIN DE MOYA, otra compañera YANET DUCOUDRAY .... FELICIDADESSSSSS ...

Cumpleaños Gianna y otras fotos 054 Despedida soltera donde William 023

A la izquierda Guillo Sicard con su novia. A la derecha Aylen Sánchez y su esposo Oscar Correa.

EdGraduacion 027 IMGP3667

Mildred Ramos acompañada de su familia, el día de la graduación como Ing. en Producción Animal de su hijo Eduardo Antonio Gómez A la derecha Manuel Martín de Moya "el Martirio".

fall west virginia 07 024

Larissa Messina junto a sus hijos Mike y Daniel Guerrero. A la derecha Reginaldo Atanay en compañía de Bullumba Landestoy y el Dr. Manuel Sánchez Acosta (foto publicada en Atanay.com )

Cumplió su primer añito en El Paso, Texas, el niño DIEGO SANCHEZ PEGUERO. Hijo de Rubén y Lourent, y le partieron un bizcocho en unión a los abuelitos Silene y Ludovino, Mary y Elpidio, quienes especialmente viajaron a EUA para estar en la ocasión. Bueno, tendrán que regresar pronto, porque LOURENT está esperando otro bebé por lo que habrá más celebraciones.

DSCN1852 DSCN1864

En las fotos Diego con sus padres y abuelitos.

Ya BATI ROBUI se encuentra en La Vega, donde vino a ver a su mamá. Otra que estuvo en Santo Domingo fue GLADYS QUEZADA DE DYER, me cuentan que ella viaja con frecuencia a ver familiares y amigos.

Se encuentran de visita en Toronto, LISSA Y JOSHUA KOEN , la verdad que esos chicos viven con la maleta arreglada para viajar y por supuesto, Chichi y Ariostico felices de que recorran el mundo !!!!

El próximo jueves celebrarán un "baby shower" a GISSELLE CALCAÑO DE LICAIRAC, quien espera su segundo bebé, en este caso un varoncito, que completará la parejita. Ya le daremos más detalles con fotos.

INVITACIONES MARIANAS

Los que quieran "llevar flores a María", todos los sábados de mayo antes de la misa de las 6:00 pm, en la Casa de la Anunciación, calle Paseo de los Locutores (frente a Gold's Gim) pueden pasar un bello momento con la virgen.

El martes 13, en la Catedral a la 5:00 pm. los Heraldo del Evangelio invitan al encuentro con la Virgen de Fátima , a las 6:00 pm, Santa Eucastía, coronación de la Virgen y procesión. Se ruega llevar velas.

OTRA INVITACION

El Patronato Pro Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Inc.

Se complace en invitarles a La Reapertura por Remodelación de las Salas de Pacientes Post Cesáreas 203 y 204

Martes 13 de mayo del 2008 Segunda Planta Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia

Calle Pedro Henríquez Ureña #123 11.00 a.m.

RSVP: 809-381-6262 (809-381-mamá)

FALLECIMIENTO

Falleció repentinamente en la ciudad de San Antonio, Texas, el doctor LEOVILGIDO CUELLO MAINARDI . Leo, fue una eminencia como cirujano toráxico y cardiovascular. Fundador y Primer Jefe del Departamento de Cirugía Toráxica y Cardiovascular de la Escuela de Medicina de San Antonio, Texas. Sus esposa, hijos, hermanos doctor Luis Rafael y Carmen González, Dr. Jorge, sobrinos y demás familiares lamentan profundamente su partida.

GALERIA DEL FIGUREO

Babyshower-visita GeishayPedro 052 pictureatschoolIMG_1018

Raquel Astacio de Haley, de Sabana de la Mar, hija de Nilda Brito, junto a su hermana Geisha y su cuñado Pedro. Hace algunos años Raquel fue beneficiada con una beca del Plan Reagan para la Cuenca del Caribe y viajó a Oklahoma, donde posteriormente casó y vive. Es una destacada profesora y forma parte del Concilio Americano en Educacion (ACE) sus siglas en inglés. Orgullo de la Novia de la Bahía!!!

DEL ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO

Amiguitas, primera comunion, disfraz (2) scan0030 clip_image002

Continuando con las fotos de la Primera Comunión tenemos a la izquierda a ELSITA GRULLON FERNANDEZ, al centro EDDY BREA DE MOYA -EL BULILLO- y a la derecha OLIMPITO VILLALBA recibe "El cuerpo de Cristo"

Margarita y Cesar scan0004

A la izquierda Su Majestad MARGARITA (Decamps) Primera, baila con su chamberlain CESAR ARTURO ABREU, a la derecha ANA MARINA MENDEZ GOMEZ, baila en su residencia con su primo JESUS RUBEN GOMEZ (del libro Desde el Ocaso del Camú, de la auditoría de Johnny Méndez Gómez)

scan0004 scan0002

Los hermanitos Bruno Mateo, de izquierda a de recha Livio, Ricardito y Quiquico, en Sabana de la Mar 1948, a la derecha María Adelina Horton Rodríguez en sus años de juventud.

CAMBIO Y FUERA !!!!

OperatorPara colocar su publicidad en "EL BUQUICITO" pueden enviar su solicitud directamente a la editora

1 comentario:

  1. ESTA IMAGEN DEL PAPA CON LA VIRGEN NO ES UNA FOTO SINO UNA PINTURA.
    Por favor visitar:

    http://art-decorum.pl/en/artists/Izabela_Delekta-Wicinska

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.