EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

14 abril 2008

EL BUQUICITO NO. 219

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BELKASA, y BANCO POPULAR DOMINICANO

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros". Bill Watterson

LA ISLA AL DIA

La cacareada huelga del pasado miércoles, pasó entre la población como dicen "ni chiche, ni limoná" , por lo menos en Santo Domingo la gente madrugó y a pesar de que no habían muchos transporte disponible, pudo llegar a tiempo a sus lugares de trabajo. Patrullas policiales recorrieron calles y avenidas y se reportaron dos heridos por disparos de balas. En el interior la cosa estuvo más caliente, con protestas en las calles, cierre de comercios y la detención de varias personas. En Navarrete y Moca jóvenes cortaban calles con piedras y neumáticos incendiados, pero ya en horas de la tarde todo lucía normal. A pesar del poco respaldo del paro, los organizadores del mismo afirmaron que había sido secundado por un 90% de la población... Conclusión: Como dije al principio "ni chiche, ni limoná "...

La campaña sigue su agitado curso y leyendo las declaraciones de los candidatos, ahora se encuentran en una onda mística. Amable dijo que su fortuna personal la tiene gracias a Dios y a la Virgen de Altagracia. Expresó que fue un niño pobre, pero que con fe y lucha prosperó y se hizo profesional . Quiere construir una patria justa, con oportunidades para los pobres... Cita a Balaguer con su frase "este es un país rico, pobremente administrado" ...

Por su parte Leonel dijo en Puerto Plata, que es un creyente cristiano devoto y que su candidatura sube como el teleférico hasta encontrarse con el Cristo Redentor que "mira y protege el futuro de la República Dominicana”.

Mientras que Miguel Vargas afirma que "nadie se puede escapar de su destino" y que la fuerza del destino está con el. Agradece al colegio San Juan Bosco y los padres Salesianos su formación en términos religiosos, éticos y moral ....

En otro orden, Eduardo Estrella aseguró que el pueblo dominicano romperá a su favor cualquier polarización que se produzca en la presente campaña porque no quiere "que se queden los que están ni vuelvan los que se fueron".

Según un sondeo auspiciado por la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y citado recientemente por el diario estadounidense Miami Herald, el metro es “lo mejor y lo peor” de la administración de Leonel Fernández,

“En nuestros sondeos, cuando preguntamos qué es lo peor que (Fernández) ha hecho, nos dicen que el Metro. Y cuando preguntamos qué es lo mejor, la respuesta es la misma: el Metro”, explicó a la publicación el profesor y consultor Eduardo Gamarra, a quien señalan como amigo personal del mandatario.

Y aquí el geólogo Osiris de León advirtió , que para realizar los estudios de suelo para las líneas del metro, se están usando sondeos mecánicos “rudimentarios y primitivos” que fueron utilizados hace 50 años y descontinuados. Señaló que esa metodología provocó que el costo de la primera línea se disparara en más de RD$1,000 millones, además de que representa un grave peligro para los ciudadanos y la duración de la estructura.

El especialista afirmó que la Opret no han puesto en funcionamiento la línea de trenes que se extiende desde Villa Mella hasta La Feria, porque no están seguros del comportamiento del subsuelo y temen que el exceso de carga o un fuerte temblor de tierra provoque daños significativos en esa costosa estructura.

ETCETERA

Siguiendo con el tema de nuestros suelos, científicos mundiales han descubierto en la cordillera Septentrional del país una variedad de jade, - jadeíta- , que podría convertirse en la tercera piedra preciosa dominicana, junto al Larimar y el Ambar, así lo confirmó el Director de Minería, Octavio López.

La jadeíta es un silicato aluminicosódico que cristaliza en el sistema clinorrómbico, es de color blanco verdoso y de textura fibrosa. Se utiliza en joyería, y en otros lugares donde aparece es en Birmania y en China, donde elaboran piedras preciosas de gran valor comercial. Las rocas aparecieron al norte de San Francisco y por Río San Juan...

En Santiago un grupo de organizaciones feministas y de apoyo a la mujer marcharon en demanda de que la justicia otorgue la libertad condicional a favor de la doctora Zurina Brugal quien el pasado Viernes Santo, actuando en legítima defensa quitó la vida a su esposo. Amigos y relacionados de la señora Brugal dijeron que durante muchos años fue víctima de violencia intrafamiliar de parte de su esposo, a quien nunca abandonó, sino que por el contrario ofreció respaldo y comprensión, siempre esperando que se rehabilitara de su adicción a las drogas. La doctora Brugal es reconocida como una excelente profesional, madre y ama de casa, que nunca quiso denunciar el maltrato recibido pensando en mantener su familia unida.

El pueblo está feliz con el nuevo triunfo de Juan Luis Guerra en los Premios Billboard ya que desde su salida al mercado en el 2007 "La llave de mi corazón" ha dado al artista numerosos galardones, entre ellos cinco Grammys Latinos. Me sube la bilirrubina !!!! ....

El cantante Marcos Antonio Muñiz estaba cantando en un "palenque" cuando fue a saludar dos admiradores y se enredó en los alambres y se dio tremendo "matazo". De inmediato lo llevaron a un centro médico y aunque no tuvo mayores consecuencias, lo mandaron a reposar por 15 días ya que recibió varios golpes en la cabeza .... Adelanteeeee !!!

CORTITAS INTERNACIONALES

El líder espiritual de Tíbet, el Dalai Lama, afirmó que renunciará como jefe del gobierno de su nación en el exilio si empeora la violencia en su tierra natal.

Las revueltas sufridas en el Tíbet y zonas vecinas en marzo pasado se saldaron, según Pekín, con 19 muertos, pero de acuerdo con los tibetanos en el exilio, las víctimas mortales ascendieron a más de 140.

Asegura Dalia Lama que la violencia es un absoluto error.En una entrevista con la cadena de televisión NBC, el Dalai Lama reiteró el viernes su apoyo a la realización de los Juegos Olímpicos de este verano en Beijing, pero rechazó la represión contra los manifestantes tibetanos.

"No somos partidarios de un boicot (pero) debemos dejar claro que los antecedentes chinos en relación con los derechos humanos no son buenos", agregó el Dalai Lama, quien vive exiliado en la India desde 1959 y a quien el Congreso de los EUA otorgó la Medalla de Oro, lo que ha desatado la furia del gobierno de China.

SABIAN QUE ...

Dalái Lama, del mongol dalaï, océano, y del tibetano lama (bla-ma), maestro espiritual o gurú. Traducido generalmente como "océano de sabiduría", este título fue forjado por el jefe mongol Genkhis Khan, al aceptar a Sönam Gyatso como maestro excepcional, alentando al pueblo mongol a la conversión al budismo vajrayana.

SABIAN QUE ...

Los budistas tibetanos consideran que los Dalai Lamas son emanaciones del Buddha Avalokiteśvara , es al patrono del Tíbet y se cree que, tras su muerte, su conciencia sutil tarda un intervalo de cuarenta y nueve días, para nacer de nuevo en un niño que ya desde su nacimiento puede dar señales de su carácter especial.

DE AMIGOS

Happy birthday to youuuu .... hoy domingo 13 también cumplió años el reconocido veterinario, HANS SCHEFFER LOPEZ ... mañana lunes 14 AMERIQUIN PERDOMO DE ALFONSO ... y el 15 TONY RIVERA TORRES, CHRISTIAN BAYONET BRETON Y NICOLE MESSINA CHECO ... EL 16 los amigos FERNANDO ARTURO HERNANDO MUÑOZ Y ROSALIA GOMEZ DE CARO ... EL 18 ANITA JUSTO Y EL 19 MICHAEL GUERRERO MESSINA, TOFISITO ISSAC Y LA PRIMA YSA SANCHEZ DE SICARD .... chévere !!!!

A la izquierda Ameriquín Perdomo e Ysa Sánchez de Sicard, al centro Hans Scheffler López, a la derecha Rosalía Gómez de Caro

Cada año que cumple, el GORDO OVIEDO celebra su fiesta en grande en el parquecito que nace en la calle Isabel la Católica. Este año no fue la excepción y el pasado sábado se reunieron todos sus "canchanchanes" a celebrar en "Gordo" esa fecha. Así que recibimos algunas fotos de la actividad la que compartimos con ustedes.

El Gordo con Juan Ducoudray, con Nandy Rivas. A la derecha Sonia y Tito Arzeno
Otra que cumplió años y Aniversario de Bodas, en la ciudad de Miami, fue JOSEFINA CANAAN DE CANO , su esposo PACO y sus hijos aprovecharon para celebrar en doble. Su hijo el diseñador SULLY BONNELLY, quien vive en New York estuvo presente en la actividad, lo mismo que su madre LILLIAN DIAZ , sus hijas LIZZIE, LILLIAM, SOFIA NOEMI Y CAROLINA , sus esposos, hijos, primos etc.
A la izquierda Josefina con Kilma Canaán y Lizzie Bonnelly. Al centro con sus hijos Carolina, Lizzie, Sully y Lilliam. A la derecha con su esposo Paco Cano.

El viernes, recibimos en casa a un grupo de amigos que vinieron a felicitar a Orlando en su cumpleaños. La sorpresa de la noche fue el sabroso "ovejo liniero" que cocinó un amigo de Santiago Rodríguez, que acompañado con yuca, arroz blanco y aguacate hizo que muchos repitieran hasta quedar "timbí"... Los que no pudieron cenar, por lo menos disfrutaron del rico bizcocho y más que nada de la compañía de los amigos presentes.

Orlando cantando cumpleaños feliz. Al centro Jaime Camarena y WIlliam Johnson. A la derecha Simón Calcaño con su madre Sulima Ferreira de Calcaño.

PEDRO DIAZ BALLESTER celebrará una "semana aniversario" ya que desde el viernes empezaron la juntadera por su cumpleaños. Primero en Cafe Milano y Landolfis. Al otro día en su casa un open house. La semana próxima en Miami, la otra en Nueva York y la siguiente en Panamá .... epppa cuanto celebrar !!!!

También en Miami, ofrecieron un Baby Shower a CAROLINA GUTIERREZ, esposa de LUDI SANCHEZ, quienes esperan su primer bebé. Ya los abuelitos Ludovino y Silene están locos esperando el retoño.

ANYELIS MATEO DE BERNARD regresó a Santo Domingo, luego de pasar unos días en Miami, donde su hermana FRANCIS. Otras que regresaron a casa fueron SORAYA CANAAN y su hija ZARINA CABREJA. Las dos pasaron muchísima brega porque con el problema de los retrasos de los vuelos, tuvieron que esperar tres días sin poder viajar a New York. Uno que vino de un "saltito" a RD fue VICTOR CANTO. Es que el hombre vive en un avión ....

Ya RUBEN DARIO MESSINA -ÑIÑi- retornó a Sabana de la Mar, luego de su reciente operación de hernia, de la cual salió muy bien.

FOTOS DEL FIGUREO

A la izquierda Susana Messina con un grupo distinguido en Cap Cana y el ganador del torneo, al centro Belinda y Héctor Galván. A la derecha grupo de amigos de Denis Grullón, celebrando su cumpleaños en Jarabacoa, figuran el Makey, Colucho de Lillo, Simon Maffud y otros
A la izquierda doña Ismenia Muñoz Vda. Hernando, doña Juanita García Vda. Concepción, doña Milena de Moya Vda. Brache y Sarita Brea de De Camps. Al centro Altagracita Hernández Bruno. A la derecha Rubencito Messina.

FUNDACION ELUPINA CORDERO INC.

INVITACION ACTIVIDAD EN NEW JERSEY - USA

La fundación Elupina Cordero se complace en invitarle al encuentro sabanalamarino con la presencia del Padre Pilar Maximinio Matos.

Fecha: Domingo 27 de abril, a partir de las 12 m.

Lugar: 21 Lord Av. Bellon, New Jersey (Residencia de Heriberto Emilio Portes)

Objetivos: recaudar fondos para la compra de la casa donde nació la señorita Elupina Cordero y los trabajos sociales que realiza la fundación.

¡Contamos con su presencia y colaboración!

Para contactos:

Heriberto Emilio Portes: (201) 294-7271, (201) 437-0730 New Jersey

Franklin Henríquez: (212) 227-0952, (917) 509-0979 New York

FALLECIMIENTO

Falleció DOÑA PATRIA, madre de los apreciados amigos TEO, PATRIA LOURDES Y EDWARD SILFA Y ANA IRIS VERAS. Su esposo don TEOFILO , nietos, hijos políticos, sobrinos y demás familiares lamentan profundamente su partida. El novenario se está oficiando en la Iglesia Santísima Trinidad, de la Ave. 27 de Febrero, a las 6:00 pm y el sábado la última misa será a las 6:30 pm.

FOTOS DEL ALBUM DEL RECUERDO DE AMERIQUIEN PERDOMO DE ALFONSO

Celebrando su 6to. cumpleaños , destacan Sandra y Raisa Silfa, Fanny Espaillat, Paulette Guzmán, Rosa Mireya Canaán, Sally y July Jiménez, Rocío Gell, Annette Lefrand. en el centro 8vo. cumpleaños, Thania yMayra Durán y , Glenys y Damaris García, Don Neno Perdomo, doña Gladys Guzmán de Perdomo. A la derecha ya es una adolescente, cumple 14 con Clarita Alvarez, Nora Guzmán, Fanny Espaillat, Josefina Guzmán, Glenis y Damaris García.

FOTOS DEL ALBUM DEL RECUERDO de JOSEFINA CANAAN DIAZ A propósito de su cumpleaños y el 35 aniversario de bodas

A la izquierda Josefina con Rosario Sánchez, en el Hotel Montaña, 1952.
En el centro con Liguia Decamps, Boris Sánchez, su madre Lillian, Bolo Sánchez, ella, Rosario Sánchez, Fresa de Peña, Luxemburgo Sicard, Chinda Díaz y Elvira De Camps. A la derecha con sus compañeras del Colegio Inmaculada Concepción, Josefina Moya, Rosario Sánchez, Elbita y Francia Espaillat, Gisela Pérez y Enedina Córdova.

Con su prima Rosario Sánchez. Al centro embarazada y rodeada de familiares celebran un cumpleaños. A la derecha en el aeropuerto con sus hijos y Rosario Sánchez

CAMBIO Y FUERA !!!

1 comentario:

  1. Las maravillas de Internet y El Buquicito.. Tenía AÑOS sin ver a mi tío Paco Cano y aquí me he deleitado. Anoche lo recordábamos en casa y me propuse buscarlo en Internet. Gracias Buquicito por darme esta oportunidad.
    Vivo en Santo Domingo.

    Exitos,

    Jacqueline Viteri

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.