EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

07 abril 2008

EL BUQUICITO NO. 218

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BELKASA, y BANCO POPULAR DOMINICANO

Ora sin cesar. Que tu vida sea una plegaria constante de amor y agradecimiento". Eileen Caddy

LA ISLA AL DIA

Esta semana el presidente y la Primera Dama han estado ausente del país, recorriendo Miami, New York, New Jersey y Boston. En la gira Leonel aseguró que cuenta con un 72 por ciento del electorado de los dominicanos en el extranjero. El hombre estaba tan contento que hasta bailó en una tarima , por lo que el candidato de la cuarta vía, Eduardo Estrella lo emplazó a "sentarse en la mesa del diálogo con las organizaciones sociales convocantes de una huelga nacional y se deje de estar bailando y cherchando en EUA"...

Por su parte los demás partidos han estado presentes en las calles y pueblos con caravanas, bandereos y marchas . Los reformistas estuvieron por la provincia María Trinidad Sánchez, los del PRD en una marcha en la capital, donde la nota que seguramente traerá comentarios durante todos estos días, fue la acción por desconocidos de arrojar un producto químico tóxico, hasta ahora desconocido (se cree que gas pimienta) , contra la tarima donde estaban el MVP y José Joaquín Puello, al finalizar la actividad en el Malecón. Al doctor Puello lo llevaron de emergencia a una clínica cercana, pero Vargas Maldonado, a pesar de sentir algunas molestias continuó discursiando. También un grupo de periodista resultaron lesionado en el incidente

Y Pepe Goico la tiró dura en el programa "El Gobierno de la Mañana" donde emplazó a que los periódicos publicaran algunas fotos donde aparezca en los Estados Unidos, el Coordinador General del Comité Nacional de Campaña del PLD, el Lic. Francisco Javier García, ya que según el, se supone que un hombre clave en la campaña del presidente, debería estar presente en la actividad en ese país. Aunque Pepe no hizo ninguna denuncia específica, dejó entrever que Francisco Javier no puede entrar al territorio norteamericano. De inmediato comenzaron las llamadas telefónicas refutando la información, pero el comentario quedó en la opinión pública , muchos dicen lo vieron en la TV y fotografías de las actividades en los países , otros que no ...

La gente no está en huelga, ni siquiera las organizaciones del transporte de pasajeros, pero ahora el Foro Social Alternativo (FSA) y otras entidades están convocando para el miércoles un paro nacional y desde ya los altos mandos militares están coordinando varias medidas para mantener el orden y la seguridad pública durante ese día. La huelga es por demanda de un aumento de salarios y rebaja de artículos de la canasta familiar. Por el momento la libra de pollo subió a 45 pesos y esa es una de las quejas.

Donde hay un ambiente de "alta parejería" es en el campo de golf Punta Espada, donde se juega el The Cap Cana Championship, de la serie PGA Tour´s. Dicen que eso ahí está de tan de rechupete que Fulton Allem, jugador sudafricano ,calificó el lugar como, "lo más cerca del paraíso que ha estado", facilidades de todo tipo y la presencia del jugador más laureado de toda la historia de este deporte, se combinaron para abrir las puertas al evento de más trascendencia del golf que se ha celebrado en nuestro país. La PGA otorga una sede es porque esta cumple con extremos requisitos. La participación de 78 jugadores de primer orden de la serie Senior (mayores de 50) años, que se reparten una bolsa de US$2 millones, certificó al país como plaza para montar torneos de cualquier índole, desde una Ryder Cup hasta un torneo de Maestro. ... El norteamericano Mark Wiebe, se coronó campeón, pena que ningún dominicano se llevara algún premio. .En la foto Ramón Báez Romano realiza el saque de honor para dejar inaugurado el torneo.

ETCETERA

La FUNDACION BRUGAL, sigue dando palos.... ahora a través del Fondo para la Educación y la Investigación, reconoció la dedicación y la perseverancia de los tres estudiantes con mejores índices académicos, del grupo de 100 que pertenecen a su programa de becas. Los becados de grado y postgrado son jóvenes de excelencia académica, por lo que representa un gran mérito para los galardonados mantener los mejores índices acumulados y un honor para la FUNDACION BRUGAL poder contribuir a través de este premio con el éxito de estos jóvenes que cursan carreras consideradas prioritarias para el desarrollo del país. En la foto Franklin Báez Brugal premia a uno de los estudiantes.

La Señora Lizzie Sánchez de Roques, Directora de la FUNDACION, junto son los señores Franklin Báez Brugal, Secretario ; Manuel Andrés Brugal y Aída Consuelo Hernández ambos miembros del “Comité Asesor del Fondo para la Educación y la Investigación” entregaron laptop a los ganadores y luego del acto fue ofrecido un brindis para los asistentes. En la foto grupo de becados.

Las palabras de agradecimiento, estuvieron a cargo de la becada Dilangi Berroa, quien habló en nombre del “Comité Gestor de la Asociación de Becarios y Exbecarios de la Fundación Brugal” y los galardonados fueron Milidania Santana, estudiante de Ing. Industrial del INTEC. Darwin Rafael Duran, estudiante de Ing. Telemática de la PUCMM de Santiago. Fran Armando Martínez, estudiante de Ing. Industrial del INTEC. En la foto Aida Consuelo Hernandez y Milidania Santana.

El Despacho de la Primera Dama inauguró la "Galería de Esposas de Presidentes Dominicanos" y fueron develadas las fotos de 48 distinguidas Primeras Damas desde el año 1844, como reconocimiento al valor de la mujer y su presencia en los hogares de nuestros presidentes. En la actividad estuvieron presentes Doña Reneé Klang Vda. Guzmán, doña Rosa Gómez de Mejía, doña Flor Pulgar de Molina.

El año pasado fue presentado un documental “Primeras Damas de la República: Simagen 1u Legado a la Nación” , abarca desde la Tercera República (1924) al siglo XXI. Desde la distinguida poetisa, autora de la letra del Himno a las Madres, Doña Trina de Moya de Vásquez, quien inicialmente ostentó el título de Primera Dama de la República, como esposa del Presidente Horacio Vásquez, hasta la fecha, con documentos, fotos y videos inéditos de los Archivos de la Investigadora Ylonka Nacidit-Perdomo, de los familiares y del archivo fílmico de René Fortunato y con un análisis de las propias Primeras Damas.

SABIAN QUE ...

A propósito de primeras Damas, desde el año 2002 y al cumplirse cincuenta años de la muerte de Eva Perón fue inaugurado el museo que lleva su nombre, donde a través de trece salas de exposición permanente el lugar repasa su vida, desde niña, pasando por su juventud como actriz y como esposa de Juan Domingo Perón.

El museo está emplazado en un petit hotel construido en la primera década del siglo XX. En 1948, la casona de la calle Lafinur fue adquirida por la Fundación de Ayuda Social Eva Perón para albergar el Hogar de Tránsito Nº 2, un lugar que recibía a mujeres del interior del país en su paso por Buenos Aires. En la foto Vanessa Rodríguez en la entrada al Museo.

SABIAN QUE ....

Así como en Buenos Aires muestran los vestido de Evita Perón, la actual primera dama francesa Carla Bruni, enseñó sus encantos en 1993 ante el objetivo de Michel Comte. Una imagen que será subastada el próximo 10 de abril en Nueva York y que es el componente más morboso de una serie de instantáneas en las que también aparecen Kate Moss o Naomí Campbell. Su precio, alrededor de 15.000 euros.

DE AMIGOS

Cumpleañosssss felizzz el dia 10 para ELISA SARRAF y ERVIN GARCIA ALTERIO ... el 11 mi querido esposo ORLANDO ANTONIO SANCHEZ DIAZ ... EL 12 el hombre de los negocios PEDRO DIAZ BALLESTER y también de ROSA DOLORES BATLLE VDA. GOMEZ BRISSON. el 13 en La vega CARMEN LUCIA MOREL VDA. RODRIGUEZ y aqui CHICHO CALCAÑO ... el 14 mi pana full AMERIQUIN PERDOMO DE ALFONSO ...

A la izquierda Pedro Díaz Ballester. Al centro Ervin García Alterio y Gianna Sánchez. A la derecha Chicho Calcaño.

DEL ALBUM DE FOTOS DE ORLANDO SANCHEZ DIAZ

Diferentes etapas en la vida de Orlando. Vestido de pelotero, con sus padres BOLO Y CHINDA, celebrando su cumpleaños en 1979. Con el extinto presidente Antonio Guzmán. En la oficina con Ysa Sánchez, Gloria Castillo y Margarita Santiago.

Buenooo y unas que estuvieron figureando en la Copa de Golf de Cap Cana fueron YSA Y GIANNA SANCHEZ, quienes por supuesto andaban acompañadas de sus esposos FAUSTICO SICARD Y ERVIN GARCIA. También SARA VICTORIA SICARD y su esposo IVAN LEZCANO... que figureo !!!!

Acabo de recibir estas hermosas fotos de la boda de RICKY CABRAL GOMEZ con CARMEN DIPPINO. Ricky es el primogénito y único varón de RICARDO Y FLORIA, que están felices con la unión.

En la composición los novios se abrazan felices. Al centro camino al altar. A la derecha Ricardo y Floria.

Felicitamos a BRIGITTE BEAUCHAMPS, quien recientemente re-inauguró su restaurante SITIO, ubicado en la Gustavo Mejía Ricart de esta ciudad capital. BRIGITTE es hija de la Belinda Galván Vda. Beauchamps, proveniente de una distinguida familia de Sabana de la Mar. El lugar está chulísimo y tiene fama de excelente comida.

Recientemente estuvieron por Jacksonville , Florida visitando a OLIMPITO VILLALBA y BELEN GARCIA, los amigos IVAN ALVAREZ y su esposa CARMEN... por supuesto, enviaron la foto para ser compartida con nuestros lectores.

Nos enteramos que JAIME DAVID FERNANDEZ, fue ingresado de emergencia en un centro de salud de esta capital. De acuerdo al reporte de un programa de tv el ex-vicepresidente del PLD será sometido a una cirugía, aparentemente relacionada con los riñones.

FUNDACION ELUPINA CORDERO EN NUEVA JERSEY

Atención a los "sabalanamarinos" residentes en New Jersey y New York, donde se llevará a cabo el próximo 27 de abril una actividad-pasadía pro fondos Fundación Elupina Cordero. La actividad está siendo coordinada por FRANKY HENRIQUEZ DE LEON (el hijo de Tomás y Ana) y HERIBERTO EMILIO PORTES LOPEZ ( el de Milito y Clara Luisa)... Me cuentan que hay mucho entusiasmo para la actividad y que desde aquí van a viajar varias personas, incluyendo al cura párroco. Tan pronto tenga más detalles los informo por este medio.

FALLECIMIENTO

Falleció el distinguido doctor y amigo ANGEL CHAN AQUINO. Conocido por su vocación de servicio, trato afable y delicado, pionero junto al doctor Ludovino Sánchez Díaz, de las cirugías cardiovasculares en la RD. Chan Aquino, tenía 85 años y desde hace un tiempo venía padeciendo serios quebrantos de salud, pero siempre mantuvo su carisma y buen ánimo, sobretodo a la hora de entonar una de sus canciones favoritas. La última vez que compartí con Chan y su familia fue en diciembre del año pasado, cuando fue objeto de un reconocimiento en la Clínica Corazones Unidos y colocada una placa con su nombre en una de las salas de cirugía. En las fotos el doctor Chan con su familia. Abajo con el doctor Ludovino Sánchez y esta reportera.

Sus restos están siendo velados en la funeraria Blandino, de la avenida Lincoln, y serán sepultados en el cementerio de la avenida Máximo Gómez, este miércoles 9, a las 10:00 de la mañana. Le sobreviven sus hijos Víctor, Federico, Samuel, Ángel y María Chan.

FOTOS DEL FIGUREO

A la izquierda los Duquela, Nieve Ramos con sus hijos Luis Martín y Kyra Alejandra, en el Soho, New York, en el espectáculo del Blue Man Group. Al centro Orlando Sánchez. Francia Nazario y Rafael Alfonso Tolentino -Foncho- A la derecha regresando de Las Vegas, Aida Felix, María Virginia Faxas, Laura Henríquez, Amelia María Sánchez y Doris Miranda.

En Sabana de la Mar, las hermanas Brunilda y Miriam Calcaño. Al centro Rivera, el esposo de Melba Fernández. En Atlanta, Georgia, Mimí Quezada con sus hijas.

DEL ALBUM DEL RECUERDO

Patronales en La Vega, año 1984. Reinado de Estela Josefina Concepción - Fifa -
LA MISMA CALLE EN DIFERENTES EPOCAS ....

Calle El Pilar, Sabana de la Mar en 1956, con la casa de Manuel María Fernández (Pullo). A la derecha la casa en la actualidad y al frente el parque Duarte.

En La Vega calle Padre Adolfo, con la vieja catedral en el fondo. En el centro la misma toma, pero con la nueva catedral. A la derecha el Parque Duarte, con la estatua de García Godoy y flamboyanes florecidos.

CAMBIO Y FUERA!!!

1 comentario:

  1. me encantaria que publicaran algo relacionado con fresa de pena vda sicard de la vega , se los agradeceria mucho , fotos , lo que les sea posible

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.