EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

01 abril 2008

EL BUQUICITO NO. 217

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BELKASA, y BANCO POPULAR DOMINICANO
"Ni en este Mundo, ni el otro, puede haber destrucción para quien hace el bien. Ese, jamás tiene un mal fin "
LA ISLA AL DIA
Son muchos los que se han quedado boquiabiertos ante la gran cantidad de organizaciones que apoyan la reelección del presidente Fernández, en el llamado "Bloque Progresista" y más que nada porque todos se preguntan de dónde salieron 13 partidos y 48 movimientos que celebraron una "contra cumbre" para discutir las estrategias que implementarán para el mandatario gane en la primera vuelta... los organizadores del movimiento dijeron que esta cumbre es una respuesta a la efectuada por la “Alianza rosada” la semana pasada, que encabezaron el PRD y el PRSC... El presidente de los Reformistas calificó la "Contra Cumbre" como una "payasada reeleccionista" ...
A todo esto se añade la decisión de JCE de rechazar la candidatura de Eduardo Estrella por el Partido de Veteranos, organización que tampoco podrá participar en las elecciones del 16 de mayo... El organismo argumentó que la candidatura fue depositada después de vencido el plazo establecido y le dio tres días al PNVC para que pida una revisión de la decisión.
Otra decisión de la Junta que ha traído todo tipo de comentario fue la que ordenó suspender la paga a simpatizantes del partido de gobierno sin desempeñar una función en el Estado a través de la denominada nómina CB, denunciada primero por Nuria Piera, lo que provocó a su vez la "Cumbre contra el ilegal uso y abuso de los fondos públicos en la campaña electoral" convocada por los partidos de oposición el jueves pasado ... Por su parte el presidente alegó que si no existieran las "nominillas" el Gobierno se caería “ yo digo que aquí el Gobierno se cae cuando no pueda incorporar gentes de la sociedad a algún mecanismo de supervivencia", expresó.
La medida de la Junta es criticada por los que cobran sin dar un golpe, mientras que los "programeros" están preocupados porque si congelan al PLD todos los fondos de la campaña estarán feos para la foto, ya que cada tres minutos se escucha por radio o se ve en la TV un anuncio político, sobretodo de los morados y la "picada" está muy buena ...

Por su parte la gente del pueblo dice que Nuria no puede ser tocada ni por "pétalo de una rosa" porque la periodista con su reportaje , ha demostrado que no le tiene miedo a nada, por lo que el propio Gobierno es quien debería protegerla, porque si le pasa algo se le armaría tremendo lío.

Esta semana los médicos continuaron con su anunciado paro y por ahora el presidente del Colegio dijo que está dispuesto a negociar tan pronto sea convocado por el Gobierno, pero dijo que tiene pocas esperanzas de recibir apoyo a sus demandas. Por su parte el secretario de Salud Pública dijo que siempre ha estado abierto al diálogo. Y hasta el Cardenal solicitó el encuentro... en qué parará la cosa?

ETCETERA

Este sábado fueron inauguradas las instalaciones del Club Naco en la playa de Guayacanes, conocidas como "CabaMar" ... Desde temprano los socios empezaron a llegar al lugar, que cuenta con unas excelente edificación de cuatro pisos, desde donde se puede apreciar una hermosa vista de todo el litoral. También consta de dos piscinas, restaurantes, áreas de juegos y un cómodo estacionamiento vigilado todo el día.
Al iniciar el acto, el presidente del Club, el doctor Asmar reconoció y otorgó al doctor Luis Cuello Mainardi, el botón que lo acredita como Socio Honorífico, ya que durante toda su vida ha tenido una activa participación en dicho club. De hecho, el primer viaje realizado a Estados Unidos por la Fundación Corazones Unidos, fue patrocinado por los socios del Naco. Un nutrido grupo de doctores y amigos del doctor Cuello hizo acto de presencia en la actividad... Luego de los discursos y el corte de la cinta, vino la parte artística y la orquesta de El Torito puso a bailar a todos los presentes sus famosas bachatas. En cuanto a la comida, los chefs se esmeraron y presentaron un menú denominado "Boca Chica" donde frieron pescado, batata, bollitos de yuca, yaniqueques, bacalaítos y otras delicias de la zona. El doctor Cuello y su esposa Carmen González . A la derecha mientras cortaba la cinta.
"La Multitud" está trabajando duro en Sabana de la Mar, donde se dieron cita decenas de personas, para recordar al Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, líder de la Revolución de Abril de 1965 y Héroe Nacional Dominicano. El evento, contó con la presencia de Francis Caamaño, hijo del Coronel de Abril y fundador de la Sociedad Caamañista Internacional, quien contó la parte humana del Coronel, habló de sus cualidades como padre y esposo, de los valores que lo impulsaron, y de sus días en la Guerra y en el exilio.
Luego de la conferencia Víctor Víctor, cantó tres de sus canciones: “El Colibrí”, “Con El Ejemplo” y “Mesita De Noche”, mientras que las palabras de apertura fueron pronunciadas por Emilio Galván, Coordinador Nacional de la Multitud, quien dio la bienvenida a su pueblo natal y agradeció a los presentes, agradeciendo la presencia de tan distinguidos invitado/as. Por su parte el bachiller José Carlos Carrasco, coordinador del Comité Sabanalamarino ponderó la importancia del evento para la comunidad durante sus palabras de cierre. Emilio Galván mientras hablaba en el acto

Continúan los reality show en nuestro país empezará el "Master del Desierto", el segundo que se lleva a cabo en RD, con niveles de producción internacional. El mismo será filmado en las Dunas de Baní, el único desierto del Caribe. El "Master de la Jungla" efectuado el año pasado fue nominado para los premios Casandra-.

Y mientras aquí están preparando el reality show, en casi 400 ciudades llevaron a cabo "La Hora del Planeta 2008", una jornada apoyada por miles de personas alrededor del mundo, quienes apagaron luces y electrodomésticos por una hora para llamar la atención sobre el cambio climático y la necesidad de un consumo ecológicamente responsable de los recursos naturales.

En Australia, donde nació la idea en el 2007, con un primer apagón en Sydney, fue
sin duda el país más activo y comprometido. Ciudades como Copenhague, Dublín, Manila, Chicago, Tel Aviv, Bangkok, Buenos Aires y Bogotá se sumaron a la jornada, promovida por Foro Mundial para la Naturaleza -WWF-
En marzo de 2007, cuando Sidney celebró la "Hora de la Tierra" por vez primera, sus habitantes lograron ahorrar 10 por ciento de la energía de la ciudad; el equivalente de retirar a 48.000 autos de las vías públicas durante 60 minutos. En la foto un grupo de personas producen energía pedaleando colectivamente .
La actriz y cantante Sara Montiel cumplió 80 años y por tal motivo su pueblo natal, Campo de Criptana, le rindió un homenaje, donde, además de inaugurar una estatua suya, el Gobierno regional le concedió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.
En el acto Sarita ha recordado algunos momentos de su vida. Al preguntarle los periodistas por la mujer de su vida, la artista no ha dudado en señalar que ésta fue su madre. Refiriéndose a los hombres, ha dicho que "ha tenido bastantes", por lo que no podía dar la lista entera porque estaría "hasta pasado mañana". La Montiel se mantiene de 15 !!!.
PINCELADAS DE SALUD - LA LUCHA CONTRA EL CANCER Y EL AYUNO
Científicos de la Universidad del Sur de California (USC) han desarrollado un método basado en el ayuno que promete revolucionar la lucha contra el cáncer y que permitiría supuestamente aumentar las dosis de quimioterapia sin sufrir efectos secundarios.
El equipo halló que, al someter a un organismo -por ahora probado con ratones- a un ayuno de 48 horas, las células sanas concentran su escasa energía en su supervivencia, lo que las hace más resistentes a la quimioterapia que las cancerosas.
La investigación, que comenzó hace cuatro años, vio la luz en la revista científica PNAS Early Edition y ya ha sido calificada por muchos médicos como un gran avance en la batalla contra los tumores. El uso del ayuno como arma defensiva ante el cáncer supone un giro copernicano en el enfoque de los tratamientos contra esta enfermedad que llega desde el campo de la biología.
Fernando Safdie, médico argentino expresó que "Normalmente un oncólogo te diría que una buena alimentación ayuda a superar el cáncer, pero desde el punto de vista del envejecimiento, sabes que la restricción calórica favorece la conservación de las células".
Los investigadores de la USC esperan que a partir de ahora oncólogos de todo el mundo empiecen a aplicar este descubrimiento en sus propias investigaciones. EFE
DE AMIGOS ...
El tiempo pasa volando ... ya estamos en abril y el dia primero cumple años mi ahijada MARIEL DE LILLO DE GARCIA ... el día 2 en Cocoa Beach, Florida, FRANCIS MATEO.... el 4 CARLOS ESPINO Y LISSETTE PEREZ ... el dia 5 el distinguido doctor e historiador vegano JOCHY PEREZ STEFAN, JOSEFINA CANAAN , la siempre bella JULY JIMENEZ DE LOMBA y MARTHA MARIA RAMOS TERUEL ( hija de Enriquillo y Annie).... FELICIDADES PARA TODOS!!!

a la derecha Vanessa Rodríguez y July Jiménez. Al centro Carlos Espino y Sandra Silfa . A la derecha el doctor Jochy Pérez Stefan.
Y como estamos hablando de cumpleaños, el pasado jueves 27 CRUZ AMALIA RODRIGUEZ de CASADO, fue sorprendida con una pequeña reunión en la oficina, donde le cantaron el "Happy Birthday" y compartieron un grato momento. Chica partiendo el bizcocho. A la derecha con sus hermanas Pili y Denis.

El doctor LUDOVINO SANCHEZ DIAZ y su esposa SILENE CASTILLO, serán nuevamente abuelos ... es que LOURENT PEGUERO, la esposa de RUBEN ERNESTO, se encuentra esperando su segundo bebé. Como todos saben la pareja reside en El Paso, Texas, desde donde Rubén cruza todos los días la frontera para ir a trabajar a Ciudad Juarez, México ... En la foto Lourent (a la derecha) con su cuñada, la venezolana Carolina de Sánchez, esposa de Ludi, quien también está embarazada... hasta se parecen ....

Y como estamos hablando de bebitos y abuelitos, ya MAALID JIMENEZ dió a luz en Puerto Rico a CRISTIAN, por lo que FLOR RODRIGUEZ ya tiene su segundo nieto... por su parte ZAIDY ZOUAIN también está de risita, porque nació MARIANGEL, hija de su benjamina MARIANNE RIJO

Tremenda sorpresa le dieron al primo TONY DE LEON, a quien durante la conferencia sobre Caamaño, llevada a cabo en el Bar "La Piragua" de Sabana de la Mar por el grupo La Multitud, le fue entregada la membresía honoraria. TONY es el propietario e ideólogo del famoso hotel ecoturístico de la zona "Paraíso Caño Hondo", ubicado en Los Haitises . Que bien !!!!

Hablando de viaje, SARITA BREA Y JUAN LUIS DECAMPS, fueron sorprendidos por sus hijos, quienes los agazajaron con un crucero por las islas de El Caribe, travesía que disfrutaron muchísimo. Pena que Sarita regresó con tremenda gripe, pero ya está mejor y como dice el refrán "lo gozado no se lo quita nadie" ...

Como muchos de ustedes saben, desde la semana pasada se encuentran en Holanda, AILSA VIÑAS Y RONALD FERWERDA, donde el querido amigo está siendo sometido a tratamiento médico. Desde que llegaron a ese país, Ailsa nos ha mantenido informados sobre la mejoría de Ronald, así que para aquellos que no han podido abrir el archivo aprovecho para compartir esta foto, para que vean lo bien que le ha sentado el viaje a su país de origen.
A quienes han preguntado por la salud del señor RAFAEL FERREIRA, padre de SULIMA DE CALCAÑO, les informo que sigue muy mejor y junto con el en Tampa, FLorida, se encuentras su esposa doña Herminia e hijas.
Otro que se encuentra recuperándose de una reciente cirugía es mi querido tio RUBEN DARIO MESSINA -ÑIÑI- Por ahora se está quedando en la capital, pero está que no ve la hora de regresar a Sabana de la Mar.
Digital Camera 2 FOTOS DEL FIGUREO ...
Snowstorm En el frio ... a la izquierda en un restaurante en la montaña dos damas veganas Doña Ismenia Muñoz Vda. Hernando y Mireya Jiménez Vda. Canaán. Al centro Oché Hernández, en Cánada con amigos del grupo Samba en Otawa. A la derecha el diseñador dominicano Sully Bonnelly esquiando en Aspen, Colorado.
Kristen Durham , hija de David. Al centro Ameriquín Perdomo con su hija Keyla De Camps. Bautizo de José Emilio García De Lillo, junto a sus tias Sonya De Lillo y Ariadna y Amelia Sánchez. A la derecha Jacobita Nicasio y la doctora Olga Haché.
ALBUM DEL RECUERDO ...

Boda de Quico Grullón con Maritza Santiago, junto a su corte de pajecitos. A la derecha cumpleaños de Leyda Piña. Sentadas Guillermina Lithgow, Dennis y Elsita Grullon.

A la izquierda, cumpleaños en Puerto Rico de Johnsito Durham Rodríguez. Al centro Pilar Martínez. A la derecha Emely Messina con su tia Elbita Mateo.
CAMBIO Y FUERA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.