EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

20 abril 2008

EL BUQUICITO NO. 220

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BELKASA, y BANCO POPULAR DOMINICANO

El verdadero hombre inteligente es el que aparente ser un tonto, delante de un tonto que aparenta ser inteligente

LA ISLA AL DIA

Domingo 21, pasaban de las dos de la tarde , cuando repentinamente el cielo de La P4200039Vega se oscureció y una fuerte brisa comenzó azotar el pueblo. Un remolino envolvió el ambiente y los que pudieron corrieron a sus casas a guarecerse. El sonido era aterrador y al rato la lluvia trajo un sonido como de piedras bajadas del cielo ... eran inmensos granizos que formaron alfombras blancas en patios y calles. Cuando amainó la gente empezó abrir sus puertas encontraron árboles caídos, casas sin techos, letreros en el suelos, carros aplastados y un apagón general que aún perdura. Ya leP4200034 pondrán nombre al tornado, que de acuerdo a informaciones recibidas solamente pasó por La Vega, hasta la sección de Soto . Se tiene el reporte de una persona fallecida. Otro reporte fue el de la cancelación de una actividad que tenía el PLD con la presencia de Leonel, ya que los vientos de llevaron tarima, afiches y banderas colocadas cerca del colegio Inmaculada, lo que muchas personas han tomado como un mal augurio o "fucú" para el candidato. Fotos enviadas por Hernán Gómez.

Y la política sigue su "arreciado" curso ... tanto que la sentencia sobre el caso BANINTER ha pasado sin mucha bulla y es que la Corte de Apelación confirmó la condena de 10 años a Ramoncito Báez, Luis Alvarez Renta y Marcos Báez, por lavado de activos y abuso de confianza. Además condenó a 5 años a VIvian Lubrano de Castillo, quien había sido descargada en prmer grado. De inmediato Juárez Castillo, abogado defensor, calificó la sentencia de contradictora y anunció que recurrirá en casación. Por su parte el consultor jurídico del Banco Central, dijo que será iniciado el proceso de embargo contra las empresas de los ex-banqueros y que venderán en pública subasta los bienes cedidos, a fin de que el dinero que genere sea restado al monto de 18,000 millones a que fueron sentenciados a pagar por el fraude del quebrado banco. Entre las compañías figuran la Editora Listín DIario, Vea Park, lanchas, apartamentos de lujo, yates y cuentas bancarias. También están investigando posibles testaferros.

De lo que más se habla es sobre encuestas, primeras y segundas vueltas, de quienes se cambiaron de un partido a otro, de los que brincan la tablita, de los corchos, de los que chupan en todos los gobiernos. Otros temas callejeros son los slogan populares tales como : "ya se van los comesolos" "le cogemos la fundita " "cuando el PRD sube, el país baja" " si quieres morir "ahogao" vota morao" "Amable no será amable" .... Están los compañeros, los comesolos, los compatriotras ... y ni hablar de los movimientos de apoyos a los candidatos ...

Arde Moca !!! ... Me cuentan que el pueblo está indignado ante el site "Lo que Todos Quieren Saber" LQTS , que estuvo publicando fotos comprometedoras y una serie de chismes relacionados con personas del medio de esa ciudad cibaeña ... Ante la avalancha de denuncias y tras varios días de investigaciones, el DICAP (Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología) localizó a los "ciberdelincuentes" que se dedicaban al montaje de fotos de supuestos desnudos , alegadas infidelidades e intimidades todas difamatorias. El operativo se realizó en la empresa Confecciones Jubón, desde donde los jóvenes Michael Rodríguez, de 23 años, y un menor que fue identificado como “Mandingo”, preparaban la página de Internet que había escandalizado todo el pueblo; a todo eso, el dueño de la empresa desconocía dichas actividades. El portal electrónico tenía un mes. El DICAP advirtió que ese organismo perseguirá a los violadores de la ley 53-07 sobre delitos cibernéticos y que cuenta con el instrumental técnico necesario para la persecución y localización de quienes la violen. Bien !!!

Continuando con el caso de la doctora Zurina Brugal, la Corte de Apelación de Santiago le concedió la libertad bajo fianza, más el pago de una fianza de 500 mil pesos e impedimento de salida del país. La medida ha traído una avalancha de opiniones en pro y en contra. Las organizaciones feministas, familiares y amigos respaldaron efusivamente la decisión del tribunal, la cual definieron como justa. Sinembargo José Miguel Minier, incumbente del gremio de abogados consideró que los jueces se dejaron presionar por las protestas; una hermana del occiso, Miguelina Bojos, reveló que posiblemente hay una tercera persona involucrada en los hechos y que la justicia ha omitido detalles importantes sobre el crimen, argumentó que tiene una versión contraria a lo que se ha narrado sobre la tragedia y que en su momento presentará pruebas que cambiarán el rumbo del caso. Pero otros familiares apoyan completamente a la doctora Brugal. Por lo visto el caso va para largo.

ETCETERA

Bienvenida la XI Feria del Libro que será inaugurada el lunes 21 hasta el 4 de mayo , en la plaza de la Cultura, este año dedicada a los países caribeños. Diversas actividades literarias, intelectuales y artísticas, conferencias y coloquios se llevaran a cabo durante estos días.

Como estamos hablando de libros , el escritor Junot Díaz, ganó el premio Pulitzer 2008 con su novela "La Prodigiosa Vida Breve de Oscar Wao", que cuenta la historia de unos inmigrantes dominicanos, siendo el primer escritor de nuestro país que recibe este prestigioso galardón. Junot emigró a los 7 años a NJ donde estudió y se licenció en inglés en la Universidad Rutgers e hizo un master of Fine Arts en la Universidad de Cornell. Actualmente es profesor en la universdada de Syracuse . Sus libros describen la dura realidad de los emigrantes hispanoamericanos en los Estados Unidos, utiliza una jerga anglohispánica comprensible para los anglohablantes. También ha recibido los premios Pushcart Prize XXII (1997), Eugene McDermott Award (1998), Guggenheim Fellowship (1999) .

Tremendo susto que se llevaron un grupo de jovenes que estaban en un charco del rio Higuero en Villa Mella, cuando notaron la presencia de un cocodrilo, lo que confirmó la COCO versión que desde hace más de cinco meses venía EL Nacional informando. Ahora, luego de luchar por horas e incluso herirlo, los captores reclaman una supuesta recompensa de 10 mil pesos Se dice que el cocodrilo, de la especia americana Crocodylus acutus , de aprox 7 años, está en buen estado de salud, apto para la reproducción y que vivía en pareja, la que están buscando. Ahora se encuentra en el Parque Zoologico Nacional junto con otros ejemplares de la misma familia, esperando que aparezca su "esposa" y terminar como el cuento, vivieron felices y comieron perdices ... ahhh y de todos modos hay que tener cuidado en rios y arroyos, porque quien sabe cuántos hijitos de la pareja andan sueltos por ahí ...

LAS INTERNACIONALES

La visita del Papa Benedicto XVI a los EUA ha ocupado las noticias internacionales de esta semana, sobretodo luego de que pidiera excusas por "tantos sufrimientos" causado por los escándalos de los sacerdotes pederastas, he instó a la Iglesia estadounidense a comenzar un “tiempo de purificación” . El Sumo Pontífice fue recibido con ovaciones y aplausos y hasta le cantaron el "happy birthday" con motivo de su cumpleaños el día 16.

Fue la primera vez que un Papa oficia una misa en la Catedral de San Patricio, donde El Papa advierte contra los que socavan la autoridad de la ONUleyó la homilía en Inglés, mientras que unas de las lecturas fue en Español, así como algunos cánticos que se oyeron durante la ceremonia. En un gesto de deferencia ante la comunidad judía Benedicto XVI visitó una sinagoga, ya que precisamente este sábado comenzó la Pesja o Pascua, donde exclamó entusiasmado "shalom" y expresó su respeto y afecto hacia la comunidad judía.

Benedicto XVI llega a los jardines de la Casa Blanca en WashingtonAnte la Asamblea de la ONU, hizo un llamamiento a la acción colectiva para resolver los problemas que asolan el mundo,afirmando que el mundo aún está sujeto a las "decisiones de unos pocos", sin citar algún país en particular. También visitó la Casa Blanca, la Zona Cero y ofició una misa en el Yankee Stadium.

Pero no todo fue "color de rosa" ya que centenares de personas se manifestaron en las calles de NY en contra de la visita del Santo Padre.

La composición de fotos muestran al Papa en diferentes lugares visitado. pd. Me encantaron los zapatos rojos!!!

CURIOSIDADES "PAPALES"

Benedicto XVI es el Pontífice más viejo elegido desde el siglo XVIII. Su elección fue una de las más rápidas en una centuria. Se le escogió en poco menos de 24 horas y tras sólo cuatro votaciones. El el número 265.

Juan Pablo II Apodo de juventud: Lolek. Hablaba Polaco, italiano, latín, francés, inglés, español y alemán. Algo de japonés. Tagalog y varios dialectos africanos. Aficionado al fútbol. Se cuenta que el día de su coronación, insistió en adelantar la ceremonia una hora, para no interferir con el partido que pasarían en TV.

Pablo VI - Demandado por William Sheffiel por $ 428.50, debido a que no recibió un perro que compró en un monasterio de Suiza. W. Sheffiel ganó el juicio, pero no pudo cobrar. Papa amante de la velocidad. Siendo Arzobispo de Milán, manejaba su carro como piloto de carreras

Juan XXIII - Fino sentido del humor: En una ocasión un carpintero francés trabajaba en el Vaticano, y se machacó los dedos. Comenzó a gritar una letanía de blasfemias. Juan XXIII, le increpó: ¿No puedes gritar "Merde", como todo el mundo?

PINCELADAS CULTURALES

Como todos recordarán, la Revolución de abril del 65 constituye uno de los hechos más relevantes en nuestra historia reciente. Tras la caída de Trujillo y luego del primer ensayo democrático el profesor Juan Bosch ganó en 1962 las elecciones, para ser derrocado siete meses después. Su derrocamiento fue obra de sectores militares que no confiaban en un hombre que hablaba de combatir la corrupción, brindar libertad de expresión y política, entre otras cosas y quienes impusieron el famoso Consejo de Estado.

Pero Bosch también había despertado simpatías en un grupo de jóvenes oficiales entre ellos , Rafael Fernández Domínguez -ideólogo- y Francisco Alberto Caamaño Deñó, quienes primero, intentaron evitar el golpe militar, y luego crearon un movimiento que pretendía reinstalarlo en el poder. El contragolpe se produjo el 24 de abril de 1965 y sorprendió a Estados Unidos, que en aquella época luchaba con la Unión Soviética por control mundial en la Guerra Fría.

Tras cuatro días de enfrentamientos armados, el presidente estadounidense Lyndon B. Johnson envió a más de 20.000 marines, que detuvieron el avance de las fuerzas pro-cumple Ariostico y mellizas Hoepelman 011Bosch, y luego promovió en el seno de la OEA el envío de la Fuerza Interamericana de Paz (FIP).

La importancia de esta revuelta no radica solo en el enfrentamiento de dos sectores nacionales, ni en la segunda intervención militar norteamericana, sino en la conciencia creada en la juventud de la época de que no importa la fuerza, sino la razón y los ideales.

En la foto Ramón Montes Arache, héroe de la Revolución con Ariostico Montesano.

También en La India el 24 de abril es una fecha importante, ya que celebran el cumpleaños de Adi Shankaracharya (Shankara), cuyo pimer nombre significa : “el primero en su linaje” y el segundo "Confiriendo alegría"; "propicio" . Shankara fue uno de los más extraordinarios monjes del Hinduismo, distinguido por su filosofía monista, sus sabios comentarios y la formalización en el año 770 de diez órdenes de monjes con sedes pontificias llamados Swamis. Vivió sólo 32 años, pero viajó por toda India y transformó el mundo Hindú de su tiempo.

INVITACION

LIGA DE BALONCESTO AÑEJO "PROFESOR YVAN POLONIO" SAN PEDRO DE MACORIS

La Liga de Baloncesto Añeja "Profesor Iván Polonio" de San Pedro de Macoris que se ha mantenido celebrando por 27 años su JUEGO DE BALONCESTO DEL RECUERDO y donde se dan cita los mejores jugadores de todos los tiempos de la provincia de San Pedro de Macorís y del pais tiene para este año 2008 un juego especial dedicado a grandes deportistas que han dado sus mejores años al deporte del aro y el balón, por lo que les estamos invitando a que nos honren con su presencia en tan magno evento lleno de memorias y amistad.

Lugar: Club Deportivo y Cultural CENTRO

San Pedro de Macoris (Frente a la Catedral)

Fecha: Sábado 26 de Abril 2008 (3:00p. m.)

DE AMIGOS

Entre los cumpleaños de esta semana tuvimos a MARI PILI MESSINA RODRIGUEZ Y FRANK ISAAC, que cumplieron el pasado jueves 17 , al igual que el vegano residente en New Jersey GEORGE GEORGE, excelente articulista sobre su lar nativo, que los cumplió ese sábado 19 .... el domingo 20 SONIA RODRIGUEZ MOREL, la "dura" de la Agencia de Viajes Sonya" ... para el lunes 21 en Sabana de la Mar NOELIA FERNANDEZ DE TAVAREZ, el 22 MINGUITO DE LA MOTA ... Celebro tu cumpleañossss ....

visitamontearache007

clip_image002 Fotos Christian 123

A la izquierda el amigo George George, en el centro Noelia Fernández con su esposo Negro Taváres. A la derecha Minguito con Ariostico y Montes Arache en La Vega.

ROSALIA GOMEZ DE CARO celebró su cumpleaños nada más y nada menos que en Paris ... qui madame , mientras que MARI PILI MESSINA, lo celebró en Taboo Bamboo ... que cool ...

MARICELA NUÑEZ es nuevamente abuela, nada más y nada menos que de mellizos ... su hija MARIA ELENA es madre de DIEGO ESTEBAN Y DANIELLA MARIE TORIBIO ESTRADA ... Salud y bendiciones para los recién nacidos.

Orgullo Vegano .... El Ingeniero Civil Kevin Alvarez, ha sido asignado a un proyecto especial en Calgary, Canada. La compañia para la que está desarrollando este proyecto es: Petro-Canada la cual es una petrolera de interés internacional. Su función consiste en desarrollar la parte civil de la procesadora ubicada en Fort Hills. Dicho proyecto minero es el mas grande desarrollado por dicha compañía y en la historia de Canadá. Esta planificado para el año 2011 la primera producción de 140,000 barriles por día.

El Ing. Kevin Alvarez es miembro de la prestigiosa compañía mundial CH2MHill la cual es leader mundial en servicios completos de ingeniería y construcción.

Su muy orgullosa esposa: Patricia Gómez de Alvarez . Kevin es hijo de René Alvarez y la fenecida Vicky de Alvarez.

Bueno, el hombre de la "Calidad" JESUS GILBERTO CONCEPCION, sigue su agitado curso impartiendo conferencias por el mundo, ahora Chu va para Houston, Texas donde el tema presentado será sobre "Nonotecnología Cerebral y su Influencia en el Liderazgo" .... esperamos nos mande la foto de la actividad abril 2008 014

Siguiendo con los viajes, HENRY GARCIA, también se montó en un avión y anda con su hija visitando China ... mientras que JOHANNA HADDAD , llevó a su primogénito a Disney ... Por su parte CONCHITA MARTINEZ, se encuentra en el país. Como saben la inquieta sabanalamarina está viviendo en Brasil, donde ocupa un puesto diplomático. En la foto la "Concha Prima" con el doctor Arnulfo Reyes.

El que no está fácil es el doctor ARNULFO REYES, que abril 2008 004a cada rato reúne en su "Rancho Alfredo" a un grupo de amigos, con quien comparte momentos de sana camaradería y gratos recuerdos. Fue servido la especialidad de la casa "cerdo a la caja china" , con moro a la pimiento, ensalada y yuca. El lugar también fue visitado por un grupo de jóvenes de la Secretaría de Estado de Turismo, quienes estaban supervisando la zona para futuros tour ecológicos, ya que el doctor Reyes se ha convertido en un importante productor agrícola de pimienta y eso hay que verlo !!! En la foto de la izquierda los jóvenes de Turismo.

Al regresar del pasadía donde el doctor Reyes fue que nos enteramos del paso del tornado por La Vega. Dentro de las casas "destechadas" se encuentran la de la familia De Moya (Mamá Sara, Mama Pompa y doña Mireya) y que el zinc estaba en el techo del Casino Central. La Catedral también se vió afectada y centenares de ladrillos se encuentran dispersos en el parque. El restaurante "El Zaguán" perdió todo el techo, allí se encontraba almorzando Faustico Sicard. El pino de enfrente de la casa del doctor Archibardo Pérez se cayó, lo mismo que unas caobas que estaban frente al Banco Agrícola y el Colegio Agustiniano. La señora que murió es suegra de uno de los integrantes del grupo Los Broncos, según relato le cayó una pared que fue tumbada por una torre de una telefónica. Dicen que fue un fenómeno raro, que pasó por lugares específicos, a una hora específica.

Imagen 025 arboles caidos

Imagen 015 Granizo Imagen 024 Letrero sobre camioneta

Más fotos del tornado. A la izquierda para que vean el tamaño de los granizos. Fotos enviadas por Martín Duquela

FOTOS DEL FIGUREO ... EN EL RANCHO ALFREDO

Este grupo tuvo una importante participación en la Revolución de Abril , sobretodo las mujeres, quienes demostraron arrojo y valentía en esa etapa tan importante de nuestra historia moderna. En la actualidad son exitosas profesionales, madres y esposas.

abril 2008 035abril 2008 010

A la izquierda Arnulfo con el Gordo Oviedo, Milagros Concepción, Cristinita Díaz, Radhamés de Armas y esposa, Elsa Justo , Elsita Peña etc. A la derecha Elsita Peña entre Rafael Reyez y Mella

abril 2008 033 abril 2008 030

Los esposos de Armas y los Esposos Henry e Iberia Acosta

abril 2008 065 abril 2008 064

Julio Enrique Montandón (El Alférez) - Conchita Martínez, Rosalía Despradel, Cristinita Díaz y El Chori Vásquez.

DEL ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO de LA REVOLUCION

MinguitoDLMotapq[2]

scan

Arriba a la izquierda la foto un grupo de veganos, en la Revolución. Figuran Minguito de la Mota, Cuquito Fernández, detrás Juan Luis Decamps y Marino Cáceres. Foto cortesía de Aymet de la Mota. A la derecha Orlando Sánchez con fusil y uniforme.

Arnurfo Reyes scan0017

A la izquierda dos imágenes del doctor Arnulfo Reyes. A la derecha grupo de mujeres combatientes encabezan Piky Lora y Aniana Vargas,siguen Rosalba y Josefina Paniagua, Sagrada Bujosa, Teresa Espaillat y Emma Tavárez. (fotos del libro Abril, de Fidelio Despradel)

scan0022 scan0018

Emma Tavárez e Iberia de Acosta. A la derecha Emma Tavárez, Cristinita Dïaz, Milagros Concepción, Teresa Espaillat, participan de los entrenamientos militares.

scan0024scan0019

El grupo de mujeres combatientes atentas al mayor Noboa Gámez.

CAMBIO Y FUERA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.