EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

17 febrero 2008

EL BUQUICITO NO. 211

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BELKASA, y BANCO POPULAR DOMINICANO
" Quien ve hacia afuera, sueña; quien ve hacia adentro, despierta " Carl Jung
LA ISLA AL DIA
Este sábado fue inaugurada en los terrenos de la Feria Ganadera, la Feria Agropecuaria Nacional, una actividad que anualmente se lleva a cabo y donde por una semana el sector agropecuario podrá exhibir sus productos. Este año fue dedicada a la memoria del recién fallecido Arturo Biaggi , quien fue un gran propulsor de la ganadería en RD… La apertura estaba pautada para las 8 de la noche, pero no fue sino a las 10:00 que llegó el Presidente y entonces iniciaron la ceremonia. Leonel hizo entrega de un cheque de 20 millones para desarrollar proyectos ganaderos en la región sur. Luego fue presentado el desfile de la reina a caballo y un show artístico. La actividad estará abierta al público toda la semana. Como siempre el BANCO POPULAR DOMINICANO presente facilitando a los ahorrantes sus operaciones en la Feria.

El tema de las elecciones de la UASD ha estado en el tapete por semanas, ahora resulta que tendrán que ir a una segunda vuelta, ya que ninguno de los candidatos logró el 50 % de los votos necesarios para ganar. Franklin García Fermín y Emma Polanco tendrán que enfrentarse nuevamente . El sacó 869 votos y ella 673. En caso de ganar Emma sería la primera mujer en la historia de la universidad en ser rectora de esa alta casa de estudios… Ahora Mateo Aquino Febrillet que sacó el 20 % es quien tiene la balanza en sus manos y ya los candidatos están haciendo contacto con el hombre para ver a quien apoyará … Dicen los politólogos, que eso es casi un mensaje subliminal para las elecciones de mayo, donde si nadie saca el 50 % de los votos, estaría contando con el apoyo de Amable Aristy que supuestamente está en tercer lugar … habrá que esperar ….
Y la vida sigue su agitado curso ... volviendo al tema de la casa de Alejandrina, la Secretaria ofreció una rueda de prensa y entre otras cosas se quejó de que supuestamente Nuria había afirmado que la casa cuesta 50 millones y no unos 6 millones que es valor real y que la va a demandar por difamación e injuria. Por su parte la productora negó que le pusiera precio al inmueble y que no busca dañar ni difamar a la funcionaria, sino que ese es su trabajo y que no pedirá disculpas. Ahora el comentario popular es que como Alejandrina ofertó vender la casa a Nuria por 6 millones, un grupo de amigos de la periodiste le va a proporcionar el dinero para que la compre… La familia Germán salió a la defensa de su pariente y manifestó que el caso será llevado hasta la últimas consecuencias… Igualmente dicen que “Nuria tiene una residencia en Palmar de Ocoa y no la ha puesto a disposición de las personas pobres de esa comunidad para que se instale una escuela”…
Por su parte la agrupación de jóvenes La Multitud hizo un llamado de apoyo y consideran que "La denuncia hecha por Nuria está avalada por una muy responsable y transparente investigación”, y convocan a todos los dominicanos, a que defiendan la libertad de prensa” …

La cantante Vickiana ha vuelto a estar de moda. Resulta que está circulando la noticia de que en su casa hay una imagen de un Corazón de Jesús que llora y desde entonces ciento de personas están llegando a su casa con la intención de contemplar el milagro. La Vicki ha dicho que estaba en una presentación con Anthoy Ríos cuando su cuñado la llamó para contarle lo que estaba sucediendo lo que la puso muy nerviosa. Tan pronto regresó a su casa observó con incredulidad que brotan lágrimas de la imagen y el líquido no tiene olor, ni sabor y que de seguir llorando será sometido a un análisis en el laboratorio a ver los resultados.
Para Vickiana que el Cristo llore pueda que tenga relación con la adopción que hizo de un niño pobre hijo de una amiga suya y cuya familia quedó desamparada al paso de la tormenta Noel que el año pasado azotó la República Dominicana. También dijo que llora porque el Mundo necesita Paz. El reportaje hasta fue pasado por el programa “Primer Impacto” , así que por ese lado La Vicki está feliz.
A volar en Air Dominicana, sí señores, desde el próximo mes de mayo la linea aérea ofrecerá servicios a EUA, México y Suramérica. Ya Felucho Jiménez anunció que para abril se espera la llegada del primer Boeing 737 y si las cosas van bien, hasta cubrirán rutas europeas… eso está bomba
Y ya que estamos hablando de aviones, en la base aérea de San Isidro fue ofrecido este fin de semana un vistoso espectáculo aéreo, todo como parte de los actos del 60 aniversario de la fundación de la FAD. Loa American Bird, exhibiciones de Mustan P-51, T-33 Thunderbird y el lanzamiento de 60 paracaidistas procedentes de países de América y Europa, fue parte de lo que disfrutaron los miles de asistente al evento, incluyendo al presidente de la República.
NOTICIA DE SALUD : PLANTA DOMINICANA Vs. LEUCEMIA
La mayoría de las personas que conocen lo que es la leucemia han soñado con el momento en que fuera encontrada una cura para los pacientes que padecen esta enfermedad. Según la revista científica dominicana Atajo fue confirmada la cura para la leucemia.
Un detalle clave en el descubrimiento de esta cura es que la planta de donde fue extraído el compuesto que sirve de base a la elaboración del medicamento es autóctona de la isla Española. Tras estudios realizados por la universidad de Illinois y el Jardín Botánico Nacional se confirmó que la sustancia extraída de la planta “Alvaradoa Haitiensis” (más común en la Cordillera Central) mostró actividad antileucémica de un 125%.

La Alvardoa Haitiensis es un arbusto escaso, que puede alcanzar hasta 15 metros. La obtención y evaluación de esos extractos para lograr agentes anticancerígenos nuevos se realiza tanto del tallo, como de las hojas y la raíz de los árboles y arbustos.
El Programa de Apoyo a la Investigación de las Ciencias Farmacéuticas y el Departamento de Medicamentos Químicos y Farmacognosis, de la Escuela de Farmacia de la Universidad de Illinois, en Chicago, reportó la presencia de principios activos contra la leucemia linfocítica murine en la planta mencionada. Todas esas informaciones fueron respaldadas por la revista científica Journal of Natural Products, quienes explicaron que cuando se iniciaron las pruebas estaban dirigidas al estudio de la bioactividad del extracto de las hojas del Alvaradoa Haitiensis en células del KB (carcinoma epidermoide oral humano), para lo cual se realizó el aislamiento e identificación de 10 nuevos antracenos (compuestos órganicos que contienen carbono e hidrógeno cristalizado usados para efectos de radiación en organismos vivos, órganos, tejidos y sus componentes fisiológicos), todos los C-glicósidos obtenidos (principios activos del antraceno) mostraron fuertes actividades citotóxicas.

Fue aislado además, el extracto de las hojas, el conocido crisofanol o ácido crisofñanico, un componente presente en el ruibarbo, la cáscara sagrada y el sen. Natural Products- USA, es la que comercializará el producto una vez listo.
La tecnóloga médica y especialista en farmacia, Carolina Lerebours dijo: “ Es un gran hallazgo para la ciencia y un honor como país, que una cura tan soñada por fin pudo convertirse en realidad. Deberíamos hacer conciencia de la importancia de se aprueben con urgencia las leyes de Biodiversidad y Biodiversidad, cuyos anteproyectos reponsan en el congreso desde hace mucho tiempo. Esto nos permitirá, como país recibir beneficios económicos “por derecho de autor
Fuente: Hoy.com.do
DE AMIGOS
Cumpleañeras de esta semana …. Jejejeje TODAS MUJERES ¡!!! …. El 20 la “chica Amway” PATRIA LOURDES VERAS DE SILFA …. El 22 dos princesas YAMEL MEJIA MESSINA y MARIA DEL PILAR RODRIGUEZ DE MESSINA - PILI - . el 23 VIVIAN DE LA MOTA e IVONNE DE LEON DEMORIZI, nos imaginamos su esposo MANUEL DE LOS SANTOS le tendrá alguna “surprise” para el 24 PROVICENCIA GUERRERO VDA. RODRIGUEZ, quien se encuentra en Atlanta, viendo a su nieto Alejandro Pérez, quien como todos recordarán sufrió un grave accidente automovilístico…. el 25 un besote para EMELY MESSINA DE MARTIN, LAURA PEREZ RODRIGUEZ (la hija de José y Matilde) y CARMEN AZALIA JIMENEZ JIMENEZ –SALLY- que como todos saben reside en Santiago … Para todas un FELIZ CUMPLEAÑOS ….
En las fotos a la izquierda EMELY MESSINA y a la derecha IVONNE DE LEON.
A esta foto es lo que llamo "viga" aparecen Dieguito Teruel viendo todas esas beldades ... Rosa Hortencia González, Rosa Mireya Canaán, Crucita Estévez, Annie Teruel, Tania de Peña, Sally Jiménez (Cumpleañera de este mes el dia 25) Mildred Ramos y Uni Curiel.
Este sábado, captamos en la Feria Ganadera, quienes están presente dentro de la actividad con la venta y exhibición de árboles frutales de su vivero Rancho Doña Bienva -RDB- los queridos amigos YEYU MALKUN y LUISA PARADAS DEMORIZI, quienes nos mostraron las plantas exóticas que venden, como el famoso Tangelo, que gusta mucho por la calidad de su jugo.
A la izquierda Luisa y Yeyú- Al centro hermoso árbol frutal - a la derecha Luisa con su hijo Geraldo y la esposa.
Para San Diego … a esta hora debe de estar arribando a esa bella ciudad del Pacífico, la buena amiga OLGA MARIA CANTO, allá pasará unos días con sus hermanos VICTOR y ANA ROSAOtra que regresó a Buenos Aires, donde estudia en la Universidad de Palermo, fue NATACHA HADDAD PEREZeso está bien ¡!! Mientras que en La Vega están disfrutando de el Carnaval LISSA y JOSHUA KOEN, (quienes desde ahí partirán hacia México, ándale manitos...) LUIS EDUARDO DE CAMPS BREA y FAMILIA, LINCOLN DE LEON, es otro que no se pierde un febrero en su querida ciudad.
En esta foto familiar figuran VINICIO GUZMAN, Ministro Consejero de la Embajada Dominicana en Portugal y su esposa RITA FERRES, quienes recibieron la visita de su hija RITA ALEXADRA, con su esposo e hijos y desde Miami DORIS FERRES con su esposo. Todos aprovecharon la ocasión para compartir y visitar otros países del Viejo Continente.... que bien !!!
La semana pasada y por iniciativa de ORLANDO SANCHEZ DIAZ, se llevó a cabo en nuestra residencia una reunión entre “amigos desde chiquitos”, donde compartieron viejas anécdotas y sobretodo la alegría de seguir en contacto a través de todos estos años. Presentes, CRISTOBAL GOMEZ y MIGUELINA PIANTINI, JAIME CAMARENA Y ELSA CANAAN, FAUSTICO SICARD E YSA SANCHEZ, LICO NINA Y ANA JOSEFINA HERNANDO, WILLIAM JOHNSON Y ZAYRA MORALES, JUAN LUIS DECAMPS Y SARITA BREA. Como todos imaginarán con ese “combo” se gozó muchísimo. Para muestra miren algunas de las fotos.
A la izquierda Sarita Brea, Elsa Canaán e Ysa Sánchez. En el centro Jaimito Camarena, Orlando Sánchez, Juan Luis De Camps, Lico Nina, Fautico Sicard, detrás parado Cristobal Gómez. A la derecha Cristobal y su esposa Miguelina.
Abajo, Ana Josefina Hernando y Zayra Morales... en el centro Orlando y Jaimito. a la Derecha William Johnson.
DIEGO SANCHEZ PEGUERO, primogénito de Rubén y Lourent estuvo enfermito. Ellos viven en El Paso, Texas y como están tan lejos desde aquí les mandamos un besote. No fue nada grave, pero como los chicos son primerizos , cualquier catarro fuerte los desvela. Miren lo bello que está el bebé.
Enviamos nuestras sinceras condolencias a la familia de ANGIOLINA SALEGNA, ya que nos enteramos del fallecimiento de su señor padre. Angiolina es la esposa de AMADO LUDOVINO SANCHEZ DECAMPS.
DEL ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO
Continuando con las fotos del disfraces y carnaval, a la izquierda en sus años mozos THELMA GRULLON, Reina del Carnaval... en el centro un grupo de selectas damas capitaleñas, entre las que se destaca GILDA DE MARCHENA, disfrazada con un traje de baño de 1900, y la educadora URANIA MONTAS ... a la derecha carroza vegana en el año 1960, el rey Momo fue MINGUITO DE LA MOTA ... CARMEN ESTELA JIMENEZ, CRISTINITA BRACHE y otras distinguidas damas.
CAMBIO Y FUERA !!!
Me pidieron publicara nuevamente estas fotos ... a la izquierda cumpleaños en Sabana de la Mara la izquierda Clara Luisa López, Ilonka y Amarilis Garrido, Bianca e Inmaculada Fernández, José Alberto Tavárez, Mundo Messina, y la cumpleañera Carmen Vanessa Rodríguez Messina. Al la derecha la familia MESSINA PIMENTEL ... Pedro e Isabel con todos sus hijos.
CAMBIO Y FUERA !!!

4 comentarios:

  1. saludos de cusco permita dirigirme a usted pero quisiera que me inviara una planta de Alvaradoa Haitiensis po r fabor es para medicina se lo agradesere mi correo artesoquendo@hotmail.com
    muchas grasias espero su rrespuesta

    ResponderEliminar
  2. saludos de cusco peru disculpe si le incomodo de esta manera .
    necesito que me ayude a conseguir un aplanta llamada (alvaradoa haitensis)por fabor son para fines medicinales le rruego que me ayude por fabor ayudennos enviennos los precios si pudiera ser posible el enbio grasias de ante mano mi correo artesoquendo@hotmail.com
    mi telefono 084974253928 de peru -cusco

    ResponderEliminar
  3. es un milagro esa planta.. pero donde y como puedo conseguirla.. es para mi sobrino de 5 años que tiene leucemia.. como puedo comprarla es urgente.. vivo en peru

    atte fany
    fanyflores1977@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. es un milagro esa planta.. pero donde y como puedo conseguirla.. es para mi sobrino de 5 años que tiene leucemia.. como puedo comprarla es urgente.. vivo en peru

    atte fany
    fanyflores1977@hotmail.com

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.