EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

29 octubre 2007

EL BUQUICITO NO. 196

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED y BELKASA, SA
"Todo tiene su tiempo y todo lo que se desea bajo del sol tiene su hora ..." Esclesiatés
LA ISLA AL DIA Llueve y no para de llover, parecería que se "pichó el cielo" ... Noel, tormenta tropical errante, que llegó sin aviso ni alerta, azotó la isla durante este fin de semana, principalmente el domingo en la tarde y el silbido de la brisa , truenos, relámpagos, agua e inundaciones asustaban a cualquiera. El lunes las cosas se pusieron peor, los noticieros y corresponsales informaban sobre los desastres que las lluvias y deslizamientos han provocado en todas las provincias y la capital. Lo primero que hizo Roberto Salcedo fue cerrar el malecón a los curiosos que gustan visitar la zona para ver y tomar fotos del mar picado. Las escuelas suspendieron las clases, las oficinas semi desiertas y los pueblos en emergencia total. Una gran cantidad de comunidades totalmente aisladas, puentes rotos, inundaciones, derrumbes, apagones y tristemente, pérdida de 8 vidas y varios desaparecidos. Los vuelos fueron suspendidos, el aeropuerto cerrado, aviones desviados hacia Puerto Plata, la gente recogida, los bancos sin sistema cerraron tempranos, otros ni abrieron al público. En la noche fui al supermercado y allí pasó "marabunda" , largas filas, no había carritos y tres cajeras para atender la multitud. Las torres telefónicas de Codetel se cayeron y una parte de las provincias no tenía servicio de larga distancia, ni internet. La población tomada desprevenida, rescates improvisados, las pérdidas millonarias y Noel ha sido denominada "La Tormenta Asesina"
Ante esta tragedia, quedaron atrás las preocupaciones por al alza del petróleo y los combustibles, la sentencia del caso Baninter, los préstamos de la Sunland , etc. Lo que ahora se plantea es la tardanza de las autoriadades en avisar a la población sobre lo que se avecinaba, la información fue incompleta, los refugios no estaban habilitados, metereología el lunes avisó sobre la localización de Noel, cuando ya toda la nubosidad estaba arropando la isla. Cientos de personas no tuvieron tiempo de hacer nada ante los desbordamiento de rios y cañadas. En La Vega el Camú llegó a la calle Restauración. Rancho Arriba, Baní, Nizao, Nigua, Guanuma, y otros poblados están incomunicadas. Según el Secretario de Agricultura el 95 por ciento de la producción de plátano, guineo , tomate se perdió , la estadístita total de los fallecidos y desaparecidos, hasta el momento está indefinida. A excepción de 5 provincias, el país ha sido declarado zona de desastre , las autoridades no están preparadas para afrontar esta calamidad, la ayuda es lenta, sin coordinación, muchas familias desamparadas y lo peor es que la lluvia no ha cesado, 25 mil damnificados, 39 comunidades incomunicadas y sin confirmar la cifra 33 muertos.
A pesar de que ya la lluvia había comenzado, el pasado domingo, miles de personas desafiaron el mal tiempo y marcharon en contra del aborto. La "Marcha por la Vida" fue convocaca por el Cardenal y recorrió el malecón hasta llegar a la sede del Congreso Nacional. Otra protesta similar se llevó también a cabo el juevo. A pesar de que aborto es ilegal en RD, un grupo de ONG presionan la aprobación del aborto terapéutico, recomendado cuando se considera que la vida de la mujer corre peligro, mientras que la Iglesia Católica rechaza esa medida. Por lo menos el presidente de la Cámara, y la vicepresidenta del Senado se pronunciaron a favor de la vida y que la postura de la iglesia será tomada en consideración.... ojalá !!!
Y Eduardo Estrella fue programa oficialmente candidato presidencial del partido del Toro ... el discurso fue celebrado en el Club Sameji (ni idea de donde queda) y el hombre portaba en ambas manos la pintura de una guayaba, una blanca y otra morada que representaban el PRD y PLD, el argumento fue de que "ambas están podridas" ... es que aquí la política siempre está cargada de frutas y vegetales, todos recordarán el rábano que hacía alusión que eran rojo por fuera y blanco por dentro o la famosa berenjena ...
ETCETERA

Los amantes de la pelota, principalmente los seguidores de los Medias Rojas de Boston, celebraron eufóricos el triunfo de su equipo. Las bocinas y hurras se sintieron en toda la ciudad, aunque los perdedores se quedaron haciendo bembitos. Y como dicen que el ganador es el que goza en la foto , los pelotores de los Red Sox celebrando en el avión privado que los transporta. El "Big Papi" David Ortíz
La casa de remates Sotheby's pronostica que el cuadro "Raíces" de Frida Kahlo podría pasar a ser la pintura de una mujer más cara de la historia cuando sea puesta a la venta a fines de mayo. La misma casa de remates estimó que un autorretrato de Kahlo generó en el año 2000 más de cinco millones. En el mismo remate Sotheby's ofrecerá dos cuadros del colombiano Fernando Botero ("Cuatro Músicos" y "Bird"), uno del mexicano Rufino Tamayo ("Dos Personajes"), y obras de Leonora Carrington, el costarricense Francisco Zúñiga, el uruguayo Joaquín Torres García, el chileno Roberto Matta y el venezolano Jesús Rafael Soto.
PINCELADAS CULTURALES CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER PRESIDENTA ARGENTINA

Mujeres al poder !!! Argentina siguió los paso de su vecino Chile y eligió una mujer como presidente. Cristina Fernández de Kirchner, jugó un papel triple, como senadora nacional, Primera Dama y Asesora del Presidente. Nunca antes un senador había tenido un despacho en la Casa Rosada y son pocas las situaciones que un presidente coloca la faja presidencial a su esposa.
Oriunda de La Plata, Cristina Elizabeth Fernández - Cristina a secas o CFK, es hija de padre radical y madre peronista. Se casó con Néstor Kirchner en 1975 . En 1979 se recibió de abogada. Comenzó su carrera legislativa durante la primera presidencia de Carlos Menem como diputada provincial, reelegida en 1993 y 1995. En el 94 fue convencional constituyente por Santa Cruz. Fue diputada nacional y a fines de año finaliza su mandato como senadora.
No hay quien no diga -entre quienes la conocen- por lo menos dos cosas de Cristina: que es muy trabajadora y que es muy capaz. Con esas mismas palabras, la reconocen sus íntimos amigos, sus adversarios y sus enemigos, si bien estos últimos agregan un tercer adjetivo: temible. También la describen, como déspota y soberbia.

Es fanática del fútbol, Gimnasia y Esgrima. Sobresale su debilidad por los bolsos y los zapatos. Le molesta la fama de tacaña que arrastra, -al parecer con motivo- pero es generosa para actualizar su vestuario y atender los caprichos de sus hijos, Máximo y Florencia. Defensora a ultranza de la estética y amiga reciente del botox, las formas es lo que más trabajo le ha costado guardar pese a haber soñado en su infancia con ser bailarina. Obsesiva en el cuidado de su aspecto, amante de las joyas, el rímel a pegotes y las marcas.
La pasión por la política, su afinidad con la guerrilla montonera, la superación de un mes de cárcel, los amigos desaparecidos durante la dictadura y los enfrentamientos con el menemismo, han hecho de esta mujer la versión argentina, -al menos en las apariencias-, de la dama de hierro.
Difícil trabajar con ella, está acostumbrada a los portazos, -propios y ajenos-, a que sus colaboradores salgan en estampida directos al diván, -que ella también frecuenta por su presunta condición de “bipolar”- y a que las discusiones con su marido se trasformen en un remake criollo de la “guerra de los Roses” pero, a diferencia del cine, uno de sus entretenimientos favoritos son la lectura y la música, el final de su película con Kirchner siempre es feliz.
Frase famosa de Cristina... “Las mujeres que tenemos pensamiento propio no somos inteligentes, somos hijas de puta, brujas, malditas, locas, inmanejables. Esa es la desvaloración permanente de la mujer“.
Su más famosa anécdota: En una visita de los Reyes de España, se encontraban a orillas del glaciar Perito Moreno cuando los periodistas , comenzaron a gritarle a Doña Sofía: “¡Reina, Reina, por favor, unas palabras!” De oído fino, Cristina Fernández, se dio media vuelta y preguntó: “¿Cuál Reina, cuál de las dos?”. Tomado de la biografía autorizada "Reina Cristina", de Olga Wornat.
DE AMIGOS

Waooo ... noviembre es un mes de muchos cumpleaños .... el dia primero la sobrina ANGELA MARIA SANCHEZ, LOS MELLIZOS LUIS RAFAEL Y VICTOR IVAN CUELLO GONZALEZ, recién llegados de Francia por lo que habrá que cantarles en francés ... el 2 de la sociedad de SPM DELIA MARGARITA ASENCIO DE FERNANDEZ, igualmente el mismo dia GINA VILORIO GIL y CARLOS GIL VILANOVA ... el 3 CARLOS ALBERTO SANCHEZ MESSINA -CARLUCHO- primogénito de Raisa Messina y Franky Sánchez, el 4 FRANCISCO LIRIANO -NENÉ- esposo de la sobrina y ahijada Sheila Montero ... el día 7 en Miami NOEMI BONNELLY CANAAN y el 8 MILAGROS BRUNO VDA. MESSINA, JANIS FAXAS DE BRENES, FERNANDO PEÑA - el hombre duro de Contabilidad de Corazones Unidos y FREDDY BERAS GOICO ... para todossss Felidades ....
No puedo dejar de mencionar los cumpleaños que pasaron, como el de LUIS GUILLERMO BRUGAL -MEMO- el pasado 25 de febrero y el de FELUCHO JIMENEZ , el 21 y que está pendiente de celebración .... el de ENRIQUILLO RAMOS, a quien sorprendieron con un asalto, del que estoy esperando las fotos.

Un èxito màs para Rosalìa Gòmez de Caro, quien presentò su libro "El Arte de Vivir" en New York, con la asistencia de personalidades que apoyaron la actividad. Como todos saben ella es la presidenta de la "Fundaciòn Pide un Deseo" y los fondos de la venta del libro son para la misma. En la foto Rosalìa , su esposo Tony Caro, con el Cònsul dominicano Edualdo Selman , su esposa y el diseñador Sully Bonnelly

También estoy esperando las fotos de la presentación en sociedad de 19 jovencitas veganas, que tuvieron el privilegio de contar con los versos del reconocido RAMON GONZALEZ HARDY. La fiesta fue celebrada en el Club Valle Verde, donde a pesar de la lluvia todo quedó super bien.

El reconocido diseñador SULLY BONNELLY fue premiado con el galardon "Orgullo Dominicano", la actividad fue realizada el pasado miércoles 26 en , donde se reunió la "crema y nata" de los dominicanos residentes den New York, así como de otras prominentes personalidades de la Gran Manzana. SULLY está trabajando con otro famoso diseñador, también orgullo dominicano como es OSCAR DE LA RENTA. En la foto con su hermana Sofía Noemi, quien cumple años el dia 7.
Otro orgullo dominicano SHARLINE MADERA PEREZ, hija de TOBIAS y FIFA, amigos residentes en Denver, Colorado. Sharline es excelente estudiante de Química en Wellesley College, Boston, donde se ha destacado en investigaciones sobre células y genética, identificando las causas de enfermedades como la Leucemia. Fue escogida entre miles de estudiantes para dar un discurso en el Simposio Anual de la Sociedad Americana de Proteína. Tan pronto se gradúe tiene la intención de seguir investigando sobre enfermedades infecciones, vacunes y tratamientos que curen el SIDA. Cuánto talento !!!
Y como estamos hablando de orgullo, JESUS GILBERTO CONCEPCION es uno de los orgullos veganos, ya que en un congreso sobre Calidad en la Región Asia Pacífico, su conferencia fue escogida como la mejor ... Esperamos que algún día también sea reconocido en nuestro país... Pa lante Chu ...
Hablando de viajes MARGARITA Y FRANCIA DE CAMPS, ya están en NY donde celebrarán el día de Acción de Gracias ... viaje ny margarita y francia ... ARIOSTO MONTESANO MELÉNDEZ cada vez que puede de un paseo por Europa donde está haciendo su post-grado de Arquitectura. Esta vez estuvo en Portugal ...
ANA PAULA LIRIANO MONTERO promete en la pintura. La niña acaba de ganar el 2do. lugar en un concurso de pintura navideña realizado por ARS Humano, donde las pinturas ganadoras son escogidas para ser utilizadas en las tarjetas navideñas de esa compañía. Lo mejor de la historia es que su madre SHEILA MONTERO MESSINA, también ganó un concurso similar cuando tenía su edad. Por supuesto que al padre Francisco Liriano se le sale la babita. En la foto con su mamá en el momento de la entrega del premio.
Que bien !!! En septiembre, en la celebracióndel 80 Aniversario de Colegio Inmaculada, la Promoción del 74 nos entregó un diploma de reconocimiento a BELKIS FERMIN, ILIANA ORNES y esa servidora, pero como yo me encontraba fuera del país no estuve en el evento. Por eso este sábado nos reunimos en mi casa un grupito de varias promociones, donde "formalmente" nos entregaron los reconocimientos. Entre JULY JIMÉNEZ, TETE MOYA, MARTHA MORILLO, ROSARIO SANG, YANET DUCOUDRAY, MECHY MARQUEZ, ROSA MARA GOMEZ, VENECIA JIMENEZ, ELSITA GRULLO Y FLOR BOTOKAN. No faltó la música del Club del Clan, las Mosquitas, Sandro de América y más que nada la alegría de compartir.
Lo prometido es deuda, para quienes me pidieron más fotos de la boda de Ailen Sánchez y Oscar Correa aquí les van. Ya ellos regresaron a San Francisco, donde todavía están comentando la fiesta. A la izquierda el cortejo de las Damas, al centro Ludi, Carolina y Amelia María Sánchez , a la derecha Tuto Thomén, Orlando y César Boris Sánchez, William Johnson y los novios
INVITACION PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PINTURA Y ARTES DECORATIVAS
Del 9 al 11 de noviembre en el Hotel Santo Domingo, más de cuarenta cursos y talleres que serán impartidos por maestros nacionales e internacionales. También habrá una exposición y venta aratesanal, abierta a todo público y el costo de la entrada será a beneficio del Patronato Nacional de Ciegos. Para mayor información llamar a SORAYA MEDINA DE ALAM al 809-686.5092, email atelierdearte@msn.com site www.sorayamedina.com
ATENCION SABANALAMARINOS - INVITACION - INVITACION - INVITACION
Desde Ya la Fundación Elupina Cordero invita al Encuentro Navideño pro fondos compra casa en Sabana de la Mar. La actividad será el 2 de diciembre en el Club Arroyo Hondo, a partir de las 12:00 pm. La entrada 500 pesos y lo mejor será el show que presentarán .... Para mayor información Mayra de Bruno y Erotilde Severino son las encargadas de la coordinación. Así que vayan preparándose. En la foto a la izquierda parte de la actual Directiva, Erotilda Severino, Raymundo Tirado y Mayra de Bruno, al centro Joaquín Hernández y Papo Contreras, a la derecha Rosa Elena Contreras, Irma Nicasio, Esthecita Iturbides en la última fiesta.
SENTIDO FALLECIMIENTO - INVITACION A MISA
La señora CRISTINA LANDESTOY VDA. BREA falleció la semana pasada. Era esposa de Eddy Brea de Moya - El Bulillo - Sus hijos RICARDO Y ELAINE, EDUARDO. Hermana Josefina, cuñados SARITA BREA Y JUAN LUIS DE CAMPS, nieta, sobrinos y demás familiares invitan a la misa del novenario que será oficiada esta jueves a las 6:30 PM en la Parroquia Santiago Apóstol, de la avenida México. Por este medio enviamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de Cristina, persona agradable y cordial, querida por todos.
Y hablando de Cristina, días antes de su fallecimiento ella estuvo ayudando en los preparativos donde su primo el famoso compositor Rafael Landestoy -Bullumba- fue objeto de un hermoso homenaje, presidido por la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández. En el acto fue puesto en circulación un libro de música con todas las partiaturas de las composiciones de Bullumba, que servirá de texto a los estudiantes de piano. Un emocionado Bullumba tocó el piano con tanto sentimiento que hizo que el público aplaudiera de pie durantes varios minutos.

DEL ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO
Los 15 años de Carmen María de Moya ... a la izquierda el grupo de los muchachos, entre los que se distinguen, William Font, Cholito Villeta, Miguel y el Chino de Moya, Quiquín Félix, Víctor Durán, Chemi Robiu, entre otros, en el centro las muchachas, Rosario , Gloria y Mayra Concepción, Clarita Alvarez, Josefina Meléndez, Rosalía Rivas, Verónica Batista, Thania Durán, Gisela Ramos, Atlántida Pérez, Chichi Meléndez. A la derecha PETRICA MATOS, JORGE CRUZ BOUNIGAL Y AILSA VIÑAS ... fíjense que están mudando ...
CAMBIO Y FUERA !!!

1 comentario:

  1. Ojalá, como dices tú, se haga caso omiso,en contra de lo que esperas, de la petición de la Iglesia Católica de nuestro país.Creo que son los menos indicados para solicitar que no se aprueba el aborto terapéutico.Ellos, que son una de tantas religiones machistas, y que sólo creo que eso le compete unicamente a las mujeres y solo a ellas.

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.