EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

24 octubre 2007

EL BUQUICITO NO. 195

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED y BELKASA, SA

Una sonrisa sucede en un instante y algunas veces su recuerdo permanece para siempre."

LA ISLA AL DIA

Como todos saben, los temas de esta semana y de las próximas es la culminación del juicio a los implicados en el caso Baninter y la "sorpresita" de la aparición de otro contrato con la Sun Land firmado en el 2006 por la suma de 200 millones de dólares, sin pasar por go ... (por el Congreso)..

De acuerdo a lo que saben del tema, la sentencia contra Ramón Báez y Luis Alvarez Renta es un hecho histórico de la justicia dominicana, ya que los sectores poderosos han estado al margen del alcance de la ley. Ramoncito y Luis son de esa élite considerada intocable en nuestra sociedad, donde no es lo mismo ser rico que ser pobre, ni es igual que un rico cometa un delito a que lo haga un pobre y ventilar un juicio de las malas prácticas que les fueron atribuídas era casi imposible, sobretodo por el poder de ambos, así que los jueces antes de emitir su veredicto tuvieron que aguantar tremenda presióN ,,,

Sinembargo, a pesar de la condena, la sentencia tiene componentes contradictoriosm, a Báez Figueroa lo condenaron a diez años y el pago de 64 mil millones de pesos por fraude bancario, pero fue excluído de las infracciones de auso de confianza y lavado; a Alvarez Renta también le cantaron 10 años y el pago de una multa de 100 salarios mínimos, pero le retuvieron la acusación de lavado de activos por la cual no fue procesado... Por lo que la impresión general es que sí hubo presión política, por lo menos así opinaron cientos de personas en una encuesta radial por el programa El Gobierno de la Mañana, sobretodo teniendo en cuenta que la barra de abogados de Báez está compuesta por Vincho Castillo e hijos... Vivian Lubrano y Jesús María Troncoso fueron descargados y Marcos Cocco declarado culpable de lavado, pero su sentencia será leída el 16 de noviembre. Ahora vienen las apelaciones y a decir de algunos, en el caso de Alvarez Renta, el proceso tendrá que volver a un tribunal de primera instancia.

De acuerdo al relato de la periodista Niza Campos, del periódico El Nuevo Diario, la decisión de los jueces fue dada en medio de lágrimas, abrazos y glamour. Donde todos llegaron elegantemente vestidos y en vehículos de lujo . Vivian Lubrano se hizo acompañar de su familia, pero también de un grupo de imágenes de santos, entre ellos la del Divino Niño. La larga lectura de la sentencia -cinco horas- mantuvo en zozobra a los presentes. Una despampanante rubia que acompañaba a Alvarez Renta, vestida de blanco y con altos tacones se le corrió el maquillaje con las lágrimas que secaba insistentemente con un pañuelo blanco... Al final un mayúsculo tumulto, lágrimas, calor y todo tipo de olores ...

La violencia está llegando a límites peligrosos y en muchos barrios están haciendo su "propia justicia" , por lo que fue pavoroso ver en la tv, como una multitud enaldecida linchó a un supuesto ladrón que minutos antes junto con otras tres personas atracaron un negocio del vecindario, llevándose una suma indeterminada, hirieron al dueño y robaron un carro donde huyeron dos de los asaltantes. En Bonao, medio pueblo pedía a gritos -frente al juzgado- le entregaran un haitiano que supuestamente violó y ahogó una niña de 10 años que tenía varios días desaparecidas. La policía tuvo que ir al lugar donde rompieron puertas, tiraron piedras y pedian la cabeza del hombre.

Mientras tanto, la temperatura anda loca, calor en el día, lluvías y fresco en la noche. La gasolina, el gas y la electricidad por las nubes. Ya empiezan hablar sobre medidas para economizar combustibles, con los tapones es imposible transitar después de las 5 de la tarde y ahí es que más consumen los automóviles.

ETCETERA

Ya que estamos hablando sobre el alza de los combustibles, recibimos estas sugerencias que compartimos con ustedes.

Al comprar o llenar el tanque del carro, hacerlo temprano en la mañana, cuando la temperatura aun está fría . Todas las gasolineras tienen sus tanques de almacenaje enterrados bajo tierra y entre más fría esté la tierra, más densa estará la gasolina; cuando el clima es cálido o se va calentando, la gasolina se expande, el galón que compras por la tarde... ya no es exactamente un galón.

Llenar el tanque cuando esté a la mitad, ya que entre más gasolina tengas en el tanque habrá menos aire ocupando espacio; la gasolina se evapora más rápido de lo que imaginan.

Si hay un camión bombeando gasolina dentro de los tanques de almacenamiento, no cargues NUNCA gasolina ; y MUCHO menos lo llenes, por que la gasolina que está adentro está siendo revuelta y todas las impurezas que usualmente se van al fondo podrían terminar en tu tanque de gasolina.

La novela “El mal del tiempo” de René Rodríguez Soriano ganó el Premio Nacional de Literatura UCE 2007 que, con motivo del 37 aniversario de su fundación celebra dicha la Universidad en SPM. La novela es “un extraño diario que da cuenta de los duros años setenta en un país dominado por un octogenario déspota ilustrado; con un paisaje lleno de contrastes, donde la música, el sol, el color y cierta magia del Caribe son parte sustancial de historias que, de tan ciertas, nadie puede creer”.

René Rodríguez Soriano, nativo de Constanza, es autor de más de diez libros de narrativa, poesía y ensayo, ganador del Premio Nacional de Cuento en 1997. Entre sus obras destacan “Su nombre, Julia”, “No les guardo rencor, papá”, “El diablo sabe por diablo”, “La radio y otros boleros”, “Queda la música” y “Sólo de vez en cuando” y “Apunte a lápiz”... Que bien!!

Señores el fuego de San Diego está volviendose muy peligroso. Tuve noticias de que aquello está feo y que son muchas las familias que han tenido que abandonar sus hogares. Lo peor son las cenizas y el humo que está cubriendo la ciudad

PINCELADAS CULTURALES - CURIOSIDES

La foto de una hoguera en la que parece verse la silueta de Juan Pablo II ha atraído la atención de medios de comunicación del planeta, haciendo pensar a algunas personas en la posibilidad de un milagro

La foto fue tomada en Beskid Zywiecki, pueblo polaco cercano a la ciudad natal de Juan Pablo II, Wadowice, el pasado 2 de abril, mientras se celebraba una vigila en recuerdo de los dos años de la muerte del Papa.

La imagen, según los testigos, fue tomada a las 21:37 de ese día, es decir, la hora exacta en la que falleció hace dos años el Papa y ha sido analizada científicamente y se ha demostrado que no ha sido sometida a retoques. Nadie está obligado a creer en esto, y la Iglesia no declarará oficialmente que ha sucedido algo milagroso en este caso, mientras tanto vean la foto y hagan sus propias conclusiones.

INVITACiON

Vengan a la Fiesta!!! De Jazz en Dominicana en Casa de Teatro

Celebraremos en grande con un concierto de Sandy Gabriel y su Puerto Plata Jazz

Ensemble. Es gratis. Empezamos a las 9:00PM, así que lleguen temprano.

DE AMIGOS

En nuestra sección de cumpleaños GUIDO GIL VILANOVA, quien aprovechó para viajar con su esposa a Disney donde lo celebraron, suhermano RICARDO, los cumple el 24, ambos son hijos de Arcadio y Miriam.

Para mi comadre, amiga y hermana MAYRA BRETON DE BAYONET, quien este jueves 25 está de cumple, le mando un bechote pechochísimo y ven estas fotos de diferentes épocas de su vida. En La Vega, en Washington DC, compartiendo con uno de los hijos de Ethel Kennedy y en sus recientes vacaciones a RD.

Laura Cristina, la hija mas pequeña de Boba Despradel cumpleaños el 24, vive en Atlanta y trabaja en el Banco de America en esa ciudad. Le deseamos muchas felicidades y por supuesto tiene su vitrina en nuestro boletín.

Hablando de Atlanta,los que han preguntado por el Restaurante El Rancho, aquí les envío la dirección y teléfono:

1184 Lawrenceville Hwy, Lawrenceville , Ga. 30045 - Teléfono 678-518-4176 y tienen comida dominicana, chivo guisado, rabo, pernil y cocina blue plate internacional con platos de Perú, México, Colombia, Guatemana, mariscos frescos y parrilladas.... Recuerden que pueden anotar sus cuentas a nombre de El Buquicito ... je , je , je ....

Para mi comadre, amiga y hermana MAYRA BRETON DE BAYONET, quien este jueves 25 está de cumple, le mando un bechote pechochísimo y ven estas fotos de diferentes épocas de su vida. En La Vega, en Washington DC, compartiendo con uno de los hijos de Ethel Kennedy y en sus recientes vacaciones a RD.

Celebraron recientemente su union matrimonial los jovenes CLAUDIA MENDEZ FERNANDEZ, hija de fenecido amigo Johnny Mendez Gomez (La Popa), y el joven JORDI MOTA PORTES cuya madre, la Dra. Milqueya Portes vda. Mota fue la madrina del enlace. En la foto, los desposados junto a su tio fraterno Pedro Diaz Ballester y a su tio Adan Mendez Gomez, tambien padrino de la boda. Claudia junto a su hermano Juan Jorge.

No podía faltar la celebración de la boda de AILEN SANCHEZ y OSCAR CORREA, que fue preciosa y muy divertida. Aileen es hija de Gustavo Sánchez Díaz y Marión Molina. Ambos novios son exitosos ingenieros químicos residentes en San Francisco, California y quisieron compartir en familia su unión. Después de la ceremonia religiosa, la pareja subió a un coche que los esperaba para llevarlos al restaurante La Briciola. Allí recibieron a los invitados, quienes quedaron encantados con la decoración del lugar. La Tropical Band, patrocinada por BRUGAL, amenizó la fiesta, junto con un DJ, a la media noche fue presentada una recopilación de fotos familiares y la sorpresa fue la presentación de un grupo de guloyas con un show musical muy animado, que sacaron a bailar al grupo de extranjero que vinieron especialmente a compartir ese día tan especial. Felicidades !

Nota recibida de Pedro Díaz Ballester, mi hermana Cary junto a mis hijos Pierre Andre, quien iniciará en enero '08 sus estudios universitarios en Miami, e Isabel Mary, quien cumplirá sus 15 años en diciembre, viajaron a Barcelona, desde donde tomaron un crucero por varios paises de Europa, regresando luego a Miami.... en el mar la vida es más sabrosa ...

Figuero en Frankfurt, Alemania, el Cónsul CESAR JIMENEZ junto con su hijo CESAR FERNANDO y su hija política PATRICIA. Eso fue en una actividad gastronómica dominicana ...

Otro Abogado .... El 20 de octubre 2007 se graduo de Lic. en derecho (cum laude), en la universidad Catolica y Tecnologica del Cibao (UCATECI) el joven CARLOS DAVID GOMEZ RAMOS , hijo de Tony Gomez y Mildred Ramos de Gomez- En la foto con su madrina de graduacion Monica Batista de Dumit.

Y para que les de envidia estas son algunas fotos del río que pasa por la finquita que tienen en Jarabacoa BLAS Y EMILIA PEZZOTTI. Allí hay charcos, de esos que se veían hace 40 ó 50 años, de 8 pies de profundidad y como 20 metros de largo... dice Blas que espera nuestros lectores se den un baño virtual en esa aguas.

Como un cometa vino a RD la prima JOSEFINA MARCELINO, ahora que ella trabaja en una línea aérea a cada rato cruza el charco, ahora vino a buscar a sus padres JOSE Y ROSANA quienes se pasaron unos días en Sabana de la Mar. Allí disfrutaron de las fiestas del 12, que como contamos la semana pasada se dieron buenísimas.

Y hablando de la gente de Sabana, tendré que dar un viajecito a buscar fotos e historias, porque se quejan de que casi no publico noticias del pueblo y es que los veganos se ocupan de enviar sus notitas... así que copien !!!

Este martes fueron oficiadas las misas de los novenarios de FEFITA BRUNO DE GARRIDO y ALEXANDRA PUIG DE ALVAREZ. Ambas familias desean agradecer públicamente las muestras de solidaridad y cariño recibidas durante estos días.

FOTOS DEL ALBUM DEL RECUERDO

A la izquierda Chemy Robiu, William Johnson y Homero Domínguez, al centro Hildita de Hernando, William Johnson, Jochy Canaan y Yayita Hernando. A la derecha Mildred Ramos, Ailsa Viñas, Juanito Fernández, Violeta Sánchez ...

CAMBIO Y FUERA!!!

1 comentario:

  1. Vanessa ,Ada cumplió años el de ocyubre, es para que le des una alegria y lo pondas.gracias.

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.