EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

10 octubre 2007

EL BUQUICITO NO. 193

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED y BELKASA, SA
"Señor aún no soy lo que debo ser, ni siquiera soy lo que quiero ser, pero gracias Señor por no ser lo que era"

LA ISLA AL DIA

La semana comenzó caliente con el anuncio del PRD de que llegará hasta las últimas consecuencias con el caso de la Sun Land y el préstamo de 130 millones de dólares en una operación sin garantía soberana y sin aprobación por parte del Congreso Nacional... pero no solo el PRD está protestando, sino tambien la Fundación Institucionalidad y Justicia - FINJUS - declaró que está seriamente preocupada por el contrato que involucra a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y la firma de 19 pagarés por parte del Ing. Felix Bautista a nombre del Gobierno, supuestamente para la realización de obras prioritarias, entre los que se encuentran los trabajos que realizan en la UASD... Hasta la fecha ni el Presidente , ni el gobierno han dado una explicación lógica sobre ese préstamo... Sinembargo el Ing. Pedro Delgado Malagón, dijo que la práctica de costear obras públicas con recursos privados es muy antigua y que el dinero aportado por el HSBC Bank tiene una estricta supervisión y fiscalización, que estos proyectos son conocido como de Asociación Pública-Privada APP... Pero según Jorge Mera se trata de un asunto que compromete al Estado y el crédito del país, pues los 19 pagarés han estado circulando en Panamá, Estados Unidos e Inglaterra... FINJUS reclama que es de alta prioridad para la ciudadanía el conocimiento de los detalles del caso, ya que la emisión de esos títulos puede comprometer el crédito internacional del Estado Dominicano ...

Por su parte Participación Ciudadana, sostuvo que la obtención del préstamo sin aprobación del Congreso demuestra que el Gobierno ha manejado la deuda pública fuera del ordenamiento constitucional... ahora el PLD argumenta que en el gobierno de Hipólito utilizaban iguales mecanismo y que eso es legal ... según un comentario radial, entonces ahora el PLD está de acuerdo con lo que hizo el PRD ... ahh política...

Un escándalo que tiene al país boquiabierto es el que involucra a Monseñor Príamo Tejeda, ex obispo de Baní y radicado desde 1998 en Florida. De acuerdo a informaciones del periódico Herald Tribune, monseñor fue acusado de abuso sexual y amenaza a un hombre cubano de 42 años. El hombre afirmó que las supuestas agresiones fueron aquí y en Miam, bajo amenazas de hacer que lo deportaran, ya que Tejeda lo habria rescatado de la persecusión religiosa en Cuba. Por el momento el abogado de la Diócesis de Venecia en Miami, dijo que todavía no se ha investigado la acusación y le restó credibilidad y que han fracasado decenas de acusaciones de este tipo ya que son por el interés de obtener dinero.

Otro escándalo es el relacionado con la Diputada del PLD, Lethi Vásquez, que supuestamente arremetió a golpes a la encargada del restaurante de la Cámara, por impedir que su asistente almorzara en ese lugar ya que el reglamento prohibe que se sirva a ciudadanos que no sean diputados. La supuesta agredida Luz María Rodríguez acusa a la diputada de abuso de autoridad, amenaza verbal y de muerte, golpe , lesiones voluntarias, asociación de malechores, junto a su asistente Yudelka de la Rosa. La diputada era la esposa de Luis Inchausti. El presidente de la Cámara nombró una comisión que investiga la denuncia, a fin de determinar si la diputada realmente agredió a la empleada. El funcionario indicó que el artículo 164 del reglamento, ordena que en caso de que algún diputado falte el respeto, de palabra o gestos a algunos de sus miembros, incluyendo el personal de la Cámara, se le aplicarán sanciones. Entre las mismas están la censura pública, la privación de representar la Cámara en eventos nacionales e internacionales, y la suspensión de la Comisión de Trabajo a la que pertenece. Un escándalo vergonzoso de debe ser aclarado.

Mientras en la cámara están a las trompadas, Amable Aristy en la calle está a "papeletazo" y la campaña que está llevando a cabo es a base de repartir billetes de hasta 500 pesos, la pregunta es hasta cuándo aguantará su bolsillo este derroche y si no le cantarán "le cogemos la fundita y no somos reformistas"

Ofrezcome !!! ni las Dunas de Baní se escapan del negocio ... ahora resulta que el Ayuntamiento local arrendó a una compañía dominico-extranjera, una parcela de 55 mil metros de esa reserva científica, por lo que los banilejos están histéricos y piden a Medio Ambiente determinar si el cabildo tiene facultad para arrendar terrenos dentro del área protegida de las Dunas. Igualmente varias instituciones rechazaron este contrato y pidieron al fiscal que investigue el caso lo antes posible ... Lo peor de todo es que en el caso está involucrado el Síndico, regidores y hasta el presidente del Consejo de Regidores...

ETCETERA

Sabana de la Mar ha sido centro de atención durante esta semana y lo seguirá siendo en esta, ya que el 12 de octubre celebran las patronales de ese Municipio. El sábado todo el equipo de la emisora Z 101 se trasladó al pueblo y realizó el famoso programa "El Gobierno de la Mañana" desde allá. Por los micrófonos desfilaron decenas de personas que contaron historias sobre la Señorita Elupina, las necesidades de la región y lo que esperan del Gobierno. Alvarito Arvelo, Gómez Casanova, Willi Rodríguez y todo el elenco mantuvieron el ánimo a millón y fue mucho lo que gozaron.

Lamentablemente, todo el éxito del día anterior se vió empañado con el fallecimiento de José Tavares Cross, víctimas de un infarto mientras participaba en uno de los eventos del Festival Marino. El nadador intentaba cruzar la Bahía de Samaná junto con otros nadadores y justo cuando casi estaba llegando a la meta sufrió el percance. Taváres, abogado de profesión, fué selección nacional de polo acuático y el principal juez internacional dominicano de esa modalida, de la que también fue entrenador. Formaba parte del equipo de Marcos Díaz y era hijo de Froilán Taváres, ex presidente de la Junta Central Electoral. Que pena.

Este sábado 13 , estarán presentando en Sabana de la Mar el espectáculo de Sonia Silvestre y Victor Victor, pro fondos El Casón. ... Como dice el slogan "No dejen que te cuenten la historia, sé parte de ella" ...

Para el 11 de octubre a las 6:30 pm Patrimonio Cultural invita a la visita dirigida de la muestra del Mueso del Louvre expuesta en el Parque Independencia. La actividad será conducida por la Lic. Maríja Isabel Martínez, profesora de arte al servicio de la Secretaría de la Cultura. Entre las copias expuesta está la famosa Mona Lisa.

Recibimos esta foto de nuestra corresponsal en Barcelona, donde aparece este hombre desnudo a quien no pueden apresar porque la ley dice que debe de andar por lo menos con tres prendas y el las lleva : mochila, zapatos y gorra ...

PINCELADAS CULTURALES

Un valioso mapamundi de Ptolomeo fue encontrado por el FBI en poder de un coleccionista de Nueva York. Es una de las 12 páginas (con 19 imágenes) sustraídas por un aparente investigador histórico que entre 2004 y agosto de 2007 tuvo acceso a libros de altísimo valor. La citada obra es muy importante, porque contiene el primer mapamundi de la historia en el que hay una referencia al Nuevo Mundo. Un ejemplar similar de este libro fue vendido en Londres el pasado octubre por 500.000 euros.

GALERIA DEL FIGUREO

Compartiendo las fotos que cada día llegan a esta redacción ... a la izquierda Annie Pezzotti y Ada Coronado en Barcelona .... al centro en Miami Radhamés Abreu, Lincoln de León y Chemo Jiménez ... a la derecha Omar Sánchez frente a la Muralla China ....

En Santo Domingo a la izquierda las hermanas Iliana e Hilda Viñas Messina, al centro los hermanos Emilia Emma y Jacobo Fernández , a la derecha las hermanas Ibsen y Maritza Lithghow Hued...

DE AMIGOS

Siguiendo con los cumples de octubre, atrasados y próximos , el pasado día 5 ANTONIA DE LA ROSA DE ISAAC, esposa de Tofisito y JUNIOR GASSO BATISTA ... el 8 FERNANDO CONCEPCION VELEZ, ELIAS MUÑOZ SURIEL, JUAN JOSE GASSO DIEZ ... el 10 MIGUEL ANGEL CALZADA y VERONICA BELLO, en Miami, tenemos para el 12 ATLANTIDA PEREZ DE ARIAS, el 14 JUAN CARLOS SANCHEZ DOMINGUEZ, el 16 JOSE MANUEL SIKKAFY BONNELLY, hijo de José Manuel y Lizzi, residentes en Miami .... el 18 FRIXO MESSINA RODRIGUEZ , ROSANNA HILARIO DE DIAZ, MONICA BATISTA DE DUMIT , mientras que el 19 SANDRITA ESPINO SILFA, la benjamina de Carlos y Sandra... PARA TODOS LAPIZ VERDE PUYU !!!

En la foto de la izquierda la Atlántida Pérez con su hija Dayanara y su esposo Rafaelito Arias. Al centro y derecha cumpleaños de tia Nelly Rodríguez, sus hijas Mayra y Thania, nietas y sobrinas.

No pudimos estar presentes, pero arriba pueden ver algunas fotos del cumpleaños en el Club Valle Verde de NELLY RODRIGUEZ VDA. DURAN. con las familias De León Durán, Rodríguez y Franco Matos ... Gracias a Jacqueline Matos por enviarlas.

Nació varón ... los felices padres LAURA MARGARITA ESPAILLAT Y MANUEL ENRIQUE TAVARES .... el niño llevará por nombre JOSE ARTURO y es el segundo nieto de LUPY DE LEON Y TOCHE ESPAILLAT ... salud!!

El pasado día 8 estuvieron de aniversario de bodas los apreciados amigos PEDRO DIAZ BALLESTER Y ROSANNA HILARIO ... La pareja cumplió 24 añitos de feliz unión matrimonial y aprovechando la ocasión, anexamos estas fotos recibidas del amigo Peter en uno de sus viajes a New Jersey, donde aparecen Pedro, Miguel Isaac De la Rosa, hijo menor de Tofisito Isaac, Vivian Isaac Hernandez de Polanco, hija mayor de Frank Isaac, y Francisco Polanco Isaac. En la siguiente izq. Miguel Isaac, Pedro, Rosanna H de Diaz, Adrian Miguel Isaac Jimenez -en brazos de Rosanna-, Vivian , Francisco Polanco Isaac y Alexis Polanco.

Y este miércoles llega desde San Francisco de California la sobrina AILEN SANCHEZ, quien contraerá nupcias en Santo Domingo con el joven colombiano OSCAR CORREA y desde ahora en adelante llegarán sus invitados desde diferentes países... ya les contaremos... Otra que regresó de NY fue la tia LILLIAN CANAAN ... y JESUS GILBERTO CONCEPCION envía saludos desde Monterrey, México.... procedente de La Madre Patria FEDERICO JIMENEZ estará primero en Samaná y luego irá a La Vega donde celebrarán una reunión familiar. ole con ole !!!

Recientemente le implantaron un marcapaso a la querida doña FEFA VDA. JIMENEZ, y se encuentra bomba ... así que aprovechando que Federico viene de España, harán una reunión familiar allí compartiran JOSE, FRANZ OTTO, GRISEL, etc. etc. etc. es una familiar muy larga ... Deseamos pronta recuperación a la dama CRISTINA LANDESTOY VDA. BREA, quien estuvo ingresada en una clínica de esta capital.

NOTA LUCTUOSA

Falleció en la ciudad de La Vega, RAFAEL DIAZ MOYA, su esposa Isolina Nouel. Su hija Isolinita, hermana Socorro. Nietos, sobrinos y demás familiares informan que el sepelio se efectuó en esa ciudad, este sábado 6 de octubre. En nombre de El Buquicito y sus lectores, enviamos nuestras sentidas condolencias.

INAUGURACION en GEORGIA

En la ciudad de Lawrenceville, Georgia abrió sus puertas el Restaurant El Rancho, donde ofrecen una rica selección de platos criollos. Sus propietarios dos sabanalamarinos TIMO GARCIA Y DIAMELIN HORTON , apoyados por JOSE PEREZ y MATILDE RODRIGUEZ DE PEREZ ... Así que los dominicanos residentes en Georgia tienen donde ir a comer su "Bandera " y otras exquisiteces internacionales.

INAUGURACION en SANTO DOMINGO

LULULA ... que nombre tan chulo ... tienda de accesorios, con línea exclusiva de aretes, adornos para el pelo, regalos, etc. propiedad de la sobrina MARI PILI MESSINA RODRIGUEZ... La tienda está ubicada en la Gustavo Mejía Ricart, frente al Colegio Lux Mundi ... Allá a la orden !!!

INVITACION MIERCOLES 17 A PARTIR DE LAS 4:00 PM.

EMILIA EMMA DE PEZZOTI invita al "BAZAR ENTRE AMIGAS, no dejen de asistir para que compartan las maravillas que este grupo de damas que tienen por profesora a la señora LLAVERIAS, han preparado con bordados, tejidos, pinturas etc.

Lugar: AREA VERDE DEL CONDOMINIO PLAZA CENTRAL. NO.45, EN LA CALLE JUAN TOMAS MEJIA Y COTES, DE ARROYO HONDO, JUSTO AL LADO DEL COLEGIO SAINT THOMAS.

SERA UN BELLO MOMENTO PARA COMPARTIR.

INVITACION PROGRAMA TV

El programa de televisión “Momentos de la Historia” anuncia la presentación de un programa especial dedicado a la memoria de Ernesto Guevara (el “Che”), en conmemoración del 40 aniversario de su asesinato, El Che: Su Vida y Sacrificio, Con la magistral entrevista al Dr. Roberto Muñoz González, intelectual cubano, autor del libro: “El Che, Dimensión ética y humanista”.

“Momentos de la Historia” es un programa de entrevistas, análisis e investigación especializado en historia, producido por del Lic. Rafael Pérez Modesto, este sábado 6:45 PM por el canal 4.

INVITACION EN NEW YORK

Al segundo aniversario de la Fundación ANA BELKIS, cuyo propósito es ayudar a la mujer en la prevención del cáncer de mama y dar apoyo a quienes padecen este terrible mal. Miércoles 10 de Oct 07 a las 6 PM en Lincoln Medical and Mental Healh Center on 234 East 149 Street Bronx NY 10451. Participación del cirujano, Doctor Sydney Mccalla (Chief Breast Surgery) del hospital Lincoln, así también como la Doctora Saula Priovolos, quien el pasado año y este año estuvieron con la Fundación en el operativo del cáncer, en SPM,

Si desen ayudar puedan llamar

Teléfono (718) 561-3408 • 917,331 7788 / Mercedes Arias. NY

Teléfono (809) 246 1360. Maria Wells Presidenta: S. P. de M

Complaciendo a un grupo de amigos, re-envío el mensaje de DOÑA PEGGY BATLLE

Placer saludar a todos los participantes de El Buquicito. Al entrar en las páginas y ver tantas fotos y recordar veganos que un día se fueron y no los he vuelto a ver jamás. Recordar los días del Colegio Inmaculada, cuando mis hijas eran estudiantes y yo proferosar de Inglés, junto con Atala Batista; sus compañeras de curso eran mis alumnas. Los cantos en Inglés que les enseñaba ! Alguna se acuerda del Padre Nuestro en Inglés ? ... y las canciones de Navidad ... presentaciones en Sociedad de las quinceañeras en el Casino Central, los Reinados, etc. Los Chicos Malos, los Felix, Olimpito, Las Chicas Malas, las Mayras.

Por cada calle que caminabas te encontrabas con un grupo de familias conocidas y con quien podías conversar y pasarte un buen rato. Por mi casa Kile, Cristinita, Atala, Pancho y en la esquina Denisse, Carmen María Moya y hermanos. Al frente Sarita y más alante Atlántida, Clarita frente al Parque, Giordano y Ana Estela, Pipi y Yayita, José Daniel, Miguelito y Gustavo. Frente a Rafaelito y Miguel Angel, Amanatina, Ana Mota, Fanny Espaillat. Al doblar Thania Durán, José, Mayra, Cucho y Nelly y así el pueblo entero se conocía unos a otros. No me he ido nunca de La Vega y no conozco a nadie.

Desgraciadamente ese no es mi pueblo, ya todo ha cambiado ... pero es el tiempo y la modernidad...

Qué vamos hacer ! Gusto en saludarte Vanessa y gracias por estar tan pendiente

PEGGY Y PEGGUITA

FOTOS DEL ALBUM DEL RECUERDOEn la foto el entierro de Homero Hernández en La Vega , cortesìa de Jorge Jorge, a quien le gustaría identificaran algunas de las personas que aparecen en la misma. Al centro la antigua Catedral de La Vega ...a la derecha NICOLAS DE LILLO (COLUCHO) en la época que en la RD hacían servicio militar.
CAMBIO Y FUERA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.