EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

28 agosto 2007

EL BUQUICITO NO. 188

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL y SANG DATA RED

"Nadie es libre, hasta que se encuentra a uno mismo"

LA ISLA AL DIA

A la escuela, que ya es hora de empezar nuestra laborrr, están haciendo de las suyasss, las librerías, editoras y colegiossss... sí señores abrieron las clases y como todos los años,los padres andan al grito con el alto precio de los útiles escolares y las mensualidades de los centros estudiantiles ... cualquier maternal cobra un dineral y si es bilingue ni hablar, así que caerá bien que el Gobierno devuelva el dinero que los contribuyentes pagaron por el alza de las placas y que Gobierno "echó para atrás" ...

Muchos opinan que el "Ciclón Leonel" tuvo una categoría 2 y que los cambios no llegaron a tumbar muchos troncos, que a los funcionarios que quitaron le dieron un premio de consolación al nombrarlos como asesores con rangos de Secretarios, que es lo mismo pero con menos responsabilidad ... lo que sí gustó mucho fue el anuncio del Presidente relativo al congelamiento del aumento de las placas, que a entender de algunos comentarios fue debido al resultado de la baja de su popularidad publicada por las encuestas Gallup ... al decir de muchos sería saludable que los Secretarios de Estados imiten a los de Panamá, que renunciaron en pleno, para dejar al presidente Torrijos en libertad de reajustar su equipo gubernamentel al cumplir tres años en el poder ... aquí dicen ayyy ñeñe !!

Bonitosssss, ahora todos los partidos quieren ser aliado del PLD y por supuesto el Partido Quisteyano Demócrata -PQD - tampoco quiere estar "out", por lo que Wessin Chávez anunció que “sería un desatino y una mezquindad no reconocer que el Presidente Leonel Fernández ha conducido la economía con destreza por el camino de la estabilidad y el crecimiento sostenido, eliminado la política de dar palos a ciegas, sin objetivos ni metas” ...anteriormente el PQD fue aliado de los blancos y de los rojos, ahora de los morados ... le falta el verde del PRI, el mamey de Candelier,

Y siguiendo el tema de las alianzas y mudanzas de los políticos , el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) , Dr. Julio César Castaños condenó “el transfuguismo de funcionarios, diputados y senadores, quienes son elegidos por un partido político y de forma natural se mudan o cambian de parcela política”. “Esas personas deben ser penados por burlar la voluntad de quienes lo eligieron” ...

Igualmente Castaños Guzmán reconoció que la Junta debe realizar un monitoreo de la publicidad de todos los partidos políticos en los medios de comunicación a los fines de determinar el monto de esa publicidad de forma objetiva, que hay un derroche de los recursos del Estado en publicidad ... estamos de acuerdo , sí señor !!!

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional pospusó para hoy miércoles el juicio a los acusados de la quiebra del BANINTER. Ahora lo que está haciendo el Ministerio Público es presentando los argumentos acerca de porque entienden que los imputados deben ser condenados .. Y como todos saben la barra defensora está compuesta por Vincho Castillo e hijos, que están pegados con este Gobierno... La pregunta del millón es de cuál lado se irá la balanza ???

ETCETERA

Mamma mia !!! Desde el 2003 Cuchita de Grullón, comenzó a desarrollar una idea para instalar una línea de productos alimenticios; Ya para el 2004 instaló una fábrica de pastas que se comercializan con gran éxito en supermercados, para culminar esta semana con la inauguración de “El Pantry by Nonna Rosa”, espacio culinario que ofrece un menú para desayunos, almuerzos, además de la venta de productos frescos para llevar.

Pantry es una palabra americana que significa, despensa, pero despensa de comida cocinada, lista para comer. Esa es la idea, que ustedes vengan y disfruten lo que hemos preparado cada día y que estará ya listo para comer o para llevar a sus casas”.

Si quieren saborear todas esa ricura, den una vuelta por la Gustavo Mejía Ricart 110, del ensanche Piantini y después me cuentan .

La presentación de Caetano Veloso en Altos de Chavón, tuvo sus luces y sombras. Los que asistieron al concierto disfrutaron de las interpretaciones del famoso cantante en un ambiente muy distinguido, fresco y bueno, pero sólamente cantó dos temas en Español y aunque no hace falta entender las letras para disfrutar la música, la gente que pagó para verlo quería canciones en nuestro idioma, por lo demás estuvo chévere.

Doña Renée Klang de Guzmán se encuentra ingresada en un centro hospitalario de la ciudad de Santiago, la dama sufrió una caída de la que no se ha recuperado totalmente y por precaución su familia decidió dejarla unos días más en la clínica. Esperamos continúe su recuperación.

El pasado viernes 24 , un grupo de mujeres y hombres de Sabana de la Mar realizaron en el parquecito que está frente al Ayuntamiento, una exposición de los trabajos realizados como resultado de su participación en el 1er nivel del curso de tapicería. Me cuentan que eso estuvo bien animado.

PINCELADAS CULTURALES

YOGA . Hace más de cincuenta años el escritor Hermann Hesse, indicaba que lo que más le urgía a occidente era la práctica del Yoga.

El Yoga es un método de perfeccionamiento humano, una técnica de autorrealización. Contiene mística, medicina natural, ciencia de la salud, filosofía, psicología, prescripciones alimentarias y de higiene, ética y un conjunto perfectamente ensayado y elaborado de técnicas psicofisiológicas y psicomentales para el mejoramiento del ser humano. Exige el trabajo sobre uno mismo, la conquista de la propia naturaleza. Este trabajo se ejerce sobre el cuerpo, el sistema emocional, la mente y la conducta.

Raíces y orígenes del YOGA

Los orígenes del Yoga se remontan a la prueba arqueológica más antigua. Se trata de sellos de piedra con figuras de posiciones yóguicas, que aproximadamente datan del año 3.500 a.C. Fueron hallados en las ciudades de Mohenjo, Daro y Harappa (India). Las escrituras hindúes se encuentran entre las más antiguas del mundo y en ellas se hace referencia al Yoga.

La cultura hindú y todo el acerbo filosófico de la India, tiene su origen en Los Vedas (Textos Sagrados) que constituyen todo un acopio de sabiduría en el campo del conocimiento del ser humano a nivel Físico, Metafísico y Espiritual.

En Occidente la parte más conocida de Los Vedas son los Upanishad. Son tratados y poemas, filosóficos y místicos, que exploran la naturaleza del alma humana. Es justamente en los Upanishad, donde se encuentran las bases de las enseñanzas yóguicas. Pero sería recién en el siglo I a.C. que se elabora un verdadero Tratado sobre el Yoga: El Bhagavad- Gita.

HATHA- YOGA

Es el Yoga del Cuerpo y la rama de esta disciplina más difundida en Occidente. Tuvo vida independiente desde tiempos antiguos (sigloXIII). Tiene por objetivo el cuidado preciso del cuerpo y sus funciones, desde la respiración hasta la meditación, con lo que se consigue eliminar las causas de la mala salud. Para el hombre de hoy, el Yoga se ha convertido en una herramienta natural para eliminar todos los efectos negativos de la vida moderna, cargada de estrés, ansiedad y nerviosismo.

DE AMIGOS

Los cumpleaños de septiembre vienen zumbando .... el dia 1ero. PILAR MEJIA DE BERAS GOICO y CARLOS MUÑIZ PEZZOTTI .... para el dia 3 ALMA KARINA SANCHEZ DE DE MACHENA Y ZAURA MUÑIZ PEZZOTTI, quien reside en Barcelona y justamente en estos días estuvo en un crucero por Italia e Ibiza .... el día 6, otra dominicana que vive en España, la buena amiga TANIA BREA DE JIMENEZ MARTOS

Bienvenida CARMEN MARIA DE MOYA - LA SUECA - quien como todos saben reside desde hace muchos años en Puerto Rico. Ella cada vez que puede cruza el Canal de la Mona y viene a compartir con su madre DOÑA DENIS y demás familiares en La Vega.

Bienvenida SORAYA CANAAN, SU HIJO JONATHAN Y SU ESPOSO TULITO CABREJA, quienes llegaron el viernes en la madrugada y de inmediato arrancaron para Bávaro con MARGARITA DE CAMPS, LILLIAN DIAZ, JOSE ANTONIO CANAAN - CHEO - , donde disfrutaron de la playa y el sol tropical.

Josefina tenía 19 años que no visitaba República Dominicana. Dice que se encontró esto del cielo a la tierra ... que bien ...

Bienvenido LEO FELIX MARTINEZ, el "Chico Malo Mayor" que como todos saben ya está "buenito" y está fajado con en España promoviendo el turismo dominicano. Leo se quedará un mes y está ansioso de compartir con sus amigos de siempre...

Las familias BAYONET, LEONOR Y TRONCOSO, realizaron un encuentro en el Hotel Lina, donde compartieron y estrecharon los lazos del árbol genealógico. Mi compadre FAUSTO RADHAMES BAYONET y su familia vinieron especialmente a la fiesta, la que se prolongó todo el día. Allí vieron fotos, contaron anécdotas, cantaron, bailaron, se reecontraron y conocieron entre todos. Fue algo bien organizado, ya que las familias se distinguían por el color de los polo shirt, mientras que los conyuges estaban vestidos de blanco. Cinco generaciones, descendientes de Manuel Emilo Leonor Troncoso (Mallía) Dolores Troncoso de Báez (Lola) Fausto Bayonet, Patria Bayonet de Ventura, Gloria Bayonet de Núñez y Rafael Bayonet Troncoso ... En la foto FAUSTO RADHAMES BAYONET con su abuela

Para mayor alegría de la familia, a los pocos días del encuentro, designaron a uno de sus miembros (Gral. Ventura Bayonet) como Jefe de Estado Mayor de la M de Guerra ... que bien !!!

Continúan llegando fotos de nuestros lectores a través del Mundo, a la izquierda los primos OMAR y AILEEN SANCHEZ, en Alemania .... Al centro y derecha ... LARISSA GUZMAN DE SOUSA, ESPOSO E HIJOS, dominicanos residentes en BULGARIA ... las fotos son en Sozopol - ahí mismo - (antes vivían en La India)

Desde Figueras, España recibimos esta foto de FRIEDA CABREJA y su esposo TONY... a la derecha JAIMITO AUDE en Miami, con LINCOLN DE LEON.

Otro que lo atrapó el Dengue ... ahora fue a el MAQUEY CALZADA, quien estuvo volando con fiebres y malestares, luego ingresado en una clínica de la capital donde permaneció varios días. Ya le dieron de alta, por lo que deseamos siga su recuperación junto a los suyos.

Si tienen libros escolares que no están utilizando, pueden pasar por los Supermercados Nacional y depositarlos allí, para luego ser repartidos a los CANILLITAS CON DON BOSCO... COOPEREN !!!

INVITACION 80 ANIVERSARIO COLEGIO INMACULADA CONCEPCION LA VEGA

Como hemos venido anunciando y promoviendo durante estos días, el 80 Aniversario del CIC será el DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE. Están coordinando el alquiler de un autobús de la METRO que transporte el grupo de la capital que va a participar de la actividad. El itinerario es el siguiente :

A las 7:00 AM, punto de reunión Metro, ave. Winton Churchill

10:00 AM Misa, oficiada por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez,

a la 12:00 Almuerzo - Tarde libre para compartir - Habrá una exposición de fotos, souvenirs, afiches y otras sopresas - El emblema de todo está basado en la beatificación de la Madre Carmen del Niño Jesús -

COSTO: RD $ 600 . Cubre transporte y almuerzo

Si sólo desean almorzar el costo es de RD $ 200

NO OLVIDAR ASISTIR ESTE SÁBADO

A LA TERTULIA CON EL ESCRITOR VEGANO RESIDENTE EN NEW JERSEY, JORGE JORGE, AUTOR DE INNUMERABLES ARTICULOS SOBRE LA CULTA Y OLIMPICA COMO "LA VEGA ASI FUE COMO TE CONOCI", "EL TAMARINDO" , "LA VEGA EN LOS TIEMPOS DE LA MOTA Y ÑAPA", "CINCUENTA AÑOS DE SOLEDAD: COSAS DE UN VEGANO AUSENTE" entre otros. EL AMIGO JORGE JORGE ES UN FIEL COLABORADOR DE ESTE BUQUICITO Y DE OTROS MEDIOS DE COMUNICACION. ASI QUE NO FALTEN !!!!!!

DIA : SABADO PRIMERO DE SEPTIEMBRE

HORA: 4:00 PM - 6:30 PM

LUGAR: CASA DE LA CULTURA, LA VEGA

NOTA LUCTUOSA

Falleció en esta ciudad capital JOSE NORBERTO GIL DIAZ, su esposa IVELISSE ABREU, sus hijos Jose Antonio, Raquel, Jose Osvaldo, Joselito, Juliana, Kaistila y Vianka. Sus hermanos Belgica, Arcadio y Miriam. Nietos, sobrinos y demás familiares invitan al sepelio que será efectuado este miércoles . Punto de reunión Funeraria Blandino, ave. Abraham Lincoln, Santo Domingo. Norberto era hijo de ELPIDIO GIL Y KAISTILA DIAZ, hermano de GUIDO GIL DIAZ. PAZ A SUS RESTOS.

DEL ALBUM DE FOTOS

Foto inolvidable del CIC ... Al fondo sor Justina, creo que eso fue en un retiro en Manresa ... Aparecen

América Jiménez, Verónica Batista, Miguelina Florencio, Yayita Hernando, Dennis Grullo, Rosalía Rivas, Sandra Guzman, Rosa Luz Michel, Clarita Alvarez, Peggita Batista, Maritza Rodríguez, Linda Roca, etc. etc. Esas y otras fotos podrán ver en el Colegio

A la derecha MAYRA BRETON con el uniforme del Colegio

CAMBIO Y FUERA !!!

3 comentarios:

  1. Hola Vanesa
    que gusto me da recibir tu notas con las que me lleno el espiritu aqui en la distancia. aprecio mucho la labor que esta haciendo. un abrazo
    carmen rhina tolentino

    desde Miami

    ResponderEliminar
  2. Vanessa,

    Felicidades me encanta leer El Buqui, estoy recordando mucho mi gente...

    Gracias por ofrecerme esta oportunidad


    Elsa Grullón de Hart

    ResponderEliminar
  3. QUERIDA VANESSA : EL BUQUICITO,QUE EN ESTOS AÑOS,GRACIAS A TU ESFUERZO Y SACRIFICIO, HA MEJORADO NOTABLEMEMTE SIN TENER NADA QUE ENVIDIARLE AL PAIS,NEW YORK TIMES,CARIBE Y LISTIN DIARIO, ENTRE OTROS.PARA NOSOTROS ES UN PLACER FORMAR PARTE DEL EQUIPAJE DE LA VIDA DE TAN IMPORTANTE MEDIO DE COMUNICACION,YA QUE ES UN BALSAMO DE ALEGRIA PARA LO QUE ESTAMOS LEJOS FISICAMENTE PERO NUESTROS CORAZONES ESTAN SIEMPRE CERCA DE VOSOTROS.BRINDAREMOS CON UN BUEN VINO DE LA MANCHA, PARA QUE EL BUQUICITO TENGA LARGA VIDA Y CONTINUE CONSOLIDANDO SENTIMIENTOS Y RECUERDOS.POR OTRA PARTE,HE PENSADO QUE EL BUQUICITO JUNTO CON ASODEMECHI,PODRIA CONVERTIRSE EN UN TOUR OPERADOR TURISTICO, ORGANIZANDO CON LA PANDILLA,EXCURSIONES Y CANES DE TURISMO DE INTERIOR Y ENCUENTROS LOS FINES DE SEMANAS Y PUENTES A LUGARES TAN ENTRAÑABLES COMO LA VEGA, JARABACOA,CONSTANZA,EL PINO,PICO DUARTE,BARAHONA,MOCA,SANTIAGO,SAN FRANCISCO DE MACORIS,SAN PEDRO ENTRE OTROS.ASIMISMO,PODER ORGANIZAR VIAJES AL EXTERIOR A VISITAR AMIGOS EN USA,VENEZUELA,ESPAÑA ETC.PARA ESO CUENTAS CON TU ASESOR TURISTICO.
    UN FUERTE ABRAZO Y TODO NUESTRO CARIÑO PARA LA FAMILIA DEL BUQUICITO, DE LOS SIEMPRE CHICOS MALOS VEGANOS LEO Y QUIQUIN FELIX

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.