EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

15 agosto 2007

EL BUQUICITO NO. 186

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL y SANG DATA RED

"Un Ser Integral sabe adonde ir sin ver, ve sin tener que mirar y realiza cualquier cosa sin hacer nada" Lao Tzu

LA ISLA AL DIA

Viva México ... Andale manito ... el Leonel Fernández se reunió con el Presidente de Mëxico a quien le dió los saludos de Chávez con quien compartió en Venezuela ... luego Fernández viajó a Monterrey donde firmó dos convenios de colaboración estratégica con el Instituto Tecnológico , que generarán 200 becas para profesores y estudiantes dominicanos. Igualmente Leonel invitó al gobernador del Estado de Nuevo León a que visite nuestro país y de esta manera continuar estrechando relaciones. Ya el hombre regresó a RD y de inmediato acudió a cumplir compromisos nacionales.

Menos mal que se demostró que los turistas ingleses que se intoxicaron en gaspar Hernández vinieron con su "fucú" desde Europa, así lo determinaron los médicos locales y de Gran Bretaña. El informe dice que un norovirus fue el causante de los vómitos y diarrea que atacó al grupo. Desafortunamente cuando se riega este tipo de noticias la gente se atemoriza ante la idea de viajar al país y enfermar, sobretodo teniendo en cuenta que muchos turistas piensan que por acá todavía andamos con taparrabos. Recuerdo un visitante europeo que hasta trajo su cantimplora ...

Menos mal que Medio Ambiente prohibió la extración de materiales en las cuencas de los rios y dió un plazo de tres meses para que desmonten equipos de las riberas y cuencas, donde indiscriminadamente compañías privadas sacan a diario irreparable que rompen el equilibrio ecológico de los rios, contaminan las aguas con lubricantes y combustibles, aumento de la evaporación, etc. es que hasta el Cardenal se quejó por el abuso y opinó que sería saludable que quienes atenten contra esas fuentes hidrográficas reciban la sanción que prevé la ley. Estamos de acuerdo, sí señor !!!

Alguien me preguntó que es SOMO, es el Consorcio Soluciones Modernas, que ejecuta los trabajos de automización en la Junta Central Electoral, lo que pasa es que en estos momentos -de acuerdo a informaciones periodísticas- los trabajos están en un punto muerto y la Junta va a convocar un concurso público a fin de que se haga una auditoría y determinar si SOMO cumplió con lo contratado en el 2005 por la suma de 64.5 millones de dólares en el cual se comprometía a ejecutar la automatización del Registro Civil y Electoral y el proceso ... por su parte los ejecutivos de SOMO argumentan no tener recursos y unos jueces de la Junta abogan por que continúen con el mismo contrato y otros que lo rescindan ... como diría una jevita y SOMO LOKOS !!

Ya que estamos hablando de proceso electoral este martes, en el Programa de TV "Triálogo" hicieron una encuesta telefónica improvisada y el resultado dejó boquiabierto a muchos televidentes .... fue el siguiente: Miguel Vargas Maldonado - 208 , Leonel Fernández 7 y Amable Aristy 5 ...

Mientras tanto Diario Libre publicó que Temístocles Montás, dirigente del PLD advirtió que el país daría un "un salto al vacío" si elige a Miguel o a Amable a la Presidencia en las próximas elecciones. Afirmó que esos candidatos no garantizan "nada" a los dominicanos, y que en cambio el presidente Leonel Fernández ha dado muestras de estar comprometido con un manejo correcto de la economía.

La tortura de la placa ya empieza a preocupar a los conductores. Tal como anunció la Dirección de Impuestos Internos, la nueva ley aumentó los impuestos de todos los vehículos que circulan en RD y hasta publicó un librito con el detalle de cómo serán las tarifas, la más barata 1,500 pesos (modelos con más de 10 años) y la más cara hasta 98 mil "tululuses" ... Esperen la protesta de los choferes , especialmente los que andan en anafes y carcachas

Para renovar los propietarios de vehículos sólo tendrán que presentar la materícula original del vehículo, una fotocopia, y una copia de la Cédula de Identidad y Electoral de quien compra el marbete y, si renueva por Internet utilizar una tarjeta de crédito nacional.

ETCETERA

Dean, la cuarta depresión tropical cambió a la categoría de Tormenta, hasta el fin de semana no sabremos las posibilidades de pasar cerca de nuestra isla, por el momento lo mejor es decir zafaaaa !!!

Señores, Robertico Salcedo anda convertido en todo un actor de cine y este lunes fue presentada la gala premier de su película "Mi Novia está de Madre" cuya protagonista femenina es la mexicana Patricia Manterola. Debido a fallas en el sonido los visitantes no pudieron apreciar las últimas escenas de la película , por lo que Robertico subió al escenario y se excusó por los inconvenientes... El publico podrá apreciar el film a partir del 16 de agosto y desde ya, se puede ver en muchas esquinas de la ciudad, jóvenes con carteles y pancartas promocionando la película. Cuquín Victoria, Eddie Herrera, Pamela Sued y otros actores dominicanos forman parte del elenco... Exito!

Este próximo 16 de agosto celebraremos un nuevo aniversario de la Restauración. Como todos recordarán la Anexión a España, llevada a cabo por el general Pedro Santana, provocó el derrumbe total de los ideales patriotas por los que habían luchado los independentistas dominicanos en la gesta del 27 de febrero de 1844. El país pasaba a ser una colonia española. En Moca, el 2 de mayo de 1861, a 45 días de la anexión a España, se produjo la primera protesta armada. El coronel José Contreras asaltó y tomó la villa.

El 16 de agosto de 1863, los patriotas Santiago Rodríguez, José Cabrera, Benito Monción, y Pedro Antonio Pimentel junto a otros once dominicanos cruzaron la frontera norte y en la loma de Capotillo, enarbolaron la bandera tricolor, iniciando así la guerra que restauraría la soberanía entregada por Santana a España. Cabe destacar al General Gregorio Luperón, quien fue uno de los principales héroes de esta gesta restauradora, debido a la forma organizada y decidida con que condujo a sus tropas. Su valentía en muchos enfrentamientos le dan un sitial privilegiado en el corazón de los dominicanos.

El Consulado Dominicano en Miami comenzó la celebración del 144 aniversario de la Gesta Restauradora de la Independencia con la presentación en el "Tower Theater" de la calle ocho con el concierto “Bachata entre Amigos”, con el cantautor Victor Victor, quien durante dos horas deleito con su "Mesita de Noche" acompañado de de Juan Francisco Ordoñez. El Cónsul General Lic. Manuel Felipe Almánzar y su esposa Isabel, dieron una calurosa bienvenida al público asistente.

No todo fueron canciones también el Consulado hizo un reconocimiento al talento, la laboriosidad y el profesionalismo del doctor Salomón Mélgen, destacado oftalmólogo dominicano residente en Miami.

PINCELADAS CULTURALES

Agosto siempre ha tenido un significado especial para los veganos. Según los historiadores Mario Concepción y Francisco Torres Petitón, en su segundo viaje, Colón trajo a la Villa de la Concepción, desde Sevilla, una réplica de la Virgen de La Antigua, pero el 5 de diciembre del 1562, un terremoto destruyó la pequeña ciudad, teniendo sus moradores que desplazare al otro lado del Río Camú y se llevaron con ellos la imagen de la Virgen de la Antigua . Se dice que desde el siglo XIV el 15 de agosto se celebra la fiesta de la Virgen de la Antigua y cada año sacaban una procesión.

Según el historiador Emilio Rodríguez Demorizi, el óleo de la Virgen de la Antigua es la primera pintura llegada al nuevo mundo y ante ella cantó el Padre Las Casas su primera misa, en 1510, con la presencia de los virreyes Don Diego Colón y Doña María de Toledo. Actualmente la imagen restaurada se encuentra en el museo de la Catedral de La Vega Real.

En 1900 fue inaugurado el templo de La Vega y vinieron un grupo de personalidades a celebrar el acontecimiento y de ahí surgieron las patronales. Pero las patronales de La Vega tienen una peculiaridad y es que no giran en torno a actividades religiosas, que es el elemento central de toda fiesta patronal, aquí son fiestas populares y sociales, siendo famosos los bailes de Presentación en Sociedad en el Casino Central que fue fundado el 14 de agosto de 1913.

DE AMIGOS

Felicidades atrasadas a CUQUITO DE LEON, esposo de la querida MAYRA DURAN. en SPM el jovencito JACOBO JOSE LEON PEÑA, cumplió sus 14 años el pasado día 10. Ya para esta semana el 16 DON CARLOS MARTINEZ, fiel lector de este boletin residente en Nueva York donde es reconocido por su activa participación ciudadana. El 18 cumple un TRIO FABULOSO ... MI HIJA ARIADNA GRACIELLA, JOHANNA HADDAD PEREZ , primogénita de TONY Y YUDY y la entrañable amiga EULALIA HERNANDO DE SAMUELS -YAYITA- quien en estos momentos se encuentra de vacaciones en Canadá .... Felicidades !!!!!! A la izquierda JACOBO JOSE LEON PEÑA , al centro DON CARLOS DE LEON, su esposa MERCEDES ARIAS en el Desfile Dominicano en NY, a la derecha ARIADNA SANCHEZ DE CALCAÑO

Este viernes 10 y al igual que todos los años, TOMMY LIMARDO celebró familiarmente un nuevo cumpleaños ... Su hija CINTHIA, que vive en Puerto Rico, vino junto a su esposo e hijo a pasar tan importante fecha. En la reunión estuvieron presentes familiares y amigos. A la izquierda Tommy con todos sus hijos y nieto, al centro Cinthia y Esposo, a la derecha con las hermanas .

El 19 de agosto, en La Vega, CHICHI Y ARIOSTICO cumplirán otro aniversario de bodas, por lo que les enviamos nuestra acostumbrada felicitación, de sin un si , ni un no, pero con mucho amor y paciencia ... en la foto con Bati Robiu ... Amén! Otros que también están de aniversario de bodas son NELSON MEDINA y su esposa ANGELITA MARMOL, quienes aprovecharon la ocasión para irse de luna de miel a Las Vegas, Nevada. Nelson es hijo de BETANIO MEDINA, distinguido munícipe de Sabana de la Mar y su esposa MINERVA, es el Director del exitoso grupo musical "SUMANDO AMIGOS" ... Aquí esta foto en pleno figureo....

Viajerosss ... CESAR JIMENEZ , quien SE desempeña como Cónsul Dominicano en Alemania esta aqui, así que esperamos que saque un rato para reunirse con sus amistades ... YSA Y FAUSTICO SICARD, se encuentran en CAMPECHE, Mexico, donde viajaron a llevar a sus nietas que se encontraban de vacaciones en nuestro país. Como todos saben, su hijo FAUSTO CESAR, reside junto a su esposa mexicana VERONICA, en esa hermosa ciudad... Otros que andan por CHINA, ERVIN Y GIANNA GARCIA, junto a su hijo ALDO, recién llegado de los EUA, donde vivió por un año... SULIMA Y VANESSA CALCAÑO, se fueron a MIAMI y OLGA MARIA CANTO a Nueva York...

En el centro JACQUELINE DEMORIZI es una sabanalamarina residente en Miami y nos envió esta foto para compartir con todos ustedes. Igualmente insertamo la foto que se quedó sin publicar de SHAIRA MADERA PEREZ, hija de TOBIAS Y JOSEFINA, quien cumplió años el pasado día 11 . Shaira es una exitosa modelo en Denver , Colorado y no es para menos .. A la derecha tres niñitas... AMERIQUIN PERDOMO y sus hijas ZAWRA Y KEILA ...

jajaja y como no solamente en verano se viaja al extranjero, AILSA Y RONALD FERWERDA, YUNY DURAN, MAYRA BRETON y ORLANDO SANCHEZ, viajaron a Playa Chiquita, Ocoa, donde disfrutaron del mar y el sol , pero más que nada de la amistad y alegría...

BATY ROBIU, regresó este lunes a Alemania, luego de pasar un mes y medio visitando a su madre en La Vega y ya los BAYONET tienen un pie en el avión para regresar a Maryland, lo mismo que ROLFITO BAEZ .

Ya me casé, ya me casé, dentro de poco seremos diez ... En una bella ceremonia religiosa contrajeron matrimonio JOSE ALEJANDRO JOHNSON GRULLON Y EVELYN FERNANDEZ ... luego de la emotiva misa en la Iglesia Regina Angelorum, los invitados celebraron alegremente su unión en el Hotel Embajador, donde bailaron, comieron y gozaron hasta la "amanezca" con familiares y amigos ... Jose es hijo de William Johnson y Virginia Grullón de Pratts. Los nuevos esposos están de luna de miel en Cancún, México y tan pronto regresen, partirán nuevamente al extranjero donde seguirán estudios especializados de sus profesiones. Que bien !!! En las fotos, los novios José Alejandro y Evelyn. A la derecha, la orgullosa abuela NIDIA SANCHEZ VDA. JOHNSON con su nieta PRISCILLA.

Me cuentan que LINCOLN DE LEON se la botó en Miami e invitó a una distinguida visitante DOÑA ISMENIA MUÑOZ VDA. HERNANDO, quien viajó para conocer su biznieta. Presentes en el can AMERIQUIN PERDOMO, MAYRA DURAN, MARITZA Y MENITA HERNANDO, NANA MENDOZA Y SU HIJA MICHELLE FERNANDEZ ...

Abuelitasssss ..... MENITA HERNANDO y su esposo MUNDO están felices con la llegada de su primera nieta RILEY ROBIU PLACENCIA, hija de MARCIAL Y SARAH ... en el feliz acontecimiento se juntaron varias generaciones, la abuela, bisabuela y tia abuela ... aquí la foto de Doña Ismenia, Maritza y Menita .... otra que está abueliando es AIDA ROSA PEZZOTTI, su hija NATALIA, dió a luz en La Vega, una hembrita que la tiene culeca !!!

FELICITACION ESPECIAL LIVIO.COM

Quien el agosto 11 de 1995 creó su famosa página livio.com que a través de todos estos años se ha convertido en un site obligatorio de toda persona que quiera estar actualizada. De acuerdo a la historia del propio Livio su página nació con la idea de facilitar links e informaciones de nuestro país ya que era muy escasa. Para esa fecha apenas conseguíamos informaciones vagas de nuestro país en la red. Solo usábamos Yahoo como motor de búsqueda (Search Engine). En único link de Internet con el país era a través de la Universidad Católica Madre y Maestra vía la universidad de Puerto Rico. Era muy difícil encontrar algo interesante correspondiente a nuestro país. Nuestra página que siempre ha sido un pasa tiempo hecha en honor a nuestra cultura y nuestra gente, nace con la idea de facilitar la localización de informaciones y/o fuentes relacionadas a nuestra hermosa Isla caribeña. Ya hoy en día 12 años mas tarde la historia es diferente, tenemos planes de expandir nuestro portal y mejorar mucho mas. Les damos las mil gracias a todos los que nos continúan visitando y apoyando en este humilde proyecto.

RECORDANDO A LUIS AUGUSTO GOMEZ BRISSON

Este martes 14 de agosto, fue oficiada una misa en la Casa de la Anunciación en recordación del cumpleaños del inolvidable LUIS AUGUSTO GOMEZ BRISSON, que era el 14 de agosto. Lamentablemente no pudimos enviar la invitación a tiempo, ya que nos encontrábamos de vacaciones fuera de la ciudad.

LOS LECTORES ESCRIBEN

Nueva sección con los emails recibidos de nuestros amigos , donde nos informan sobre actividades o experiencias que desean compartir ...

Todo un éxito en La Vega, el acto , homenaje, puesta en circulación del libro sobre ALFREDO PERALTA, nuestra amiga Milagros Concepción nos cuenta sobre el mismo: Fué un acto hermoso donde estaban todos los compañeros guerrilleros veganos, es increible como la vega pario una pleyades de jovenes revolucionarios, creo que fue el pueblo que tuvo mas presencia en aquella cita con el patriotismo y la dignidad que encabezó nuestro inolvidable Manolo. Tambien estaban presentes casi todos los compañeros de aquellas luchas y luchadores democráticos que siempre han puesto el nombre de La Vega en alto.. Me impresiono sobremanera la intervencion del compañero y amigo del alma Hugo Garcia, sus palabras recordando a Alfredo Antonio llenas de ternura, amor y compañerismo, aunque pronunciadas en voz tenue y emocionada, llenaron de energia y de la presencia de alfredo, la sala de la cooperativa de ahorros y prestamos de la vega real, donde se celebro el acto. gracias Hugo por conservar y poder transmitir tan lindos sentimientos de nuestro hermano alfredo. Gracia Rafa y demas organizadores del homenaje por proporcionarnos ese emotivo momento. Milagros Concepcion

Hola Vanessa, RTVD, HOY SE LLAMA CERTV, CORPORACION ESTATAL DE RADIO Y TELEVISION. GRACIAS POR LA OPRTUNIDAD DE BRINDARTE ESTA INFORMACION. Mariant de la Mota

HOLA VANESA, ESPERO TE ENCUENTRES MUY BIEN.

FUIMOS A LA VEGA ILEANA ORNES Y YO A UNA REUNION CON LAS MONJAS PARA LA ACTIVIDAD DE LOS 80 AÑOS, EL PROXIMO 16 DE SEPTIEMBRE EN EL COLEGIO, LUEGO TE PASAREMOS LOS DETALLES PARA QUE NOS AYUDE A PROMOCIONARLO. BELKYS FERMIN

FOTOS DEL ALBUM DEL RECUERDO

Baile presentación en Sociedad con motivo del 57 Aniversario del Casino Central Inc. como siempre, el poeta fue el DOCTOR RAMON GONZALEZ HARDY- A la izquierda y centro TETE y SAMUELITO DE MOYA, a la derecha AILSA Y MANOLITO -BU- VIÑAS --- Debajo de izquierda a derecha LILLIAN RODRIGUEZ, PETRICA MATOS, MAYRA BRETON Y LUISA SANCHEZ ARZENO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.