EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

06 agosto 2007

EL BUQUICITO NO. 185

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL y SANG DATA RED
"La naturaleza lo posee y provee todo, menos las ambiciones"

LA ISLA AL DIA

En esta semana , debido a que me encuentro de vacaciones, he estado un poco alejada de los medios naturales de información de nuestro boletín. Sinembargo, lo que he escuchado en la calle es referente a alto monto la pensión del doctor Matos Berrido, la onda tropical que se fué, el rechazo del Cardenal de cualquier modificación en el horario del expendio de bebidas alcohólicas y la supuesta aplicación de un plan piloto donde los dueños de los establecimientos sean responsables de mantener la seguridad y orden de los negocios.

Pero el comentario más popular es sobre los posibles cambios en el tren gubernamental, esperado por la ciudadanía el próximo 16 de agosto. Muchos opinan que aunque el Presidente no quiera seguir ese viejo patrón impuesto por Balaguer, la presión que está recibiendo desde su mismo partido, hará que el hombre disponga de los tan anhelados cambios, que de acuerdo a comentarios, nos serán tantos o mejor dicho, será mover de un lugar a otro, lo que al final será seguir montados en el mismo caballo. Los más sonados son Franklin Almeyda, Freddy Pérez, Felucho Jiménez, Temístocle Montás y Francisco Javier. Diandino Peña está pegado con coquí.
Señores Televisión Dominicana, antigua RTVD, o la Voz Dominicana, Canal 4, cumplió su 55 Aniversario y han sido muchos los programas viejos que hemos disfrutado durante todos estos días.
El feliz comentario es sobre Alex Rodríguez y su famoso jonrón número 500, que puso a gozar a todos los latinos. Pocas horas después Barry Bonds, conectó el jonrón 755 para igualar el record de Hank Aaron. Ahora estamos esperando por Sammy Sosa, que se ponga las pilas...

ETCETERA


Quisiera compartir con ustedes, parte de la experiencia vivida en viaje reciente al hotel Ecológico "Paraíso Caño Hondo" ubicado en el centro de los Haitises, Sabana de la Mar, Provincia Hato Mayor.
A pesar del comentario de que la carretera está en malas condiciones, la verdad es que la están "raspillando" y el trayecto no es tan tortuoso como pensaba. Cualquier inconveniente se olvida al llegar a Paraíso, encantador Proyecto Ecoturístico donde el cantar de los pájaros y el sonido arrullador de las cascadas del rio Jivales, hace que nos conectemos con la naturaleza virgen de la zona.
Un buen baño recibiendo el masaje sanador de una chorrera, una cena con minutas, tostones y pescado con coco, una botella de vino y listas para dormir. Las habitaciones, al igual que el entorno están diseñadas con materiales nativos, behucos, piedras, alfombras de retazos y el incomparable sonido del rio llenando todo el espacio.
En la mañana fuimos hasta el embarcadero donde nos estaba esperando un bote, con salvavidas, capas de agua y dos capitanes. El viaje a través del rio Caño Hondo y los manglares, que son la mayor reserva del Caribe es chulísimo. El rio como espejo reproduce las formas irregulares de los árboles y la sensación es que estamos navegando como en un espejismo. La salida al mar ofrece otra imagen, de movimiento, vida, explosión de colores. La brisa del mar, el salitre en los labios, las aves volando alrededor y la vista de los famosos "karst" o "mogotes , relieves en rocas calizas, característicos de esta zona climática de la tierra, albergue natural de especies de plantas y aves.

La cueva de La Arena, con petroglíficos taínos en todas las entradas, ojos de aguas, murciélagos en el techo. La Cueva del Templo, la de San Gabriel. Recorrer los 1,200 kms.2 toma más de un día. Un saludable baño den las cristalinas aguas de lugar, una relajante sieste debajo de las palmeras y listas para regresar, esta vez el mar estaba bastante picado, pero la destreza del capitan que tomó toda la orilla, hizo que pudiéramos apreciar más de cerca todas esa impresionante vegetación e islotes en medio del mar caribe.
Ya para el mes entrante estaré preparando un dia de paseo para la zona y de esa manera complacer las tantas solicitudes de visitar ese Paraíso.

DE AMIGOS

Cumpleaños 1 de agosto AURORA DEMORIZI MESSINA, en Sabana de la Mar ... el 11 de agosto, SHAIRA MADERA PEREZ, primogénita de Josefina y Tobias, quien reside en Denver, Colorado, donde ha desarrollado una carrera como modelo excelente. SHAIRA aparece en la TV, anuncios publiciarios, revistas, etc. para orgullo de todos los dominicanos.

El día 12, los cumple RUBEN ERNESTO SANCHEZ CASTILLO, el mejor de SILENE Y LUDOVINO. Otro dominicano triunfador, residente en EL PASO, TEXAS, con su esposa LOURENT PEGUERO y se recien nacido DIEGO. Ruben trabaja como Ingeniero en México, donde cruza todos los días y es muy querido por todos ... FELICIDADES.
Ese mismo día 12, en MIAMI, los cumple el amigo y fiel seguidor de este Boletín, LINCOLN DE LEON.... EL 14 los cumple JORGE ALVAREZ MESSINA, hijo de YADIXA y EMIL... y eses mismo dia CARLOS DAVID GOMEZ RAMOS, hijo de TONY Y MILDRED ...el día 15 la MAYIMBA DE CORAZONES UNIDOS ... CARMEN GONZALEZ DE CUELLO.
Para quienes han preguntado por la salud de mi hijo político SIMON CALCAÑO, les cuento que ya fue dado de alta y que el resultado de los análisis dió que tenía DENGUE HEMORRAGICO. Señores, hay que observar cualquier fiebre acompañada de dolor de cabeza , escalofriós y molestia en los ojos. Una observación que me hicieron en el dia de hoy, es que aquellas personas que toman diariamente una aspirina de niños, tener en cuenta esos síntomas y suspender el medicamento en caso de cualquier sosprecha de Dengue.
Con un almuerzo en un restaurante de Santiago, fue despedida familiarmente  NATASHA HADDAD PEREZ, hija menor de TONY y YUDY, quien partirá este martes a Buenos Aires,donde cursará la carrera de Publicidad en una reconocida e importante universidad de esa capital sudamericana. Sus padres van a ir a instalarla. Me cuentan que la reunión fue muy emotiva, con la presencia de sus familiares más cercanos, abuelita JOSEFINA, tios JOCHY, GLEIDY Y YENICK, primos . Le deseamos a NATI, un buen viaje y muchos éxitos en sus estudios... de allá vendrá hablando de che, pibe, vos ....
JOAQUIN RIVAS BONNELLY (QUINCO) hijo de Lilliam Bonnelly Canaán y Joaquín Rivas cumplió años y también se graduó de High School en Miami, con notas sobresalientes .... Ahora se está preparando para asistir a la universidad.
Y hablando de Quinco, su madre LILLIAM BONNELLY, estuvo de fin de semana para estos predios. Otro que llegó y se fue de inmediato para Bavaro fue ROLFITO BAEZ MENDEZ, me cuentan que el chico vino a ver una gringa que lo tiene vuelto loco y sin idea ... Ya llegó ANNIE PEZZOTTI, así que hay que preparar nuestro encuentro de ASOMIDECHI antes que ella regrese a Barcelona.
A la derecha la familia Matos Rodríguez.

Grupo de veganos residentes en New Jersey, que fueron a un paseo a la Estatua de la Libertad ... Entre ellos Milagros Abreu, Breyli de Ramos, Josefina Concepción y Mariestela Muñoz. Al Centro Milagros Abreu, Breyly, Mariestela y Brauli Concepcion. A la derecha el grupo completo
FALLECIMIENTOS
FERNANDO SANCHEZ AYBAR - EL CHINO - Mayor General (R) quien vivió muchos años en La Vega donde era muy apreciado. Su esposa NIURKA BRUGAL, hijos, primos, sobrinos y demás familiares están muy tristes con su partida.
Luis José Acra falleció de un infarto. Era esposo de Dennis Moya, hermana de Gin Moya, miembros de una respetable familia vegana
RAMON SANCHEZ - TANGO- falleció en La Vega. Era hermano de JOAQUIN -EL COJO- Y ROMEO, tio de Violeta, Miriam, El Chilo, Arleen, a quienes enviamos nuestro más sentido pésame.

INVITACION

No olviden el miércoles 8, la puesta en circulación del libro “Vivencias de un Guerrillero” de la autoría del luchador democrático vegano Rafael Pérez Modesto, así como al acto homenaje al mártir de nuestro pueblo ALFREDO ANTONIO PERALTA MICHEL
Día : Miércoles 08 de agosto 2007
Hora: 7:00 p.m.
Salón de Actos Cooperativa Vega Real
Calle Mella esq. Ml. Ubaldo Gómez, La Vega
Comisión Organizadora
El martes 21 de agosto en el Club NACO, PROVEGA invita a una reunión relativa a la reactivación de unos proyectos que la Sociedad La Progresista está llevando en marcha. Como todos sabrán dicha Sociedad fue fundada hace 128 años, por lo que es decana de de las Sociedades Dominicanas, forjadora de los famosos Juegos Florales y otras actividades culturales que quieren rescatar. No Falten .. MARTES 21, CLUB NACO.

CAMBIO Y FUERA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.