EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

01 agosto 2007

EL BUQUICITO NO. 184

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL y SANG DATA RED
"El Universo siempre está oyendo tus peticiones, sólo pides y recibirás"

LA ISLA AL DIA

El comentario que está en el ambiente es el referente al descubrimiento de una medicina contra el SIDA, por el doctor Ramón Báez Acosta, quien en nota de prensa por el periódico El Nacional anuncio tener una vacuna contra esa terrible enfermedad. El psiquiatra con un ejercicio médico de 50 años, aseguró que había recibido una orden divina en la que se le dictó cómo hacer el medicamento, dió a conocer la fórmula química y pidió la oportunidad de presentar al gobierno y al mundo la efectividad de su producto. Dijo que después de hacer pruebas con animales, desarrolló y aplicó el tratamiento en humanos , que registró su vacuna en la RD y otros países incluyendo los EUA ....
Pero como una cosa piensa el burro y otro quien lo apareja, el Secretario de Salud Pública ordenó la incautación de la medicina y el cierre del laboratorio Medifarma y junto con un grupo de pacientes se querelló ante la Fiscalía, calificando de estafa y burla el supuesto hallazgo... El Caribe informó sobre la cura de 52 personas, muchas de las cuales hablaron luego en la TV declarando la efectividad del mismo. Sinembargo, las autoridades dijeron que el fármaco no fue sometido al Consejo Nacional de Bioética, responsable de autorizar investigaciones en seres humanos, ni cumple con las recomendaciones de la declaración de Helsinski. Ni tampoco está registrado en la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI)-
Por su parte el profesor de Técnicas de Investigación Científica, Juan Tomás Olivero Figuereo, considera inadecuado el manejo dado por el secretario de Salud Publica, expresó que "Este hecho no es materia de rueda de prensa ni sometimiento en los tribunales. Frente a los hechos científicos no se actúa con simplismo primario típico de la edad media y la época de las inquisiciones. No es un consejo de inquisidores primitivos heridos en sus intereses religiosos y económicos los que deben abordar este problema. Este caso debe ser manejado por hombres de ciencia impulsados por el rigor científico” señaló. Opinó que en Cuba pueden hacer investigaciones al respecto, ya que el SIDA es una enfermedad que afecta la humanidad.... Me pregunto si no sería una buena propaganda para nuestro país, -últimamente tan desacreditado internacionalmente- que ese descubrimiento sea probado como efectivo ?
"Metro a metro" .... esa es la nueva campaña por radio y TV que está poniendo en marcha la máquina publiciaria del Gobierno . "metro a metro" vamos construyendo carreteras o escuelas etc. A entender de psicólogos y conocedores del tema, es un "mensaje subliminal" destinado a que la gente simpatice con el metro de Santo Domingo, que tantas críticas y sobretodo gastos ha traído al Presidente ... así que "metro a metro" tendremos que acostumbrarnos ...
Ya están anunciando otros paros ... es que a pesar del superavit son cada día más los impuestos a cobrar ... con excepción de Pasaportes que bajó 200 pesos a la emisión de los mismos, ahora la Dirección General de Impuestos Internos anunció un aumento para las placas .... así que si ustedes tienen vehículos del 2004 hasta el 2008, que el año pasado pagaron 2,200 pesos, este año podrían pagar sumas superiores a los 10 mil "Duartes" ... lo que significa un aumento de más del 500 % ... por su parte las diferentes asociaciones expresaron su total rechazo al proyecto de ley enviado al Senado que modifica la Ley de Seguridad Social , ya que el aporte mensual al SFS de los patronos aumentaría de 5.97% 6.97% y el de los empleados de 2.56% a 2.86% en el primer año de ejecución de este sistema. ofrezcome!!!

ETCETERA

Corazones Unidos continúa a la vanguardia de la medicina cardiológica en el país, han sido y siguen siendo los primeros en muchos de los procedimientos que antes había que ir al extranjero , ahora realizaron el primer “estudio electrofisiológico y ablación por radiofrecuencia”, procedimiento dirigido a corregir una anomalía cardíaca que puede causar muerte súbita debido a taquicardias que afecta a una de cada 200 personas. Este padecimiento puede ser sintomático como asintomático. Ni siquiera en Puerto Rico aplican este procedimiento.
La taquicardia se presenta cuando el ritmo cardíaco se dispara sobre 100 latidos por minuto. No todas las taquicardias tienen el mismo origen ni el mismo tratamiento, afirmaron los médicos y las que corrige el citado tratamiento son del grupo llamado prosísticas, causadas por vías anómalas de conducción.
El Doctor Victor Iván Cuello González, uno de los hijos mellizos del doctor Cuello Mainardi, regresó de Francia donde realizó su especialidad cardiológica durante cuatro años y es quien está impulsando una nueva etapa de avance médico en Corazones Unidos... Adelante !!
“Una llamada por la paz” fue el concierto que congregó en la Plaza España a Sergio Vargas, Milly Quezada, José Antonio Rodríguez, Pavel Núñez, Manuel Jiménez y otros . Los fondos recaudados se destinaron a programas de la Fundación Shalom y Muchachos y Muchachas con Don Bosco ... me cuentan que el espectáculo estuvo buenísimo, pero lo mejor fue la causa tan noble del mismo ....
La discoteca Loft está nuevamente en "rojo" , como recordarán en mayo pasado tres jóvenes murieron en un incidente hasta la fecha confuso, donde la seguridad está comprometida ... ahora la Embajada de EUA prohibió a sus empleados visitar dicho centro nocturno alegando que aplican una política de discriminación racial, imagínense que prohibieron la entrada a personas afroamericanas que trabajan en ese misión diplomática... si no dejan entrar a los morenitos quebrarán, porque este no es un país solo de "blanquitos" .... !!!
Buenoooo, dondequiera se cuecen habas, ahora resulta que la propiedad del terreno que alberga Chichén Itzá, cuya pirámide al dios Kukulkan es ahora una de las nuevas siete maravillas del mundo, es fuente de controversia en México por estar en manos de particulares. La zona de las ruinas, en el estado mexicano de Yucatán , tiene 15 kilómetros cuadrados y es propiedad de seis particulares y tres comunidades indígenas. Hans Thies Barbachano posee 59,7 hectáreas que les fueron legadas por su abuelo Fernando , cuya familia las compró a mediados del siglo pasado a los herederos del arqueólogo y diplomático estadounidense Edward Thompson
Los medios argumentan la posibilidad de que el Gobierno de México expropie los terrenos, aunque las ruinas arqueológicas ya son propiedad nacional, las autoridades ofrecieron unos ocho millones de pesos (726.000 dólares, 530.000 euros) por los terrenos y no recibieron respuesta.... lo que ellos quieren es que el gobierno local les pague parte de los beneficios que éste ha obtenido con la venta de entradas al lugar ....imagínense nada más que anualmente visitan el lugar 1.2 millones de turistas, pagando un promedio de 18 dólares ...
PINCELADAS CULTURALES
La historia de la higiene no es tan limpia como se podría esperar, ya que en su nombre se han atravesado etapas oscuras, como sucedió durante la Edad Media, tiempo en que el aseo personal pasó a segundo plano. El WC fue inventando en el siglo XVII , pero es más sorprendente saber que el papel sanitario tiene poco más de un siglo.
Qué hacían antes ? Durante el siglo V los romanos practicaban un hábito de limpieza que hoy es asociado al uso del papel, aunque con grandes diferencia: se trataba de una esponja que se amarraba a un palo que se mantenía sumergida en una cubeta con agua salada, que estaba disponible en los baños públicos, para ser utilizadas en la limpieza de todos.
Posteriormente en los EUA en el Siglo XVIII , los colonos utilizaban marzorcas de maíz y en la misma época en Hawai usaban la corteza del coco. Un siglo más tarde en las zonas rurales encontraban muy útiles los libros y revistas. El "Almanaque del Agricultor" venía con agujeros que permitían arrancar las hojas con facilidad. En Europa, hacia la década de 1830, las personas adineradas sometían sus traseros a tela tejida de lana, algodón y encaje que era lavable.

DE AMIGOS

Como siempre al inicio de esta columna los cumpleaños .... mi hijo político SIMON CALCAÑO FERREIRA, cumplió este martes 31 y el pobre lo pasó ingresado en la clínica debido a que fue diagnosticado con DENGUE, el joven pasó el Día de los Padres afiebrado y con dolor de cabeza, pero al seguir con los escalofríos y el malestar lo llevaron a la clínica donde luego de análisis descubrieron que lo había "picado" una mosquito (recuerden que sólamente las hembras son portadoras del mal) y lo dejaron ingresado en observación.... hasta allá le llevamos sus vegijas y acompañamos en su día .... Ya en agosto hay una gran cantidad de cumpleañeros ... para comenzar el día 3 celebran su natalicio ROSA ARVELO DE MESSINA a quien mostramos en esta foto deportiva .... la doña está durísima ... que bueno !!!
tambien ese día cumple KEVIN MEDINA, hijo se Amilkar, amigo y fiel lector de nuestro boletín residente en Miami. el día 5 LIGIA DIAZ DE MESSINA, KELMER MESSINA, AURY GOMEZ RAMOS Y GRECIA ANGELICA MATOS .... en LA VEga el día 7 JOSE CACERES RODRIGUEZ , hijo de Sonia, la de la Agencia de Viajes ...
el 9 LA QUERIDISIMA JOSEFINA STEFAN VDA. PEREZ -MA FIFA- madre de Yenick, Gleidy, Amaury, Yudy y Jochy .... Para todosss felicidadessss
Los aniversarios de Boda son ...
el día 5 de agosto del 1967, en la Iglesia Catedral de La Vega, contrajeron nupcias SONIA PEREYRA MESSINA Y NICOLAS DE LILLO ALTERIO (COLUCHO), ... en la foto la bella novia ... a la derecha en la luna de miel, Hotel Jaragua.
EL DÍA 6 GRECIA RIVAS Y PAPI MATOS cumplen 40 añosss ... para ambas parejas que sigan igual , sin un sí, ni un no... y mucho CARIÑO !!
El pasado día 23, en Miami ANGELICA MARIA, hija de GRECIA ANGELICA MATOS y nieta de PAPI Y GRECIA, cumplió sus 15 años. Un grupo de amigos le hicieron una alegre reunión, pero lo mejor de todo es que la chica es estudiante sobresaliente y está en el cuadro de honor nacional, que en los Estados Unidos eso es un logro !!! Para el día 7, cumple los 13 años su hermanita ADRIENNE MARIE, también estudiante excelente... que bien !!!! Happy Birthday ...
Como anunciamos la semana pasada, la tia AURORA RODRIGUEZ estuvo de cumpleaños, así que aprovechamos la presencia de FRANK HORTON, LUISA Y MATILDE RODRIGUEZ, MARIA ADELINA HORTON, JERONIMO JIMENEZ para partile un bizcocho aquí en mi casa... En la foto de la izquierda Emely, Luisa, Flor, Laura, Matilde y Ariadna. En el centro Frank y Belkis. A la derecha apagando las velitas...

El pasado domingo en La Vega, celebraron el cumpleaños de FERNANDO FERNANDEZ, el de MILITZA DESPRADEL ... no voy a decir la edad , pero sí que se reunió toda la familiaen la casa de su suegra ROSA LAMPLE , que sus hijas que viven en EUA BELKIS Y LARISSA vinieron al can , lo mismo que INDHIRA Y LAURA, las hija de BOBA, que también viven en los países ... Para muestra un botón, aquí están las niñasss ....

YUDY Y TONY acaban de regresar de un recorrido por la FLorida y Atlanta, donde compartieron con un grupo de amigos... los HADDAD ya están arreglando sus maletas para ir a Sudamérica ... ya le contaremos la semana próxima ...
De regreso Alemania, MANUEL ARP y su novia MARLENE, es que el hijo de BATI y HANS está en negociaciones en nuestro país y muy pronto vendrá a pasar un buen tiempo por estos predios, por lo que le deseamos muchos éxitos. La foto fue en el aeropuerto antes de su partida.
Nos visitan dos "Sabalanamarinas" muy distinguidas DEYANIRA DE LEON DEMORIZI y YOLANDA MESSINA, junto con su esposo OSVALDO, quienes vinieron a una boda y a compartir con la familia. Todos viven en New York.
Bueno y las vacaciones no solo son venir para Santo Domingo, la ADALGISA CORONADO, residente en Paris, se fue a España donde compartió en Barcelona con ANNIE PEZZOTTI y con SILVIA CRUZ ...
FALLECIMIENTOS











Con mucha pena me acabo de enterar del fallecimiento del amigo, RAMON DE JESUS MORONTA ESCUDER -MONCHU- . Me dicen padeció un terrible cáncer . En nombre de la familia de EL BUQUICITO enviamos nuestro más sentido pésame a su esposa, hijos, hermanos, especialmente a ALFREDO, FANTINA Y MECHI, a su tia LOURDES ESCUDER , sobrinos y a toda la familia ante tan irreparable pérdida. PAZ A SUS RESTOS.
En Sabana de la Mar falleció el primo ROQUE FERNANDEZ PIMENTEL, quien venía padeciendo serios quebrantos de salud. Era hijo de HERIBERTO FERNANDEZ y LUISA AMELIA PIMENTEL. Enviamos nuestra condolencia a sus hijos, hermano PELEGRINA; TERESITA, LOURDES, NANDO, primos, sobrinos y demás familiares.
En Santo Domingo falleció el padre de BELKIS PEÑA, la esposa de FRANK HORTON. El señor fue enterrado en el Cementerio de la Máximo Gómez. Enviamos nuestro sentido pésame a los familiares .

INVITACION EN LA VEGA

Tenemos el honor de invitarlo a la puesta en circulación del Interesantísimo libro “Vivencias de un Guerrillero” de la autoría del luchador democrático vegano Rafael Pérez Modesto, así como al acto homenaje al mártir de nuestro pueblo ALFREDO ANTONIO PERALTA MICHEL
Día : Miércoles 08 de agosto 2007
Hora: 7:00 p.m.
Salón de Actos Cooperativa Vega Real
Calle Mella esq. Ml. Ubaldo Gómez, La Vega
Comisión Organizadora

NUEVO ANUNCIANTE

Acaba de ser constituída la compañía "OLIMPIC EXPRESS INC." una firma de transporte, propiedad de OLIMPITO VILLALBA Y MARTINEZ, querido amigo y mentor permanente de EL BUQUICITO, por lo que esperamos contar con el apoyo de todos ustedes, amigos y relacionados residentes en los Estados Unidos. La sede de la compañía está en Jacksonville, pero el servicio de transporte es en todo el territorio norteamericano ... Exitosssss y por favor empiezen a usar sus servicios .... recuerden lo que decía Marinito Acevedo, que si los amigos no nos ayudan, entonces quien lo hará !!!
FOTOS DEL ALBUM DEL RECUERDO ....
Parejas viajeras en Europa ... A la izquierda Gloria Pereyra García y Juan Gassó .... a la derecha Leoncio Ramos Jerez y Lolita Messina Fernández.






Emely Messina, residente en Los Angeles, California. Milagros Bruno de Messina, embarazada de 8 meses. La otra pareja es Hilda Tactuk y Ernesto de la Maza.

CAMBIO Y FUERA !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.