EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

22 agosto 2007

EL BUQUICITO NO. 187

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL y SANG DATA RED

" Un guerrero de la luz es libre para escoger lo que desea. Sus decisiones son tomadas con valor, desprendimiento y, a veces, una cierta dosis de locura" Paulo Coelho

LA ISLA AL DIA

Diario de un fin de semana largoooo....

Viernes, la gente salió del trabajo y se metió como loca en los supermercados. No había platanos, verdura y mucho menos auyama, la mente estaba en sancocho. Ya en la casa escuchamos a cuentagotas las nuevas designaciones del Poder Ejecutivo. PN, AMET y el Jefe de la M de G , todavía esperamos los otros cambios, porque el Presidente dijo que continuará. 12 de la medianoche esperando la lluvia y ráfagas de Dean, dijeron que desde la madrugada empezaria la cosa. Nada.

Sábado cumpleaños de mi hija Ariadna, como se suponía que para el medio día ya Dean esaría fuera del área, le propuse un almuerzo familiar de manera que nadie se sintiera comprometido, volví al super y estaba más lleno que la noche anterior. Como llovía poco y la brisa era escasa, emperazon las llamadas a La Romana y SPM para averiguar cómo estaba la cosa por esos lado. La respuesta era la misma, un poco de agua y brisa. Seguimiento por internet, CNN, canales locales y la misma información. Ahora decían que estaría al sur de Santo Domingo en la madrugada del domingo. El corre corre alquilar películas por si no había cable. En los club de video hicieron "coca" aparecieron algunos clavos. Cancelación del concierto de Julieta Venegas, lo pusieron para el domingo. A todo esto, casi cero lluvia.

Domingo, lluvias aisladas, muchos de los que nos quedamos en la capital pudimos seguir por TV los detalles de la hazaña de MARCOS DIAZ, quien nadó por más de 20 horas bordeando dos veces la isla de Manhattan en Nueva York. El Cónsul Eduardo Selman, dijo que estaba super emocionado por el apoyo de la colonia dominicana, tanto, que hicieron un tapon en medio de un puente y que a el, casi viene una patrulla y lo arresta porque la gente se tiró a la calle con banderas, otros las colocaron en las ventanas y una gran multitud fue a esperar a Marcos al embarcadero de Dickman avenue. Aquí la emoción fue grande, la gente lloraba y alababa el valor del nadador, quien dijo en una entrevista que la cosa no fue fácil, las aguas super frias, contaminadas, en contra de una corriente fuerte, dijo que tuvo problemas de calambres, vómitos y hasta un ataque de asma, pero que gracias al soporte de su equipo salió victorioso. Su próxima travesía a nado será local, pero eso es una "papita", diríamos que un calentamiento, para seguir la tradición, ya que será la tercera vez que cruza la bahía de Samaná, hasta Sabana de la Mar. Creo que eso será en octubre. Por este mismo medio informaremos. En la foto Marcos, con el Cónsul Eduardo Selman y su nieto.

Lunes, ahora sí el Presidente hizo otros cambios, se fueron el Secretario de Obras Públicas, Medio Ambiente, INDRHI, etc. dentro de las nuevas designaciones la gente comenta la de Mike Mercedes, como Asesor Gastronómico ... será para mantener el gabinete en "la línea" ... otro fue Jack Veneno, que fue designado Sub-Secratario de Deporte , el ex-luchador pertenece al BIS y uno que quería el puesto se quedó caBIS-bajo ....

Ha llamado la atención la designación en un cargo público de Freddy Majluta, pero más que nada, su anuncio sobre la conformación , junto con sus hijos, de un nuevo partido de la Eficiencia Nacional PEN , buenoooo la tinta de ese PEN debe de ser muy buena para que la JCE apruebe un nuevo partido ... porque de otra manera entonces sería una PEN-dejada ...

Mientras todo esto pasó, los choferes se tranquilizaron un poco, pero ya casi están tirados a las calles protestando por el aumento de las placas y al huracán DEAN lo han denominado el "ciclón seco" ...

ETCETERA

Saludos fraterno al pueblo peruano ante la catástrofe que vive en este momento debido al sismo que sacudió ese país. Lo mismo que a los amigos mexicanos. En Campeche reside el dominicano Fausto César Sicard Sánchez y según noticias, allí se prepararon bastante bien para esperar a Dean. El gobierno facilitó madera y materiales para proteger las casas y monumentos de la ciudad... igualito que aquí !!

Por primera vez en su historia, el museo francés más prestigiosos del mundo, el Museo del Louvre, expondrá al aire libre 122 obras maestras, reproducciones fotográficas del alta definición de obras maestras de pinturas, al tamaño real. Eso será en la verja del Parque Independencia , durante septiembre y octubre, bajo el auspicios de la Embajada de Francia, la Secretaría de la Cultura, BRUGAL , entre otras.

Durante los meses de septiembre y octubre, los dominicanos y residentes en el país tendrán la oportunidad de apreciar en las verjas del Parque Independencia de Santo Domingo 122 reproducciones de obras maestras del Louvre. No se lo pueden perder

PINCELADAS CULTURALES

La historia familiar del nuevo presidente de Francia es bastante interesante. En 1984 , siendo alcalde y casado con Marie Culioli, a Nicolás Sarkozy le tocó oficiar la boda de un conocido actor - Jacques Martin- con una joven llamada Cecilia Cigane Albeniz y ahí mismo quedó secretamente prendado de ella. Con el tiempo, ambas parejas se hicieron amigas, hasta que un día los respectivos matrimonios saltaron por los aires debido a que Nicolás y Cecilia se habían enamorado locamente y se fueron a vivir juntos. Posteriormene contrayeron matrimonio y tuvieron un hijo. Años después, la unión entró en crisis y Cecilia se marchó a los Estados Unidos, mientras que a su esposo se le conoció otra aventura. En el 2006 se reconciliaron.

Cecilia es hija de padre bielorruso y madre española, su bisabuelo fue el compositor Isaac Albéniz y tras la toma de posesión entraron al palacio Elíseo a los sones de "Asturia" una de sus composiciones.la pareja suma cinco hijos (dos hembras de ella, dos varones de el y un varon de ambos) ya en París empiezan a conocerlos como "los Kennedy franceses". A todo esto, Cecilia , que de joven soñaba con ser pianista, afirmó que prefería "la libertad a los honores" y que cumplirá su nueva misión a su manera: libre, rebelde y profesional ...

Por su parte Nicolas Paul Stéphane Sarkozy de Nagy-Bocsa, hijo de inmigrantes procedentes de Hungría, nacido en París en 1955, es el vigesimotercer y actual Presidente de la República Francesa, Copríncipe de Andorra y y Maestrazgo de la Legión de Honor.

DE AMIGOS

Los cumpleaños de este mes ... este lunes 20 JORGE LUIS MONTERO MESSINA, benjamín de OTTO y SANDRA, el 21 CARMEN MAZARA, viuda de Maximiliano Gómez, el 23 cumple WILLIAM JOSE JOHNSON MORALES, el mayor de WILLIAM Y ZAYRA, el 25 el hombre duro de LA IBERICA, DON LUIS GUTIERREZ, el 27 mi adorada ahijada AMBAR FRANCHESCA BAYONET BRETON, la bebé de RADHAMES Y MAYRA y ese mismo día en Miami LIZZI BONNELLY DE SIKAFFY celebra los suyos , el 28, en La Vega MILDRED AMELIA GOMEZ RAMOS, hija mimada de TONY y MILDRED. el 29 es la fecha de MILGUEL ISAAC JIMENEZ HORTON, hijo de JERONIMO Y MARIA ADELINA.

A la izquierda Jorge Luis, al centro William José con su padre, a la derecha Ambar Franchesca

HOWARD ISSAC, esposo de LICELOTTE MONTERO DE MARCHENA, cumple años en la Florida y por tal motivo su familia dominicana le envía mucha Felicitaciones !!!

JOSEFINA MARCELINO, tenía 19 años que no venía a Santo Domingo, pues bien, la hija de ROSANA Y JOSE, decidió traer a su hijo a pasar unos días de vacaciones, quedó tan encantada que regresa pronto. Otros que tienen un pie en el avión son TULITO CABREJA, SORAYA CANAAN DE CABREJA Y JONATHAN REYES CANAAN.

Tremendo golpe el de PATRICIA HOEPELMAN, una de la mellizas de ALEIDA ALBA Y VIRGILIO HOEPELMAN. Ella estaba en Nuev York y se subió a una montaña rusa, el impacto y velocidad del aparato le rompió una costilla y regresó tan adolorida que tuvieron que ingresarla por un día. Salud !!

Ysa y Faustico por poco se encuentran con el ciclón DEAN. Como recordarán, ellos estaban en Campeche llevando de vuelta a sus nietas. La casa donde vive Fausto César y Verónica queda cerca del mar, gracias a Dios que no hay nada que lamentar.

Y mientras Josefina viene para acá, AILEEN SANCHEZ está en Suiza y Alemania, donde visitó a su primo OMAR. Por su lado ARIOSTO MONTESANO MELENDEZ, también anda recorriendo Europa y nos envió esta foto enfrente del Reichstang, Edificio emblematico de Alemania. Los doctores JOSE LUIS PEÑA REYES y su esposa VIOLETA CARRETERO, dieron un "saltito" hasta la China y me cuentan gozaron de lo lindo viendo los "chinitos palangetas" ... mientras que CARMEN GONZALEZ DE CUELLO, anda por Francia ...

JAIMITO AUDE Y SU ESPOSA DIGNA HERNANDEZ, viajaron a Miami y allí fueron invitados a la "Embajada Vegana" o mejor dicho la casa de LINCOLN DE LEON, donde compartieron con MARITZA Y MENITA HERNANDO, AMERIQUIN PERDOMO. Aqui la foto del recuerdo .

SAVAMACA (Sabana de la Mar, El Valle, Magua, Cañitas y Capitán) y BRIGADA VERDE

Señores hay que dar un reconocimiento a la labor de apoyo que está realizando ROSANNA SELMAN DE DE LEON, esposa de TONY, ( les enviamos nuestras más expresivas gracias por sus atenciones y hospitalidad en ese bello lugar ) quienes están al frente del Proyecto Caño Hondo, en los Haitises, Sabana de la Mar . ROSANNA, siendo capitaleña vive en Paraíso y desde allí da calor a SAVAMACA que es el Patronato para el Desarrollo Turístico y Ecológico de Sabana de la Mar, El Valle, Magua, Cañitas y Capitán, que está conformado por diferentes organizaciones de estos municipios.

La foto muestra una escultura taína en la entrada de la Cueva de la Maravilla, Los Haitises

Si no lo sabían, la Ley 77/02 designa Hato Mayor como la primera provincia Eco Turística del País. Esta iniciativa legislativa surgió ante el interés de lograr el desarrollo de esas comunidades, que durante los últimos 45 años ha sido muy poco favorecida políticamente y cuenta con un entorno ecocológico único en el Caribe, como son los Manglares, el Santuario de las Ballenas Jorobadas, El Bosque Húmedo, El Parque Nacional de los Haitises.

ROSANNA y TONY igualmente trabajan en la Asociación de Jóvenes Guias Brigada Verde, que entrena jóvenes locales a fin de que sirvan de guias de Ecoturismo a visitantes de la zona y crear oportunidades de empleo y sobretodo de conciencia ecológica. Para mayor información pueden escribir a bvsabana@yahoo.com

FUNDACION MANOLO TAVAREZ - INVITACION -

Por esta vía le invitamos a la puesta en circulación del libro " Celda 11"

de la autoría del Dr. José Bautista Javier, medico del frente guerrillero Francisco del Rosario Sanchez

que opero en la zona sur del país durante la insurrección del 1963;

Fecha : 22 de agosto, 2007

Hora; 7:30 PM

Lugar: Colegio Medico Dominicano(zona universitaria)

INVITACION EN LA VEGA

EL AYUNTAMIENTO Y LA CASA DE LA CULTURA, TIENEN EL PLACER DE INVITAR A LA TERTULIA CON EL ESCRITOR VEGANO RESIDENTE EN NEW JERSEY, JORGE JORGE, AUTOR DE INNUMERABLES ARTICULOS SOBRE LA CULTA Y OLIMPICA COMO "LA VEGA ASI FUE COMO TE CONOCI", "EL TAMARINDO" , "LA VEGA EN LOS TIEMPOS DE LA MOTA Y ÑAPA", "CINCUENTA AÑOS DE SOLEDAD: COSAS DE UN VEGANO AUSENTE" entre otros. EL AMIGO JORGE JORGE ES UN FIEL COLABORADOR DE ESTE BUQUICITO Y DE OTROS MEDIOS DE COMUNICACION. ASI QUE NO FALTEN !!!!!!

DIA : SABADO PRIMERO DE SEPTIEMBRE

HORA: 4:00 PM - 6:30 PM

LUGAR: CASA DE LA CULTURA

DEL ALBUM DE FOTOS

Una pareja muy querida de Sabana de la Mar MONCLI CALCAÑO Y MIMIN PIMENTEL, padres de ONELVA, TERESA, RAMONCITO, MIRIAM Y BRUNILDA. En el Centro la foto de BRUNILDA CALCAÑO. A la derecha JACQUELINE DEMORIZI Y SU ESPOSO. Abajo a la izquierda CUCHA CARRETERO y ROSARIO SANCHEZ. Abajo en el Hotel Montaña , Nidia Sánchez, Mireya Jiménez, Rosario Sánchez , Auria Fernández de De Moya y Auria Estela De Moya

CAMBIO Y FUERA !!!

3 comentarios:

  1. Vanessa, quería hacerte referencia sobre la escuela de sabana de la Mar La abigail Mejia, la cual derrumbaron en Junio del 2006 y todavía no hay escuela para esos niños de sabana. Como tu conoces tanta gente en este país, a ver si de alguna manera se le hace llegar a los encargados de educacion que en Sabana no existe una escuela primaria donde impartir clases.
    Comunicarse con el Presidente Leonel Fernandez es como tratar de llegar a la luna, mas fácil me comunico con Bush que con el.
    Bueno en fin cualquier ayuda que podamos darles a estos niños (olvidados) igual que el pueblo, seria una gran cosa.

    Si en algo te puedo ayudar, te comunicas conmigo.

    Besos,


    Deloris Berry

    ResponderEliminar
  2. De: Lachiqui11273


    Wow!! Una vez mas me sorprendiste!!! Me encanto ese articulo de los reinados y me fascina tu estilo periodistico: ameno, versatil, divertido y directo; para completar el paquete completo, te desvives por complacernos y deleitarnos siempre con interesantes novedadas. Como vegana innata me siento muy orguillosa de ti, amiga.
    Como periodista retirada que soy.....me quito el sombrero ante ti!!!

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga Vanessa:

    Muchas gracias por tus sinceras condolencias, en mi nombre y de mi
    familia, por tu muestra de amistad y solidaridad ante la irreparable perdida
    de mi hermano Ramòn.

    Gracias tambièn al Buquicito, puès ha permitido que amigos de infancia se
    enteraran, sin importar la lejanìa. Hicieron contacto desde Alaska, Canada,
    Estados Unidos y`Puerto Rico.

    Cuan lejos llega el Buquicito .......

    Recibe un abrazo afectuoso,


    Alfredo Moronta

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.