La Juramentación de Abinader será en el Teatro Nacional
Señores y el acto de juramentación de Luis Abinader, y Raquel Peña, el 16 de agosto, trasladará sus micrófonos para el Teatro Nacional, en la Sala Eduardo Brito .
Según Alfredo Pacheco el cambio fue solicitado por el Poder Ejecutivo debido a que la Cámara resulta muy pequeña para recibir a todos los invitados - al menos 10 presidentes y hasta el rey de España - que vienen para la Toma de Posesión y que de esa manera se garantiza la participación de todos los legisladores, invitados y hasta de familiarea y amigos.... Bueno, eso será algo así como una alfombra roja, seguro que ya muchos se están haciendo su "flú" y buscando un estilista ....
Si me engañan una vez malo tu ...
De nuevo la gente cae en otro esquema piramidal Ponzi, ahora a través de Lets Start Trading, cuyo gerente Erickson Abel Gómez, estafó a mas de 500 personas por más de 12 millones de dólares, con falsas inversiones en bolsas de valores y compra de Criptomonedas, a quien ofrecía a través de un puesto de Bolsa de Valores fantasma.
El hombre está detenido en Las Caobas y mientras tanto las víctimas presentando denuncias luego que el imputado dejara de entregar las ganancias prometidas y es que desde que te ofrecen altas rentabilidad y ganancia ahí mismo la gente debe ponerse chiva y no arriesgar sus chelitos.
Otro Dominicano para Cooperstown
Adrian Beltré
El pasado domingo 21 por quinta vez en la historia de nuestro país , el dominicano Adrián Beltré fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, el más alto logro que existe en el béisbol. El pelotero se unió a Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz, como los únicos dominicanos en ser exaltados con tan alto honor.
Solo 19 latinos han sido inducidos al Salón de la Fama . Cuba lidera la lista con seis inmortales, seguido de Puerto Rico y la República Dominicana, con cinco representantes cada país; Panamá cuenta con dos y Venezuela con uno.
ahora ¿ Quién Será el Candidato ?
De Moscú a Caracas, las reacciones internacionales al anuncio del presidente estadounidense, Joe Biden, de abandonar su candidatura para un segundo
mandato en la Casa Blanca siguen llegando por todos los medios
“Ha sido el mayor honor de mi vida ser su presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, apuntó Biden, de 81 años, a través de una carta a la nación.
Ahora la pregunta es quien será la candidata ¿ Kamala Harris como quiere Biden o Michelle Obama como muchos han sugerido ? Ayy esa es una papa muy caliente !!
ANCO POPULAR CONVOCA A PARTICIPAR EN LOS GNIAL CREATORS AWARDS
Premiarán la creación de contenido educativo sobre finanzas personales, emprendimiento y seguridad financiera
El Banco Popular Dominicano realizará la primera edición de los Gnial Creators Awards, una competición cuyo propósito es estimular en los jóvenes el desarrollo de ideas para lograr unas sanas finanzas personales de forma responsable y creativa
Los concursantes tienen que crear contenido educativo para redes sociales enfocado en finanzas personales, emprendimiento y seguridad financiera, el cual deberá estar asociado a la marca Gnial, que abarca el segmento de clientes jóvenes de la entidad bancaria.
Los jóvenes interesados en participar en los Gnial Creators Awards tienen que ser mayores de 18 años y menores de 25, residir en la República Dominicana, poseer una cuenta activa en al menos una red social y demostrar pasión por la creación de contenido. ... CONTINUAR LEYENDO ...
Destacan Exitosos Reconocimientos Trayectoria Empresarial SANTIAGO 2024 de The Ballester Business & Media Group junto a organizaciones del exterior
Durante la celebración de un importante Almuerzo de Negocios, fue desarrollado en el Centro de Convenciones Hodelpa Gran Almirante, en Santiago, una emotiva
ceremonia honrando prominentes figuras del ámbito empresarial de esa ciudad.
El evento fue organizado por The Ballester Business & Media Group,en su 46 aniversario, y la Revista El Mundo de los Negocios celebrando su 40 aniversario, junto a la Federación Dominicana de Cámaras y Organizaciones en el Exterior con sede en Washington, D.C., y la Cámara Dominicana Internacional de Negocios y Turismo en Florida celebrando su 31 aniversario de fundada.
Los “Reconocimientos Trayectoria Empresarial Santiago 2024”, fueron otorgados presencialmente al licenciado Edmundo Aja Fleites, presidente del Grupo Empresarial Hodelpa y del Banco Caribe, con hoteles y empresas turísticas en diversos polos turísticos de la República, así como al ingeniero Manuel Estrella Cruz, presidente Grupo Empresarial Estrella y de Multimedios CDN-El Caribe, entre otras reconocidas inversiones, con empresas en los sectores construcción y energía. También, a la arquitecta Miguelina Alba, presidenta de Productora Avícola y Porcina Uveral, como de Almacenes Salvador, y al señor Ulises Polanco Morales, fundador de Teleuniverso, y hotelero del tradicional Hotel Matum.
Las iniciativas empresariales de Pedro Diaz Ballester, cumplieron, sus primeros “46 años de nacional e internacional Dinámica Productiva”, durante los cuales han creado, desarrollado, mercadeado y difundido Medios de Comunicación Especializados y Eventos Empresariales; Asesorías en los niveles privado, ministerial y presidencial, sobre inversiones, relaciones y negocios internacionales.
Diaz Ballester es el dominicano en el exterior con mayor cantidad de reconocimientos a su labor, solo en los cuatro años recientes, recibiendo el 17vo reconocimiento internacional, con el otorgado por la Congresista María Elvira Salazar, desde Washington, D.C.
ETCetera
¿ Atentado vs Magnicidio?
El sábado 13 de julio, un francotirador por motivos desconocidos estuvo a punto de asesinar al candidato republicano Donald Trump en un mitin político Sin embargo, solo fue herido en una oreja y es que a lo largo de la historia, son muchos los políticos y gobernantes que han muerto tras sufrir un atentado.
El intento de asesinato fue transmitido en vivo y en directo, no obstante, el primer atentado televisado en vivo contra un político ocurrió en 1960 en Japón.
Ocurrió en pleno debate televisivo previo a las elecciones parlamentarias, cuando fue asesinado el líder de izquierda Inejirō Asanuma por un joven de la ultraderecha de 17 años llamado Otoya Yamaguchi, quien le clavó en el estómago varias veces un wakizashi, un sable corto tradicional japonés, luego se suicidó en su celda de prisión. En la transmisión se vio el momento del asesinado.
Atentado : se hace referencia a aquellos fenómenos que son generados por una alta violencia, que son voluntarios y planeados con antelación con el fin de llamar la atención y demostrar cierto tipo de postura o crear un ambiente de inseguridad y miedo en la población.
El magnicidio es la muerte violenta de una persona poderosa usualmente una figura política y la intención es provocar una crisis o eliminar un adversario o contrario, que se considera un obstáculo para llevar a cabo sus planes.
Atentados en República Dominicana
Desde el inicio de la nación dominicana han ocurrido al menos cinco atentados hacia mandatarios.
Según los registros, tres resultaron ser víctimas de acechanzas, uno de ellos fusilado sin que mediara ningún juicio de por medio. Otro se vio amenazado, pero no murió en aquel intento de asesinato.
Ulises Heureaux -Lilís- , Ramón (Mon) Cáceres y Rafael Leónidas Trujillo, fueron quienes perdieron su vida a causa de diferentes grupos armados que, en su mayoría, no iban de acuerdo con sus formas de encaminar el territorio nacional.
ANTONIO SALCEDO (PEPILLO)
Fue el general que encabezó la guerra civil que tuvo como único fin la
Pepillo Salcedo
restauración de la República Dominicana.
Asumió la presidencia el 14 de septiembre de 1863, fue apresado por militares en octubre de 1864 y mandado a fusilar ese mismo mes, por el Gral Gaspar Polanco - quien lo sucedió en la presidencia - , sin que ningún tribunal de justicia o militar lo juzgara.
LILÍS
Lilís llegó a Moca el 25 de julio 1899 , día en el que originalmente pretendían matarlo, pero no sucedió. Sin embargo, al día siguiente , mientras Lilís estaba conversando con su amigo Jacobo de Lara, el hijo de este , Jacobito de Lara, Ramón Cáceres, Horacio Vásquez, Blas y Vicente de la Maza, los estaban asechando.
Jacobito dió el primer disparo, en la nuca, seguido por Mon Cáceres, quien descargó en el cuerpo del caudillo todas las balas que tenía en su revólver.
MON CACERES
Ramón Cáceres tenía 23 años cuando ajustició al tirano Lilís. A los 37 fue vicepresidente del Gobierno de Carlos Morales Languasco y a los 39 se convirtió en presidente del país.
En 1907 promulga una nueva Constitución, fue reelegido , pero muchos sectores no apoyaron su Gobierno, se formaron diversos complots en su contra. El 19 de noviembre de 1911, un grupo de conspiradores acaudillados por Luis Tejera lo acechó, lo emboscó y lo ejecutó en Güibia.
RAFAEL LEONIDAS TRUJILLO
Rafael Leonidas Trujillo subió a su vehículo y, junto a su chófer salieron rumbo a San Cristóbal, sin imaginar que se dirigía hacia su ocaso.
La muerte del tirano fue planeada durante por un grupo de hombres que a pesar de tener cercanía con él, se sentían asediados por los crímenes que cometía y los abusos de poder que durante más de tres décadas causaron sufrimiento al país.
El plan inicial era secuestrarlo y hacerlo preso para posteriormente, comunicarlo al ministro de las Fuerzas Armadas, quien estaría a cargo de dar un golpe de Estado; no obstante, nada ocurrió según lo acordado.
Aproximadamente a las 10:00 de la noche de aquel 30 de mayo, los complotados dispararon alrededor de 60 balas, de las que siete impactaron al tirano.
Si bien no era Presidente al momento de su ajusticiamiento, era más que eso, el dueño del país.
GOLPE DE ESTADO A JUAN BOSCH
Aunque se trató de un golpe de Estado que no terminó con la vida del mandatario Juan Bosch, en 1963 Elías Wessin y Wessin y Antonio Imbert Barreras, lideraron un atentado contra el gobierno de Bosch.
Los ciudadanos en cuestión acusaron a Bosch y a su gabinete de ser ''corruptos y procomunistas'' y amenazado por los lideres militarse, el exmandatario tuvo que exiliarse en Puerto Rico.
Presidentes de USA Asesinados
En total, han sido cuatro : Abraham Lincoln, James A. Garfield, William McKinley y John F. Kennedy.
Abraham Lincoln (1809-1865) Fue asesinado por John Wilkes Booth mientras asistía a una obra de teatro en el Ford's Theatre de Washington D.C. , un conocido actor y simpatizante confederado, disparó a Lincoln en la cabeza, lo que le causó la muerte a la mañana siguiente en la Petersen House.
James A. Garfield (1831-1881) El vigésimo presidente , se destacó como general en la Guerra Civil y congresista por nueve términos. Su presidencia, aunque breve , se caracterizó por su lucha contra la corrupción y sus esfuerzos por la reforma del servicio civil . Fue herido de muerte por Charles J. Guitea. Aunque sobrevivió al disparo, murió debido a complicaciones por infecciones. Un año después Charles J. Guiteau fue ahorcado .
William McKinley (1843-1901) Fue disparado por el anarquista Leon Czolgosz en la Exposición Panamericana en Buffalo, Nueva York. McKinley recibió dos disparos en el abdomen mientras saludaba al público. A pesar de mostrar signos iniciales de recuperación, desarrolló gangrena y murió .
John F. Kennedy (1917-1963) Asesinado en Dallas, Lee Harvey Oswald, ex Marine, disparó desde el sexto piso del Texas School Book Depository, mientras viajaba en un desfile en coche. Kennedy fue declarado muerto en el hospital 30 minutos después.
Los intentos fallidos
Theodore Roosevelt (1858-1919) Theodore Roosevelt fue herido de bala por John Schrank mientras hacía campaña en Milwaukee. La bala atravesó el estuche de sus gafas y un manuscrito de su discurso, alojándose en su pecho. A pesar de estar herido, Roosevelt insistió en dar su discurso antes de recibir atención médica.
Ronald Reagan (1911-2004) Ronald Reagan fue herido en un intento de asesinato por John Hinckley Jr. en Washington, D.C. Hinckley disparó con la intención de impresionar a la actriz Jodie Foster, con quien tenía una obsesión. Reagan fue alcanzado por una bala que rebotó en su limusina y le perforó un pulmón, aunque logró recuperarse tras una cirugía de emergencia.
Grandes Magnicidios de la Historia
- John F. Kennedy (Estados Unidos) El 22 de noviembre de 1963, fue asesinado en Dallas, mientras viajaba en un desfile en coche. La Comisión Warren concluyó que Oswald actuó solo, pero el caso sigue siendo objeto de debate y teorías conspirativas hasta hoy.
- Patrice Lumumba (Congo) La noche del 17 de enero de 1961, después de varios días de torturas el primer ministro de la República Democrática del Congo, Patrice Lumumba, era fusilado por órdenes directas de Washington y Bruselas.
- Hendrik Verwoerd (Sudáfrica)
6 de septiembre de 1966. El primer ministro de la República de Sudáfrica, Hendrik Werwoerd, uno de los promotores de la segregación racial conocida como apartheid, entraba en Parlamento para iniciar una nueva sesión de trabajo . No había acabado de sentarse en y saludar cuando se le acercó un ujier parlamentario. En segundos Dimitri Tsafendas apuñaló en cuatro ocasiones al primer ministro en el pulmón y en el corazón.
- Park Chung-hee (Corea del Sur) El 26 de octubre de 1979, Park Chung-hee fue asesinado por Kim Jae-gyu, director de la Agencia Central de Inteligencia Coreana (KCIA por sus siglas en inglés), en el transcurso de una cena privada en instalaciones del Gobierno. Era dictador del país surcoreano desde 1961 y un militar que perseguía la oposición interna de forma férrea
- Benazir Bhutto (Pakistán)
El 27 de diciembre de 2007, la primera mujer en gobernar en Pakistán era asesinada. Benazir acababa de terminar un mitin en Rawalpindi durante su campaña para asumir nuevamente la presidencia cuando un adolescente llamado Bilal se acercó a su convoy, disparó por órdenes del Talibán pakistaní y acto seguido se inmolaba.
- El archiduque Francisco Fernando de Austria (Imperio austrohúngaro)
El 28 de junio de 1914 el nacionalista serbobosnio Gavrilo Princip disparó mortalmente al archiduque Francisco Fernando, heredero de la corona del Imperio austrohúngaro, y a su esposa, la condesa Sofía Chotek, en Sarajevo. El atentado fue el pretexto usado por Austria-Hungría para comenzar las hostilidades de la Gran Guerra.
- Anwar al Sadat (Egipto)
El 6 de octubre de 1981, el presidente egipcio, Anwar Sadat, era asesinado en El Cairo durante un desfile militar celebrado con motivo del aniversario de la guerra de 1973 entre Egipto e Israel.
- Salvador Allende (Chile)
El 11 de septiembre de 1973 fue una fecha importante para Chile. Aquel día el presidente Salvador Allende muere en el golpe de Estado organizado por el general Augusto Pinochet, que toma el Palacio de la Moneda.
- Indira Gandhi (India)
En la mañana del 31 de octubre de 1984, la primera ministra de la India, Indira Gandhi, se disponía a salir de su casa para ser entrevistada por el actor británico Peter Ustinov, quien estaba rodando un documental para la televisión irlandesa. Pero apenas pudo dar dos pasos cuando tres de sus guardaespaldas la acribillaron con una pistola y un fusil recortado
- Luis Carrero Blanco (España)
El 20 de diciembre de 1973 la banda terrorista ETA detonó tres cargas explosivas cuando el coche oficial del presidente del Gobierno, Luis Carrero Blanco, salía de la iglesia de San Francisco de Borja y pasaba a la altura del número 104 de la calle Claudio Coello. El presidente falleció en el acto
De AMIGOS ...
Y en Julio ...
- 22 CARMEN LUISA BRUNO PIMENTEL , LAS MELLIZAS INGRID Y ASTRID GARCIA ALTERIO, ANA QUEVEDO, FREDERICK BEAUCHAMPS, ADRIENNE ALBA, WHIYIE SANG
- 23 ALDO GARCIA SANCHEZ, CRISTOBAL DE MOYA (EL CHINO)
24-LOURENT PEGUERO DE SANCHEZ, SORAYA MEDINA, JENNIFER ORTIZ, GUTY HERRERA GOMEZ,
25-WENDY CALCAÑO Y GUARIONEX GOMEZ -EL GUA-
26- ANA PAULA LIRIANO MONTERO, ANA MARTE, EDWIN SANCHEZ Y ANGEL RIPOLL
27-JOSE BUJOSA MIESES, GINA RAMOS GOYCO, KATYA GIL Y TOMAS REYES
28- CARLOS VARGAS, ALBERTO MESSINA Y HECTOR DEMORIZI MESSINA29- LOUIS HENRY KENT SANCHEZ, ISABELLA MARCHENA SANCHEZ, ELISA SILFA, ROSILDA CRUZ MIRABAL, KILMA CANAAN DE FERNANDEZ, EDWARD SILFA , AURY GOMEZ Y ELINA LARA
30- RICARDO JIMENEZ ROJAS, VICTORIA RODRIGUEZ, DANTE TORIBIO,
31- , PRISCILLA GARRIDO, BLANCA DELGADO MALAGON, DR. SANTIAGO VALENZUELA, MIGUEL CUSTODIO, LAS MELLIZAS DEYANIRA Y HEYAIME DE LEON DEMORIZI, ANA TORRES Y REYNALDO GARCIA.
¡ CELEBRACIONES, VIAJEROS Y MAS !
Teresa Guzman celebrando su cumple en Europa, es la esposa de César Portes
Penélope Frias cumpleañera y su esposo Santico del Rosario
Cumpleañera Penélope Frías
Julissa con sus padres Belkis Grisanty y Eduardo Morales
Julissa Morales celebrando en PP
BAUTIZO EN LA VEGA
El bautizo de Lucas De Camps
Lucas de Camps, el benjamín de Castelin y Luis Eduardo
Lucas con sus padres Castelin y Luis Eduardo De Camps y padrinos en la Catedral de La Vega.
VIAJEROS
Digna Hernández y Jaime Aude bailando en el rio Danubio
Jaime Aude y Digna Hernández de vacaciones en Europa
Los hermanos Mármol Peña con su familia visitando el Plan Sierra
Los Mármol Peña en el Plan Sierra
Emma Mota y su grupo en Santiago bailando en el Son de Kika
Castelin y Luis Eduardo De Camps en Moca
Entre el hijo mayor y el menor Castelin y Luis Eduardo De Camps
GALERÍA DEL FIGUREO
Anita Justo en España
Anita Justo
Los compinches en Sabana de la Mar Fafo de León, Bladimir Mella y Edwin Sánchez
DEL BAUL DE LOS RECUERDOS
otras reinas
Yuny Alvares e Isolinita Díaz en La Vega
Floria Gómez, Isolinita Díaz y Yuni Alvarez
Giselita Paxtot y Joel Martínez, La Vega
CAMBIO Y FUERA !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.