EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

31 marzo 2024

EL BUQUICITO NO. 903: EL BESO DE JUDAS - LA CADENA DE TRAICIÓN (PARTE 2)

 

EL BESO DE JUDAS – LA CADENA DE LA TRAICIÓN

PARTE 2

Escrito por el Dr. Ricardo  O. Gil Vilanova

 



Los psicólogos nos ayudan a identificar los perfiles más comunes de un posible traidor:

No.1  El Protagonista

      Necesita brillar a toda costa, le fascina los papeles protagónicos, interrumpe continuamente en las reuniones, y necesitan ser el que diga la última palabra, no palabras de aliento, sino palabras de destrucción.

 

No.2  La Serpiente

       Es el venenoso, predispone a todos contra todos, se hace el cómplice, contándote en confidencia, aspectos negativos que otros piensan sobre de ti.

 

No.3 El Guionista

       Se cree sus propias historias, es un fingidor nato, y trata se hacerte quedar mal a la menor ocasión, o quizás te ignora.

 

No.4 El Flotador

       Vive el éxito de los demás como un fracaso propio, necesita estar por encima de las personas, así que usa el freno de mano para frenar tus ideas.

 

No.5 El Gato

       Esta con las antenas puestas para localizar las buenas ideas o proyectos y robarlas, le atrae mucho espiar a los demás.

 

No.6 La Rana

       Muestra falta de empatía o consideración hacia los sentimientos, y necesidades de los demás, es insensible frio en sus acciones.

 

No.7 El Agente Secreto

       Este oculta información o evasivo acerca de ciertos aspectos de su vida, evita dar detalles sobre ciertos temas para no ser descubierto en sus acciones. No le gusta hablar abiertamente, y honestamente.

 

       Pero nuestro país no se ha salvado de los traidores, el traidor no solo es alguien malo, es alguien que hace el mal con su propósito: “Su Propio Beneficio”, y no tiene escrúpulos para pisotear al que se interponga en su camino.

 

       La historia dominicana tiene hechos palpables “La Cadena de la Traición”:              Los aliados Tomas Bobadilla y Briones el neibero, y el General Pedro Santana de Hincha traicionaron al trinitario presidente Francisco del Rosario Sánchez el Sanjuanero; luego Pedro Santana traiciono a Tomas Bodadilla;  Manuel Jiménez de Baracoa, Cuba traiciono a Pedro Santana, y a Juan Pablo Duarte el capitaleño; Buenaventura Báez el jabao de Rincón, Puerto Rico traiciono al general Gregorio Luperón de Puerto Plata, y al general José Cabral de San Cristóbal, entre otros forman parte de “La Cadena de la Traición”.

 

  Pero el Dr. Guido Gil Diaz, mocano de nacimiento,  también fue víctima de “La Cadena de la

Guido Gil Díaz
Traición” recibió el “Beso de Judas”, su táctica “el paso de la jicotea” fue un gatillo para el latifundio de la época, y una piedrecita en el zapato para El Central Romana, pero luego se logró un pacto colectivo con la clase trabajadora despreciada.

¿Cómo fue posible saber el día exacto y la hora que el vehículo transportaba al Dr. Gil en el Puente Higuamo en San Pedro de Macorís?  Esta es mi pregunta, y las preguntas siguientes  ¿Dónde está el periodista Guido Gil? ¿Está Muerto?  ¿Está vivo?  ¿Permanece secuestrado?  ¿Quién o quiénes lo secuestran y Por qué?  después de 55 días de su desaparición alrededor de 115 periodistas publicaron un espacio pagado en el Periódico El Nacional con ese título.

 

       Ohh mi Tío Guido  ¿Que puedo hablar de ti?,  huella indeleble dejaste en mi corazón en la calle Osvaldo Báez en Gazcue, mi Tío Guido mi compañero el equilibrio de mi velocípedo, tus delicadas manos limpiaban mis lágrimas y mis rodillas cuando me caía, y tu voz me decía levántate campeón. 

 

       Tus delgadas manos las usaste como periodista, la inteligencia que el Creador te obsequio como líder de izquierda y abogado, y el nivel altruista de servir a la clase trabajadora, nos dejan en nuestra memoria la ética, y la moral de un individuo como parte de la sociedad.  

 

“El lugar de la traición es el lugar de la muerte en vida que no exorciza, sino que debe amputarse como un miembro necrótico del cuerpo humano”.

 


Acerca del escritor  

 
Arquitecto, Escritor, Conferencista Internacional, Filántropo, Analista Financiero de la Banca Privada de Inversión USA y Europa, profesor de Idiomas, Finanzas, Bienes Raíces, Inversiones, y Oratoria.

Mi vida es mi mensaje Mahatma Gandhi

 





 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.