EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

12 febrero 2024

EL BUQUICITO NO. 898 : DE FITUREAR , CONTACTO OVNIS A PIÑERICOSAS

 LA ISLA AL DIA 

 Fiturear

FITUR 2024 pabellón dominicano

Me encantó el título : "Fiturear" ( sinónimo de Figurear) dado por el periódico Diario Libre, a los dominicanos que asistirieron a la Feria Internacional de Turismo celebrada recientemente en Madrid y que lo que estaban haciendo  era figurear y hacer bulto, ya que los que de verdad trabajaron fueron los empresarios,  ministerio de turismo y los banqueros - entre los que se destacó   el Banco Popular Dominicano con sus exclusivas cenas dedicadas a los inversionistas del sector.  


Ejecutivos del BPD

En fin, que entre los influencers y programeros  lo que hacían era entorpecer y estar en el medio, con un celular dizque para "subir contenido", cuando todos sabían que fueron aprovechando la oportunidad de viajar gratis a Madrid y pasar unos días dándose la gran vida entre cocteles, picaderas y vino tinto. ..

¿HAY EN RD TRÀFICO de ovni  ?  

Durante el encuentro semanal con el presidente Abinader, el periodista de La Vega Anthony Lòpez,   le preguntò si está informado, sobre supuestas investigaciones que revelan que el

país se había convertido en un tráfico de ovnis.

El presidente  contestò que no había recibido información pero que iba a investigar.  El caso es que les redes le cayeron como la conga  al periodista y al presidente, tanto por la pregunta como por la respuesta y es que la gente se olvida que el año pasado habló  un ex funcionario del Pentágono, afirmando que el gobierno de EUA ha mantenido en secreto naves extraterrestres estrelladas durante décadas.   Hillary Clinton, Laurece Rockefeller, entre otros millonarios también han ejercido presión para que se revele la verdad sobre los

ovnis.

Entonces, no es tan descabellada la pregunta de López, ni la del presidente de que va a investigar -y ojalá lo haga- , el problema es que ese tema tiene dos bandos:  los que están convencidos de las visitas extraterrestres y lo excépticos que no les entra ni con bala la posibilidad de vida más allá de la nuestra.

Cómo dato informativo el término ovni, acrónimo de objeto volador no identificado, ha  pasado a ser un sustantivo común, por lo que lo adecuado es escribirlo enteramente en minúsculas y   puede pronunciarse como una palabra, tal como registra el Diccionario de la lengua española

¿Y TU PARA DÓNDE VAS ?     

Con la noticias de que los dominicanos podrán viajar sin visa a 72 países del mundo, abrió el deseo de viajar a muchos trotamundos criollos.  

Quien va para Tuvalu ?
Pero hay un pequeño detalle:  los países donde solo podemos viajar con el pasaporte , a excepción de Brasil, Cuba, centroamérica, Ecuador, Perú y Turquia (que esta de moda) ... quedan a 15 doble sueldo de nuestra Isla y hay que buscar en el mapamundo su localización geográfica.   Vean pues , (para poner algunos) Burundi, Cabo Verde, Comoro, Islas Cook, Micronesia, Mozambique, Samoa, Tuvalu, Uzbekistan, Tajikistan, Djibouti, Niue, Seychelles... entre otros .. Fuente: https://hoy.com.do/estos-son-los-paises-a-los-que-los-dominicanos-pueden-viajar-sin-visa-en-2024/  

mpd honra martires

Público en la actividad
El pasado 28 de enero, recibimos una invitación para ir a La Romana, donde el MPD -Movimiento Popular Dominicano- realizó un homenaje a un grupo de luchadores de la libertad y revolucionarios específicamente de la Región Este, un nutrido grupo de personas viajó desde la capital para estar presente en el acto.

En el parque central fueron colocadas grandes fotografías y poster de lo participantes en la lucha de ese pueblo, mientras que el acto principal se desarrolló en el Club

Recreativo La Romana,  un lugar emblemático del pueblo, ubicado justamente frente al parque , con más de 100 años de historia.  

Uno de los principales homenajeado fue Guido Gil Díaz, brillante abogado Asesor Legal de varios  Sindicatos de  trabajadores  del Central Romana, ideólogo del "Paso de la Jicotea", consistente en hacer el trabajo más lento, por el cual la empresa tuvo que negociar con el gremio y darles mejores condiciones a los trabajadores del mismo.  Guido  fue detenido en el puente sobre el rio Higuamo de SPM, cuando regresaba a la capital y jamás se ha sabido de el.  Dicen que fue asesinado en La Romana.  

Orlando Sánchez Díaz

Mi esposo Orlando Sánchez Díaz, era primo hermano de Guido y en el acto habló emotivamente sobre su vida, trayectoria y proyección política, así como otros familiares de los homenajeados. El discurso principal estuvo a cargo de Lencho Vargas.   Presentes las viudas del Maximiliano Gómez - El Moreno - Carmen Mazara, Mirna Santos , viuda de Amín Abel Hasbún, Elsita Nadal, de Homero Hernández entre otras.

Carmen Mazara, Rosilda Cruz, Teresa
Espailla, Mirna Santos y Emna de Bujosa

      Vanessa Rodríguez Messina


2024 muy artístico

Este año va por el segundo mes y ya son muchos los artistas  que están ofreciendo

conciertos y espectáculos en la capital y  todos los escenario se llenan, sin importar como el de Luis Miguel, que debido a fallas técnicas de su equipo, lo cancelaron y a  al día siguiente estuvo full y lo criticaron porque en el escenario no habló mucho, ni se puso hacer chistes o relajar , lo que hizo fue cantar...  muy bien ... así se hace Luismi 

Kany Garcías, Juan Luis Guerra, Santiago Cruz y Andrés Cepeda, Alejandro Fernández,   Paulina Rubio, Isle of Light, Karol G, Lucero y Mijares, El Alfa, Mozart la Para.  Si chequean los precios de entrada están por las nubes... pero se venden ... y dizque no hay dinero....

Un aparte para Alejandra Azcárate, actríz y comediante colombiana, quien  presentará su monólogo "Lo que se permite, se repite", el 8 de marzo en 360.  Hace tiempo que sigo Alejandra y me encanta su estilo.  

EL PATRÓN DE JARABACOA

Se hizo famoso por la broma pesada a la reina de las fiestas patronales de Villa Altagracia cuando se presentó como hijo de Gómez Díaz y la puso a decidir

entre " un apartamento o una CRV".   

De acuerdo al programa "Esto no es Radio"  Ronny Jiménez ha sido investigado por robo en los años 2018 y 2019.

Y no solo eso, sino que se hace pasar por el hijo de otros empresarios y como manager artístico y también  que escondió al narcotraficante César El Abusador.   Qué perla ¡¡

La frase ha sido tan famosa, que  un colegio  en Mao, durante el desfile del día de Duarte coreó esa consigna,  por supuesto le cayeron encima las redes y la directora tuvo que pedir disculpa, argumentando que a los profesores se le "salió de las manos" el relajo.

clip_image001[8]

 ETCétera

sebastian piñera y las "piñericosas"  

La noticia de la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera - Tatán -  en un accidente

aéreo en el lago Ranco   conmocionó al mundo.  De 74 años ,  fue el primer presidente de derecha luego del regreso de la democracia a ese país.  Uno de los fundadores del partido de Renovación Nacional.

Exitoso empresario, según Forbes el quinto millonario de su país y el 1,027 del mundo.  Sus negocios abarcaron distintas industrias, como la aeronáutica y los medios de comunicación.   Piñera era además un apasionado piloto.

Una de las situaciones más recordadas del ex mandatario fue su actuación cuando el derrumbe y rescate de los 33 mineros atrapados en el desierto de Atacama.


Los mineros fueron catalogado por Guinness como el grupo de persona que permaneció más tiempo bajo tierra,  un  acontecimiento con la mayor cobertura de la historia y el mayor rescate exitoso de la minería mundial, sin que se lamentara un muerto.

PIÑERICOSAS

En  intervenciones a lo largo de sus gobiernos , el exmandatario tuvo una serie de  expresiones y conductas fuera de protocolo que se convirtieron en el sello popular de su gestión, a lo que la prensa nombró "Piñericosas" , diríamos que el equivalente en nuestro país a las ocurrencias de "Papá" - Hipólito Mejía- .  

Cuando inició su mandato, Piñera entró a La Moneda por el  estacionamiento, dejando plantada a la guardia.  Hizo lo mismo al entregar el mando, salió  del Congreso  manejando su propio auto.

En el 2010, Piñera hablaba de una alerta de "tu sunami" (por "tsunami") y días después, del "marepoto" que había sacudido las costas chilenas.

En una intervención habló de lo "imposible derrotar a la delincuencia, porque el primer delito provenía del tiempo en que "Abel mató a Caín" 

Afirmó que en el archipiélago de Juan Fernández, en el Pacífico chileno,   "vivió cuatro largos años Robinson Crusoe", refiriéndose al personaje ficticio de la novela del mismo nombre y confesaba ser gran admirador de William Defoe (refiriéndose a Daniel Defoe, el autor del libro).

Mete la pata en Alemania",  cuando  escribió en el libro de visitas del palacio presidencial   "Deutschland über alles" ("Alemania sobre todas las cosas"), una frase omitida del actual himno alemán por su referencia al régimen nazi.

En Estados Unidos,   sorprendió con una fotografía donde se veía sentado en el escritorio de Barack Obama en el Salón Oval de la Casa Blanca. "¿Qué se siente?", le preguntó con humor el mandatario de Estados Unidos que posó con el chileno.

felipe y letizia bailando bachata para apagar el tizon

Esta es la historia del mayor escándalo de la actual Casa Real, no la de Juan Carlos sino la

de Felipe.   La prensa rosa sabía que durante una época Felipe y Letizia sufrieron una crisis matrimonial que estuvo a punto de acabar en divorcio.   Nunca se publicó la razón de aquella crisis y ahora lo ha hecho público el excuñado de Letizia. Jaime del Burgo   confiesa  una supuesta infidelidad   que ya es la noticia del año.

Sin embargo, son varias   las apariciones de los soberanos  que se interpreta como una posible   estrategia adoptada por el Palacio   para mitigar el escándalo.  Se les  vio  acudiendo al cine y Letizia en las rebajas de Zara; y cuando visitó a Martin Scorsesse por sorpresa.  La mas inesperada es que hayan sido vistos bailando bachata en un local de Madrid, aunque no hay foto que lo pruebe,  

dominicanO destacado en eua

Es hijo de una vegana Rosario Sang y su esposo Tomás Santos, el dominicano Pedro Tomás 
Pedro Tomás Santos Sang
Santos Sang, ingeniero industrial con maestrías en MIT y la Universidad de Oklahoma, en Estados Unidos, fue nombrado como uno de los 25 hombres y mujeres menores de 40 años que se destacaron el año pasado por sus aportes a la industria ferroviaria estadounidense, ya sea en sus respectivas áreas o dentro de su empresa. Santos Sang fue seleccionado por representar la fuerza y el crecimiento de la industria de los trenes a través de su trabajo en la empresa HGmotive, de la cual es fundador y director. 

dominicana en forbes women

Una dominicana destaca en la lista de mujeres latinas a seguir de Forbes
Para el lanzamiento de Las 75 mujeres latinas a seguir, Forbes Women España otorgó un reconocimiento por su trayectoria a empresarias, emprendedoras, ejecutivas y profesionales de diversos sectores de ese país, entre las galardonadas se encuentra Julissa Reynoso, actual embajadora de EUA en España y Andorra ,quien llegó también ocupó el cargo de Jefa de Gabineta de la oficina de la primera dama, Jill Biden. Asimismo, el de copresidenta del Consejo de Políticas de Género de la Casa Blanca, creado por la Administración actual.

De Julissa Reynoso, Forbes Women escribe. «Dominicana de nacimiento, estadounidense de adopción. Julissa llegó al Bronx con siete años y ganas de vivir su propio sueño americano. Lo consiguió. Mujer de raíces latinas y africanas. Abogada formada en Harvard y Cambridge y activista de los derechos humanos. Es la primera mujer en el puesto después de 80 hombres y entre sus amigas cuenta con Hillary Clinton y Jill Biden. De España le encanta el flamenco y siente debilidad por Raphael».

clip_image001[8]

 Banco Popular cierra FITUR 2024 con negociaciones que superan los US$2,500 millones  

 

Logran reconocimientos que afianzan su acompañamiento al sector  

 

Desde la izquierda, los señores Ysidro García,
David Collado, David Llibre y René Grullón
.
Madrid, España – El Banco Popular Dominicano concluyó de forma exitosa su participación en la 44ta Feria Internacional de Turismo (FITUR), superando sus expectativas, al cuantificar en US$2,500 millones la inversión total que ingresaría al país para el desarrollo de proyectos turísticos.

Se evaluarían, en tanto, préstamos potenciales por un monto de financiamiento de US$1,420 millones, lo que significaría la construcción de alrededor de 7,000 nuevas habitaciones hoteleras y préstamos para proyectos ya en desarrollo
. ... CONTINUAR LEYENDO...

clip_image001[8]

CUMPLEAÑOS de febrero  

10- GLEIDY YADIRA PEREZ STEFAN, JOSE LUIS REYNOSO, MARI CARMEN ESTEVEZ, EMMANUEL ANDERSON YEPEZ.  Y JOCHY TERUEL

11 –  RANDALL DURHAM RODRIGUEZ, EDUARDO GUZMAN Y LOURDES PERDOMO
12  GISELA CONCEPCION,  Y LALI DOMINGUEZ
13- YANITZA PEÑA DE FERNANDEZ  y en New Jersey EMILY GARCIA RODRIGUEZ-  PEPE SILFA y  MI HIJO POLÍTICO HAMLET GUTIERREZ MOTA.  EN MIAMI JACQUELINE CANAAN DE PEÑA.
14- ARGENTINA DE LEON DE BRUGAL, GUIDO GÓMEZ MAZARA, ROLANDO RAMOS RODRIGUEZ –LA PAVITA-, AMARILIS GARRIDO FERNANDEZ,  EMILIA RODRIGUEZ.   VALENTIN RAMOS y OSCAR SUAREZ GARRIDO
15- CLARA MARIE LORA CRUZ,  . TAVY ALEMANY, CASTELIN DE CAMPS Y RAFAEL FRANCO GUZMAN
16- MIRIAM VILANOVA DE GIL, su sobrina SABRINA GUZMAN VILORIO 
17- ALTAGRACITA RODRIGUEZ, JAVIER EMILIO MESSINA ALBERTO , 
  JESUS GILBERTO CONCEPCION GARCÍA  Y PATRICIA TIRADO MENDEZ
19- VALERIA SANTANA RAMOS 
22- YAMEL MEJIA MESSINA y MARIA DEL PILAR RODRIGUEZ DE MESSINA
23- VIVIAN DE LA MOTA E IVONNE DE LEON  
25- EMELY MARTIN, LAURA PEREZ    y SALLY JIMENEZ
26- MATILDE RODRIGUEZ, JUAN EMILIO MESSINA DIAZ
27-   FRIDA MESSINA Y ALEXANDRA GRACIA GODOY
28-  IVAN MICHEL RODRIGUEZ

 la reina del carnaval vegano

Es la primera vez que UCAVE - Unión Carnavalesca Vegana, elige  a una mujer como rey Momo del carnaval vegano , siendo electa Letty Rivera Torres .   

 La benjamina de Don Pedro Rivera y Doña Leticia Torres, descrita por un periódico como   “una feliz y extrovertida cibaeña, con un corazón humilde y una personalidad muy peculiar. Sencilla en su trato con todos, pero con gustos extravagantes, que sabe muy bien lo que le gusta y lo que disfruta en la vida”, siempre la ha gustado participar de los "diablos cojuelos" y mientras vivía en La Vega perteneció al famoso grupo de los Broncos

 ENCUENTRO FAMILIA RAMOS


Tabaré, Valentín, William y Raúl Ramos
El sábado 13 de enero , se celebró en el Club  Cerro Alto ( antes Club Valle Verde) , un nuevo encuentro de las familias Ramos, originarios de La Vega.
Estuvieron los Ramos Pérez, descendientes de Ramon A. Ramos (Toguito) y Nieves Perez;
Los  Ramos Martinez, descendientes de Manuel V. Ramos Fernández y Elena Martinez Sanchez;
Los Ramos Lebrón, descendientes de Manuel V. Ramos Gomez(Puchulín) y Miriam Lebrón;
Los Ramos se La Vega
Los Arbaje Ramos , descendientes de José Arbaje y Luisa Ramos;
Los  Ramos Rodríguez, descendientes de Pablo J. Ramos Gómez ( Pavín) y María Rodríguez;

En ese encuentro se le hizo un acto conmemorativo al querido y recordado Tabaré Ramos
 Rodríguez.” 

FOTOS DEL FIGUREO

Los hombres Sánchez en La Vega

Grupo de amigos veganos con Ailsa Viñas, que 
estuvo de visita en el país, desde Holanda
donde reside desde hace años

Ariadna, Amelia, Orlando y Alma
Karina Sánchez

Mi prima Sandra Messina

Sandra Messina, Amelia Ma. Sánches y
Vanessa Rodríguez Messina

FOTOS DEL RECUERDO CARNAVAL


Juan Luis De Camps, Orlando Sánchez y
Sarah Isabel Brea, 2017

2017

Yuyo Sanabia, Fantina Moronta 2017

Mercedes Rosa Batista gozando 2017

2017 con Doña Peggy, sus hijos y Cecilia

Ada Rivera, Vanessa Rodríguez Messina y el 
finado Fernando Arturo Hernando, 2007


2007 William Johnson, Ameriquin Perdomo,
Ada Rivera, Orlando Sänchez y Vanessa Rodríguez


Homero Domínguez 2007

CAMBIO Y FUERA 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.