EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

17 diciembre 2023

EL BUQUICITO NO. 892 : LA ISLA AL DIA Y SOCIALES

A mis queridos lectores:    No tengo muchas excusas que darles por

Celebrando la cirugía de este niño,
bajo programa de la Fundación
Corazones Unidos, junto al Doctor
Francisco Rosado, la madre y Nael
Nova
el retraso de El Buquicito, solo que he tenido problemas con el programa, el internet y mi computadora, plus mi ajetreo personal diario que ha estado intenso.  Si Dios lo permite para el 2024 vendré con cambios y otros proyectos que espero sean de su agrado.

Este número salió muy largo, así que en el 891 hablo de la Navidad, y en este las noticas y sociales , con fotos que tanto gustan a los lectores.

Vanessa

La ISLA al Día


En diciembre  el tráfico de la ciudad se vuelve más caótico, andar por las calles  es imposible,  los servicios de  taxi están escasos porque  los  choferes no quieren meterse en la "candelá" y como leí en un periódico, los culpables de este desorden somos nosotros mismos que no respetamos la leyes de tránsito, ni los semáforos, cerramos las intercesiones, nos metemos en vía contraria y de los motoristas, especialmente los deliverys, ni hablemos, son unos suicidas, que aparecen en las vías contrarias, cuando menos te lo esperas, sin cascos, sin luces y a millón.  Que el Señor nos ampare !!


JEAN ALAIN 


La sanción emitida por el Departamento de Estado de USA que impide la entrada del ex procurador,  Jean Alain Rodríguez y su familia a esa nación pone en el tapete un tema con muchas aristas.


Estados Unidos como nación puede negarle la visa a cualquier ciudadano, en este caso a dos ex-procuradores, Jean Alain y Diana Kajmakovic de Herzegovina, y  ex funcionarios de otros países, vinculados a actos de corrupción.  Pero en el caso de Jean Alain y el haitiano Nenel Cassy quien fuera senador, incluyeron a los miembros directos de su familia, es decir esposa e hijos, ha sido muy cuestionado la inclusión especialmente de los menores que  no tienen vela en ese entierro y esa circunstancia les traerá problemas de bullying  y rechazo entre amiguitos y compañeros de la escuela por mucho tiempo.


Y en el otro lado de la moneda, la situación debe servir de ejemplo para que los padres tengan presente  que sus acciones -buenas o malas-son  la  mejor herencia  que pueden dejar a sus hijos  cuando la bola de nieve empieza a rodar, -ya sea para bien o para mal- ,  nada la detiene.


No solo a Jean Alain le han quitado el derecho a visa, en los últimos seis año, por lo menos tres  políticos y empresarios dominicanos  han recibido la misma sanción, por vinculaciones en actos de corrupción.


MALECONES  DE FIESTA


A ritmo de merengue y salsa el Ministerio de Turismo inició una serie de presentaciones navideñas, simultánea en los malecones  SDE, La Romana, Cabrera y Puerto Plata, pachana que se extenderá durante todo el mes de diciembre, con presentaciones artísticas y conciertos dedicados a la población, en los diferentes malecones del país,  con el slogan de que "no podemos seguir viviendo de espalda al mar"


BRENDA CASTILLO LA MEJOR DEL MUNDO

Nuestra atleta estrella,  la chica de Haina, seleccionada con el número 1 del ranking Volleyball,  en el reputado sitio Volleybox, que toma en cuenta todas las competencias sostenidas por un atleta, en cada género, a nivel de equipo, individual y los torneos de liga.

Brenda Castillo termina el 2023 como la mejor jugadora de voleibol del mundo

Y no nos extrañemos, si otras atletas dominicanas como la Castillo también suben sus escalafones de éxito, ya en el ranking están Bethania de la Cruz, en el lugar 11 entre otras.


Un cometa el día de Navidad

El día de Navidad recibiremos la visita de un nuevo cometa. 62P/Tsuchinshan, como se llama este objeto, hará su máximo acercamiento a la Tierra entre los días 24 y 25 de diciembre. No será visible a simple vista, pero será visible con un telescopio modesto. 

Este cometa se conoce desde 1965 y fue descubierto desde el observatorio de la Montaña Púrpura en China. De hecho, el nombre de “Tsuchinshan” viene de ahí, pues esta es la transliteración del nombre del observatorio en mandarín.

POPULAR Y EL MILAGRO DE LA NAVIDAD

El tradicional espectáculo es un regalo para todas las familias

El Banco Popular Dominicano invita a todas las familias a disfrutar de una nueva edición del Milagro de la Navidad, su tradicional espectáculo navideño, que se llevará a cabo de forma gratuita los domingos 10, 17 y el lunes 25 de diciembre, Día de la Navidad, en el complejo de la Torre Popular.

La entidad recibirá la asistencia de miles de personas que, como cada año, disfrutan este montaje teatral, que recrea el nacimiento del niño Jesús e invita a los asistentes a acoger un mensaje de paz, armonía e integración familiar....

 CONTINUAR LEYENDO...


BANCO POPULAR, PRIMERA DAMA Y MICM INAUGURAN PARQUE EL BRISAL EN SPM

El remozado espacio público beneficiará más de 4,600 habitantes

San Pedro de Macorís. - El Banco Popular Dominicano, la primera dama, señora Raquel

La primera dama dejando inaugurada la obra
Arbaje, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Alcaldía de San Pedro de Macorís inauguraron el parque El Brisal, obra que beneficiará de forma directa e indirecta a aproximadamente 4,600 habitantes y 1,200 familias de que residen próximas al parque.

El Banco Popular realizó una inversión de RD$19 millones en la construcción de esta obra, ubicada en el sector El Brisal, la cual impactará también a residentes de las localidades de Villa Visan, Villa Coral, Villa Orilla y otros barrios aledaños.... CONTINUAR LEYENDO ...


POPURRÍ DE NOTICIAS

Condecorados

Dos excelentes profesionales de la medicina han sido reconocidos, ambos doctores aunque en diferentes ramas:  Emma Guzmán, de San Francisco de Macorís  y Jochy Pérez, de La Vega.   Ella dermatóloga, cosmiatra, reconocida por el Instituto Dermatológico y el, Vascular, filántropo, catedrático, músico, escritor, recibió su distinción de parte de la Premio Nacional de Medicina 2023, de parte de la Academia de Ciencias de la RD, junto a otro destacado Dr. Julio Rodríguez Grullón, en ceremonia en esta capital.

Emma Guzmán junto a la primera dama 

Jochy en el momento de su condecoración

Jochy Pérez Stefan

RECORDANDO A MANOLO TAVÁREZ JUSTO

El 21 de diciembre se conmemora el aniversario del asesinato de Manolo CADAVER MANOLOTavàrez Justo y aunque los voceros del gobierno de la época declararon que murió en un enfrentamiento a tiros con tropas antiguerrilleras, sobrevivientes de la lucha y familiares, aseguran que fue fusilado después que se entregó a los militares ...

Manolo había descollado como un ferviente dirigente popular que fundó junto a su esposa Minerva la prime­ra gran agrupación antitru­jillista luego de las expedi­ciones de junio de 1959 que llegaron al país desde Cuba para enfrentarse a la tiranía de Rafael Trujillo, pero que fueron aplastadas y cerca de 200 guerrilleros apresa­dos fueron masacrados en la Base Aérea de San Isidro.

El único sobreviviente fue el historiador Emilio Cordero Michel, quien mortalmente herido, no fue rematado por los verdugos.

  • 12     -     ISABEL MARY DIAZ BALLESTER y TEOFILO –CHUCHI- ISAAC
    13     -     BELEN GARCIA DE VILLALBA, YUYA TORRES, ROSA CELIA CANTO, LUIS LOPEZ TALLAJ
    15     -     RAFAEL MONTES DE OCA –PAPILUCHO-, AYMET DE LA MOTA, CINTHIA LIMARDO
    14     -     JUAN ANSELMO –CHEMO- JIMENEZ, ILIANA CONCEPCION VELEZ, YUNELIS LUCIANO
    17     -    MAYRA DURAN
    19     -    MANUEL ARP ROBIU, DARIO SUAREZ, ANGIE LENDOR, FAUSTO CEPEDA  Y CAROLINA MORALES
    -20 - MARGARITA MORONTA, JONATHAN REYES, YUDITH BARALT, CARMEN MONTANDON, TINA FIALLO Y MIRNA TIRADO

    21- MARLENE SAHIRA SOTO, TOMAS ALEXIS CONCEPCION, SASKIA ASTWOOD Y MELANIA GALVAN
  • 22- CINTHIA MARGARITA ESTRELLA JIMENEZ
  • -   23 LILLIAM BONNELLY, MARGARET MELLA, OFELIA SAVIÑON
  • -24 JESULINA COSMES, OLGA DURHAM y SULLY BONNELLY
  • - 25 WETHER MESSINA LUGO, ELSA MEJIA PUJOLS, BERLINA HENRIQUEZ 
  • 26 FRANCIS MOYA, LUCY HIDALGO, JOSE ANT. SURIEL, CARLOS F. VARGAS Y SONIA CEARA
  • 27 FRIXO MESSINA ARVELO , EDUARDO ESPAILLAT CESTERO –DADY- , ORDALIZA RODRIGUEZ,   EUGENE RAULT GRULLON, ELIZABETH PEREZ, JUDY FIGUEROA  y  PAULA SOFIA GOMEZ, nieta  de Tony Gómez y Mildred Ramos
  • 28 HECTOR EDUARDO ALIES RIVAS, TERESA ESPAILLAT, ALMA DOMINGUEZ VIUDA SANCHEZ , DILSA NUÑEZ,  LA DOCTORA ELAINE GARRIDO Y STEPHANIE MESSINA
  • - 29  JOSE HERNANDEZ -OCHE- , ANA CRISTINA TAVAREZ , TOMAS DE LILLO, RAMON ELIAS SANCHEZ, MIRIAM ROMERO, TOMMY DE LA MOTA, NATALIA CAMARENA C, ALBA PATXOT
  • - 30 RUBEN RICARDO CUETO, TANIA REYES Y YANETT NUÑEZ
  • - 31 ORLANDO BATISTA, MAYRA NAIM,  JULIO MESSINA NUÑEZ, MAYRA FIGUEROA, DOMINGA VALDEZ .

¡ lOS 70 DE LA MAYRILLA!

MAYRA DURAN RODRIGUEZ, nuestra querida "MAYRILLA" cumple los 70 este domingo 17 de diciembre y desde hace días sus hijas estuvieron preparando una fiesta sorpresa para ella... Su hija Scarlette que vive en California viajó para acompañarla .

Todo un disfrute, recordando los años 70, con música de la época y la alegría de poder compartir en salud, espacialmente con su madre la tia Nelly Rodríguez, que ya cumplió los 101 años y sigue con su mismo ánimo .  Aquí algunas de las fotos

El grupo familiar festejando

Mayra y su madre Nelly Rodríguez


Ameriquin Perdomo


Mayra con su dos hijas Stephanie
y Scarlette de León


!ANIVERSARIOS DE BODAS EN DICIEMBRE !

Navidad y Fin de Año están llenos de magia y  emotividad y muchas parejas consideran que ésta es la época perfecta para celebrar su matrimonio, entre nuestros lectores :

Erotilda y Nelson 
El 19 mis compadres MAYRA BRETON y RADHAMES BAYONET residentes en Maryland


El día 6, los jóvenes EDUARDO ANTONIO GOMEZ RAMOS y LOURDES MARGARITA ALVARADO GONZALEZ 

EROTILDA SEVERINO  y NELSON REYES, cumplen 28 años de unión matrimonial

Mi sobrina SONYA DE LILLO Y YAN CARLOS BELLO también cumplieron 28 , junto a sus tres hijos Yan Piero, Yan Franco y Yan Marco.

Sonya y Yan Carlos

La familia completa

Sonya es famosa haciendo presentaciones, de sus productos "Pure Romance,  en Despedidas de Soltera y fiestas de chicas, donde no solo comparte sus producto, sino su experiencia  durante estos años de feliz unión matrimonial, sin un si, ni un no .... jejejeje


ARIS TOMAS VILORIO GIL Y MARIA ISABEL ALVAREZ DOMENECH. Los esposos tienen cuatro hijos Aris Tomás, Manuel, Emilio y Miguel pueden formar un buen equipo de pelota !!! Felicidades ..


 

 !JUNTADERA DE PRIMAS!

Ya es una tradición de las primas Messina reunirnos en Navidad.  Lo hacíamos en vida de nuestra inolvidable Pilar y hace dos años el can es en la casa de Manolín Messina y su querida esposa Violeta, quienes nos recibieron con el cariño de siempre.  


Para alegrar la ocasión, Sandra Messina y yo, nos aparecimos con unos delantales en forma de campana , atuendo con el que posamos para estas fotos...( hiciemos que Manolín también se lo pusiera... jejeje )


Vanessa, Yamel, Mayra, Sandra, Violeta y Manolín

Vanessa, Yamel, Mayra y Sandra

 !BODAS AL CUADRADO!


En la familia Messina hemos asistido a dos espléndidas bodas que nos han llenado de   alegría, especialmente por la oportunidad de compartir con  muchas personas queridas y poder contactar la felicidad que demostraban las parejitas.


MARIA GABRIELA MESSINA RODRIGUEZ  Y JAMES McKINLEY SEALE-KUBENA

La ceremonia fue en  la iglesia y convento de los Dominicos, una de las edificaciones

más antigua del continente, donde los novios se juraron amor eterno en una hermosa ceremonia , rodeada de calidez y hermosas canciones.   En el cortejo, las hermanas de la novia Mari Pili y Nicole, los sobrinos ,  también lucían felices.

María Gabriela es la hija menor de nuestro querido primo Harry Antonio Messina (Tony) EPD y María del Pilar Rodríguez.    El novio, de nacionalidad norteamericana, estuvo acompañado de sus padres Lee Waine y Deborah Susan Seale-Kubena, familiares y amigos quienes disfrutaron al máximo toda la celebración.  


El bonche siguió en el Country Club, decorado exquisitamente y la participación musical de la Boba Band, Manny Cruz y la sorpresa de la noche el cantante colombiano Fonseca, traído especialmente para la boda, quien deleitó a todos los presentes con su música.


La pareja reside en los Estados Unidos y en la pandemia, habían contraído matrimonio por lo civil en una sencilla boda en la casa paterna y ahora sellaron su amor por la iglesia.



Los novios bailando




Abuelita feliz con su nieto Milo


Mari Pili Messina

Nicole Messina

Sandra, Vanessa, Raisa y Tony Martin

Raisa, Tony, Sandra, Jorge y Nené Liriano

Vanessa, Melissa, Josellin y Liliana
Mateo

Tony Martin y Sheila Montero

Angellys y Liliana Mateo

Los novios con los Mateos 

Fonseca

Mari Gabi y Emilio Magadán




MELISSA MESSINA CRUZ  Y JUAN GABRIEL MORALES

Melissa  y Juan Ga

Esta pareja se casó en la Catedral Primada de América, ella hija de otro querido primo ido a destiempo Kelmer Messina Bruno y Josellin Cruz.   Una parejita joven y enamorada, que en todo momento hizo demostraciones de su complicidad y entusiasmo.  La Catedral, majestuosa y sencilla, el cortejo compuesto por todas las primas y mejores amigas de la novia.


En el Country Club, la decoración estuvo basada en el invierno, colores fríos y armonioso, la fiesta fue amenizada por los Hermanos -Bomba- Rosario y todo fue un despliegue de alegría y familiaridad, ya que un grupo de compañeros de estudios de la universidades donde Melissa estudió en el extranjero, vinieron a la boda y el can fue mayúsculo, ya que la chica es muy popular.



Emilio Magadán, Pili, Mari Pili, Vanessa, Nené
, Sheila Montero y Diana Messina


La familia Cruz 







En la boda de Melissa 


OTROS CUMPLES 
En Corazones Unidos Eunice Pinales, Anny
Ortíz y Yensy Lorenzo



Los 91 de Ludovino Sánchez, aqui con Orlando
y Viana Sánchez

Los Sánchez Castillo celebrando los 91 de Ludo

Natividad Alcántara de Corazones Unidos
El can de Corazones Unidos celebrando a Naty

FOTOS DEL FIGUREO

Yo con mis chicas, Anny, Eunice y Yensy

Ivelisse Oleaga en NY

Matilde Rodríguez con su hija
Laura Pérez, que se graduó de un
Maste en educación, Atlanta




Christopher Durham y familia

Wendy Portes celebrando la Navidad

Viana Sánchez y Ramón
Montalvo en PR

Gabriela y Camila Montalvo
celebrando Navidad en PR


Frieda Cabreja en NY
 

Richard Gómez en Yosemite

Eric Bernard Mateo, diplomático en Canadá, 

Dulce Ma Féliz y Eric Ramos

 

Los Ramos Féliz y Arnaldo Sanz

Los Sánchez en La Vega

 
Lilliana Mateo y Mimito Messina

En la boda de Melissa 
 

  

CAMBIO Y FUERA !



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.