EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

20 agosto 2023

EL BUQUICITO NO. 881 ARTICULO INVITADO ; EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS

IN THE BLINK OF AN EYE :  EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS
 Escrito por Ricardo Gil Vilanova

PARTE 1

Se refiere al “Parpadear”, el sistema nervioso le permite a una persona parpadear para limpiar los ojos de agentes que contaminen los globos oculares e impedir la resequedad, como el humo, y el polvo que vuela en el viento. Según afirman los expertos oftalmólogos parpadeamos cada 5 segundos, es un acto involuntario del cuerpo humano que realizamos miles de veces sin darnos cuenta siquiera de ello.


       Viendo el “Parpadeo”” desde la óptica de la vida, nada se mantiene estático, ni dura para siempre, todo cambia, la Creación es un movimiento constante, hay situaciones en nuestras vidas que se perciben muy lentas, pero existen otras que ocurren de repente. Algunos eventos pasan cuando “Parpadeamos”, y nos cambia el curso de nuestras vidas para siempre.


Las tragedias están presentes en la vida del ser humano, nos golpean en un instante en un “Parpadeo”, no recibimos una señal de anticipación para prepararnos, sino que terminamos finalmente rotos en pedazos.


       Nadie está garantizado a tener una salud perfecta, nuestra salud puede cambiar en un “Parpadear de Ojos” en un accidente, quizás en un diagnóstico médico. Nadie está garantizado a tener la presencia de su esposa en el próximo segundo, ninguno de nosotros tenemos garantizado respirar al inicio de una mañana.


       Debemos reconocer y aceptar la verdad de la vida, que la vida es frágil, se va en un “Parpadear de Ojos”, como el toque de un interruptor y la luz se apaga.


       La vida es ahora.  Nunca hubo un momento en el que tu vida no fuera ahora, tampoco lo habrá Eckhart Tolle; encontrar la alegría y la gratitud en el tiempo presente (Present is a Gift) es donde se esconden grandes bendiciones. La capacidad de estar en el momento presente es un componente importante del bienestar mental Abraham Maslow.


       Remover las búsquedas fugases, nuestras vidas son muy valiosas para desperdiciarlas persiguiendo, y manteniendo posesiones innecesarias o relaciones toxicas.


       Recordar el pasado solo como una lección, y no hacer suposiciones acerca del futuro, nada es más valioso que este día.  Así que no tengan dice en hebreo “Lev-Ragas”-angustia de corazón, por el “Nakhar-dia de mañana”, porque el día de mañana traerá su propia preocupación; cada día trae su propio “Tzorot-tragedias, ansiedades”.


       Saca el mayor provecho de las oportunidades, perdona aquellos que tienes que perdonar, expresa amor y gratitud a aquellos que se merecen oír tus palabras.


       Vive una vida con propósito, buscando lo que te provee la energía suficiente para hacer la diferencia en tu vida, y la de los demás. No malgastes tu tiempo.


Recuerda siempre nuestras vidas son frágiles, pueden cambiar en un “Parpadear”, vive hoy en la luz de la verdad, y no cargues remordimientos del pasado.


La Parte 2 de este artículo se refiere al “Parpadear” usar la intuición para tomar decisiones rápidas y llenas de éxito.

Ricardo O. Gil Vilanova.

Acerca del escritor  

Arquitecto, Escritor, Conferencista Internacional, Filántropo, Analista Financiero de la Banca Privada de Inversión USA y Europa, profesor de Idiomas, Finanzas, Bienes Raíces, Inversiones, y Oratoria.

Mi vida es mi mensaje Mahatma Gandhi

 





1 comentario:

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.