EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

12 junio 2022

NUEVE DE CADA 10 EMPRESAN HACEN NEGOCIOS CON EL BANCO POPULAR

Reafirma su rol como catalizador de desarrollo empresarial en el país

 El Banco Popular Dominicano, en el marco del Día Nacional de la Empresa Privada, informó que nueve de cada diez empresas dominicanas hacen negocio con la entidad


bancaria, en concreto, 11,777 pymes grandes, empresas y corporaciones de un universo total de 13,076 unidades, según el registro de contribuyentes de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y otros registros de actividad empresarial, actualizados al mes de abril de este año.

Estos datos contemplan aquellas empresas que cuentan con algún tipo de relación comercial con esta entidad bancaria y cuyo tamaño tiene un efecto multiplicador real en la economía, siendo además creadoras de empleo. Específicamente, generan 684,361 empleos directos, representando el 31.5% de todos los empleos formales existentes en el país, según las estadísticas de la Encuesta Continua del Mercado de Trabajo.

Por sector económico, estas pymes de tamaño grande y empresas se concentran en el comercio al por menor y al por mayor, los seguros, automóviles, el turismo, la fabricación de productos y la construcción. Los productos de su preferencia en el Banco Popular son las cuentas bancarias, seguido de las tarjetas de crédito y los préstamos.

En el año 2021 se crearon 174 empresas con esta clasificación. De este total, 140 empresas, equivalentes al 80%, poseen al menos un producto financiero con el Popular.

Digitalidad y amplio aporte de empleos

La amplia presencia de la digitalidad entre las empresas que hacen negocio con el Popular es un signo distintivo de estos clientes. El 92% se encuentra afiliado al Internet Banking Popular, la plataforma de banca en línea de la entidad bancaria. En tanto, el 43% alcanza el


nivel de expertos 
digitales, lo cual facilita la gestión diaria de sus operaciones financieras y un mejor control de la empresa.

Estas cifras revelan el apoyo constante y el nivel de relacionamiento de la entidad bancaria con los sectores productivos del país, reafirmando la vocación del banco de ser un catalizador de desarrollo sostenible de la nación, en lo económico, lo social y lo medioambiental.

Además de un amplio portafolio de productos y servicios para cubrir con las necesidades empresariales, el Popular cuenta con plataformas que promueven la capacitación y competitividad de las empresas dominicanas, como son Impulsa Popular para las pymes, Banca 360 para el segmento empresarial y ProExporta Popular para las empresas que quieren expandir su actividad en otros mercados.

Vicepresidencia Ejecutiva Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable

Grupo Popular, S. A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.