EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

14 enero 2022

GLOBAL FINANCE ELIGE AL POPULAR COMO LA MEJOR BANCA PRIVADA 2021

La revista financiera ha otorgado este galardón en tres ocasiones

El Banco Popular Dominicano fue reconocido por la revista Global Finance como la institución financiera con la mejor banca privada en la República Dominicana, siendo esta la tercera ocasión en que la revista financiera, con base en Nueva York, distingue la oferta de esta entidad bancaria para el segmento de clientes de alto poder adquisitivo.

En sus valoraciones, Global Finance señala que las entidades financieras galardonadas han sabido dar respuesta a las demandas de un tipo de cliente afluente que, ante la crisis sanitaria global, diversificó sus requerimientos y ha dirigido su apetito inversor hacia opciones bancarias con un amplio enfoque hacia la banca sostenible y la digitalidad.

Ambas categorías son lideradas en el país por el Banco Popular, primero al contar con un índice de digitalidad de 9.8 sobre 10, según el informe de la Superintendencia de Bancos y, además, por su visión sostenible, que le lleva a ser socio signatario de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas y a contar con innovadores soluciones como su portafolio de finanzas verdes Hazte Eco.

En adición, el Popular y el resto de bancos seleccionados como ganadores en otros países lograron satisfacer las solicitudes tradicionales de estos clientes de alto patrimonio, que basan su accionar en hacer crecer, preservar y legar a sus próximas generaciones los activos como herencia.

“Los ganadores no son siempre las instituciones más grandes sino las mejores, aquellos cuyas cualidades las personas valoran muy favorablemente cuando eligen un proveedor de servicios bancarios”, apunta el comunicado de prensa de Global Finance que anuncia los ganadores de la mejor banca privada en cada país.

La revista financiera selecciona los galardonados de estos premios en función de las candidaturas presentadas por los bancos, las investigaciones de la propia publicación, las opiniones de clientes y líderes del mercado, así como otros datos locales.

Cercanía y visión de largo plazo

A este respecto, el señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular, agradeció el reconocimiento a la mejor banca privada y reafirmó que este “es un equipo que trabaja al lado del cliente siempre, cercano, atendiendo sus necesidades, compartiendo su visión de largo plazo y ayudándole a ir cumpliendo sus metas, lo cual redunda en la construcción de confianza de estos clientes hacia la institución bancaria”.

Vicepresidencia Ejecutiva Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable

Grupo Popular, S

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.