EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

23 enero 2022

BANCO POPULAR CELEBRA CENA DE GALA FITUR 2022

 Banco Popular celebra cena de gala con empresarios turísticos en FITUR 2022

Contó con la presencia del presidente de la República, en la espectacular Galería de Cristal del Palacio de Cibeles

Madrid, España. – El Banco Popular Dominicano celebró su tradicional encuentro con


empresarios turísticos, inversionistas y autoridades gubernamentales presentes en la feria internacional de turismo FITUR 2022, con una cena de gala celebrada en la espectacular Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

La velada contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, y los invitados vivieron una experiencia multisensorial con recursos audiovisuales, de iluminación, de música y baile en vivo, a cargo del grupo de bailarines del grupo #EconomíaNaranja, y de alta gastronomía con influencias criollas, que resaltan las bondades de la República Dominicana, como país socio en esta edición de la feria turística.

Los asistentes a la cena compartieron con cordialidad y participaron en un brindis de felicitación por el país y la buena salud del turismo dominicano.

Compromiso con el desarrollo del turismo

En el discurso central del encuentro, el señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, hizo referencia a esta apuesta de la organización por impulsar la economía naranja por su conexión con el turismo y reafirmó el compromiso que mantiene la institución financiera desde hace décadas con el desarrollo de la industria turística, fuente de crecimiento sostenible de la República Dominicana.

“Gracias al turismo, el mundo conoce nuestra biodiversidad y la belleza de nuestros paisajes; la calidad de nuestras instalaciones hoteleras; la cortesía y disposición de nuestra gente; nuestra alta capacidad de trabajar unidos en favor de un mismo propósito, que es el desarrollo económico, social e institucional de la República Dominicana”, manifestó el presidente ejecutivo del Popular.

De igual manera, alabó las iniciativas del Gobierno y destacó el incesante esfuerzo de los empresarios del sector turístico en favor de la reactivación y buena gestión del turismo dominicano, que se ha convertido en un ejemplo internacional.

Desde siempre, el Popular es el mayor financiador de la industria turística en el país, con el 45% de todos los préstamos que otorga la banca nacional al sector, representando esto una cartera de más de RD$59,000 millones al cierre del año 2021.

Mensaje del presidente Luis Abinader y el ministro Collado

Por su parte, el presidente de la República Dominicana, señor Luis Abinader, agradeció al Banco Popular su respaldo a las iniciativas del gobierno para recuperar la economía y por liderar la transformación digital en el sector financiero, así como por estimular el crecimiento de la economía naranja, pues resalta la creatividad y el emprendimiento del pueblo dominicano.

“La parte del éxito, y especialmente de nuestra nación, lleva el sello del trabajo, y este sello lo tiene el Banco Popular. Ustedes y nosotros somos una alianza imparable junto con todos los empresarios, junto con todos los sectores de la República Dominicana”, subrayó el presidente de la República.

En tanto, en sus palabras, el ministro de Turismo, David Collado, destacó las estrategias desplegadas desde el Gobierno para procurar la recuperación del turismo, trabajando en conjunto con el sector privado con optimismo y resiliencia.

El ministro Collado agradeció al Banco Popular su apoyo en este proceso y por ser uno de los patrocinadores de la República Dominicana en la feria FITUR 2022.

Música y artesanía dominicanas

Durante el transcurso el evento, disfrutaron la presentación a cargo del grupo RetroJazz, encabezado por el músico dominicano Pengbian Sang. Junto a los integrantes del grupo, Guy Frómeta, Federico Méndez, Edgar Molina, Jesús Abreu, Álvaro Dinzey y la voz de Nairoby Duarte, interpretaron piezas muy populares como “Papá Bocó”, “Confundido”, “La Ventanita”, “Arroyito Cristalino”, “Dónde e' que e'”, “Ojalá que llueva café” y “Tú me haces falta”, entre otras.

Además, como obsequio por su presencia, el Popular otorgó a cada uno de los invitados un detalle artesanal que expresa la identidad del pueblo dominicano: unas cucharitas de madera centenaria de guayacán, confeccionadas por familias artesanas de las comunidades de Juan Dolio y Boca Chica y ornamentadas con los coloridos peces del artista Patricio Correa, cuya elaboración se realizó a partir de madera recolectada en playas de República Dominicana, fibras de palma de coco y otros materiales reciclados, lo que demuestra un apasionado proceso de transformación creativa y sostenible.

Economía naranja

También los asistentes disfrutaron de las variadas formas del talento criollo con la exhibición del video “RD es la VIDA”, donde diversas voces de las industrias culturales y creativas del país apelan al potencial de la creatividad dominicana y cómo esta se vincula de forma directa con el turismo, como una plataforma de atracción de visitantes foráneos que desean vivir experiencias en los países a lo que viajan.

Precisamente, la economía naranja o economía de la creatividad es el tema central de la más reciente propuesta editorial y multimedia del Banco Popular Dominicano, “Dominicana Creativa. Talento en la economía naranja”, donde se ensalza el ingenio nacional en las industrias del cine, la gestión cultural, la artesanía, la moda, el diseño, la publicidad, la gastronomía, la arquitectura, la industria audiovisual o la creación de software, entre otras manifestaciones creativas. Esta publicación se acompaña de la web www.dominicanacreativa.com, con la presencia de más de 60 profesionales que han intervenido, de una forma u otra en el proyecto.

Entre los asistentes a esta cena de gala se destacó la presencia de los señores Rosa Hernández de Grullón, embajadora de la República Dominicana en Francia; el embajador en España, Juan Bolívar Díaz, y su esposa, Ada Wiscovitch de Díaz; el secretario general de la Organización Mu

Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili y el embajador dominicano ante esta organización, Aníbal de Castro, así como presidentes y principales ejecutivos de importantes cadenas hoteleras y empresarios vinculados al turismo en la República Dominicana.

 

Vicepresidencia Ejecutiva Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable

Grupo Popular, S. A.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.