EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

06 octubre 2021

EL BUQUICITO NO. 827 : TAPONES "PER SE" ... ¡QUE FALTA HACE DOÑA ZAYDA !

TAPONES "PER SE "4/10/2021

 De acuerdo al Director de la Digesett, Ramón A. Guzmán, en nuestra ciudad "tapones
per se no existen" y que las horas pico tienen tres partes, una en la mañana, al mediodía y en la tarde y que los agentes de la Digesett intervienen el tránsito en esa franja de horario.

Parece que Guzmán vive en otra galaxia, porque hay tapones hasta en las calles laterales y con el cambio de dirección de muchas  también para llegar hay que dar más vueltas que un trompo. Y todos sabemos que dónde hay un agente diriguiendo el tráfico , ahí es que el tapón es grande "per se"

ENTRE DIPUTADOS TE VEAS

Nuestros diputados son un caso, tienen el "cofrecito", fondos especiales para las madres y hasta para habichuelas con dulce en Semana Santa. Ni decir de las cajas navideñas y los juguetes de Reyes. Cuánta generosidad con los cuartos del pueblo.


Ahora el tema es con las exoneraciones, primero fue una, después dos y tengo entendido que ahora son abiertas. Es decir, los señores legisladores se dan el lujo de traes carros de lujos amparados en sus exoneraciones, para venderlas y ganarse unos "chelitos" extras, sin importales

Carros deportivos y de lujo, autobuses, yipetas del año.Así de mezclada es la lista de 1,148 vehículos importados bajo el nombre de legisladores , por el que en los últimos 11 años el Estado ha dejado de recibir RD$2,649.8 millones en impuestos. Y encima de todo, nuestros diputados hasta se justifican ...Vaya representantes que tenemos....

ABINADER EN "LOS PAÍSES"

Al estilo de Pepe Mujica, el ex-presidente de Uruguay, Luis Abinader y su esposa, viajaron a Nueva York, en clase económica, junto con unos pocos funcionarios y el pelotero Moisés Alou. ( Los pasajeros aplaudieron cuando la pareja presidencial se acomodaban en sus asientos )

En la Gran Manzana el presidente habló en la Asamblea de la ONU, se encontró con la diáspora, periodistas y funcionarios electos de origen dominicano, así como con un grupo de "dominican york". Dentro de los incidentes, un hombre fue arrestado después de amenazar de muerte Abinader, por el internet. Enrique Figueroa quedó detenido sin derecho a fianza.

En cuanto al discurso, el mismo generó un impacto positivo, especialmente la frase "no hay, ni habrá jamás una solución dominicana a la crisis de Haití", porque muchos esperaban que Abinader le reprochara a la comunidad internacional su abandono a nuestros vecinos. Sin embargo, su posición fue valiente, clara y contundente. Bravo !!

QUE FALTA HACE DOÑA ZAYDA

Quizás la nueva generación ha escuchado hablar de Doña Zayda Ginebra de Lovatón, famoso personaje que fue presidenta por ocho años de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, a partir del 1978.

Y es que con a cualquiera se le descompone el estómago, cuando escuchamos las letras de unos adefesio de "música urbana" que elevan la pornografía y el mal gusto a su máximo expresión. Canciones como "El Rey de la Popola" tiene millones de "views" y artista internacionales como J balvin han sido criticados duramente en sus países por esos "adefesios" de composiciones.

Quizás para Doña Zayda hoy día no cabrían ni la bachata; ante tanto exceso en el mal gusto en los medios, ante tanta indecencia, su recuerdo es evidencia de cuánto falta.

MAS SOBRE DOÑA ZAYDA
Hay muchas anécdotas sobre esta mujer que vale la pena recordar, más allá del merengue que le compuso Johnny Ventura.

Doña Zayda tenía un programa radial que escuchaba medio mundo. Era de "cocina" donde lo único que se "cocinaba" era a Balaguer y a su gobierno de los 12 años. Se decía que en varias ocasiones salvó a Peña Gómez; así como de su activa participación en la primera línea de combate en Revolución de Abril. También que evitó la dispersión de las fuerzas constitucionalistas cuando el desembarco de los marines.

Su esposo, Don Máximo Lovatón, era un conocido abogado a quien todos querían y respetaban, del PRD, era cuñado de Trujillo, hermano de Gina Lovaton, con quien el “jefe” procreó dos hijos fuera de matrimonio.

En 1978 cuando Antonio Guzmán llegó al poder la llamó para solicitarle colaboración. Le pidió que aceptara la dirección de la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía con autonomía “para adecentar la radio y la televisión.

Doña Zaida asumió muy en serio su misión y en la época se habían puesto de moda las orquestas y los combos de música popular y los merengues de doble sentido. De un plumazo prohibió toda aquella basura y se vio enfrentada con sectores de poder, pero no cedió a la presión política que se ejerció en su contra.

Don Antonio la llamó una mañana a su Despacho del Palacio:

“Zaida... ¿Pero qué revolución es que tú me has hecho...? 

“... Ay, no jodas tú, Antonio... ¿Tú crees que este país se merece tanta plebería? ¿Tú has oído Pónmelo ahí que te lo vua’partí? ¿Te dijeron dónde es que Juana tiene la gotera...?    ¿Ya oíste a Blas Durán y sus Peluches...? ¿Oíste El Chinero... Pelando Pa’que otro Chupe...?”

¡Dicho eso, dio media vuelta y se fue...!

Hasta la fecha ha sido la única persona que hizo funcionar la Comisión Nacional de Espectáculos, Y que de estar viva y activa, las cosas serían de otro modo. Parece que es verdad...
clip_image001[4]

EL LADO POSITIVO DEL POPULAR GANA ORO EN PREMIOS INTERNACIONALES

 “El Lado Positivo” del Popular gana oro en premios internacionales Stevie® Awards

Galardón a la campaña destaca la resiliencia colectiva de la República Dominicana frente a

la pandemia

La campaña de publicidad institucional “El Lado Positivo”, del Banco Popular Dominicano, fue ganadora del oro a la mejor Campaña de Comunicaciones y Relaciones Públicas en la categoría Servicio Público del Año, en la décimo octava edición de los prestigiosos Stevie® Awards. ... CONTINUAR LEYENDO ..

 
clip_image001[4]

EL BUQUICITO NO. 826 : ¿VISITO COLON AMERICA ANTES DEL 1492 ?

Texto Capitulaciones de Santa Fe

El conocimiento es movimiento. Es dialéctica. Hay verdades que han parecido irrebatibles durante siglos y, pasado el tiempo, han sido derribadas por el saber. Porque el saber solo se reafirma con... CONTINUAR AL ARTICULO COMPLETO... el tiempo.
clip_image001[4]

DOMINICANA DECANA DIVISION LATINA DE KEISER UNIVERSITY, MIAMI

Norma Pastor, es hija de los esposos Carlos Graveley y Josefina
Bueno, con más de 15 años en el área de la educación, decana asociada y decana, con una experiencia adquirida mientra residía en nuestro país. tiene un PhD en Ciencias de la Salud, doctora en medicina con especialidad en anestesiología. Además tiene un Doctorada Honoris Causa de la Universidad Internacional de las Américas y de la Universidad de San José .

Desde hace varios años reside en Miami , junto a su esposo e hijas, además tiene 3 nietas. Otra dominicana que triunfa en el extranjero.

clip_image001[4]

De AMIGOS 

No te olvides de felicitar a :
CUMPLEAÑOS


- 1  New Jersey mi prima MAYRA MENDEZ, mientras que aquí en RD LUIS EDUARDO ABREU MESSINA, el DOCTOR DANILO ACOSTA  
2 los primos TEMI MESSINA y GIANNA SANCHEZ,   ANGEL GARRIDO (MINGO)
-  3   ZAYRA MORALES, TITO BATISTA,  
- 4 FRANK DIAZ SOLIS, FRANCIA DE CAMPS ...
- 5 ANTONIA DE LA ROSA DE ISAAC,  ISOLINITA DIAZ
-  6 JUNIOR GASSO BATISTA , OLGA GRISANTY, MERCEDES MORONTA...
- 7 INGRID DE GOMEZ, MARITZA HERNANDO Y SERGIA HERNANDEZ
- El 8 FERNANDO CONCEPCION VELEZ, ELIAS MUÑOZ SURIEL, JUAN JOSE GASSO DIEZ Y ALEJANDRO PEREZ RODRIGUEZ,
 9 – TONY DE LEON DEMORIZI, ROSMINA VALDEZ
 10 MIGUEL ANGEL CALZADA y VERONICA BELLO, en Miami, y LUIS GERMAN JIMENEZ
-   12 ATLANTIDA PEREZ DE ARIAS  
 14 JUAN CARLOS SANCHEZ DOMINGUEZ,
-   16 JOSE MANUEL SIKKAFY BONNELLY, hijo  NOAH , el primogénito de LISA MONTESANO y JOSHUA KOEN, 
-   18  ROSANNA HILARIO  , MONICA BATISTA DE DUMIT ,
-   19 SANDRITA ESPINO SILFA 
20 – ADALGISA CORONADO   residente en Paris, Francia
21 – LUIS EMILIO GEARA Y FELUCHO JIMENEZ
22- DANAYDES DEMORIZI FERNANDEZ, ALTAGRACIA JULIA DURAN DE JIMENEZ –TATA -, JOCHY TERUEL Y PEGGITA BATISTA
23 - ERIC RAMOS CARIAS ,  CHICHI MELENDEZ, MARCIA BRUGAL, ANA NOEMI IGLESIAS, AMARILIS MOJICA, KIRSCHE MERINO Y MARIANA DE MAURA
24- GUIDO Y RICARDI GIL VILANOVA, ALEIDA DE SAAD,  LAURA CRISTINA, hija de Boba Despradel
25 -  MAYRA BRETON –LA BRES-  , LUIS GUILLERMO BRUGAL ROMERO –MEMO- y su hijo JORGE LUIS .  También la vegana EUNICE CURIEL –UNI- …
26 - DR FRANK CANELO, ENRIQUILLO RAMOS, FRANZ OTTO JIMENEZ y en Miami GISELLE ROSARIO DE GONZALEZ
27 - San Francisco , California  el sobrino colombiano OSCAR CORREA
28 - MARISELA CALCAÑO MESSINA, MAYRA ARBAJE LEMBERT,   LIMBERT TOMAS VILORIO GIL y ERVIN McKENZIE ….  
30- CELI SOMOZA DE SANCHEZ Y PETRICA MATOS
31 - NICOLAS DE JESUS , CARDENAL LOPEZ RODRIGUEZ


REUNION DE LA FAMILIA DE CAMPS
En el Club  Valle Verde, La Vega, se llevó a cabo una alegre reunión de los De Camps, tronco de una distinguida familia cuyos miembros compartieron vivencias y recuerdos como manera de mantener vivas las raíces de quiene descienden.  

Estuvieron presentes las nuevas generaciones de la familia y cada quien ubicó el tronco del cual descienden, trabajo genealógico muy interesante.  Se reunieron parientes tanto de nuestro país como del extranjero, que vinieron expresamente para estar presente en la reunión.




CUMPLEAÑOS DE BISABUELA Y NIETA

En Miami la tia NELLY RODRÍGUEZ, estuvo de cumpleaños, nada más y nada menos que 99 y es que ella descubrió la fuente de la juventud.   Y para que la celebración fuera doble, su biznieta Juliette, cumplió 2 añitos, por lo que sus padres fueron a Miami para estar con la familia en esta doble celebración.

        Nelly Rodríguez Vda. Durán y su biznieta Juliette



GALERIA DE FOTOS GIANNA SANCHEZ

Gianna  Sánchez  De Camps de García, cumplió años recientemente.  De sus encantos en la vida uno es viajar por el mundo y el otro preparar celebraciones bien originales,  siempre tiene ideas chulisimas  y se prepara con mucho tiempo para que todo el mundo goze .  Por lo que he recopilado algunas fotos de las muchas que tiene para que vean de lo que les hablo.

Gianna es políglota y por tanto le es muy fácil comunicarse con las personas en los lugares que visitan, cada año, ella y su esposo el pediatra Erwin García Alterio y su hijo Aldo.  Desde Samaná hasta Pedernales, Autralia o México, Hawai o Croacia, Santorini o Paris, siempre tienen un viaje "embollao" , que bien !!!













FOTOS DEL RECUERDO

En octubre se celebran las Patronales en Sabana de la Mar, así que esaré publicando fotos y artículos sobre la Novia de la Bahía.

Monchy Capricho y su
madre Mayra 

Hanny Mateo con Julio Iglesias


Pasadia Fundacion Elupina Cordero 2 dice. 2007 043Fundacion Elupina Cordero 010

Clara King, Bereca Messina y Macuqui – Kelmer y Mundo Messina, Margarita Viñas de Messina y Efrén Iturbides






 CAMBIO Y FUERA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.